ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Llega Xi Jinping con promesa de inversiones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Llega Xi Jinping con promesa de inversiones   Vie 18 Jul 2014 - 8:01

Llega Xi Jinping con promesa de inversiones


Viernes 18 de Julio de 2014

El presidente de China, Xi Jinping, será recibido hoy en Casa de Gobierno por la presidenta Cristina de Kirchner, en el inicio de su gira oficial de tres días a la Argentina para afianzar la relación comercial y sus inversiones en el país. Xi Jinping se convertirá en el segundo premier chino en visitar Buenos Aires, luego del viaje 10 años atrás de Hu Jintao. Y trae consigo la posibilidad de rubricar dos proyectos clave en materia de infraestructura (y reservas) para el Gobierno: las represas Kirchner/Cepernic en Santa Cruz por u$s 4.800 millones y la modernización del Belgrano Cargas por otros u$s 2.500 millones.

Xi Jinping llegará al país acompañado por una comitiva de más de 200 empresarios chinos, que se encontrarán con sus pares argentinos en diversas rondas de negocios programadas para mañana. Finalizada su reunión de trabajo con Cristina de Kirchner, se firmarán acuerdos bilaterales en materia de inversión, infraestructura, telecomunicaciones, energía y cultura. Asimismo, el mandatario tiene programada una audiencia con las máximas autoridades de las dos cámaras del Congreso Nacional y recibirá la llave de la Ciudad de Buenos Aires de manos de Mauricio Macri.

El futuro de las represas Kirchner/Cepernic, que el año pasado habían ganado en licitación abierta el consorcio integrado por Electroingeniería y la empresa china Gezhouba, es uno de los puntos salientes de la agenda bilateral. El China Development Bank ya se había comprometido a financiar la obra de u$s 4.800 millones, lo que representaría un alivio inmediato para las reservas del Banco Central. El Gobierno aspira a que los chinos liberen los primeros u$s 500 millones para comenzar con el proyecto y de acá a un año aporten otros u$s 2.500 millones. En ese sentido, una delegación china viajará mañana a Santa Cruz a visitar los sitios de construcción.

Se espera además que empresas de ambos países firmen acuerdos de compra de soja y otros productos agrícolas por un valor de u$s 1.500 millones. Según el Ministerio de Agricultura, con un volumen global de exportaciones agrícolas de unos u$s 30.000 millones este año, las ventas argentinas a China representan más de u$s 6.000 millones en porotos de soja, carne de aves, cueros vacunos y aceite de maní. Por este motivo, el gigante asiático apuesta a la modernización del Belgrano Cargas con el objetivo de abaratar los costos logísticos de los productores del norte del país. Aspira a que firmas chinas participen en la adquisición de vías, locomotoras y vagones cargueros, así como también de insumos para la reparación y armado de vagones en el país.

Otro sensible interés argentino en la visita radica en el proyecto de renovación del canje de monedas de pesos por yuanes por el equivalente de entre 8.000 y 12.000 millones de dólares. Se avanzaría con un esquema similar al de 2009, durante la era de Martín Redrado al frente del Central. El "swap" no implicaría un aumento de reservas, ya que los fondos sólo se desembolsarían en un caso crítico.

http://www.ambito.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Llega Xi Jinping con promesa de inversiones   Vie 18 Jul 2014 - 11:11

De Ambito de hoy:


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Llega Xi Jinping con promesa de inversiones   Vie 18 Jul 2014 - 20:09

Marcelo R. Cimino escribió:
Llega Xi Jinping con promesa de inversiones



Año 2004:

¨China prometió hacer negocios en Argentina por casi U$S 20.000 millones

El presidente Kirchner y su par de China tuvieron su reunieron bilateral en Buenos Aires y el país asiático prometió hacer negocios en Argentina por casi 20.000 millones de dólares. Los dos presidentes firmaron cinco cartas de intención a partir de las cuales empezarán a estudiar potenciales inversiones privadas chinas en Argentina, pero de acá a 5 y 10 años, por un monto total de 19.710 millones de dólares.

Sobre estos acuerdos se viene hablando desde hace días en Argentina. Y en cierta forma la cifra que se manejó no estaba errada, pero fue matizada porque no son "acuerdos cerrados" sino "cartas de intención" y a un máximo de 10 años.
Se trata de posibles inversiones para áreas como: ferrocarriles, comunicaciones, tecnología satelital, hidrocarburos, viviendas e infraestructura.

Una de las áreas donde se manejaron cifras más altas es en el sector de hidrocarburos. Se planteó la asociación con la nueva petrolera estatal Enarsa, con inversiones de 5000 millones de dólares en cinco años.
¨

http://www.lagaceta.com.ar/nota/95127/argentina/crece-expectativa-visita-hu-jintao.html


Baste recordar que no llegó NI UN CENTAVO...
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Llega Xi Jinping con promesa de inversiones   Vie 18 Jul 2014 - 20:14

woody59 escribió:
De Ambito de hoy:



Atlántico Sur en agenda bilateral
Por: Edgardo Aguilera


El presidente chino, Xi Jinping, llega al país en el marco de una gira por cuatro países sudamericanos para intensificar las relaciones económicas y políticas. Visita -además de la Argentina- Brasil, Venezuela y Cuba.

El año pasado recorrió México, Costa Rica y Trinidad Tobago. Este segundo viaje reitera la clara intención de marcar presencia estratégica en Latinoamérica, zona clave proveedora de recursos de la potencia asiática. Al margen de las cuestiones financieras, promesas de inversión y firma de acuerdos, Xi y su delegación de funcionarios y empresarios tantearán con la contraparte criolla asuntos del tablero estratégico.

Varios ítems que uno podría tildar de "menores" -por caso, la autorización del Gobierno nacional a incorporar pesqueros chinos a la zafra del calamar illex, la posible fabricación de un buque polar en astilleros chinos con diseño finlandés para la Armada argentina, el avance en la construcción de la estación satelital que Pekín instalará en Bajada del Agrio, Neuquén, la adquisición de vehículos de transporte militar multirrueda Norinco y la visita oficial que por primera vez en 2013 hicieron tres buques de guerra chinos a los marinos argentinos- remiten al escenario del Atlántico Sur. Allí se enfoca el interés de la Casa Rosada, renovar el apoyo explícito del mandatario asiático en la causa Malvinas.

El subsecretario de Pesca, Miguel Bustamante, por instrucciones del ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, y en acuerdo con la Cancillería, evalúa el ingreso de otros 10 pesqueros chinos que se sumarían a los 10 existentes, destinados a la captura del calamar. Es la especie que permitió y sostiene la bonanza económica de los kelpers. La incorporación de esos buques está condicionada a una disminución del arancel para ingresar productos del mar a mercado chino.

El cálculo político asume que con esta medida se logra desalentar el "poaching" (la pesca bordeando el límite de la milla 201) de los navíos asiáticos, el compromiso de China de no adquirir licencias de pesca ofrecidas por el Gobierno isleño y, consecuentemente, una merma en las capturas de los kelpers por el mayor esfuerzo en el caladero criollo.

En el marco del memorando de cooperación en logística con la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de China (Sastind) que en 2012 firmó el entonces ministro, Arturo Puricelli, arrancaron conversaciones bilaterales para la construcción de un buque polar en China.

No se llegó aún a la instancia del contrato, pero hay avances en la determinación de qué tipo de navío se requiere y de su diseño; será finlandés, al igual que lo fue el remozado Almirante Irízar. La elección colisionaría con otra iniciativa rubricada por el Astillero Río Santiago (ARS) que controla el Gobierno de Daniel Scioli. El presidente de ARS, Lelio González Elizabe, y Kalashnikov Valery, titular del astillero ucraniano Chernomorsky Shipbuilding Yard, firmaron en 2010 el acuerdo preliminar para la construcción de un navío polar destinado a la Armada Argentina. Más tarde, el 11 de abril de 2013, los ministerios de Defensa de la Argentina y Ucrania hicieron lo propio en un acuerdo de cooperación en tecnología de aviónica, contribución mutua en materia naval, e intercambio de experiencias en misiones paz.

La estación de monitoreo y telemetría satelital -para su programa de exploración lunar- que China construye en un predio fiscal neuquino ubicado a 30 kilómetros de Bajada del Agrio, levanta polvareda en mentes militares y especialistas del sector. "El uso civil y la aplicación científica de la data de rastreo de esas inmensas antenas parabólicas podría encubrir otros propósitos", dicen esas fuentes, aunque celebrarían, si hubiese algún tipo de intercambio.

Esta base satelital en marcha formará parte de una red de tres estaciones, dos ya se encuentran instaladas y operando en territorio chino. Con la tercera antena ubicada en el sur del continente, China dispondrá de una cobertura y visibilidad casi completa de la Tierra para las misiones de investigación en el espacio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Llega Xi Jinping con promesa de inversiones   Vie 18 Jul 2014 - 20:16

pensando 

Estoy tan mareado de tanto anuncio de momento.

 :uyyy: 

 guittarreando guittarreando guittarreando guittarreando guittarreando 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Llega Xi Jinping con promesa de inversiones   Vie 18 Jul 2014 - 20:34

Inversiones de tal magnitud no las hacen en poco tiempo.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Llega Xi Jinping con promesa de inversiones   Vie 18 Jul 2014 - 20:59

Comprendo.

El problema es que anuncian los mismo cada vez que viene alguien de peso.
Ej. Barcos.

Ayer eran argentos, despues ucranianos, ahora chinocas. Pero a la hora de los bifes......
cri-cri.......
cri-cri......

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Llega Xi Jinping con promesa de inversiones   Vie 18 Jul 2014 - 21:01

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Llega Xi Jinping con promesa de inversiones   Vie 18 Jul 2014 - 21:11

Es que en gran parte es todo verso, lo que les interesa en realidad, es que le cubran el buraco de guita.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Llega Xi Jinping con promesa de inversiones   Vie 18 Jul 2014 - 21:44

¿Para que pedirle a China que nos construya un buque polar? ¿No era que con la reparación del Irizar adquiríamos el know how?

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Llega Xi Jinping con promesa de inversiones   Vie 18 Jul 2014 - 21:51

No lo se, el país tiene que construir, dar oportunidad a la industria, o no era ese el leitmotiv del modelo?.
Soy de los que piensa en poner a la industria a full,(cosa que esta administración quiso re inventar) y habla, y habla pero hace lo contrario. Al menos yo lo veo así  dsdxcv 

 saludos


Última edición por flaps el Sáb 19 Jul 2014 - 8:57, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14345
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Llega Xi Jinping con promesa de inversiones   Vie 18 Jul 2014 - 22:30

Todo esto esta mas cantado que rasguña las piedras. Donde puede ser que pongan algo va a ser donde les de una ganancia directa y a corto plazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Llega Xi Jinping con promesa de inversiones   Sáb 19 Jul 2014 - 2:39

flaps escribió:
No lo se, el país tiene que construir, dar oportunidad a la industria, o no era ese el leitmotiv del modelo?.
Soy de los que piensa en poner a la industria a full,(cosa que esta administración quiso re inventar) y habla, y habla pero hace lo contrario. Al menos yo lo veo así  dsdxcv 

 saludos 

Estimado, ojalá se equivoque. Del vamos hay que ver no solo si lo que dice Aguilera es cierto, sino cuales serían las características de ese supuesto buque polar que se quiere adquirir a China. Pero la verdad es que en el caso de darse, van a tener que dar muy buenas explicaciones del por qué no se hace acá.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Llega Xi Jinping con promesa de inversiones   Sáb 19 Jul 2014 - 2:59

Gral Roca escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Llega Xi Jinping con promesa de inversiones



Año 2004:

¨China prometió hacer negocios en Argentina por casi U$S 20.000 millones

El presidente Kirchner y su par de China tuvieron su reunieron bilateral en Buenos Aires y el país asiático prometió hacer negocios en Argentina por casi 20.000 millones de dólares. Los dos presidentes firmaron cinco cartas de intención a partir de las cuales empezarán a estudiar potenciales inversiones privadas chinas en Argentina, pero de acá a 5 y 10 años, por un monto total de 19.710 millones de dólares.

Sobre estos acuerdos se viene hablando desde hace días en Argentina. Y en cierta forma la cifra que se manejó no estaba errada, pero fue matizada porque no son "acuerdos cerrados" sino "cartas de intención" y a un máximo de 10 años.
Se trata de posibles inversiones para áreas como: ferrocarriles, comunicaciones, tecnología satelital, hidrocarburos, viviendas e infraestructura.

Una de las áreas donde se manejaron cifras más altas es en el sector de hidrocarburos. Se planteó la asociación con la nueva petrolera estatal Enarsa, con inversiones de 5000 millones de dólares en cinco años.
¨

http://www.lagaceta.com.ar/nota/95127/argentina/crece-expectativa-visita-hu-jintao.html


Baste recordar que no llegó NI UN CENTAVO...

No es que me quiera poner a debatir esto porque no me interesa (en todo caso me interesa más debatir si si es beneficioso o no las IED) pero me parece que no leyó muy bien la nota que posteó. Fíjese que las noticias del 2004 con respecto a las inversiones chinas, tienden a confirmarse hoy, 10 años después.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Llega Xi Jinping con promesa de inversiones   Sáb 19 Jul 2014 - 7:48

Estimado Alvar, lo que se firmó ayer fueron "cartas de intención"...  pero bueno, al parecer el chino le ha renovado austed la ilusión por otros 10 años!!! jajaja..no sé usted, pero por mi edad, a mi este juego no me gusta tanto! Creo que nunca veré nada de esto realizado!! y ahora que lo pienso, mejor así... estos tipos de acuerdos, realizados presurosamente para poder darle oxígeno a gobiernos moribundos (y a países moribundos), sólo le sirven a CHINA! Nosotros, al final, quedamos en pelotas, con la industria paralizada, rodeados de productos importados (trenes, turbinas hidroeléctricas, etc) y endeudados hasta el caracú!!
Volver arriba Ir abajo
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Llega Xi Jinping con promesa de inversiones   Sáb 19 Jul 2014 - 9:54

nadie es santo en este mundo, y lo del buque seguramente va ser por necesidad, argentina necesita un buque y china lo puede financiar, pero ojo: ''te lo financio si lo construyo'' sino a toriar tronco al monte. Y bueno sino queda otra...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Llega Xi Jinping con promesa de inversiones   Sáb 19 Jul 2014 - 16:45

flaps escribió:
No lo se, el país tiene que construir, dar oportunidad a la industria, o no era ese el leitmotiv del modelo?.
Soy de los que piensa en poner a la industria a full,(cosa que esta administración quiso re inventar) y habla, y habla pero hace lo contrario. Al menos yo lo veo así  dsdxcv 

 saludos

Flaps usted sabe que yo lo respeto mucho pero en esta tengo que disentir, como usted sabe yo vivo en una ciudad industrial en la que los mayores ingresos no provienen de los countries y barrios cerrados como se le vende a diario a la gente en las revistas. Los principales ingresos vienen del sector industrial al igual que Campana Y Zarate, por lo tanto cada escollo económico nos toca directamente y somos unos de los primeros en sentirlo, en la ciudad sacando las ideologías políticas de lado nunca desde hace muchos años hubo un crecimiento industrial como el que se vienen dando desde hace tiempo basta con recorrer el parque industrial y ver las fabricas que se asentaron y las que están en construcción que son varias, hoy en día dista mucho el panorama de aquel 99/00/01 donde había colas de gente buscando trabajo y muchas fabricas abandonadas las cuales la mayoría se mudaban al mercado brasilero. No me importa si son K, macristas, radicales, socialistas, cuando logran darse estas cosas hay que reconocerlas porque los que ganan no son los partidos políticos, los que ganan son la gente que se levanta temprano y por suerte tiene un trabajo al que ir, le mando un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Llega Xi Jinping con promesa de inversiones   Sáb 19 Jul 2014 - 16:51

matalas
flaps escribió:
No lo se, el país tiene que construir, dar oportunidad a la industria, o no era ese el leitmotiv del modelo?.
Soy de los que piensa en poner a la industria a full,(cosa que esta administración quiso re inventar) y habla, y habla pero hace lo contrario. Al menos yo lo veo así  dsdxcv 

 saludos

Citación :
Flaps usted sabe que yo lo respeto mucho pero en esta tengo que disentir

No tengo problemas, para eso estamos para disentir. Very Happy 

Citación :
como usted sabe yo vivo en una ciudad industrial en la que los mayores ingresos no provienen de los countries y barrios cerrados como se le vende a diario a la gente en las revistas. Los principales ingresos vienen del sector industrial al igual que Campana Y Zarate

Tengo gente conocida que trabaja en Techint. Con respecto a las revistas no compro, solo googleo.

Citación :
por lo tanto cada escollo económico nos toca directamente y somos unos de los primeros en sentirlo, en la ciudad sacando las ideologías políticas de lado nunca desde hace muchos años hubo un crecimiento industrial como el que se vienen dando desde hace tiempo basta con recorrer el parque industrial y ver las fabricas que se asentaron y las que están en construcción que son varias, hoy en día dista mucho el panorama de aquel 99/00/01 donde había colas de gente buscando trabajo y muchas fabricas abandonadas las cuales la mayoría se mudaban al mercado brasilero. No me importa si son K, macristas, radicales, socialistas, cuando logran darse estas cosas hay que reconocerlas porque los que ganan no son los partidos políticos, los que ganan son la gente que se levanta temprano y por suerte tiene un trabajo al que ir, le mando un abrazo.

Estoy de acuerdo, pero Nestor, a pesar que nunca lo voté tenía la manivela, hoy día esta Sra. que nos gobierna no sabe nada de nada, pero tan solo es mi opinión.

Un abrazo. ok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Llega Xi Jinping con promesa de inversiones   Sáb 19 Jul 2014 - 16:52

Gral Roca escribió:
Estimado Alvar, lo que se firmó ayer fueron "cartas de intención"...  pero bueno, al parecer el chino le ha renovado austed la ilusión por otros 10 años!!! jajaja..no sé usted, pero por mi edad, a mi este juego no me gusta tanto! Creo que nunca veré nada de esto realizado!! y ahora que lo pienso, mejor así... estos tipos de acuerdos, realizados presurosamente para poder darle oxígeno a gobiernos moribundos (y a países moribundos), sólo le sirven a CHINA! Nosotros, al final, quedamos en pelotas, con la industria paralizada, rodeados de productos importados (trenes, turbinas hidroeléctricas, etc) y endeudados hasta el caracú!!

Estimado, la nota que Ud colocó habla de cartas de intención que se desarrollarían desde entre 5 a 10 años. 10 años después, lo que se firman no son "cartas de intención" sino acuerdos bilaterales de inversión. Lo de hoy es la continuación de lo que sucedió en el año 2004 dentro de los tiempos estipulados, lo que demuestra que hace por lo menos 10 años que se venían negociando estas inversiones.

Saludos!


Última edición por Alvar el Sáb 19 Jul 2014 - 17:06, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Llega Xi Jinping con promesa de inversiones   Sáb 19 Jul 2014 - 16:58

laravi escribió:
nadie es santo en este mundo, y lo del buque seguramente va ser por necesidad, argentina necesita un buque y china lo puede financiar, pero ojo: ''te lo financio si lo construyo'' sino a torear tronco al monte. Y bueno sino queda otra...

Estoy de acuerdo en que nada viene de regalo en este mundo. Pero igual, hay que esperar a que se oficialize esto porque quizá estemos hablando al cohete o con información incompleta. El punto está en que no solo gastaríamos plata en China que podríamos invertir acá, sino que tiraríamos por la borda buena parte del Know How que tanto tiempo y dinero nos costó conseguir.

Pero le repito, primero hay que ver si hay anuncio oficial o no y cual es su contenido. Porque por ahí se anuncia y con la información completa en nuestras manos nos queremos matar o descorchar un champagne de la emoción.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Llega Xi Jinping con promesa de inversiones   Sáb 19 Jul 2014 - 16:59

flaps escribió:
matalas
flaps escribió:
No lo se, el país tiene que construir, dar oportunidad a la industria, o no era ese el leitmotiv del modelo?.
Soy de los que piensa en poner a la industria a full,(cosa que esta administración quiso re inventar) y habla, y habla pero hace lo contrario. Al menos yo lo veo así  dsdxcv 

 saludos

Citación :
Flaps usted sabe que yo lo respeto mucho pero en esta tengo que disentir

No tengo problemas, para eso estamos para disentir. Very Happy 

Citación :
como usted sabe yo vivo en una ciudad industrial en la que los mayores ingresos no provienen de los countries y barrios cerrados como se le vende a diario a la gente en las revistas. Los principales ingresos vienen del sector industrial al igual que Campana Y Zarate

Tengo gente conocida que trabaja en Techint. Con respecto a las revistas no compro, solo googleo.

Citación :
por lo tanto cada escollo económico nos toca directamente y somos unos de los primeros en sentirlo, en la ciudad sacando las ideologías políticas de lado nunca desde hace muchos años hubo un crecimiento industrial como el que se vienen dando desde hace tiempo basta con recorrer el parque industrial y ver las fabricas que se asentaron y las que están en construcción que son varias, hoy en día dista mucho el panorama de aquel 99/00/01 donde había colas de gente buscando trabajo y muchas fabricas abandonadas las cuales la mayoría se mudaban al mercado brasilero. No me importa si son K, macristas, radicales, socialistas, cuando logran darse estas cosas hay que reconocerlas porque los que ganan no son los partidos políticos, los que ganan son la gente que se levanta temprano y por suerte tiene un trabajo al que ir, le mando un abrazo.

Estoy de acuerdo, pero Nestor, a pesar que nunca lo voté tenía la manivela, hoy día esta Sra. que nos gobierna no sabe nada de nada, pero tan solo es mi opinión.

Un abrazo. ok

Flaps perdóneme pero lo de las revistas no lo digo por usted, lo digo en general porque es común que cuando decís la palabra PILAR lo primero que visualizan son lujosos barrios cerrados y shoping pero pilar es mucho mas que eso también vive gente normal como usted y como yo. La devaluación tuvo un efecto y también se sintió obviamente por estos lados, sin embargo pasado un tiempo ninguna industria cerro ni dejo de producir e incluso en los últimos meses se sumaron algunas nuevas que piensan empezar su producción en el 2016 y estas cosas no son de casualidad.
Y si siempre es bueno pelear un poco  jajaja jajaja saludos..
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6356
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Llega Xi Jinping con promesa de inversiones   Sáb 19 Jul 2014 - 17:13

Esto es lo que se firmó con China
La presidenta Cristina Fernández y su colega de la República Popular China, Xi Jinping, firmaron hoy una serie de acuerdos en la Casa Rosada.

Los siguientes son los entendimientos entre ambos países:

- Acuerdo con el Banco chino ICBC para el financiamiento y construcción de las centrales hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic por 4.714 millones de dólares.

- Mejoramiento de la línea ferroviaria Belgrano Cargas. Inversión 2099 millones de dólares.

- Financiamiento para la compra de barcos dragas por 423 millones de dólares, para la primera etapa.

- Cooperación y Asistencia Recíproca entre la Comisión de Comunicaciones y su par china. Actividades de capacitación.

- Proyecto de acceso de banda ancha nacional.

- Implementación de construcción del proyecto de la central nuclear en la Argentina.

- Cooperación entre YPF y la Corporación del Banco de Desarrollo de China.

- Carta compromiso entre Entre Ríos y la Corporación estatal China para proyecto de riego.

- Memorandum de entendimiento entre el Ministerio de Comercio y el Banco Central Argentino para el mecanismo de cooperación en materia de estadísticas de inversión directa.

- Acuerdo bilateral de swap entre el Banco Popular Chino y el BCRA por 11 mil millones de dólares para fortalecer el nivel de reservas y promover el intercambio comercial bilateral.

- Cooperación de proyecto de construcción de tubos de presión de agua pesada.

- Convenio marco de cooperación en materia económica y de inversiones. Promover y facilitar las inversiones entre empresas públicas y privadas. Convenios complementarios en materia de Infraestructura y desarrollo industrial.

- Memorandum de entendimiento en materia de cooperación veterinaria y sanitaria.

- Protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de manzanas y peras a China.

- Memorandum de entendimiento entre la Cancillería y Ministerio de Cultura chino para el establecimiento recíproco de centro culturales en Beijing y Buenos Aires.

- Firma de la Declaración conjunta sobre establecimiento de la asociación estratégica integral.

http://www.infonews.com/2014/07/18/politica-154250-esto-es-lo-que-se-firmo-con-china-visita-del-presidente-chino.php
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Llega Xi Jinping con promesa de inversiones   Dom 20 Jul 2014 - 7:07

woody59 escribió:
Esto es lo que se firmó con China


Si, básicamente, se firmó un certificado de defunción de nuestra industria nacional... a partir de ahora TODO vendrá de China: turbinas hidroeléctricas, barcazas, vagones de tren, repuestos, insumos, juguetes, TODO! Pero bueno, si no eran los chinos hubieran sido los brasileros o algún otro país con verdaderos políticos nacionalistas. El estado caótico de nuestra economía, la inflación galopante y la pobreza y miseria crecientes no nos han dejado otra opción. Si a ello se le suma la decadencia social, la falta de educación, y la ignorancia generalizada, se llega a entender claramente porque nuestros políticos entregan TODO por un puñadito de ¨promesas de dólares. Endeudarse en los mercados internacionales al menos nos deja fabricar en Argentina!!! AAAAhhh...cierto, pero no nos queda otra porque somos tan poco creíbles en el mundo que nadie nos prestaría ni un centavo...a menos, claro, que les entreguemos TODO, como hemos hecho con los chinos! Hipotecar el futuro de todo un país para llegar vivo a la próxima elección! Eso si que es un modelo!!!!!
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Llega Xi Jinping con promesa de inversiones   Dom 20 Jul 2014 - 14:30

Misterios chinos: las contradicciones del gigante que seduce a América latina

PEKÍN.- El edificio, ubicado en el distrito Xi Cheng de Pekín, tiene por fuera la forma de una pagoda, con los techos de tejas de puntas elevadas y adornos de madera colorida. Apenas se traspasa la puerta, impacta por contraste el espacio abierto de mármol pleno, las líneas rectas y una escalera interminable de alfombra roja y contundencia estatal. Allí dentro, trabajan los ingenieros que se propusieron colocar una estación espacial en órbita dentro de seis años. Y todo indica que van a lograrlo.

El caso de la Corporación Aeroespacial de Ciencia y Tecnología es una metáfora poderosa para pensar la China que hoy ven los ojos occidentales: una mezcla de pagodas y té de crisantemos con un régimen comunista que lleva 65 años en el poder y una serie de reformas económicas que desde hace algunas décadas han colocado a China a la vanguardia global de la producción, el consumo, la inversión y el crecimiento, y la han hecho sinónimo del poder de los países emergentes frente a las antiguas potencias que no logran hacer pie en la crisis.

Los superlativos, que aquí sobran para caracterizar el país -es el más poblado del mundo, con 1300 millones de habitantes; la segunda economía después de la norteamericana; el tercero en extensión territorial- no terminan de esconder, sin embargo, que el gigante que se despertó y se ordenó poner en marcha no sólo avanza hacia adelante, en orden y planificadamente.

También se deforma en lados más oscuros: crecimiento desigual, millones de inmigrantes rurales buscando permisos de residencia en las ciudades, autos millonarios conviviendo con los transportes más imaginativos sobre dos ruedas en ciudades contaminadas, lujosísimos shoppings donde se pasean adolescentes conectados a todo a la vuelta de callejones sucios y estrechos donde se apilan las familias más pobres.

Son postales de casi cualquier ciudad global que se repiten aquí y en la poderosa Shanghai, quizá la muestra más imponente del capitalismo estatal: la ciudad -un centro financiero que deja a Nueva York pequeña y casi pueblerina- aporta el 70% de sus ganancias al Estado central.

En el país que censura a Google y en el que Twitter no funciona -pero su equivalente local, Weibo, se ha convertido en un foro de expresión de disidencia-, en el que los periodistas necesitan permisos especiales hasta para filmar una plaza o hacer una pregunta en la calle, se levanta orgulloso el discurso de la potencia económica arrolladora contra el antiguo capitalismo cansado e impotente de Europa o Estados Unidos (de paso, en una sola semana, la canciller alemana, Angela Merkel, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, visitaron este país). Y, en ese movimiento, el gigante asiático que, junto con Rusia, está redefiniendo la idea del poder global, asegura que América latina está en su mismo barco.

ESTO NO ES UNA REGIÓN

La visita del presidente Xi Jinping a la Argentina -que llegó al poder el año pasado con una promesa de apertura política que muchos miran con escepticismo-, que termina hoy, tras participar en la cumbre de los Brics en Brasil y antes de partir a Venezuela y Cuba, viene a confirmar que, desde hace ya varios años, América latina está en la mira. Con el equivalente de menos de la mitad de los habitantes chinos, la región es para ellos una tierra prometida de recursos naturales -"Envidiamos su territorio tan extenso sin población", confiesan en el Cancillería-, pero además plena de posibilidades para las grandes inversiones que China sabe hacer: rutas, vías férreas, represas hidroeléctricas, pero también servicios de lanzamiento de satélites al espacio o construcción y ensamblaje de aviones.

Sin embargo, sería un error pensar que China ve a América latina como una región. Por ahora, ve a Brasil, con quien se sienta casi de igual a igual a hablar de negocios, y mantiene proyectos que alcanzan los diez años de cooperación; luego a Venezuela, una afinidad ideológica que se viene traduciendo en inversiones continuas para el país bolivariano, de ferrocarriles a infraestructura eléctrica, de viviendas sociales a montaje de automóviles, y, finalmente, aun en la escala de "explorar posibilidades", están México y la Argentina.

"Las relaciones entre China y América latina son aún más bilaterales que regionales -apunta Fu Jihong, vicedirector de Asuntos Exteriores de la Municipalidad de Shanghai-. Los contactos son además eminentemente económicos, pero deberíamos ampliarlos a la cultura y el turismo." Con los servicios financieros, son esas las especialidades de su ciudad, con 24 millones de habitantes en lucha permanente por el espacio, en la que los servicios responden por el 62% de los ingresos, con una renta per cápita de 10.000 dólares anuales y un desempleo del 4%.

En el Ministerio de Comercio, en Pekín, en tanto, los funcionarios se atan al discurso que se repite en cada encuentro, inmune a cualquier pregunta que quiera sacar de libreto: "China y América latina tienen complementariedades económicas. Nuestra demanda interna crece y por eso necesitamos aumentar la cooperación con otros países. Y en América latina hay ajustes estructurales en el sector económico. Queremos ampliar la cooperación a sectores como las telecomunicaciones, la aviación, las energías alternativas y la alta tecnología", dice Xu Yingzhen, directora general de Relaciones Comerciales con América latina y Oceanía. Según datos de esa oficina, el volumen del intercambio comercial entre China y América latina alcanzó los 261,6 mil millones de dólares el año pasado, con una tendencia de crecimiento para el primer cuatrimestre de este año. Las balanzas comerciales suelen mostrar que China importa materias primas de la región (cobre, hierro, carne, lácteos) y exporta productos elaborados, como maquinarias de distintos tipos, productos textiles y agroindustriales.

Cuando asumió el poder, en marzo de 2013, el presidente Xi Jinping popularizó la idea del "sueño chino", que describió como "el gran rejuvenecimiento de la nación china", con objetivos que se alcanzarían en "los dos centenarios": que el país sea una "sociedad moderadamente próspera para 2021", el centenario del Partido Comunista, y "un país totalmente desarrollado para 2049", el centenario de la República Popular. Eso, sin decir una palabra de flexibilizar las medidas represivas de cualquier disidencia u oposición, hoy vigentes, ni de los graves casos de corrupción en lo más alto del Estado.

"El gran sueño chino coincide con el sueño latinoamericano", se entusiasma Zhang Kunsheng, ministro asistente de Relaciones Exteriores, tras alabar el tango, la guayabera y el fútbol, y lamentar que, con 33 países, América latina sólo tenga siete periodistas acreditados en China. Con el segundo viaje presidencial a la región en 16 meses de mandato, la señal de importancia estratégica de América latina parece estar clara. Especialmente porque, señalan algunos expertos, China necesita asegurar alimentos de calidad para el quinto de la población mundial que vive en su territorio, y para eso América del Sur es clave.

Brasil, la potencia emergente local, es el principal socio comercial de China en la región -en 2013, el 15% del comercio de Brasil fue con China- y primer destino de inversiones que se reparten en áreas tan estratégicas como energía, minas, electricidad, automóviles, puertos, ferrocarriles, carreteras, electrodomésticos y finanzas, enumera Xu Yingzhen.

EL GOOGLE CHINO

Pero es quizás en un ejemplo de visibilidad menos espectacular, pero en un negocio clave en el siglo XXI, en el que mejor se evidencia el modo en que China mira a Brasil: Baidu, el "Google chino", el buscador más grande en su lengua y en el mundo, con 500 millones de usuarios -el 80% de los internautas chinos- anunciará este mes su lanzamiento en Brasil. En el distrito de Haidian, una suerte de Silicon Valley de Pekín, vecina de Lenovo, la empresa fundada en 2000, que hoy tiene 34.000 empleados y se ha diversificado hacia los servicios de antivirus y aplicaciones para móviles, compite palmo a palmo por la gloria tecnológica con Google. La leyenda se despliega en las paredes de su sala de recepción circular de visitantes: Robin Li, el creador -hay foto en el equivalente chino al garaje en el que nacen todas las empresas de Silicon Valley- se formó en EE.UU., donde -se asegura con el certificado de patente- dio con el algoritmo de búsqueda antes que los creadores de Google. El gigante norteamericano, que se fue del país debido a las restricciones gubernamentales chinas, quiso comprarlos por 2000 millones de dólares en 2004, pero ellos prefirieron seguir siendo competidores. Con Tencent -un portal de servicios de comunicación y juegos- y Taobao, de comercio electrónico, Baidu completa el trío de los grandes chinos de la informática.

"Las empresas chinas de tecnología como Huawei salen de China primero al mercado del sudeste asiático y luego a América latina, porque son países como China era antes", apuntan en Baidu, donde el promedio de edad de los empleados baja y el de conexión sube. "Nos interesa el mercado brasileño, y el hecho de que en ese país se fomenta la contratación de talentos locales más que en otros países subdesarrollados", dicen. El próximo paso se dará en México, mientras desarrollan un laboratorio de inteligencia artificial (un dato nada al margen: el 40% de los estudiantes universitarios chinos ingresan en carreras de ingeniería). ¿Y cómo maneja una empresa moderna las restricciones gubernamentales sobre las redes sociales y el uso de Internet? "Respetamos las leyes de los países en los que operamos", (no) responden en Baidu.

Si cuando se pregunta por Brasil se despliegan ejemplos de cooperación en marcha, cuando la inquietud es sobre la Argentina, en la Cancillería y en otras dependencias oficiales, en una fábrica de aviones o de autos, en la agencia que lanza satélites al espacio o en una empresa de tecnología, las respuestas se mueven en el terreno de "explorar oportunidades".

La Argentina es el quinto socio comercial de China en la región, justo por debajo de Venezuela, con una actividad de intercambio bilateral que llegó a casi 15.000 millones de dólares en 2013. Según datos de la embajada argentina en China, es una balanza deficitaria para el país desde 2008, que básicamente le vende a China soja, aceites, cueros, leche y carne. El presidente chino llegó a la Argentina acompañado por representantes de unas 200 empresas, la mayoría estatales, entre grandes y pymes, muchas de ellas en su primer contacto con pares argentinos. Hubo empresas de dimensiones medianas y pequeñas interesadas en maquinaria agrícola, vinos y productos alimenticios, otras grandes con la idea de cerrar contratos de compra de soja (el principal producto que la Argentina exporta a China), también representantes de instituciones financieras -como el Banco de China, el ICBC y el Development Bank- y empresas vinculadas con las inversiones en infraestructura.

Con todo, el paso del presidente chino, después del ruso, por la región no hace sino actualizar un debate inquietante, que la cumbre de los Brics desplegó con impacto mundial: si China viene reduciendo la tasa de pobreza y ampliando su clase media exitosamente, ¿será que democracia y desarrollo económico no son dependientes? "Más vale ver una vez que escuchar mil veces", repiten, con misterio oriental, los funcionarios chinos, lo más cerca que se los puede llevar a responder críticas. En lo que los ojos occidentales no llegan a ver de este país arrollador y contradictorio está, seguramente, la respuesta.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Llega Xi Jinping con promesa de inversiones   Hoy a las 7:25

Volver arriba Ir abajo
 
Llega Xi Jinping con promesa de inversiones
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Llega Xi Jinping con promesa de inversiones
» Todo llega, todo pasa, algo queda
» 8 Mayo - Robert llega a Toronto. ( Editado )
» UNA PROMESA DE AMOR
» LA MÚSICA QUE TE LLEGA AL CORAZÓN (1)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: