ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Declaran nula la investigación contra Milani

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6583
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Declaran nula la investigación contra Milani   Jue 3 Jul 2014 - 23:28

La Justicia de La Rioja dispuso la apertura de una nueva pesquisa, por lo cual el caso vuelve a foja cero. La fiscalía aceptó los argumentos de la defensa del jefe del Ejército.

El juez federal riojano Daniel Herrera Piedrabuena, declaró nula la investigación que se realizaba sobre el jefe del Ejército, teniente general César Milani, en la causa sobre la detención del ex preso político Ramón Alfredo Olivera, ocurrida en 1976 durante la última dictadura militar. Además, el magistrado dispuso la apertura de una nueva pesquisa, por lo cual el caso vuelve a foja cero.

En julio de 2013 Olivera ratificó en la Justicia lo que había declarado ante la comisión provincial de derechos humanos en 1984, cuando sostuvo que Milani cuando era teniente del batallón de Ingenieros de Construcciones 141 de La Rioja, en la década del 70' participó en la detención de su padre y lo hostigó a él en un interrogatorio mientras permanecía detenido durante la dictadura.

"Milani me dijo 'a vos te cortamos la carrera' aludiendo que me habían cortado la carrera de guerrillero", denunció Olivera en su declaración ante la justicia riojana.

"Se probó que cuando ocurrieron los hechos contaba con 21 años de edad y que no estaba a cargo de los procedimientos denunciados", dijo Milani
La decisión del magistrado fue tomada luego de que el fiscal federal Horacio Salman aceptara los argumentos de la defensa de Milani.

El propio Milani en mayo pasado se defendió remarcando: "Se probó que cuando ocurrieron los hechos contaba con 21 años de edad y que el día 12 de marzo de 1977 no estaba a cargo, ni pude haber participado, del procedimiento que concluyó con la detención del señor Pedro Adán Olivera (padre del denunciante)".

Por otro lado, el actual titular del Ejército tiene una causa en Tucumán por la desaparición del soldado Agapito Alfredo Ledo, ocurrida el 17 de junio de 1976, cuando Milani lo tenía a cargo durante el denominado operativo 'Independencia".

http://www.infonews.com/2014/07/03/politica-152191-declaran-nula-la-investigacion-contra-milani.php
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Declaran nula la investigación contra Milani
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Prutah de las revueltas judías contra Roma (66-70 dC)
» Opiniones de "Contra todo viento, SasuHina".
» CAMPAÑA MEDIÁTICA CONTRA LA DUKAN
» ¿Cual es el mejor tema de batalla contra campeon de Pokemon?
» Reabren el espacio de "Defensa Especial Contra Aeronaves", Barcelona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS TERRESTRES - :: Ejército Argentino-
Cambiar a: