ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Las Tropas Argentinas en Haití, con Chalecos y Municiones vencidos (Por: Natasha Niebieskikwiat - Clarín)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Las Tropas Argentinas en Haití, con Chalecos y Municiones vencidos (Por: Natasha Niebieskikwiat - Clarín)   Dom 6 Jul 2014 - 19:37

Como la siguiente noticia, viene de una fuente para nada confiable; sin embargo, cumplo con colgarla y a los efectos de que (si es posible) podamos echar algún manto de luz (consultando a nuestras fuentes, claro está) y al respecto de esta posible, potencial, supuesta o probable situación, pero mas que todo, para confirmar o desmentir esta información:

____________________________________________________________________________________


Las tropas argentinas en Haití, con chalecos y municiones vencidos


Misión de paz de las Naciones Unidas Aumenta el riesgo para los cascos azules. En marzo, habían pedido el cambio del material “a la mayor brevedad”.

Natasha Niebieskikwiat (Clarín)


Las tropas argentinas que se encuentran en Haití con los cascos azules de la misión de paz de las Naciones Unidas (MINUSTAH) trabajan con chalecos antibalas y municiones vencidas. Así informa un pedido de reemplazo de equipo del Estado Mayor conjunto a las Fuerzas Armadas, fechado el último 14 de marzo, y al que tuvo acceso Clarín. Los riesgos de esta actividad son varios, pudo saber este diario, empezando por los daños físicos al personal y al material.

El texto del reclamo da cuenta de 234 chalecos antibala vencidos modelo RB3 del Ejército argentino. Y en igual estado, munición calibre 5.56 milímetros, de 72000 tiros simples, 300.000 tiros eslabonados, más munición calibre 12,7 mms, de 20.000 tiros eslabonados, de la Armada. El jefe a cargo pidió en el mismo comunicado de marzo reemplazo “a la mayor brevedad”.

Pasaron casi cuatro meses. Un ex casco azul contó también que el sistema de misiones de paz impone sanciones a los individuos y no a los Estados cuando tienen en malas condiciones su equipo lo que no pudo ser confirmado. Los cascos reciben de la ONU 1.200 dólares mensuales extras a su sueldo cuando están en misión.

Una fuente en Defensa aseguró a este diario que el próximo lunes el buque Bahía San Blas estará yendo a cumplir con la provisión, en una trama que denota el nivel de internas en las tres ramas de las fuerzas en proceso de licitación de la compra de las mismas. Se habla incluso de cada fuerza tiene su empresa favorita. Al parecer, Rossi, que estuvo en Haití en febrero visitando el continente número 19, de 561 cascos –en Chipre hay 234– no fue informado por los militares de este problema. Hubo un llamado a licitación hace dos meses para proveer a la misión de paz caribeña. Se hizo todo el trámite pero esas internas trabaron un proceso de compra que terminó desplazando a la empresa Compañía Brasileña de Cartuchos (CBC), la que aparecía como más cercana y con mayor disponibilidad para la provisión.

Había un total de ocho empresas y se presentaron tres. En una comunicación interna de las fuerzas a la que tuvo también acceso este diario sobre “Munición Vencida Fuerza Desplegada en Haití (MINUSTAH)” fechada el 2 de junio último, se refleja parte del problema. CBC quería al 2 de junio un pago por adelantado o por carta de crédito renovable. El gobierno quería créditos a mayor plazo. Sólo por ejército, se hablaba de un contrato de 394.240 dólares lo que habría que multiplicar por cada una de las fuerzas. Finalmente llegó julio, y las tropas no fueron reequipadas.

Hay otro dato irrefutable y grave. El problema de que las fuerzas siguen mal equipadas por falta de presupuesto. Una muy alta fuente castrense contó a este diario que la base aeronaval de Punta Indio sacó en la última semana un comunicado con carácter “secreto” informando que ya no tienen munición para cubrir las guardias de seguridad. Significa que están por debajo del mínimo de seguridad respecto a la munición. Lo que es lógico entonces que ocurra en Haití. El problema de la falta de municiones en las bases aeronavales muestra el nivel de desprotección para lo que se conoce como el “Plan de contingencia ante la vulneración de la seguridad interior”.

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Las Tropas Argentinas en Haití, con Chalecos y Municiones vencidos (Por: Natasha Niebieskikwiat - Clarín)   Dom 6 Jul 2014 - 20:04

Me llama la atención este párrafo:

Citación :
El texto del reclamo da cuenta de 234 chalecos antibala vencidos modelo RB3 del Ejército argentino. Y en igual estado, munición calibre 5.56 milímetros, de 72000 tiros simples, 300.000 tiros eslabonados, más munición calibre 12,7 mms, de 20.000 tiros eslabonados, de la Armada. El jefe a cargo pidió en el mismo comunicado de marzo reemplazo “a la mayor brevedad”.

Habla de problemas con la munición calibre 5.56 mm y después hacer el detalle, termina la frase con "de la Armada", ergo debo suponer, de que estaría hablando de problemas con la munición de los efectivos pertenecientes a la IMARA y quienes precisamente, utilizan este calibre.

Ahora bien y esto es algo que jamás voy a entender, por lo tanto me pregunto:

¿Por qué se insiste en seguir complicándose logísticamente manteniendo 2 (dos) calibres distintos y dentro de nuestras FF.AA?


Cascos Azules Argentinos del EA (Fusil F.A.L. 7.62x51 NATO) e IMARA (M-16A2 5.56 NATO)

¿Qué espera el EMCO, para unificar todo y con el 7.62x51 NATO, utilizado mayoritariamente y que encima o produce en nuestro País?

Citación :
Municiones de bajo calibre

Fuente: FABRICACIONES MILITARES

Conceptualmente, se conoce como municiones de pequeños a todas aquellas municiones cuyo diámetro del proyectil (aproximadamente) mide hasta 12,7 mm., y se utilizan en lo que genéricamente se denominan “armas portátiles”, entendiendo por tales a aquellos que pueden ser “portadas” por un solo hombre.

FM, actualmente, cubre toda la gama de municiones de pequeños calibres para Defensa y Seguridad, excepto los calibres 5,56 x 45 mm., utilizados sólo por algunas Fuerzas Especiales de las FFAA y Seguridad y el calibre 12,7 x 99 mm., utilizado en ametralladoras pesadas y fusiles denominados “antimateriales”.

Por lo tanto, el producto consumible de mayor utilización, tanto por las Fuerzas Armadas como de Seguridad, está asegurado en el país. Obviamente, esto cubre tanto la parte de entrenamiento de las Fuerzas, como las actividades de Servicio.

Particularmente en el caso de las FFAA se provee munición de fogueo para ejercicios militares.

FM produce, por lo tanto, la munición que es de DOTACIÓN REGLAMENTARIA tanto en las FFAA (MUNICIÓN PARA FUSIL FAL Y PISTOLA SEMIAUTOMÁTICA 9mm) como en las Fuerzas de Seguridad (PISTOLA SEMIAUTOMÁTICA 9mm).

Con esto, queda mas que claro y de manera harto irrefutable, de que tanto la Munición 5.56 mm y como el 12.7 mm (Cal. 50), NO SE FABRICAN EN EL PAÍS...


Y sigo con los interrogantes...

¿Supuestamente, no se iba a unificar todo y con las nuevas versiones de Fusiles F.A.L. modernizados?



Cordiales Saludos.


Última edición por MGB el Dom 6 Jul 2014 - 20:21, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Las Tropas Argentinas en Haití, con Chalecos y Municiones vencidos (Por: Natasha Niebieskikwiat - Clarín)   Dom 6 Jul 2014 - 20:06

Una mas y ya van............................................. Rolling Eyes 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Las Tropas Argentinas en Haití, con Chalecos y Municiones vencidos (Por: Natasha Niebieskikwiat - Clarín)   Dom 6 Jul 2014 - 20:37

El personal argentino en Haiti está a punto de ser reemplazado (esta semana, si no es que el traslado se hizo ya) por el BCA 20. Es decir, esta semana va a estar en Haiti el vigésimo contingente argentino. Seguramente, entre las contrataciones de vuelos que se han debido hacer para el traslado, está contemplado el traslado de algo mas que gente... recuerdo haber visto algo de eso hace un tiempo.

El BCA 20 está armado en torno al RIM N°10, de Covunco, Neuquén, desde donde saldrán alrededor de 200 efectivos (algunos de otras unidades de la VI Brigada) del total del personal a trasladar, que incluye de las otras FFAA, de FFSS y de paises amigos.

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2014/5/25/viajan-a-haiti-180-soldados-neuquinos-en-mision-de-paz_225663

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/noticias/noticia.asp?Id=387

flaps escribió:
Una mas y ya van............................................. Rolling Eyes 

Ud se refiere a las de esta muchacha, no? La misma que habla de "nación que crece a la sombra de Argentina" cuando se refiere a los algueros...

Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
martin000000



Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 44
Localización : Mataderos

MensajeTema: Re: Las Tropas Argentinas en Haití, con Chalecos y Municiones vencidos (Por: Natasha Niebieskikwiat - Clarín)   Dom 6 Jul 2014 - 20:54

Al margen de mi opinión sobre la Minustah y la ocupación de Haití haciendo el trabajo sucio de USA y Francia, creo que hacer patrullas en barrios carenciados, con paredes que no paran un .22lr con fusiles FAL y M16A2; ni hablar de .50BMG y los 20mm de los Panhard me parece una barbaridad. En fotos mas viejas se veía que un miembro de la patrulla llevaba una escopeta con postas de goma y era quien comenzaba el contacto, con munición "menos letal"; Ahora si pasa cualquier cosa parten el barrio a la mitad con una ráfaga de FAL.

Hay que ver que es lo que considera esta señorita "munición vencida"; yo hice la colimba en 91/92 y la munición era del 78, andaba bárbaro, y tirando con el 38spl de mi abuelo con munición mas vieja, un proyectil fue picando al fondo de la pedana, todo el resto fue al cartón sin problema
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Las Tropas Argentinas en Haití, con Chalecos y Municiones vencidos (Por: Natasha Niebieskikwiat - Clarín)   Dom 6 Jul 2014 - 20:59

CAW escribió:
El personal argentino en Haiti está a punto de ser reemplazado (esta semana, si no es que el traslado se hizo ya) por el BCA 20. Es decir, esta semana va a estar en Haiti el vigésimo contingente argentino. Seguramente, entre las contrataciones de vuelos que se han debido hacer para el traslado, está contemplado el traslado de algo mas que gente... recuerdo haber visto algo de eso hace un tiempo.

El BCA 20 está armado en torno al RIM N°10, de Covunco, Neuquén, desde donde saldrán alrededor de 200 efectivos (algunos de otras unidades de la VI Brigada) del total del personal a trasladar, que incluye de las otras FFAA, de FFSS y de paises amigos.

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2014/5/25/viajan-a-haiti-180-soldados-neuquinos-en-mision-de-paz_225663

http://www.ejercito.mil.ar/sitio/noticias/noticia.asp?Id=387

Todas unidades del EA, ergo, seguramente llevarán F.A.L. PARA calibre 7.62...

Pero el problema que se enuncia y que supuestamente estaría generando la situación de vencimiento, gira entorno a la Munición 5.56 mm y 12.7 mm...

En todo caso y porque la noticia es del EA, no se especifica ni tampoco confirma, si de pronto con este relevo de personal, se enviará también los respectivos stocks y de las municiones de los calibres antes señalados.

En todo caso, habría que indagar en las Licitaciones o bien en las noticias referentes a la ARA (tengo entendido que el ARA - San Blas, había zarpado y con rumbo a Haití).

De igual modo, sigo insistiendo, hay que unificar todo con el calibre 7.62 de producción nacional, tratar de fabricar el 12.7 y dejar el 5.56, sólo para los Comandos o Fuerzas Especiales.

Cordiales Saludos.    


Última edición por MGB el Dom 6 Jul 2014 - 21:12, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Las Tropas Argentinas en Haití, con Chalecos y Municiones vencidos (Por: Natasha Niebieskikwiat - Clarín)   Dom 6 Jul 2014 - 21:12

Lo encontré...

Citación :

El transporte ARA “Bahía San Blas” zarpó rumbo a Haití


9-6-2014 | El buque realizará su sexto despliegue para contribuir al cumplimiento de la misión del componente militar de la MINUSTAH.

Fuente: GACETA MARINERA


Puerto Belgrano- Este mediodía, desde la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano y ante la presencia de autoridades navales y familiares, zarpó el transporte ARA “Bahía San Blas” rumbo a la República de Haití.

Antes de la zarpada se celebró una ceremonia de despedida presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, acompañado por el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni, y por el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Alberto Toso.

Tras la lectura de la orden de zarpada, el comandante del “San Blas”, capitán de corbeta Ramón Gustavo Bravo, informó que el buque se encontraba listo para zarpar. Allí la tripulación tuvo la oportunidad de despedirse de sus familiares antes de emprender el viaje.

El buque realizará su sexto despliegue hacia Haití para contribuir al cumplimiento de la misión del componente militar de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

En esta oportunidad, la unidad finalizó su alistamiento y carga en Puerto Belgrano. Esta última incluye vehículos y contenedores que forman parte de un hospital reubicable y fue concentrada en el Departamento Suministros de la Intendencia Naval Puerto Belgrano.

El “San Blas” estaría retornando a Argentina para tomar puerto en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano a mediados de agosto.

Verlo partir

“Vengo a despedir a mi marido. Es una ida bastante esperanzadora porque siempre pienso en el retorno más que en la despedida. Lo veo contento cumpliendo con su deber. Le deseamos lo mejor a la tripulación”, contó la esposa del teniente de navío Guillermo Donadío.

Por su parte, Mercedes --madre del cabo primero Juan Gabriel González-- mencionó que “es una satisfacción y un orgullo que él pueda realizar este viaje. Es un sacrificio para la familia y, a la vez, un crecimiento para su vida profesional”.

Quiero creer, que entre toda su carga, se envía toda la munición y para el componente de IMARA...

Pero me sigue sin cerrar esto:

Citación :
Una fuente en Defensa aseguró a este diario que el próximo lunes el buque Bahía San Blas estará yendo a cumplir con la provisión, en una trama que denota el nivel de internas en las tres ramas de las fuerzas en proceso de licitación de la compra de las mismas. Se habla incluso de cada fuerza tiene su empresa favorita. Al parecer, Rossi, que estuvo en Haití en febrero visitando el continente número 19, de 561 cascos –en Chipre hay 234– no fue informado por los militares de este problema. Hubo un llamado a licitación hace dos meses para proveer a la misión de paz caribeña. Se hizo todo el trámite pero esas internas trabaron un proceso de compra que terminó desplazando a la empresa Compañía Brasileña de Cartuchos (CBC), la que aparecía como más cercana y con mayor disponibilidad para la provisión.


Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Las Tropas Argentinas en Haití, con Chalecos y Municiones vencidos (Por: Natasha Niebieskikwiat - Clarín)   Dom 6 Jul 2014 - 21:17

09/06/2014 Zarpó el A.R.A San Blas

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=6772
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
martin000000



Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 44
Localización : Mataderos

MensajeTema: Re: Las Tropas Argentinas en Haití, con Chalecos y Municiones vencidos (Por: Natasha Niebieskikwiat - Clarín)   Dom 6 Jul 2014 - 21:21

MGB escribió:

Citación :
Una fuente en Defensa aseguró a este diario que el próximo lunes el buque Bahía San Blas estará yendo a cumplir con la provisión, en una trama que denota el nivel de internas en las tres ramas de las fuerzas en proceso de licitación de la compra de las mismas. Se habla incluso de cada fuerza tiene su empresa favorita. Al parecer, Rossi, que estuvo en Haití en febrero visitando el continente número 19, de 561 cascos –en Chipre hay 234– no fue informado por los militares de este problema. Hubo un llamado a licitación hace dos meses para proveer a la misión de paz caribeña. Se hizo todo el trámite pero esas internas trabaron un proceso de compra que terminó desplazando a la empresa Compañía Brasileña de Cartuchos (CBC), la que aparecía como más cercana y con mayor disponibilidad para la provisión.


Cordiales Saludos[/justify]

CBC es la que hace la marca Magtech, la marca premium para pobres en Argentina que no nos da el cuero para Hornady, entre otras cosas hace el 5.56, el .40SW y 9mmJHP que FM no hace
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Las Tropas Argentinas en Haití, con Chalecos y Municiones vencidos (Por: Natasha Niebieskikwiat - Clarín)   Hoy a las 9:26

Volver arriba Ir abajo
 
Las Tropas Argentinas en Haití, con Chalecos y Municiones vencidos (Por: Natasha Niebieskikwiat - Clarín)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» curioso tropas chinas han venido a sudamerica a entrenarse.
» Fuerzas Armadas argentinas: Sin aviones, sin barcos, sin municiones...
» VUELTA DE OBLIGADO - 20 de noviembre 1845
» VUELTA DE OBLIGADO
» CHALECOS REFLECTANTES PARA LA MONTAÑA OBLIGATORIOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: