ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Israel bombardea Gaza, otra vez.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Vie 1 Ago 2014 - 12:18

Israel no quiere destruir Hamas, quiere destruir Palestina.
Pero pienso que si los roles fueran inversos sucederia lo mismo.

Es un tema complicado..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Vie 1 Ago 2014 - 17:01


Militantes palestinos han matado al menos 53 soldados israelíes desde el lanzamiento de la última ofensiva de Israel dirigidas a la Franja de Gaza. Mohammed Najib informa desde Cisjordania en los avances tácticos y operativos realizados por los militantes que han dado lugar a esta cifra de muertos relativamente importante.

Un total de 10 soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) murieron en los intensos combates en los alrededores de la Franja de Gaza el 28 de julio. Cinco soldados murieron cuando militantes palestinos no identificados utilizaron un túnel de infiltrarse en Israel desde Gaza y atacaron a la unidad de las FDI cerca del asentamiento de Nahal Oz, en el distrito del sur de Israel. Por otra parte, cuatro soldados murieron cuando un mortero, lanzado desde Gaza, cayo en la zona Eshkolot de distrito del sur, mientras que otro soldado murió cuando su bulldozer blindado fue alcanzado por un misil antitanque, disparado por militantes palestinos, en la ciudad de Khan Younis, en el sur de Gaza.

Las 10 víctimas mortales el 28 de julio,lleva el número total de víctimas mortales de las FDI a 53 tras el lanzamiento de una incursión terrestre en la Franja de Gaza el 17 de julio como parte de la operación Margen Protector, que se inició con una serie concertada de ataques aereos, navales y de artillería a partir del 8 de julio en adelante y desde entonces ha matado a más de 1.100 palestinos. En los enfrentamientos a través de Gaza desde el inicio de la ofensiva terrestre, los militantes palestinos - y Hamas, en particular - han utilizado tácticas relativamente sofisticadas y armamento pesado para enredar a las FDI en ​​pelea en distancia corta y que han causado bajas sustanciales.

Un elemento clave de la actuación de Hamas en este sentido parece ser su emulación de las tácticas del grupo islamista libanés Hezbolá. Un funcionario de alto rango en el brazo armado de Hamas, las Brigadas Izz al-Din al-Qassam, en declaraciones desde el anonimato el 22 de julio, declaró: "Nos hemos beneficiado de todas las escuelas de combate táctico del Hezbolá iraní, sirio,y, finalmente, formulamos en Qassam un independiente que coincide nuestra situación y capaz de responder al desafío de nuestro enemigo ".

De hecho, el día anterior, el 21 de julio, Secretario General del Hizbullah Hassan Nasrallah llamó por teléfono al jefe del Buró Político de Hamas, Khaled Mashal, y el líder de la Yihad Islámica Palestina (PIJ), Ramadan Abdullah Shallah, ofreciendo apoyo de Hezbolá y expresando su admiración por el rendimiento y la táctica de los dos grupos durante el conflicto en curso.

Tácticas de Hamas y la moral alta también han atraído el reconocimiento de Fatah y la Organización de Liberación de Palestina (OLP), funcionarios en Ramallah, en la Ribera Occidental, que luchó contra el ejército israelí en el sur del Líbano en 1982. A mayor general de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) el aparato de seguridad dijo IHS Jane de la condición del anonimato el 21 de julio, "Las bajas que las [Brigadas Izz al-Din al-] combatientes Qassam causaron desde el estallido de esta operación ... son más de lo que causamos en todos [los] las guerras de la OLP en el Líbano meridional . "

Going underground

El continuo lanzamiento por Hamas de cohetes contra Israel durante la fase de ataque aéreo inicial de la operación , además de los intentos de infiltración en el propio Israel, parecía diseñado para tratar de provocar al ejército israelí en una incursión terrestre, una situación que el grupo había aparentemente preparando .

Informes en el periódico israelí The Times de Israel el 25 de julio afirmó que Hamas había invertido "millones de dólares" en la excavación de una importante red de túneles grandes y anchos debajo de la ciudad de Gaza - denominado "Franja Underground" -, así como en el interior de los territorios israelíes en torno a Gaza, que han jugado un papel clave en los enfrentamientos en curso.

No sólo la red de túneles proporcionado refugio de los ataques aéreos israelíes, lo que permite el mando y control de la red de Hamas que se mantenga intacta y operativa, sino que también permite una cierta libertad de movimiento para los combatientes de Hamas. Esto les permite infiltrarse en posiciones - en Gaza y en la frontera con Israel, así como en sí mismo territorio israelí - para lanzar ataques por sorpresa dirigidas a la IDF.

Al hacer esto, Hamas parece estar tratando de crear el espectro de una posible amenaza continua para las unidades de tierra del ejército israelí en Gaza, lo que socava la moral de las FDI. Hamas es también muy consciente del impacto de las bajas que infligen en las FDI - no sólo en los Territorios Palestinos e Israel, sino en toda la región de Oriente Medio - y por lo tanto él y el PIJ se esfuerzan por combinar tácticas y su conocimiento geográfico y la ventaja de infligir el máximo de víctimas en el ejército israelí.

Un ejemplo muy notable y exitoso de esto ocurrió el 19 de julio, cuando los militantes Izz al-Din al-Qassam atrajeron una fuerza de la Brigada Golani del ejército israelí en un campo de minas en la zona Shujaiya de Gaza, antes de esa fecha atacar tanques Merkava Mk 4 y transportes blindados de personal M113 (APC) con misiles anti-tanque. Seis soldados de las FDI resultaron muertos en el ataque, mientras que un séptimo soldado - Sargento Oron Shaul - desapareció. Mientras Hamas posteriormente afirmó que Saúl estaba vivo y había sido capturado por los combatientes, Israel declaró que el soldado era probable que esté muerto. Otros seis soldados de la Brigada Golani murieron en enfrentamientos separados en Shujaiya en el mismo día, y el comandante de la unidad, coronel Rasan Aliyan, también resultó herido, lo que subraya la intensidad de los combates.

La importancia de la cifra de muertos de las FDI de 53 soldados se hace mayor cuando se compara con la última gran ofensiva aérea y terrestre de las FDI en Gaza - las tres semanas de la Operación Plomo Fundido entre diciembre de 2008 enero de 2009 - en el que murieron 10 soldados de las FDI, cuatro de los cuales murieron en incidentes de fuego amigo. Mientras tanto, el ejército israelí ha afirmado haber matado a más de 200 militantes de Hamas y PIJ, aunque como era de esperar, ambos grupos han afirmado haber sufrido muchas menos bajas.

Emulación Tactica

El mayor número de muertos de las FDI en la Operación de protección perimetral a la fecha es en gran medida atribuible a las tácticas refinadas utilizadas por Hamas. De hecho, un alto comandante de las FDI dijo IHS Jane el 22 de julio, "El ejército israelí ha esperado sorpresas combatientes de Hamas, pero han logrado demostrar capacidades distinguidas y lucha táctica."

Como era de esperar, el rendimiento militar de Hamas ha llevado a comparaciones con Hezbolá, y en particular las tácticas de este último y métodos operativos durante la guerra de 2006 con Israel. Un alto oficial militar de PA, en declaraciones a IHS Jane de la condición del anonimato el 24 de julio, declaró: "Es muy claro que Hamas ha adoptado tácticas de lucha de Hezbolá en la excavación de túneles y lucha en las zonas urbanas."

Hamas ha replicado además otros aspectos de los métodos operativos de Hezbolá, como el intento de uso de los comandos navales de infiltrarse a Israel por el mar, la puesta en marcha de dos vehículos aéreos no tripulados (UAV) en Israel - que fueron derribados con misiles Patriot, el 14 y 17 de julio - y el uso de los sitios de lanzamiento de cohetes móviles u ocultas. Hamas también ha demostrado que la capacidad de sus cohetes se están acercando a los del Hezbolá, con cohetes que alcanzan casi 120 kilómetros de Gaza. Por otra parte, la focalización de los aeropuertos de Tel Aviv como objetivo para ser atacado con cohetes - con un impàcto de un cohete a una milla de la pista del aeropuerto el 22 de julio, lo que llevó a la Autoridad Federal de Aviación de EE.UU. (FAA) de prohibir los vuelos a Israel temporalmente - subraya la capacidad de Hamas para infligir un daño económico en Israel .

Otra explicación tangencial de la alta tasa de víctimas de las FDI durante la Operación protectora Edge es el hecho de que los brazos armados de Hamas y la Yihad Islámica Palestina han cooperado y coordinado con fuerza, en lugar de competir, durante la lucha en el suelo, la mejora de ambos grupos "capacidades ya sustanciales.

Perspectiva

Con una resolución política del conflicto aparentemente lejano a partir del 28 de julio de intensos combates, es muy probable que continúe en el corto plazo, especialmente en lo que Hamas e Israel mantienen puntos de vista diametralmente opuestos sobre la base de un acuerdo de alto el fuego. Los objetivos de Hamas serán para infligir el máximo daño y muertes en Israel - tanto contra las fuerzas militares que operan en el interior de Gaza y por medio de ataques con cohetes contra territorio israelí - para exigir concesiones políticas a cambio de un acuerdo de alto el fuego, y para mantener sus capacidades ofensivas y operacionales.

La medida en que el grupo va a tener éxito en este sentido aún está por verse, pero el curso de los combates hasta la fecha al parecer, ha hecho mucho para elevar la moral y el prestigio del grupo - tanto a nivel nacional como regional - en un momento en que estaba sufriendo como consecuencia de la elección del presidente Abdel Fattah al-Sisi en Egipto y el posterior aislamiento de su gobierno de Gaza.

El impacto de la ofensiva de las FDI en Gaza tiene a los palestinos en Cisjordania, también será importante. Hamas es probable que se intente utilizar los enfrentamientos para inspirar y catalizar una tercera intifada (levantamiento) en Cisjordania con el fin de estirar la IDF y ocupar sus fuerzas en dos frentes. El ejército israelí ha trasladado sus brigadas de élite operativas clave, como la Brigada Golani, en Gaza como parte de la operación de protección de borde, con los reservistas desplegados en Cisjordania. Un aumento significativo de las protestas violentas, aunque no se convierta en una intifada, crearía un problema sustancial de seguridad para el gobierno de Israel y podría conducir a disturbios violentos entre la población palestina en el propio Israel.

Un alto oficial de inteligencia AP en Ramala, en declaraciones a IHS Jane el 27 de julio con la condición de no ser identificado, afirmó que es sólo una cuestión de tiempo antes de que haya un aumento de la actividad violenta en Cisjordania. El funcionario afirmó que, como el conflicto en Gaza continúa, y los palestinos en Cisjordania se convierten en conscientes de la magnitud y gravedad de las víctimas y los daños causados ​​por la ofensiva de las FDI, no habrá otra opción creíble, pero el estallido de disturbios violentos contra objetivos del ejército israelí en Cisjordania.

Copyright © IHS Global Limited, 2014

http://www.janes.com/article/41421/palestinian-militants-inflict-substantial-casualties-on-israeli-forces-in-gaza
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
in vitado



Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 16/09/2012
Edad : 46
Localización : Banfield

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Sáb 2 Ago 2014 - 17:50

Israel lo unico que consigue con tantos bombardeos es mas terroristas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Sáb 2 Ago 2014 - 22:00

Casi el 90% de los israelies apoyan firmemente la ofensiva en Gaza y a Netanyahu.



El Washington Post publica un estudio en el que confirma que el 87% de los judíos israelíes están a favor de la continuidad de la guerra.

Además los israelíes consideran que la Operación Margen Protector es "justa".



El Washington Post publica este miércoles los datos de una encuesta que ha encargado el canal israelí Channel 10 News, y que ha conducido el Instituto Sarid, en la que los datos reflejan que un 87% de los judíos israelíes encuestados apoyan las acciones del primer ministro Benjamín Netanyahu y están a favor de la continuidad de la guerra sobre Gaza.


El diario se hace eco de que, a pesar de las casi más de 1.200 muertes que se han producido, desde que comenzara la Operación Margen Protector, el pueblo israelí sigue dando su apoyo al gobierno y que ha crecido, si cabe, en las últimas semanas.

Los analistas políticos consultados por el Post afirman que la clase política y la ciudadanía israelí se están mostrando un apoyo mutuo, aunque las medidas de ataque que está llevando a cabo Netanyahu son agresivas en cuanto a la destrucción de los túneles de Hamás. Estos mismos expertos explican que este apoyo tan profundo se trata de una tendencia sin precedentes.

La encuesta la ha llevado a cabo el canal israelí Channel 10 News y afirma que el 87% de los judíos israelíes siguen apoyando los ataques a la Franja de Gaza.

Otros resulatados


El Instituto de Israel para la Democracia ha averiguado que el 95% de los ciudadanos israelíes consideran que la Operación Marco Protector es justa, de hecho cuatro de cada cinco están en contra de una retirada unilateral. Solo el 4% de los encuestados piensan que Israel se ha excedido en sus ataques con motivo de la ofensiva.

La Universidad de Haifa también ha publicado una encuesta esta semana en la que indica que el 85% de los judíos están "muy satisfechos", o "satisfechos" con el liderazgo del primer ministro Benjamín Netanyahu. Según los analistas y expertos preguntados por el Washington Post este apoyo tan fuerte , y teniendo en cuenta la falta de presión existente para poner fin a las hostilidades, pueden suponer un problema para los mediadores en el conflicto y para conseguir una tregua entre Hamás y el gobierno de Netanyahu.


"Israel nunca ha estado ante esta posición tan dura, puede que desde 1967 no lo esté", explica para el diario Amotz Asa-El, miembro del Istituto Shalom Hartman, una thin tank judío en Jerusalén.



http://www.teinteresa.es/mundo/israelies-firmemente-ofensiva-Gaza-Netanyahu_0_1184282035.html#.U9vV6tVRQ7w.facebook
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Dom 3 Ago 2014 - 15:07

Bombardeos alrededor de una escuela de UN deja 10 muertos


Rafa, Franja de Gaza - Una escuela de las Naciones Unidas para albergar a los desplazados en el sur de la Franja de Gaza fue alcanzado este domingo por lo que un funcionario de la ONU dijo que parecía ser un ataque aéreo israelí, mientras el Ejército golpeó el territorio gobernado por Hamas, a pesar de que indica una posible ampliación posterior de su ofensiva de 27 días. funcionario de salud de Gaza Ashraf al-Kidra dijo que al menos 10 personas murieron y 35 resultaron heridas después de la huelga de cerca de una escuela de niños en la ciudad de Rafah. Robert Turner, director de operaciones de la agencia para los refugiados de Palestina de la ONU en Gaza, dijo que los resultados preliminares indican que la explosión fue el resultado de un ataque aéreo israelí cerca de la escuela, que había estado proporcionando refugio a unas 3.000 personas. Dijo que al menos un miembro del personal de la ONU parecía estar muerto. "Nosotros no hemos confirmado los detalles todavía, pero el informe inicial dice que hubo algún tipo de ataque aéreo en una calle frente a uno de nuestros refugios", dijo Turner.

Testigos dijeron que el ataque ocurrió mientras la gente estaba esperando en la fila para el suministro de alimentos. El ejército israelí no hizo comentarios de inmediato. En una escena caótica dentro del recinto de la escuela de la ONU, varios organismos, entre ellos niños, estaban esparcidos por el suelo en charcos de sangre. Huellas de sangre tiñen la tierra donde la gente había apresurado a los heridos en ambulancias. "Nuestra confianza y nuestro destino es sólo en las manos de Dios!" -gritó una mujer. Algunos de los heridos, entre ellos los niños con vendas en la cabeza con sangre, fueron transportados al hospital de Kuwait en Rafah y otros fueron tratados en lo que parecía ser una clínica improvisada debajo de una tienda de campaña. Varios cadáveres, envueltos en tela blanca, estaban alineados en el suelo. Al menos seis instalaciones de la ONU, incluyendo las escuelas que albergan a los desplazados, han sido golpeados por el fuego israelí desde que comenzó el conflicto, provocando la condena internacional. En cada caso, Israel ha dicho que estaba respondiendo a los militantes el lanzamiento de cohetes y otros ataques de cerca. En casi cuatro semanas de combates, más de 1.700 palestinos, la mayoría civiles, han muerto, así como cerca de 70 israelíes, casi todos soldados. Israel lanzó una campaña aérea en Gaza el 8 de julio para tratar de detener los disparos de cohetes palestinos, que ha llegado a las principales ciudades, y más tarde envió tropas para desmantelar un sofisticado sistema de túneles transfronterizos construidas por los militantes con el fin de llevar a cabo ataques. Israel atacó varios objetivos en Gaza el domingo. Los proyectiles de artillería impactaron en dos edificios de oficinas de gran altura en el centro de la ciudad de Gaza y grandes explosiones se escuchaban segundos de diferencia, dijeron policías y testigos. Al-Kidra dijo que 30 palestinos murieron domingo, incluyendo nueve en un solo ataque en el sur de la Franja de Gaza. Israel dijo que llevó a cabo 180 ataques el domingo. Mientras continuaban los combates, varios tanques israelíes y otros vehículos fueron vistos salir de Gaza. En un discurso televisado la noche del sábado, el primer ministro Benjamin Netanyahu sugirió tropas reevaluar las operaciones después de completar la demolición de túneles militares de Hamas bajo la frontera. Funcionarios de seguridad dijeron que la misión del túnel estaba terminando. Al mismo tiempo, Netanyahu advirtió gobernantes de Hamas en el territorio que iban a pagar un "precio intolerable" si los militantes continuaron disparando cohetes contra Israel, y que todas las opciones están sobre la mesa. Los militares israelíes cifra de muertos aumentó a 64 después de que Israel anunció que Hadar Goldin, un teniente de infantería de 23 años de edad temida capturado en Gaza, en realidad fue asesinado en la batalla. Su funeral es el domingo más tarde. Tres civiles han muerto en el lado israelí desde que comenzaron las hostilidades. Ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon reveló en su página de Facebook el domingo que es un pariente lejano de Goldin. Israel había dicho anteriormente que temía Goldin había sido capturado por militantes de Hamas junto a otros dos soldados que fueron asesinados el viernes cerca de Rafah, en una emboscada que rompió el alto el fuego y fue seguido por un fuerte bombardeo que dejó decenas de palestinos muertos. Hamas ha dicho que no dejará de luchar hasta que Israel y Egipto levantar su bloqueo de Gaza, impuesto después de la Conferencia Islámica grupo militante invadió el territorio en 2007. Grandes franjas de Gaza han sido destruidas y unas 250.000 personas se han visto obligadas a huir de sus hogares desde que comenzó la guerra el 8 de julio. ---- Barzak informó desde la ciudad de Gaza, Franja de Gaza. Periodistas de la AP Aron Heller y Yousur Alhlou en Jerusalén y Karin Laub en Ciudad de Gaza contribuyeron a este reportaje.



Original:

http://www.military.com/daily-news/2014/08/03/strike-near-un-school-in-gaza-leaves-10-dead.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Lun 4 Ago 2014 - 9:12

EL MUNDO › “ES UN ULTRAJE MORAL Y UN ACTO CRIMINAL”, Señalo BAN KI-MOON, SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACION INTERNACIONAL

Israel atacó otra vez una escuela de la ONU


De acuerdo con los testigos, un misil impactó en la entrada del colegio secundario de niños de Rafah, donde la agencia humanitaria da refugio a 3 mil civiles. Más tarde, el ejército israelí anunció una tregua de siete horas
Ajeno a la condena internacional, el ejército israelí atacó por tercera vez una escuela de la ONU que albergaba a cientos de familias desplazadas de sus hogares en la Franja de Gaza. “Es un ultraje moral y un acto criminal”, señaló el secretario general de la organización internacional, Ban Ki-moon, en un comunicado en el que se refirió al bombardeo como otra grave violación de la ley humanitaria internacional. Según el Ministerio de Salud de Gaza, al menos 10 personas murieron en el ataque y otras 30 resultaron heridas. A poco de cumplirse un mes del inicio de la ofensiva, la cifra de muertos palestinos se eleva a 1830 –entre ellos, unos 400 niños–, cerca de 10 mil resultaron heridos y abarrotan los colapsados hospitales de la Franja. Anoche, el ejército israelí anunció una tregua humanitaria de siete horas (entre las 10 y las 17 hora local), excepto en el territorio al este de Rafah.
Volver arriba Ir abajo
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Excelente artículo en Perfil   Lun 4 Ago 2014 - 12:58

Hola,

Este es un artículo de Daniel Muchnik en Perfil, es MUY bueno:


OÍDOS SORDOS

Halcones y racistas en Medio Oriente

Por Daniel Muchnik | 03/08/2014 | 01:41

El conflicto entre Israel y los palestinos fundamentalistas no es religioso. Sí es político, histórico y de vindicta y lleva bastante más de medio siglo. En 1948, cuando se creó el Estado de Israel, las potencias de Occidente creyeron enmendar sus tremendas culpas porque durante 15 años vedaron la entrada de los refugiados perseguidos por los nazis y también se resistieron a bombardear, cuando podían haberlo hecho, las vías donde los trenes llevaban a millones a la muerte. La independencia de Israel desencadenó una guerra y un tremendo sacrificio y representó el éxodo de 600 mil palestinos que nunca reconocieron ese nuevo Estado. Pero hay un hecho clave en el desentendimiento que viene costando mucha sangre. Y es que Israel tampoco reconoció aquel desplazamiento que llevó a los palestinos a deambular por distintos países árabes donde a veces los marginaron y “ghettificaron” y a veces los masacraron.

Hay oídos sordos y un odio que no cesa. Durante mucho tiempo el grupo dirigido por Yasser Arafat, transformado en Autoridad Palestina, subvencionado por varias naciones vecinas, vivió del terrorismo metódico contra los israelíes y se envolvió en una corrupción desaforada hasta concluir en búsqueda de buenas relaciones. Aquellos terroristas terminaron mutando en lo que hoy es Hamas en la Franja de Gaza y en Hezbollah en territorio libanés, los dos receptores del mejor armamento de Siria e Irán y de las jugosas transferencias de fondos de algunos países no muy lejanos. Se escuchan y se pretenden probar acusaciones de donaciones de Qatar, sponsor del club de fútbol Barcelona. Es imposible que en Gaza hayan construido casi una ciudad subterránea, con innumerables túneles bien hechos, sin mucho dinero. Seguirían sin cohetería sin las entregas a través de las cuevas que la ligan a Egipto y a la ayuda de los Hermanos Musulmanes. El plan es tirar a los judíos al mar, que desaparezcan.

El proceso es interesante, enfermizo y peligroso porque la euforia bélica y la destrucción están no sólo en la cabeza de los fundamentalistas palestinos. También se la encuentra en la de los ultrahalcones en Israel, que desearían aniquilar sin más y definitivamente a los palestinos. Hace pocos días el escritor pacifista David Grossman, autor del libro La vida entera e integrante del Movimiento Paz Ahora, advirtió que el conflicto de Gaza está haciendo emerger entre los nacionalistas israelíes “elementos salvajes, bárbaros y subversivos”, que en un futuro podrían “ser difíciles de contener”. Son los militantes del ultranacionalismo que llevan un cuchillo en la boca y todavía nadie los vio jugarse por la sobrevivencia del Estado de Israel. Para estos desaforados, dice Grossman, Netanhayu, que es un belicista consecuente, viene a ser algo así como una paloma pusilánime.

Otro escritor pacifista, Amos Oz, despertó una ola de protestas porque llamó “neonazis” a los jóvenes colonos extremistas que en los últimos meses han realizado actos de vandalismo contra propiedades árabes, iglesias de diferentes corrientes cristianas y contra el propio Ejército de Defensa (Tzáhal). Es una actividad que sus miembros han llamado “Tag Mejir” (“precio de etiqueta”). “Es un desprecio contra el recuerdo del Holocausto, han cruzado todos los límites; son racistas”, dice Oz. Otros colonos han ocupado tierras de Cisjordania, una movida provocadora, desmesurada.
A Oz, de 74 años, hijo de pioneros, que ha vivido su vida en un kibutz de espíritu socialista, que donó los derechos de autor de sus obras a la caja de esa organización, Premio Príncipe de Asturias, de alto brillo intelectual y moral, lo llamaron de todo menos homosexual. Lo acusaron de ser un militante anti-Estado de Israel. No faltaron los que se ofendieron porque Oz hizo mal uso del Holocausto como ejemplo. Lo exhortaron a retractarse. La prensa lo lapidó. Lo mismo que los miembros nacionalistas y de extrema derecha que abundan en el Parlamento.

La historia demuestra que el conflicto de palestinos contra israelíes sólo se puede resolver entre ellos o no lo resolverá nadie. Ninguna potencia occidental desea ponerse en el medio de esta tragedia.

*Periodista y escritor.


Fuente- Diario Perfil, Daniel Muchnik
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jolly rogers



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 24
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Lun 4 Ago 2014 - 20:37

Tomen nota.. si sos VIP haces lo que se te canta.. particularidad, excepcionalidad, los calificativos favoritos para los conflictos sin sentido y lavarse las manos.. tal cual hicieron con la ISAF, deberian hacer una fuerza conjunta de cascos azules para contra restar una fuerza terrorista y dar estabilidad, pero claro, como dejar sino que se carguen a palestina sin dejar mal parados a los pobres israelies?, millones y millones para salvaguardar el estado judio que podrian haberse invertido para evitar que esto tome dimensiones mas peligrosas para el mundo en si, no estamos tan lejos de que el mundo musulman se concentre contra israel y estos desaten su juego de alianzas y listo, otro conflicto innecesario a la agenda de UN... Siria, Irak, Afganistan no son conflictos eternos y los musulmanes fanaticos abundan.. vamos a ver si el plomo pesa mas que la ideologia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Mar 5 Ago 2014 - 10:23
















Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Mar 5 Ago 2014 - 10:28

España impone embargo de armas a Israel


España ha impuesto un embargo sobre las ventas de defensa y material de doble uso a Israel debido a la continuidad de la campaña militar del país contra los palestinos en la Franja de Gaza.

La decisión de decretar un embargo se dijo que había sido tomada el 31 de julio, el mismo día asalto de los israelíes contra Gaza fue duramente criticado en el Parlamento español, a pesar de que sólo fue anunciada por el canal de televisión estatal TVE1 el 4 de agosto.

El embargo fue ordenado por la junta interministerial que supervisa las exportaciones de defensa y de doble uso, de La Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y de Doble Uso (JIMDDU).

La junta ha impuesto previamente embargos de ventas de material militar contra Egipto y Ucrania, y Venezuela en el caso del equipo de la policía, la detención de la concesión de nuevas licencias de exportación y se suspende a las ya existentes.

fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: La madre del borrego, "la negocia"   Dom 10 Ago 2014 - 7:30


La guerra en Gaza, una fuente de riqueza para la industria de las armas

Como sucedió en otras ofensivas sobre la Franja, se estima que crecerán las ventas militares de Israel

Por Rubén Guillemi | Para LA NACION

Con su enorme cantidad de muertos y destrucción, el enfrentamiento entre Israel y los palestinos reporta enormes ganancias para la industria de la guerra en todo el mundo.

Oficialmente el gobierno israelí estimó hace algunos días en unos 100 millones de dólares los gastos diarios de la operación en Gaza. Y del lado palestino, el contrabando hormiga para armar misiles caseros generó incluso una clase rica que se mueve en sus autos Mercedes-Benz en la empobrecida Gaza y en las ciudades vecinas en Egipto.

"Si uno no aborda la cuestión de las ganancias económicas que deja la guerra, queda afuera un factor importante que incide en las decisiones", dijo a LA NACION el economista israelí Shir Hever, autor del libro La economía política de la ocupación israelí.

Los periódicos enfrentamientos y las amenazas a su existencia desde su nacimiento como Estado en 1948 fueron convirtiendo a Israel en el país con mayor proporción de su economía dedicada al complejo militar-industrial, que representa por lo menos el 5% del PBI.

Según dijo en su momento el ex primer ministro Ehud Barak, uno de cada diez hogares depende de la industria militar. Esto hace muy difícil el delineamiento de la frontera entre las decisiones políticas puras y los intereses económicos en juego.

"No se puede negar tampoco que hay muchos ex altos funcionarios, como por ejemplo el ex primer ministro Barak, que ahora son hombres de negocios que trabajan en estrecha relación con la industria bélica", dijo el economista Hever.

En una paradoja cruel, las exportaciones militares de Israel aumentan enormemente luego de cada conflicto. En esta última década, en las que, con la actual, hubo tres guerras entre Israel y Hamas, sus ventas al exterior de material bélico crecieron de 2000 a 8000 millones de dólares. Y ya representan el 10% de las exportaciones globales de armamentos.

Hace algunos años, en la inauguración de una feria de armamentos que siguió a la intervención en Gaza de 2009, el entonces ministro de Defensa, Benjamin Ben Eliezer, fue franco. "A la gente le gusta comprar cosas que han sido bien testeadas. E Israel vende armas que han sido bien probadas. Nosotros podemos decir que hemos utilizado este equipamiento durante diez o 15 años. Por eso la demanda es tremenda. Y esto aporta miles de millones de dólares al país."

Las tres empresas bélicas más importantes, Israel Aerospace Industries IAI, Elbit Systems y Rafael, también afirman como carta de presentación en sus páginas web que sus armas fueron "probadas en el campo de batalla".

Una de las "estrellas" de las últimas intervenciones militares en Gaza es sin dudas el sistema antimisilístico conocido como Domo de Hierro, que destruyó en el aire la mayor parte de los cohetes palestinos. Y el novedoso equipamiento tiene ya un nuevo comprador.

El ministerio de Defensa de la India, que había firmado en 2009 un contrato por 1100 millones de dólares para comprar a Israel un sistema de misiles de defensa aérea, acordó trabajar de forma conjunta para construir un proyecto similar al Domo de Hierro en el norte indio.

El domingo 13 de julio, la empresa IAI, que venía de un año con malos resultados, también tuvo una fuerte alza de sus acciones en pleno bombardeo sobre Gaza, al anunciar un acuerdo por 345 millones de dólares para una venta al exterior de sus sistemas electrónicos bélicos.

En Estados Unidos, el principal aliado de Israel, el complejo industrial militar es considerado uno de los lobbies más poderosos, y sus exportaciones aportan 100.000 millones de dólares anuales a la economía norteamericana. Y el funcionamiento conjunto del lobby de la industria bélica y el proisraelí permite seguir asegurando 3000 millones de dólares anuales de ayuda militar a Israel.

"Es un vínculo beneficioso en las dos direcciones", explicó a LA NACION el doctor Guy Ziv, de la American University, de Washington, especialista en las relaciones con Medio Oriente.

"El gobierno norteamericano se beneficia enormemente de este acuerdo. Israel es un país con gran experiencia en el campo de la inteligencia y la ciberdefensa. Y todo eso es muy útil para los Estados Unidos, especialmente después del 11 de septiembre de 2001", agregó.

A propósito del difícil equilibrio entre paz y guerra en un mundo hostil, el doctor Ziv recordó el histórico discurso de despedida en 1961 del presidente Dwight Eisenhower cuando dijo que el potencial militar de su país era un "elemento vital" para garantizar la paz.

"Pero creo que estamos llegando al momento que tanto temía Eisenhower cuando agregó que jamás había que dejar que la industria de armamentos tenga una «influencia injustificada» en las decisiones del gobierno", concluyó Ziv.

Se intensifican los ataques

Pese a la presión de ?la comunidad internacional para lograr un alto el fuego, Israel y Hamas continuaron ayer los enfrentamientos, que dejaron otros ocho palestinos muertos en la Franja de Gaza. Israel lanzó 49 ataques aéreos en Gaza, mientras los militantes de Hamas dispararon 23 cohetes contra Israel. Desde el 8 de julio, el conflicto dejó 1900 palestinos y 67 ?israelíes muertos.

Al término de esta ?nueva jornada de enfrentamientos, fuentes palestinas indicaron que las negociaciones para establecer un alto ?el fuego se reanudarían hoy en El Cairo. Poco antes, Francia, Gran Bretaña y ?Alemania llamaron a Israel ?y a los palestinos a un alto el fuego inmediato a través de un comunicado firmado por los respectivos ministros de Relaciones Exteriores

http://www.lanacion.com.ar/1717269-la-guerra-en-gaza-una-fuente-de-riqueza-para-la-industria-de-las-armas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Lun 11 Ago 2014 - 20:26








Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Lun 11 Ago 2014 - 20:29



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Mar 19 Ago 2014 - 17:11

Israel realiza varios ataques aéreos contra la Franja de Gaza tras acusar a Hamás de violar la tregua con el lanzamiento de varios cohetes desde el enclave palestino, lo que el movimiento islamista desmintió.

Dos menores palestinos sufrieron heridas de gravedad media tras los ataques israelíes, según las autoridades sanitarias del enclave palestino.

Según comunicaron las Fuerzas de Defensa de Israel, varios cohetes procedentes de la Franja de Gaza cayeron cerca de la ciudad israelí de Beerseba.

Tras el asalto el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó a las Fuerzas de Defensa atacar varios objetivos en Gaza.

Además, Israel está retirando su delegación desde El Cairo, que hasta ahora negociaba la posibilidad de alcanzar una tregua indefinida con la parte palestina, comunicó la agencia RIA Novosti.

Sin embargo, un portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, descartó cualquier tipo de relación entre el movimiento y el supuesto lanzamiento de cohetes y acusó a Israel de socavar las negociaciones en El Cairo.

La noche pasada la parte palestina y la israelí acordaron extender 24 horas más el alto el fuego de cinco días que seguía en vigor desde el 13 de agosto pasado.

Esta medida fue indispensable para que se prolongaran las negociaciones indirectas en El Cairo, según fuentes de la delegación palestina.




http://actualidad.rt.com/actualidad/view/137646-vivo-cohetes-provenientes-gaza-caen-sur-israel
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Mar 19 Ago 2014 - 17:12

EE.UU. congela los envíos de misiles Hellfire a Israel

Washington detiene los envíos de misiles aéreos Hellfire a Israel después de saber que esta solicitud de envío fue aprobada directamente por el Pentágono sin pedir permiso previo al Departamento de Estado.

Según informó este miércoles la Administración estadounidense a través del diario 'Wall Street Journal', esto les "ha pillado por sorpresa". Desde el Departamento de Defensa de Estados Unidos se ha asegurado que "se ha seguido el procedimiento oportuno de acuerdo con las directrices establecidas y sin pretender sorprender a nadie".


Desde el inicio de la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, Tel Aviv solicitó fondos a Estados Unidos para reabastecer su sistema de interceptores de misiles, conocido como Cúpula de Hierro, y el Departamento de Estado lo aprobó sin ningún reparo. Sin embargo, según denuncia el diario estadounidense, Israel encontró la manera de evitar la burocracia de la Casa Blanca, asegurándose el abastecimiento de munición letal como morteros, obuses y misiles Hellfire, todo ello valorado en más de tres millones de dólares.

El cargamento de armas se envió en varias tandas: el primero con los interceptores que incluyeron la munición de mortero y obuses, y después el segundo con misiles Hellfire. Fue después de que la Casa Blanca supiera que el primer abastecimiento contenía suministros no aprobados cuando retuvo el segundo envío.

Desde entonces se ha abierto una batalla diplomática entre Washington y Tel Aviv, además de la investigación y debates internos que se abrirán dentro la Casa Blanca.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/137090-eeuu-israel-enviar-misiles-hellfire
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
YEBES



Mensajes : 1059
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Otro punto de vista    Sáb 23 Ago 2014 - 13:42



Un vestido nuevo para un odio antiguo. Por Pilar Rahola
Judíos de seis brazos.

Lunes por la noche, en Barcelona. En el restaurante, un centenar de abogados y jueces. Se han reunido para oír mis opiniones sobre el conflicto de Oriente Medio. Saben que soy un barco heterodoxo, en el naufragio del pensamiento único que impera en mi país, sobre Israel.
Quieren escucharme.
Alguien razonable como yo, dicen, ¿por qué se arriesga a perder la credibilidad, defendiendo a los malos, a los culpables? Les digo que la verdad es un espejo roto, y que todos tenemos algún fragmento. Y provoco su reacción: “todos ustedes se creen expertos en política internacional, cuando hablan de Israel, pero en realidad no saben nada. ¿Se atreverían a hablar del conflicto de Ruanda, de Cachemira, de Chechenia?”. No. Son juristas, su terreno no es la geopolítica.
Pero con Israel se atreven. Se atreve todo el mundo. ¿Por qué? Por qué Israel está bajo la permanente lupa mediática y su imagen distorsionada, contamina los cerebros del mundo.
Y, por qué forma parte de lo políticamente correcto, por qué parece solidario, por qué sale gratis hablar contra Israel.
Y así, personas cultas, cuando leen sobre Israel están dispuestas a creerse que los judíos tienen seis brazos, como en la Edad Media creían todo tipo de barbaridades.
Sobre los judíos de antaño y los israelíes de hoy, todo vale.
La primera pregunta, pues, es por qué tanta gente inteligente, cuando habla sobre Israel, se vuelve idiota.
El problema que tenemos quienes no demonizamos a Israel, es que no existe el debate sobre el conflicto, existe la pancarta; no nos cruzamos ideas, nos pegamos con consignas;
no gozamos de informaciones serias, sufrimos periodismo de hamburguesa, fast food, lleno de prejuicios, propaganda y simplismo.
El pensamiento intelectual y el periodismo internacional, ha dimitido en Israel. No existe. Es por ello que cuando se intenta ir más allá del pensamiento único, pasa a ser sospechoso, insolidario y reaccionario, y es inmediatamente segregado. ¿Por qué? Hace años que intento responder a esta pregunta: ¿por qué? ¿Por qué de todos los conflictos del mundo, solo interesa éste? ¿Por qué se criminaliza un pequeño país, que lucha por su supervivencia? ¿Por qué triunfa la mentira y la manipulación informativa, con tanta facilidad? ¿Por qué todo es reducido a una simple masa de imperialistas asesinos? ¿Por qué las razones de Israel nunca existen? ¿Por qué nunca existen culpas palestinas? ¿Por qué Arafat era un héroe, y Sharon un monstruo? En definitiva, ¿por qué, siendo el único país del mundo amenazado con la destrucción, es el único al que nadie considera víctima?
No creo que exista una única respuesta a estas preguntas. Al igual que es imposible explicar completamente la maldad histórica del antisemitismo,
Tampoco resulta posible explicar la imbecilidad actual del antiisraelismo.
Ambas beben de las fuentes de la intolerancia, la mentira y el prejuicio. Si, además, aceptamos que el antiisraelismo es la nueva forma de antisemitismo, concluimos que han cambiado las contingencias, pero se mantienen intactos los mitos más profundos, tanto del antisemitismo cristiano medieval, como del antisemitismo político moderno.
Y esos mitos han desembocado en el relato sobre Israel.
Por ejemplo, el judío medieval que mataba niños cristianos para beber su sangre, conecta directamente con el judío israelí que mata niños palestinos, para quedarse sus tierras. Siempre son niños inocentes y judíos oscuros.
Por ejemplo, los banqueros judíos que querían dominar el mudo a través de la banca europea, según el mito de los Protocolos, conecta directamente con la idea de que los judíos de Wall Street dominan el mundo a través de la Casa Blanca.
El dominio de la prensa, el dominio de las finanzas, la conspiración universal, todo aquello que configuró el odio histórico contra los judíos, desemboca hoy en el odio a los israelíes. En el subconsciente, pues, late el ADN antisemita occidental, que crea un eficaz caldo de cultivo. Pero, ¿qué late en el consciente? ¿Por qué hoy surge con tanta virulencia una renovada intolerancia, ahora centrada, no en el pueblo judío, sino en el estado judío?
Desde mi punto de vista, ello tiene motivos históricos y geopolíticos, entre otros el cruento papel soviético durante décadas, los intereses árabes, el antiamericanismo europeo, la dependencia energética de Occidente y el creciente fenómeno islámico.
Pero también surge de un conjunto de derrotas que sufrimos como sociedades libres y que desemboca en un fuerte relativismo ético. Derrota moral de la izquierda. Durante décadas, la izquierda levantó la bandera de la libertad, allí donde existía la injusticia, y fue la depositaria de las esperanzas utópicas de la sociedad. Fue la gran constructora de futuro.
A pesar de que la maldad asesina del estalinismo hundió esas utopías y dejó a la izquierda como el rey desnudo, despojada de atuendos, ha conservado intacta su aureola de lucha, y aún marca las pautas de los buenos y los malos del mundo. Incluso aquellos que nunca votarían posiciones de izquierdas, otorgan un gran prestigio a los intelectuales de izquierdas, y permiten que sean ellos los que monopolicen el concepto de solidaridad. Como han hecho siempre. Así, los luchadores contra Pinochet, eran los luchadores de la libertad, pero las víctimas de Castro, son expulsados del paraíso de los héroes, y convertidos en agentes de la CIA, o en fascistas encubiertos. Recuerdo perfectamente como, de joven, en la Universidad combativa de la España de Franco, leer a Solzhenitsyn era un anatema… Y así, el hombre que alzaba el grito desde el agujero negro del Gulag estalinista, no podía ser leído por los luchadores antifranquistas, porqué ni existían las dictaduras de izquierdas, ni las victimas que las combatían. Esa traición histórica a la libertad, se reproduce en el momento actual, con precisión matemática. También hoy, como ayer, esa izquierda perdona ideologías totalitarias, se enamora de dictadores y, en su ofensiva contra Israel, ignora la destrucción de derechos fundamentales. Odia a los rabinos, pero se enamora de los imanes; grita contra el Tsahal, pero aplaude a los terroristas de Hamás; llora por las víctimas palestinas, pero desprecia a las víctimas judías; y cuando se conmueve por los niños palestinos, sólo lo hace si puede culpar a los israelíes.
Nunca denunciará la cultura del odio, o su preparación para la muerte, o la esclavitud que sufren sus madres. Y mientras alza la bandera de Palestina, quema la bandera de Israel.
Hace un año, en el Congreso de AIPAC en Washington, hice las siguientes preguntas: “¿Qué patologías profundas alejan a la izquierda de su compromiso moral? ¿Por qué no vemos manifestaciones en París, o en Barcelona en contra de las dictaduras islámicas?¿Por qué no hay manifestaciones, en contra de la esclavitud de millones de mujeres musulmanas? ¿Por qué no se manifiestan en contra del uso de niños bombas, en los conflictos donde el Islam está implicado? ¿por qué la izquierda sólo está obsesionada en luchar contra dos de las democracias más sólidas del planeta, y las que han sufrido atentados más sangrantes, Estados Unidos e Israel?”… Porqué la izquierda que soñó utopías ha dejado de soñar, quebrada en el Muro de Berlín de su propio fracaso. Ya no tiene ideas, sino consignas.
Ya no defiende derechos, sino prejuicios.
Y el mayor prejuicio de todos es el que tiene contra Israel. Acuso, pues, de forma clara: la principal responsabilidad del nuevo odio antisemita, disfrazado de antiisraelismo, proviene de aquellos que tendrían que defender la libertad, la solidaridad y el progreso.
Lejos de ello, defienden a déspotas, olvidan a sus víctimas y callan ante las ideologías medievales que quieren destruir la civilización. La traición de la izquierda es una auténtica traición a la modernidad.
Derrota del periodismo. Tenemos un mundo más informado que nunca, pero no tenemos un mundo mejor informado.
Al contrario, las autopistas de la información nos conectan con cualquier punto del planeta, pero no nos conectan ni con la verdad, ni con los hechos.
Los periodistas actuales no necesitan mapas, porqué tienen Google Earth, no necesitan saber historia, porqué tienen Wikipedia. Los históricos periodistas que conocían las raíces de un conflicto, aún existen, pero son una especie en vías de extinción, devorados por este periodismo de hamburguesa que ofrece noticias fast-food, a lectores que desean información fast-food.
Israel es el lugar del mundo más vigilado y, sin embargo, el lugar del mundo menos comprendido.
Por supuesto, también influye la presión de los grandes lobbys del petrodólar, cuya influencia en el periodismo es sutil pero profunda. Cualquier mass media sabe que si habla contra Israel, no tendrá problemas. Pero ¿qué ocurrirá si critica a un país islámico? Sin duda, entonces, se complicará la vida. No nos confundamos. Parte de la prensa que escribe contra Israel, se vería reflejada en una aguda frase de Goethe: "nadie es más esclavo que el que se tiene por libre, sin serlo". O también en otra, más cínica de Mark Twain: “Conoce primero los hechos y luego distorsiónalos cuanto quieras”. Derrota del pensamiento crítico. A todo ello, cabe sumar el relativismo ético que define el momento actual, y que se basa, no en la negación de los valores de la civilización, sino en su banalización.
¿Qué es la modernidad?
Personalmente lo explico con este pequeño relato: si me perdiera en una isla desierta, y quisiera volver a fundar una sociedad democrática, solo necesitaría tres libros: las Tablas de la Ley, que establecieron el primer código de la modernidad. “El no matarás, no robarás,…” fundó la civilizacion moderna. El código penal romano. Y la Carta de Derechos Humanos. Y con estos tres textos, volveríamos a empezar. Estos principios, que nos avalan como sociedad, son relativizados, incluso por aquellos que dicen defenderlos. “No matarás”…, depende de quien sea el objetivo…, piensan aquellos que, por ejemplo en Barcelona, se manifestaron con gritos a favor de Hamás. “Vivan los derechos humanos”…, depende de a quién se aplican, y por ello no preocupan millones de mujeres esclavas. “No mentirás”…, depende de si la información es un arma de guerra a favor de una causa
. La masa crítica social se ha adelgazado y, al mismo tiempo, ha engordado el dogmatismo ideológico. En ese doble viraje, los valores fuertes de la modernidad han sido substituidos por un pensamiento débil, vulnerable a la manipulación y al maniqueismo. Derrota de la ONU. Y con ella, una rotunda derrota de los organismos internacionales que deben velar por los derechos humanos, y que se han convertido en muñecos rotos en manos de déspotas. La ONU solo sirve para que islamofascistas como Ahmadineyad, o demagogos peligrosos como en su momento Hugo Chávez, tengan un altavoz planetario desde donde escupir su odio. Y, por supuesto, para atacar sistemáticamente a Israel. También contra Israel, la ONU vive mejor. Finalmente, derrota del Islam. El Islam de las luces sufre hoy el violento ataque de un virus totalitario que intenta frenar su desarrollo ético. Este virus usa el nombre de Dios para perpetrar los horrores más inimaginables: lapidar mujeres, esclavizarlas, usar embarazadas y jóvenes con retraso mental como bombas humanas, adiestrar en el odio, y declarar la guerra a la libertad. No olvidemos, por ejemplo, que nos matan con móviles vía satélite conectados… con la Edad Media… Si el estalinismo destruyó a la izquierda, y el nazismo destruyó a Europa, el fundamentalismo islámico está destruyendo al Islam.
Y también tiene, como las otras ideologías totalitarias, un ADN antisemita. Quizás el antisemitismo islámico es el fenómeno intolerante más serio de la actualidad, no en vano afecta a más de 1.300 millones de personas educadas, masivamente, en el odio al judío.
En la encrucijada de estas derrotas, se encuentra Israel. Huérfano de una izquierda razonable, huérfano de un periodismo serio y de una ONU digna, y huérfano de un Islam tolerante, Israel sufre el violento paradigma del siglo XXI: la falta de compromiso sólido con los valores de la libertad. Nada resulta extraño. La cultura judía encarna, como ninguna, la metáfora de un concepto de civilización que hoy sufre ataques por todos los flancos. Ustedes son el termómetro de la salud del mundo. Siempre que el mundo ha tenido fiebre totalitaria, ustedes han sufrido. En la Edad Media española, en las persecuciones cristianas, en los progroms rusos, en el fascismo europeo, en el fundamentalismo islámico. Siempre, el primer enemigo del totalitarismo ha sido el judío. Y en estos tiempos de dependencia energética y desconcierto social, Israel encarna, en propia carne, al judío de siempre. Una nación paria entre las naciones, para un pueblo paria entre los pueblos. Es por ello que el antisemitismo del siglo XXI se ha vestido con el eficaz disfraz del antiisraelismo. ¿Toda la crítica contra Israel es antisemita? No. Pero, todo el antisemitismo actual se ha volcado en el prejuicio y la demonización contra el Estado judío. Un nuevo vestido para un viejo odio. Dijo Benjamin Franklin: “donde mora la libertad, allí está mi patria”. Y añadió Albert Einstein: “la vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”. Este es el doble compromiso aquí y hoy: no sentarse nunca a ver pasar el mal y Defender siempre las patrias de la libertad. Gracias.
Pilar Rahola

· Pilar Rahola Martínez es una filóloga, expolítica, periodista y tertuliana radiofónica y televisiva española de ideología catalanista. Fue diputada por Barcelona en el Congreso dentro del Grupo Parlamentario Europeo Mixto entre 1993 y 2000
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1059
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Sáb 23 Ago 2014 - 13:47

Sábado 23 de agosto de 2014 | 13:29
El chico de cuatro años asesinado por Hamas en Israel es hijo de un argentino
Doron Tragerman es la primera víctima menor desde que comenzó la ofensiva militar el 8 de julio; el padre de la víctima es argentino y logró salvar a su otra hija


 

El chico de cuatro años asesinado por Hamas en Israel es hijo de un argentino.
Doron Tragerman era el papá de Daniel, víctima de un ataque misilístico efectuado desde la Franja de Gaza este viernes, confirmaron a LA NACION desde la embajada de Israel.

La noticia del primer israelí menor muerto a causa de un misil mortero lanzado por Hamas desde Gaza fue noticia en todo el mundo y generó la indignación de las autoridades israelíes, en particular del primer ministro Benjamín Nenanyahu.

Lo que hoy se supo es que ese chico israelí de cuatro años llamado Daniel Tragerman era miembro de una familia de argentinos e hijo de Doron, un argentino que vive en la localidad de Neghev.

En esa localidad comenzó ayer temprano una lluvia de morteros que comenzaron a impactar en la vivienda donde se encontraba. El padre sólo logró salvar a su hermanita.

"Hamas pagará un alto precio por este ataque. El Ejército y los Servicios de Inteligencia intensificarán sus operaciones hasta que se haya alcanzado el objetivo" de la operación militar lanzada el 8 de julio, aseguró Netanyahu en conferencia de prensa.

Otros tres civiles, uno de ellos un trabajador tailandés, murieron en Israel durante el conflicto, así como 64 soldados dentro y en los alrededores de la Franja. También murieron casi 2100 palestinos producto del persistente bombardeo de Israel..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14952
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Sáb 23 Ago 2014 - 14:24

Hace unas semanas mataron a un nene palestino de 4 años, cuando un disparo alcanzó su casa en el este de Jabaliya, donde estallaron enfrentamientos entre las tropas israelíes y los milicianos de Hamas, según el portavoz de los servicios de emergencia, Ashraf al Qudra.
Un niño palestino de ocho años murió hoy y otros tres civiles más resultaron heridos en un bombardeo israelí sobre una vivienda en el centro de Gaza

Pero... bue..

Muy buenos aportes Hernan.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2774
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Sáb 23 Ago 2014 - 14:36

YEBES escribió:
Un vestido nuevo para un odio antiguo. Por Pilar Rahola
Judíos de seis brazos.

Buena nota y buen aporte..
Un intento de convencer.
Existen notas criticas hacia Israel que estan a la par de esta, no dice ninguna verdad, solo un punto de vista que vale la pena analizar para intentar empatizar con sus actores.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Israel bombardea Gaza, otra vez.   Hoy a las 15:02

Volver arriba Ir abajo
 
Israel bombardea Gaza, otra vez.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
 Temas similares
-
» Israel bombardea Gaza, otra vez.
» Israel, 5 Agorot, 1976.
» Israel, 1 agorath 1969, 10 agorot 1964, 1 lira 1973.
» Quisiera ser niño otra vez
» Mi Otra Familia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: