ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

  REPLIKAT : una nueva forma de producir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6581
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: REPLIKAT : una nueva forma de producir   Jue 17 Jul 2014 - 10:59

Conocemos la tecnología de impresión 3D en el espacio Industria Argentina – Orgullo Nacional.
REPLIKAT


¿Alguna vez imaginaste la posibilidad de crear un objeto desde tu computadora y producirlo instantáneamente con sólo un click? Si bien parece un presagio de un futuro no muy lejano esto dejó de ser una posibilidad para ser una realidad concreta. Mientras que muchos economistas coinciden en que las impresoras 3D producirán una nueva revolución industrial que cambiará la economía del mundo, en Tecnópolis el Ministerio de Industria presenta el modelo diseñado y producido por el joven empresario argentino Santiago Scaine.

La impresora 3D Replikat permitefabricar elementos a medida sin matricería. Desde engranajes y mecanismos, pasando por modelos para fundición de metales, hasta elementos artísticos. Esta innovadora máquina hace posible la fabricación de objetos y mecanismos partiendo de un modelo digital que puede trabajar sobre distintos materiales como plásticos, resinas, metales y comestibles como el chocolate. Las piezas creadas pueden ser utilizadas directamente en producción.

¿Cómo funciona? Desde cualquier computadora se elabora un diseño, se establece las medidas y el color que se desea, luego se le da click al botón imprimir y la máquina a través de su aguja comienza a inyectar el material por capas sobre una pequeña superficie.

“La producción de impresoras y scanner 3D, con modelos para el hogar y la industria, encuentran en Argentina un mercado con altísimo potencial” dijoScaine y subrayó que “permite sustituir importaciones y realizar mejoras productivas en la mayoría de las industrias productivas del país”.

Replikat nació en 2012 con el respaldo económico y asistencia técnica del Ministerio de Industria por medio del Programa PACC Emprendedores.

La impresora 3D es una de las experiencias que forma parte del espacio Industria Argentina – Orgullo Nacional. Allí se puede conocer cómo se expande la industria nacional en todo el país, con productos que representan a las distintas cadenas de valor y que con innovación, tecnología y trabajo construyen hoy la industria del futuro.

http://www.industria.gob.ar/tecnopolis/videos/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
REPLIKAT : una nueva forma de producir
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nueva forma de Mewtwo/¿Mewthree?
» Que opinas de la nueva forma de freezer en la nueva pelicula?
» ¡¡¡¡ OJO con una nueva forma de estafa !!!! Ahora ya es intento de ROBO
» Se forma de nuevo la antigua ciénega de Chapala
» La nueva mañica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: