ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Los incomprendidos. Algo más del estado de los torpedos SST-4 en Malvinas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6593
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Los incomprendidos. Algo más del estado de los torpedos SST-4 en Malvinas.   Sáb 28 Jun 2014 - 0:48



Los torpedos alemanes SST-4 (“Special Surface Target 4”, o “Sol Sol Taco Cuatro”) fueron recibidos entre los año 1974 / 1975 por la Armada Argentina. Se trataba, entonces, de una de las armas submarinas más modernas del globo.

Este artefacto inteligente, filoguiado (es decir unido al submarino lanzador por un cable para posibilitar su guiado remoto), posee una corrida máxima de 56.000 yardas a 23 nudos (24.000 yardas a 35 nudos) y una cabeza de combate de 573 libras.

Al llegar al país, para homologar el torpedo, se hicieron 19 lanzamientos de prueba (15 desde submarinos, 4 desde lanchas), de los cuales solamente ocho terminaron sin novedades. Ninguno de esos lanzamientos fue con torpedos con cabeza de combate.

Sin embargo, y pese al bajo índice de confiabilidad (cabe señalar, no muy diferente al de otras armas submarinas contemporáneas) el arma fue aceptada en servicio.

En el lapso que va desde diciembre de 1975 hasta mayo de 1980, no hubo lanzamientos, salvo tres de prueba y a muy corta distancia, para realizar diversas mediciones, efectuados en el año 1977.

Ya desde 1975, el Comando de la Fuerza de Submarinos le pedía a la DIAN (Dirección de Armas Navales) que se realice un lanzamiento de tiro de combate, requerimiento que se reiteró en el año 1977. En ambos casos la petición fue denegada.

En el período mayo de 1980 a marzo de 1982, se realizaron ocho lanzamientos de SST-4, con el resultado que solamente uno fue sin novedad, otro terminó con el torpedo perdido y en otras seis ocasiones hubo corte del cable de guiado. A la luz de estos resultados, se apreció que, durante este período, el arma se encontraba no operativa.

Durante el conflicto por Malvinas, los torpedos fueron cargados en los submarinos ARA Salta y ARA San Luis, realizando el último de ellos dos lanzamientos sobre buques enemigos.

Sin embargo, como podía avizorarse que sucedería, en razón de la experiencia de años anteriores, los torpedos no funcionaron como se esperaba de ellos. (para un análisis de lo que sucedió con los torpedos en Malvinas, ver del mismo autor “¿Listas para el combate? Armas submarinas en Malvinas 1982”)

En análisis de post guerra, se señalaron diversas causas para los problemas del arma durante el conflicto:

• En lo que hace a los torpedos como un todo, según el fabricante debían recorrerse cada diez años y, teniendo en cuenta que fueron fabricados entre los años 1972 y 1973, estaban al borde de su vida útil. Sin embargo, se constató que este lapso de vida útil existe solamente si los torpedos son almacenados en diversas condiciones de humedad, presión, temperatura y, vale decir, recién en el 1981 se había habilitado un depósito con esas características. En concreto, los torpedos estaban, en la práctica, vencidos.

• En relación a los giróscopos de los torpedos, se preveía un mantenimiento de los mismos cada 48 meses, pero en el país, se carecía de instrumental para efectuarlo. En el año 1980, seis giróscopos habían sido declarados fuera de servicio y por ello, se enviaron a Alemania, junto con otros tres, para su mantenimiento. Quedaron veintidós en Argentina, sin poder apreciarse su confiabilidad. De dos los torpedos lanzados por el submarino ARA San Luis, ninguno poseía los giróscopos recorridos.

• Respecto a las baterías de las armas, fueron construidas entre 1971 y 1972, estimándose una vida útil entre siete y nueve años. En 1979 / 1982, se habían adquirido trece baterías nuevas (haciendo un total de cuarenta y tres disponibles). En febrero de 1981, el Comando de la Fuerza de Submarinos solicitó pruebas sobre las baterías, pero las mismas nunca se efectuaron. De los dos torpedos lanzados por el San Luis, uno de ellos poseía baterías nuevas y el otro, vencidas.

En tanto ello, es claro que el estado de mantenimiento de los torpedos no era satisfactorio.

Sin embargo, también poseían un intrínseco problema de diseño. Tal es así que, en septiembre y octubre de 1982, el fabricante (AEG) ofreció a la Armada Argentina, en forma gratuita (como una especie de compensación), repuestos de torpedos en cantidad, amén de asegurar mantenimiento y reparación de las armas existentes. Para 1984 y sorteando el embargo de armas, se envió a Alemania una parte importante de un torpedo para serle realizados estudios, volviendo luego las conclusiones a Argentina.

Una tecnología nueva e incomprendida, con errores de diseño y problemas de mantenimiento. Con todo esto, no es de extrañar el pobre desempeño de este torpedo en Malvinas 1982.


El autor:
Mariano Pablo Sciaroni es abogado (UCA / 1999) y Magister en Estrategia y Geopolítica (ESG-EA / 2007).

Es autor de “Malvinas – Tras los Submarinos Ingleses”, publicado por el Instituto de Publicaciones Navales en el año 2010, así como de numerosos artículos sobre temas navales en revistas especializadas y páginas de Internet.

Es profesor ayudante en las materias Derecho Procesal Civil y Comercial II y Seminario de Práctica Profesional, en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina. En su actividad profesional, se ha especializado en litigios y derecho de seguros, habiendo escrito varios artículos sobre la temática.
http://www.elsnorkel.com/2014/06/los-incomprendidos-algo-mas-del-estado.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Los incomprendidos. Algo más del estado de los torpedos SST-4 en Malvinas.   Lun 30 Jun 2014 - 15:41

O sea que con el mejor presupuesto en defensa (periodo del último gobierno defacto) los defectos o desidia de mantenimiento estaban a la orden del día ¿?!!(como en Fuerza Área) Que queda para las administraciones que vinieron después con menor presupuesto.
Y ahora como estarán?? Mmm … (no se para q pregunto)
Fueron todos recorridos?. Están 100% operativos?
Entre los presupuestos y las internas en las fuerzas … las aberraciones que algunos conciudadanos empujan a mi país , que gran pena.
Las cosas por las que tuvieron que pasar los marinos en el San Luis arriesgando nada menos que la vida, para que estos torpedos no funcionen por falta de mantenimiento o porque alguno se quedo con algún vuelto del presupuesto o porque se desvió para hacer otras cosa, o vaya a saber uno porque.
La falta de controles, de seriedad y responsabilidad son evidentes. Gran pena (2)
Bah! nada nuevo lamentablemente….
Lo bueno seria aprender de los errores del pasado, ¿no?.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Los incomprendidos. Algo más del estado de los torpedos SST-4 en Malvinas.   Lun 30 Jun 2014 - 16:59

El articulo es revelador de varias cosas:

1) Mariano es un investigador de la Gran Madre. Uno serio de verdad que no se deja llevar por habladurías, que posee paciencia de Abogado y que -por insitidor, muchas veces- obtiene datos y fuentes que otros agradecemos extasiados.

2) Que efectivamente como se rumoreaba, en 1978, quizá la ARA hubiera tenido problemas algo mas serios para establecer su claro dominio del mar. El estado de uno de los 209, y el patético funcionamiento de los SST-4 explica que quizá el 50% de la flota del COFS no pudiera comprometerse en operaciones... quizá hubiera sido un enfrentamiento entre Guppys y Oberon, muy sesentoso.

3) Que el mantenimiento del "secreto estratégico" de una operación en ciernes, en algún punto es contradictorio con el conocimiento del estado del material bélico con que disponen las Fuerzas.

4) Que hay documentación deliberadamente oculta, negada por vias burocráticas y hasta de simple discriminación, que espera salir a la luz. A no sorprenderse si un día de estos aparecen las listas con los nombres de los desaparecidos y las circunstancias de sus muertes.

5) Ni digo lo que hay del ataque al HMS Invincible, por que ya dije que no lo haría antes de Septiembre. Pero cada vez me parece mas un concurso de bomberos pisándose la manguera el tema ese...

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los incomprendidos. Algo más del estado de los torpedos SST-4 en Malvinas.   Lun 30 Jun 2014 - 18:15

Ante todo, Excelente laburo Woody y por traer este artículo, que es bastante esclarecedor e interesante.

No voy a entrar a profundizar sobre los aspectos históricos, habida cuenta, de que el autor es contundente y muy claro.

Si me preocupa e inquieta, el actual estado de estos torpedos, ya que como todos sabemos, el SST-4 y al día de la fecha sigue estando operativo como principal arma de dotación del COFS.

No me cabe la menor de las dudas, de que los talleres navales, hayan metido mano en estos torpedos para solucionar los ya especificados problemas y hasta incluso, con algún upgrade de por medio.

Sin embargo me pregunto ¿Actualmente, los SST-4, son un arma todavía vigente y disuasiva? ¿En que grado de disponibilidad y operatividad están?

Es como para analizarlo...


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Los incomprendidos. Algo más del estado de los torpedos SST-4 en Malvinas.   Lun 30 Jun 2014 - 18:24

Muy buena info Woody! Aqui dejo un link hacia la nota ¿Listas para el combate? Armas submarinas en Malvinas 1982 para aportar algo más.


Saluttes!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Conexión   Lun 30 Jun 2014 - 20:14

Hola,

En algún momento encontré, en una página en ingles, información que decía que en algún momento hubo una inversion en la connexion de un par de cables que redundó en la falla del disparo. Error humano ARA, según esa version.

Tengo que ver si encuentro algo al respect entre lo que descargué y aún no borré...

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
martin000000



Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 44
Localización : Mataderos

MensajeTema: Re: Los incomprendidos. Algo más del estado de los torpedos SST-4 en Malvinas.   Lun 30 Jun 2014 - 21:00

Lo interesante es que la ARA fue la que mas presionó para la recuperación de las islas, siendo la fuerza mas anglófila me quedan cada vez mas sospechas de para que lado tiraban.
Mandaron al muere a los tripulantes del COFS; dejaron al Belgrano como tiro al pato; si Massera no estuviera muerto sería bueno preguntarle un par de cositas sobre su crecimiento patrimonial en aquellos años...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Re: Los incomprendidos. Algo más del estado de los torpedos SST-4 en Malvinas.   Lun 30 Jun 2014 - 21:19

Martin, Massera no tuvo nada que ver con esto. Malvinas era una obsesion de Anaya. Y una cosa es ser anglófilo (o germanófilo o rusófilo) y otra es ser traidor, tu acusación es grave y ofende a todos los muertos de la ARA...

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Los incomprendidos. Algo más del estado de los torpedos SST-4 en Malvinas.   Lun 30 Jun 2014 - 23:30

JLBA01 escribió:
Martin, Massera no tuvo nada que ver con esto. Malvinas era una obsesion de Anaya.

Rectificación: Massera tuvo todo que ver con esto. Lambruschini y Anaya continuaron la "línea histórica de la ARA" en estos temas. Si te ponés en serio a incarle el diente, llega mas allá de Rojas. De cuando Rojas entró a la Escuela Naval, me refiero...

JLBA01 escribió:
Y una cosa es ser anglófilo (o germanófilo o rusófilo) y otra es ser traidor, tu acusación es grave y ofende a todos los muertos de la ARA...

Lástima que no pensaran lo mismo cuando bombardeaban la plaza de Mayo buscando asesinar al filo-nazi y sus secuaces...

Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Re: Los incomprendidos. Algo más del estado de los torpedos SST-4 en Malvinas.   Lun 30 Jun 2014 - 23:53

CAW, como ya dije antes, no pienso contestarte. No voy a entrar en polemicas peraonales.

Slds,

JL

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Los incomprendidos. Algo más del estado de los torpedos SST-4 en Malvinas.   Mar 1 Jul 2014 - 0:03

JLBA01 escribió:
CAW, como ya dije antes, no pienso contestarte. No voy a entrar en polemicas peraonales.

Ni espero que me contestes ni pienso discutir con vos.

Es una cuestión de verdades históricas, nomás. La ARA fue anglófila e imperial, y Malvinas entraba en esa ecuación al menos desde los años ´30.

Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los incomprendidos. Algo más del estado de los torpedos SST-4 en Malvinas.   Mar 1 Jul 2014 - 0:19

Señores, primera y única advertencia, dejemos de lado los OT y centremos el debate al hilo temático con el que se abrió este tópic (Torpedos SST-4).

Caso contrario, procederé con las ediciones.


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Lo encontré   Mar 1 Jul 2014 - 8:37

Hola,

Encontré, en Internet, el documento que les mencionaba, el párrafo en cuestión es el siguiente:

"...The crew of the San Luis were later to report that they had attacked British ships on several occasions in the approaches to Falkland Sound. Yet the San Luis had negligible impact on the British task force.28 As LTCDR Steven Harper, USN was to write in an intelligence report following the Falklands War, the Argentines had not maintained their torpedoes correctly. As a result, the polarity on the gyro system of the torpedoes had accidentally been reversed, causing the torpedoes to divert from their intended target. 29 It was errors such as this which illustrated the limited capabilities of the Argentine submarine force..."

El link al documento (informe del instituto naval australiano) es:

http://navalinstitute.com.au/wp-content/uploads/2014/04/Headmark-144.pdf

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
emmanuel.G



Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 22
Localización : posadas,misiones

MensajeTema: Re: Los incomprendidos. Algo más del estado de los torpedos SST-4 en Malvinas.   Mar 1 Jul 2014 - 11:59

MGB escribió:
Ante todo, Excelente laburo Woody y por traer este artículo, que es bastante esclarecedor e interesante.

No voy a entrar a profundizar sobre los aspectos históricos, habida cuenta, de que el autor es contundente y muy claro.

Si me preocupa e inquieta, el actual estado de estos torpedos, ya que como todos sabemos, el SST-4 y al día de la fecha sigue estando operativo como principal arma de dotación del COFS.

No me cabe la menor de las dudas, de que los talleres navales, hayan metido mano en estos torpedos para solucionar los ya especificados problemas y hasta incluso, con algún upgrade de por medio.

Sin embargo me pregunto ¿Actualmente, los SST-4, son un arma todavía vigente y disuasiva? ¿En que grado de disponibilidad y operatividad están?

Es como para analizarlo...


Cordiales Saludos.

y mire,su disponibilidad seguro esta,asi esten oxidados,lo que no se sabe es si estan operativos.

ahora,claro que serian disuasivos si el sub,tendría los lanzadores del torpedo bien y sin ningun problema.

una cabeza de combate de 573 libras. vendrian hacer 250kg si no me equivoco,eso es mas que destructivo,si se le da en un punto critico a un buque se lo puede dejar fuera de combate o sin posibilidad de moverse.

ahora,si le metieron mano y mejoraron el torpedo,no se sabría,creo que estarían mas que callados.

es mas,yo creo que en estos temas,se esta largando mucha info verdadera de aquellos tiempos,para reflotar el tema ese de lo defectuoso que son al no mantener bien los torpedos en esa época y para que no se preocupen o especulen en como estan ahora,por que creo que la ARA,tontos no son y es mejor que se hable de lo "mal" que están.

para mi,le metieron mano como dice usted y pudieron por lo menos bajar bastante los errores que tienen esos torpedos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6593
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Los incomprendidos. Algo más del estado de los torpedos SST-4 en Malvinas.   Mar 1 Jul 2014 - 12:29

MGB escribió:
Ante todo, Excelente laburo Woody y por traer este artículo, que es bastante esclarecedor e interesante.

No voy a entrar a profundizar sobre los aspectos históricos, habida cuenta, de que el autor es contundente y muy claro.

Si me preocupa e inquieta, el actual estado de estos torpedos, ya que como todos sabemos, el SST-4 y al día de la fecha sigue estando operativo como principal arma de dotación del COFS.

No me cabe la menor de las dudas, de que los talleres navales, hayan metido mano en estos torpedos para solucionar los ya especificados problemas y hasta incluso, con algún upgrade de por medio.

Sin embargo me pregunto ¿Actualmente, los SST-4, son un arma todavía vigente y disuasiva? ¿En que grado de disponibilidad y operatividad están?

Es como para analizarlo...


Cordiales Saludos.

Gracias, espero poder aportar algo mas a traves de este perfil, aclaro que el mismo es publico y pertenece al Jefe de Taller en Armada Argentina - Arsenal Naval Mar del Plata, su lectura nos puede dar algunas pistas sobre el estado de los SST 4 y otras armas, saludos.

Resumen de Germán Da Ré

Actual
Jefe de Taller de Armas en Armada Argentina - Arsenal Naval Mar del Plata
Anterior
Curso de Submarinos para Oficiales Ingenieros en Armada Argentina - Dirección de Educación Naval
Jefe de Reparaciones Electrónicas en Armada Argentina- Corbeta "Espora"
Jefe del Taller de Electricidad en Armada Argentina - Arsenal Naval Mar del Plata
ver todo
Educación
Universidad de Mendoza
Contactos
69 contactos
Extracto de Germán Da Ré

Mi carrera ha pasado desde el mantenimiento de PCs, redes de datos, trabajo en campo, desarrollo de business plan, en empresas multinacionales. Actualmente me encuentro en la Armada Argentina integrando el Cuerpo Profesional, gestionando Proyectos de modificación/ modernización en distintas áreas.

Experiencia de Germán Da Ré

Jefe de Taller de Armas
Armada Argentina - Arsenal Naval Mar del Plata
Agencia gubernamental; De 201 a 500 empleados; Sector de Servicios infraestructurales
diciembre de 2010 – Presente (3 años 8 meses) Mar del Plata

Mantenimiento de tercer y cuarto escalón, reparación y análisis operativos de lanzamientos de Armas Submarinas. Responsable de la conducción de personal del taller, para cumplir con el mantenimiento programado y correctivo.
Jefe de Taller de Supervivencia: Teniendo a cargo el mantenimiento programado y extensión de vida útil de las Balsas y chalecos salvavidas del Área Naval Atlántica.
Jefe de Seguridad Industrial: Teniendo a cargo la responsabilidad de hacer cumplir la ley 19587 de Seguridad e Higiene y su normativa.
Curso de Submarinos para Oficiales Ingenieros
Armada Argentina - Dirección de Educación Naval
Agencia gubernamental; De 201 a 500 empleados; Sector de Servicios infraestructurales
febrero de 2010 – diciembre de 2010 (11 meses) Mar del Plata

Estudio de los sistemas eléctricos, electrónicos, máquinas, auxiliares y armas de los Submarinos, para su mantenimiento y operación.
Jefe de Reparaciones Electrónicas
Armada Argentina- Corbeta "Espora"
febrero de 2008 – febrero de 2010 (2 años 1 mes) Puerto Belgrano

Mantenimiento de los Sistemas de comunicaciones, Sistemas de Alerta Temprana y Contramedidas Electrónicas, Sistemas de Navegación y Sistemas de Computadora de la Unidad del Sistema SEWACO, a través de un equipo de trabajo. Coordinador del Sistema de Mantenimiento Planificado de la Unidad.
Jefe de Cubierta de Vuelo.
Jefe del Taller de Electricidad
Armada Argentina - Arsenal Naval Mar del Plata
Agencia gubernamental; De 201 a 500 empleados; Sector de Servicios infraestructurales
junio de 2007 – febrero de 2008 (9 meses) Mar del Plata

Mantenimiento de tercer y cuarto escalón de los sistemas eléctricos de las Unidades de la Zona Naval. Llevando adelante la preparación de presupuestos, planificación, control y ejecución de obras.
Jefe de la División Armas
Armada Argentina - Arsenal Naval Mar del Plata
Agencia gubernamental; De 201 a 500 empleados; Sector de Servicios infraestructurales
febrero de 2006 – junio de 2007 (1 año 5 meses) Mar del Plata

Mantenimiento de tercer y cuarto escalón. Análisis operativos de lanzamientos de Torpedos SST-4 (antisuperficie), de acuerdo con las normas de calidad para la aceptación del Torpedo al momento de ser embarcados en Unidades Submarinas.
Jefe de Reparaciones Electrónicas
Armada Argentina - Corbeta Rosales
Agencia gubernamental; De 201 a 500 empleados; Sector de Servicios infraestructurales
febrero de 2005 – febrero de 2006 (1 año 1 mes) Puerto Belgrano

Mantenimiento de los Sistemas de comunicaciones, Sistemas de Alerta Temprana y Contramedidas Electrónicas, Sistemas de Navegación y Sistemas de Computadora de la Unidad del Sistema SEWACO, a través de un equipo de trabajo. Coordinador del Sistema de Mantenimiento Planificado de la Unidad.
Oficial Ayudante
Armada Argentina - Arsenal Naval Puerto Belgrano
Agencia gubernamental; De 201 a 500 empleados; Sector de Servicios infraestructurales
febrero de 2004 – febrero de 2005 (1 año 1 mes) Puerto Belgrano

Curso Complementario Profesional en la Especialidad Armas Submarinas. Propuesta de modernización y realización de prototipo de Sistema de Simulación de Torpedos A244/S, realizando un sistema de adquisición de datos Hardware y Software (Builder C++).
Curso Complementario Profesional
Armada Argentina - Direccion de Armas y Electrónica Naval
Agencia gubernamental; De 201 a 500 empleados; Sector de Servicios infraestructurales
julio de 2003 – febrero de 2004 (8 meses) Buenos Aires

Oficial Alumno en la Dirección de Armas y Electrónica Naval (Julio/2003 - Febrero/2004) Recibiendo la especialización en Armas Submarinas, sobre el funcionamiento y control electrónico de los Torpedos SST-4 (Antisuperficie) y el Torpedo A244/S (Antisubmarino).
Curso de Integración Naval
Armada Argentina - Dirección de Educación Naval
Agencia gubernamental; De 201 a 500 empleados; Sector de Servicios infraestructurales
marzo de 2003 – julio de 2003 (5 meses) Escuela Naval

Formación en los aspectos ético-moral, militar y psicofísico, a fin de lograr aptitud como marino, como líder, como especialista militar.
Servicio Técnico
Siemens S.A.
De financiación privada; Más de 10.001 empleados; Sector de Telecomunicaciones
febrero de 2000 – noviembre de 2001 (1 año 10 meses) Buenos Aires

Servicio Técnico- Marketing Operativo
MARKETING: Desarrollo de Business Plan - Costeo de Inversión- Benchmarking- Outsourcing- Desarrollo de Servicios.
Participación en el desarrollo del proyecto RNMC (Remote Network Management Center) en conjunto con Alemania. Evaluando el mercado potencial, viabilidad técnica del proyecto, viabilidad comercial, plan de negocios, puesta en marcha, desarrollo de los servicios asociados, test de operación, presentación a clientes

RADIO: Puesta en Servicio (6 meses)
Wireless Local Loop LDMS (10.5 GHz) Punto multipunto
Commissioning - Upgrades - Gestión - Asistencia Técnica.
Manejo de instrumental de medición
-Analizador de espectro, bolómetro, etc.
Relevamiento de lugar respecto a la estación base.
Manejo de Personal Subcontratado.
Creación de servicios V.35, Leased Line y Fram Relay.
Sistema implementado en Telefónica para comunicar Estaciones Base celulares BTS con tramas E1.
Idiomas de Germán Da Ré

Inglés (Competencia profesional completa)
Alemán (Competencia básica)
Aptitudes y conocimientos de Germán Da Ré

Telecommunications  VoIP  IP  Radar  Sonar  Electronics Repair  Weapon Systems  Maintenance  Maintenance Engineering  System Maintenance  Submarines  Wireless Networking  Linux  Ethernet  X.25
Educación de Germán Da Ré

Universidad de Mendoza
Ingeniero en Electrónica y Electricidad, Telecomunicaciones-
1993 – 1999

Información adicional de Germán Da Ré

Grupos y asociaciones:
Logotipo de Linked.ar Empleos
Linked.ar Empleos
Comunícate con Germán para:

oportunidades profesionalesofertas de consultoríanuevas empresaspreguntas de empleopeticiones como expertonegociaciones empresarialespeticiones de referenciasretomar el contacto
Ve el perfil completo de Germán Da Ré y...



http://ar.linkedin.com/pub/germ%C3%A1n-da-r%C3%A9/47/212/800
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
in vitado



Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 16/09/2012
Edad : 46
Localización : Banfield

MensajeTema: Re: Los incomprendidos. Algo más del estado de los torpedos SST-4 en Malvinas.   Mar 1 Jul 2014 - 23:01

Mi opinion, es que si solo hubiera sido la inversion de los cables en los giroscopos, se arregla dando vuelta los cables.
Y no fue asi, Aeg tuvo que reparar los problemas.
Ademas no fuimos los unicos que tuvimos problemas con el sst4.
Ahora el asunto, es haber declarado operativos torpedos que probaste y no sirvieron, ademas de no volver a probarlos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gato



Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 42
Localización : rafael castillo

MensajeTema: Re: Los incomprendidos. Algo más del estado de los torpedos SST-4 en Malvinas.   Mar 1 Jul 2014 - 23:26

En los 70s los 209 y sus sistemas de armas no eran confiables, luego en los 80s los TR y sus sistemas de armas no eran confiables, cada vez que había un conflicto, el COFS estaba pintado, no será que el problema esta dentro del COFS ? y que solemos tener sobrevaluada a la conducción de la ARA ?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
in vitado



Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 16/09/2012
Edad : 46
Localización : Banfield

MensajeTema: Re: Los incomprendidos. Algo más del estado de los torpedos SST-4 en Malvinas.   Mar 1 Jul 2014 - 23:34

Que problema habia con los submarinos?
Porque me parece que el asunto solo viene por los sst4
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Los incomprendidos. Algo más del estado de los torpedos SST-4 en Malvinas.   Mar 1 Jul 2014 - 23:42

tan poco confiables eran los torpedos del período (no solo alemanes)que los mismos británicos cuando hundieron al Belgrano habrían utilizado los veteranos mk8... no sé si esto es un mito o no porque varian las versiones... los tigerfish mk24 estaban en las mismas que el sst4... con graves problemas de diseño que pudieron resolver luego de intensas pruebas.

alguien cn mas data me lo aclararía?

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6593
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Los incomprendidos. Algo más del estado de los torpedos SST-4 en Malvinas.   Miér 2 Jul 2014 - 0:11


Este cuadro es bastante aclaratorio, saludos.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Los incomprendidos. Algo más del estado de los torpedos SST-4 en Malvinas.   Miér 2 Jul 2014 - 2:46

bashar escribió:
tan poco confiables eran los torpedos del período (no solo alemanes)que los mismos británicos cuando hundieron al Belgrano habrían utilizado los veteranos mk8... no sé si esto es un mito o no porque varian las versiones... los tigerfish mk24 estaban en las mismas que el sst4... con graves problemas de diseño que pudieron resolver luego de intensas pruebas.

alguien cn mas data   me lo aclararía?

saludos



-Lo que paso es que los torpedos pesados hiloguiados eran una
tecnología nueva que nunca habían sido probados en combate
real mas si en ejercicios por eso es que los Ingleses no le tenían
confianza a los Mk.24 por eso es que le echaron mano a los
"viejos" Mk.8 y nosotros si bien se conocía que el SST-4 Mod 0
y Mod 1 no eran confiables no se tenia otra cosa ya que los
torpedos ASW Mk.14 habían sido dados de baja luego de 1978

-Luego de 1982 teniendo en cuenta la experiencia de combate
la empresa Fabrica de Artefactos Navales (FAN) y Telefunken
agarraron todos los torpedos SST-4 Mod 0 y Mod 1 y
reconstruyeron totalmente su sistemas de guía y cableado
lo que aseguro una buena comunicación con la computadora
de tiro estos torpedos fueron denominados Mod 2 y fueron
homologados contra el viejo casco del destructor ARA-Py
al pasar los años la electrónica de estos torpedos, que se
valían de tarjetas perforadas en su procesador volvieron
a ser actualizados al instalarle un procesador de nueva
tecnología que utilizaba circuitos impresos esto hacia mas
rápida las reacciones de los SST-4 que recibieron la
denominación de Mod 3 la mejora fue homologada en
el 2001 contra el pesquero Polo Sur, y son los que hoy
están en servicio

Prueba del SST-4 Mod 2 contra el ARA-Py en 1987


Prueba del SST-4 Mod 3 contra el pesquero Polo Sur en el 2001






Saludosss  8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
emmanuel.G



Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 22
Localización : posadas,misiones

MensajeTema: Re: Los incomprendidos. Algo más del estado de los torpedos SST-4 en Malvinas.   Miér 2 Jul 2014 - 14:26

Litio71 escribió:
bashar escribió:
tan poco confiables eran los torpedos del período (no solo alemanes)que los mismos británicos cuando hundieron al Belgrano habrían utilizado los veteranos mk8... no sé si esto es un mito o no porque varian las versiones... los tigerfish mk24 estaban en las mismas que el sst4... con graves problemas de diseño que pudieron resolver luego de intensas pruebas.

alguien cn mas data   me lo aclararía?

saludos



-Lo que paso es que los torpedos pesados hiloguiados eran una
tecnología nueva que nunca habían sido probados en combate
real mas si en ejercicios por eso es que los Ingleses no le tenían
confianza a los Mk.24 por eso es que le echaron mano a los
"viejos" Mk.8 y nosotros si bien se conocía que el SST-4 Mod 0
y Mod 1 no eran confiables no se tenia otra cosa ya que los
torpedos ASW Mk.14 habían sido dados de baja luego de 1978

-Luego de 1982 teniendo en cuenta la experiencia de combate
la empresa Fabrica de Artefactos Navales (FAN) y Telefunken
agarraron todos los torpedos SST-4 Mod 0 y Mod 1 y
reconstruyeron totalmente su sistemas de guía y cableado
lo que aseguro una buena comunicación con la computadora
de tiro estos torpedos fueron denominados Mod 2 y fueron
homologados contra el viejo casco del destructor ARA-Py
al pasar los años la electrónica de estos torpedos, que se
valían de tarjetas perforadas en su procesador volvieron
a ser actualizados al instalarle un procesador de nueva
tecnología que utilizaba circuitos impresos esto hacia mas
rápida las reacciones de los SST-4 que recibieron la
denominación de Mod 3 la mejora fue homologada en
el 2001 contra el pesquero Polo Sur, y son los que hoy
están en servicio

Prueba del SST-4 Mod 2 contra el ARA-Py en 1987
http://www.youtube.com/watch?v=T3V8r2uSIKw

Prueba del SST-4 Mod 3 contra el pesquero Polo Sur en el 2001
http://www.youtube.com/watch?v=aZ81l_gJmOY





Saludosss  8) 
Roberto


impresionante esos videos!!!!!!!!!! muy buenos,ahora lo que me di cuenta,es que estos torpedos,no impactan dentro del buque,si no que explotan debajo del buque,haciendo un vacio y partiendo a la mitad el buque y dando 5% o 10% de que se salven vidas.

espectacular,era obvio que no se iban a quedar con los brazos cruzados y dejando esos problemas.

PD: el primer video me dio escalofríos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los incomprendidos. Algo más del estado de los torpedos SST-4 en Malvinas.   Hoy a las 23:07

Volver arriba Ir abajo
 
Los incomprendidos. Algo más del estado de los torpedos SST-4 en Malvinas.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alguien para tomar algo en Barcelona el 21-22?
» Estado de conservacion
» ZADRISTAS VS ANTI ZADRISTAS ¡ESCUCHENME, TENGO ALGO QUE DECIR!
» Algo para compartir
» ¿rectificadora de estado solido(diodo) o valvular?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: