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 Se estrelló un 777 de Malaysian Airlines con 295 personas

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Shivan



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MensajeTema: Re: Se estrelló un 777 de Malaysian Airlines con 295 personas   Sáb 19 Jul 2014 - 15:01

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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Se estrelló un 777 de Malaysian Airlines con 295 personas   Sáb 19 Jul 2014 - 15:27

Segun los post que vengo leyendo, se da casi por hecho que los rebeldes poseían SAMs capaces de derribar aviones a 10km de altura. Hay alguna prueba de esto? He visto varios videos donde se ven los medios de los que disponen o que capturaron, mas nunca vi que poseían semejante SAMs.
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woody59



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MensajeTema: Re: Se estrelló un 777 de Malaysian Airlines con 295 personas   Sáb 19 Jul 2014 - 16:54

Manipulación e intoxicación alrededor del avión de Malasya Arlines derribado en Ucrania


Fue inmediato. Las cacatúas de los medios occidentales empezaron a señalar a Rusia a los pocos minutos de conocerse la tragedia aérea que ha costado la vida a casi 300 personas. Imágenes manipuladas, montajes de audio, aseveraciones sin fundamento e intoxicaciones para enmarañar el tema mientras la campaña de propaganda hacía su trabajo. Este es un resumen de lo hasta ahora recogido en nuestra redacción.

El caso del “controlador aéreo español”

Quizás es el caso más conocido en las últimas horas. Un supuesto controlador aéreo español, que trabaja en la torre de control de Kiev, empezó a enviar twits a los pocos minutos de producirse el derribo del avión malayo.

Con gran verosimilitud aparente, daba datos sobre los cazas ucranianos que “acompañaban” al Boeing de Malasya, sobre la llegada de militares a la torre de control y aseverando que el avión comercial había sido derribado por un misil.

Elespiadigital.com logró ponerse en contacto con el supuesto controlador, que atendía en Twit por @spainbuca y su presunto nombre “Carlos”. En colaboración con RT, intentamos una y otra vez hablar por teléfono con “Carlos” para contrastar las informaciones que emitía con “riesgo de su vida” si todo era verdad… sin resultado. Posteriormente, pudimos averiguar que el teléfono que él proporcionó corresponde a un número de Rumanía, luego era imposible que se encontrara en Kiev.

Pero "Carlos" cometió un error. Respondió al email de nuestro director desde la cuenta ae.infcarlos@yahoo.com.ua . Un análisis de la traza de sus correos electrónicos delataba que el servidor de correo desde el que estaba enviando sus emails estaba en Londres y en todo el recorrido no había un solo nodo de Ucrania  y ni siquiera del este de Europa. Evidentemente, en la madrugada, teníamos claro que ninguna información dada por “Carlos” era fiable… salvo un detalle que después comentaremos.



Como era de esperar, dejando tantas “pistas”, el Twitter de “Carlos” había sido eliminado en la mañana de hoy, aunque esta redacción guarda todos los twits enviados.

Curiosamente, en un twits enviado dos horas después del accidente, “Carlos” decía: “Sí las autoridades de Kiev, quieren decir la verdad, está recogido 2 cazas volaron muy cerca minutos antes, no lo derribo un caza”(sic). Toda la “película” de “Carlos” da a entender que dos cazas ucranianos serían los responsables del derribo del Boeing, pero en este twits se le “escapa” que los cazas no han sido. ¿Sabía ya que era un misil?

¿Intoxicación o un loco? Puede ser. Lo que sí parece evidente es que si todo el mundo hubiera dado crédito a la hipótesis de los cazas y Kiev aseverando que era un misil… y se demuestra, como así parece ser, que fue un misil, Kiev estaría “en la verdad”, un misil proruso… y se hubiera desprestigiado cualquier otra hipótesis de investigación.

La supuesta conversación entre las autodefensas y un “hombre” de Moscú donde reconocen el derribo del avión

Inmediatamente a conocerse la noticia del derribo del avión malayo, empezó a correr por la red un supuesto video del “Servicio de Inteligencia Ucraniano”, en el que se hace un montaje con unas presuntas conversaciones entre comandantes de las autodefensas y un “militar ruso”.



Pero la realidad es que haciendo una simple investigación sobre la publicación de dicho video, es fácil observar que ese supuesto “servicio de Inteligencia” ya sabía el día 16 de julio que el avión malayo sería derribado…

El video, como se puede ver, fue subido un día antes del derribo, exactamente el 16 de julio a las 19:10:24 horas… ¿Manipulación? Es evidente que es un montaje.



La CNN ilustra la noticia del derribo del Boeing de Malasia con otra aeronave

La noticia de la caída del Boeing 777 de las líneas aéreas de pasajeros Malaysia Airlines en el este de Ucrania al instante se extendió a todos los medios del mundo. El canal de televisión estadounidense CNN, que ha sido pillado en varias ocasiones en relación a sus manipulaciones de la información, una vez más ha cometido un “error”.

La CNN habló sobre el accidente del avión de Malaysia Airlines, pero el soporte de vídeo no tenía nada que ver con la tragedia en el este de Ucrania.

El video procede de una grabación de Channel TV. Eran cintas de vídeo de otro derribo cuando milicianos abatieron un avión de reconocimiento militar ucraniano.  



Este es el video original. Un avión AN-30 ucraniano. El video fue publicado el pasado 6 de junio.



OACI inició monitoreo de siniestro aéreo al este de Ucrania

La Organización de la Aviación Civil Internacional, ente de las Naciones Unidas a cargo de regular la aeronáutica a escala global, informó en un comunicado que "averiguará de forma estrecha este trágico incidente y está coordinando con todas las partes relevantes".

La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) informó que comenzó a monitorear el siniestro del avión de Malaysia Airlines MH17 que se estrelló en Donestk (este de Ucrania) con 298 personas a bordo.

El ente de las Naciones Unidas a cargo de regular la aeronáutica civil internacional expresó en un comunicado que "averiguará de forma estrecha este trágico incidente y está coordinando con todas las partes relevantes".

En el documento destacan también que recientemente enviaron una carta a sus servicios, advirtiendo a "sus operadores aéreos de una situación potencialmente peligrosa por la presencia de más de un proveedor de servicios de tráfico aéreo en la Región de Información de Vuelo de Simferopol", encargada del control del espacio aéreo en la zona.

Por su parte, el gobierno malasio autorizó una investigación inmediata, tras conocer la noticia. La aerolínea malasia Malaysia Airlines confirmó que perdió contacto con un avión de pasajeros Boeing-777 en el este de Ucrania, minutos después que partió.

Los medios de comunicación han actualizado la información sobre la nacionalidad de los pasajeros del Boeing 777 derribado en Ucrania: Según los últimos datos, a bordo del Boeing 777 aerolíneas Malaysia Airlines, viajaban 154 ciudadanos holandeses, 27 australianos, 23 malayos, 11 ciudadanos indonesios, 6 ciudadanos británicos, 4 ciudadanos de Alemania, 4 belgas, 3 Filipinos y un canadiense.

Rusia: "Se detectó actividad de misiles ucranianos Buk el día del siniestro del avión"



Los sistemas de radiotécnica de Rusia detectaron el día del siniestro del avión malasio la actividad de sistema de misiles ucraniano Buk, señalaron en el Ministerio de Defensa ruso.

"Los equipos de radiotécnica de Rusia a lo largo del día 17 de julio detectaron el funcionamiento de la estación de radares 9s18 Kúpol y del sistema de misiles de defensa aérea Buk-M1, instalados cerca de la aldea de Styla [a unos 30 kilómetros al sur de Donetsk]", informan desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

Experto: El Boeing 777 fue alcanzado por un impacto "en un lateral y en la parte trasera"

El capitán de un Airbus 330 sostiene que el Boeing 777 siniestrado en Ucrania "efectivamente" fue atacado por atrás.

Ignacio Ballesdo, capitán de un Airbus 330 en España, ha compartido con RT su opinión sobre las circunstancias que rodearon la catástrofe aérea en Ucrania y ha expresado su opinión sobre sus causas. Según él, el gran surco dejado en el suelo y el estado de los cuerpos de los pasajeros permite suponer que la aeronave no cayó "con el morro hacia abajo" y que impactó contra el suelo en posición horizontal. El piloto opina que los impactos "no han afectado las superficies susentadoras del avión", lo que ha permitido "que el avión haya ido prácticamente volando hasta el suelo". Según él, los impactos, "efectivamente", se produjeron "en un lateral y la parte trasera del avión".

En cuanto a las restricciones impuestas para el sobrevuelo de Ucrania, el piloto explica que "en ningún momento se prohibía el sobrevuelo". "Lo que me ha impresionado es que el centro de control no haya alertado a la aeronave o incluso antes se le haya prohibido el paso al aeronave de Malasiya sobre este país", comenta. "Imagino que nadie suponía que iba a haber esta catástrofe", opina el piloto, explicando que la ruta que seguía el aeronave era "prácticamente igual en cada uno de los vuelos regulares que realiza", razón por la que -supone- "nadie tomó ninguna mediación".

Kiev reconoce que las autodefensas no se han apoderado de sistemas Buk y S-300

Los milicianos del sudeste no se han apoderado de nuestros sistemas de misiles Buk o S-300, que podrían haber derribado el avión malasio cerca de Donetks, según declaró en una entrevista el Fiscal General de Ucrania, Vitali Yarióma.

Los militares ucranianos informaron al presidente Piotr Poroshenko que los milicianos de la región de Donetsk y de Lugansk no se han apoderado de los sistemas ucranianos de misiles, dijo al diario 'Ukrainskauya Pravda' el fiscal general de Ucrania, Vitali Yarioma.

Unas horas antes el Ministerio de Defensa desmintió la información que citando fuentes no oficiales informaba sobre la supuesta captura por parte de las autodefensas de misiles antiaéreos que pertenecían a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Autodefensas: "No nos hemos apoderado de ningún sistema Buk que podría haber derribado el avión"

La República Popular de Donetsk anuncia su disposición a declarar una tregua que sea recíproca durante 2-4 días para investigar el siniestro del avión, según el viceprimer ministro de la república, Andréi Purguín.

Además, el político aseguró que los autodefenas no se han apoderado del sistema de misiles Buk que podría haber derribado el avión malasio.

Asimismo las autoridades de la República de Donetsk dicen que están dispuestas a permitir el acceso sin obstáculos a los expertos de la OSCE, de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y a los investigadores ucranianos al lugar de la catástrofe del avión.

Ciertos hechos indican que el avión malasio fue derribado por el Ejército ucraniano



El presidente de la Academia de Cuestiones Geopolíticas, el doctor en ciencias militares Konstantín Sivkov, dijo a RT que es muy probable que el avión malasio lo derribara la defensa antiaérea de Ucrania.

En opinión del experto militar, "hay hechos que indican que el avión siniestrado habría sido derribado por militares ucranianos". En primer lugar, dice, casi inmediatamente después del siniestro el presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, celebró una reunión con los medios en la que insistió en que las autodefensas disponen de sistemas de misiles de largo alcance capaces de derribar aviones a gran altura.  

Además, el servicio de prensa presidencial divulgó información según la cual a bordo del avión hubo una explosión, refiriéndose a un ataque terrorista. "¿Cómo podía Poroshenko saber que ocurrió un ataque terrorista antes de que el avión se estrellara?", pregunta Sivkov.

El experto también llama la atención sobre el hecho de que el Ministro del Interior de Ucrania publicó en Facebook que el avión fue derribado por un complejo de misiles Buk. Sin embargo, las mismas autoridades ucranianas habían dicho unas horas antes que los milicianos no disponen de sistemas Buk.

Por otra parte también se refirió a la teoría según la cual el objetivo principal de los aviones de defensa aérea ucraniana habría sido la aeronave del presidente ruso, Vladímir Putin.  

Según otra versión, los militares de Ucrania estaban llevando a cabo ejercicios militares y derribaron el avión malasio, en un caso similar al del Tu-154, un avión comercial de la compañía aérea rusa Siberia abatido en 2001. Sivkov señala que recientemente Kiev trasladó a la región de Donetsk los sistemas Buk por temor a ataques por parte de Rusia.

Además, el experto no excluye que en el cielo ucraniano se produjera un choque entre dos aviones.

¿Qué hacía un avión de pasajeros sobre una zona de conflicto?

La catástrofe del MH17 en Ucrania ha generado un debate sobre el nivel de seguridad de los vuelos comerciales que sobrevuelan zonas de conflicto. Mientras se investiga el accidente las compañías aéreas modifican de urgencia sus rutas de vuelo.

El aparato de Malaysia Airlines estrellado cerca de la ciudad ucraniana de Donetsk volaba a una altura autorizada mínima para esa zona, informa 'The Independent'. "Las autoridades ucranianas cerraron su espacio aéreo hasta la altura de 9,75 kilómetros. El MH17 volaba a 10 kilómetros de altura", afirma el periódico británico.





Tras la catástrofe muchas compañías aéreas modificaron sus rutas, mientras que Eurocontrol, el organismo dedicado a la coordinación de los vuelos comerciales en Europa, empezó a denegar las peticiones de sobrevolar el este de Ucrania.

Debido a la inexistencia de equipos antiaéreos sofisticados, hasta ahora se consideraba seguro el paso de vuelos comerciales sobre zonas de conflictos terrestres, por lo que las compañías normalmente no modificaban sus rutas.

Pero los pasajeros y algunos expertos han expresado sorpresa ante esta práctica. "No entiendo que un avión de pasajeros sobrevolara tan despreocupadamente una zona de conflicto. ¿Hasta qué punto debe empeorar la situación para que desvíen un vuelo?", pregunta un viajero citado por el periódico.

"Es difícil creer que un avión de pasajeros de esas dimensiones se estrellara de esta manera. Habrá que preguntar a las autoridades de seguridad aérea europea por qué no dirigieron el aparato más al norte", opinó el experto en aviación Chris Yates.

Cuando se iniciaron los combates entre el Ejército ucraniano y las autodefensas varias compañías aéreas empezaron a evitar el espacio aéreo ucraniano, pero algunas decidieron mantener sus rutas vigentes. El tráfico aéreo sobre la parte oriental de Ucrania era de unos 100 vuelos diarios.

Debido a la catástrofe del MH17 se ha cerrado el espacio aéreo ucraniano a los vuelos comerciales.

Lavrov: "Hace tiempo que no oigo declaraciones veraces de Kiev"

Rusia insiste en una investigación lo máximo objetiva y transparente de la tragedia del Boeing 777 estrellado en territorio ucraniano, recalcó el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"En cuanto a las declaraciones que llegan desde Kiev que casi afirman que lo hicimos nosotros… ¿saben?, en los últimos meses no he oído ninguna declaración veraz de Kiev", anunció Serguéi Lavrov en una entrevista a la cadena Rossía 24 en referencia al siniestro del Boeing de Malaysia Airlines.

Según el ministro ruso, las declaraciones de las autoridades ucranianas, que aseguran que la catástrofe sobre el territorio de su país se debió a un ataque terrorista, son precipitadas y constituyen un intento de presionar la investigación.

En la entrevista también anunció que Rusia está dispuesta a prestar asistencia logística en la investigación de la catástrofe. "Estamos dispuestos a colaborar [con la investigación], pero evidentemente creemos que el Gobierno del país donde ocurrió esta tragedia debe tomar la iniciativa", dijo Lavrov.  

Bombardeos del territorio ruso desde Ucrania  

Lavrov dijo que será necesario suprimir el punto de bombardeo del territorio ruso desde Ucrania si se confirma que el fuego es deliberado. "Ya hemos advertido de que si esta situación continúa vamos a tomar las medidas necesarias. Si resulta que la acción es deliberada, estoy convencido de que es necesario suprimir este punto inmediatamente", anunció el canciller. "De momento, según mis estimaciones, se trata o bien del resultado de una labor poco profesional de los que trabajan en estas instalaciones, o de una acción accidental".

Según Lavrov, pronto se podría celebrar una videoconferencia entre Kiev y representantes de la autoproclamada República Popular de Donetsk en la que se discutirá el acuerdo de una tregua. "Pero ahora esta tregua es tres o cuatro veces más necesaria si tenemos en cuenta que se realiza una investigación que cubrirá un área extensa", señaló.

"Tengo muchas esperanzas en que la tragedia permitirá olvidar las ambiciones políticas", concluyó el ministro ruso.

Lo que podemos decir con cierta certeza

1. El Boeing malayo fue introducido en el territorio del Donestk de forma consciente cambiando su rumbo, haciéndole pasar por el teatro de operaciones militar. La maquinación con el Boeing recuerda a una conocida provocación con un avión similar surcoreano que los americanos desviaron al espacio aéreo soviético en 1983, tras lo cual fue derribado.

2. El Boeing volaba sobre el espacio aéreo ucraniano en la línea Kiev-Dnepropetrovsk, estaba allí cuando lo desplazaron del corredor normal hacia el norte. Rusia o la milicia no podrían ser los autores de esa orden de desvió de su ruta a la zona de conflicto.



3. El Boeing parece que estuvo acompañado por aviones de la fuerza aérea ucraniana (hay diferencias, algunas fuentes escriben sobre Su-25, Su-27 u otros). Uno de ellos fue visto cerca del sitio del desplome por un testigo en Debalcevo. Se habla de restos de un paracaídas cerca de los restos del Boeing que podrían pertenecer a un piloto de la fuerza aérea de la junta. ¿Chocaron los dos aviones? Un poco antes se emitieron informes no verificados del derribo de un Su-25 y un Antonov An-26, pero no hay evidencias significativas de ello.

4. Saber cómo fue derribado el Boeing antes de abrir las "cajas negras" es poco probable que tenga éxito, y la milicia ha encontrado 8 de las 12 cajas de registro. Entre las versiones, la más lógica sería el disparo de un misil aire-aire (como se ha mencionado por algunas fuentes estadounidenses), está la versión de la colisión de un avión de la Junta de Kiev con el Boeing, así como la versión del Ministerio de Defensa de Rusia de que el Boeing fue alzanzado por un misil Buk ucraniano. Tampoco está claro lo de las tres explosiones en el aire que vio el testigo.

5. Con respecto a la versión de que los aviones fueron derribados por misiles Buk, incluso si la milicia hubiera capturado una batería de dicho sistema de armas (cuya posición se desconoce), sus operadores tendrían que haber sido entrenados, su posición sería fácilmente localizable y Kiev habría cerrado el espacio aéreo. Además, parece ser que disparado desde la zona que dominan las milicias, el Boeing tendría que haber caído en el territorio de la Federación rusa, pero cayó en el territorio de Donestk.

Si ha sido un derribo intencionado, estaríamos ante una nueva y torpe provocación de Kiev para culpar a las milicias de Novorossia y cambiar la desafortunada tendencia en Donbass. La junta tratará de sacar partido de la tragedia y conseguir un respiro temporal tras el desastre en las batallas de Lugansk, Krasnodon y Izvarino.

http://elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/6181-manipulacion-e-intoxicacion-alrededor-del-derribo-del-avion-de-malasya-arlines-derribado-en-ucrania
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ariel
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MensajeTema: Re: Se estrelló un 777 de Malaysian Airlines con 295 personas   Sáb 19 Jul 2014 - 17:00

Sobre el derribo del avión Malasio

Hay una saturación en todos lados a cuenta de lo que ha ocurrido en los últimos días en Donetsk tras el derribo del avión Malasio. Como sucede siempre en este tipo de incidentes, es demasiado pronto para sacar conclusiones porque no hay certeza sobre las informaciones que nos llegan y, además, sin ninguna duda tienden a ser subjetivas y parciales. Por ambos bandos.

Por no hablar de la teoría de la conspiración que a tantos gusta esgrimir cuando algunas preguntas quedan sin respuesta.

El avión derribado, Boeing 777-200 9M-MRD

Para no ser menos, aquí van unos comentarios sobre lo sucedido:

A diferencia de la mayoría, que centra el punto de atención sobre quién, cómo y cuándo derribó el avión, yo creo que el debate más importante no es ese -o esos- sino que lo fundamental es explicar quién permitió los vuelos civiles en el espacio aéreo de marras ¿?

No podemos descontextualizar porque no hablamos de un avión que sobrevolaba por Carmona y fue derribado sino que era vox populi que la zona estaba bajo la amenaza de sistemas antiaéreos, más o menos capaces. Por lo tanto, alguien tuvo que decidir en su momento que esa ruta podía seguir abierta al tráfico civil.

Es bien conocido que hace días la navegación en esas regiones fue, cuando menos, limitada ( www.unn.com.ua ) y si esto fue así, que lo fue, entonces hay que preguntarse dos cosas:

1ª ¿ Por qué se permitió el vuelo por esa región ?

2ª Si sólo se limitó, ¿ Por qué se permitió con limitaciones si esa zona estaba bajo amenaza de sistemas antiaéreos de baja y media altura ?


SAM en la Region
En esas regiones se está desarrollando un conflicto en el que se dan enfrentamientos directos, tanto en tierra como en el aire. No hay día en el que los rebeldes no anuncien el derribo de algún aparato ucraniano y, por lo tanto, hay una amenaza real contra el tráfico aéreo en esas regiones.
Normalmente, los aviones y helicópteros derribados lo son al aterrizar o despegar en las distintas bases o aeropuertos o en lo que se denomina el apoyo aéreo cercano (CAS) y estos vienen de la mano del empleo de artillería antiaérea (AA) y misiles de lanzamiento desde el hombro (MANPADs) que podemos limitar en el techo de su pegada a algo menos de 4000 mts.


Por lo tanto, en teoría cualquier aeronave que vuele por encima de ese techo estará a salvo de este tipo de problemas.

Si en Ucrania sólo hubiese la amenaza de los MANPADs o de la AA se podría entender que con limitaciones a la altura se permitiese el vuelo de tráfico civil por la zona pero hay que preguntarse, ¿ Sobre el terreno sólo había la amenaza de la AA y de los MANPAD ?
La respuesta es clara, No, había o hay otras amenazas. Como se demostró en el derribo del Antonov AN-26 de la Fuerza Aérea Ucraniana por parte de los rebeldes pro-rusos días atrás.
este avión se derribó a 6500 mts de altura, aproximadamente. Esto supone que en el espacio aéreo de la región había y probablemente hay amenazas que complican el tráfico no ya a baja cota -como los AA y los MANPAD- sino a media altura, que es donde se desarrolla el tráfico civil y, por lo tanto, éste tendría que haber sido desviado hacia otras regiones donde no exista esa amenaza actualmente.

Resumiendo, las autoridades de aviación civil ucranianas -o quien decidiese sobre este punto- han sido negligentes en su visto bueno al tránsito civil por encima de la zona en conflicto. Ha sido una temeridad permitir el tráfico civil en una región donde existe amenaza real de sistemas antiaéreos, como los hechos han demostrado. En ningún momento debió de darse la posibilidad de que aviones civiles se expusiesen a estas amenazas y aquí es donde comenzó todo y donde debió terminar, sin las consecuencias dramáticas que todos conocemos. Si las autoridades de aviación civil ucranianas permitieron el tráfico civil deberán ser éstas quienes den explicaciones porque, en su momento, en su mano estuvo el negar ese tránsito en base a las situación en la región... pero no lo hicieron.


http://charly015.blogspot.com.ar/
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MensajeTema: Re: Se estrelló un 777 de Malaysian Airlines con 295 personas   Sáb 19 Jul 2014 - 17:06

Pablo IG escribió:
Segun los post que vengo leyendo, se da casi por hecho que los rebeldes poseían SAMs capaces de derribar aviones a 10km de altura. Hay alguna prueba de esto? He visto varios videos donde se ven los medios de los que disponen o que capturaron, mas nunca vi que poseían semejante SAMs.



-Si, hay fotos sacadas por los rebeldes de al menos un puesto de tiro BUK de una batería
capturada en una de las bases asaltadas por ellos y a eso se le podría sumar algunos
de estos sistemas pasado por debajo de la mesa por los Rusos


-Si no me equivoco una batería de este sistema esta compuesta por
dos puestos de tiro (9 misiles en total) + un radar / director de tiro





Saludosss  8) 
Roberto
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ariel
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MensajeTema: Re: Se estrelló un 777 de Malaysian Airlines con 295 personas   Sáb 19 Jul 2014 - 17:11

¿Por qué Malaysia Airlines MH17 sobrevoló Ucrania en su camino a Malasia?


Con el fin de ahorrar tiempo y combustible, para volar desde el aeropuerto de partida hasta su destino se traza el vuelo lo más cercano posible a un gran círculo.

Un gran círculo es el camino más corto interconectar dos puntos en una esfera.

Como la Tierra es casi esférica, rutas seguidas por las aeronaves siguen grandes círculos entre partida y de destino, ya que son más cortos, por lo que hacen los vuelos más cortos y más barato para las compañías aéreas.

Obviamente, es imposible volar a lo largo del gran círculo hasta destino: avión con salida de un aeropuerto tiene que seguir SID (Estándar Instrumental Salida) rutas, tienen que cumplir con las restricciones del espacio aéreo, evitar espacios aéreos peligrosos (o volar por encima de ellos, como en el caso de el MH17 derribado sobre Ucrania ) o el mal tiempo, etc

Sin embargo, las rutas se planifican de tal manera que son lo más cercano posible a un gran círculo y la vía GC ideal desde Amsterdam a Kuala Lumpur atraviesa Ucrania .


Todas las compañías aéreas europeas siguieron (más o menos) la misma ruta y cruzaron el mismo espacio aéreo durante los vuelos de larga distancia a Asia. De hecho, Singapore Airlines SQ351 (B777) y Air India AI113 (B787) se encontraban en las inmediaciones de Malaysia Airlines MH17 cuando fue alcanzado por un misil (o más de uno), muy probablemente disparado por un sistema SA-11 Tábano.

Las autoridades ucranianas habían prohibido las aeronaves vuelen a continuación FL320 (32.000 pies), pero MH17, a FL330 todavía estaba al alcance de algunas de las armas más letales en manos de los separatistas pro-rusas que han estado utilizando SAM (Surface to Air Missile) Sistemas bastante efectiva contra las aeronaves de la Fuerza Aérea de Ucrania .

El espacio aéreo sobre el este de Ucrania se cerró a los vuelos civiles después del incidente.

Dado que ninguna otra restricción estaba en su lugar, Malaysia Airlines despachador de vuelo podría planificar la ruta habitual desde AMS a KUL. Desafortunadamente esa ruta trajo el Boeing 777 en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Original:
http://theaviationist.com/2014/07/18/mh-17-route-to-malaysia/
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MensajeTema: Re: Se estrelló un 777 de Malaysian Airlines con 295 personas   Sáb 19 Jul 2014 - 17:21

ariel escribió:
¿Por qué Malaysia Airlines MH17 sobrevoló Ucrania en su camino a Malasia?


Con el fin de ahorrar tiempo y combustible, para volar desde el aeropuerto de partida hasta su destino se traza el vuelo lo más cercano posible a un gran círculo.

Un gran círculo es el camino más corto interconectar dos puntos en una esfera.

Como la Tierra es casi esférica, rutas seguidas por las aeronaves siguen grandes círculos entre partida y de destino, ya que son más cortos, por lo que hacen los vuelos más cortos y más barato para las compañías aéreas.

Obviamente, es imposible volar a lo largo del gran círculo hasta destino: avión con salida de un aeropuerto tiene que seguir SID (Estándar Instrumental Salida) rutas, tienen que cumplir con las restricciones del espacio aéreo, evitar espacios aéreos peligrosos (o volar por encima de ellos, como en el caso de el MH17 derribado sobre Ucrania ) o el mal tiempo, etc

Sin embargo, las rutas se planifican de tal manera que son lo más cercano posible a un gran círculo y la vía GC ideal desde Amsterdam a Kuala Lumpur atraviesa Ucrania .


Todas las compañías aéreas europeas siguieron (más o menos) la misma ruta y cruzaron el mismo espacio aéreo durante los vuelos de larga distancia a Asia. De hecho, Singapore Airlines SQ351 (B777) y Air India AI113 (B787) se encontraban en las inmediaciones de Malaysia Airlines MH17 cuando fue alcanzado por un misil (o más de uno), muy probablemente disparado por un sistema SA-11 Tábano.

Las autoridades ucranianas habían prohibido las aeronaves vuelen a continuación FL320 (32.000 pies), pero MH17, a FL330 todavía estaba al alcance de algunas de las armas más letales en manos de los separatistas pro-rusas que han estado utilizando SAM (Surface to Air Missile) Sistemas bastante efectiva contra las aeronaves de la Fuerza Aérea de Ucrania .

El espacio aéreo sobre el este de Ucrania se cerró a los vuelos civiles después del incidente.

Dado que ninguna otra restricción estaba en su lugar, Malaysia Airlines despachador de vuelo podría planificar la ruta habitual desde AMS a KUL. Desafortunadamente esa ruta trajo el Boeing 777 en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Original:
http://theaviationist.com/2014/07/18/mh-17-route-to-malaysia/

Ortodrómica
La ortodrómica (del griego orthos "recto" y dromos "carrera") es el camino más corto entre dos puntos de la superficie terrestre; es el arco del círculo máximo que los une, menor de 180 grados. Entre dos puntos de la superficie terrestre pueden trazarse tres líneas diferentes: ortodrómica, loxodrómica e isoazimutal.

Si los puntos estuvieran separados 180 grados, serían puntos opuestos, también conocidos como antípodas, y entre ellos se podrían trazar infinitos arcos de 180 grados de igual longitud.

Una característica de la ortodrómica es que presenta un ángulo diferente con cada meridiano, (excepto cuando dicha ortodrómica coincide con un meridiano o con el ecuador). Esta característica representó un grave inconveniente para la navegación, solucionado hacia los últimos años del Siglo XX con el sistema GPS, porque antes del mismo, era difícil trazar una ruta de navegación que siguiera la ortodrómica ya que obligaría a continuos cambios de rumbo. Cuando las distancias eran grandes y seguir el camino más corto suponía un ahorro significativo, se realizaba una aproximación marcando una serie de puntos intermedios, en los cuales se cambiaba de rumbo, y de ésta manera se lograba una aproximación a las correspondientes loxodrómicas.

La ortodromia posee tres puntos relevantes que son:
Punto de salida (A),
Punto de llegada (B),
Vértice: el punto de mayor latitud, que puede estar dentro o fuera del arco considerado

Loxodrómica


Se denomina loxodrómica o loxodromia (del griego λοξóς -oblicuo- y δρóμος -carrera, curso-) a la línea que une dos puntos cualesquiera de la superficie terrestre cortando a todos los meridianos con el mismo ángulo. La loxodrómica, por tanto, es fácil de seguir manteniendo el mismo rumbo marcado por la brújula. Su representación en el mapa dependerá del tipo de proyección del mismo, por ejemplo en la de Mercator es una recta.

La loxodrómica es junto a la ortodrómica y la isoazimutal, una de las tres líneas que pueden trazarse entre dos puntos cualesquiera de la superficie terrestre.
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Danny Franco



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MensajeTema: Re: Se estrelló un 777 de Malaysian Airlines con 295 personas   Sáb 19 Jul 2014 - 17:58

El vuelo 17 estaba usando una ruta que permanecía abierta a vuelos con altitud superior a los 32.000 pies durante el conflicto y el avión derribado volaba a1000 pies por encima del nivel prohibido.
De hecho algunas otras aerolíneas continuaron usando la misma vía así como otras la evitaban.



(De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Malaysian, Air France, British, KLM, Lurthansa y Thai)

Horas antes del derribo, Rusia anunció también restricciones por debajo de los 32.000 pies en su espacio aéreo para esa ruta.



Independientemente de esto, no debe de quedar dudas de quienes son los responsables de esta masacre.


Última edición por Danny Franco el Sáb 19 Jul 2014 - 18:01, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Se estrelló un 777 de Malaysian Airlines con 295 personas   Sáb 19 Jul 2014 - 18:01

Holanda exige a Vladimir Putin
que facilite el acceso donde cayó el avión de Malaysia Airlines

HAYA (AFP) - El primer ministro holandés, Mark Rutte, llamó hoy al presidente ruso, Vladimir Putin , a "asumir sus responsabilidades" para facilitar el acceso al lugar en el este de Ucrania en el que se estrelló el avión malasio, matando a las 298 personas a bordo, entre ellos 193 holandeses.

"Tiene que asumir sus responsabilidades", declaró Rutte a periodistas en La Haya, tras haber tenido una "conversación muy intensa con el presidente ruso". "Holanda y el mundo velarán por que haga lo que tiene que hacer", añadió.

"Debe mostrar al mundo y a Holanda que hace lo que esperamos de él, que haga lo que se debe hacer", agregó luego de que los rebeldes prorrusos pusieran trabas al acceso al sitio de la caída del avión de Malaysia Airlines.

"Teniendo en cuenta lo que está pasando hoy y las imágenes de esta mañana por la mañana, envié un mensaje al presidente para que ejerza de nuevo su influencia sobre los rebeldes", afirmó el primer ministro holandés..
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Se estrelló un 777 de Malaysian Airlines con 295 personas   Sáb 19 Jul 2014 - 20:08

Litio71 escribió:
Pablo IG escribió:
Segun los post que vengo leyendo, se da casi por hecho que los rebeldes poseían SAMs capaces de derribar aviones a 10km de altura. Hay alguna prueba de esto? He visto varios videos donde se ven los medios de los que disponen o que capturaron, mas nunca vi que poseían semejante SAMs.



-Si, hay fotos sacadas por los rebeldes de al menos un puesto de tiro BUK de una batería
capturada en una de las bases asaltadas por ellos y a eso se le podría sumar algunos
de estos sistemas pasado por debajo de la mesa por los Rusos


-Si no me equivoco una batería de este sistema esta compuesta por
dos puestos de tiro (9 misiles en total) + un radar / director de tiro





Saludosss  8) 
Roberto

No encontre esas fotos... Raro sabiendo que hay gente muy interesada en esta conexion..
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MensajeTema: Re: Se estrelló un 777 de Malaysian Airlines con 295 personas   Sáb 19 Jul 2014 - 22:19

Pablo IG escribió:


No encontre esas fotos... Raro sabiendo que hay gente muy interesada en esta conexion..

MGB escribió:
Un par de cuestiones:

La foto que se ve en ese Twitter, da toda la sensación de que correspondería a la vista frontal de un vehículo TEL:


El TEL, es el medio con el cual, se carga los Misiles al lanzador TELAR y que visto desde frente o con un poco de perfil, es este:


 
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Se estrelló un 777 de Malaysian Airlines con 295 personas   Dom 20 Jul 2014 - 19:58

MGB escribió:
Pablo IG escribió:


No encontre esas fotos... Raro sabiendo que hay gente muy interesada en esta conexion..

MGB escribió:
Un par de cuestiones:

La foto que se ve en ese Twitter, da toda la sensación de que correspondería a la vista frontal de un vehículo TEL:


El TEL, es el medio con el cual, se carga los Misiles al lanzador TELAR y que visto desde frente o con un poco de perfil, es este:


 

Si vengo leyendo y viendo, no entiendo ruso pero hay algo que conexione esa foto con los rebeldes?
Porque subir una foto a twitter lo hace cualquiera..
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martin000000



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MensajeTema: Re: Se estrelló un 777 de Malaysian Airlines con 295 personas   Dom 20 Jul 2014 - 21:53

el "twittero" es Donestska respublik; vendría a ser el tweet oficial y con esa cuenta pasaron noticias posta de los federalistas. Y lo que dice es que lo capturaron, no dice nada de tenerlo operativo; si nos cayera del cielo un sistema klub, no empezaríamos al día siguiente a hundir buques ingleses, se requiere entrenamiento, blancos de práctica y sobre todo entrenadores
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MensajeTema: Re: Se estrelló un 777 de Malaysian Airlines con 295 personas   Dom 20 Jul 2014 - 22:15

martin000000 escribió:
el "twittero" es Donestska respublik; vendría a ser el tweet oficial y con esa cuenta pasaron noticias posta de los federalistas. Y lo que dice es que lo capturaron, no dice nada de tenerlo operativo; si nos cayera del cielo un sistema klub, no empezaríamos al día siguiente a hundir buques ingleses, se requiere entrenamiento, blancos de práctica y sobre todo entrenadores

Pienso mas o menos igual, aunque no creo que los rebeldes desconozcan el sistema, hay que ver si solo capturaron los lanzadores ya que de ser asi, le faltarian un par de piezas (las que publica MGB). De tener la bateria completa, tener en cuenta que los rusos apoyan (y mucho) estas acciones y no es descabellado pensar que provean de la instruccion necesaria.

Saludos
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martin000000



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MensajeTema: Re: Se estrelló un 777 de Malaysian Airlines con 295 personas   Dom 20 Jul 2014 - 22:25

Pablo IG escribió:


Pienso mas o menos igual, aunque no creo que los rebeldes desconozcan el sistema, hay que ver si solo capturaron los lanzadores ya que de ser asi, le faltarian un par de piezas (las que publica MGB). De tener la bateria completa, tener en cuenta que los rusos apoyan (y mucho) estas acciones y no es descabellado pensar que provean de la instruccion necesaria.

Saludos

No estoy de acuerdo con el apoyo "ruso"; es seguro que el pueblo ruso simpatiza con los federalistas, pero no creo que el gobierno de Putin los apoye mas allá de pedir en forma lastímera que dejen de masacrarlos. Politicamente Putin está mas cerca de Pinochenko que de quienes llamaron "soviet" a su parlamento y de los mineros que marcharon en Donbas pidiendo apoyo internacional a su lucha contra el fascismo.
Saludos
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Se estrelló un 777 de Malaysian Airlines con 295 personas   Dom 20 Jul 2014 - 22:29

martin000000 escribió:
Pablo IG escribió:


Pienso mas o menos igual, aunque no creo que los rebeldes desconozcan el sistema, hay que ver si solo capturaron los lanzadores ya que de ser asi, le faltarian un par de piezas (las que publica MGB). De tener la bateria completa, tener en cuenta que los rusos apoyan (y mucho) estas acciones y no es descabellado pensar que provean de la instruccion necesaria.

Saludos

No estoy de acuerdo con el apoyo "ruso"; es seguro que el pueblo ruso simpatiza con los federalistas, pero no creo que el gobierno de Putin los apoye mas allá de pedir en forma lastímera que dejen de masacrarlos. Politicamente Putin está mas cerca de Pinochenko que de quienes llamaron "soviet" a su parlamento y de los mineros que marcharon en Donbas pidiendo apoyo internacional a su lucha contra el fascismo.
Saludos

Entonces habría que adivinar quien los provee de armamento, ya que no todo es capturado...
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Shivan



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MensajeTema: Re: Se estrelló un 777 de Malaysian Airlines con 295 personas   Lun 21 Jul 2014 - 1:27









Todo parte de la cola desparramadas por todos lados.
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Litio71



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MensajeTema: Re: Se estrelló un 777 de Malaysian Airlines con 295 personas   Lun 21 Jul 2014 - 2:42

martin000000 escribió:
el "twittero" es Donestska respublik; vendría a ser el tweet oficial y con esa cuenta pasaron noticias posta de los federalistas. Y lo que dice es que lo capturaron, no dice nada de tenerlo operativo; si nos cayera del cielo un sistema klub, no empezaríamos al día siguiente a hundir buques ingleses, se requiere entrenamiento, blancos de práctica y sobre todo entrenadores


-Ese es el problema, que quien haya disparado el misil no tomo en cuenta
las indicaciones que le estaba realizando el IFF y que la trayectoria del
objetivo que veían en el director de tiro correspondía al de una ruta civil

-Las unidades Ucranianas que manejan este sistema, como las Rusas
son operadas por personal altamente calificado que saben que es lo
que están volando sobre sus cabezas con solo ver lo que les indica el IFF
ahora las milicias pro rusas disponen de estos sistemas pero no de
personal calificado por lo que para aquellos que lo operan es lo mismo
una aeronave civil que una militar ya que no saben discernir lo que les
indica el IFF

-Si para todo el mundo es peligroso que fuerzas insurgentes cuenten
con MANPADS, imagínese que es si cuentan con misiles semi activos
de altas presentaciones.




Saludosss  8) 
Roberto
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Se estrelló un 777 de Malaysian Airlines con 295 personas   Lun 21 Jul 2014 - 9:10

Hay algunos comentarios indicando que el Buk no correspondía a la versión actualizada, o sea sin cámara de TV y sin IFF actualizado.
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ariel
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MensajeTema: Re: Se estrelló un 777 de Malaysian Airlines con 295 personas   Lun 21 Jul 2014 - 9:36

Primera parte: la versión Rusa

Dentro de esta vorágine de teorías sobre quién, cómo, cuándo y dónde se llevó a cabo el derribo del avión Malasio hay un aporte que, al menos, concreta datos sobre ese día y esto, viendo el panorama, es digno de mención.

El Ministerio de Defensa Ruso aportó los siguientes datos:

1º El día del derribo los sistemas de monitorización rusos detectaron actividad radar de sistemas relacionados con las baterías antiaéreas ucranianas del sistema Buk M1 desplegadas entorno a Styla, a unos 30 kms al sur de Donetsk. Concretamente se cita la estación radar 9S18 'Kupol'.



2º La características técnicas del sistema Buk M1 le permiten emplear radares de detección que no estén desplegados en la misma área que los lanzadores por lo que el punto de lanzamiento no tiene porque ser el mismo en el que se despliegan los sensores de detección. En este caso, el radar 9S18 'Kupol' (Snow drift en código occidental)


3º El Ministerio de defensa Ruso afirma que el lanzamiento pudo llevarse a cabo desde una de estas dos baterías Buk M1 ucranianas:

a) Desde Avdeevka, a unos 8 kms al norte de Donetsk



b) Desde Gruszko-Zaryanskoe, 25 kms al este de Donetsk...

Un gráfico para hacernos una idea de las posiciones aproximadas con respecto a la zona de caída de los restos del Boeing de Malaysia Airlines:


http://itar-tass.com/proisshestviya/1327288

Esto es la versión rusa.

Según ella, es dudosa la versión ucraniana que afirma no hubo actividad de su Fuerza Aérea en la región ese día y que tampoco sus antiaéreos participaron en las operaciones.


ак сообщили раннее в российском военном ведомстве, заявления Киева, что ЗРК или самолеты Вооруженных сил Украины 17 июля не проводили стрельб по воздушным целям, вызывают серьезные сомнения.

A lo anterior, los rusos añaden que su Fuerza Aérea no tuvo actividad en las zonas fronterizas con Donetsk y que sus sistemas de defensa aérea no llevaron a cabo ninguna operación (se entiende que se refiere a lanzamientos) añadiendo que esto puede ser comprobado objetivamente por los sistemas de control aéreo.


В Минобороны также подчеркнули, что 17 июля средства ПВО Вооруженных сил России в данном районе не работали, и самолеты ВВС России в российских областях, граничащих с Донецким регионом, полеты не выполняли. "Эти сведения полностью подтверждаются средствами объективного контроля", - сообщили в ведомстве.


Teniendo en cuenta la cantidad de fuentes, testimonios, análisis y conclusiones en base a todo esto que se están publicando y que muchas a la par que aparecen están siendo echados por tierra (como el famoso controlador aéreo) pues al menos aquí hay una fuente que da pelos y señales y es oficial.

Por eso la publiqué la primera aunque no será la última.

La información aportada por la parte rusa indica que sí hubo actividad de los sistemas antiaéreos ucranianos ese día en esa región.

Por lo que han publicado, no se centra el punto de atención sobre el lanzamiento en la zona de Styla sino en alguna de las dos baterías Buk M1 citadas ( Avdeevka y Gruszko-Zaryanskoe ) y aunque no se sea rotundo a la hora de acusar evidentemente se insinúa de manera clara la posibilidad de que fuesen los propios ucranianos los autores del derribo.

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ariel
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MensajeTema: Re: Se estrelló un 777 de Malaysian Airlines con 295 personas   Lun 21 Jul 2014 - 9:44

Segunda parte: la versión Ucraniana

Hemos comentado lo que yo creo es la clave -el permiso al tráfico civil en una zona con amenazas- y hemos comentado la versión rusa. Ahora toca comentar la versión ucraniana:

Con los tiempos que corren en Ucrania hoy se dice negro y mañana se dice blanco. Hay tantos dando tantas versiones sobre cualquier cosa que sucede es difícil seguir el hilo.

Digamos que en Ucrania se acusa a los rebeldes pro-rusos y a los rusos del derribo del avión Malayo (Malasio para que nadie se nos enfade). Dependiendo de a quién se tome como fuente unos dicen que fueron los rusos directamente y otros que fueron los separatistas armados por los rusos.

Se pueden separar tres lineas argumentales sobre lo comentado:


1ª Fueron los rusos quienes derribaron el avión Ucraniano


2ª Fueron los rebeldes quienes derribaron el avión ucraniano utilizando equipos Buk suministrados por los rusos


3ª Fueron los rebeldes quienes derribaron el avión ucraniano utilizando equipo Buk capturado a los ucranianos


La primera es la que menos fuerza ha xxxx. Según ella, los rusos derribaron el avión con algún sistema de defensa aérea (cazas o SAM). Lo dicho, esta apenas ha tenido repercusión probablemente porque es un poco disparatada, en mí opinión. Suena demasiado a la teoría de la conspiración.

La 2ª es, quizá, la más extendida. Se apoya en algunos aportes gráficos que insinúan se ve en ellos transportes elevadores lanzadores (TEL) de sistema Buk en manos rebeldes, como estas:


y es cierto que en esas imágenes se ve un TELAR (transporte elevador lanzador con radar) de Buk M1 siendo transportado sobre la góndola de un camión pero todo lo que se añade a este hecho no es correcto.

Los análisis sobre las imágenes han demostrado que la información que indica que ese TELAR de Buk M1 era rebelde o incluso alguna -que iba más allá- afirmando que la falta de uno de los misiles SAM en el TELAR indicaba que éste había sido utilizado para derribar el avión malayo son falsas.

No sólo no eran Buks rebeldes sino que eran Ucranianos en manos Ucranianas en territorio ocupado por unidades ucranianas.

Las autoridades ucranianas han afirmado que tienen pruebas de los suministros rusos a los rebeldes pero a día de hoy todavía no han publicado esa información (!). Si las presentan las subiré a la entrada en una próxima actualización.

Por lo tanto, la teoría según la cual el avión fue derribado por los rebeldes pro-rusos utilizando equipos suministrados por los rusos a día de hoy queda en espera de que Kiev aporte algo que la sustente.

El último punto es, quizá, el que más debate genera, bajo mí punto de vista, claro. La opción 3ª, que el avión haya sido derribado por los rebeldes pro-rusos utilizando equipos de defensa aérea Buk M1 capturados a los ucranianos.


Es un hecho que los rebeldes están capturando equipos y sistemas ucranianos.

Es un hecho que los rebeldes están poniendo a su servicio parte de estos equipos y sistemas capturados a los ucranianos.

Es un hecho que los rebeldes han capturado equipos de sistemas de defensa aérea Buk M1 a los ucranianos.

En cambio, no hay nada que indique que los rebeldes han puesto en operación estos sistemas Buk M1 capturados.

Según la tercera de las opciones, los rebeldes derribaron el avión malasio con un sistema de defensa aérea Buk M1 capturado a los ucranianos que consiguieron poner en servicio.

¿ Cuál es el problema con la 3ª opción ?

Lo principal, sí, se han visto TEL y TELAR de Buk M1 en manos pro-rusas en la región pero no hay nada que indique que tienen los radares asociados (9S18 Kupol, por ejemplo) y sin éstos la capacidad de detección y enganche de blancos queda en entredicho

por eso muchos se inclinan por la 2ª versión y, según esa idea, los rusos fueron quienes suministraron los parámetros o incluso el equipo radar a los TELAR "rebeldes" para derribar el avión de marras.

También juega a favor de la teoría del derribo por parte de los rebeldes apoyados por los rusos la "complejidad" de uso de este tipo de equipos y sistemas. Esto tiene su lógica pero no puede utilizarse como sentencia porque los rebeldes-prorusos tienen entre sus filas ex-militares y no es nada descabellado pensar que entre las miles de personas que se han afiliado a las milicias pueda haber personal capaz de operar sistemas complejos, como los Buk M1.

Igualmente argumenta a favor de esta misma opción el hecho de que el componente aéreo; salvo excepciones como el Su-25 rebelde, esté a disposición de uno de los bandos y, por lo tanto, Ucrania, en teoría, no necesitaría emplear sistemas antiaéreos.

A lo anterior, hay que sumar que siendo así tampoco se explica el por qué se despliegan sistemas Buk M1 ucranianos si no hay amenazas reales en el terreno planteando -el adversario pro-ruso- un enfrentamiento asimétrico sin componente aéreo. Más allá de lo testimonial.

Bueno, eso ya queda para la interpretación de cada uno. Ahí están los datos y los hechos para que cada uno los analice.


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MensajeTema: Re: Se estrelló un 777 de Malaysian Airlines con 295 personas   Lun 21 Jul 2014 - 9:53

Tercera parte: las pruebas Ucranianas

Hemos aportado, recordemos, lo que yo creo es la clave -el permiso al tráfico civil en una zona con amenazas. Hemos comentado la versión rusa y la versión ucraniana y ahora toca subir, como se prometió, las pruebas que publicó el servicio de inteligencia ucraniano (SBU) sobre el derribo. Son estas fotografías:






o sea, imágenes ya vistas.

No se qué pensaréis pero yo no veo nada nuevo que indique algo sobre la autoría del derribo aunque se aceptan correcciones sobre esto si alguien cree que puede aportar alguna cosa. Esta es la información del servicio de inteligencia ucraniano (SBU) en su web oficial:

www.sbu.gov.ua


Y esto que viene a continuación es la prueba, según el SBU, del lanzamiento del SAM que permite, según ellos, localizarlo:


El siguiente gráfico muestra el punto de lanzamiento según la versión ucraniana:


Росія робить спроби приховати докази своєї причетності до теракту в небі над УкраїноюСБУ має беззаперечні докази того, що літак «Боінг-777» збито із застосуванням зенітно-ракетного комплексу «БУК»-М, який разом з екіпажем був переправлений до України з Росії. Про це повідомив начальник Департаменту СБУ Віталій Найда на брифінгу в кризовому медіа-центрі.
«СБУ здійснює заходи в межах слідства та отримує безперечні докази причетності до теракту російських громадян», - сказав Найда. Він запевнив, що докази вже передані усім міжнародним партнерам Служби. СБУ веде безпосередню роботу з представниками поліції Нідерландів та правоохоронними органами інших країн, громадяни яких стали жертвами теракту 17 липня.
Представник СБУ продемонстрував журналістам фото установки «БУК-М» на одній із вулиць міста Торез, а також фото слідування колони з установкою по Донецькій області.
Окрім того, оприлюднено фото, зроблене в момент запуску ракети в районі м. Торез в напрямку селища Сніжне, на якому чітко видно інверсійний слід ракети, якою було збито «Боінг-777» з мирними людьми. Віталій Найда підкреслив, що Службою чітко ідентифіковано місце пуску, яке знаходиться в районі, що контролюється терористами та російськими військовими.
Представник СБУ також повідомив, що російська сторона дала вказівку терористам вивезти з України усі пускові установки «БУК-М».
18 липня о 2 годині ночі в Луганській області кордон з Росією перетнули два тягачі, на кожному з яких знаходилася пускова установка «БУК-М». О 4 ночі цього ж дня держкордон перетнули ще три тягачі - одна порожня платформа, на одній знаходилася пускова установка з чотирма ракетами, і на останній знаходилася бойова машина імовірно з модулем управління.
Він наголосив, що Росія робить спроби приховати докази своєї безпосередньої причетності до теракту.
Прес-центр СБ України

http://www.sbu.gov.ua/sbu/control/uk/publish/article?art_id=129099&cat_id=39574

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MensajeTema: Re: Se estrelló un 777 de Malaysian Airlines con 295 personas   Lun 21 Jul 2014 - 12:45

Pero entonces va a depender de donde impacto el misil, por como hay partes de la parte trasera desparramadas por todos lados diría que el misil impactó en la cola, medio que no va con la versión Ucraniana.
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MensajeTema: Re: Se estrelló un 777 de Malaysian Airlines con 295 personas   Lun 21 Jul 2014 - 13:43


datos de radar a las 20:15.

Nadie le preguntó a los pilotos del avión cercano que vieron?
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MensajeTema: Re: Se estrelló un 777 de Malaysian Airlines con 295 personas   Lun 21 Jul 2014 - 13:49

Una teoria, quzas descabellada, pienso que fueron las Fuerzas Ucranianas que dispararon el misil, ppero que el objetivo del mismo seria un avion de inteligencia ruso que volaba en esa region en ese momento, que quizas por alguna causa el misil se desvio, adqurio un nuevo blanco y derribo el Boeing
no se digo..... merindo merindo merindo 
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MensajeTema: Re: Se estrelló un 777 de Malaysian Airlines con 295 personas   Hoy a las 6:39

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Se estrelló un 777 de Malaysian Airlines con 295 personas
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