ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 AK-47 En Tres Arroyos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: AK-47 En Tres Arroyos.   Dom 5 Sep 2010 - 12:44

Encontraron un cargamento de mil fusiles AK 47 en Tres Arroyos
Las ametralladoras no son utilizadas por ninguna fuerza de defensa o seguridad argentina por lo que se cree que serían vendidas en la triple frontera
Uno de los mayores símbolos de las revoluciones y grupos insurgentes de la segunda mitad del siglo 20 fue el fusil soviético Kalashnikov o AK 47. El arma reglamentaria de los ejércitos rusos, chinos y vietnamitas, llegó ilegalmente al territorio argentino.

El viernes pasado, cerca de la ciudad de Tres Arroyos, en el sur de la provincia de Buenos Aires, fue interceptado un camión con un contenedor que ocultaba en su interior 960 fusiles AK-47. Grande fue la sorpresa de los oficiales de la Policía Bonaerense y de Gendarmería Nacional que realizaban el operativo que encontró tan llamativo cargamento.

La importancia del armamento incautado dio lugar a una importante investigación porque no se trata de un delito simple, sino de un delito federal al ser armas de guerra, pero además ninguna fuerza de seguridad o de defensa argentino utiliza estos fusiles, se cree en cambio que estaban de transito en el país para poder ser vendidos a grupos armados extranjeros.

Estos fusiles son muy similares a los que usan las fuerzas armadas venezolanas, y armas del mismo modelo utilizan las guerrillas colombianas de las FARC.
Según publicaron los diarios Misionlandia y El Informador Público la principal hipótesis con la que trabaja Gendarmería apunta al tráfico de armas. El cargamento habría ingresado por Bahía Blanca o algún puerto patagónico y su destino sería la triple frontera para ser vendido a grupos paramilitares. Hace un año, los carabineros chilenos detuvieron a grupos insurgentes mapuches que usaban este armamento.
Otra hipótesis relaciona este cargamento al ataque que sufrió el Arsenales de la Brigada de Monte XII del Ejército Argentino el 24 de agosto pasado donde encapuchados intentaron llevarse armas pero fueron repelido por soldados de guardia de dicha unidad. Si el cargamento estaba destinado a su uso dentro del país, habría que descartar cualquier hipótesis de delito común ya que no hay antecedentes de bandas de delincuentes que utilicen este tipo de material bélico.

El AK-47 es un fusil de asalto soviético diseñado en 1942 y convertido en el rifle oficial de la URSS entre 1947 y 1978, actualmente es el arma de fuego más utilizada del mundo. Posteriormente fue elegida por los países del bloque oriental en el Pacto de Varsovia como arma reglamentaria para sus ejércitos durante la Guerra Fría.



2 de septiembre de 2010

Fuente: Misionlandia y El Informador Público
Fuente: http://24con.elargentino.com/conurbano/nota/45576-Encontraron-un-cargamento-de-mil-fusiles-AK-47-en-Tres-Arroyos/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: AK-47 En Tres Arroyos.   Dom 5 Sep 2010 - 12:57

Es muy probable que sean para el tráfico, acá hay experiencia en eso...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: AK-47 En Tres Arroyos.   Dom 5 Sep 2010 - 13:12

Pienso igual que Leo, pero la hipótesis de insurgentes Mapuches me llamo la atención. No estaba enterado de que Chile habías sufrido ese problema. No sería nada del otro mundo, que esas armas sirvieran para tales.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: AK-47 En Tres Arroyos.   Dom 5 Sep 2010 - 14:32

Sin plalabras, ahora habría que ver que pasa con la investigación, que sinceramente espero que no quede en la nada, y esperar a ver que pasa con los fusiles.



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: AK-47 En Tres Arroyos.   Dom 5 Sep 2010 - 15:00

Quiero uno... What a Face para la pared. bounce
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: AK-47 En Tres Arroyos.   Dom 5 Sep 2010 - 18:16

ya que estan, podrian pasar al ejercito que tan falto de armas esta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: AK-47 En Tres Arroyos.   Dom 5 Sep 2010 - 18:20

wpascu escribió:
ya que estan, podrian pasar al ejercito que tan falto de armas esta.

Es una buena propuesta Walter, pero de ahí en más...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: AK-47 En Tres Arroyos.   Lun 6 Sep 2010 - 13:10

Esto me lo conto un policia retirado que en varias oportunidades fue a un campo, que era propiedad del ejercito, a practicar tiro. Un dia vio movimiento y se encontro con gente dentro de un galpon con armas y practicando tiro, y me dijo que era gente de d'elia.
http://campociudad.com/politica/internacional/militares-venezolanos-entrenado-milicias-argentinas-en-la-matanzagarre-posibilita-logistica-y-apoyo/

Militares Venezolanos entrenando “milicias argentinas en la Matanza” del Gral D’Elías. Garré posibilita logística y apoyo.
Escrito el Viernes, 13 Agosto, 2010 y archivado en Internacional. Puedes opinar la noticia, o dejar un trackback desde tu propio sitio

Por Alexis Di Capo

A partir del gobierno del Presidente Kirchner ha aumentado notoriamente la cantidad de oficiales venezolanos en la República Argentina. Es así que, en el año 2007 cursaron estudios en la Escuela de Guerra del Ejército siete oficiales (entre capitanes y mayores) que fueron incorporados ante el reclamo del Agregado Militar de la República Bolivariana de Venezuela.

Ese mismo año se ordenó la incorporación de varios oficiales venezolanos a la Escuela de Defensa Nacional, que habían sido rechazados por presentarse fuera de término y no reunir los méritos académicos suficientes para cursar el post-grado en dicho Instituto.

Algunos de estos oficiales cursantes en la Escuela Superior de Guerra del Ejército, como el Capitán Harry Morales, hacían gala frente a sus compañeros argentinos y de otros países, de su marxismo practicante, sin ahorrar elogios sobre el Comandante Chávez y su revolución bolivariana. Perplejos, los capitanes argentinos escucharon por boca de estos oficiales chavistas “los relevamientos sociales” que realizaban los sábados y domingos en los asentamientos de La Matanza y Lomas de Zamora. ¿Tendrá algo que ver con estos “ejercicios militares combinados” nuestro piquetero D’Elía y otros dirigentes argentinos chavistas?

Otros ocho oficiales navales cursaron durante el año referido estudios en instituciones de nuestra Armada.

Además de la cantidad de oficiales mencionada, setenta y cinco militares más del Ejército venezolano cursaron carreras en distintas universidades argentinas. No solamente estudiaban, sino que promocionaban la revolución bolivariana chavista.

En este sentido y con la intención de cooptar o adoctrinar acerca del “ideario chavista” los oficiales venezolanos, solían obsequiar a sus compañeros argentinos y profesores un libro. Se trata de “El Código Chávez”, escrito por una periodista venezolana-estadounidense, Eva Golinger. Básicamente es una apología del Presidente Hugo Chávez y se basa en una fuerte crítica a los EEUU como promotores del golpe de abril del 2002 en Venezuela. Lo curioso es que la primera edición se realizó en Caracas en marzo de 2005, pero la segunda en agosto del mismo año se hizo en Buenos Aires. Se imprimió en los talleres gráficos de “La Verdad S.R.L.”, Posadas, Misiones. De edición “gratuita”, la obra fue financiada por PDVESA Argentina S.A.

¿Milicias en el conurbano?

Surge pues, claramente, el accionar político, militar, social y propagandístico de los militares venezolanos en lugares específicos del conurbano bonaerense (asentamientos urbanos o villas de emergencia). El proselitismo chavista abierto llevado a cabo por oficiales en tareas de relevamiento se asemeja a los procedimientos utilizados en Venezuela para la formación de milicias populares. El posible accionar futuro de estos grupos se vería facilitado por la ausencia de un Ejército en aptitud real de cumplir con su mandato constitucional, al encontrarse virtualmente desmantelado.

En la actualidad, y según información de militares argentinos, elementos de las fuerzas especiales venezolanas estarían “trabajando” en la zona de La Matanza, donde “casualmente” acaba de desembarcar la agrupación “Tupac Amaru” de la jujeña Milagro Sala, discípula predilecta de Evo Morales.

La Ministra de Defensa argentina, Nilda Garré, constituiría una pieza clave en esta maniobra y despliegue, ya que facilita el ingreso institucional de oficiales caribeños e impone a los mandos argentinos la incorporación de éstos a los institutos de perfeccionamiento militar. Esta situación podría a su vez tener relación o verse auspiciada por el hecho de que la funcionaria en cuestión se desempeñó como embajadora en Caracas (reemplazó al Embajador Sadous), donde trabó una estrecha amistad con el mandatario venezolano. En este sentido es dable pensar que las medidas tomadas por la funcionaria Garré respecto de su interés por el incremento de intercambio de oficiales entre ambos países (Argentina y Venezuela) serían funcionales a la maniobra hegemónica regional de Chávez, constituyéndose (consciente o no) en un agente al servicio del mandatario venezolano.

Todo parecería indicar que la política de defensa estaría orientada a seguir reformando a las actuales FFAA (o lo que quede de ellas) para que sean compatibles con eventuales milicias populares revolucionarias. Como ocurre en Bolivia con los paramilitares indigenistas, este plan apuntaría a la creación de un soporte militar necesario para garantizar el desarrollo de un proyecto hegemónico.

Actualmente, en 2010, es interesante conocer el perfil de oficiales venezolanos que cursan estudios en la Escuela de Defensa Nacional de nuestro país.

El gobierno caribeño mandó a dos de sus mejores militares a cursar estudios en este instituto. Uno es el Coronel José Carrizales Flores (hermano del ex vicepresidente de Chávez), quien en la cualidad mantiene sendas reuniones con la Federación de Tierra y Vivienda que coordina Luis D’Elía. El coronel Carrizales fue, y lo sigue siendo, uno de los responsables de la formación de las milicias armadas y revolucionarias bolivarianas en Venezuela.

Otro alto oficial que “cursa” estudios en nuestra Escuela de Defensa es el Capitán de Navío Giussepe Alejandro Alessandrelo, quien fue en el año 2009 el responsable y encargado de la compra de armamento a Irán por parte del gobierno de Chávez.

El Coronel José González Peña, Magister en Defensa Nacional, título obtenido en la Universidad de Tres de Febrero, en la actualidad “dicta” clases de adiestramiento (¿físico o militar?) en González Catán a un grupo de treinta personas que pertenecen a las “tropas” del “Gral.” Luis D’Elía. El nexo en este “intercambio cultural” es la Directora de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del ministerio de Defensa, la Dra. Ileana Arduino, quien tiene a su cargo a la Dra. Nora Bluro, docente de la Escuela de Defensa Nacional, militante del Partido Socialista Auténtico y, como abogada, especialista en Derechos Humanos.

Los destacados y distinguidos oficiales venezolanos, junto a los civiles mencionados, han mantenido reuniones en el camping del Centro Naval de Olivos, las que se “disfrazan” con el rótulo de “UNASUR: Civiles y Militares para una nueva Defensa de América”.

A toda esta actividad no es ajeno el general Aníbal Laiño, director de la Escuela de Defensa Nacional, como tampoco uno de los subsecretarios del Ministerio, el Licenciado Alfredo Forti, figura muy poco simpática para los oficiales de Campo de Mayo.

Ambas personas mencionadas, y con la anuencia de la Universidad de Tres de Febrero, organizaron una carrera de post grado de especialización de “civiles para la defensa” que dura un año. Actualmente están cursando la misma unas veinte personas, en su mayoría militantes de las organizaciones de D’Elía y Emilio Pérsico. El objetivo planteado es que a fin de año, al finalizar el ciclo, estos “nuevos especialistas en Defensa” sean contratados en el ministerio, y el año próximo queden incorporados a la planta permanente del mismo. Esto ya habría generado conflictos con la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) por el hecho de que los nuevos “profesionales” en esta materia serían incorporados sin concurso.

Todas estas actividades (contactos, reuniones, etc.) no podrían llevarse a cabo sin la presencia del argentino “organizador”. Se trata del Capitán de Corbeta Marcelo Sáenz Hinze, cursante en la Escuela de Guerra Naval y en la Escuela de Defensa Nacional. Es un muy efectivo operador de la ministro Garré y ya demostró su incondicionalidad al gobierno. Sus camaradas de armas de la Armada lo saben, sobre todo sus superiores, por lo que parece seguro que no alcanzará la jerarquía necesaria para “bajar cuadritos” o contribuir desde el almirantazgo a consumar la destrucción de las FFAA.


Es para tomarlo con pinzas, pero no es para ignorar tampoco.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: AK-47 En Tres Arroyos.   Lun 6 Sep 2010 - 16:48

Concuerdo con tu apreciacion Walter la verdad seria bueno que alguien del EA o del ejercito bolivariono o del ministerio de defensa salieran a dar esxplicaciones por esto para despejar dudas
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: AK-47 En Tres Arroyos.   Lun 6 Sep 2010 - 17:40

Es que si esto es verdad, tanto el ejercito bolivariano, como las autoridades argentinas lo van a negar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: AK-47 En Tres Arroyos.   Dom 12 Sep 2010 - 16:13

MONTONEROS AFIRMAN QUE NO ENTERRARON LAS ARMAS

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/montoneros-afirman-que-no-enterraron-las-armas

La ex agrupación guerrillera peronista que lideró Firmenich cuestiona al kirchnerismo y al sistema político. Perdía y Martínez Agüero encabezaron la reunión.

Exponentes de lo que fue la cúpula de la agrupación peronista Montoneros se reunieron el viernes en la ciudad de Córdoba con la excusa de evocar sus primeras batallas armadas, a comienzos de la década de 1970, y la “caída en combate” de algunos de sus líderes fundadores, como Fernando Abal Medina.

La convocatoria, sin embargo, tuvo un perfil de crucial actualidad: desempolvar sus viejas estructuras orgánicas y reorganizarse políticamente, alejados del kirchnerismo y de otras vertientes del justicialismo nacional.

Estuvieron en ese acto, que se hizo en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) , Roberto Cirilo Perdía, por aquellos años violentos miembro de la conducción nacional de Montoneros; Jorge Falcone, hermano de Claudia, sobreviviente de la recordada Noche de los Lápices, y Guillermo Martínez Agüero, quien participó de la trágica toma armada a La Calera, el 1° de julio de 1970.

Al dialogar con este diario, “Polo” Agüero ratificó lo que había manifestado a otro medio de prensa mendocino: “No hemos enterrado las armas”.

“Así es. No es el momento para las armas, lo cual no quiere decir que las armas no sean un elemento de poder. Defendemos la democracia y la justicia social, pero no queremos que los compañeros pasemos al olvido. No hemos enterrado las armas, pero creemos que es una opción para cuando las condiciones lo hagan necesario”, afirmó Agüero, quien es cuñado de otro fundador de Montoneros: Mario Eduardo Firmenich.


Tanto Agüero como Perdía reivindican a Firmenich como un “líder” y un “referente histórico” de Montoneros.

“Firmenich es una figura respetable”, dijo Perdía, sin aludir a los procesos judiciales que el ex jefe guerrillero logró eludir en la Argentina.

Reencuentros. Entre el centenar de asistentes al mitin se encontraba el secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba, Luis Eduardo Baronetto.


El ingreso del público al salón tuvo como hecho distintivo los abrazos prolongados que se daban Perdía y Agüero con otros dirigentes locales, la mayoría “sesentones”, como si no se vieran desde hace años.

“(Rodolfo) Puiggrós decía que la lucha popular se basa en tres elementos concretos: ‘las masas, la ideología y las armas’”, graficó Agüero, y fue enfático al reivindicar “la justicia social, los principios originales del socialismo peronista y la lucha armada”. Aunque admitió que el tenor de las “armas” hoy genera “temor” en la sociedad.

Abal Medina murió el 7 de septiembre de 1970, al cabo de un enfrentamiento con militares que lo buscaban por el crimen del general Pedro Eugenio Aramburu (1° de junio de 1970). La fecha de la caída de Abal Medina fue instaurada luego por la organización como el “Día de los Montoneros”. Ese fue el motivo también para la reunión del viernes en ATE, que congregó a un centenar de personas.

40 años después. “Después de 40 años recordamos que Montoneros fue una gigante ilusión. Ilusión de justicia social y de independencia de soberanía aún no alcanzadas. Se están repitiendo viejos errores y se favorece el saqueo en materia petrolera, minera y en el sector antártico. Esa es la lucha del siglo 21 por una patria grande, que nuestros próceres de la Independencia no pudieron hacer”, señaló Perdía.

Y otra vez la pregunta sobre el tema de las armas que Montoneros supo blandir. Perdía la elude: “Creemos que esta democracia ha sido una gran conquista, pero los intereses populares no están representados, por la traición de los partidos políticos. Es poco lo que podemos esperar del sistema político”, lanzó.

Cree que es necesario “el avance de un proceso constituyente”, y apuntó: “Necesitamos un ‘argentinazo’ como en 1945 y como en de 2001”. Se refirió así a la fecha en que los peronistas le ofrendaron lealtad a Juan Perón y a la revuelta que terminó con la renuncia a la Presidencia de Fernando de la Rúa.


Nota personal: Si bien es cierto, que hoy por hoy y en el marco de la pelea entre Clarín Vs Gobierno, se está tirando mucha fruta y principalmente "Pescado Podrido"; no obstante y en mi oficio, me enseñaron de que hay que saber hacer buenas lecturas de aquellos indicios que pudieran transformace en potenciales realidades, digo, hoy esta nota, ayer lo de los AK-47 Fantasmas, el Choreo de ciertos componentes de la Fábrica Militar de Villa María...¿me parece a mi o hay muchos eventos que parecieran estar conectados o concatenados...?

Un Abrazo
Volver arriba Ir abajo
jan kubis



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/07/2010

MensajeTema: Re: AK-47 En Tres Arroyos.   Sáb 16 Oct 2010 - 23:25

Yo soy de Tres Arroyos y nunca me entere de eso!!! Extraño, no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: AK-47 En Tres Arroyos.   Sáb 16 Oct 2010 - 23:44

Es una noticia que recorrió todos los medios del país, nadie la desmintió.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: AK-47 En Tres Arroyos.   Dom 17 Oct 2010 - 0:04

flaps escribió:
nadie la desmintió.
Saludos.

Amigo,

Es cierto que no hay desmentida oficial que se conozca publicamente. Sin embargo el forista VUKOVAR "la desmintió" en aviacionargentina.net hace un tiempo.

El mencionado forista se ha vuelto una fuente de consulta obligada por la calidad, certeza y veracidad de las informaciones que brinda, lo cual denota una fuente estructuralmente muy bien "posicionada" en los escalones de la GN. En un post en el espacio citado, el forista mencionó que -como fuerza federal- la GN NUNCA había recibido la info sobre el procedimiento, o el incautamiento o cualquier otra cosa. Si me pongo las pilas y busco, seguro encontraré el link... Debe recordarse que esta data salió a la luz como parte de una seguidilla de cosas entre las que se incluían el asalto al acuartel en Posadas, el presunto robo en Campo de Mayo, el afano en Aeroparque y el "supuesto" robo de precursores químicos en Córdoba. Todo ocurrió, según recuerdo, en menos de tres semanas. Después vino el silencio y... la nada total.

Saludos para vos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1041
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: AK-47 En Tres Arroyos.   Dom 8 Feb 2015 - 11:16


Alarma por el poder de fuego de delincuentes comunes: cometen robos con armas de guerra
Asaltantes utilizan fusiles de ejércitos extranjeros; preocupación de las autoridades

Por Daniel Gallo | LA NACION


Uno de los mayores temores que tenían los encargados de seguridad nacionales y de varias provincias parece haberse convertido en realidad: la aparición de armas de guerra en manos de delincuentes comunes. El Fusil Automático Liviano (FAL) forma parte, desde hace años, del armamento de grandes bandas, organizadas alrededor de golpes importantes como robos a bancos, blindados o piratería del asfalto. Pero las carabinas tácticas empezaron a irrumpir en delitos más cotidianos, como las entraderas. Hubo varios casos en el conurbano que provocaron alarma.

Hace pocos días el Grupo Halcón, de la policía bonaerense, tuvo que intervenir ante un pequeño grupo de asaltantes que interceptó una camioneta y robó en la casa del conductor. Dos de los delincuentes estaban armados con fusiles tácticos M4, calibre 5.56, el arma que reemplazó al M16 en el ejército de los Estados Unidos.

"Hay que ver el origen, cómo los consiguieron, lo mismo que las municiones", dijo el comisario general Hugo Matzkin, jefe de la fuerza de seguridad provincial, tras ese operativo en la localidad de Pablo Podestá.

En esa misma zona del partido de Tres de Febrero ocurrió en enero otro incidente con armas de guerra. Una madre con 13 hijos murió cuando recibió un disparo de FAL. Estaba en la calle cuando dos bandas definieron sus diferencias con un tiroteo. Ése es uno de los problemas centrales al introducirse armamento militar en las calles. Las armas automáticas aumentan la cantidad de muertes en todo lugar donde aparecen. Están los ejemplos de México, de Colombia, de Brasil, en especial en Río de Janeiro.

"En la década del 90 se estableció una verdadera guerra. Río era una ciudad partida, la zona sur, con índices de criminalidad europeos, y otros lugares tomados como zona de guerra. Y como en toda guerra [las bandas] comenzaron a buscar mejores armas para imponerse a la otra facción. Así entraron los fusiles automáticos.

La policía también se convirtió en una fuerza guerrera; no importaba la seguridad pública, sino combatir", fue la explicación que dio a mediados del año pasado el secretario de Seguridad de Río de Janeiro, José Benincá Beltrame, cuando fue invitado a Buenos Aires por la Fundación Concordia, encabezada por el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.

Muchos jefes comunales escucharon a Beltrame asegurar que los fusiles -muchos de ellos argentinos- provocaron un salto en la tasa de homicidios hasta casi 50 cada cien mil habitantes. Desde que se hicieron las operaciones en las favelas para recuperar ese armamento esa tasa cayó a 24.

Jueces y fiscales federales escucharon la misma explicación, pero en la voz del coronel Robson Rodríguez Da Silva, jefe del Estado Mayor Administrativo de la Policía Militar de Río de Janeiro, en agosto pasado, cuando el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, organizó un seminario en la Legislatura porteña. El gobierno nacional también conoció esos antecedentes en los varios intercambios de información entre la Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro y el Ministerio de Seguridad.

EN ACCIÓN

Los fusiles tácticos M4, en sus diferentes versiones, aparecieron al menos en los últimos meses en un robo en una sucursal bancaria en Bernal, en entraderas en la zona norte del conurbano y en secuestros. En noviembre cayó una red de secuestradores que llevaba el rótulo de "La banda del M16" por las características de los fusiles que utilizaban. Tenían su centro base en Villa La Rana, de San Martín.

Los investigadores no dieron aún con el eslabón que abastece de ese armamento. Los robos en el Ejército eran un circuito casi natural de llegada de armas largas a las bandas importantes. El M4 y el M16 forman parte hace pocos años del arsenal de pequeñas unidades especiales del Ejército, pero no se registrarían allí hurtos de esos fusiles.

En las unidades militares sí fueron robados numerosos FAL en los últimos años. De un solo batallón de arsenales, en la localidad santafecina de San Lorenzo, se llevaron 154 fusiles y otros 250 desarmados en 2012. Pero esas armas no aparecieron en las calles argentinas.

De todas maneras el peligro de un mayor poder de fuego en manos de criminales comunes tiene otros antecedentes: en octubre pasado la Aduana secuestro un cargamento de cargadores y munición para el fusil ruso AK47, que se dirigía desde Paraguay a Rosario. Otro M4 fue incautado el año pasado en Villa Gobernador Gálvez.

Por el momento, sólo aparecieron réplicas de AK47, carabinas en calibre 22 largo de venta libre, como la que mostraron unos jóvenes ladrones neuquinos en un video en redes sociales. Algo similar ocurrió con la llamada "Banda del AK47" en la zona oeste del conurbano, que usaba esa réplica, que se compra en armerías locales.

http://www.lanacion.com.ar/1766727-alarma-por-el-poder-de-fuego-de-delincuentes-comunes-cometen-robos-con-armas-de-guerra
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1041
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: AK-47 En Tres Arroyos.   Dom 8 Feb 2015 - 11:24

Preguntonta: si no hay AK47 en Argentina, porque arriesgarse y gastar dinero en introducir municion 762x39 y cargadores en este pais?




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1041
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: AK-47 En Tres Arroyos.   Dom 8 Feb 2015 - 11:27

26 DE OCTUBRE DE 2014


Misiones: detuvieron a dos choferes que trasladaban municiones hacia Rosario
El cargamento procedía de Paraguay e incluía balas compatibles para fusiles AK-47. Fue descubierto en una inspección de rutina dentro del aire acondicionado de un micro


El caso ocurrió el viernes, cuando dos choferes fueron detenidos luego de que agentes de Aduana hallaran un importante cargamento de municiones y cargadores para fusiles y pistolas en un ómnibus que viajaba desde Paraguay a Rosario. El rodado pertenece a la empresa "Nuestra Señora de la Asunción" y fue secuestrado por disposición del Juzgado Federal de Posadas.

El procedimiento se llevó a cabo en el puente internacional "San Roque González de Santa Cruz", cuando el transporte con pasajeros ingresaba en la Argentina por Posadas y fue sometido a una revisión de rutina con scanner.

El registro reveló que en el sistema de aire acondicionado del transporte se encontraban varios bultos, lo que despertó las sospechas de los funcionarios y procedieron a desarmar las distintas
partes del equipo, hasta llegar a los paquetes. La justicia también ordenó ampliar la investigación y el secuestro e identificación de todas las piezas incautadas.

Las fuentes indicaron que las cargas estaban envueltas en papel tipo madera y atadas con cinta de embalaje. Estaban compuestas por nueve cajas de 50 municiones de pistola 9 mm cada una. Además, había once cargadores para pistolas Glock y 16 cajas con 20 municiones, cada una, de calibre 762x39 para fusil liviano que los especialistas identificaron como compatibles con los AK-47, de origen ruso.

Si bien luego de que se detuviera a los choferes se supo que el colectivo había partido desde Paraguay y tenía como destino final Rosario, se conoció que la ruta recorrida incluyó también Ciudad del Este, en la Triple Frontera que Paraguay comparte con Brasil y Argentina, una zona bajo permanente sospecha de tráfico de armas.

Los detenidos fueron puestos bajos custodia de la Gendarmería Nacional, en tanto las autoridades judiciales iniciaron una investigación para determinar el origen y destino de la carga, sin descartar la posibilidad de que tuviera como fin abastecer a alguna de las bandas que operan en Rosario.


Última edición por YEBES el Dom 8 Feb 2015 - 11:33, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1041
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: AK-47 En Tres Arroyos.   Dom 8 Feb 2015 - 11:30

Estimado CAW , Segun recuerdo usted no debate conmigo, pero le solicito que tenga a bien consultar a el forista VUKOVAR , a ver que sabe de este tema ya que intervino GN directamente.
Al parecer eso de "nada total" se esta convirtiendo en algo.....
Yebes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: AK-47 En Tres Arroyos.   Dom 8 Feb 2015 - 11:33

YEBES escribió:
Estimado CAW , Segun recuerdo usted no debate conmigo, pero le solicito que tenga a bien consultar a el forista VUKOVAR , a ver que sabe de este tema ya que intervino GN directamente.
Al parecer eso de "nada total" se esta convirtiendo en algo.....
Yebes

Hola YEBES, creo que el forista CAW ya no forma parte de Interdefensa, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1041
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: AK-47 En Tres Arroyos.   Dom 8 Feb 2015 - 11:39

not for play escribió:
YEBES escribió:
Estimado CAW , Segun recuerdo usted no debate conmigo, pero le solicito que tenga a bien consultar a el forista VUKOVAR , a ver que sabe de este tema ya que intervino GN directamente.
Al parecer eso de "nada total" se esta convirtiendo en algo.....
Yebes

Hola YEBES, creo que el forista CAW ya no forma parte de Interdefensa, saludos.
Hola Not.
No sabia , una lastima .

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ñato Bis



Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 22/12/2014

MensajeTema: Re: AK-47 En Tres Arroyos.   Dom 8 Feb 2015 - 11:56

YEBES escribió:
Preguntonta: si no hay AK47 en Argentina, porque arriesgarse y gastar dinero en introducir municion 762x39 y cargadores en este pais?




La explicación de esto es que en Paraguay hay un grupo guerrillero operando clandestinamente y su principal forma de obtención de recursos económicos es le narcotrafico.
Y ellos son los que proveen de armas a los narcos de acá y algún otro grupo que no es narco y se dedica a la politica
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: AK-47 En Tres Arroyos.   Dom 8 Feb 2015 - 12:02

ñato Bis escribió:
YEBES escribió:
Preguntonta: si no hay AK47 en Argentina, porque arriesgarse y gastar dinero en introducir municion 762x39 y cargadores en este pais?




La explicación de esto es que en Paraguay hay un grupo guerrillero operando clandestinamente y su principal forma de obtención de recursos económicos es le narcotrafico.
Y ellos son los que proveen de armas a los narcos de acá y algún otro grupo que no es narco y se dedica a la politica

Y se llevaran una paliza en muy poco tiempo, paciencia, paciencia que falta poco.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14287
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: AK-47 En Tres Arroyos.   Dom 8 Feb 2015 - 13:03

YEBES escribió:
not for play escribió:
YEBES escribió:
Estimado CAW , Segun recuerdo usted no debate conmigo, pero le solicito que tenga a bien consultar a el forista VUKOVAR , a ver que sabe de este tema ya que intervino GN directamente.
Al parecer eso de "nada total" se esta convirtiendo en algo.....
Yebes

Hola YEBES, creo que el forista CAW ya no forma parte de Interdefensa, saludos.
Hola Not.
No sabia , una lastima .


Efectivamente, tuvo que ser expulsado.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: AK-47 En Tres Arroyos.   Hoy a las 4:06

Volver arriba Ir abajo
 
AK-47 En Tres Arroyos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AK-47 En Tres Arroyos.
» ROGUE AUDIO CRONUS TRES BBB
» TRES MAESTROS: BALZAC, DICKENS Y DOSTOIEVSKI, de Stefan Zweig
» tres lagartijas
» medalla obra de las tres marias y discipulos de S. Juan -s. XX

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: