ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 5 de julio de 1947, el Águila Real levanta vuelo,el primer vuelo del prototipo IA-24 “Calquín”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14303
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: 5 de julio de 1947, el Águila Real levanta vuelo,el primer vuelo del prototipo IA-24 “Calquín”   Dom 6 Jul 2014 - 17:21

Un 5 de julio de 1947, se realiza el primer vuelo del prototipo IA-24 “Calquín” (Águila Real), un bimotor de ataque y bombardeo liviano que fue construido totalmente con madera argentina en la Fábrica Militar de Aviones.


El  I.Ae.24 CALQUÍN es el primer bombardero bimotor proyectado y construido en la Argentina y es presentado al Señor Secretario de Aeronáutica Brigadier Mayor Bartolomé de la Colina, y a otras autoridades de la Aeronáutica Nacional, el 4 de julio de 1947, realizando una demostración pública el 11 de julio sobre el monumento al Gran Capitán en Capital Federal.

El hecho significó resaltar la importante capacidad técnica disponible en el Instituto para construir un avión con los más adelantados principios existentes entonces en la aviación mundial (con fundamento en la gran experiencia adquirida en las construcciones aeronáuticas en madera mediante la producción de los entrenadores avanzados I.Ae.22 DL), dotando a la Aviación Militar con una de sus más eficientes armas de combate.

Características: Monoplano de ala media cantilever, cumple una doble misión de bombardero liviano y de ataque a baja cota. Vuela el 5 de junio de 1946, provisto de dos plantas de poder PRATT & WHITNEY TWIN-WASP modelo R-1830-SC-G de 18 cilindros radiales en doble estrella refrigerados por aire, 1050 HP, que se alojaban en barquillas bajo las alas.Inspirado en el De Havilland "Mosquito", debía llevar originalmente iguales motores que éste, es decir, los Rolls-Royce "Merlin" con cilIndros en V, gracias a los cuales esta máquina podría alcanzar una velocidad de 615 km/h.Pero ante la imposibilidad de obtener dichos motores, el Instituto Aerotécnico se vio obligado a instalar los Pratt & Whitney R-1830-G "Twin Wasp" de 1050 Hp y catorce cilindros radiales, que accionaban hélices tripalas metailcas Hamilton Standard Hydrornatic 23-E-50 . Con estos motores se obtuvo una velocidad máxima de 440 km/h.

El armamento consistia en cuatro ametralladoras de 12,70 mm. agrupadas en la parte inferor de la proa. Algunas unidades disponían de cuatro ametralladoras de 12.7 mm en lugar de los cañones y una carga interna de bombas de 750 kg. Bajo las alas podían instalarse doce cohetes de 75 milímetros

El planeador del I.Ae.24 está realizado totalmente con maderas nacionales. La tripulación compuesta por piloto y bombardero, sentados lado a lado. Se construyeron 101 bombarderos, el N° 100 se termina en el año 1950.


Fuente: Dirección Estudios Históricos y libro Fábrica Militar de Aviones
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: 5 de julio de 1947, el Águila Real levanta vuelo,el primer vuelo del prototipo IA-24 “Calquín”   Vie 11 Jul 2014 - 17:54

que barbaro...  en que lugar estariamos hoy no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2428
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: 5 de julio de 1947, el Águila Real levanta vuelo,el primer vuelo del prototipo IA-24 “Calquín”   Vie 11 Jul 2014 - 20:57

Solo me apena que el odio entre argentinos nos haya privado de tener al menos uno como reliquia de lo que alguna vez aspiramos ser como nacion industrializada... hasta donde sé todks fueron incinerados Sad

Saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 5 de julio de 1947, el Águila Real levanta vuelo,el primer vuelo del prototipo IA-24 “Calquín”   Hoy a las 12:34

Volver arriba Ir abajo
 
5 de julio de 1947, el Águila Real levanta vuelo,el primer vuelo del prototipo IA-24 “Calquín”
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 5 de julio de 1947, el Águila Real levanta vuelo,el primer vuelo del prototipo IA-24 “Calquín”
» xyz six samurai.. rango 3 o 5 ????
» Roswell , Julio 1947 (terminado 21-03-13)
» 20 Julio-Quien es la Pareja mas caliente de Hollywood dentro y fuera de pantalla
» Perú (Lima o Potosí) 1/4 de real, 1577- 1581.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: