ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Campaña Antartica 2014/2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2014/2015   Vie 16 Ene 2015 - 16:03

flaps escribió:
mavec
Con cual Leo, hace cuanto no se hacia un buque en astilleros Argentinos


, si durante las privatizaciones estaban desmantelados no se fabricaban ni barcazas y fue asi por muchos años.
Cinar, Rio Santiago, no existían, no fabricaban, no había personal se habían llevado las maquinarias, en fin un desastre.

Yo también quisiera que se hagan aca perooo, si este rompe Hielos viene y la Armada lo quiere bienvenido sea.
[/quote]

Mati, desde el Astillero Río Santiago salieron las seis Meko 140. por dar un ej. Los TR no continuaron por diversos motivos, en fin, no se hace lo que no se quiere.

huh

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2014/2015   Vie 16 Ene 2015 - 16:09

Si en el ámbito militar coincido en que se podría haber avanzado mas, ya sea con el tema POM o con la construcción de algún otro tipo de buque militar, por lo menos haberla empezado tenes razón.
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6594
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2014/2015   Mar 27 Ene 2015 - 11:53

CRONICA DE LA APERTURA DEL PERIODO DE APROVISIONAMIENTO EN LA BASE MARAMBIO

Temporada de verano en la Antártida

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó la Base Marambio en el breve período en que se puede acceder a la Antártida para aprovisionar a las dotaciones. Página/12 estuvo en el lugar y realizó una crónica entre el blanco y la nieve.


Desde Base Marambio
El tiempo es impreciso en Base Marambio. Durante el verano, los días no pasan, se estiran, se confunden los unos con los otros y no permiten que anochezca. En época invernal sucede exactamente lo contrario: alrededor de las 10 amanece y a las 15 ya oscurece. Esto, sumado a las condiciones climáticas cambiantes de la zona, altera las actividades del personal militar y civil que habita allí, tal vez la única manera que tienen de organizar sus vidas en la Península Antártica. Según la temperatura, el viento y la visibilidad, se realizan tareas adentro o afuera de la base. Con un banco de niebla que impedía el aterrizaje de aviones, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó el domingo a sus habitantes y, en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2014-2015, supervisó los trabajos de logística en abastecimiento de alimentos, combustible y equipos para asegurar la estadía en las trece bases argentinas y sostener la actividad científica en el continente blanco.
El clima en Marambio no favoreció la visita. Había sol y las temperaturas rondaban los cuatro grados, algo poco habitual, aun durante esta época del año. Esto originó una neblina en el mar que trepó hasta la meseta en la que se encuentra la base, lo que retrasó el vuelo del Hércules C-130 en el que viajaba Rossi junto a una comitiva de 47 personas, entre autoridades y periodistas, por la poca visibilidad. “Este viaje es un motivo de alegría y emoción. La presencia de Argentina en la Antártida es un ejercicio enorme de soberanía”, aseguró el ministro, luego de ser recibido por la dotación número 46 de la Base Marambio, integrada por militares e investigadores que vivirán durante un año en el continente antártico.
Las campañas de verano tienen la función de realizar las tareas logísticas necesarias para el traslado de personal, recolección de residuos y el aprovisionamiento de víveres, combustibles, materiales de construcción y equipos de transporte y energía en todas las bases argentinas en la Antártida, en especial en las seis que permanecen abiertas todo el año. Además, busca garantizar el trabajo científico en las bases, que se acentúa en esta época del año por el clima favorable. Son llevadas adelante por personal de las tres Fuerzas Armadas de noviembre a abril, meses en los que son más frecuentes las ventanas meteorológicas que permiten los traslados vía aérea y marítima. En este sentido, el viaje de Rossi también sirvió para cargar comida y el Hércules amontonaba en su parte trasera numerosos cajones de tomates, de sandías y bolsas repletas de cebollas.
Esta temporada se realiza la campaña 111, que involucra a 1500 personas. Hasta el momento, se realizaron alrededor de 20 vuelos con dos aviones Hércules C-130 a Marambio, ubicada en la Isla Marambio, a una distancia de 3600 kilómetros de Buenos Aires. Su pista de aterrizaje, mezcla de tierra y hielo de 1200 metros de largo, al funcionar todo el año, se convierte en un puente aéreo permanente entre los continentes americano y antártico. Para el abastecimiento del resto de las bases, se usan un avión Twin Otter, dos helicópteros MI-17 y un Bell 212 y los buques polares de gran porte Vasiliy Golovnin, de Rusia, el Aviso ARA Suboficial Castillo y el Buque Transporte ARA Canal Beagle.
Aunque estaba previsto que el titular de Defensa visitara también la Base Esperanza, la niebla no permitió realizar el vuelo e hizo que su estadía en la Antártida se acortara a unas cuatro horas, en las que saludó al personal, sobrevoló la isla con un helicóptero y visitó uno de los hangares anaranjados donde se guardan las aeronaves.
Marambio cuenta hoy con 142 militares y científicos. La dotación permanente es de 40 personas, que vivirán y trabajarán en la base hasta su recambio, el próximo 29 de octubre, día en que se conmemora el aniversario la base, fundada en 1969. Todos destacaban el desafío profesional y la importancia que tienen sus tareas para el país. También lo difícil que eran los días helados, hostiles por los temporales y la lejanía con sus seres queridos, a pesar de tener wifi y línea telefónica para mantenerse en contacto.
“No podemos estar mucho tiempo sin hacer nada, si no, empezás a pensar. Con el mal tiempo, hacemos todas las tareas posibles dentro de la base. Por suerte, tenemos psicólogos que vienen y nos ayudan”, contó el jefe de la base, José Luis Cabanilla. Por su parte, Eliana Yacuzzi, segunda en el mando y encargada de la coordinación de las actividades, afirmó que “todos extrañamos la vida en el continente. A mí me gustaría formar una familia, pero no cualquiera tiene la posibilidad de vivir en la Antártida”.
Yaccuzzi es la única mujer de la dotación y la primera en ocupar ese cargo. Según sostuvo, esto no hizo que sus compañeros la miraran con recelo: “La respuesta de ellos es sumamente positiva. Incluso, están muy pendientes de mí, me cuidan”. Después de las máximas autoridades, toda la dotación indicó que una de las personas fundamentales es el cocinero. “Es el ánimo de la tripulación. En días de trabajo muy duros y con climas muy fríos, uno de los placeres más grandes es la comida”, en palabras de Yaccuzzi. Ese día, de no ser por el recibimiento a Rossi con una comida de cortesía, el cocinero no habría tenido trabajo. El viento se sentía pero se aguantaba. Nieve tampoco había, el suelo era barro y escarcha. Y la niebla, cada vez más densa, hacía difícil la llegada de nuevas naves que movilizaran al personal.
Informe: Gonzalo Olaberría.
http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-264819-2015-01-27.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6594
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2014/2015   Mar 27 Ene 2015 - 11:55

“Enorme valor científico”




En su visita, Rossi destacó la labor de los cientos de investigadores argentinos que desarrollan sus trabajos en el continente: “El valor científico de esta campaña es enorme. Geopolíticamente es un territorio de trascendencia que aún tiene mucho potencial para seguir investigando”. A través de la firma del Tratado Antártico en 1959, la Antártida fue declarada como lugar de interés para toda la humanidad. Así, los once países firmantes, dentro de los cuales está la Argentina, establecieron que el territorio se utilice exclusivamente para fines pacíficos de investigación científica. Rossi, además, informó que durante este año se iniciarán obras en la base transitoria Petrel para convertirla en una permanente. Para ello, se construirán un muelle y una pista de aterrizaje que conecten con el Polo Logístico Antártico Ushuaia. “Este proyecto nos puede permitir una alternativa de puente aéreo a la ya existente en Marambio”, afirmó el ministro de Defensa.

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/subnotas/264819-71299-2015-01-27.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2014/2015   Mar 27 Ene 2015 - 14:37

Zarpó el Vasily Golovnin hacia la Antártida


Luego de cargar tambores de combustible en La Plata y reaprovisionarse en Buenos Aires, el buque polar Vasily Golovnin navega hacia aguas antárticas, con el objetivo de abastecer las diferentes bases argentinas. Como sucedió cuando se lo contrató en temporadas anteriores, la unidad cuenta con helicópteros Kamov Ka-32 y lanchones de desembarco.

Fuente: Ministerio de Defensa
Foto: Secretaría CTP http://argendef.blogspot.com.ar/2015/01/zarpo-el-vasily-golovnin-hacia-la.html
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 15014
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2014/2015   Jue 29 Ene 2015 - 18:01

FUERZA AÉREA ARGENTINA
PRENSA


BOLETÍN INFORMATIVO Nº 006
Buenos Aires, 29 de enero de 2015

REAPERTURA BASE MATIENZO
“ANTÁRTIDA ARGENTINA”


La Fuerza Aérea Argentina informa que se realizó en el Sector Antártico Argentino, la ceremonia de reapertura de la Base Matienzo, luego que cuestiones logísticas operativas, determinaran su cierre durante 7 años.
El acto fue presidido por el Director de Asuntos Antárticos, Comodoro Roberto Aguirre, quien puso en funciones al nuevo Jefe de la Base Antártica Matienzo, Mayor Hugo Germán Gómez; que desempeñará junto a la dotación entrante, tareas de apoyo a las investigaciones que realizan científicos de nuestro país o del extranjero.


La reapertura de la base, se produce gracias a las capacidades operativas que otorgan los helicópteros MI-171E, incorporados por nuestro país, para brindar apoyo a las campañas antárticas y ejecutar tareas de sostén logístico, asistencia en situaciones de emergencia y búsqueda y rescate que requieran las bases antárticas.

Asimismo, es importante destacar, que luego de 30 años, los MI-171E cumplieron con el abastecimiento aéreo de Matienzo, habilitando esta alternativa para otras bases que se encuentran en aquellas alejadas latitudes.

La Base Antártica Matienzo se encuentra en la Barrera de Hielo Larsen, fue creada el 15 de marzo de 1961, siendo la primera base antártica a cargo de la Fuerza Aérea Argentina. De su rica historia, se puede destacar que en 1965, se lanzaron dos cohetes Gamma Centauro fabricados por la Fuerza Aérea y dos globos sonda para la medición de rayos X. Ese mismo año, partió desde la base, el avión bimotor Douglas C-47 matrícula TA-05 al mando del Vicecomodoro Olezza, que voló hasta la Base McMurdo en polo Sur, logrando con su hazaña, ser los protagonistas del Primer Vuelo Transpolar Transcontinental.

Además de las tareas de mantenimiento para la recuperación de la Base, se brindará apoyo para estudios glaciológicos conjuntamente con la Dirección Nacional del Antártico, se realizará la evaluación de residuos históricos para la elaboración del Plan de Remediación Ambiental y se brindarán datos meteorológicos al Centro Meteorológico Marambio.


Los helicópteros MI-17E que permiten esta reapertura, son aeronaves de transporte multipropósito, con capacidad para transportar hasta 26 pasajeros en asientos de butaca o hasta cinco toneladas en carga externa, poseen flotadores para el caso de amerizaje en emergencia, grúa de carga para el izado o descarga en cubierta de embarcaciones y tanques suplementarios para operaciones de largo alcance.



prensafa@faa.mil.ar - www.fuerzaaerea.mil.ar -
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2491
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2014/2015   Jue 29 Ene 2015 - 19:45

Una buena para la foja de servicio del MI17 fotofoto

saludos

pd: ¿el MI 17 traslada esas planchas de aterrizaje que se ven en la fotografia?

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2014/2015   Vie 13 Feb 2015 - 17:53

Cobertor a medida para los Mi-171E



Nuevo refugio fabricado con material compuesto capaz de soportar las temperaturas extremas del Continente Blanco. La ingeniería y desarrollo del producto está a cargo de una PyME argentina a pedido del Servicio Logístico de la Defensa.
El cobertor es de armado modular y fácilmente transportable y reubicable, para optimizar la logística de nuestras Fuerzas Armadas.




http://www.ctpdef.gob.ar/


Última edición por Marcelo R. Cimino el Vie 13 Feb 2015 - 19:26, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
germobeno



Mensajes : 457
Fecha de inscripción : 05/11/2014

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2014/2015   Vie 13 Feb 2015 - 18:19

Marcelo R. Cimino escribió:
Cobertor a medida para los Mi-171E



Nuevo refugio fabricado con material compuesto capaz de soportar las temperaturas extremas del Continente Blanco. La ingeniería y desarrollo del producto está a cargo de una PyME argentina a pedido del Servicio Logístico de la Defensa.
El cobertor es de armado modular y fácilmente transportable y reubicable, para optimizar la logística de nuestras Fuerzas Armadas.




http://www.ctpdef.gob.ar/

Es un diseño simplemente o ya se construyó ?

Saludos !! saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2014/2015   Vie 13 Feb 2015 - 18:21

[quote="

[:[/quote]

Excelente good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2014/2015   Vie 13 Feb 2015 - 19:31

germobeno escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Cobertor a medida para los Mi-171E

...


Es un diseño simplemente o ya se construyó ?


Esperemos que aparezca alguna foto de verdad.... :uyyy:

Sería ridículo si TODO lo que tienen para mostrar es apenas una triste imagen de autoCAD, que a cualquier estudiante de diseño gráfico o de diseño industrial le toma un par de horas hacer !!

Aunque algo me dice que este 2015 va a ser el año del ¨prototipo¨, las maquetas y de la presentación de Power Point!!!! De producción en serie y cosas palpables, a pedirle a la virgencita!

Salu2[/quote]
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2014/2015   Vie 13 Feb 2015 - 19:43

Que interesante y muy bueno si del Mindef buscan este tipo.de cosas en el sector industrial local.
Volver arriba Ir abajo
francisco7896



Mensajes : 1574
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2014/2015   Vie 13 Feb 2015 - 20:33

Gral Roca escribió:
germobeno escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Cobertor a medida para los Mi-171E

...


Es un diseño simplemente o ya se construyó ?


Esperemos que aparezca alguna foto de verdad.... :uyyy:

Sería ridículo si TODO lo que tienen para mostrar es apenas una triste imagen de autoCAD, que a cualquier estudiante de diseño gráfico o de diseño industrial le toma un par de horas hacer !!

Aunque algo me dice que este 2015 va a ser el año del ¨prototipo¨, las maquetas y de la presentación de Power Point!!!! De producción en serie y cosas palpables, a pedirle a la virgencita!

Salu2
[/quote]

Buena observacion del Gral, ¿ya hay algo hecho o es un "proyecto"?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2014/2015   Vie 13 Feb 2015 - 22:05

Gral Roca escribió:


Esperemos que aparezca alguna foto de verdad.... :uyyy:

Sería ridículo si TODO lo que tienen para mostrar es apenas una triste imagen de autoCAD, que a cualquier estudiante de diseño gráfico o de diseño industrial le toma un par de horas hacer !!

Aunque algo me dice que este 2015 va a ser el año del ¨prototipo¨, las maquetas y de la presentación de Power Point!!!! De producción en serie y cosas palpables, a pedirle a la virgencita!

Salu2

Es muy probable, aunque la importancia de la actual presencia efectiva en el continente blanco no condice con tan mal augurio.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1574
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2014/2015   Vie 13 Feb 2015 - 22:24

Marcelo R. Cimino escribió:
Gral Roca escribió:


Esperemos que aparezca alguna foto de verdad.... :uyyy:

Sería ridículo si TODO lo que tienen para mostrar es apenas una triste imagen de autoCAD, que a cualquier estudiante de diseño gráfico o de diseño industrial le toma un par de horas hacer !!

Aunque algo me dice que este 2015 va a ser el año del ¨prototipo¨, las maquetas y de la presentación de Power Point!!!! De producción en serie y cosas palpables, a pedirle a la virgencita!

Salu2

Es muy probable, aunque la importancia de la actual presencia efectiva en el continente blanco no condice con tan mal augurio.

Saludos

Queremos creer Sr. moderador, queremos creer.
Creo que usted sabra porque del enfoque esceptico en tantas cosas en nuestra Nacion. Me gustaria tantas cosas pero me quedo con el comentario del Sr usuario Jinete: primero lo primero.
Ni segundo ni cuarto ni al reves. Primero
despues hablamos del resto, paguen la deuda, luego hablamos de nuevo credito.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2014/2015   Vie 13 Feb 2015 - 23:01

A ver si nos entendemos Francisco, si hoy vivis inmerso en el escepticismo, en 2001 donde estabas, en un 10º subsuelo con raciones de ansiolíticos como para un lustro a tu lado?

Digo, porque pareces uno de los cuatro jinetes del apocalipsis.

Relax amigo.Wink

Y como digo siempre, cual es el problema? Dentro de poco votas y podes cambiar las cosas, no hace falta tanta sobreactuación.

good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
siam



Mensajes : 587
Fecha de inscripción : 07/10/2014

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2014/2015   Vie 13 Feb 2015 - 23:03

Marcelo R. Cimino escribió:
A ver si nos entendemos Francisco, si hoy vivis inmerso en el escepticismo, en 2001 donde estabas, en un 10º subsuelo con raciones de ansiolíticos como para un lustro a tu lado?

Digo, porque pareces uno de los cuatro jinetes del apocalipsis.

Relax amigo.Wink

Y como digo siempre, cual es el problema? Dentro de poco votas y podes cambiar las cosas, no hace falta tanta sobreactuación.

good


bravo bravo bravo bravo

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1574
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2014/2015   Sáb 14 Feb 2015 - 0:04

Marcelo R. Cimino escribió:
A ver si nos entendemos Francisco, si hoy vivis inmerso en el escepticismo, en 2001 donde estabas, en un 10º subsuelo con raciones de ansiolíticos como para un lustro a tu lado?

Digo, porque pareces uno de los cuatro jinetes del apocalipsis.

Relax amigo.Wink

Y como digo siempre, cual es el problema? Dentro de poco votas y podes cambiar las cosas, no hace falta tanta sobreactuación.

good

Me parece que lo acertado seria debatir ideas, no estados de animo.
Debatamos las cosas no a las personas, porque sino caemos en la descalificacion gratuita o en un etiquetado mas propio de regimenes autoritarios muy superados en el tiempo y fracasados en sus politicas,
¿esta mal acaso, segun tu mirada, molestarse a escribir un post, para solo decir, bien me gusta? del mismo modo esta mal decir no, no me gusta diciento?
O, aun mas, no es licito, y natural, estar a favor de algunas cosas algunas vecesy en contra de otra otras tantas?
El tema es ; esto es por tal o cual . barbaro perecto, pero ¿y la fuente?
O en una opinion, se dice, o digo, no esta mal diseñado o implementado, o al reves,¿y el fundamento?
Cualquiera puede decir cualquier cosa,siempre y cuando cite la fuente o que fundamente sus dichos.
Lo peor que se puede hacer a las personas que toman desiciones, en momentos criticos, es querer adaptar la realidad a una mirada autojustificante, dorarle la pildora como quien diria, porque al momento de tomar desiciones la va a hacer ajustar la punteria en un punto que no es el indicado y finalmente, errara.
YO no quiero que erren, quiero que le valla cada vez mejor.
¿quien fue el que dijo a un enemigo no se lo tiene que molestar cuando le esta errando? Repito no quiero que le erre.
Creame no se como es sobre-actuar en internet a traves de la escritura, pero si no le gusta lo que expreso, que creo que es lo que me quiere decir, hace bien, pasele de largo, no se pierde demaciado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2014/2015   Sáb 14 Feb 2015 - 7:03

Marcelo...espero que no se haya construido y mucho menos que esté instalado el cobertor en la Antártida, ya que capaz que se quieran suicidar algunos.....si adivinaste cortándose las venas con una galletita de agua jajaja jajaja jajaja
La Secretaría para la Producción tiene bastante para mostrar, no es poca cosa de a como veníamos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2014/2015   Sáb 14 Feb 2015 - 7:34

Marcelo R. Cimino escribió:
Gral Roca escribió:


Esperemos que aparezca alguna foto de verdad.... :uyyy:

Sería ridículo si TODO lo que tienen para mostrar es apenas una triste imagen de autoCAD, que a cualquier estudiante de diseño gráfico o de diseño industrial le toma un par de horas hacer !!

Aunque algo me dice que este 2015 va a ser el año del ¨prototipo¨, las maquetas y de la presentación de Power Point!!!! De producción en serie y cosas palpables, a pedirle a la virgencita!

Salu2

Es muy probable, aunque la importancia de la actual presencia efectiva en el continente blanco no condice con tan mal augurio.

Saludos

El hecho de que Rossi quiera posicionarse -inútilmente, creo- como candidato presidencial ha traído algunos avances en áreas puntuales. Avances muy limitados y que palidecen ante tanto anuncio de humo, fantasías y de prototipos que nunca serán producidos luego de los flashes y los actos....pero sería infantil negar la existencia de esos avances. El sector antártico, luego de la pérdida del Irizar, ha recibido mucha atención mediática y por ello parte del aparato de propaganda oficial se ha concentrado en este tema... eso ha logrado que más esfuerzo mediático del gobierno y dinero se hayan orientado también allí. Un par de helicópteros, unas motitos de nieve muy chetas (y sobrevalorizadas) y remolcadores rusos (si es q llegan algún día), entre otras cosas, dan muestra de ese esfuerzo.

No obstante, la realidad dista mucho de ¨la importancia de la actual presencia efectiva ¨ que usted menciona...Chile, y Brasil han mostrados avances en ¨presencia efectiva¨ que nos hacen parecer chicos de primaria. Basta simplemente entrar a google earth o ver en google maps la diferencia en la calidad y CANTIDAD de presencia de Chile en el continente Blanco. Asimismo, en los últimos años hasta Brasil se ha afianzado construyendo y ampliando su propia base. Mientras tanto nosotros seguimos dependiendo de que el ministro de defensa llegue con posibilidades electorales al mes de Marzo para saber si habrá dinero para pagarle a los rusos por los servicios de flete y transporte que le prestan a nuestras bases.

Personalmente, creo que lo poco que se ha hecho hasta ahora apenas si cubre parte de lo perdido en las últimas décadas, período que logicamente incluye el abandono de los últimos 10 años! Acaso tengo que conformarme con que ¨ al menos algo se se hace¨? Finalmente, sigo pensando que si Randazzo sigue avanzando en la interna del gobierno, en breve a Rossi no lo veremos más ni en las noticias de su pueblo! Y ahí si, mi estimado, más de uno en nuestro sector antártico dirá : ¨winter is coming¨ (se viene el invierno).

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
francisco7896



Mensajes : 1574
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2014/2015   Sáb 14 Feb 2015 - 10:10

Gral Roca escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Gral Roca escribió:


Esperemos que aparezca alguna foto de verdad.... :uyyy:

Sería ridículo si TODO lo que tienen para mostrar es apenas una triste imagen de autoCAD, que a cualquier estudiante de diseño gráfico o de diseño industrial le toma un par de horas hacer !!

Aunque algo me dice que este 2015 va a ser el año del ¨prototipo¨, las maquetas y de la presentación de Power Point!!!! De producción en serie y cosas palpables, a pedirle a la virgencita!

Salu2

Es muy probable, aunque la importancia de la actual presencia efectiva en el continente blanco no condice con tan mal augurio.

Saludos

El hecho de que Rossi quiera posicionarse -inútilmente, creo- como candidato presidencial ha traído algunos avances en áreas puntuales. Avances muy limitados y que palidecen ante tanto anuncio de humo, fantasías y de prototipos que nunca serán producidos luego de los flashes y los actos....pero sería infantil negar la existencia de esos avances. El sector antártico, luego de la pérdida del Irizar, ha recibido mucha atención mediática y por ello parte del aparato de propaganda oficial se ha concentrado en este tema... eso ha logrado que más esfuerzo mediático del gobierno y dinero se hayan orientado también allí. Un par de helicópteros, unas motitos de nieve muy chetas (y sobrevalorizadas) y remolcadores rusos (si es q llegan algún día), entre otras cosas, dan muestra de ese esfuerzo.

No obstante, la realidad dista mucho de ¨la importancia de la actual presencia efectiva ¨ que usted menciona...Chile, y Brasil han mostrados avances en ¨presencia efectiva¨ que nos hacen parecer chicos de primaria. Basta simplemente entrar a google earth o ver en google maps la diferencia en la calidad y CANTIDAD de presencia de Chile en el continente Blanco. Asimismo, en los últimos años hasta Brasil se ha afianzado construyendo y ampliando su propia base. Mientras tanto nosotros seguimos dependiendo de que el ministro de defensa llegue con posibilidades electorales al mes de Marzo para saber si habrá dinero para pagarle a los rusos por los servicios de flete y transporte que le prestan a nuestras bases.

Personalmente, creo que lo poco que se ha hecho hasta ahora apenas si cubre parte de lo perdido en las últimas décadas, período que logicamente incluye el abandono de los últimos 10 años! Acaso tengo que conformarme con que ¨ al menos algo se se hace¨? Finalmente, sigo pensando que si Randazzo sigue avanzando en la interna del gobierno, en breve a Rossi no lo veremos más ni en las noticias de su pueblo! Y ahí si, mi estimado, más de uno en nuestro sector antártico dirá : ¨winter is coming¨ (se viene el invierno).
T
Abrazo

Ser objetivo en la política de defensa de Argentina, daría como resultado ser muy critico. No hay que tener mucha imaginación para saber que le resultaría a quien tiene una mirada critica. Las fuerzas armadas argentinas no deben compararse con otras ,deben compararse con su propia historia y ahí se obtendrá un resultado justo.
Cual es la explicación que teniendo un PBI 3 veces inferior hoy tenemos unas fuerzas armada que son ni un tercio de lo que fueron.
La explicación de este devenir no es militar, no perdimos ningúna guerra de aniquilacion, la explicación no es sino politica y economica.
Pero quiero que les quede claro para los que aun no comprenden los cambios de paradigma o estructurales: no se arreglan ni mirando para otro lado o negándolo todo, se hace con estrategia , visión y liderazgo , un consepto unificado , no en partes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2014/2015   Miér 18 Feb 2015 - 16:11

Marcelo R. Cimino escribió:
Cobertor a medida para los Mi-171E




Muy interesante el diseño, la idea, y mejor aun que se fabrique aquí. Aguardare más información sobre este proyecto y su avance. A priori se ve prometedor.  good

Todos los trabajos, arrancan con un lápiz y un papel (después PP y AutoCad) así empieza cualquier proyecto, luego realizarlo, materializarlo es la gran empresa. Ojala este cobertor llegue a buen puerto y lo veamos en la antártida y que realmente funcione.
Pero, ya aparecen algunos foristas con su gataflorismo, prejuzgamiento –por las dudas- y pisando brotes, cuando recién se esta bocetando algo. “No, porque este es un año electoral…”, (con ese criterio que nada se haga o intente porque todo será denostado). Quieren ponerme los anteojos de ver peor!!.
Entiendo que hay proyectos que quedaron en “stand by” o se demoran más de lo previsto, pero esto pasa hasta en las mejores familias. Muchos se reían por Ej.de la re-motorización de los pampas, o de un satélite geoestacionario propio o de un lanzador como el Vebx01b, o participar el  programa KC390, etc.
Son los que luego, ven lo realizado y que es bueno para nuestro país y como su agorero pre-juicio no se cumplió, buscan otra cosa para criticar (que las hay y muchas) y así distraer la atención, no haciéndose cargo de lo anteriormente escrito. Esto es un modo de borrar con el codo lo que anteriormente escribieron con la mano (otros peor aun se van del foro).
Con paciencia  y esperanza veré el avance de este cobertor para los MI 171E o lo sumare a la lista de criticas reales de proyectos inconclusos o que quedaron en mero anuncio (los cuales conozco muy bien). Dejemos que avance y madure el emprendimiento para poder hacer una REAL y acertada critica.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sejumanuel



Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 15/12/2014

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2014/2015   Miér 18 Feb 2015 - 19:19

Pablo escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Cobertor a medida para los Mi-171E




Muy interesante el diseño, la idea, y mejor aun que se fabrique aquí. Aguardare más información sobre este proyecto y su avance. A priori se ve prometedor.  good

Todos los trabajos, arrancan con un lápiz y un papel (después PP y AutoCad) así empieza cualquier proyecto, luego realizarlo, materializarlo es la gran empresa. Ojala este cobertor llegue a buen puerto y lo veamos en la antártida y que realmente funcione.
Pero, ya aparecen algunos foristas con su gataflorismo, prejuzgamiento –por las dudas- y pisando brotes, cuando recién se esta bocetando algo. “No, porque este es un año electoral…”, (con ese criterio que nada se haga o intente porque todo será denostado). Quieren ponerme los anteojos de ver peor!!.
Entiendo que hay proyectos que quedaron en “stand by” o se demoran más de lo previsto, pero esto pasa hasta en las mejores familias. Muchos se reían por Ej.de la re-motorización de los pampas, o de un satélite geoestacionario propio o de un lanzador como el Vebx01b, o participar el  programa KC390, etc.
Son los que luego, ven lo realizado y que es bueno para nuestro país y como su agorero pre-juicio no se cumplió, buscan otra cosa para criticar (que las hay y muchas) y así distraer la atención, no haciéndose cargo de lo anteriormente escrito. Esto es un modo de borrar con el codo lo que anteriormente escribieron con la mano (otros peor aun se van del foro).
Con paciencia  y esperanza veré el avance de este cobertor para los MI 171E o lo sumare a la lista de criticas reales de proyectos inconclusos o que quedaron en mero anuncio (los cuales conozco muy bien). Dejemos que avance y madure el emprendimiento para poder hacer una REAL y acertada critica.

Saludos

Impecable este comentario! good
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2014/2015   Miér 18 Feb 2015 - 20:53

sejumanuel escribió:
Pablo escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Cobertor a medida para los Mi-171E




Muy interesante el diseño, la idea, y mejor aun que se fabrique aquí. Aguardare más información sobre este proyecto y su avance. A priori se ve prometedor.  good

Todos los trabajos, arrancan con un lápiz y un papel (después PP y AutoCad) así empieza cualquier proyecto, luego realizarlo, materializarlo es la gran empresa. Ojala este cobertor llegue a buen puerto y lo veamos en la antártida y que realmente funcione.
Pero, ya aparecen algunos foristas con su gataflorismo, prejuzgamiento –por las dudas- y pisando brotes, cuando recién se esta bocetando algo. “No, porque este es un año electoral…”, (con ese criterio que nada se haga o intente porque todo será denostado). Quieren ponerme los anteojos de ver peor!!.
Entiendo que hay proyectos que quedaron en “stand by” o se demoran más de lo previsto, pero esto pasa hasta en las mejores familias. Muchos se reían por Ej.de la re-motorización de los pampas, o de un satélite geoestacionario propio o de un lanzador como el Vebx01b, o participar el  programa KC390, etc.
Son los que luego, ven lo realizado y que es bueno para nuestro país y como su agorero pre-juicio no se cumplió, buscan otra cosa para criticar (que las hay y muchas) y así distraer la atención, no haciéndose cargo de lo anteriormente escrito. Esto es un modo de borrar con el codo lo que anteriormente escribieron con la mano (otros peor aun se van del foro).
Con paciencia  y esperanza veré el avance de este cobertor para los MI 171E o lo sumare a la lista de criticas reales de proyectos inconclusos o que quedaron en mero anuncio (los cuales conozco muy bien). Dejemos que avance y madure el emprendimiento para poder hacer una REAL y acertada critica.

Saludos

Impecable este comentario! good

Un capo, necesitamos más comentarios como este, se te extraña Pablo, la sensatez no está de moda pero es necesaria. solo ésto aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4410
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2014/2015   Miér 18 Feb 2015 - 21:19

Prefiero que el cobertor este construido, pero que va, algunos se quedan con las palabras, yo no, quiero resultados y no hay nada mas que palabras bonitas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Campaña Antartica 2014/2015   Hoy a las 16:17

Volver arriba Ir abajo
 
Campaña Antartica 2014/2015
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Campaña Antartica 2014/2015
» ESPAÑA - XXIX CAMPAÑA ANTARTICA 2015/2016
» Campaña antartica 2014
» Animes Temporada 2014/2015 invierno
» Campaña Antartica 2016/2017

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: