ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Israel bombardea Gaza, otra vez.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Shivan



Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 03/07/2013

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Dom 20 Jul 2014 - 11:40

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Dom 20 Jul 2014 - 12:09

Creo que no es solamente una de las partes que niega el derecho a la otra de existir, sino ambas se niegan, y la que usa las lagrimas de cocodrilo esta avanzando sobre la otra, y de manera genocida.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
emmanuel.G



Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 22
Localización : posadas,misiones

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Dom 20 Jul 2014 - 12:17

Shivan escribió:

que tanto libro,hagamos un video,es mas facil,conto la historia en 3 casi 4 m.!!!!

nosotros vemos a los terroristas,como terroristas por que no estan equipados como los verdaderos terroristas,con cascos,chalenco anti-balas,uniforme camuflado,tanques,aviones,misiles,etc,etc.

lo vemos por el lado facil,por eso es que nunca avanzamos,no escuchamos,muy pocos los hacen,como sabemos bien la historia en realidad? como sabemos quien es quien? como sabemos quien dice la verdad?

como sabemos por que pasa esto? los dos bandos son asesinos,pero quien tendra entre sus manos la verdadera historia?quien tiene los verdaderos intereses bien puestos?

la muerte no justifica nada,solo es muerte.

las fronteras fueron creadas para guerras,no para paz,los intereses fueron creados para la guerra,no para la paz,la disuasión no es paz,es guerra asegurada a futuro.

solo veo a Israel,como políticos genocidas.

Israel se acabará cuando EEUU y otros países le dejen de enviar dinero,para crear armas y matar a su gente,estoy seguro que acabará rapido,cuando en este juego de ajedrez quede atrapada la unica ficha que tiene la OTAN,que es Israel,la dejarán tirada como hicieron muchas veces con otros países.

y ahí es donde se van a sentir solos,bajo su misma destrucción,pidiendo paz y queriendo unir pueblos que ellos mismos estan separando,con cada bomba que lanzan y cada bala gastada.

saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2790
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Dom 20 Jul 2014 - 19:49

Es un poco mas complejo Emmanuel..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15000
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Dom 20 Jul 2014 - 21:00

A los tuneles
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron una operación terrestre en la Franja de Gaza a finales el 17 de julio después del uso de armas stand-off durante los primeros 10 días de la Operación 'Edge protector' , en los que no pudo destruir la infraestructura subterránea que militantes palestinos están utilizando para lanzar cohetes y ataques de comandos en Israel.

Una declaración de las FDI lanzado en la mañana del 18 de julio, dijo que la infantería, blindados, ingenieros, artillería y fuerzas de inteligencia había entrado en varios lugares de la Franja de Gaza, alrededor de 14 militantes en tiroteos, "neutralizado" y destruido 20 lanzacohetes ocultos y cinco túneles.

"Docenas de "túneles del terror" se extienden por toda la Franja de Gaza, la mayoría de ellos construidos y utilizados por Hamas", dijo el ejército israelí.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Dom 20 Jul 2014 - 22:34

Gobierno condenó violencia en Franja de Gaza e Israel

La Argentina condenó la violencia en la Franja de Gaza e Israel y sostuvo que "una vez más, y por tercera vez en menos de 6 años, la población civil ha quedado atrapada en medio de las acciones armadas de Hamás y el uso desproporcionado y excesivo de la fuerza militar por parte de Israel".

En un comunicado, la Cancillería argentina señaló que "Argentina rinde un homenaje profundo, lleno de dolor, a todos los niños que han sido asesinados en las últimas semanas".

"El día 12 de julio el Consejo de Seguridad envió un mensaje claro. Hizo un llamamiento para desescalar la situación de violencia, para que se restaurase la calma y se restituyera el cese del fuego alcanzado en noviembre de 2012. También pidió con firmeza que se respetara el derecho internacional humanitario y se protegiera a los civiles", indicó el comunicado.

Agregó que "condenamos de manera enérgica que Israel, desafiando los llamados del Consejo de Seguridad, del Secretario General y los de muchas otras voces de la comunidad internacional, haya decidido escalar la crisis lanzando una ofensiva terrestre. Esta decisión solamente generará más inestabilidad en la región, más víctimas y más sufrimiento".

"Asimismo, condenamos el continuo e indiscriminado lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia las ciudades de Israel", remarcó la Cancillería.

Además, se exhortó a "apoyar los esfuerzos que llevan adelante Egipto y otros actores regionales e internacionales para establecer un cese del fuego inmediato y duradero".

"Exigimos permitir el acceso sin trabas de la asistencia humanitaria; garantizar un flujo sostenido y regular de bienes y personas a través de los pasos fronterizos", se instó en la declaración.

En este marco, la Cancillería subrayó que "de manera más amplia, estos trágicos acontecimientos han vuelto a poner de manifiesto la urgente necesidad de que se reanude un proceso de negociación genuina y sobre la base de los parámetros aceptados internacionalmente para que se concrete la solución de dos Estados viviendo en paz".

En ese sentido, se afirmó que "nada sustituye al diálogo y a la negociación para plasmar esa visión en una realidad concreta. Lograr ese objetivo debe seguir siendo la prioridad".

"La Argentina está convencida de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tiene que recuperar su vocación de jugar un rol decisivo en esta situación sin someterse a los intereses de quienes ejerciendo el derecho a veto paralizan al máximo organismo multilateral encargado de evitar los conflictos militares", de acuerdo al comunicado.

Por último, la Cancillería señaló que "la comunidad internacional debe garantizar que los responsables de tanta muerte, tanta destrucción y tanto futuro truncado no queden impunes, y que las víctimas no sean condenadas al olvido. Debemos tener memoria y exigir justicia para que, realmente, exista una paz duradera".

Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=750201
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Dom 20 Jul 2014 - 22:37

De la misma forma que nosotros le negamos el derecho de existir a la gobernación británica de las Islas Malvinas... No implica que vayamos a matar o expulsar a los kelpers, de la misma manera, que el estado de Israel deje de existir no significa un nuevo genocidio para el pueblo judío (Aunque después de Sabra, Chatila, Hebrón y otras masacres va a ser complicado que no quieran ajusticiar colonos a lo loco)
Por otro lado, lo de Hamas es una declaración, en los hechos el estado de Israel les corta el agua, la electricidad, les bombardea la infraestructura productiva, les impide ser parte de los sindicatos a quienes tienen nacionalidad israelí pero no son judíos, destruye escuelas y hospitales y encarcela a quienes están en edad de combatir, que es la misma edad de trabajar; con lo cual crean una enorme "villa miseria" poblada de gente que cuando reacciona a piedrazos es aplastada con tanques, ahí se ve quien REALMENTE niega a quien el derecho a existir


 aplausos aplausos aplausos aplausos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1065
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Lun 21 Jul 2014 - 0:32

Medio Oriente - 18 de julio de 2014 - 10:50
Una diputada israelí de derecha propone "matar a todas las madres de Palestina"

En un discurso en el Parlamento aseguró que así se prevendría el nacimiento de terroristas. Fue apercibida internacionalmente y hasta comparada con Hitler por el premier turco, Erdogan.


La polémica estalló en todo el mundo a partir de sus declaraciones en defensa de la ofensiva israelí en Gaza -que lleva la cifra casi a 300 muertos. La diputada Ayelet Shacked, una prominente y destacada joven entre los políticos de ultraderecha israelí del partido sionista The Jewish Home -parte de la coalición de Gobierno-, arguyó durante su alocución en el Knesset -parlamento local- en favor del exterminio de palestinos.

Entre sus frases más destacadas -y cuestionadas- figura la recomendación de "matar a todas las madres de Palestina para que no nazcan más terroristas" y la explicación de que "todos los palestinos son nuestros enemigos y deben morir, su sangre debe estar en nuestras manos".

Las críticas llovieron desde diversos sectores -locales y extranjeros (el premier turco, Recep Tayyip Erdogan, la llamó Adolph Hitler)- y la opinión pública ha condenado la opinión de Shacked. El partido al que responde, que tiene 12 escaños de los 120 del Knesset- es de un nacionalismo aggiornado y propone la incorporación de la ley judía como la ley del Estado. Además, es un ferviente opositor a las concesiones a Palestina y propone anexar más territorios de Gaza.

The Jewish Home es la cuarta fuerza en el Knesset, con 12 miembros, y es parte de la coalición entre cinco miembros que gobierna el país e incluye a partidos de derecha, ultraderecha y centro.

Cabe destacar que hay al menos tres fuerzas árabe israelitas con representación parlamentaria y poco más de una decena de parlamentarios que proponen desde la partición en dos Estados con las fronteras previas a 1967, el respeto de la resolución 194 de la ONU, de 1948, hasta el desmantelamiento de las colonias en Palestina.

Según Shacked, los partidos de izquierda y centro difaman al Estado de Israel y sus políticas concesivas son las que conllevan a un conflicto que no acaba.
http://www.minutouno.com/notas/330188-una-diputada-israeli-derecha-propone-matar-todas-las-madres-palestina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
martin000000



Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 44
Localización : Mataderos

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Lun 21 Jul 2014 - 20:00

JLBA01 escribió:
La solucion es la de 1948: DOS estados.

Pot otro lado, Martín, compará la situación económica de los palestinos en Cisjrdania, donde no están las bestias ignorantes, medievales y fanatizadas de Hamas: floreciente.

Saludos,

JL

En ambos lados la situación es de dependencia de la ayuda económica extranjera, la diferencia es que desde que Hamas ganó las elecciones les cortaron la ayuda...

wiki

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Lun 21 Jul 2014 - 20:06

Martin, por supuesto. No vas  ayudar a bestias fanatizadas, medievales e ignorantes, ¿no?. Ya deben haber aprendido de Afghanistan y los talibanes a no hacerlo ...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2790
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Mar 22 Jul 2014 - 0:16

JLBA01 escribió:
Martin, por supuesto. No vas  ayudar a bestias fanatizadas, medievales e ignorantes, ¿no?. Ya deben haber aprendido de Afghanistan y los talibanes a no hacerlo ...

Si bien entiendo su punto, me tiento a preguntarle a quien se refiere? si a las bestias fanaticas de guante negro que tiran cohetes para sembrar terror matando a unas decenas de israelitas y que son representadas por Hamas o a las bestias fanaticas de guante blanco que tiran cuanta cosa explote para sembrar el terror en centenas de palestinos y que son representadas por el ala de la extrema derecha judia?


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Mar 22 Jul 2014 - 7:55

Obviamente conoce mi respuesta: Más allá de la desproporción de la respuesta, Israel avisa a los blancos a alcanzar para que evacúen (aunque las bestias prefieren tener "mártires" y no pasan los avisos). Y atrasados medievales que niegan los DDHH (mujeres, castigos judiciales que incluyen lapidaciones y mutilaciones) están bien identificados: NO SE PUEDE DEJAR QUE TIPOS COMO ESOS GANEN NI SE EXTIENDAN.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
martin000000



Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 44
Localización : Mataderos

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Mar 22 Jul 2014 - 19:26

JLBA01 escribió:
Martin, por supuesto. No vas  ayudar a bestias fanatizadas, medievales e ignorantes, ¿no?. Ya deben haber aprendido de Afghanistan y los talibanes a no hacerlo ...

A lo que voy es que Cisjordania NO ES FLORECIENTE; viven el mismo ahogo económico, el robo del agua, el desalojo de sus casas y la instalación de "asentamientos", el desplazamiento de tierras de cultivo, el bloqueo económico a la actividad industrial, el encarcelamiento de la juventud, la imposibilidad de conseguir trabajo remunerado y el permanente asesinato de parientes y amigos; yo también me convertiría en "una bestia fanatizada y medieval".
Hamas es un respuesta de lo que buena parte de los palestinos ven como una traición de Al Fatah al movimiento de recuperación de las tierras palestinas; que viene desde la declaración de Balfour, la instauración del estado tapón de Israel y las masacres que ocurrieron a lo largo del siglo XX
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Mar 22 Jul 2014 - 19:49

Martin, Israel no fue creado como estado "tapon". Te sugiero repases los pasos que se dieron en 1948, y el brutal ataque que sufrió a las 0hs de su nacimiento como nación. Y los países árabes siempre lucraron con el sufrimiento de los palestinos, masacrados por los beduinos del ejército jordano en el famoso "septiembre negro". Hay que analizar dejando de lado las pasiones, todos se olvidan que la génesis se remonta al imperio otomano, la responsabilidad de los franceses, etcétera. Claro, muchos ven la bandera de Israel o las barras y estrellas y se enojan antes de razonar. Repito: hay mucho hdp suelto de todos lados, sigo prefiriendo, en el límite, a los que me van a dejar vivir a la "occidental". Occidentales y venidos desde el barco saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Mar 22 Jul 2014 - 23:31

JLBA01 escribió:
Martin, Israel no fue creado como estado "tapon". Te sugiero repases los pasos que se dieron en 1948, y el brutal ataque que sufrió a las 0hs de su nacimiento como nación. Y los países árabes siempre lucraron con el sufrimiento de los palestinos, masacrados por los beduinos del ejército jordano en el famoso "septiembre negro". Hay que analizar dejando de lado las pasiones, todos se olvidan que la génesis se remonta al imperio otomano, la responsabilidad de los franceses, etcétera. Claro, muchos ven la bandera de Israel o las barras y estrellas y se enojan antes de razonar. Repito: hay mucho hdp suelto de todos lados, sigo prefiriendo, en el límite, a los que me van a dejar vivir a la "occidental". Occidentales y venidos desde el barco saludos,

JL

Estimado Jose Luis, le sugiero que repase al padre del Sionismo, Theodor Herzl. El decía:

(...)"En todos los lugares hemos intentado sinceramente fundirnos con la comunidad del pueblo en cuyo interior moramos, manteniendo únicamente la fe de nuestros padres. No se nos permite . En vano somos patriotas. En nuestras patrias donde vivimos desde hace siglos se nos acusa de extranjeros." Y es por ello que Herzl defiende que "Se nos debe conceder la soberanía sobre una parte de  la superficie terrestre idónea para nuestras necesidades y nuestras legítimas ambiciones de pueblo: de todo lo demás ya nos ocuparemos nosotros" Y considera que hay dos lugares posibles  para ello "Dos países tienen que ser tomados en cuenta: Palestina y Argentina. Argentina es por naturaleza uno de los países más ricos de la tierra, de incalculable extensión, de población escasa y clima templado. La República Argentina tendría el máximo interés en cedernos un pedazo de territorio. Palestina  es nuestra inolvidable patria histórica . El sólo mencionarla constituye para nuestro pueblo un llamado poderosamente conmovedor. Si su majestad el sultán (entonces Palestina pertenecía al Imperio Otomano) nos entregara Palestina , adquiriríamos el compromiso de sanear las finanzas de Turquía. Para Europa constituiríamos parte esencial de la defensa contra Asia" (...)

Asi que Israel si que fue creado como un Estado tapón, porque lo es hoy en la práctica y porque fue soñado de esa manera por el San Martin de los israelitas.

Con respecto a los atentados de sufrió Israel en la hora cero de su impía fundación,  recordemos esto:

(...)En ese mismo año de 1945, con el objetivo de presionar al Reino Unido, comenzaría una campaña de atentados realizados por el Irgún, abreviatura de la Organización Militar Nacional en la Tierra de Israel, un grupo paramilitar que era el brazo armado de una nueva corriente del sionismo, el sionismo revisionista creado por Zeev Jabotinsky(1880-1940).

El sionismo revisionista se había escindido en 1920 de la Organización Sionista , exigiendo medidas más radicales para obligar al Reino Unido a cumplir sus promesas. Para ello fundaba el Irgún en 1931, que para muchos judíos , entre ellos Hannah Arendt (1906-1975), sobre cuya vida he escrito recientemente, o Albert Einstein(1879-1955), no era más que un grupo terrorista.Su acción más sangrienta fue la bomba que explotó en el Hotel Rey David de Jerusalén el 22 de julio de 1946 que costaría la vida a más de un centenar de personas.(...)

Así que los primeros actos terroristas de tierra santa, los propinaron los Judíos para presionar a Inglaterra. No existía el Hamas ni nada por el estilo.

Saludos!

Fuente: http://chrismielost.blogspot.com.ar/2012/02/del-nacimiento-de-israel-y-el-conflicto_05.html

Pd: y eso que la nota que cito es PRO-ISRAELÍ.

Pd2: creo que me pasé con el tamaño de las letras. No lo corrijo porque me da pereza hacerlo. Disculpas.


Última edición por Alvar el Mar 22 Jul 2014 - 23:41, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Danny Franco



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 27/05/2013

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Mar 22 Jul 2014 - 23:40

Propaganda de las FDI





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Miér 23 Jul 2014 - 0:11

No quiero que se me escape que Theodor Herzl vivió desde 1860 hasta 1904 cuando escribio que:

"Dos países tienen que ser tomados en cuenta: Palestina y Argentina. Argentina es por naturaleza uno de los países más ricos de la tierra, de incalculable extensión, de población escasa y clima templado. La República Argentina tendría el máximo interés en cedernos un pedazo de territorio."

Esto quiere decir que Theodor Herzl había contactado con alguno de los presidentes argentinos de la denominada generación del 80' para comprar territorio argentino y evidentemente le habían dado un rotundo OK (cosa que sin el consenso de la élite no hubiera sido posble). Este dato, más allá de este tópico, es trascendental porque confirma que las conquistas de territorios no fueron verdaderamente planes de extensión limítrofes para el conjunto de la población Argentina, sino de una pequeña élite que quería poseer y arrendar territorio y, en el caso de que vinieran con la tarasca, venderlo a terceros países o comunidades.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Miér 23 Jul 2014 - 8:14

Estimados, dos cosas:

Creo que la cita de Herzl es apócrifa (en su correcta acepción).

Efectivamente, Irgun era un grupo terrorista. Menachem Begin uno de los peores.

Lo que, para mí, no invalida la decisión de la ONU de 1948. Tildarla de impía es ir casi a lo religioso... debe volverse a ese punto y crearse el estado Palestino, deuda de la comunidad internacional para con ese pueblo. Y hay que combatir a los fanáticos fundamentalistas que van a amenazar, en muy breve tiempo, desde el suroeste de China hasta la Iberia.

Saludos,

JL

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Miér 23 Jul 2014 - 19:36

JLBA01 escribió:
Estimados, dos cosas:

Creo que la cita de Herzl es apócrifa (en su correcta acepción).

Efectivamente, Irgun era un grupo terrorista. Menachem Begin uno de los peores.

Lo que, para mí, no invalida la decisión de la ONU de 1948. Tildarla de impía es ir casi a lo religioso... debe volverse a ese punto y crearse el estado Palestino, deuda de la comunidad internacional para con ese pueblo. Y hay que combatir a los fanáticos fundamentalistas que van a amenazar, en muy breve tiempo, desde el suroeste de China hasta la Iberia.

Saludos,

JL

Saludos,

JL

Es que no sé a que fanáticos fundamentalistas se refiere, si a los que reclaman lo que es suyo por derecho internacional o a los que lo reclaman por derecho divino, que es el últmo argumento esgrimido por los israelíes. En Israel, país que se jacta de ser una democracia moderna. Nadie que haya nacido en ese país y que no se haya convertido al judaísmo pude tener cargos importantes. Ya ni digo de Presidente, sino de mero sindicalista.

Quizá se refiera como cita apócrifa la que se refería a a Palestina y Argentina.

Fíjese en la página 45 del libro "El Estado Judío" de Theodor Herzl: http://masuah.org/wp-content/uploads/2013/12/El-Estado-Judio-Hertzl.pdf

Saludos!



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Miér 23 Jul 2014 - 19:52

Según la ONU, los ataques de Israel contra Gaza podrían constituir crímenes de guerra


La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió al Ejército israelí  y al Hamas que dejen de tener como objetivo a los civiles.

Miércoles 23 de Julio de 2014 | 07:43

Fuente: TN



Tras más de dos semanas de bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza y disparos de cohetes contra Israel, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció que las ataques de Tzáhal contra Gaza podrían constituir crímenes de guerra.

Tras recordar que los ataques israelíes causaron la muerte de 600 palestinos -entre ellos al menos 147 niños y 74 mujeres-, el 74 % de los cuales eran civiles indefensos, Pillay dijo ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que "parece que la ley humanitaria internacional ha sido violada hasta un alcance que podría constituir crímenes de guerra".

La Alta Comisionada señaló también que 27 soldados y 2 civiles israelíes murieron durante estos ataques y destacó que los civiles y sus hogares no deben ser objetivos militares.

La Alta Comisionada calificó como "inaceptable" que se lancen cohetes desde áreas densamente pobladas, como hace el grupo islamista Hamás, "sin embargo, la ley internacional es clara: las acciones de una parte no absuelven a la otra de su responsabilidad de respetar sus obligaciones bajo la ley internacional".

Pillay se hizo eco del argumento israelí de que alerta antes de atacar, pero recordó que éstos avisos debería ser claros, creíbles y dejar suficiente tiempo para que las personas se protejan. Sin embargo, a la población "no se le da suficiente tiempo para dejar sus hogares, y aunque lo hagan, no tienen donde esconderse ni saben cuándo ni dónde será el próximo bombardeo".

Pillay recordó que uno de estos proyectiles lanzados supuestamente para alertar destruyó un techo y mató a tres niños.

La Alta Comisionada hizo especial hincapié en el alto precio que pagan los niños y recordó el caso de cuatro menores que perdieron la vida y otros siete quedaron gravemente heridos mientras jugaban en la playa.

"La indiferencia por la ley humanitaria internacional se hizo evidente cuando bombardeos aéreos y navales atacaron directamente a siete niños que jugaban en la playa y que obviamente no estaban participando de las hostilidades".

Pillay reiteró a todas las partes del conflicto "Israel, Hamás y otros grupos armados palestinos" que apliquen la ley internacional y dejen de tener como objetivo a los civiles.

La Alta Comisionada pidió también el inmediato levantamiento del bloqueo al que Israel tiene sometida a la población de Gaza. "En Cisjordania, Israel continúan expandiendo sus asentamientos, demoliendo hogares palestinos, usando excesivamente la fuerza, abusando de forma continuada y viola constantemente los derechos humanos de la población ocupada", denunció.
Volver arriba Ir abajo
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2790
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Jue 24 Jul 2014 - 12:04

JLBA01 escribió:
Obviamente conoce mi respuesta: Más allá de la desproporción de la respuesta, Israel avisa a los blancos a alcanzar para que evacúen (aunque las bestias prefieren tener "mártires" y no pasan los avisos). Y atrasados medievales que niegan los DDHH (mujeres, castigos judiciales que incluyen lapidaciones y mutilaciones) están bien identificados: NO SE PUEDE DEJAR QUE TIPOS COMO ESOS GANEN NI SE EXTIENDAN.

Con aviso o sin aviso, los siguen masacrando, si el resultado es la muerte de inocentes, deberian reveer la estrategia, ya que en lo que a mi respecta, los que ordenan estos ataques son tan fanaticos como Hamas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2790
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Sáb 26 Jul 2014 - 12:31

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Sáb 26 Jul 2014 - 16:24


No es muy difícil saber por quién tomar partido , si uno es argentino.
Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Sáb 26 Jul 2014 - 16:32

No podemos tomar partido por la barbarie, la bestia esta tras estos asesinatos todos se matan no importa si son argentinos palestinos israelies o dela Jp. No podemos ver como algo normal el asesinato a mansalva por fuerzas terroristas o del estado. Debe quedar claro nadie es dueño de la vida solo Dios. Debemos exigir la paz , es nuestra unica salida. El resto es muerte de unos y otros Hobres mujeres niños . Pidamos por la Paz .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Sáb 26 Jul 2014 - 17:00

No puedo citar porque estoy en el celular, pero concuerdo con Oscar. Demasiada muerte...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Hoy a las 8:54

Volver arriba Ir abajo
 
Israel bombardea Gaza, otra vez.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Israel bombardea Gaza, otra vez.
» Israel, 5 Agorot, 1976.
» Israel, 1 agorath 1969, 10 agorot 1964, 1 lira 1973.
» Quisiera ser niño otra vez
» Mi Otra Familia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: