ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 informe Lanata.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14342
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: informe Lanata.   Mar 22 Jul 2014 - 22:10

Pero... este gobierno no es de izquierda Very Happy


Perdón por el desliz oftopiquero...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: informe Lanata.   Mar 22 Jul 2014 - 23:41

ariel escribió:
Pero... este gobierno no es de izquierda Very Happy


Perdón por el desliz oftopiquero...
no , pero dice ...o hace creer ...o usa parte de la doctrina a nivel discursivo...  es el folklore K. Rolling Eyes clown
tampoco es peronista ... I love you pero usa para ciertos sectores un lenguaje justicialista ... al igual que el nombre de Cámpora al que Perón hechó del movimiento por traidor.
Volver arriba Ir abajo
jptorrisi



Mensajes : 1846
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: informe Lanata.   Miér 23 Jul 2014 - 3:04

Habría que preguntarse directamente, ¿si son peronistas incluso?

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: informe Lanata.   Miér 23 Jul 2014 - 8:45

Lanata sólo rasguñó la superficie del deterioro de las Fuerzas Armadas

La sociedad argentina hace mucho que se debe una larga y profunda discusión sobre la defensa nacional, el rol del instrumento militar y la definición de nuestros objetivos estratégicos. Con el proceso de redemocratización, se dieron los primeros pasos para la reconceptualizacion de la defensa nacional y la seguridad interior en nuestro país. Pero, más de un cuarto de siglo después, todavía queda un largo trecho por completar.

El periodista Jorge Lanata brindó este domingo una breve mirada sobre la actualidad de nuestras Fuerzas Armadas. Pero su enfoque estadístico tan solo nos acercó a elementos superficiales, sin poder tomar a consideración graves problemas estructurales que existen tanto dentro de las Fuerzas Armadas como en los procesos de decisión a nivel legislativo y ejecutivo nacional que han definido las políticas de defensa durante las diversas administraciones.

El principal problema es que hoy nuestras Fuerzas Armadas no tienen un “norte”, un objetivo claro para su futuro desarrollo y empleo. Ya a finales de los ochenta y principios de los noventa -con la desactivación de las hipótesis de conflicto con países vecinos en el marco de nuevos procesos de integración económica y productiva. Y años después con el cambio en la metodología, de planeamiento en base a hipótesis de conflicto al planeamiento por capacidades, se perdió claridad sobre cuál es el rol de las fuerzas armadas en nuestro país y para qué y cómo se preparan.

La indecisión por parte de los gobiernos de turno, contribuyó al progresivo deterioro de todos los aspectos que componen nuestro instrumento militar, en casos trayendo nuevos problemas y en otros exacerbando problemas preexistentes. Se destaca:

- Una clara ruptura de la cohesión.

- Falta de “conjuntez” en las Fuerzas. No logran cumplir objetivos en lo individual ni en su componente conjunto.

- Amiguismo junto con el apañamiento de la corrupción, falta de autocrítica profesional y superación propia.

- Falta de continuidad en la implementación de políticas y planes de mediano y largo plazo.

- Los medios aún en servicio de mayor relevancia fueron incorporados en su gran medida por la última dictadura militar. Aunque de gran validez y aún con potencial, la misma dictadura se encargó de destruir buena parte del complejo industrial y productivo que debía sostener y financiar este instrumento, hecho que no fue revertido por las subsiguientes administraciones.

- Falencias pre-existentes, incluso desde la década de 1960, como en el caso de medios dados de baja sin reemplazo y falta de modernización influenciada por las distintas etapas de default, lo que ha afectado los procesos de mantenimiento, modernización y compra de equipo.

- El "Compre nacional" se ejecuta en plazos y cantidades insuficientes, se evidencia en muchos casos en la falta de articulación del sector público y privado, incluso con firmas extranjeras, dando lugar a una “industria del prototipo”.

- Bajo nivel de alistamiento, despliegue y ejercitaciones, siendo cada vez más escasos los ejercicios con fuego real. Esto deriva en un déficit en las capacidades a nivel nacional.

- Unidades con falta de personal y un marco legal aún no definido para la Reserva Militar Activa.

- Se priorizan los compromisos con la ONU en detrimento de la capacidad nacional, la cual es postergada.

- El problema salarial, aunque levemente mitigado, contribuye a la fuga de personal calificado, perdiéndose valiosos recursos invertidos en los procesos de capacitación y administración dada la migración de personal al sector privado. En este ámbito, los casos más claros son los de la Fuerza Aérea, Aviación Naval y Aviación de Ejercito.

- Un proceso de desfinanciación, ya que actualmente el presupuesto en su gran porcentaje es dirigido al pago de sueldos, junto a retiros y pensiones.

Por ultimo, hay un problema que excede el ámbito de las fuerzas armadas y los procesos de decisión política en el gobierno. Este es la interpretación que tiene nuestra sociedad sobre las Fuerzas Armadas. Es una interpretación que se basa fuertemente en las atrocidades de la Dictadura, los efectos del regreso de la Guerra de Malvinas y el discurso político de las últimas décadas que no presenta espacio para la reconciliación entre nuestra sociedad y sus fuerzas de seguridad.

Mientras el gobierno y los distintos actores políticos no tomen la iniciativa de concientizar de que las Fuerzas Armadas son parte integral de nuestra sociedad, así como un instrumento esencial del Estado argentino, no se podrá avanzar en la discusión de una agenda de defensa y por ende, será aún más costoso el consolidar una política de defensa al largo plazo que acompañé a nuestro país en su desarrollo y fortalecimiento, tanto a nivel nacional como en lo regional e internacional.

Diario Perfil 23/07/2014

PD: me parece un muy buen análisis.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: informe Lanata.   Miér 23 Jul 2014 - 10:45

ariel escribió:
Pero... este gobierno no es de izquierda Very Happy


Perdón por el desliz oftopiquero...

Este gobierno se podría calificar como socialdemócrata o como dice Adrian Salbuchi "la ideología de los giles del mundo moderno", es de izquierda culturalmente, una cultura precaria que solo opone a los paradigmas de la derecha pero no crea un orden de izquierda generando anarquía (está en contra de las FAA pero no tiene milicias socialistas, está en contra de la iglesia pero no suplanta la espiritualidad por el materialismo marxista, está en contra de las clases altas pero sigue con el sistema que perpetúa las asimetrías), en la economía interna es de centro, en la externa es de derecha pagando y postrándose a los intereses internacionales de las potencias dominantes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JSK10



Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: informe Lanata.   Miér 23 Jul 2014 - 11:13

ariel escribió:
Pero... este gobierno no es de izquierda Very Happy


Perdón por el desliz oftopiquero...
Este movimiento surge de la síntesis de las luchas entre distintos sectores y respetando los intereses fundamentales de los movimientos internacionales.
Con bases morales, éticas, espirituales, luchas sangrientas por la libertad se forja una nación, estos hombres crean las bases para el progreso. Aparece luego una generación conservadora que los afianza, cuando llega el bienestar aparece una clase social que se olvida de todo lo que hicieron las primeras y se embarca a satisfacer sus deseos humanos. Van por los valores materiales.
De esta degradación surgen los liberales y luego más degradados los izquierdistas que son materialistas como los liberales pero colectivistas por inútiles para generar riqueza. Perdieron la capacidad de mando, el prestigio y la nobleza de los pioneros y de los conservadores (que les permitía generar riqueza para todos); La solución de ellos es la igualdad que se opone a la libertad de los liberales sin embargo los 2 buscan los mismos fines mezquinos.
Y de las discusiones entre liberales e izquierdistas surge la socialdemocracia que es la máxima degradación del ser humano. Un viaje materialista y berreta
Aparece además una clase que se denomina conquistadora que se opone e intenta defender los intereses nacionales, puede derivar en un imperialismo. Esta clase tiene problemas con los conservadores que ven la evolución como peligrosa.
La socialdemocracia sería la máxima degradación del ser humano, es la síntesis entre liberales e izquierdistas.
No queda otra que refundar la república una vez que se meten a gobernar, Zapatero un ejemplo

Mi teoría, escrita a las apuradas y mal redactada por falta de tiempo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1223
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: informe Lanata.   Miér 23 Jul 2014 - 11:24

JSK10 escribió:
ariel escribió:
Pero... este gobierno no es de izquierda Very Happy


Perdón por el desliz oftopiquero...
Este movimiento surge de la síntesis de las luchas entre distintos sectores y respetando los intereses fundamentales de los movimientos internacionales.
Con bases morales, éticas, espirituales, luchas sangrientas por la libertad se forja una nación, estos hombres crean las bases para el progreso. Aparece luego una generación conservadora que los afianza, cuando llega el bienestar aparece una clase social que se olvida de todo lo que hicieron las primeras y se embarca a satisfacer sus deseos humanos. Van por los valores materiales.
De esta degradación surgen los liberales y luego más degradados los izquierdistas que son materialistas como los liberales pero colectivistas por inútiles para generar riqueza. Perdieron la capacidad de mando, el prestigio y la nobleza de los pioneros y de los conservadores (que les permitía generar riqueza para todos); La solución de ellos es la igualdad que se opone a la libertad de los liberales sin embargo los 2 buscan los mismos fines mezquinos.
Y de las discusiones entre liberales e izquierdistas surge la socialdemocracia que es la máxima degradación del ser humano. Un viaje materialista y berreta
Aparece además una clase que se denomina conquistadora que se opone e intenta defender los intereses nacionales, puede derivar en un imperialismo. Esta clase tiene problemas con los conservadores que ven la evolución como peligrosa.
La socialdemocracia sería la máxima degradación del ser humano, es la síntesis entre liberales e izquierdistas.
No queda otra que refundar la república una vez que se meten a gobernar, Zapatero un ejemplo

Mi teoría, escrita a las apuradas y mal redactada por falta de tiempo.


 aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos bravo bravo bravo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1223
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: informe Lanata.   Miér 23 Jul 2014 - 11:25

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Mire usted   Miér 23 Jul 2014 - 11:53

Néstoran escribió:
JSK10 escribió:
ariel escribió:
Pero... este gobierno no es de izquierda Very Happy


Perdón por el desliz oftopiquero...
Este movimiento surge de la síntesis de las luchas entre distintos sectores y respetando los intereses fundamentales de los movimientos internacionales.
Con bases morales, éticas, espirituales, luchas sangrientas por la libertad se forja una nación, estos hombres crean las bases para el progreso. Aparece luego una generación conservadora que los afianza, cuando llega el bienestar aparece una clase social que se olvida de todo lo que hicieron las primeras y se embarca a satisfacer sus deseos humanos. Van por los valores materiales.
De esta degradación surgen los liberales y luego más degradados los izquierdistas que son materialistas como los liberales pero colectivistas por inútiles para generar riqueza. Perdieron la capacidad de mando, el prestigio y la nobleza de los pioneros y de los conservadores (que les permitía generar riqueza para todos); La solución de ellos es la igualdad que se opone a la libertad de los liberales sin embargo los 2 buscan los mismos fines mezquinos.
Y de las discusiones entre liberales e izquierdistas surge la socialdemocracia que es la máxima degradación del ser humano. Un viaje materialista y berreta
Aparece además una clase que se denomina conquistadora que se opone e intenta defender los intereses nacionales, puede derivar en un imperialismo. Esta clase tiene problemas con los conservadores que ven la evolución como peligrosa.
La socialdemocracia sería la máxima degradación del ser humano, es la síntesis entre liberales e izquierdistas.
No queda otra que refundar la república una vez que se meten a gobernar, Zapatero un ejemplo

Mi teoría, escrita a las apuradas y mal redactada por falta de tiempo.


 aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos bravo bravo bravo

Mire usted, y yo que creía que el liberalismo (al que adscribo) es consecuencia de la búsqueda de las libertades políticas y personales, la lucha contra los monopolios reales (es decir, otorgados graciosamente por el monarca a alguno de sus chupamedias), la separación de la religión y el estado.

No confundan el capitalismo extremo con el liberalismo, cuyas dos vertientes, la inglesa (surgida de la revolución de Cromwell) y la francesa (surgida en 1789) han iluminado el camino de Occidente.

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1503
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: informe Lanata.   Miér 23 Jul 2014 - 12:12

Estoy de acuerdo en que se confunde liberalismo, capitalismo, libre comercio y neoliberalismo.

Yo no tengo una posición tan tomada hoy en día, solía ser un férreo liberal, pero ahora me gustan también sistemas socialistas como el sueco o noruego. Lo que sí se es que no soy neoliberal que es básicamente una concepción economica, que reduce todo al libre acciones de los elementos del mercado, practicamente sin intervención estatal. El problema es que es que los actores que compiten no están en igualdad de condiciones para competir, por lo que termina siendo una utopìa de laboratorio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Suecia y Noruega   Miér 23 Jul 2014 - 12:18

Nikorey escribió:
Estoy de acuerdo en que se confunde liberalismo, capitalismo, libre comercio y neoliberalismo.

Yo no tengo una posición tan tomada hoy en día, solía ser un férreo liberal, pero ahora me gustan también sistemas socialistas como el sueco o noruego. Lo que sí se es que no soy neoliberal que es básicamente una concepción economica, que reduce todo al libre acciones de los elementos del mercado, practicamente sin intervención estatal. El problema es que es que los actores que compiten no están en igualdad de condiciones para competir, por lo que termina siendo una utopìa de laboratorio.

Es que precisamente Suecia y Noruega toman la tradición francesa del liberalismo, es un socialismo que lo que hace es redistribuir los beneficios que general la sociedad.

Eso sí, tuvieron que corregir algunos excesos. Por ejemplo, los que les hicieron perder las elecciones en Suecia, cuando fijaron tasas de ganancias mayors al 100%...

Me da un poco de "miedito" cuando las ideas refieren a edades doradas del pasado, cierto romanticismo de la historia y de la sangre que suele desembocar en cosas como "ein völk" o en "credere, obedere, combatere". O en coordinar pensamientos ajenos...

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 1846
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: informe Lanata.   Miér 23 Jul 2014 - 12:23

No cabe duda, que lo liberal nació justamente, para poner un tope al poder de las monarquías absolutas, y de hecho, hoy tiene tanto valor como en el pasado, ya que al tirano lo remplazó el demagogo, y hoy es un tope para los gobiernos democráticos que se quieren comportar como monarcas.
Lo que pasa, entiendo, es que como junto al liberalismo siempre estuvo el capitalismo (a pesar de este nacio un poco antes), y se lo protegió al mismo del poder del estado (a la aristocracia no le caía muy bien perder el poder de su sistema feudal-agropecuario a manos de comerciantes e incipientes industriales), siempre se usan cuasi indistintamente ambos conceptos unidos, o fundidos.
De ahí incluso que se suela usar la frase capitalismo liberal o neoliberal, para trazar una idea de que lo que se daba en el ámbito político-social-civil, se diera en el económico.
Y no cabe duda, que por esa conjuntes histórica, el liberalismo haya tenido que cargar con el peso de los prejuicios y horrores del capitalismo salvaje, pero eso pasa también con otras ideologías y pensamientos, como el socialismo, que ha tenido que cargar con la confusión del comunismo y las atrocidades de este. Incluso el mismo fascismo, que tuvo que cargar con su confusión o simultaneidad del nazismo, cuando fueron cosas con nítidas diferencias.
En el fondo, es más fácil meter a todos en la misma bolsa, que ponerse a discernir entre unos y otros.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Todo..   Miér 23 Jul 2014 - 12:26

jptorrisi escribió:
...
En el fondo, es más fácil meter a todos en la misma bolsa, que ponerse a discernir entre unos y otros.

slds

Pensar es mucho trabajo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: informe Lanata.   Miér 23 Jul 2014 - 14:12

jptorrisi escribió:
entiendo, es que como junto al liberalismo siempre estuvo el capitalismo (a pesar de este nacio un poco antes), y se lo protegió al mismo del poder del estado (a la aristocracia no le caía muy bien perder el poder de su sistema feudal-agropecuario a manos de comerciantes e incipientes industriales), siempre se usan cuasi indistintamente ambos conceptos unidos, o fundidos.

El liberalismo es una doctrina con obvias implicancias económicas desde Smith en adelante. La asociación Liberalimo - Capitalismo no es graciosa, ni caprichosa ni ocurrente: es la consecuencia de poner en escrito ideas y pretensiones que tendían al desmantelamiento de una sociedad que habia campeado en Europa por mas de 1000 años y reemplazarla por otra fundada en valores absolutamente diferentes.

jptorrisi escribió:

Y no cabe duda, que por esa conjuntes histórica, el liberalismo haya tenido que cargar con el peso de los prejuicios y horrores del capitalismo salvaje, pero eso pasa también con otras ideologías y pensamientos, como el socialismo, que ha tenido que cargar con la confusión del comunismo y las atrocidades de este.


Correcto. Liberalismo y Capitalismo son dos caras de la misma moneda, dos páginas del mismo libro... De la misma manera que Comunismo, Dictadura del Proletariado y Socialismo son escalones de la misma escalera teórica.

jptorrisi escribió:
Incluso el mismo fascismo, que tuvo que cargar con su confusión o simultaneidad del nazismo, cuando fueron cosas con nítidas diferencias.

Sacando el anti-semitismo evidente... ¿me mencionas tres "diferencias nitidas"?

jptorrisi escribió:
En el fondo, es más fácil meter a todos en la misma bolsa, que ponerse a discernir entre unos y otros.

Exacto!! Es lo que hicieron los liberales en el Gobierno entre 1976 y 1983. Y es lo que hacen los criticos actuales del gobierno.

Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1044
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: informe Lanata.   Miér 23 Jul 2014 - 14:16

ariel escribió:
Pero... este gobierno no es de izquierda Very Happy


Perdón por el desliz oftopiquero...

Claro que no son de izquierda, Ariel. Son ambidiestros: afanan a dos manos

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Derechas e Izquierdas   Miér 23 Jul 2014 - 14:18

Como ya dije antes, ojalá pudiéramos elegir entre un centro derecha al estilo de la CDU alemana o un centro izquierda al estilo de las social-democracias escandinavas.

En ambos casos con un estado no reniega de su capacidad de árbitro, ni llega a convertirse en un elefante adentro de la cancha.

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3903
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Re: informe Lanata.   Miér 23 Jul 2014 - 14:19

YEBES escribió:
ariel escribió:
Pero... este gobierno no es de izquierda Very Happy


Perdón por el desliz oftopiquero...

Claro que no son de izquierda,  Ariel. Son ambidiestros: afanan a dos manos

Saludos


 jajaja  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja ?

No:

 llorar llorar llorar llorar llorar llorar llorar llorar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: informe Lanata.   Miér 23 Jul 2014 - 17:30

El tema aquí es muy simple e independientemente del pésimo informe del programa PPT...

El reemplazo del Mirage, sigue sin aparecer, ergo, seguimos volando Mirages IIIEA o V (Mara - Finger) sin capacidad BVR, sin RWR, sin ADI y sin etc., etc., etc...

Pero sale Rossi, hablando de los aviones caza de la Fuerza Aérea y remarcando que esa tarea permitió interceptar a una avioneta que lanzaba bagayos con cocaína en la zona de Paso de los Libres y decomisar 154 kilos del estupefaciente...

Claro, resulta ahora que los Pampas son Cazas y encima festejan que interceptaron  una avioneta, pero de interceptar a esto y que violó Espacio Aéreo Argentino, NI HABLEMOS!!!!!!!


Seguimos sin tener medios AEW&C y con el agravante de que el SINVICA, estipula 3 Radares Aerotransportados Tipo AWACS...

Pocos Hércules operativos y con los B-707 tirados en el Palomar, que dicho sea de paso, fue con esta Administración que se perdió la capacidad de Transporte Estratégico y cuando se causó la baja de estos aviones allá por Noviembre de 2006.

Sin Radares, porque ¿Cuántos Radares Primarios Argentinos 3D (RPA) se han producido y al día de la fecha? Sólo el prototipo y creo que uno más ¿El resto de estos Radares ha producir por FM?

Sin sistemas SAM o ATBM de medio o largo alcance y con semejante espacio aéreo por defender (Y no me vengan con el Sistema Roland, que es para corto alcance y me queda la duda si los misiles están o no vencidos)... Hablan del SARA, pero este bien gracias o a paso de tortuga...

Medios Sigint, Elint y Comint.... Bien Gracias!!!! Juntando Mierd@ de Palomas en el Palomar...

¿Y los SUE's del COAN? ¿Cuántos vuelan?

¿Los Destructores de la Clase Almirante Brown (Meko - 360) están en óptimas condiciones operativas y de combate? ¿Y la modernización?

¿Y las POM?

Pero tenemos al ARA - Santísima Trinidad hundido en Puerto Belgrano...

¿Y el Submarino Nuclear o ARA - Santa Fe con "Sospresita", como dijo la Sra. Presidenta allá por 2011, en el acto de finalización de los trabajos del San Juan? Pero agua pato en 2014...

Recuerdo que en ese mismo evento, se lo vio claramente a Zanini que le preguntaba a Purichoto dos veces ¿Nuclear? ¿Nuclear? y el entonces Ministro de Defensa, asentía positivamente con la cabeza.

Todo lindo con el MLU del ARA - San Juan, pero le falta hacer todas las pruebas de mar y aún así ¿Estará realmente listo para combatir?

Me lo pregunto por los torpedos y sistemas no actualizados... Ni hablemos del Salta, que navega, pero...

En fin, que Lanata es un Mercenario, no me cabe ni la menor de las dudas y como igual modo sostengo, de que este Gobierno y específicamente en Materia de Defensa, ES NEFASTO Y VA DIRECTO AL APLAZO!!!!!!!!!!


Cordiales Saludos

Volver arriba Ir abajo
emmanuel.G



Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 21
Localización : posadas,misiones

MensajeTema: Re: informe Lanata.   Miér 23 Jul 2014 - 18:54

Hablan de traicioneros,quien es mas o menos,pero todo aquel que este a cargo de comandar a el País y no invierta en Salud,Educación,Defensa e Industrias,es el traidor mas grande que tiene esta hermosa República.

en estos 10 años o mas,se hablo mucho de patria,nacionalismo,democracia y soberania.

pero se confunden con las palabras.

el patriotismo,aquel que ama su territorio,su país,es el que siempre invierte en lo que dije en el primer texto.

el nacionalista,es el que destruye a el país,hundiendo todo a un pueblo,por culpa de su orgullo,separando todo aquel que piense distinto a el,haciendo ver a el ganador,perdedor,para sentirse bien con uno mismo y salir a mentirle a el pueblo.

hicieron confundir a el pueblo,mejor dicho a la mayoria de los jovenes,por la poca educación que hay,que la democracia es igual a la Anarquía,que se puede hacer lo que se piensa sin tener ninguna consecuencia,esto lleva a que pierdan el respeto por todo y pierdan el interes en su Estudio,que es lo que hace a un país.

no se tiene una democracia segura,cuando no hay un respaldo Militar a la altura de lo que vale esa palabra tan hermosa.

hablan de soberania,cuando no la hay,al tener ingleses en las Islas Malvinas,no hay soberanía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: informe Lanata.   Miér 23 Jul 2014 - 19:17

MGB escribió:
El tema aquí es muy simple e independientemente del pésimo informe del programa PPT...

El reemplazo del Mirage, sigue sin aparecer, ergo, seguimos volando Mirages IIIEA o V (Mara - Finger) sin capacidad BVR, sin RWR, sin ADI y sin etc., etc., etc...

Pero sale Rossi, hablando de los aviones caza de la Fuerza Aérea y remarcando que esa tarea permitió interceptar a una avioneta que lanzaba bagayos con cocaína en la zona de Paso de los Libres y decomisar 154 kilos del estupefaciente...

Claro, resulta ahora que los Pampas son Cazas y encima festejan que interceptaron  una avioneta, pero de interceptar a esto y que violó Espacio Aéreo Argentino, NI HABLEMOS!!!!!!!


Seguimos sin tener medios AEW&C y con el agravante de que el SINVICA, estipula 3 Radares Aerotransportados Tipo AWACS...

Pocos Hércules operativos y con los B-707 tirados en el Palomar, que dicho sea de paso, fue con esta Administración que se perdió la capacidad de Transporte Estratégico y cuando se causó la baja de estos aviones allá por Noviembre de 2006.

Sin Radares, porque ¿Cuántos Radares Primarios Argentinos 3D (RPA) se han producido y al día de la fecha? Sólo el prototipo y creo que uno más ¿El resto de estos Radares ha producir por FM?

Sin sistemas SAM o ATBM de medio o largo alcance y con semejante espacio aéreo por defender (Y no me vengan con el Sistema Roland, que es para corto alcance y me queda la duda si los misiles están o no vencidos)... Hablan del SARA, pero este bien gracias o a paso de tortuga...

Medios Sigint, Elint y Comint.... Bien Gracias!!!! Juntando Mierd@ de Palomas en el Palomar...

¿Y los SUE's del COAN? ¿Cuántos vuelan?

¿Los Destructores de la Clase Almirante Brown (Meko - 360) están en óptimas condiciones operativas y de combate? ¿Y la modernización?

¿Y las POM?

Pero tenemos al ARA - Santísima Trinidad hundido en Puerto Belgrano...

¿Y el Submarino Nuclear o ARA - Santa Fe con "Sospresita", como dijo la Sra. Presidenta allá por 2011, en el acto de finalización de los trabajos del San Juan? Pero agua pato en 2014...

Recuerdo que en ese mismo evento, se lo vio claramente a Zanini que le preguntaba a Purichoto dos veces ¿Nuclear? ¿Nuclear? y el entonces Ministro de Defensa, asentía positivamente con la cabeza.

Todo lindo con el MLU del ARA - San Juan, pero le falta hacer todas las pruebas de mar y aún así ¿Estará realmente listo para combatir?

Me lo pregunto por los torpedos y sistemas no actualizados... Ni hablemos del Salta, que navega, pero...

En fin, que Lanata es un Mercenario, no me cabe ni la menor de las dudas y como igual modo sostengo, de que este Gobierno y específicamente en Materia de Defensa, ES NEFASTO Y VA DIRECTO AL APLAZO!!!!!!!!!!


Cordiales Saludos



Para mi la administración en Defensa deja bastante que desear, pero desde los satélites hasta los radares, pasando por la recuperación de capacidades casi perdidas (hoy nos podemos preguntar por la finalización del Santa Fe, cosa imposible hace algunos años) así como también recuperar la política de misiles, nos invita a pensar que tampoco se trata solo de hacer un listado de cosas que no tenemos o de incumplimientos. Hay ideas principales y secundarias. No está demás distinguirlas. ¿Nefasto? Ni loco ¿Lento y torpe? Por supuesto. Pero se avanza en las líneas estructurantes de la defensa y eso no solo no es poco, sino que es hasta loable.

Lo demás se compra y listo. Pero el desarrollo no se compra (aunque si se paga).

Por eso vuelvo a repetir algo que dije en un posteo anterior: ni Lanata supo pegar (teniendo de donde agarrarse) ni el ministro se supo defender (también teniendo de donde agarrarse).

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: informe Lanata.   Miér 23 Jul 2014 - 19:29

Te pido que hagas la cuenta, del muerto que van a dejar y tan sólo con la Fuerza Aérea Argentina...

¿Cuántos millones serán necesarios para reequipar a la FAA y ya sea con material hecho aquí (por caso los Radares) o comprado afuera, como son precisamente los aviones de combate?

Mencionaste el tema de los Radares y que ciertamente es un gran acierto, pero hacemos el prototipo lo paseamos por FIDAE, tenemos otro en Prueba ¿Y el resto?

¿Y los medios AEW tipo AWACS previstos por el SINVICA?

Son Nefastos y porque realmente, cuando aún con logros importantísimos, hacés la cuenta y terminás sacando un resultado que te da una cuasi total incapacidad operacional y de respuesta de nuestras FF.AA, ergo, eso es igual a Indefensión, otro calificativo no les cabe...

Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: informe Lanata.   Miér 23 Jul 2014 - 19:54

MGB escribió:
Te pido que hagas la cuenta, del muerto que van a dejar y tan sólo con la Fuerza Aérea Argentina...

¿Cuántos millones serán necesarios para reequipar a la FAA y ya sea con material hecho aquí (por caso los Radares) o comprado afuera, como son precisamente los aviones de combate?

Mencionaste el tema de los Radares y que ciertamente es un gran acierto, pero hacemos el prototipo lo paseamos por FIDAE, tenemos otro en Prueba ¿Y el resto?

¿Y los medios AEW tipo AWACS previstos por el SINVICA?

Son Nefastos y porque realmente, cuando aún con logros importantísimos, hacés la cuenta y terminás sacando un resultado que te da una cuasi total incapacidad operacional y de respuesta de nuestras FF.AA, ergo, eso es igual a Indefensión, otro calificativo no les cabe...

Cordiales Saludos.


La cuasi inoperatividad de las FFAA no son solo por estos últimos años, sino por la maduración de material en estado de obsolescencia. Y que se necesiten cuantiosas cantidades de dinero es prueba de ello. De todas maneras, insisto con que hay cosas que no son comparables a las otras. Todos los desarrollos, aunque vayan a paso de tortuga muchos de ellos (y ni hablemos de FAdeA, que se toman el tiempo que quieren), van a terminar por rendir muchísimo. Hay que insistir mucho mucho en en estos planes y no solo para el derrame tecnológico hacia el resto de la industria y la proyección para elaborar nuevos proyectos a furturo, sino porque vamos a pasar de no tener nada a tener una excelente Defensa. Yo me pregunto cuántos son los países que tienen verdaderamente Defensa.

Se le puede pegar a esta administración principalmente por no haber "militado" cosas que prometió. También (aunque un poco menos) por la impericia en cosas a las que verdaderamente están dedicados (caso Tronador por ejemplo) pero no por no haber comprado medios disuasivos porque no es su filosofía. Y, por lo menos yo, estoy muy de acuerdo porque tengo que tener en cuenta que para todo no alcanza.

¿En dónde pondría yo una cantidad limitada de plata? A grandes rasgos, en donde se está poniendo.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: informe Lanata.   Miér 23 Jul 2014 - 21:01

MGB escribió:
Te pido que hagas la cuenta, del muerto que van a dejar y tan sólo con la Fuerza Aérea Argentina...

¿Cuántos millones serán necesarios para reequipar a la FAA y ya sea con material hecho aquí (por caso los Radares) o comprado afuera, como son precisamente los aviones de combate?

Mencionaste el tema de los Radares y que ciertamente es un gran acierto, pero hacemos el prototipo lo paseamos por FIDAE, tenemos otro en Prueba ¿Y el resto?

¿Y los medios AEW tipo AWACS previstos por el SINVICA?

Son Nefastos y porque realmente, cuando aún con logros importantísimos, hacés la cuenta y terminás sacando un resultado que te da una cuasi total incapacidad operacional y de respuesta de nuestras FF.AA, ergo, eso es igual a Indefensión, otro calificativo no les cabe...

Cordiales Saludos.

Es entendible tu punto de vista y aclaro que no estoy defendiendo a nadie sin embargo antes de emitir un juicio bueno o malo por lo menos yo analizo muchos factores, sobre todos los que me afectan en mi vida cotidiana no solo en el ámbito militar. Dicho esto el dia que este gobierno termine el muerto que dejen va a ser el mismo que dejaron todos los que estuvieron atrás recordando que en solo unas semanas tuvimos si no me equivoco cuatro o cinco presidentes, coincido que no haciendo mucho esfuerzo se podría haber reequipado razonablemente a las FAA sin dudas, pero tampoco es que hace un tiempo teníamos SU30 volando y todas las capacidades que sabemos hoy debemos sumar, la verdad es que no solo basta con incorporar material si no también hay que cambiar la mentalidad y doctrina desde dentro de las fuerzas armadas para recomenzar y ordenar y en esta cuestión creo que el que mejor nota a tomado es el ejercito por sobre las otras dos ramas, ya sea sometiéndose a la justicia entorpeciendo lo menos posible como así también en sus doctrinas internas, por lo menos es mi impresión, saludos...
Volver arriba Ir abajo
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: informe Lanata.   Miér 23 Jul 2014 - 21:07




La cuasi inoperatividad de las FFAA no son solo por estos últimos años, sino por la maduración de material en estado de obsolescencia. Y que se necesiten cuantiosas cantidades de dinero es prueba de ello. De todas maneras, insisto con que hay cosas que no son comparables a las otras. Todos los desarrollos, aunque vayan a paso de tortuga muchos de ellos (y ni hablemos de FAdeA, que se toman el tiempo que quieren), van a terminar por rendir muchísimo. Hay que insistir mucho mucho en en estos planes y no solo para el derrame tecnológico hacia el resto de la industria y la proyección para elaborar nuevos proyectos a furturo, sino porque vamos a pasar de no tener nada a tener una excelente Defensa. Yo me pregunto cuántos son los países que tienen verdaderamente Defensa.

Se le puede pegar a esta administración principalmente por no haber "militado" cosas que prometió. También (aunque un poco menos) por la impericia en cosas a las que verdaderamente están dedicados (caso Tronador por ejemplo) pero no por no haber comprado medios disuasivos porque no es su filosofía. Y, por lo menos yo, estoy muy de acuerdo porque tengo que tener en cuenta que para todo no alcanza.

¿En dónde pondría yo una cantidad limitada de plata? A grandes rasgos, en donde se está poniendo.

Saludos! [/quote]

 aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos  Brillante Alvar ! es lo que quise decir en mi mensaje anterior pero con mucha más lucidez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 1846
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: informe Lanata.   Miér 23 Jul 2014 - 21:09

Alvar escribió:

La cuasi inoperatividad de las FFAA no son solo por estos últimos años, sino por la maduración de material en estado de obsolescencia. Y que se necesiten cuantiosas cantidades de dinero es prueba de ello. De todas maneras, insisto con que hay cosas que no son comparables a las otras. Todos los desarrollos, aunque vayan a paso de tortuga muchos de ellos (y ni hablemos de FAdeA, que se toman el tiempo que quieren), van a terminar por rendir muchísimo. Hay que insistir mucho mucho en en estos planes y no solo para el derrame tecnológico hacia el resto de la industria y la proyección para elaborar nuevos proyectos a furturo, sino porque vamos a pasar de no tener nada a tener una excelente Defensa. Yo me pregunto cuántos son los países que tienen verdaderamente Defensa.

Se le puede pegar a esta administración principalmente por no haber "militado" cosas que prometió. También (aunque un poco menos) por la impericia en cosas a las que verdaderamente están dedicados (caso Tronador por ejemplo) pero no por no haber comprado medios disuasivos porque no es su filosofía. Y, por lo menos yo, estoy muy de acuerdo porque tengo que tener en cuenta que para todo no alcanza.

¿En dónde pondría yo una cantidad limitada de plata? A grandes rasgos, en donde se está poniendo.

Saludos!
Me surgen la duda, ¿A que limitada plata habla? ¿Y de adonde se está metiendo?
Y no cabe duda de que la inoperatividad venía desde antes, con menores o mayores índices, pero no cabe duda de que este gobierno tuvo ya más de una década (tiempo bastante, por no decir de sobra) para revertir el estado de las FFAA, y no solo no lo lograron, sino, que se van y muchas cosas quedan peor.

Así como recibieron un país incendiado, con un montón de problemas, era de cajón que así como todas las instituciones del país estaban en problemas serios, las FFAA también lo estarían, pero como las mismas no son parte de ningún plan de gobierno, las cosas son claras. ¿No sabían del estado del material?

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: informe Lanata.   Hoy a las 0:16

Volver arriba Ir abajo
 
informe Lanata.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» informe Lanata.
» INFORME FINAL DE LA INVESTIGACIÓN DEL NTSC SOBRE EL ACCIDENTE DEL AVIÓN SUKHOI RRJ-95B MATRICULADO 97004 , EN MOUNT SALAK (OESTE DE JAVA) EL 9 DE MAYO
» Informe de batalla: Panzer Lehr vs US 7th armored division
» [Duda] Informe DGT de antecedentes de vehículos
» EL AGUJERO EN LA PARED.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: