ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Entrevista al el brigadier Gustavo Piuma Justo(Audio y nota)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 15027
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Entrevista al el brigadier Gustavo Piuma Justo(Audio y nota)   Sáb 28 Jun 2014 - 12:25

Encontre esto, aunque es de hace dos años, me parece interesante:


El ex piloto Piuma Justo contó como sobrevivió después de ser derribado por un Harrier

02/04/2012 | 09:20 Fue alcanzado por un misil, por lo que debió ejectarse para salvar su vida. Malherido pasó una noche a la intemperie hasta que pudo refugiarse. Dijo a Cadena 3 que siente un "tremendo orgullo de haber cumplido con la Patria".

El ex brigadier Gustavo Piuma Justo, que fue piloto de Mirage Dagger y se salvó tras ejectarse al ser alcanzado por un misil en 1982 durante la guerra de Malvinas, contó a Cadena 3 que revive los momentos a veces con tristeza y nostalgia, pero con un "tremendo orgullo de haber cumplido" con la Patria.

"El 21 de mayo (de 1982) soy derribado en la batalla aérea de San Carlos. Es cuando las fuerzas británicas desembarcaron, tras 20 días del fracaso del intento de llegar a ese lugar", recordó Piuma Justo.

"Estábamos en San Julián, éramos tres pilotos y el ataque iba a ser a las 14.52 sobre los buques de desembarco. Allí fue cuando el jefe de cuadrillas dio el alerta porque había Harriers al frente y empezó un ataque por aire. Los otros dos fueron derribados", relató.

En ese entonces, Piuma Justo fue alcanzado por un misil, por lo que debió ejectarse para salvar su vida.

"El impacto con el aire me desmayó y caí en una loma. Son más chicas que las sierras de Carlos Paz. Ahi mi primera reacción fue tratar de ubicarme, porque no sabía dónde estaba. Cuando me di cuenta que era Malvinas empecé a rezar", añadió.

Producto del impacto con el aire, el aviador sufrió fractura de la cuarta y quinta vértebras, quebradura de tibia y peroné en una de sus piernas, traumatismo de tórax – a causa de los cual tuvo dificultades para respirar– y un gran corte en el paladar, por lo que sangraba por la boca.

"El primer día lo único que hice fue rezar. Después le pedía perdón a Dios por mi falta de respeto. Como no podía caminar me empecé a arrastrar porque a mil metros había una tapera (a la cual llegó al día siguiente). Esa noche la pasé a la intemperie, me cubrí porque tenía frio, y creía que me ia a morir porque me sangraba la boca", detalló.

"Al día siguiente le recé a la Virgen. Llevaba los elementos de supervivencia atados al cuerpo. Le pedí que me diera la oportunidad de seguir viviendo, que no tenía derecho, que tenía cuatro hijos, estaba casado y era feliz. Al final llegué a esa tapera", contó el ex piloto que en ese entonces tenía 38 años.

Link al audio:
http://www.cadena3.com/contenido/2012/04/02/94760.asp
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
 
Entrevista al el brigadier Gustavo Piuma Justo(Audio y nota)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» GRABADORA DE CD-AUDIO
» Cómo limpiar el audio?
» Audiohum - Eden Audio en Elitexpo
» PS Audio ó Virtual Dynamic (corriente)
» necesito un editor de video y audio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: