ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias y novedades de Satellogic

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6573
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Noticias y novedades de Satellogic   Vie 4 Jul 2014 - 11:14

El Inversor - 28 de junio - Programa completo

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14965
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias y novedades de Satellogic   Jue 20 Nov 2014 - 5:53

URUGUAY PODRÍA TENER SU FÁBRICA DE NANOSATÉLITES

Desde Argentinaenelespacio.blogspot.com

La empresa argentina pionera en su rubro, Satellogic, evalúa instalar una sede en el país.

Satellogic, una empresa argentina que se dedica a desarrollar nanosatélites -plataformas espaciales muy pequeñas que envían información en tiempo real- está evaluando instalar una Manufacturing, Assembly, Integration and Test (fábrica de manufacturación, ensamblado, integración y testeo) en América Latina. Uruguay es uno de los dos países que se manejan y el que tiene más chances de ser seleccionado, según aseguró a Café & Negocios Emprendedores Pablo Garfinkel, CEO de Tokai Ventures, empresa inversora de Satellogic. Garfinkel prefirió no divulgar el país con el compite Uruguay.

Los factores que incidieron en que Uruguay esté en consideración son el buen régimen de importación de componentes y exportación de productos finales, la mano de obra calificada, marco jurídico, estabilidad institucional, tener un socio local, estar trabajando en la actualidad con “excelente” personal uruguayo, según enumeró el CEO de Tokai. Los nanosatélites construídos en esta fábrica tendrían bandera uruguaya.

Se prevé que la fábrica esté operativa al finalizar el primer cuatrimestre del 2015.

Un plan ambicioso

El proyecto incluye una fábrica de unos 300 metros cuadrados, con una posible ampliación de hasta 600 metros cuadrados. Se estima que dos tercios de este espacio corresponderán a salas limpias - especialmente diseñada para obtener bajos niveles de contaminación-.

Para este proyecto, se requiere de personal capacitado. En principio ocuparía a diez personas, pero se estima que eventualmente escale a 50.

Está fábrica tendría toda la cadena de montaje de subsistemas y de satélites como paneles solares, sensores, actuadores, computadoras de a bordo, cámaras y sistemas de óptica, radios, antenas, entre otras. Además, contará con la maquinaria necesaria para hacer los tests ambientales junto con un almacenamiento estanco, sin riesgo de fuga, de componentes de vuelo, y de satélites terminados.

Se realizará también la gestión de la cadena de valor y logística de proveedores de componentes y partes, la fabricación de componentes y ensamblado de subsistemas. También la integración de los satélites, los testeos y los ensayos, previa a su entrega al lanzador.

Por último, se evaluará conformar un grupo para trabajar en desarrollo de aplicaciones de procesamiento de imágenes satelitales para el agro y para aplicaciones de O&G –petróleo y gas-.

En diciembre, las autoridades de Satellogic tienen un viaje planificado para poder evaluar las ventajas que puede ofrecer Uruguay para un proyecto de innovación a escala global de estas características, agregó Garfinkel.

Fuente: El Observador

Comentario: Siendo que nuestro país, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en el marco de una política que busca fomentar la creación de empresas con fuerte base tecnológica, aportó recursos intelectuales y financieros tendientes a dar soporte al proyecto de Satellogic, sería una pena que la misma decida finalmente radicar su planta de producción en un país extranjero.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
not for play



Mensajes : 4405
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias y novedades de Satellogic   Jue 20 Nov 2014 - 7:02

Parece que no tendre un dia malditamente hermoso despues de todo, que pena ¿no tendria que existir un marco juridico para evitar que estas situaciones se vuelvan a repetir?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias y novedades de Satellogic   Jue 20 Nov 2014 - 9:18

Repito mi comentario anterior (hay dos topics tratando el mismo tema):

Al comentario anterior aparecido en ese blog, yo le agregaría lo siguiente:

No sólo Satellogic ha usado recursos financieros del Ministerio de Ciencia y Tecnología, sino que Invap le ha permitido trabajr en sus instalaciones cuando recién estaban dando sus primeros pasos.

Adicionalmente, quiero aclarar algo que el poco informado periodismo argentino parece no entender, o peor aún, no desea reconocer ya que le quitaría brillo a sus noticias. Satellogic, es una empresa tán argentina como Mercado Libre, Globant o como la sueca Larsson de Lanata!! ES UNA EMPRESA NORTEAMERICANA !

La empresa está radicada en California y sus principales accionistas son fondos de capital de riesgo yanquis y british.... que la cara visible de la empresa esté en Buenos Aires, o que la oficina de desarrollo esté HOY en Buenos Aires son "adornos" divinos, pero que no hacen a la historia de fondo: es una empresa extranjera, cuyos principales dueños son la representación más clara del capitalismo moderno. Ergo, la empresa será "argentina" hasta que le sea más rentable ser "uruguaya", "brasileira" o "congoleña".


En cualquier país con politicas de largo plazo, y en el cuál se entiende lo que realmente es una economía de mercado y la forma en que funcionan sus instituciones, antes de darle un centavo se le hubiera exigido a Satellogic -por escrito- un compromiso de largo plazo con el país y sus habitantes. El ejemplo de Brasil y su BNDES con IMPSA es clarísimo: " te damos el financiamiento y te garantizamos demanda estable, pero la producción se hace acá y los ingenieros se forman acá... se firma así, o no se firma " .

Imagino que el señor Ministro de Ciencia Y Tecnología se habrá sorprendido con esta noticia...

P.D: Esperemos que en realidad sea sólo una técnica comercial de Satellogic para sacarle más dinero al gobierno y que en realidad todo el desarrollo y ensamble se termine dando efectivamente en el país... Aunque me parece un poco difícil ya que entre los accionistas de Satellogic se encuentran empresas vinculadas a proveedoras de componentes de Israel y del Reino Unido...los cuales obviamente prefieren que importemos esos componentes.




Volver arriba Ir abajo
CEREBRO01



Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 14/11/2014
Edad : 49
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Noticias y novedades de Satellogic   Jue 20 Nov 2014 - 13:19

No me molesta del todo que esta empresa pueda tener una filial en el Uruguay, ya que lo que hace Satelligic es poner en el espacio pequeños satélites de muy baja tecnologia, construidos con materiales de uso corriente, es mas puede traer beneficios ya que esos mismos satélites pueden ser lanzados desde el Tronador II que entiendo esta pensado para esto.

Saludos

[/quo canchero te]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Satellogic: "queremos ser la red de sensores que monitorea desde el espacio a la Tierra"   Jue 27 Nov 2014 - 6:56

Kargieman, de Satellogic: "queremos ser la red de sensores que monitorea desde el espacio a la Tierra"

El responsable de la empresa argentina que ya lanzó tres satélites explica los objetivos del futuro sistema distribuido de fotografía satelital, orientado a ayudar en tiempo real en el análisis de cultivos o instalaciones energéticas

Por Guillermo Tomoyose | LA NACION


Una vista de Capitán Beto, el primer nanosatélite de Satellogic. Foto: Archivo

La industria aeroespacial está condicionada por la exigencia de reducir a su mínima expresión los posibles riesgos que conlleva conquistar el espacio. Y es así que muchas de sus hazañas y logros están cimentadas en estos conceptos. Salvo en la carrera por llegar a la Luna, la innovación estuvo atada a estas premisas, señala el responsable de la compañía argentina que puso en órbita a los nanosatélites Capitán Beto, Manolito y Tita.

"Desde entonces, no hubo nada disruptivo en los últimos treinta años, más allá de la televisión satelital y las comunicaciones. Hubo un estancamiento creativo condicionado por la exigencia del riesgo cero", dice Emiliano Kargieman, el especialista en seguridad informática que creó una empresa que apuesta a la puesta en órbita de satélites económicos, una forma de abrir a más empresas y naciones el exclusivo club de compañías capaces de fabricar y poner en órbita un satélite.

El actual contexto está basado en un equipo que tiene una inversión millonaria y que debe responder a una demanda de confiabilidad total, como el Arsat-1. En cambio, el proyecto de Satellogic, la empresa de Kargieman, propone una red satelital distribuida con varios equipos de menor costo, que se intercomunican y pueden suplir la falla del otro. A su manera, busca impulsar el desarrollo acelerado que tuvo la informática pero en el área espacial, con una fuerte cuota de experimentación.

No fue fácil para Kargieman liderar un proyecto basado con satélites educativos como los cubesats (el nombre técnico de estos nanosatélites con los que logró llegar al espacio). Tras un paso por el Centro de Investigación Ames de la NASA y con la experiencia de haber cursado en la Singularity University, se convenció de desarrollar su proyecto de fotografía satelital de la mano de estos equipos, que muchos ingenieros espaciales consideran simples juguetes académicos.

Así que los primeros pasos de Satellogic fueron recorridos con los Cubesats, con experiencias que vinieron de la mano del Capitán Beto en 2013 y Manolito un año más tarde, dos nanosatélites que sirvieron para validar este inédito desarrollo espacial.

Pasada esta etapa experimental, en donde se probaron los sistemas de navegación y comunicación, entre otros componentes, el paso siguiente de Satellogic fue el lanzamiento de Tita, un satélite mucho más grande que sus antecesores, con 25 kilos de peso.

Tita, que sigue la línea de los nombres de personalidades y que en esta ocasión recayó en la actriz argentina fallecida en 2002, es lo más cercano a esa futura constelación de satélites que planea establecer Satellogic en los próximos dos años.


A diferencia de los anteriores nanosatélites, Tita tiene un tamaño mayor, pesa 25 kilos y ya cuenta con prestaciones operativas de la futura red de fotografía satelital de Satellogic.

Con 25 kilos de peso, este equipo deja de ser un Cubesat experimental para convertirse en un prototipo que servirá de base para los próximos 17 satélites que la empresa argentina planea lanzar desde fines de 2015, con un cámara que le permitirá poner a prueba la meta de registrar imágenes con calidad de un metro de resolución y una actualización de unos cinco minutos.

"Queremos ser la red de sensores de la Tierra con información en tiempo real para que las personas puedan tomar las mejores decisiones", dijo el ingeniero argentino.

Si existe algún punto de referencia para comprender la meta de Satellogic, Kargieman pone como ejeplo a Skybox Imaging, una empresa que Google acaba de adquirir por 500 millones de dólares para ampliar las prestaciones de su sistema de cartografía digital basada en fotografía satelital.

Con el lanzamiento de Tita, la provisión de servicios de fotografía satelital de Satellogic avanza a paso firme, enfocados en los sectores agropecuarios y de energéticos. "Es una prestación que estas industrias carecen, y que son vitales al momento de tomar decisiones para optimizar un cultivo o monitorear una instalación petrolera", dice el responsable de la firma, que intercambia trabajo y conocimientos con el Invap, la empresa que tuvo a cargo el desarrollo de los dos últimos satélites convencionales que la Argentina envió al espacio.

Cuánto fertilizante debe utilizar un agricultor para optimizar su producción o cómo monitorear un tramo de un oleoducto o gasoducto son sólo algunas de las preguntas que la red satelital planea responder en los próximos años.

"Es la democratización del acceso a la información, que antes estaba reservado sólo a gobiernos o empresas privadas con inversiones millonarias, y que nos permitirá responder a los desafíos que nos depara el futuro en materia de alimentos, agua y energía", agrega Kargieman.

http://www.lanacion.com.ar/1747178-kargieman-de-satellogic-queremos-ser-la-red-de-sensores-que-monitorea-a-la-tierra
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias y novedades de Satellogic   Jue 27 Nov 2014 - 8:12

Don Marcelo, corríjame si me equivoco, pero esta nota en La Nación no aporta nada nuevo y parece ser una reacción mediática a la nota que discutíamos aquí hace unos días respecto a la posible retirada de Satellogic de Argentina y su instalación en otro país....

http://interdefensa.argentinaforo.net/t7805p285-noticias-del-ambito-espacial-argentino

Satellogic estaría evaluando montar su planta de producción en Uruguay

argentinaenelespacio escribió:


Sigue a continuación una nota publicada hoy en El Observador, destacando que Satellogic estaría evaluando la posibilidad de montar su planta de montaje de satélites en Uruguay.

El Observador escribió:
URUGUAY PODRÍA TENER SU FÁBRICA DE NANOSATÉLITES

La empresa argentina pionera en su rubro, Satellogic, evalúa instalar una sede en el país.

Satellogic, una empresa argentina que se dedica a desarrollar nanosatélites -plataformas espaciales muy pequeñas que envían información en tiempo real- está evaluando instalar una Manufacturing, Assembly, Integration and Test (fábrica de manufacturación, ensamblado, integración y testeo) en América Latina. Uruguay es uno de los dos países que se manejan y el que tiene más chances de ser seleccionado, según aseguró a Café & Negocios Emprendedores Pablo Garfinkel, CEO de Tokai Ventures, empresa inversora de Satellogic. Garfinkel prefirió no divulgar el país con el compite Uruguay.

Los factores que incidieron en que Uruguay esté en consideración son el buen régimen de importación de componentes y exportación de productos finales, la mano de obra calificada, marco jurídico, estabilidad institucional, tener un socio local, estar trabajando en la actualidad con “excelente” personal uruguayo, según enumeró el CEO de Tokai. Los nanosatélites construídos en esta fábrica tendrían bandera uruguaya.

Se prevé que la fábrica esté operativa al finalizar el primer cuatrimestre del 2015.

Un plan ambicioso

El proyecto incluye una fábrica de unos 300 metros cuadrados, con una posible ampliación de hasta 600 metros cuadrados. Se estima que dos tercios de este espacio corresponderán a salas limpias - especialmente diseñada para obtener bajos niveles de contaminación-.

Para este proyecto, se requiere de personal capacitado. En principio ocuparía a diez personas, pero se estima que eventualmente escale a 50.

Está fábrica tendría toda la cadena de montaje de subsistemas y de satélites como paneles solares, sensores, actuadores, computadoras de a bordo, cámaras y sistemas de óptica, radios, antenas, entre otras. Además, contará con la maquinaria necesaria para hacer los tests ambientales junto con un almacenamiento estanco, sin riesgo de fuga, de componentes de vuelo, y de satélites terminados.

Se realizará también la gestión de la cadena de valor y logística de proveedores de componentes y partes, la fabricación de componentes y ensamblado de subsistemas. También la integración de los satélites, los testeos y los ensayos, previa a su entrega al lanzador.

Por último, se evaluará conformar un grupo para trabajar en desarrollo de aplicaciones de procesamiento de imágenes satelitales para el agro y para aplicaciones de O&G –petróleo y gas-.

En diciembre, las autoridades de Satellogic tienen un viaje planificado para poder evaluar las ventajas que puede ofrecer Uruguay para un proyecto de innovación a escala global de estas características, agregó Garfinkel.

Fuente; El Observador


Comentario: Siendo que nuestro país, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, en el marco de una política que busca fomentar la creación de empresas con fuerte base tecnológica, aportó recursos intelectuales y financieros tendientes a dar soporte al proyecto de Satellogic, sería una pena que la misma decida finalmente radicar su planta de producción en un país extranjero.


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias y novedades de Satellogic   Jue 27 Nov 2014 - 8:16

Al comentario anterior, yo le agregaría lo siguiente...

No sólo Satellogic ha usado recursos financieros del Ministerio de Ciencia y Tecnología, sino que Invap le ha permitido trabajr en sus instalaciones cuando recién estaban dando sus primeros pasos.

Adicionalmente, quiero aclarar algo que el poco informado periodismo argentino y uruguayo parece no entender, o peor aún, no desea reconocer ya que le quitaría ¨punch¨ a sus noticias. Satellogic, es una empresa tán argentina como Mercado Libre, Globant o como la sueca Larsson de Lanata!! ES UNA EMPRESA NORTEAMERICANA!!!!!

La empresa está radicada en California y sus principales accionistas son fondos de capital de riesgo yanquis y british.... que la cara visible de la empresa esté en Buenos Aires, o que la oficina de desarrollo esté HOY en Buenos Aires son "adornos" divinos, pero que no hacen a la historia de fondo: es una empresa extranjera, cuyos principales dueños son la representación más clara del capitalismo moderno. Ergo, la empresa será "argentina" hasta que le sea más rentable ser "uruguaya", "brasileira" o "congoleña".

En cualquier país con políticas de largo plazo, y en el cuál se entiende lo que realmente es una economía de mercado y la forma en que funcionan las instituciones capitalistas, antes de darle un centavo se le hubiera exigido a Satellogic -por escrito- un compromiso de largo plazo con el país y sus habitantes. El ejemplo de Brasil y su BNDES con IMPSA es clarísimo: " te damos el financiamiento y te garantizamos demanda estable, pero la producción se hace acá y los ingenieros se forman acá... se firma así, o no se firma " .

Imagino que el señor Ministro de Ciencia Y Tecnología se habrá sorprendido con esta noticia...

P.D: Esperemos que en realidad sea sólo una técnica comercial de Satellogic para sacarle más dinero al gobierno y que en realidad todo el desarrollo y ensamble se termine dando efectivamente en el país... Aunque me parece un poco difícil ya que entre los accionistas de Satellogic se encuentran empresas vinculadas a proveedoras de componentes de Israel y del Reino Unido...los cuales obviamente prefieren que importemos esos componentes.
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14965
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias y novedades de Satellogic   Mar 6 Ene 2015 - 1:04

Notica publicada en el portal Satellite Today, destacando que la empresa Satellogic comenzará la construcción de su primera constelación de satélites durante el mes de enero. Los mismos contarán con la capacidad de obtener imágenes con resolución de 1 metro.

http://www.satellitetoday.com/technology/2014/12/29/satellogic-finalizes-16-satellite-earth-observation-constellation/

Desde el face de vehículos espaciales argentinos, publicado por Mach3
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias y novedades de Satellogic   Hoy a las 19:23

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias y novedades de Satellogic
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Noticias y novedades de Satellogic
» Noticias de la película "Oscuros" (Fallen)
» "Soy Luna"(Noticias,novedades,información)
» .: Noticias, entrevistas y curiosidades de Bones:.
» Noticias de CITEDEF

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: