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 El Boeing-Beechcraft KingAir 350ER RAMIS

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ariel
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MensajeTema: El Boeing-Beechcraft KingAir 350ER RAMIS    Jue 17 Jul 2014 - 15:43

El RAMIS es la última solución ISR basado en el King Air 350ER que se ofrecerá en el mercado internacional.




Boeing presentó su Reconfigurable Airborne Multi Inteligencie System basado en  el banco de pruebas Beechcraft King Air 350ER(RAMIS)  por primera vez a los periodistas en su planta de St. Louis en Missouri a finales de junio, por delante de la Farnborough International Airshow.

Desarrollado por la división de Soluciones Electronica y Sensores de Boeing,el RAMIS se diferencia de otras soluciones de inteligencia y vigilancia basados ​​en 350ER King Air, ya que es una solución modular equipada para misiones de multi-inteligencia (multi-INT) , a diferencia de la mayor parte de sus contemporaneos d de misiónes "unifuncionales" .

RAMIS se basa en trabajos anteriores de la compañía sobre los 350 King Air Yellow Jacket y la Firma de Inteligencia (MASINT) / demostrador SIGINT para el Ejército de EE.UU. (este avión Yellow Jacket es ahora el demostrador RAMIS está volando fuera de las instalaciones de San Luis de Boeing en Missouri).

Mike Ferguson, jefe de desarrollo de negocios para RAMIS, establece el pensamiento de Boeing detrás del programa, así como algunos de los principales atributos de la aeronave y de su potencial de mercado.

"Hay cinco cosas que usted tiene que pensar en la construcción de aeronaves ISR [inteligencia, vigilancia y reconocimiento] , a saber:. ¿Qué datos son lo que estoy tratando de recopilar  (¿es un camión, persona, barco, o puesto de mando ); ¿Qué diferencia mi objetivo del entorno? ; ¿Cuál es el terreno : montaña (un radar no funciona, por lo que necesita una sensor que mira directamente hacia abajo) o tierras bajas planas (donde el radar o en todo el área de vigilancia [ERA] Los sistemas de detección funcionan); ¿Como es la vegetación - es el blanco al aire libre o bajo un dosel de triple selva (que requiere [Light Detection and Ranging] LIDAR o radar de penetración en el follaje), y qué tan grande es el área de búsqueda - es una ciudad o el océano Pacífico "?

El funcionamiento interno de la plataforma multi-INT RAMIS. Cuenta con dos o tres consolas de misión, con los datos que se analizaron tanto dentro como fuera de la aeronave.





Como explicó Ferguson, una vez que comience el examen de estas diferentes necesidades de la misión, a continuación, empezar a diseñar su solución y tecnologías para recoger mejor los datos deseados. En el caso del RAMIS, Boeing ha mirado a los cinco aspectos de misiones y optó por dotar a su solución con sensores modulares para poder volar misiones diferentes en todo el transcurso de un día.

"La modularidad y la reconfiguración de los sistemas y sensores es una característica clave de RAMIS. Usted puede volar una salida diferente frente a un objetivo diferente en la mañana y la tarde, y cambiar la configuración de la aeronave para que coincida con eso", señaló.

Con el fin de cumplir con este conjunto de misiones multi-INT, RAMIS emplea una suite de inteligencia de comunicaciones (COMINT), inteligencia electrónica (ELINT), inteligencia de imágenes (IMINT), y la inteligencia de señales (SIGINT)con sensores instalados en una sección de la nariz prolongada y un bajo vientre en 'canoa' que divide en bahías de carga útil de a cuatro bajo el fuselaje.

En la sección de la nariz extendida, el equipo de la misión modular comprende la opción de un L-3 Wescam MX-15Di y 15HDi electro-optic/infrared (EO / IR) torreta de sensor, una banda Ku Thales UK Área I-Master Amplia retráctil Airborne Surveillance (WAAS) de la torreta, y un indicador de objetivo en movimiento de tierra / radar de apertura sintética (GMTI / SAR).

Un sensor de movimiento de imágenes con amplia capacidad de movimiento del  RAMIS obtiene imágenes a una resolución en que las personas  pueden ser identificados y rastreados individualmente.


El bajo vientre con un carenado en 'canoa' puede albergar una torreta gimballed EO / IR, equipo WAAS, Wide Area Movement Imaging (IMAO), sistemas LIDAR;radar penetrante de follaje  (FOPEN) , GMTI / SAR, sensores hiperespectrales, sistemas ELINT / SIGINT, sistemas de comunicaciones y enlaces de datos.

Un comunicador por satélite dorsal (SATCOM) también se monta en la parte superior del cuerpo de la aeronave.

Ferguson explicó que el RAMIS está dirigido a un conjunto de misiones de gran alcance que incluye la recolección de inteligencia táctica (patrón de la vida, y así sucesivamente); apoyo la acción directa (imágenes para apoyar a las tropas que están en contacto en tiempo real); vigilancia de fronteras; vigilancia del litoral; detección de contrabando, la aplicación de la ley; búsqueda y rescate. Mientras que él se negó a dar nombres, sí dijo que los clientes ya se han firmado y que la aeronave está siendo trasladado en avión operacionalmente.

"Los dos tipos de clientes que vemos para RAMIS son aquellos que están añadiendo capacidades adicionales a una ya existente [misión única] aviones, o los que estén mirando para traer una nueva capacidad en servicio", explicó, y agregó que "el costo de estas plataformas [con sede en King Air 350ER] ahora ha llegado hasta el punto de que muchos países ahora pueden darse el lujo de operar un activo multi-INT como este ".

ANÁLISIS
El RAMIS es el último de una larga línea de plataformas de ISR basados ​​en Air King que han demostrado a sí mismos por haber sido los grandes héroes de la ONU de las guerras en Afganistán e Irak, con la misión especial de las variantes de la realización de una gran variedad de misiones críticas ya menudo clasificadas para las fuerzas de la coalición.

Apodado 'comics' a cuenta del kit menudo exóticos deben llevar por sus papeles clandestinos, estos Air 350ERs King se han utilizado para una amplia variedad de misiones, tales como ataque electrónico (EA); ISR; inteligencia, vigilancia, orientación y reconocimiento (ISTAR); COMINT; SIGINT; ELINT; IMINT; y la lucha contra el artefacto explosivo improvisado (C-IED).

Lo que hace que el aire 350ER Rey tan ideales para estos conjuntos de misión de amplio alcance es que puede llevar el kit necesario en un paquete que es relativamente barato de adquirir, operar y apoyo.

Según IHS Jane de todos los aviones del mundo: Desarrollo y Producción (JAWA), 'comics' King Air 350ER que ya están en circulación con militares en todo el mundo incluyen los operados por Australia, Colombia, Iraq, Japón, Arabia Saudita, Suiza, el Reino Unido, y los EE.UU..

Según recoge JAWA, el ejército australiano utiliza cuatro King Air 350s con 173 Escuadrón en Oakey, Queensland, de mando, control, comunicaciones y funciones de vigilancia; la Fuerza Aérea Colombiana opera una sola King Air 350, así como un 300 en el papel ELINT; Irak se establece en el terreno con hasta 24 aviones King Air 350ER para misiones de ISR, que se cree seran aprovisionados con puntos de anclaje para el transporte de misiles aire-tierra AGM-114 Hellfire ; la fuerza de autodefensa de tierra japonesa opera siete 350s (designados LR-2) en el reconocimiento y funciones de comunicación; dos King Air 350ERs fueron entregados a la Royal Saudi Air Force en 2011 en lo que se piensa que es una configuración similar a las plataformas Shadow R.1 de UK; la Fuerza Aérea Suiza opera una sola King Air 350ER para los deberes de fotografia, así como transporte ligero; y la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (Royal Air Force) ha recibido cinco Shadow R.1 King Air 350ERs que son operados por el 14 Escuadrón de la RAF Waddington en virtud de un requisito operativo urgente de las operaciones en Afganistán.

Con mucho, el mayor operador de King Air 350ER es Estados Unidos. La Fuerza Aérea de los EE.UU. adquirió 37 aviones en "Proyecto Libertad" designado MC-12W, que se ha enviado en Afganistán e Irak. Además de RAMIS, Boeing también está llevando Mejorado Reconocimiento Medium Altitud del Ejército de EE.UU. y el esfuerzo del sistema de vigilancia de campo de una plataforma C-IED a medida.


http://www.janes.com/article/40724/farnborough-2014-boeing-showcases-ramis-multi-int-solution
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