ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Brasil y China y el diseño de nuevas asociaciones para la industria de defensa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aguila1
Moderador


Mensajes : 894
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Brasil y China y el diseño de nuevas asociaciones para la industria de defensa   Jue 17 Jul 2014 - 12:23

Brasil y China están trabajando para ampliar la cooperación en el desarrollo industrial de los productos de defensa. El miércoles (16), el ministro de Defensa, Celso Amorim, se reunió con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Industria de Defensa de China, Xu Dazhe, en reunión preparatoria de las asociaciones en las áreas de detección a distancia, las telecomunicaciones y la tecnología. El acuerdo debe ser firmado el jueves (17) entre la presidente de Brasil Dilma Rousseff, y el presidente de China, Xi Jinping, en la VI Cumbre de los BRICS en Brasilia.



En la reunión, Min. Def. Amorim dijo que el acuerdo abre nuevas oportunidades de cooperación y proyectos conjuntos en el ámbito de la defensa. El ministro subrayó que Brasil y China son socios desde hace mucho tiempo en la producción de observación de la Tierra por satélite. "Otras áreas pueden abrir como la seguridad marítima y la vigilancia de las fronteras terrestres", dijo.

El ministro también dijo que Brasil está interesado en el estudio de los aspectos relacionados con la seguridad nuclear y en el ámbito de la defensa cibernética. Amorim dijo que en la próxima reunión de la comisión bilateral, una aproximación puede ser objeto de debate entre los centros de investigación y empresas de ambos países.

El ministro chino hizo un punto para recordar que la asociación entre los dos países se remonta a 40 años de cooperación. Xu Dazhe recordó también el proyecto del satélite de recursos terrestres chino-brasileño (CBERS). "Tenemos diferentes características de nuestros países, pero tenemos fortalezas en un diálogo de alto nivel", mencionó el ministro chino.

Según el ministro Xu Dazhe, su país está interesado en ampliar la cooperación en programas brasileños para la protección de los recursos naturales, como el Sistema de Gestión de la Amazonia Azul (SisGAAz), además de continuar la asociación espacio.

Fuente: Ministério de la Defensa de Brasil

 cocinar Me gusta cuando se aprovechan todas las oportunidades para ampliar asociaciones!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Brasil y China y el diseño de nuevas asociaciones para la industria de defensa   Jue 17 Jul 2014 - 12:35

Estos si que saben para donde se tiene que ir!!!....

 :uyyy:

Un médico aquí abajo por favor!!!.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Brasil y China y el diseño de nuevas asociaciones para la industria de defensa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Brasil y China y el diseño de nuevas asociaciones para la industria de defensa
» Brasil y China harán cuatro satélites más
» Brasil y China firmaron Declaración Conjunta
» Jaguar XKE 1961
» ¿Cual es tu análisis, propuesta o planteo de nuevo caza para la FAA?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: