ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Aislada, Rusia intenta acercarse a Brasil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Aguila1
Moderador


Mensajes : 901
Fecha de inscripción : 15/03/2013
Edad : 45
Localización : São Paulo

MensajeTema: Aislada, Rusia intenta acercarse a Brasil    Mar 15 Jul 2014 - 13:35

La presidente Dilma Rousseff aprovechó el aislamiento del presidente ruso, Vladimir Putin, después de la crisis con Ucrania para extender su mano y tomar ventajas en las relaciones comerciales con Rusia. Dada la fragilidad de la economía brasileña y la desconfianza de los negocios, la determinación del Palácio do Planalto era mostrar que el gobierno está tomando medidas para abrir los mercados para los productos nacionales en el exterior.



A pesar del esfuerzo, de todo, por ahora, son promesas. Los dos presidentes firmaron ocho acuerdos y memorandos de ampliar la cooperación entre los dos países en áreas primordiales como la defensa, la ciencia y la tecnología y la energía. Se habían encontrado en el domingo durante la final de la Copa del Mundo, y se sentarán a la mesa hoy en Fortaleza, durante la VI Cumbre del grupo BRICS, que incluye, además de las dos naciones, China, la India y Sudáfrica. Estos países representan el 20% del producto Interno bruto (PIB) mundial. El evento cuenta con 7600 hombres de seguridad.

La reunión de ayer en Brasília, que debía durar 40 minutos, se prolongó durante una hora y veinte retrasando la salida de los dos líderes para el almuerzo con la delegación rusa en el Palacio del Itamaraty, programado para las 13h. En este momento, Dilma y Putin presentarn el comunicado de prensa y el anuncio de los acuerdos. Algunos de ellos se hicieron a toda prisa. Tanto es así que las autoridades que firmaron ni siquiera conocían el contenido de los documentos que faltan una media hora para el final de la reunión.

Base de lancamiento de cohetes de Alcantara

El principal de estos actos firmados entre los Ministerios de Defensa de ambos países, continúa las negociaciones para la compra de un sistema antiaéreo ruso. El valor de la batería no ha sido revelado, pero es pequeño, según fuentes del sector. Pero lo que importa a los rusos, ya que los mismos expertos son los contratos de mantenimiento y suministro de cohetes, que van a crear un vínculo de Brasil con los proveedores por lo menos 10 años. Moscú está interesado en reemplazar a Ucrania como un socio de la empresa binacional en la base de Alcántara, pero tendrá que ser paciente hasta que expire el contrato por falta de inversiones Kiev. Las conversaciones han avanzado, pero las autoridades no tocan en el tema.

Brasil fue invitado a Rusia a participar en ejercicios militares con sistema Pantsir-S1, en agosto de 2014. Dilma ha mostrado interés en la compra del equipo. "Nos recomendamos a nuestros negociadores a continuar el acuerdo para la adquisición por parte de Brasil, de las unidades del sistema de defensa aérea de Rusia. Esto se debe a que buscamos una relación con a largo plazo de Rusia", dijo. El país es el principal destino de la carne brasileña. Y ese es el mayor poder de negociación de los rusos en relación a Brasil, por lo que un gran frigorífico nacional llegó a hacier lobby en el Planalto para comprar el sistema de defensa ruso.

El comercio total entre las dos naciones fue $5,650 millones en 2013, y la meta es llegar a $10 mil millones en los próximos años, lo que podría ayudar a mejorar el equilibrio de Brasil, caminando hacia un déficit histórico este año. Las exportaciones a Rusia sumaran $ 2,9 mil millones y las importaciones a $ 2600 millones el año pasado. El saldo comercial fue positivo en $ 300 millones de dólares para Brasil, $ 50 millones menos que la registrada en 2012 y muy por debajo del superávit de $ 2.5 mil millones en 2006.

En el área de energía, se firmó un protocolo de intenciones para el estudio, entre los dos países para el proyecto de exploración de gas en el Solimões de la Petrobras, y para la formación de tarifas para el uso sostenible de la energía.

Condiciones confortables

En el almuerzo en el salón Brasilia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el Itamaraty, los dos presidentes, en la realización del brindis ceremonial, destacáran la afinidad y la cooperación internacional, incluidos los económicos. Putin dijo que su país va a crear "condiciones de bienestar" para los empresarios brasileños en el mercado ruso. El presidente de Rusia agradeció a la "cálida bienvenida" y "ambiente constructivo de las negociaciones." También destacó las áreas de energía, la construcción civil y la industria farmacéutica con el "enorme potencial económico" en ambos países.

Durante el discurso, el presidente dijo que los dos países mejoraran aún más la "asociación estratégica" en la infraestructura, la energía, las relaciones económicas y comerciales. "Este mas grande acercamiento no es circunstancial, pero imprescindible en el mundo multipolar".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.tradesyn.com
 
Aislada, Rusia intenta acercarse a Brasil
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Brasil y Rusia estrechan relaciones militares y continúan negociando la compra de sistemas antiaéreos
» Rusia negocia para vender armas a Brasil y Argentina
» Rusia negocia con Brasil producción conjunta de vehículos blindados Tiger
» 100 Rublos de Rusia de 1910
» Real de a 8 de Felipe IV (México, 1624 -1634) con resellos de Brasil y Portugal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: