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 Remplazo de los Mirage III/V:¿Argentina vuelve a la senda Dassault?

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MensajeTema: Re: Remplazo de los Mirage III/V:¿Argentina vuelve a la senda Dassault?   Dom 20 Jul 2014 - 16:52

Jet_Jet escribió:


Germán. Entiendo que la logística del M2000 se mantendrá sin inconvenientes al menos durante el tiempo que los indios, taiwaneses y griegos mantengan sus aviones en servicio. Ese dato no es menor, si el M2000 arriba a la FAA con alguna expectativa de upgradearse en el corto plazo.

Es así Jose Luis y  máxime aún cuando India ha realizado un importante upgrade de sus H; sin embargo, yo me pregunto ¿A qué costos?

La logística Francesa, siempre fue, es y será terriblemente cara, sin mencionar que la cantidad de usuarios que vuelan este caza, no supera la de 7 (siete) Fuerzas Aéreas o Países.

Contrapone esto con el F-16, que tiene a 26 Países operadores, con una logística mas que ultra aceitada, un caza que incluso hasta ha sido fabricado bajo licencia, con varios paquetes de actualizaciones que incluyen o contemplan la incorporación de un radar AESA... Vale decir, que el precio de los spares de un Viper, deberían salir mucho mas barato que la del espejismo francés.

Dicho esto, la FAA podrá tener todas las expectativas de modernizar estos aviones, pero los números son mandatarios, ergo, hablar de un monto que rayana los U$D 40 millones (c/u) para modernizar unos potenciales 14 M-2000C S5, medio que me suena a mal negocio y menos aún para un caza, que se supone de entrada como un Stop Gap.

Con el Kfir se busca o buscaba eso y atento a su relación costos - beneficios mas que conveniente para la FAA.

 
Jet_Jet escribió:
Ello por dos motivos: El caza francés difícilmente evolucione como lo hacen sus competidores y, su cadena logística, aunque con expectativa de sostenerse en el tiempo, solo lo hará por un tiempo limitado, y de ahí que te diga que por 20 años podríamos operarlos sin problemas.

José Luis, entre tener una cadena logística con fecha de vencimiento ciertamente cercana y encima carísima, como precisamente lo es todo lo "Made in France" y ni que hablar si estamos hablando de un stop gap, prefiero mil veces entonces (y si fuese cierto lo que algunos foros dicen) ir por la oferta de los F-16 vía FMS, cuya logística es mucho o bastante mas barata y sostenible atento que todavía se produce, con amplias alternativas de paquetes de actualizaciones disponibles y con una proyección u horizonte de tiempo operacional de muchos años por delante.


Un Abrazo.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Remplazo de los Mirage III/V:¿Argentina vuelve a la senda Dassault?   Dom 20 Jul 2014 - 18:56

flaps escribió:
La mejor opción es el Gripen, comprar los usados C/D que Suecia tiene que dajar al pasar a fabricar los E.

 saludos 

Mucho UK de por medio  I love you 
Aunque sería el avion ideal..
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MensajeTema: Re: Remplazo de los Mirage III/V:¿Argentina vuelve a la senda Dassault?   Lun 21 Jul 2014 - 0:51

julio Luna escribió:
Opción Francesa:
Pdata.: Para traer cazas rusos (ejemplo:sukhoi 35) hay que hacer una depuración en los altos mandos de la FAA.
Más que una depuración, debería haber un cambio muy profundo en la fuerza que permita incorporar un material con el cual la FAA nunca ha operado y que trae consigo nuevas doctrinas de operación y mantenimiento.

julio Luna escribió:
jolly rogers escribió:
Del propio Constantino en su momento se dio a entender que al menos reconocen que es flor de caza, asi que entra a consideración tranquilamente.. Lo que se debería ver es mas interés del mismo ministerio en interiorizarse y también balancear el tema por el lado político ya que este el que pone la plata, no los militares. Hace rato deberíamos haber visto los sujoi con la celeste y Blanca...

Constantino no está más y además dijo que es flor de caza pero con aviónica occidental es decir más de lo mismo...
Exactamente dijo esto:
"En el pasado no habíamos pensado mucho en el material soviético y ruso. Porque la verdad las experiencias que nos transmitían países como Perú, que la habían iniciado muchos años antes, marcaban muchas diferencias entre la filosofía de la construcción y del uso de ese material soviético y la nuestra. Distinto uso de frecuencia, distinto uso de medidas, había que pensar en utilizar equipos nuevos de comunicaciones, de aproximación a las pistas, de armamentos. En estos momentos, todo el armamento y la técnica rusos, si uno lo quiere, vienen occidentalizados sin ningún problema. Se está abriendo una posibilidad."
Hay que ver a que se refería Constantino cuando pensaba en un Sukhoi occidentalizado... Sabemos que existen diversos niveles de incorporación de equipos no rusos y solo podría tratarse de sistemas ILS, IFF y comunicaciones.

Saludos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Remplazo de los Mirage III/V:¿Argentina vuelve a la senda Dassault?   Lun 21 Jul 2014 - 9:08

Con el presupuesto actual hay que olvidarse a actualizar un M2000 ya que hoy hablamos de no menos de U$M 50 por avión, una suma imposible y que realmente no tiene sentido gastar en una aeronave que ya está al borde del fínal de su vida útil. Pero en éste país todo es posible.

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MensajeTema: Re: Remplazo de los Mirage III/V:¿Argentina vuelve a la senda Dassault?   Lun 21 Jul 2014 - 9:13

Jet_Jet escribió:

Más que una depuración, debería haber un cambio muy profundo en la fuerza que permita incorporar un material con el cual la FAA nunca ha operado y que trae consigo nuevas doctrinas de operación y mantenimiento.
claro , algo parecido salvando las distancias con lo que pasó al incorporar Mi17 , lo de la depuración lo decia por esos jefes francófilos o americanófilos que cuando viene material ruso intentan poner palos en la rueda.



Jet_Jet escribió:

Hay que ver a que se refería Constantino cuando pensaba en un Sukhoi occidentalizado... Sabemos que existen diversos niveles de incorporación de equipos no rusos y solo podría tratarse de sistemas ILS, IFF y comunicaciones.

Saludos
También habló de armamento y todo lo que lleva consigo computadoras de vuelo ,radares ,nuevo soft etc. es como  decir de comprar sukohi y tranformarlo en otro avión.Saludos.
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MensajeTema: Re: Remplazo de los Mirage III/V:¿Argentina vuelve a la senda Dassault?   Lun 21 Jul 2014 - 9:24

Growler escribió:
Con el presupuesto actual hay que olvidarse a actualizar un M2000 ya que hoy hablamos de no menos de U$M 50 por avión, una suma imposible y que realmente no tiene sentido gastar en una aeronave que ya está al borde del fínal de su vida útil. Pero en éste país todo es posible.


Con el presupuesto actual hay que olvidarse de volar hasta los viejos aviones que ahora tenemos, si viene un nuevo avión tendrá que venir un mayor presupuesto,  si no se quedarán en tierra juntando mugre no solo los Mirage 2000 tambiébn los Kfir C10 B60 o lo que sea.
Con 50 millones de dólares por avión se puede hacer una oferta por los 12 mirage 2000-5 de Qatar que son de 1998 y solo tienen 16 años ...también se puede ofertar a EAU por los Mirage 2000-9...un sukhoi peladito anda en esa plata  merindo 
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JSK10



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MensajeTema: Re: Remplazo de los Mirage III/V:¿Argentina vuelve a la senda Dassault?   Lun 21 Jul 2014 - 13:17

julio Luna escribió:
Growler escribió:
Con el presupuesto actual hay que olvidarse a actualizar un M2000 ya que hoy hablamos de no menos de U$M 50 por avión, una suma imposible y que realmente no tiene sentido gastar en una aeronave que ya está al borde del fínal de su vida útil. Pero en éste país todo es posible.


Con el presupuesto actual hay que olvidarse de volar hasta los viejos aviones que ahora tenemos, si viene un nuevo avión tendrá que venir un mayor presupuesto,  si no se quedarán en tierra juntando mugre no solo los Mirage 2000 tambiébn los Kfir C10 B60 o lo que sea.
Con 50 millones de dólares por avión se puede hacer una oferta por los 12 mirage 2000-5 de Qatar que son de 1998 y solo tienen 16 años ...también se puede ofertar a EAU por los Mirage 2000-9...un sukhoi peladito anda en esa plata  merindo 

Julio, 24 F16 block 50 están arriba de 2000 millones y SU30 mk2 alrededor de 1500 millones. Claro que cuando se trata de material Ruso se debe compra un 20% por lo menos de más por la logística y cuestiones de calidad. Estaríamos hablando 900 millones por 24 mirage 2000-5 mk2 con 3000 horas o 1200 millones por 24 con poco uso. La segunda opción estaría a la par de operar mig 29 smt. Tal vez, SU27 modernizados.
Saludos !
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MensajeTema: Re: Remplazo de los Mirage III/V:¿Argentina vuelve a la senda Dassault?   Lun 21 Jul 2014 - 14:11

julio Luna escribió:
Growler escribió:
Con el presupuesto actual hay que olvidarse a actualizar un M2000 ya que hoy hablamos de no menos de U$M 50 por avión, una suma imposible y que realmente no tiene sentido gastar en una aeronave que ya está al borde del fínal de su vida útil. Pero en éste país todo es posible.


Con el presupuesto actual hay que olvidarse de volar hasta los viejos aviones que ahora tenemos, si viene un nuevo avión tendrá que venir un mayor presupuesto,  si no se quedarán en tierra juntando mugre no solo los Mirage 2000 tambiébn los Kfir C10 B60 o lo que sea.

Totalmente de acuerdo. Ese creo que es el meollo de toda la cuestión...
Más allá de que SdA se incorpore, el problema no va a ser la logística que te ofrece el vendedor o cual arma está liberada o no para la venta sino la billetera de la FAA.
Sin presupuesto la logística hace agua, los componentes se vencen, las horas de vuelo no son suficientes y los upgrades no llegan nunca... Y da lo mismo que hablemos de M2000, de un Kfir B60 o un Su27/30.

Saludos
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MensajeTema: Re: Remplazo de los Mirage III/V:¿Argentina vuelve a la senda Dassault?   Lun 21 Jul 2014 - 14:22

JSK10 escribió:
Julio, 24 F16 block 50 están arriba de 2000 millones y SU30 mk2 alrededor de 1500 millones. Claro que cuando se trata de material Ruso se debe compra un 20% por lo menos de más por la logística y cuestiones de calidad. Estaríamos hablando 900 millones por 24 mirage 2000-5 mk2 con 3000 horas o 1200 millones por 24 con poco uso. La segunda opción estaría a la par de operar mig 29 smt. Tal vez, SU27 modernizados.
Saludos !

Con el tema de los costos hay que se cuidadoso, porque cada contrato de venta que se firma tiene sus particularidades y los precios no son siempre los mismo para todos los clientes.
Algo similar ocurre con el valor de las horas de vuelo y de las horas hombre de mantenimiento. Varían sensiblemente de operador a operador en función de los items que se incluyan para formar la variable costo.

Otro tema no menor cuando se habla de "costo de operar" es si el avión es monomotor o bimotor. Por eso, difícilmente operar un F-16 o un M2000 cueste aproximadamente lo mismo que hacerlo con un Mig-29 o un Su-27. A no olvidar que los ciclos de vida del material Soviético/Ruso es en algunos casos mucho menor que el de equivalentes occidentales.

Saludos
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Kirov



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MensajeTema: Re: Remplazo de los Mirage III/V:¿Argentina vuelve a la senda Dassault?   Lun 21 Jul 2014 - 15:01

Alguien sabe cuanto podria llegar a costar un lease de 5 u 8 años de 36 Gripen?  pensando 

Pregunto porque la idea de comprar aparatos usados aproximandose rapidamente a la obsolesencia no me resulta una solucion acertada.

Mi pensamiento es que, si se pretende una modernizacion seria de la FAA hace falta un pensamiento a largo plazo y lo que se incorpore ahora por urgencia y limitacion presupuestaria no debe considerarse mas que un "stop gap" mientras se desarrolla un plan para incorporar equipamiento nuevo, sin uso, con tecnologia de punta. De lo contrario, la FAA se encontrara en la misma situacion, que esta hoy, en el 2025. pale 
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Litio71



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MensajeTema: Re: Remplazo de los Mirage III/V:¿Argentina vuelve a la senda Dassault?   Mar 22 Jul 2014 - 1:36

Kirov escribió:
Alguien sabe cuanto podria llegar a costar un lease de 5 u 8 años de 36 Gripen?  pensando 

Pregunto porque la idea de comprar aparatos usados aproximandose rapidamente a la obsolesencia no me resulta una solucion acertada.

Mi pensamiento es que, si se pretende una modernizacion seria de la FAA hace falta un pensamiento a largo plazo y lo que se incorpore ahora por urgencia y limitacion presupuestaria no debe considerarse mas que un "stop gap" mientras se desarrolla un plan para incorporar equipamiento nuevo, sin uso, con tecnologia de punta. De lo contrario, la FAA se encontrara en la misma situacion, que esta hoy, en el 2025. pale 


-Aquí le dejo el caso testigo que es la Republica Checa que ya a realizados
dos contratos de alquiler por (14) JAS-39 Gripen con Saab

http://www.defensasur.com.ar/index.php/europa/repcheca/6445-la-republica-checa-renueva-el-contrato-de-arrendamiento-de-sus-14-cazas-gripen-hasta-2027




Saludosss  8) 
Roberto
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Remplazo de los Mirage III/V:¿Argentina vuelve a la senda Dassault?   Mar 22 Jul 2014 - 3:08

Te digo que si vienen con repuestos y todo, más allá de ser un valor alto, no deja de resultar interesante, ya que son 12 C y 2 D por 12 años a 740 M Euros, o sea, menos de 62 M de Euros por año.
E incluye entrenar 25 pilotos y 90 técnicos.
Digo, entre poner 500 M USD más o menos por 12 Kfir que como mucho volarían 10 o 12 años, no lo veo un mal negocio.

slds
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MensajeTema: Re: Remplazo de los Mirage III/V:¿Argentina vuelve a la senda Dassault?   Mar 22 Jul 2014 - 3:22

jptorrisi escribió:
Te digo que si vienen con repuestos y todo, más allá de ser un valor alto, no deja de resultar interesante, ya que son 12 C y 2 D por 12 años a 740 M Euros, o sea, menos de 62 M de Euros por año.
E incluye entrenar 25 pilotos y 90 técnicos.
Digo, entre poner 500 M USD más o menos por 12 Kfir que como mucho volarían 10 o 12 años, no lo veo un mal negocio.

slds

Y si a todo lo que mencionás, le sumás el para nada dato menor de que a mediano plazo, Brasil comenzaría a producirlo...

Digo, traemos Gripen C como Stop Gap y con esa compra, también tendríamos el definitivo NG y ha producir por Embraer, con lo cual te estarías asegurando la logística, se abaratarían los costos de introducción, mas un largo etc...

Abrazo
.
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JSK10



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MensajeTema: Re: Remplazo de los Mirage III/V:¿Argentina vuelve a la senda Dassault?   Mar 22 Jul 2014 - 18:44

NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!!  con 1000 millones se compran 14 SU 30 mk2 ..........
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JSK10



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MensajeTema: Re: Remplazo de los Mirage III/V:¿Argentina vuelve a la senda Dassault?   Mar 22 Jul 2014 - 18:47

Jet_Jet escribió:
JSK10 escribió:
Julio, 24 F16 block 50 están arriba de 2000 millones y SU30 mk2 alrededor de 1500 millones. Claro que cuando se trata de material Ruso se debe compra un 20% por lo menos de más por la logística y cuestiones de calidad. Estaríamos hablando 900 millones por 24 mirage 2000-5 mk2 con 3000 horas o 1200 millones por 24 con poco uso. La segunda opción estaría a la par de operar mig 29 smt. Tal vez, SU27 modernizados.
Saludos !

Con el tema de los costos hay que se cuidadoso, porque cada contrato de venta que se firma tiene sus particularidades y los precios no son siempre los mismo para todos los clientes.
Algo similar ocurre con el valor de las horas de vuelo y de las horas hombre de mantenimiento. Varían sensiblemente de operador a operador en función de los items que se incluyan para formar la variable costo.

Otro tema no menor cuando se habla de "costo de operar" es si el avión es monomotor o bimotor. Por eso, difícilmente operar un F-16 o un M2000 cueste aproximadamente lo mismo que hacerlo con un Mig-29 o un Su-27. A no olvidar que los ciclos de vida del material Soviético/Ruso es en algunos casos mucho menor que  el de equivalentes occidentales.

Saludos

Tiene razón, comprar sda, comprar repuestos, costos de operación, capacidades, es algo complicado. Saludos !
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MensajeTema: Re: Remplazo de los Mirage III/V:¿Argentina vuelve a la senda Dassault?   Mar 22 Jul 2014 - 23:39

jptorrisi escribió:
Te digo que si vienen con repuestos y todo, más allá de ser un valor alto, no deja de resultar interesante, ya que son 12 C y 2 D por 12 años a 740 M Euros, o sea, menos de 62 M de Euros por año.
E incluye entrenar 25 pilotos y 90 técnicos.
Digo, entre poner 500 M USD más o menos por 12 Kfir que como mucho volarían 10 o 12 años, no lo veo un mal negocio.

slds

Tan mal negocio no es porque la FA de Hungría se ha decantado por el leasing con opción de compra para incorporar 14 unidades de JAS-39C/D.

Saludos

Ahora...
Volviendo al tema del M2000, alguna novedad?
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flaps



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MensajeTema: Re: Remplazo de los Mirage III/V:¿Argentina vuelve a la senda Dassault?   Miér 23 Jul 2014 - 15:35

flaps escribió:
JSK10
NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!!  con 1000 millones se compran 14 SU 30 mk2 ..........

La FAA esta en condiciones de mantener 14 bimotores como el SU-30??, además fijate los problemas que tiene la IAF con los motores AL-31FP y la cantidad de fallos que tiene teniendo estos que aterrizar con un solo motor, no es broma.

 saludos 
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MensajeTema: Re: Remplazo de los Mirage III/V:¿Argentina vuelve a la senda Dassault?   Miér 23 Jul 2014 - 15:51

flaps escribió:
flaps escribió:
JSK10
NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!!  con 1000 millones se compran 14 SU 30 mk2 ..........

La FAA esta en condiciones de mantener 14 bimotores como el SU-30??, además fijate los problemas que tiene la IAF con los motores AL-31FP y la cantidad de fallos que tiene teniendo estos que aterrizar con un solo motor, no es broma.

 saludos 
Esta FAA no,  apenas si puede mantener volando unos pocos aviones...acá estamos debatiendo y aportando para mejorar el estado de la FAA incluyendo el aumento de presupuesto ¿ así que el motor del Su30 es una porqueria ?  las cosas que hay que leer...y bueno por ahí cuando se decidan a comprarlos estará solucionado ese problemita ... clown
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MensajeTema: Re: Remplazo de los Mirage III/V:¿Argentina vuelve a la senda Dassault?   Miér 23 Jul 2014 - 16:05

julio Luna escribió:
flaps escribió:
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JSK10
NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!!  con 1000 millones se compran 14 SU 30 mk2 ..........

La FAA esta en condiciones de mantener 14 bimotores como el SU-30??, además fijate los problemas que tiene la IAF con los motores AL-31FP y la cantidad de fallos que tiene teniendo estos que aterrizar con un solo motor, no es broma.

 saludos 
Esta FAA no,  apenas si puede mantener volando unos pocos aviones...acá estamos debatiendo y aportando para mejorar el estado de la FAA incluyendo el aumento de presupuesto ¿ así que el motor del Su30 es una porqueria ?  las cosas que hay que leer...y bueno por ahí cuando se decidan a comprarlos estará solucionado ese problemita ... clown

Siguiendo con el off topic...
No son una porquería. Leo no escribió eso.
Expuso que han experimentado algunos problemas técnicos operando con la IAF. Algunos problemas similares ha tenido la marina india con los RD-33MK, y tanto Saturn como Klimov han recibido los reportes correspondientes.
Sobre todo el AL-31FP tiene un ciclo de vida un tanto corto comparado con los estandares occidentales y la tobera variable ha sido particularmente fuente de algunos inconvenientes.
Lo anterior no significa que la planta motriz del Su-30MKI sea una "porquería" como dice Ud Julio. Significa que tiene otros ciclos de vida y de mantenimiento a los que hay que ajustarse muy meticulosamente para lograr que funcione apropiadamente.
Y al respecto, en alguna oportunidad se ha hecho referencia a que muchos de los problemas que experimentaba la IAF con sus SdA era producto del mal mantenimiento que se le daba a equipos y aviones.

Saludos
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MensajeTema: Re: Remplazo de los Mirage III/V:¿Argentina vuelve a la senda Dassault?   Miér 23 Jul 2014 - 16:06

flaps escribió:
julio Luna
flaps escribió:
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NOOO!!! NOOO!!! NOOO!!!  con 1000 millones se compran 14 SU 30 mk2 ..........

La FAA esta en condiciones de mantener 14 bimotores como el SU-30??, además fijate los problemas que tiene la IAF con los motores AL-31FP y la cantidad de fallos que tiene teniendo estos que aterrizar con un solo motor, no es broma.

 saludos 
Esta FAA no,  apenas si puede mantener volando unos pocos aviones...acá estamos debatiendo y aportando para mejorar el estado de la FAA incluyendo el aumento de presupuesto ¿ así que el motor del Su30 es una porqueria ?  las cosas que hay que leer...y bueno por ahí cuando se decidan a comprarlos estará solucionado ese problemita ... clown

Es lo que pasa por no leer todo don Julio, uno se pierde de datos, y si no me cree, preguntele a los Indios.

 adios 

Fuente.
http://www.tribuneindia.com/2014/20140721/main2.htm

Se lo simplifico.


Nueva Delhi, 20 de julio
La flota de Sukhoi-30MKI de la Fuerza Aérea de la India ha encontrando fallos de motor en pleno vuelo durante los últimos dos años. India ha notificado oficialmente al respecto a Rusia en busca de una corrección.

Los repetidos fallos de motor y las medidas cautelares reciente introducidad han afectado la disponibilidad de aviones para diversas operaciones. La IAF tiene una flota de 200 Sukhoi.

Después de un fallo, se sustituye el motor, se lo prueba antes de permitir que el avión pueda volar de nuevo. El proceso de extracción y sustitución de un motor tarda generalmente cuatro o cinco días, pero se puede ampliar en función de los daños.

Como disposición provisional, la parte rusa había sugerido algunas medidas.

La IAF hasta el momento no ha llegado a una conclusión, pero como medida de precaución, se ha iniciado el servicio de recorrida de la máquina después de las 700 horas en lugar de las obligatorias de 1.000 horas de vuelo, y esto afecta la disponibilidad de la aeronave.

Las fuentes dijeron que este año el asunto fue abordado en la reunión entre India y Rusia en febrero y junio, cuando una delegación rusa visitó la Hindustan Aeronautics Limited planta del Sukhoi-30MKI (HAL) en Nashik.

La IAF le dijo a los rusos que después de estudiar cada fallo en detalle de los motores del Sukhoi, el motor AL-31FP producidos por NPO Saturn de Rusia, habían estado funcionando de manera anomala en los últimos dos años (2012 y 2013). El número de aterrizajes con un solo motor en estos aviones en estos dos últimos años es alta y no es saludable. Se reduce la capacidad operativa de la flota, además de plantear preguntas acerca de la preparación de guerra, dijeron las fuentes.

El aterrizaje con un solo motor se hace necesaria después de una falla en la planta de poder en el aire. El Sukhoi-30MKI es un avión bimotor y un inconveniente del motor en pleno vuelo, permite que este pueda aterrizar con un solo motor. Tal situación sería inaceptable durante un conflicto cuando el piloto tendría una velocidad óptima para atacar o retirarse después de un ataque. Se requiere toda la potencia de ambos motores para levantar ocho toneladas de carga útil - misiles y cohetes.

Si el Sukhoi-30MKI hubiera sido un avión de un solo motor, como el MiG 21, todas las plantadas de motor habrían conducido a accidentes, en algunos casos a la muerte de los pilotos.


Sukhoi goza de superioridad aérea debido a su potente motor. En vuelo horizontal, puede volar a 2.400 kilometros/hr o alcanzar un régimen de ascenso de 230 m/s. Los motores, especializados con control de empuje vectorial, mejora la maniobrabilidad del avión.

En síntesis.

Los aterrizajes como monomotor del SU-30MKI son altos

- La IAF tiene una flota de 200 Sukhoi.

- Los fallos mecánicos repetidos han afectado la disponibilidad de los Su-30MKI.

- Se tarda cuatro a cinco días retirar y sustituir el motor.

- Los Aterrizajes con un solo motor por el Su-30MKI en dos años es alta.

Como medida de precaución, la IAF ha comenzado el mantenimiento del motor después de las 700 horas de vuelo en lugar de las 1.000 horas.
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MensajeTema: Re: Remplazo de los Mirage III/V:¿Argentina vuelve a la senda Dassault?   Jue 24 Jul 2014 - 9:17

En la última Air International (Agosto 2014) hay una nota sobre los M2000 y Rafale afectados a misiones QRA. Allí se menciona que los M2000C junto con los M2000-5F están afectados a éste tipo de misiones desde Febrero pasado, fecha en que fueron retirados los F-1. Lo interesante de la nota es que al momento de hablar del armamento de los M2000, se menciona que utilizan los MICA EM y los MICA ER, confirmándose así que los Magic II han sido retirados de servicio.

En consecuencia, tiene algún sentido ir por un caza que sólo utiliza misiles que jamás de van a comprar por su alto costo..??

 pensando 
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MensajeTema: Re: Remplazo de los Mirage III/V:¿Argentina vuelve a la senda Dassault?   Jue 24 Jul 2014 - 9:35

Es que algunos kiosquitos no funcionan con tu lógica... :m: 

 saludos 
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MensajeTema: Re: Remplazo de los Mirage III/V:¿Argentina vuelve a la senda Dassault?   Jue 24 Jul 2014 - 15:32

Growler escribió:
En la última Air International (Agosto 2014) hay una nota sobre los M2000 y Rafale afectados a misiones QRA. Allí se menciona que los M2000C junto con los M2000-5F están afectados a éste tipo de misiones desde Febrero pasado, fecha en que fueron retirados los F-1. Lo interesante de la nota es que al momento de hablar del armamento de los M2000, se menciona que utilizan los MICA EM y los MICA ER, confirmándose así que los Magic II han sido retirados de servicio.

En consecuencia, tiene algún sentido ir por un caza que sólo utiliza misiles que jamás de van a comprar por su alto costo..??

 pensando 



-El costo de los misiles no influye en la posible compra del SdA
ya que lo que se toma en cuenta es un todo, costo de adquisición,
costo operativo, armamento, logística y la forma de pago


-Ejemplo, la oferta por los Su-35 se habría desechado por el costo
de adquisición y el costo operativo y no por el costo del armamento
que de por si es muy inferior al occidental


-Por otro lado, si bien los M-2000 S5-2C que todavía están en
servicio aparentemente han incorporado los MICA IR los
M-2000D R4 y los M-2000 K3 siguen utilizando los Magic II Mk2
el Matra R-550 Magic II Mk2 recién estaría desapareciendo
de los arsenales Franceses en el 2020






Saludosss  8) 
Roberto
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Remplazo de los Mirage III/V:¿Argentina vuelve a la senda Dassault?   Vie 25 Jul 2014 - 8:44

Litio71 escribió:
-Por otro lado, si bien los M-2000 S5-2C que todavía están en servicio aparentemente han incorporado los MICA IR los M-2000D R4 y los M-2000 K3 siguen utilizando los Magic II Mk2 el Matra R-550 Magic II Mk2 recién estaría desapareciendo de los arsenales Franceses en el 2020

Litio: los M2000 K3 que Ud. menciona son en realidad los M2000N K3, o sea un modelo solamente apto para misiones de ataque nuclear que conjuntamente con los M2000D carecen de capacidad aire-aire ya que los radares Antilope 5/50 no tienen ningún modo aire-aire para misiles guiados como los MICA, por eso sólo utilizan los viejos Magic a modo de "autodefensa".

Igual como vienen las cosas, es muy posible que prorroguen la desprogramación de los Mirage por un par de años más, o sea hasta el 2016/2017.



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MensajeTema: Re: Remplazo de los Mirage III/V:¿Argentina vuelve a la senda Dassault?   Vie 25 Jul 2014 - 11:32

Citación :
-El costo de los misiles no influye en la posible compra del SdA
ya que lo que se toma en cuenta es un todo, costo de adquisición,
costo operativo, armamento, logística y la forma de pago

Si, si, una ganga, justo.

 saludos 
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MensajeTema: Re: Remplazo de los Mirage III/V:¿Argentina vuelve a la senda Dassault?   Hoy a las 17:21

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Remplazo de los Mirage III/V:¿Argentina vuelve a la senda Dassault?
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