ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La Decadencia de la Fuerza Aérea Argentina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
JSK10



Mensajes : 2198
Fecha de inscripción : 17/09/2013
Edad : 36
Localización : Santa FE

MensajeTema: Re: La Decadencia de la Fuerza Aérea Argentina   Sáb 19 Jul 2014 - 17:17

julio Luna escribió:
JSK10 escribió:
julio Luna escribió:
matalas escribió:

Lamentablemente veo difícil que este personaje pueda elaborar un informe serio y en pos de poder mejorar algo si no mas bien todo lo contrario.
¿  y quien otro personaje de este corrupto gobierno puede elaborar un informe serio en ningún  tema, si hasta tienen procesado al vicepresidente y no se dan por aludidos ?

Julio, Lanata siempre fue contra las FAA, es un liberal de izquierda, desconoce el tema, tiene todo tipos de prejuicios. Asocia a las FAA al sector conservador y no sale de esa posición. En una oportunidad llegó a negar los aportes nacionales de personalidades históricas, diciendo "porqué entonces cuando fueron gobiernos pusieron ministros liberales ?? ". Saludos !!
Yo no defiendo a Lanata,  claro que tiene una postura ideológica que no se puede comparar con la mia ( sobretodo cuando habló bien de los kelpers) , lo que pasa es que que lo que denuncia en contra de este gobierno es generalmente cierto y a eso me refiero no a otra cosa .Saludos.
Entiendo, es muy probable que muestre la realidad, pero lo hará dentro de su marco ideológico y peor aún sugerirá una solución poco felíz para la fuerza. Sin dudas hará que el tema entre en la opinión pública, será para bien.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: La Decadencia de la Fuerza Aérea Argentina   Sáb 19 Jul 2014 - 20:47

matalas escribió:
Growler escribió:
Litio71 escribió:
-Mi amigo, para ser justo, no se si la decadencia de nuestras FFAA comenzó en los noventa ya que durante el Gobierno Menemista fue el periodo donde mas adquisiciones se han realizado
en tiempo de democracia, si hubo reducción de presupuesto y cierre de fabricas de armamento,
eso es innegable, pero la debacle comenzó en el 2003 justo en el periodo donde nuestras
FFAA debían desprogramar material adquirido en los setenta y reemplazarlo por material
de nueva generación, aquí es donde se produjo la brecha ya que según dictaban los
calendarios hubo retiro de material que no fue reemplazo y a otros se le prolongo la vida útil
mas haya de lo recomendado dejándolo obsoleto pero activo con ciertos reparos

En ésta casi casi coincido con Ud. y eso ya es mucho ...!!!

La llegada de los A-4AR como paso previo a los F-16, como el arribo de los P-3 Orion fue un gran paso ya que junto con el VR-21 como el L-188 Wave tanto la FAA como el COAN avanzaron notablemente, pero fue una época rara en el sentido que hubo bastante corrupción y decisiones poco claras. Algunos reemplazos no llegaban, el programa Pampa estaba dormido y se perdieron grandes oportunidades (modernizar y remotorizar los Pucará, la conversión de dos P-3 a AEW&C, la modernización de los C-130, etc.)

En cuanto al debacle, digamos que el 2001 fue el año de inicio y que luego al "profundizar el modelo" se vino la noche, que parece ser eterna.


PD: Mañana en el programa de Lanata: "Las Fuerzas Armadas Kirchneristas" (Domingo 22 hrs Canal 13) donde se va a mostrar "la chatarra" existente....


matalas escribió:
Lamentablemente veo difícil que este personaje pueda elaborar un informe serio

Pero mirá que con este tema la tiene facil eh! No tiene que "investigar" mucho que digamos...
Este tipo para mi es un chanta mercenario pero festejo que haga este informe (y mucho), despues de todo lo que se necesita es que se visualicen los problemas de las FFAA y que generen impacto en el cuidadano comun, y de esto este tipo sabe.

Citación :
en pos de poder mejorar algo si no mas bien todo lo contrario.
No se puede empeorar mas de como estamos amigo.. lamentablemente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
emmanuel.G



Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 21
Localización : posadas,misiones

MensajeTema: Re: La Decadencia de la Fuerza Aérea Argentina   Sáb 19 Jul 2014 - 21:11

y que mas mal le puede hacer a las FFAA??si como estan dan lastima.

por lo menos va a estar por un tiempo en la boca de muchos el estado,de nuestro brazo ¿¿armado??

hay que ver el informe,hay cosas interesantes que dice y salieron a la luz la mayoría no??

igual mucho el chamuyo no me lo como,pero bueno,por fin sale en la tv.

ahora,despues de ese informe,"intratables" seguramente lo va hablar y es mejor ese programa hay muchas voces de distintos palos y van muchos candidatos,que podrían a llegar dar el primer paso de presión hacía el gobierno en tema de las FFAA.

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La Decadencia de la Fuerza Aérea Argentina   Sáb 19 Jul 2014 - 22:06

A ver Estimados, esto es muy simple de analizar, ergo yo pregunto ¿Qué puede mostrar Lanata y que aquí no sepamos?

Que FADeA no fabrica ni un sólo Pampa todavía... Con Marcelo, Claudio y Cía, hemos estado no menos de 4 veces en La Fábrica más escuchado anuncios que nunca se materializaron o mucho humo que terminó siendo sólo eso (JF-17, Z-11, los Zvezda, etc.)

Que CINAR es un ejemplo de gestión que está hasta las manos de laburo, pero que son trabajos en su mayoría para empresas y porque el Gobierno lo poco o mucho que le encarga en materia militar, se tarda una ponchada de años, habida cuenta que los recursos que se mandan son a cuenta gotas, pero aún así, se han recuperado capacidades importantísimas y desde cero con la experiencia ganada en el MLU del ARA - San Juan... Que con el RHAI se tarda una bocha, pero se está haciendo casi desde cero, con un radar que se recuperó y digitalizó en nuestro País, mas un nuevo Radar 2D propio... Pero paralelamente contratamos buques polares a terceros Países para las Campañas Antárticas, gastado fangotes de guita y en procesos poco claros o viciados de irregularidades, como el bochorno del TIMCA y que si no fuera por las Chanchas, hubiese sido todo un desastre...

Que los Aviones de la FAA, se caen (Mirages Peretti y Betiol, Pucará o OA-4AR), que ya dan asco de tanto ir y venir con el tema del reemplazo de los Deltas, que los Kiosquitos y la mari en coche, que prácticamente no tenemos transporte estratégico, que tenemos 707 y C-130 pudriéndose en el Palomar, que no tenemos sistemas de misiles para la defensa aérea, que los Mirages son del año del ñaupa, que no tenemos capacidad BVR, que no tenemos medios AEW&C, ni ISR, ni Elint, Sigint o Comint... Pero se avanzó con el tema producción de radares nacionales...

Que el ARA Santísima Trinidad está hundido en BNPB...

Que se redujeron horas de navegación y vuelos....

Es decir, podemos estar horas enumerando todas las cagadas y aciertos de esta administración, porque básicamente las conocemos y en gran medida, desde adentro...

Lanata no me cae para nada bien, es más, casualmente y mientras hablaba hoy por teléfono con Marcelo sobre este tema, le hice saber sobre lo que opino de este Periodista...

Aún así y mal que me pese más odiando profundamente admitirlo, pero, creo que debe ser el único tipo o programa que hablará enteramente sobre la actualidad de nuestras FF.AA, cuando la mayoría y/o resto de los medios de prensa o programas, ni siquiera se hacen eco de que nuestros militares existen (Salvo Fantino o Santos Biasatti con el tema de la FAA en Malvinas, los demás muy poco o literalmente nada).

Que será tendencioso y viciado de toda parcialidad, no me cabe ni la más mínima de las dudas; sin embargo, quiero ver lo que mostrará y escuchar lo que dice, para después poder decir, si inventó o no la pólvora o si Chocolate por la noticia...

Cordiales Saludos.


Última edición por MGB el Dom 20 Jul 2014 - 9:08, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
emmanuel.G



Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 21
Localización : posadas,misiones

MensajeTema: Re: La Decadencia de la Fuerza Aérea Argentina   Sáb 19 Jul 2014 - 22:37

MGB escribió:
A ver Estimados, esto es muy simple de analizar, ergo yo pregunto ¿Qué puede mostrar Lanata y que aquí no sepamos?

Que FADeA no fabrica ni un sólo Pampa todavía... Con Marcelo, Claudio y Cía, hemos estado no menos de 4 veces en La Fábrica más escuchado anuncios que nunca se materializaron o mucho humo que terminó siendo sólo eso (JF-17, Z-11, los Zvezda, etc.)

Que CINAR es un ejemplo de gestión que está hasta las manos de laburo, pero que son trabajos en su mayoría para empresas y porque el Gobierno lo poco o mucho que le encarga en materia militar, se tarda una ponchada de años, habida cuenta que los recursos que se mandan son a cuenta gotas, pero aún así, se han recuperado capacidades importantísimas y desde cero con la experiencia ganada en el MLU del ARA - San Juan... Que con el RHAI se tarda una bocha, pero se está haciendo casi desde cero, con un radar que se recuperó y digitalizó en nuestro País, mas un nuevo Radar 2D propio... Pero paralelamente contratamos buques polares a terceros Países para las Campañas Antárticas, gastado fangotes de guita y en procesos poco claros o viciados de irregularidades, como el bochorno del TIMCA y que si no fuera por las Chanchas, hubiese sido todo un desastre...

Que los Aviones de la FAA, se caen (Mirages Peretti y Betiol, Pucará o OA-4AR), que ya dan asco de tanto ir y venir con el tema del reemplazo de los Deltas, que los Kiosquitos y la mari en coche, que prácticamente no tenemos transporte estratégico, que tenemos 707 y C-130 pudriéndose en el Palomar, que no tenemos sistemas de misiles para la defensa aérea, que los Mirages son del año del ñaupa, que no tenemos capacidad BVR, que no tenemos medios AEW&C, ni ISR, ni Elint, Sigint o Comint... Pero se avanzó con el tema producción de radares nacionales...

Que el ARA Santísima Trinidad está hundido en BPB...

Que se redujeron horas de navegación y vuelos....

Es decir, podemos estar horas enumerando todas las cagadas y aciertos de esta administración, porque básicamente las conocemos y en gran medida, desde adentro...

Lanata no me cae para nada bien, es más, casualmente y mientras hablaba hoy por teléfono con Marcelo sobre este tema, le hice saber sobre lo que opino de este Periodista...

Aún así y mal que me pese más odiando profundamente admitirlo, pero, creo que debe ser el único tipo o programa que hablará enteramente sobre la actualidad de nuestras FF.AA, cuando la mayoría y/o resto de los medios de prensa o programas, ni siquiera se hacen eco de que nuestros militares existen (Salvo Fantino o Santos Biasatti con el tema de la FAA en Malvinas, los demás muy poco o literalmente nada).

Que va hacer tendencioso y totalmente parcial, no me cabe ni la más mínima de las dudas; sin embargo, prefiero ver lo que mostrará y escuchar lo que dice, para después poder decir, si inventó o no la pólvora o si Chocolate por la noticia...

Cordiales Saludos.

 aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos  mejor imposible.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: La Decadencia de la Fuerza Aérea Argentina   Sáb 19 Jul 2014 - 23:07

Vamos a ver que onda. Acordarse de esto: "Las FFAA militantes", Milani, Seguridad Interior, Ley de derribo, Ley anti-terrorista, etc.

La verdad es que la caca se huele de lejos y hace dos días que mi casa tiene un olor a cloaca que no se banca. Voy a tener que dejar de ver TN y el 13 hasta mañana, me parece.

No tengo ninguna fé en que este vende-humo aporte algo. Pero bue...

Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: La Decadencia de la Fuerza Aérea Argentina   Dom 20 Jul 2014 - 23:28

Sobre el programa de Lanata.
Terribles impresiciones de cada chanta entrevistado... :uyyy:
Mucha falta de conocimiento y dato verdulero.
No era tan dificil encontrar un tipo que sepa un poco..

De todos modos, veremos si se mueve un poco el avispero sobre el desastre de nuestras FFAA.
Vendran anuncios??

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14302
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: La Decadencia de la Fuerza Aérea Argentina   Dom 20 Jul 2014 - 23:43

De acuerdo Pablo, muchas impresiciones en temas fáciles, sin embargo esperaba algo peor. Dentro de lo malo y/o pobre del informe rescate que se ponga el tema al aire.
saluttess
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: La Decadencia de la Fuerza Aérea Argentina   Dom 20 Jul 2014 - 23:50

Justamente Ariel, el formato del programa no sirve para poner en vidriera de forma seria el real estado de indefension de nuestra nacion, y no creo que genere nada de nada, lamentablemente...
Como extraño a el gran Tato...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: La Decadencia de la Fuerza Aérea Argentina   Dom 20 Jul 2014 - 23:51

Entrevistaron en FAdeA a los amigos de Marcelo!  :que risa: 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 1845
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: La Decadencia de la Fuerza Aérea Argentina   Dom 20 Jul 2014 - 23:57

CAW escribió:
Vamos a ver que onda. Acordarse de esto: "Las FFAA militantes", Milani, Seguridad Interior, Ley de derribo, Ley anti-terrorista, etc.

Christian
Salvo lo de Milani, nada del resto, de todos modos, un pésimo programa, y es increíble, porque podrían haber hecho un programa tremendo, ya que si hay que hablar del estado paupérrimo de las FFAA, tenes para hacer dulce de leche, y pegarle recontra duro al gobierno.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
fjs79



Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 29/06/2013
Edad : 36

MensajeTema: Re: La Decadencia de la Fuerza Aérea Argentina   Lun 21 Jul 2014 - 0:04

Los datos que dieron no son del todo correctos. Pero no están tan alejados de la realidad que nosotros ya conocemos sobre nuestras FFAA.
No esta mal que se haga publico por todos los medios el estado en que se encuentra la defensa de nuestro país.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: La Decadencia de la Fuerza Aérea Argentina   Lun 21 Jul 2014 - 2:21

Pablo IG escribió:
Sobre el programa de Lanata.
Terribles impresiciones de cada chanta entrevistado... :uyyy:
Mucha falta de conocimiento y dato verdulero.
No era tan dificil encontrar un tipo que sepa un poco..

De todos modos, veremos si se mueve un poco el avispero sobre el desastre de nuestras FFAA.
Vendran anuncios??

Saludos


-Hay solo dos Ministros de Defensa de la Democracia que son muy respetados por la
familia Militar, uno es el Dr Horacio Jaunarena (UCR) y el otro es el Dr. José Pampuro (PJ)
y cuando ellos tiran números es por que los datos se lo hacen llegar la propia gente
de las fuerzas y ambos, tanto Jaunarena como Pampuro hoy están fuera del ámbito
político como para pensar que sacan un rédito con sus declaraciones.


-Cuando el Dr Jaunarena dice que la FAA tiene un nivel operativo de solo el 46%
esta confirmando lo que por aquí y en otros foros hermanos se viene comentando
desde hace años lo mismo que se tengan "X" cantidad de aviones no significa
que todos estén en condiciones de vuelo y marco algo que nosotros hemos pasado
por alto que es que el avión puede estar en condiciones operativas pero nula capacidad
de combate


-Hoy el informe del "Gordo" a presentado la condiciones de nuestras FFAA a
la opinión publica





Saludosss  8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: La Decadencia de la Fuerza Aérea Argentina   Lun 21 Jul 2014 - 8:58

Sinceramente me pareció una pena haber desperdiciado más de una hora de TV en un informe que hizo agua por todos lados ya que en definitiva no mostró cuál es la situación real que hoy afrontan las FFAA's. Fue demasido light, con datos poco precisos y erróneos.

Si se instaló el tema en la sociedad....?

24 o 48 horas, no más que eso.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: La Decadencia de la Fuerza Aérea Argentina   Lun 21 Jul 2014 - 16:02

Claudio, antes que nada gran informe hiciste, creo que lo mas triste es que en un plazo no mayor a 5 años se tendran que hacer las cosas fundamentales que hoy faltan (aunque mientras siga l ambiente de corrupcion tanto en los gob como en las FFAA sera dificil avazar en el tema de una recuperacion de las capacidades) y la inversion debera ser mayor debido al tiempo que estas se encuentran en abandono ( ejm la radarizacion algo que hace mas de 15 años se anuncio, bajo este gobierno lo escuche por lo menos tres veces parece lo del soterramiento de la linea Sarmiento).
PD: Lo de el informe de Lanata, creo que hay que ver el lado positivo (las inexactitudes y alguna tendencia no nos tiene que dejar de ver lo fundamental de este informe) se instaura en la sociedad lo mal administradas y pertrechadas las FFAA, se da una pequeña muestra de lo mal que gastan los pocos dineros que no son gastos de sueldo y jubilaciones del presupuesto. En estas cosas habria que poner el foco creo yo
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: La Decadencia de la Fuerza Aérea Argentina   Lun 21 Jul 2014 - 22:57

The Return Of Huey II escribió:
Claudio he leído tu informe varias veces, y si bien coincido en ciertos diagnósticos, realidades y proyecciones hay cosas con las cuales no estoy de acuerdo y otras en las cuales me parece que es menester aclarar o incluso tomarme el gran atrevimiento de corregirlas.

Hacia fines de los años 90’s la Fuerza Aérea Argentina se encontraba posicionada tanto a nivel profesional como a nivel operativo muy por encima del estándar regional existente por entonces. La experiencia adquirida durante la guerra por Malvinas se veía claramente reflejada en cada brigada aérea y en cada tripulación de los distintos sistemas de armas. Aunque no se había podido acceder a material de combate más moderno, la experiencia de combate tenía un peso desequilibrante en las operaciones aéreas y la incorporación de algunas nuevas capacidades no sólo compensaba ése faltante sino que también le permitía ejecutar operaciones aéreas equiparables a los estándares más avanzados del mundo.

En estas líneas mis dudas son totales, y haciendo honor a la verdad, no las comparto en absoluto.  Hacia finales de los años 90, no veo que realmente se encontrara posicionada a nivel profesional y operativo respecto al estándar regional existente de una manera muy superior.  Quizás podemos considerar luego de Malvinas la experiencia adquirida en combate y la cantidad de horas voladas a posteriori los años inmediatos siguientes, con también la incorporación de material para recuperar las pérdidas, pero dicha incorporación, no fue acorde a las lecciones dadas por el conflicto sino para "recuperar números" y tratar de volver a tener un numero de aeronaves en su orden de batalla similar con el que la fuerza mantenía cuando se inició el conflicto, y no para incorporar capacidades en cada SDA, una de las lecciones principales que la guerra aérea dejó en 1982: la diferencia no está en el numero de aeronaves sino en las capacidades que el SDA tiene. Post Malvinas en los 80 se voló mucho, es cierto, se quiso mantener presencia y mostrarse que las heridas sanaban haciéndose doctrina en ciertos ejercicios para probar lo aprendido (solo doctrinariamente no en termino de capacidades en sí), pero por la inercia del material todavía en existencia, mas la adquisición de aeronaves para recuperar números en los primeros años post 1982, posteriormente la cosa cambiaría y mucho.  También es importante que no olvidemos que el retorno a la democracia implico la aplicación de duros recortes en materia de defensa, bajo el precepto equivocado de disminuir la influencia y el poder de las FFAA y su partido militar, por medio de la inanición presupuestaria, y no realmente mediante un proceso y un proyecto de readecuación de las FFAA al orden constitucional y al estado de derecho (y a la redefinición del rol del Estado que se venía dando desde fines de los 80 y principios de los 90, con el neoliberalismo y la imposibilidad nacional de sostener un estado que aun intentaba ser de bienestar). Dicha inercia dada por el material en existencia mas la adquisición de material para recuperar números en dicha década, se estiro hasta que no dio para más. Y desde hace más una década vemos los efectos de ello.
La incorporación de las importantes capacidades como el FAS 240 (VR-21) y el Sky Blue/LOROP (T-95), fueron una suave brisa veraniega, que cayeron en desgracia por el efecto de dichos recortes en los 80 y terminaron siendo lapidarios a fines de los 90. Aeronaves altamente especializadas como estas, que necesitaban de un soporte muy especializado y constante, terminaron quedando F/s y finalmente desprogramadas. El Sky Blue y lo defectuoso de sus trabajos terminaron sellando su destino, y el Sigint fue lentamente desvaneciendo su operatividad, que de hecho fue más volando empleada para una empresa privada (Thomson Spectrum Argentina) que para la propia FAA.
La incorporación y salto tecnológico en materia de industria aeronáutica, que implico el proyecto industrial IA-63 Pampa , también sufrió y muy duramente estos recortes, comenzando a disminuir el impulso del mismo y finalmente paralizándolo totalmente en los 90.
El resultado no fue bueno, las asonadas militares fueron en parte consecuencia de ello, la readecuación y reestructuración de las mismas jamás se llevo a cabo, ni en los 80, ni tampoco en los 90, cuando cambio la administración política (y el paradigma del rol del estado entre otras cosas). De hecho el proceso salvo cierta incorporación de material, que realmente más que para otorgar una real capacidad de combate (A-4AR), solo sirvió para dar un salto tecnológico que al principio pareció importante, pero que en mediano y largo plazo termino constituyendo un avance moderado porque se paro allí y solo termino sirviendo a los fines de hacer doctrina y entrar en contacto con nuevas tecnologías, pero aun así perdiéndose el tren del avance de las mismas, al no continuarse mejorando dichas tecnologías o incorporando nuevas capacidades en dicho sistema de armas o simplemente reemplazándolas por otras superiores.

Asimismo encontré investigando un Paper del ex JEMGFAA el Brig. Gral. (R). Montenegro, que se titula " El éxodo de personal militar superior de la Fuerza Aérea hacia la actividad civil", publicado en Diciembre de 2007 para el Centro Aeronáutico  de Estudios Estratégicos del Centro Argentino de Estudios Internacionales (CAEI). En el mismo, menciona lo siguiente:
Durante mediados de los años 90 se produjo un particular aumento de la actividad aerocomercial con la potenciación y/o aparición de nuevas líneas aéreas regulares acompañando a las tradicionales AEROLINEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL. El resultado de tal incremento dio lugar a una importante demanda de pilotos, la cual originó un considerable trasvasamiento de aviadores militares hacia la aviación civil.
En el caso de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), observando el periodo 1993 - 2007 se puede advertir una deserción, por bajas o retiros voluntarios, de aproximadamente 400 oficiales en las jerarquías de Alférez a Vicecomodoro del Cuerpo de Comando de los cuales un 70 % correspondió a aviadores militares.
La mayor proporción de deserciones se produjo entre los años 1993 y 2000, periodo durante el cual la cantidad de oficiales que abandonaron la FAA fue de casi 300 hombres. Respecto a las deserciones de aviadores militares entre los años 1993 y 2007, un 80 % sucedió entre 1993 y el 2000, en tanto que entre el 2001 y el 2007 la deserción fue del 20 % Resulta claramente perceptible que a partir del 2001 y hasta el 2007, la deserción de personal militar superior disminuyó sensiblemente.
Por otra parte existe un momento, dentro del lapso 1993/2007, en que la migración resultó muy importante. Entre los años 1997 y 2000 el éxodo de personal en general fue de casi 200 oficiales de los cuales un 70 % eran aviadores.

La migración de aviadores militares hacia la actividad de la aviación civil, manifestada agudamente durante la segunda parte de los 90, estuvo acompañada paralelamente por un importante éxodo de personal superior que, no siendo aviador, era poseedor de especialidades altamente calificadas tale como ingenieros, especialistas en comunicaciones, informática, etc. Definitivamente, tanto aviadores como aquellos que no lo eran, abandonaban la FAA atesorando la combinación una valiosa experiencia profesional acumulada y un significativo lapso de vida útil a futuro.


A finales de los 90, también encontramos la disolución del Grupo Aéreo X (1997), la concentración de toda la familia Mirage en la VI Brigada Aérea, el proceso de desactivación de los Canberra a partir de 1998 aprox. , la baja de los IA-50 GII (y el posterior traslado de los F-27), la mitad de los C-130B ex USAF traídos a precio simbólico y con el solo fin de usarlos hasta que se terminen las horas, también quedaban F/s  en 1998 y 1999. Los Pucará de la III Brigada Aérea desde principios de 1992 y hacia el final de la década vieron disminuida seriamente su dotación, reduciéndose significativamente .
Por el otro lado, nos encontramos en el agitado momento de la incorporación del reemplazo a los A-4B/C Skyhawk con el proyecto Fightinghawk, un verdadero salto tecnológico y de incorporación de un SDAR moderno y eficiente y nuevas capacidades como el hecho del APG-66 y la posibilidad del lanzamiento de armamento inteligente, y de gestionar automáticamente amenazas y contar con un verdadero sistema de autoprotección de la aeronave ante distintas amenazas. La obtención de la IOC en 2000 y la celebración del ejercicio Águila I permitieron hacer doctrina en un ambiente de combate moderno, al igual que ejercicios locales e internacionales posteriores, pero solo a los efectos de doctrina. Los A-4AR serían un oasis en el desierto de la FAA que pronto comenzaría a secarse paulatinamente, ya que ya tempranamente iríamos viendo que "Debido a demoras, se debió efectuar una renegociación con Lockheed Martin en agosto posponiendo la entrega final para a fines de 1999 (hay que tener en cuenta que se había establecido que las mismas deberían comenzar en julio de 1995 y concluir en julio de 1998). También se produjo una reducción de fondos por parte del Estado argentino, el monto final del programa, 365 Millones de Dólares, disminuyó a 284 Millones de Dólares, esto limitó el número de ítems a recibir, lo que desencadenó en que la FAA tuviera que renunciar, entre otras cosas, a la adquisición de equipos, logística, entrenamiento, publicaciones, compra de seis aeronaves adicionales, upgrade de solo un simulador de vuelo, etc.6  “Legisladores en la V Brigada”, Ignacio Collia, Pista 18 N° 10.
Poco a poco, empezaba a marchitarse, ya que se fue recurriendo a la canibalización, el armamento "inteligente" jamás llegó (solo los 9 Lima), y todo quedo en hacer doctrina, más que en  la obtención de una capacidad real de combate. La cadena logística se iría perdiendo a ritmo firme con el correr de los años, y jamás recuperarse a niveles aceptables, simplemente por no hacer las cosas bien en materia de logística aunque los conspiranoicos patrioteros les achaquen todas las culpas al tío Sam.
Otra cosa de destacar positivamente fue el Reciclado de los B-45 Mentor, pero desde el vamos se aclaro que era una extensión de vida por 10 años y que había que buscarse un reemplazo, cosa que no se hizo en ese tiempo, la historia posterior es demás conocida. Las Modernizaciones de Hercules/Mirage/Pampa/Pucara jamás llegaron, la crisis de 2001 y las renegociaciones de los Contrato 01 y 02, dilataron definitivamente todo eso, de lo cual solo se llego a hacer los Pampa II mucho tiempo después, quedando todo lo demás hasta nuestros días y sin todavía ver nada de ello en concreto áun.
Las incorporaciones restantes como los Su29AR, el Lear 60, los UH-1H vía FMS, el par de 212 ex Israel honestamente sumaron poco y nada a las capacidades reales de la fuerza en ese tiempo, fueron simplemente incorporaciones "parche" que vinieron a levantar la linea de vuelo y el numero de aeronaves de los SDA existentes alicaidos ya sea porque luego de Malvinas no se reemplazo su pérdida o por los accidentes operativos ocurridos a posteriori de ella. en el caso de los Su29AR solo sirvieron para formar una escuadrilla de Alta Acrobacia, por lo que la influencia en el poder de combate real de la FAA fue inexistente.  Fines de los 90 tuvo la "primavera de los A-4AR" y seguramente hubiera sido el momento ideal de una reestructuración de la matriz burocrático /administrativa, además de logística y de infraestructura, que nunca se hizo. El tren paso dos veces, en los 80 y en los 90. en los 90, nos subimos al estribo del vagón, pensando que estábamos arriba, pero nos caímos en la primera curva. Lo peor, es que el tren volvió a pasar una tercera vez, en esta última década, pero con muchas señales de alarma prendidas, y un panorama muy negro, pero aun así de nuevo se lo deja pasar.
La reestructuración de las FFAA encaradas en la última década, tuvo cosas que pueden ser consideradas como positivas,  pero que quedan como anecdóticas o totalmente relegadas ante el estado de paralización de la FAA, ya que no fueron acompañadas de una profunda reestructuración de lo que comente anteriormente constituye la matriz burocrático/administrativa/logística de la misma, que también va de la mano de no tener una doctrina clara acorde a las nuevas HHCC en base a la actual situación regional y las nuevas amenazas. La doctrina define el material. Los cambios llevados a cabo en estos últimos años, quedan relegados a meras medidas rayanas con el populismo y el gesto para la tribuna, y muestran la intención de llevar agua para el propio molino político del partido gobernante. Las propuestas opositoras, son virtualmente nulas y las que existen, son cosas que hemos oído y leído mil veces, pero que nadie concretó nunca.
Para cerrar aun mas mi desacuerdo con el postulado de tu párrafo en el informe que anteriormente he citado, olvidas que a nivel regional para fines de los 90, las naciones de la región, al  contrario que nosotros empezaban a realizar incorporaciones de capacidades que si le permitían, además de incorporar un salto tecnológico y hacer doctrina, tener una mejorada capacidad real de combate. Por ejemplo la FAB en 1997 con la adquisición de los Python III y la firma con Elbit  para lo que posteriormente sería la modernización a F-5EM (aunque dilatada como la de los AMX y AF-1 en el tiempo, pero concretada) y no muchos años despues se embarcaría en el inicio del (eterno pero en marcha) F-X para la FAB. Chile desde principios de los 90 ya estaba con el upgrade a Tigre III (1993) y en 2001 adquiere los Rafael Derby, ya en 1994 empezaba con el concurso "Caza 2000" que terminaría finalmente en los Viper del "Peace Puma" y luego en los "Peace Armstel" con todo lo que ello le implicaría (aunque sufrió el fiasco de los Elkan y lo lenteja y parcial de los "Pantera" en el camino). La FAV a fines de los 90 iniciaba una suerte de upgrade de sus Vipers (algo recibieron timidamente los VF-5 y los Mirage 50EV), y ya desde mitad de los 90 había incorporado GBU en sus arsenales, pasando a fines de esa década a incorporar un combo interesante:  Python, los kit Lizzard y el pod Litening. A nivel regional la modernización no solo del material con capacidad real de combate comenzaba a verse, como verdadero punto de inflexión, sino que también la matriz administrativo/burocrático/logística, también comenzaba a cambiar en dichas fuerzas, para hacer asimilables las nuevas tecnologías y material, de la forma más ordenada posible.

Yo no creo que sea una "política inducida" maliciosamente intencional sobre la decadencia de la FAA y del resto de las FFAA, sino que pasa por la pobre y miope visión que ha tenido históricamente el poder político (y la fuerza en sí pero en otro aspecto) sobre las mismas desde mucho tiempo (como tambien tiene y ha tenido en materia educativa, de seguridad, salud, energía), que nunca realmente ha sabido que hacer trazando un horizonte claro para ellas, ni encarando reformas estructurales y de base en todos sus aspectos. Bajo el pretexto de reformas estructurales o cambios del paradigma de la defensa el poder político lo único que ha logrado son tibios cambios que quedan degradados a más de lo mismo o condenados al fracaso (el PAP es un ejemplo clarisimo) en el corto o medio plazo ya que jamás se han  tratado de verdaderos cambios estructurales. El RAM es el ultimo ejemplo mas claro de lo que anteriormente digo, ya que es una reforma bienintencionada e incluso necesaria, pero que termino siendo perjudicial y jugando muy en contra del material de vuelo de la FAA. Al terminar siendo insertado en un sistema logístico obsoleto y anacrónico, donde encontramos aeronaves con muchos años de antigüedad, lo cual complico aún más las cosas. Temas como trazabilidad han sido determinantes para poner en el piso a muchas aeronaves e incluso para que alguna hasta perdieran capacidades (caso del "aguijón" de los Avispa, por ej.) hasta que se cumpliera con la nueva reglamentación, que también debía ser acompañada de presupuesto necesario para que entraran dentro del Reglamento y que tampoco no ocurrió. También la habilitación del personal técnico dentro del RAM es determinante, donde anteriormente una novedad que por experiencia o conocimiento anteriormente la resolvía un Suboficial Ppal., ahora no puede hacerlo por no tener la habilitación correspondiente o porque el personal habilitado para ello conforme a las RAM no es el suficiente. Otra cosa que el RAM no permite y que antes si permitia tener "disponible" material de vuelo, era el caso de las aeronaves de cualquier SDA en condicion SEP (servicio equipamiento parcial). Tanto por incapacidad como falta de coraje, haciéndose cargo de las FFAA a costa de que con esos cambios y los riesgos que ellos implican llegara a peligrar parte de su capital político cosechado en los distintos periodos electorales. Históricamente lo que vemos es la integración de las FFAA al sistema democrático por gradual inanición presupuestaria, y que la reducción de las mismas por ello, y por sus estructuras obsoletas, mas algunas reformas "light" la llevaran invariablemente a la evolución y el cambio. Lo cual es un tremendo error, puesto que lo único que se logra es tener una masa burocrática excesiva, que paraliza progresivamente la institución y que se queda sin material de combate, sin logística e incluso sin infraestructura.

El hecho de mantener un nivel tan bajo de horas lleva a que gran parte de la nómina de pilotos se encuentre por debajo de la actividad mínima requerida para mantener sus habilitaciones. De hecho muchos pilotos en Etapa III (aptos para combate) han pasado a Etapa IV (no aptos para combate) debido a la imposibilidad de cumplir con las exigencias mínimas que exige cada sistema de armas (SdA) e incluso al no haberse rehabilitado en los tiempos previstos han regresado a la Etapa II (no aptos para combate) lo que supone un retroceso tanto para el piloto como para la fuerza, ya que para volver a alcanzar nuevamente la Etapa II deberá ejecutar una cantidad de horas de vuelo que no están previstas.

Tengamos presente que la habilitación de un piloto a un determinado SdA se pierde al no poder mantener las capacidades operativas necesarias para ejecutar misiones aéreas. Normalmente ello sucede cuando no se cumplen determinados requerimientos trimestrales o cuando han transcurrido 45 días sin volar en el  SdA en que se encuentra habilitado.


Con respecto a las Etapas,  tengo entendido que una vez que se alcanza la de apto para combate (III), en el caso de que por ejemplo se venza por no volar el mínimo de horas (Etapa IV), se rehabilita, pero no se baja de Etapa (a la Etapa II) mientras se permanece en el mismo SDA. Al pasar de SDA, si queda como Etapa IV del anterior y Etapa I del nuevo. Ese párrafo del informe de la AGN, que reproducís textualmente (Pág. 4.) cuando habla de las Etapas no aclara eso.

Por último no estoy de acuerdo con lo siguiente:

Inéditamente muchas veces terminan culpándose ellos mismos, ya que los recortes presupuestarios “salvajes” se originaron a partir del 2003, no antes.

Uno de los períodos más bajos de operatividad de la FAA fue entre 1986/1987, cuando por correlación de medios y personal se volaba menos horas per cápita/per sistema. Habría que recurrir a las memorias del Comando de Operaciones, para tener los números más finos, pero fue una época muy brava. No prestarle atención a los recortes presupuestarios que recibió la FAA y el resto de las FFAA luego del retorno de la democracia, me parece que es un error importante, a la hora de sacar semejante conclusión. El deterioro de la FAA y la pérdida de capacidades es un proceso que claramente se inicia y es anterior a 2003. que sea mas evidente en estos tiempos por no haberse encarado un proyecto de reforma estructural de la FAA necesario desde hace 25 o 30 años atras, es otra cosa totalmente distinta.

Por lo demás coincido en varias cosas, una de ellas, y para no hacerla más larga, es la FAA post 1947, una fuerza que creció aprovechando una oportunidad única, pero que constituía un elefante blanco imposible de sostener en el tiempo, y que no contaba ni podía contar con los recursos ni monetarios ni logísticos para operar la gran cantidad de material existente con criterios de operatividad aceptable, ni de seguir el tren tecnológico en el cual transcurría la aviación de combate a nivel mundial en los años sucesivos, que se caracterizaron por una evolución muy vertiginosa de las aeronaves y sus sistemas. La falta de infraestructura fue una de las falencias más evidentes de la FAA post 1947 y las carencias en materia de logística también, mas si tenemos en cuenta que de los 100 Gloster IV, la mayor cantidad de aeronaves en servicio al mismo tiempo que hubo, solo llego a ser menos de la mitad, y las crónicas del personal técnico de la época nos muestran de que la canibalización era frecuente. Toda esta clase de problemas, aun al día de hoy, en pleno Siglo XXI siguen siendo endémicos y sin solución.

Perdon por hacerla tan larga, pero me pareció oportuno destacar ciertas cosas.

Saludos,


 aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos 

Comparto y suscribo plenamente sus palabras y su punto de vista sobre este tópico, estimado amigo Andrés (si me permite llamarlo de esa manera).

Cordiales saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: La Decadencia de la Fuerza Aérea Argentina   Mar 22 Jul 2014 - 0:00

Litio71 escribió:
Hay solo dos Ministros de Defensa de la Democracia que son muy respetados por la
familia Militar, uno es el Dr Horacio Jaunarena (UCR) y el otro es el Dr. José Pampuro (PJ)
Que sería la familia militar? Los 10 primeros altos mandos de la cadena? Es una familia muy chica y exclusiva esa..

Litio71 escribió:
-Cuando el Dr Jaunarena dice que la FAA tiene un nivel operativo de solo el 46%
esta confirmando lo que por aquí y en otros foros hermanos se viene comentando
desde hace años lo mismo que se tengan "X" cantidad de aviones no significa
que todos estén en condiciones de vuelo y marco algo que nosotros hemos pasado
por alto que es que el avión puede estar en condiciones operativas pero nula capacidad
de combate
Disiento que aqui se haya pasado por alto lo que resalto en negrita,  I love you Estos ex-ministros de defensa que de vez en cuando salen hablando.... :uyyy: 

Litio71 escribió:
-Hoy el informe del "Gordo" a presentado la condiciones de nuestras FFAA a
la opinión publica
Presento las condiciones de las FFAAs? Hizo un gran desinforme, una gran oportunidad perdida dado los supuestos altos indices de audiencia que tendria el programa..

Saluttes

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La Decadencia de la Fuerza Aérea Argentina   Mar 22 Jul 2014 - 0:22

jptorrisi escribió:

Salvo lo de Milani, nada del resto, de todos modos, un pésimo programa, y es increíble, porque podrían haber hecho un programa tremendo, ya que si hay que hablar del estado paupérrimo de las FFAA, tenes para hacer dulce de leche, y pegarle recontra duro al gobierno.

slds

En general las personas que leen Interdefensa y otros foros especializados poseen, en promedio, algo más de información que el resto de los mortales respecto a la actual situación de abandono de las FF.AA. y al estado de indefensión de nuestro país... en ese marco, me parece normal que el programa de Lanata no haya alcanzado las expectativas de los participantes del foro, y la razón es simple: el programa del gordo apunta al público en general, no al público especializado!!

Nadie en televisión abierta armará un programa sobre el tema ¨defensa¨ que colme nuestras expectativas, porque ese programa sólo haría 1.5 puntos de rating y terminaría en un canal de cable de La Pampa!  El gordo pasó el mensaje a la gilada, la que ahora sabe que los buques de la Armada se hunden amarrados en el puerto por falta de mantenimiento y por canibalización de sus partes, y no por causa de un atentado traicionero de un marino capitalista que dejó abierta la canilla del baño!


Última edición por Gral Roca el Mar 22 Jul 2014 - 7:45, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: La Decadencia de la Fuerza Aérea Argentina   Mar 22 Jul 2014 - 0:29

Gral Roca escribió:
se hunden amarrados en el puerto por falta de mantenimiento y por canibalización de sus partes, y no por causa de un atentado traicionero de un marino capitalista que dejo abierta la canilla del baño!
Aun no se sabe (creo) porque se hundio este buque.
Este buque se hundio en el puerto, estando a cargo del ARA, habría que ver el motivo por el cual se hundio, si me apuras, te diria que esto si fue exclusiva responsabilidad del ARA, hay que ver que tanta bola le daban ya que las FFAAs no escapan a la mediocridad de controles que hay en nuestras intituciones, dudo que este hundimiento haya tenido que ver con la falta de presupuesto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La Decadencia de la Fuerza Aérea Argentina   Mar 22 Jul 2014 - 0:33

Pablo IG escribió:
Sobre el programa de Lanata.
Terribles impresiciones de cada chanta entrevistado... :uyyy:
Mucha falta de conocimiento y dato verdulero.
No era tan dificil encontrar un tipo que sepa un poco..

Saludos

Pablo, te parece realmente que Jaunarena es un tipo que no conoce lo que dice del tema????? By the way, se escribe ¨Imprecisión¨... good 
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: La Decadencia de la Fuerza Aérea Argentina   Mar 22 Jul 2014 - 1:01

Pablo IG escribió:
Litio71 escribió:
Hay solo dos Ministros de Defensa de la Democracia que son muy respetados por la
familia Militar, uno es el Dr Horacio Jaunarena (UCR) y el otro es el Dr. José Pampuro (PJ)
Que sería la familia militar? Los 10 primeros altos mandos de la cadena? Es una familia muy chica y exclusiva esa..

Litio71 escribió:
-Cuando el Dr Jaunarena dice que la FAA tiene un nivel operativo de solo el 46%
esta confirmando lo que por aquí y en otros foros hermanos se viene comentando
desde hace años lo mismo que se tengan "X" cantidad de aviones no significa
que todos estén en condiciones de vuelo y marco algo que nosotros hemos pasado
por alto que es que el avión puede estar en condiciones operativas pero nula capacidad
de combate
Disiento que aqui se haya pasado por alto lo que resalto en negrita,  I love you Estos ex-ministros de defensa que de vez en cuando salen hablando.... :uyyy: 

Litio71 escribió:
-Hoy el informe del "Gordo" a presentado la condiciones de nuestras FFAA a
la opinión publica
Presento las condiciones de las FFAAs? Hizo un gran desinforme, una gran oportunidad perdida dado los supuestos altos indices de audiencia que tendria el programa..

Saluttes





-Cuando te hablo de familia militar le hablo de Padre, hijos, tíos, sobrinos, cuñados, suegros
que visten el uniforme de cualquiera de las tres FFAA esa gente que luego que se fue el
Dr. José Pampuro del MdD las conversaciones con la tropa y los asados con los oficiales
de alto y bajo rango para conocer sus necesidades se terminaron y comenzaron a ser
perseguidos por la "santa inquisición" liderada por Nilda Garre y su entorno solo por
portación de apellido y siendo extorsionados al ser amenazados que le iniciarían una
causa judicial a ellos o a alguno de su familia por violación de los derechos humanos
a fin de silenciar los reclamos por la falta de inversión y los bajos sueldos.



-El "Gordo" hizo un gran desinforme ????

o sea que según usted lo que se comenta aquí y en otros foros es MENTIRA ???

-El "Gordo" con sus propias palabras y con "Show" para hacer a la nota mas atractiva,
dijo lo mismo que comentamos aquí y en otros foros, ni mas ni menos y algún efecto
tuvo ya que Rossi salió a desmentir lo de Haití, mas NO el resto del informe



Saludosss  8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 1845
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: La Decadencia de la Fuerza Aérea Argentina   Mar 22 Jul 2014 - 2:56

Dijo varias verduras que fueron tan verduras que las podemos catalogar de mentiras, como que los Mirage eran los sistemas de armas más modernos de la FAA, o lo del barco de guerra que se hundió en BNPB, cuando ya no era un barco de guerra como tal.
También al decir que la ARA no tiene barcos, cuando si los tiene, y el problema en todo caso, esta en otro lugar.
Entonces, dijo cosas que no son, por desconocimiento o lo que sea, algunas tan groseras que son mentiras o cuasi mentiras, y al final, solo mostró algunos puntos o datos concretos de unas instituciones que viven su peor momento histórico, o sea, había para hablar de muchas cosas y bastante, y se hablo de casi nada y para el carajo.
Lo vuelo a repetir, un programa de mier-da, que como nos imaginábamos, hasta ahora no tuvo ni un ápice de repercusión en ningún lado.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
gato



Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 42
Localización : rafael castillo

MensajeTema: Re: La Decadencia de la Fuerza Aérea Argentina   Mar 22 Jul 2014 - 10:56

jptorrisi escribió:
Dijo varias verduras que fueron tan verduras que las podemos catalogar de mentiras, como que los Mirage eran los sistemas de armas más modernos de la FAA, o lo del barco de guerra que se hundió en BNPB, cuando ya no era un barco de guerra como tal.
También al decir que la ARA no tiene barcos, cuando si los tiene, y el problema en todo caso, esta en otro lugar.
Entonces, dijo cosas que no son, por desconocimiento o lo que sea, algunas tan groseras que son mentiras o cuasi mentiras, y al final, solo mostró algunos puntos o datos concretos de unas instituciones que viven su peor momento histórico, o sea, había para hablar de muchas cosas y bastante, y se hablo de casi nada y para el carajo.
Lo vuelo a repetir, un programa de mier-da, que como nos imaginábamos, hasta ahora no tuvo ni un ápice de repercusión en ningún lado.

slds

Por favor decime que naves posee la ARA en condiciones de combate como para decir que la ARA tiene barcos, porque unas FF.AA. que no tiene elementos disponibles para el combate es lo mismo que no los tenga, decir que los Mirage son las aeronaves mas modernas, para vos que sos un gran conocedor es una burrada, pero para los otros 39.900.000 tipos que viven en la Argentina y no leen nada en temas de defensa, no hace a la diferencia del informe.
Perecemos la gata flora, nos pasamos años discutiendo entre nosotros la calamitosa situación de las FF.AA, y cuando alguien saca el tema al publico en general, le buscamos el pelo al huevo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: La Decadencia de la Fuerza Aérea Argentina   Mar 22 Jul 2014 - 14:18

gato escribió:
Perecemos la gata flora, nos pasamos años discutiendo entre nosotros la calamitosa situación de las FF.AA, y cuando alguien saca el tema al publico en general, le buscamos el pelo al huevo

Es muy cierto tu comentario y más allá de la repercución, según IBOPE tuvo 15 puntos de rating, lo que se traduce en que varios millones de personas se enteraron -muchos por primera vez- de cómo están las cosas en las FFAA's, más allá de la imprecisiones del programa.

Allí se hizo mención que más del 50% de los pilotos están deshabilitados, tal como mencioné en la nota. Y según comentarios, ése porcentaje este año puede caer a un 20/25%. O sea el fin de la FAA.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 3885
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Re: La Decadencia de la Fuerza Aérea Argentina   Mar 22 Jul 2014 - 14:33

Growler escribió:
gato escribió:
Perecemos la gata flora, nos pasamos años discutiendo entre nosotros la calamitosa situación de las FF.AA, y cuando alguien saca el tema al publico en general, le buscamos el pelo al huevo

Es muy cierto tu comentario y más allá de la repercución, según IBOPE tuvo 15 puntos de rating, lo que se traduce en que varios millones de personas se enteraron -muchos por primera vez- de cómo están las cosas en las FFAA's, más allá de la imprecisiones del programa.

Allí se hizo mención que más del 50% de los pilotos están deshabilitados, tal como mencioné en la nota. Y según comentarios, ése porcentaje este año puede caer a un 20/25%. O sea el fin de la FAA.

Saludos

Hola,

Rossi debería ser interpelado en el Congreso. Habría que ver si el FPV habilita dicha presentación.

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La Decadencia de la Fuerza Aérea Argentina   Hoy a las 22:58

Volver arriba Ir abajo
 
La Decadencia de la Fuerza Aérea Argentina
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» La Fuerza Aérea argentina busca misiles para los Pampas y un nuevo Avión de Transporte (Defensa.com)
» EJERCICIO PILATOS - Fuerza Aérea Argentina-
» El Mirage cumple 40 años en la Fuerza Aérea Argentina (AEROESPACIO)
» La Fuerza Aérea Argentina y el Mentor sobreviviente
» EJERCITO DEL AIRE ESPAÑOL: EL ALA 15 RECIBE A 2 PILOTOS DE LA FUERZA AÉREA ARGENTINA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: