ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Una nueva opción AEW&C para Sudamerica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Una nueva opción AEW&C para Sudamerica   Miér 16 Jul 2014 - 10:14

En estos días ha trascendido que Embraer ha establecido contactos con la empresa hindú DRDO (Defense Research and Development Organization) y Center for Airborne Systems (CABS) para analizar la posibilidad de ofrecer a la exportación el sistema de alerta temprana desarrollado por esta empresa para los Emb-145I AEW&C que está incorporando la fuerza aérea de India. Esta fuerza ha solicitado tres ejemplares, dos de los cuales ya se encuentran en la fase final de pruebas y serán incorporados formalmente a la IAF el año próximo, en tanto el tercer ejemplar se encuentra aún en Brasil y será entregado a India en Diciembre próximo.


Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos, Omán, Rusia y dos países asiáticos más han manifestado interés en conocer las características del Emb-145I en tanto Embraer se encuentra interesado en poder ofrecer el sistema en Sudamérica donde países como Chile, Colombia, Venezuela y Argentina serían potenciales clientes de una aeronave de alerta temprana cuyo costo sería significativamente más bajo que cualquier otra aeronave AEW, ya que hay estimaciones que el Emb-145I se posicionaría en un valor entre los 100 y 110 millones de dólares, frende a los casi 200 millones de dólares que cuesta solamente el radar Erieye de Saab.

El acuerdo entre Embraer y DRDO se estaría firmando en éstos días durante la reunión de los BRICS que se lleva adelante en Brasil.

El radar AESA desarrollado por DRDO y CABS tiene una longitud de 10 metros y un peso de 1.600 kilogramos. Consta de dos antenas planas radiantes que contienen 160 módulos de transmisión/recepción y que proporcionan una cobertura de 240 grados en su conjunto, estimándose un alcance de detección del orden de los 400 km.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Aguila1
Moderador


Mensajes : 894
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Re: Una nueva opción AEW&C para Sudamerica   Miér 16 Jul 2014 - 14:44

Growler escribió:
En estos días ha trascendido que Embraer ha establecido contactos con la empresa hindú DRDO (Defense Research and Development Organization) y Center for Airborne Systems (CABS) para analizar la posibilidad de ofrecer a la exportación el sistema de alerta temprana desarrollado por esta empresa para los Emb-145I AEW&C que está incorporando la fuerza aérea de India. Esta fuerza ha solicitado tres ejemplares, dos de los cuales ya se encuentran en la fase final de pruebas y serán incorporados formalmente a la IAF el año próximo, en tanto el tercer ejemplar se encuentra aún en Brasil y será entregado a India en Diciembre próximo.


Bahrein, los Emiratos Árabes Unidos, Omán, Rusia y dos países asiáticos más han manifestado interés en conocer las características del Emb-145I en tanto Embraer se encuentra interesado en poder ofrecer el sistema en Sudamérica donde países como Chile, Colombia, Venezuela y Argentina serían potenciales clientes de una aeronave de alerta temprana cuyo costo sería significativamente más bajo que cualquier otra aeronave AEW, ya que hay estimaciones que el Emb-145I se posicionaría en un valor entre los 100 y 110 millones de dólares, frende a los casi 200 millones de dólares que cuesta solamente el radar Erieye de Saab.

El acuerdo entre Embraer y DRDO se estaría firmando en éstos días durante la reunión de los BRICS que se lleva adelante en Brasil.

El radar AESA desarrollado por DRDO y CABS tiene una longitud de 10 metros y un peso de 1.600 kilogramos. Consta de dos antenas planas radiantes que contienen 160 módulos de transmisión/recepción y que proporcionan una cobertura de 240 grados en su conjunto, estimándose un alcance de detección del orden de los 400 km.


Esta és realmente una excelente opcion de AEW&C. Una evolución de los tradicionales EMB 145 AEW&C (R-99) utilizados por la Fuerza Aerea Brasileña.





Embraer ya está contratada para modernizar los R-99 de la FAB
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Una nueva opción AEW&C para Sudamerica   Miér 16 Jul 2014 - 16:09

Aguila1 escribió:
Esta és realmente una excelente opcion de AEW&C.

No soy de apostar....pero en ésta oportunidad y de la mano de Embraer le pongo una ficha al Emb-145I para la FAA.... Wink 


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
deckard56e



Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 60
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Una nueva opción AEW&C para Sudamerica   Miér 16 Jul 2014 - 16:25

Ojalá se dé. Pero son u$s 100 millones cada uno...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2779
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Una nueva opción AEW&C para Sudamerica   Miér 16 Jul 2014 - 16:27

deckard56e escribió:
Ojalá se dé. Pero son u$s 100 millones cada uno...

100 millones mas avion no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Una nueva opción AEW&C para Sudamerica   Miér 16 Jul 2014 - 16:35

Growler escribió:
Aguila1 escribió:
Esta és realmente una excelente opcion de AEW&C.

No soy de apostar....pero en ésta oportunidad y de la mano de Embraer le pongo una ficha al Emb-145I para la FAA.... Wink 



Claudio, me gustaría y mucho una plataforma como el Emb-145I para la FAA, pero dudo y mucho de que esta Administración, abroche hoy un acuerdo y para la compra de estos aviones.

Sabido es, de que los Emb-145 de la FAB, estuvieron prestando sus servicios y como demostradores, principalmente en la zona del Escudo Norte, es mas, Puricelli fue a verlos personalmente...

Es decir, si habiendo tenido posibilidades antes y para adquirir esta plataformas, no lo hicieron, menos aún hoy que la guita escasea... Salvo que sea con una financiación Gobierno a Gobierno y donde la cosa cambiara de manera diametral.

Pero aún así sigo siendo escéptico; no obstante y como siempre digo, ojalá me equivoque.

Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
deckard56e



Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 60
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Una nueva opción AEW&C para Sudamerica   Jue 17 Jul 2014 - 10:15

Pablo IG escribió:
deckard56e escribió:
Ojalá se dé. Pero son u$s 100 millones cada uno...

100 millones mas avion no?

Entiendo por la nota que es avión mas radar u$s 100 millones.
De todos modos, para tener un sistema mas o menos funcional, considerando los tiempos de revisión, mantenimiento y rotación, necesitaríamos al menos cinco de esos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Una nueva opción AEW&C para Sudamerica   Hoy a las 15:35

Volver arriba Ir abajo
 
Una nueva opción AEW&C para Sudamerica
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comunicado interno: Nueva opción para mensajes en el foro.
» Entrenadores LIFT para Sudamérica...?
» EAC, nueva versión. (Programa gratuito para extraer las pistas de un CD)
» Consejos para nueva instalacion
» ¡Nueva evolución para Eevee!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: