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 Definiciones en el programa UNASUR

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arsenal



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Fecha de inscripción : 29/03/2013

MensajeTema: Re: Definiciones en el programa UNASUR   Vie 20 Jun 2014 - 1:52

HOLA  JLBAO1:
Me hubiera gustado poder recibir noticias mas favorables, pero creo que lo peor que podemos hacer es no señalar los errores, y quizás asi alguien lo Revea.
Teniendo siempre presente que todo mi análisis se basa en este DOCUMENTO OFICIAL:Fuente: Ministerio de Defensa de Brasil
http://www.defesa.gov.br/index.php/ultimas-noticias/9039-16-06-2014-industria-brasil-contribui-com-programa-de-producao-de-aeronave-de-treinamento-sul-americana
Digamos que para colmo esta lleno de inexactitudes, que además de las que enuncie, esta la de que argentina producirá PUERTAS y el avión NO TIENE PUERTAS ! Por lo que la participación argentina será mucho menor al 28 % !!”  Estimo que la participación estaría rondando el 10 %. Es un documento MUY DESPROLIJO, porque se adjudican capacidades que ARGENTINA NO TIENE: NO puede fabricar NI HELICES, NI ASIENTOS EYECTABLES. Y además hay que decir que seria FANTASEAR demasiado, ya que no hay indicios de que se invierta en I+D, o se este negociando la compra de KNO HOW ó Know why sobre estos ítems, y  asegurar que en el corto/mediano plazo la ARGENTINA producirá  el ASIENTO EYECTABLE y HELICES, sobre todo si sabemos con total seguridad que FADEA, la industria aeronáutica mas importante de ARGENTINA, ni siquiera es capaz de realizar la ingeniería para remotorizar al IA 58 PUCARA, que debió ser enviado a ISRAEL.

Ademas, estuve investigando sobre este párrafo:
“Demanda inicial

El director del Departamento de Productos de Defensa (Deprod) del Ministerio de Defensa, el coronel Hilton Grossi señala que el proyecto está todavía en fase de desarrollo, ya tiene una demanda inicial de 92 aviones, de los cuales 50 deben ser adquiridos por Argentina, 24 y 18 de Venezuela a Ecuador.”
La participación ARGENTINA, VENEZUELA y ECUADOR, NO es  PROPORCIONAL   a sus encargos de aviones debido a que el BNADES es el banco que financia EXPORTACIONES BRASILERAS. Para poder cerrar el credito la empresa brasilera fabricante debe mostrar los contratos firmados de comercializacion y los avales (que deberan ser incluidos en el proximo presupuesto nacional Argentino, o VENEZOLANO ó ECUATORIANO a la FIRMA de los CONTRATOS de COMPRA) . Asi que poco les interesa si se trata de un avion un tunel o el financiamiento de una represa construida en Argentina o Burundi. Lo que importaces que sean fabricados por brasileros y sean exportaciones !!!  La guita la pondran ellos y te enchufan de prepo que los aviones se fabrican al 80 % en Brasil, o NO HAY financiación del BNDES !!!
ANALICEMOS los supuestos beneficos de ensablar los montantes del motor, que es lo único verdadero del documento, o sea el 10 % del avión por parte ARGENTINA:
1- 92 aviones producidos en digamos 3 años:  el equivalente a producir 9.2 aviones completos.
2- 150 aviones producidos en digamos 5 años: el equivalente a producir 15 aviones completos.
3- 180 aviones producidos en digamos 6 años: el equivalente a producir 18 aviones completos.
4- 200 aviones producidos en digamos 7 años: el equivalente a producir 20 aviones completos.
5- 300 aviones producidos en digamos 10 años: el equivalente a producir 30 aviones completos.

Y hay inconsistencias, ya que encontré estas notas sobre compras de entrenadores primarios por parte Venezuela y negociaciones de Ecuador:
Perú y Ecuador analizan una posible alianza para que el segundo pueda adquirir aviones de instrucción KAI KT-1P Ungbi
Martes 13 de Mayo de 2014 07:37

http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12237:peru-y-ecuador-analizan-una-posible-alianza-para-que-el-segundo-pueda-adquirir-aviones-de-instruccion-kai-kt-1p-ungbi-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
(defensa.com) En el trascurso de un encuentro celebrado en Quito (Ecuador) entre los ministros de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, de Ecuador, María Fernanda Espinoza, y del Perú, Pedro Cateriano Bellido, este último y la responsable de la cartera ecuatoriana sostuvieron una reunión donde conversaron sobre los alcances del proyecto de coproducción de aviones de instrucción KAI KT-1P Ungbi con Corea del Sur.
En el encuentro entre ambos ministros se planteó la posibilidad de realizar una alianza estratégica para que el Ecuador pueda adquirir estas aeronaves.  Asimismo, se analizo el beneficio que representará para Ecuador la instalación de un Centro de Mantenimiento de Helicópteros Rusos en Perú, a ser construido en la Base de la Brigada de Aviación del Ejército en “Las Palmas”, y que deberá entrar en operaciones a fines de 2016.

Por otra parte, Colombia, Perú y Ecuador acordaron comprometerse a fortalecer la cooperación para enfrentar amenazas comunes. Asimismo, se acordó instruir a los Comandos Conjuntos de sus respectivos países a “iniciar ciclos de entrenamiento tripartito conjunto en temas de interés común”, a intercambiar información para combatir la minería ilegal y fortalecer sistemas de alerta temprana frente a delitos transfronterizos, como el tráfico ilegal de armas, narcotráfico, contrabando y otras actividades ilícitas. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú)

SEMAN y KAI inician la coproducción de los KT-1P para la Fuerza Aérea del Perú
Miércoles 21 de Mayo de 2014 07:12
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12312:seman-y-kai-inician-la-coproduccion-de-los-kt-1p-para-la-fuerza-aerea-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
(defensa.com) El Servicio de Mantenimiento (SEMAN) y Korean Aircraft Industries (KAI) iniciaron la coproducción de 16 de los 20 aviones de instrucción KAI KT-1P Ungbi adquiridos para la Fuerza Aérea del Perú. La ceremonia estuvo presidida por el Ministro de Defensa del Perú, Pedro Cateriano Bellido. El contrato de adquisición y coproducción de los KT-1P, enmarcado en una negociación gobierno a gobierno, se suscribió en noviembre de 2012, cifrándose la operación en 208,8 millones de dólares.
El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (offset) comprende, además de la coproducción, un simulador de vuelo y la transferencia de tecnología de UAVs. De acuerdo al contrato, cuatro aparatos se encuentran en fase final de fabricación y pruebas en Corea. De estos, dos arribarán a Lima a fines de septiembre, debiendo estar operativos – tras ser ensamblados y sometidos a los correspondientes vuelos de prueba y aceptación – unos 20 0 30 días después. Los dos siguientes estarían a fines de noviembre.

El ensamblaje de las 16 restantes en el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) se inicia con dos aparatos -matriculados como FAP 405 y FAP 406 - que deberán ser entregados en abril del 2016.
El KT-1P – diseño de exportación basado en el KT-1C – es  un avión de instrucción primaria con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico; mientras que el KA-1P es una versión de ataque diseñada para apoyo táctico y ataque ligero. Su longitud es de 10,26 m, la envergadura de 10.59 m. y la altura de 3.68 m, siendo su superficie alar de 16 m.

Están propulsados por un motor Pratt &Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brindan una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11,580 m. y un alcance de 1,300 km. El peso máximo al despegue es de 2,500 kg. El KT-1C dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con pantallas multifunción (MFD), computador de misión (MC) y panel BFI (Back-up Fligth Instrument), además de un sistema generador de oxigeno (OBOGS). El KA-1P dispone - además las MFD y MC - de mandos HOTAS (Hands On Throttle-And-Stick), sistema de navegación inercial (INS) y GPS, y de un HUD/UFCP, así como de compatibilidad con equipos de visión nocturna. Ambas versiones disponen de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
Avances del Programa KT-1P para la Fuerza Aérea del Perú
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11868:avances-del-programa-kt-1p-para-la-fuerza-aerea-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Miércoles 26 de Marzo de 2014 09:53
(defensa.com) Korean Aircraft Industries (KAI) está acelerando el proceso de fabricación de los 20 aviones de instrucción KAI KT-1P Ungbi para la Fuerza Aérea del Perú. De acuerdo a información extraoficial, los dos primeros aparatos (inicialmente programadas para noviembre) arribarían a Lima a fines de septiembre, debiendo estar operacionales – tras ser ensamblados y sometidos a los correspondientes vuelos de prueba y aceptación – unos 20 o 30 días después.
Los dos siguientes cuyo arribo estaba previsto para marzo de 2015,  se adelantarían a fines de noviembre. El quinto aparato, que será el primero en ser ensamblado en el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) - se encuentra está en línea de producción y parte de sus conjuntos mayores están listos para ser enviados al Perú, estimándose que arribara a mediados de abril del presente año.
El Contrato de Adquisición y coproducción de los KT-1P, enmarcado en una negociación gobierno a gobierno y aplicando la Directiva sobre Compensaciones Industriales (Offset), se suscribió en noviembre de 2012 cifrándose la operación en 208.8 millones de dólares. El pago inicial oscilo alrededor del 30% del monto total, determinándose que el resto será abonado a medida que se fabriquen y entreguen las aeronaves.  El proceso de capacitación de personal de pilotos, ingenieros y técnicos de la Fuerza Aérea - no solo para la operación de dichas aeronaves, sino también en los procesos productivos de planta durante el período de fabricación de las primeras cuatro unidades en Corea y el ensamblaje de las 16 restantes en el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) – se inició en enero pasado y se encuentra en un 70% de avance. El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset) comprende, además de la coproducción, un simulador de vuelo y la transferencia de tecnología de UAVs.
El KT-1P – diseño de exportación basado en el KT-1C – es  un avión de instrucción primaria con una cierta capacidad para desempeñar misiones de apoyo táctico; mientras que el KA-1P es una versión de ataque diseñada para apoyo táctico y ataque ligero. Su longitud es de 10,26 m, la envergadura de 10,59 m. y la altura de 3,68 m, siendo su superficie alar de 16 m. Están propulsados por un motor Pratt &Whitney PT6A-62 de 950 hp que le brindan una velocidad de crucero de 574 km/h, un techo de operación de 11.580 m. y un alcance de 1.300 km.

El peso máximo al despegue es de 2.500 kg. El KT-1C dispone de una cabina con aviónica de última generación dotada, entre otros, con pantallas multifunción (MFD), computador de misión (MC) y panel BFI (Back-up Fligth Instrument), además de un sistema generador de oxigeno (OBOGS). El KA-1P dispone - además las MFD y MC - de mandos HOTAS (Hands On Throttle-And-Stick), sistema de navegación inercial (INS) y GPS, y de un HUD/UFCP, así como de compatibilidad con equipos de visión nocturna. Ambas versiones disponen de 5 puntos duros para pods de ametralladoras de FN HMP-250 12.7 mm, bombas MK-82 de 250 kg. y MK-83 de 500 kg, lanzacohetes LAU-131 de 70 mm. y tanques de combustible. (Alejo Marchessini, corresponsal en Perú)
Y  CON RESPECTO A VENEZUELA:
Venezuela compra 30 nuevos aviones de entrenamiento Diamond
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12401:venezuela-compra-30-nuevos-aviones-de-entrenamiento-diamond-&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Viernes 30 de Mayo de 2014 11:34
(defensa.com) La Aviación Militar Bolivariana contará con 30 nuevos aviones de entrenamiento Diamond DA40 y DA42 a finales de este año, que se destinarán a la formación de los cadetes de la Escuela Militar Bolivariana.
Las primeras aeronaves de entrenamiento comenzarán a llegar en el mes de septiembre y se espera sean entregadas en su totalidad en los últimos tres meses de 2014. Además se suministrarán conjuntamente dos simuladores de vuelo para adiestrar a los futuros pilotos. Serán 18 unidades del DA40 y otras 12 del DA42, que operarán desde el Centro de Formación de Pilotos que se pondrá en marcha en el estado de Monagas, en el este de Venezuela. No hay constancia del precio que se pagará por esta treintena de aparatos.

La adquisición ha sido confirmada por Carmen Meléndez, ministra del Poder Popular para la Defensa, en una visita que realizó a la base Aérea Sucre, en el estado Aragua. En el evento, en el que se inauguró un simulador de vuelo de aviones de transporte Y-80F-200W, Meléndez explicó que el objetivo de esta nueva adquisición es que los cadetes certifiquen su formación durante los últimos seis meses de aprendizaje.

La titular de Defensa también destacó la importancia de la llegada al país del primero de los diez Dornier 228-212 que se destinarán al Grupo Aéreo de Transporte Nº9.  Está previsto que el mes que viene se certifique la entrega del segundo Dornier, que ahora mismo se encuentra en Alemania sometiéndose a las evaluaciones pertinentes, mientras que el resto se irán incorporando en tandas de tres meses. (J.Martínez)

El 31 de marzo se presenta el nuevo entrenador brasileño Novaer TCX en Sao José dos Campos
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11866:el-31-de-marzo-se-presenta-el-nuevo-entrenador-brasileno-novaer-tcx-en-sao-jose-dos-campos&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Miércoles 26 de Marzo de 2014 08:17
(defensa.com) El próximo lunes la empresa aeronáutica brasileña Novaer, integrando el pabellón de Brasil en FIDAE, presentará en São José dos Campos, principal centro  aeroespacial brasileño, el primer prototipo del T-Xc. Este es un avión monomotor de ala baja y tren de aterrizaje de tipo triciclo retráctil  que se fabrica en dos versiones. La de Entrenamiento, acrobático de 2 plazas, tiene como objetivo satisfacer las necesidades de las fuerzas aéreas o aeronavales para la formación primaria, o primaria  básica de sus pilotos.
La  versión de Utilidad,  tipo no acrobático, de 4 plazas, tiene como objetivo satisfacer el transporte de personas, enlace y carga pequeña (también será llamado "U-E"). El U-Xc destinado a pilotos, empresas o particulares interesados en el transporte de media distancia o los vuelos de recreación. Los clientes potenciales serían los aeroclubes, el taxi aéreo y el transporte de pequeñas cargas.
En los próximos meses la firma completará su traslado a su nueva sede, en la ciudad de Lages, al sur de Brasil. (Javier Bonilla)
Este acuerdo debe ser rediscutido, sobre la base de que ARGENTINA, haga mas aportes de capital  por u$s 60, que no es exorbitante, NI IMPOSIBLE,a través del BANCO NACION, para que nuestra participación sea del 62 %, y los demás COMPRADORES  (Venezuela y Ecuador), si es que es cierto, cosa que NO CREO,  tomen sus respectivas cuotas productivas via transferencia tecnológica via FADEA, ya que convengamos, este es un proyecto de BAJO NIVEL TECNOLOGICO, y NO DEBE SER PROBLEMA para ARGENTINA asumir el rol de CONTRATISTA PRINCIPAL, y además asumir el papel de otorgar las COMPENSACIONES INDUSTRIALES a  Venezuela y Ecuador. Aca brasil, que no compra NADA, podría a lo sumo si somos BUENOS, temer un 5 % de carga de trabajo.

PARA MI ESTE ACUERDO ES LA EXPRESION PATENTE DE LA IMPOTENCIA Y DEL FRACASO NACIONA ARGENTINO, QUE HAY QUE REVERTIR, REFORMULANDO el ACUERDO para que los ÚNICOS que ganen sean los brasileros, ó en su defecto, DENUNCIAR el ACUERDO porque NO CONTEMPLA los INTERESES NACIONALES ARGENTINOS.
ABRAZO !
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Definiciones en el programa UNASUR   Vie 20 Jun 2014 - 10:06

Estimado, se hubiera ahorrado un tiempo al ver que este topic se inicia precisamente con la nota que usted refiere.

Por otra parte cae en comparar un entrenador primario/básico como lo es el UNASUR I de acuerdo a su configuración, con un entrenador de otro escalón como lo es el KT o el ST.
El punto relevante es el "UNASUR AERO" es decir la conformación de un consorcio sudamericano al estilo AIRBUS, donde precisamente los porcentuales de participación son dispares en los diferentes emprendimientos y obviamente estos son disimiles respecto de los intereses o necesidades nacionales, sin embargo el día que ese producto logre alguna venta extrazona la ganancia obtenida reditúa en igual porcentual.

Es preferible ser parte de algo que se hace.
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Alvar



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MensajeTema: Re: Definiciones en el programa UNASUR   Dom 22 Jun 2014 - 16:36

Pareciera que la síntesis de todo esto es que Brasil nos vendió un entrenador. Aunque ojalá prospere en otra cosa.

Saludos!
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arsenal



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MensajeTema: Re: Definiciones en el programa UNASUR   Lun 23 Jun 2014 - 23:10

Hola a todos:
Es cierto Marcelo, esta en portda la nota, pido disculpas por reiterar. Tambien lo del entrenador koreano, es una categoria superior, pero me hizo dudar de las intenciones de Ecuador con respecto al unasur, ya que si bien es un avion superior, podria darse por satisfecho con el KT-1 y pareceria estar en otros proyectos; pero eso es una especulacion mia. Con respecto a la empresa multinacional, es cierto, es bueno participar de un proyecto asi, pero no me satisface el porcentaje de participacion en la carga de trabajo, por lo que abogo para que ARGENTINA aumente su porcentaje de participación.
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MensajeTema: Re: Definiciones en el programa UNASUR   Mar 24 Jun 2014 - 6:54

Amigo Arsenal, debo confesarte que a mi también me inquieta cuando una firma como la coreana, desembarca en países como los de la región y aplican el sistema cometín caza funcionario.
Muchas veces una gota de aceite en el diente "justo" del engranaje y al caraj# con una participación o un programa.

Saludos
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arsenal



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MensajeTema: Re: Definiciones en el programa UNASUR   Mar 24 Jun 2014 - 21:06

HOLA A TODOS:
Si Marcelo, coincido que el desembarco Koreano es en GRAN ESCALA, y que han "untado muchas manos", tantas, que no solo es por el Kt 1, sino que ademas (y quiza entre en un fuera de tema, perdon) empezaran a producir en SIMA peru  un buque tipo LPD diseño de DAE SUN SHIPBUILDING INGENIERING con transferencia tecnologica de la coreana DAEWO. Tiene una eslora de 122 mts, 22 mts de manga y 5 mts de calado y desplazamiento de 7300 ton a plena carga; propulsion COAD, VEL 16 nudos, 14000 millas de autonolmia. Tiene cubierta de vuelo para q operen 2 HELOS MEDIOS y hangar para 3. Cubierta inundable para 2 LCU Y aloja 450 infantes de marina. Fin del OT.
Es muy fuerte la embestida comercial de corea, que evidentemente se esta extendiendo a Ecuador, ojo con los coreanos, que son muy inteligentes ! HAY QUE IMITARLOS !
Saludos !
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Goan64



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MensajeTema: Re: Definiciones en el programa UNASUR   Sáb 28 Jun 2014 - 2:55

arsenal escribió:
HOLA A TODOS:
Si Marcelo, coincido que el desembarco Koreano es en GRAN ESCALA, y que han "untado muchas manos", tantas, que no solo es por el Kt 1, sino que ademas (y quiza entre en un fuera de tema, perdon) empezaran a producir en SIMA peru  un buque tipo LPD diseño de DAE SUN SHIPBUILDING INGENIERING con transferencia tecnologica de la coreana DAEWO. Tiene una eslora de 122 mts, 22 mts de manga y 5 mts de calado y desplazamiento de 7300 ton a plena carga; propulsion COAD, VEL 16 nudos, 14000 millas de autonolmia. Tiene cubierta de vuelo para q operen 2 HELOS MEDIOS y hangar para 3. Cubierta inundable para 2 LCU Y aloja 450 infantes de marina. Fin del OT.
Es muy fuerte la embestida comercial de corea, que evidentemente se esta extendiendo a Ecuador, ojo con los coreanos, que son muy inteligentes ! HAY QUE IMITARLOS !
Saludos !

O asociarse. 1º buenas noches a todos , %100 de acuerdo con vos arsenal , pero me pregunto , porque Brasil no quiere un entrenador primario  Question  , sera que tiene uno en carpeta ? , MMMMM me huele a podrido , ahora que lindo si elijen el motor Labala   canchero  ... Se acuerdan ? , que sera de este ingeniero ?
.. Disculpen el OT , peroooo , influye el temita de los fondos reclamo  buitres  affraid  rabbit ...

Saludos.
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flaps



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MensajeTema: Re: Definiciones en el programa UNASUR   Sáb 28 Jun 2014 - 12:01

Creo haber leido por ahi que las opciones de motorización pasan por el PT6 o uno de CATIC.

 saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: Definiciones en el programa UNASUR   Sáb 28 Jun 2014 - 12:12

Brasil tiene el Novaer T-XC, estan cubiertos en primarios.
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Goan64



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MensajeTema: Re: Definiciones en el programa UNASUR   Sáb 28 Jun 2014 - 14:15

flaps escribió:
Creo haber leido por ahi que las opciones de motorización pasan por el PT6 o uno de CATIC.

 saludos

Según varias fuentes , opción del cliente , las dos motorizaciones serian posibles ...

El IA-73 Unasur I, como se conoce el vehículo aéreo, posee un ala baja, acrobática, para dos pilotos sentados en tándem. Proyecta equipar tanto una motorización occidental (probablemente un PT-6 de P&W) como otra oriental, en este caso provisto por CATIC de China.
fuente

Saludos... argentina!!
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flaps



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MensajeTema: Re: Definiciones en el programa UNASUR   Sáb 28 Jun 2014 - 14:19

Ahora me pregunto, eso de IA( Instituto Aeronáutico) sigue?, porque ya no es un producto nacional, y además no tenemos la mayoría en nada.

 saludos 
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MensajeTema: Re: Definiciones en el programa UNASUR   Sáb 28 Jun 2014 - 16:07

Todavía se está lejos de definir la planta poder.
La idea es un motor lo más avanzado tecnológicamente.

Saludos
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Goan64



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MensajeTema: Re: Definiciones en el programa UNASUR   Sáb 28 Jun 2014 - 16:49

Marcelo R. Cimino escribió:
Todavía se está lejos de definir la planta poder.
La idea es un motor lo más avanzado tecnológicamente.

Saludos

Creo que por ser un entrenador primario ( base ) el motor a pistón seria recomendable , barato de mantener , escasa potencia pero,lo justo y necesario para los alumnos , poco consumo de combustible , los brasileros eligieron un motor Lycoming , 6-cilindros de aspiración natural para su avión entrenador T-Xc , y dicho sea de paso , %62 de UNASUR I es de ellos , pero no lo compran , entonces  Question  ( estrategia de mercado ?? )  thinking  acá en este punto es donde no me cierra , el forista arsenal lo explica , pero es para estudiar el tema , punto por punto , UNASUR I vs T-Xc  aha!! ...
Brasil %62 UNASUR I .... T-Xc %100 para sus fuerzas ...

Saludos...
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flaps



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MensajeTema: Re: Definiciones en el programa UNASUR   Sáb 28 Jun 2014 - 17:40

No hay problema, Brasil tiene dos productos para vender  Very Happy 

 saludos 
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Goan64



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MensajeTema: Re: Definiciones en el programa UNASUR   Sáb 28 Jun 2014 - 18:02

flaps escribió:
No hay problema, Brasil tiene dos productos para vender  Very Happy 

 saludos 

MMMM si , se diferencian que uno es en tándem y el otro lado a lado , pero supongo por lo que ley , la electrónica es de Brasil para los dos casos ...

Saludos...
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Nikorey



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MensajeTema: Ecuador confirma la compra del entrenador Unasur-1   Lun 14 Jul 2014 - 14:52

Ecuador confirma que comprará 18 aviones de entrenamiento Unasur I
Fuente: infodefensa.com
Fecha: 14/07/2014

Quito – La ministra de la Defensa del Ecuador, María Fernanda Espinosa, ha confirmado oficialmente que su país adquirirá dieciocho unidades del avión de entrenamiento FAdeA IA-73 Unasur I, de fabricación argentina y desarrollado por cuatro países

Las declaraciones de Espinosa, que corroboran el compromiso ya establecido por el país en este proyecto conjunto en el que también participan Argentina, Brasil y Venezuela, han sido recogidas por la cadena local Ecuavisa.

Según el Ministerio de Defensa del Ecuador, la compra de las nuevas aeronaves, cuya función será el entrenamiento básico de los nuevos pilotos de la Fuerzas Aérea, forma parte del proceso de modernización de las Fuerzas Armadas.

El IA-73 Unasur I, es un proyecto regional de desarrollo conjunto de la industria de la defensa de países que forman parte de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y que será ensamblado por la Fabrica Argentina de Aviones, FAdeA.

En concreto, Brasil se ha comprometido a contribuir en el programa con 38 millones de dólares; Argentina, con 16 millones y tanto Ecuador como Venezuela, con otros tres millones cada uno. En contrapartida Argentina quiere recibir 50 aeronaves, Ecuador las citadas 18 y Venezuela 24. Brasil, por su parte, es el único país que, pese a su contribución monetaria, no planea adquirir la aeronave y tiene planes propios para el reemplazo de sus entrenadores primarios.

Motores tanto occidentales como chinos

El IA-73 Unasur I es una aeronave de ala baja, acrobática, para dos pilotos sentados en tándem y que proyecta equipar tanto una motorización occidental (probablemente un PT-6 de P&W) como otra oriental, en este caso provisto por CATIC de China.

El diseño es íntegramente de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S. A. (FAdeA), desde la que se afirma que la cabina será íntegramente digital (probablemente de origen israelí) y que se suministrarán distintas opciones dependiendo del cliente, como por ejemplo asientos eyectables cero-cero, tren reforzado y carga alar aumentada para portar armamentos.
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MensajeTema: Re: Definiciones en el programa UNASUR   Lun 14 Jul 2014 - 15:15

Tarde como siempre estos pibes. Del 03/07 es la noticia.

http://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador-compra-aeronaves-unasur-seguridad.html

 adios 
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Kirov



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MensajeTema: Ecuador confirma compra de IA-73 UNASUR I   Miér 30 Jul 2014 - 10:18

Texto parcial en Jane´s:
Ecuador confirms IA-73 UNASUR I procurement
Diego Gonzalez, Buenos Aires - IHS Jane's Defence Weekly

Ecuador plans to purchase 18 IA-73 UNASUR I training aircraft from Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), Ecuadorian Minister of Defence Maria Fernanda Espinosa has officially confirmed.
The aircraft, developed in four countries, are to be manufactured in Argentina.
Espinosa's declaration marks the country's commitment to the IA-73 UNASUR I project, which includes Argentina, Brazil, and Venezuela.
According to the Ministry of Defence, the aircraft will be procured for basic training of new Air Force pilots, and is a part of a larger modernisation process of for the service.
The IA-73 Unasur I is a regional effort, developed through partnerships in the Union of South American Nations (UNASUR) defence industries, with the aircraft to be assembled by Argentina's FAdeA.

Traduccion:
La Ministra de Defensa Ecuatoriana Maria Fernanda Espinosa ha confirmado oficialmente que Ecuador planea comprar 18 aeronaves de entrenamiento IA-73 UNASUR I de la Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA).
Las aeronaves, desarrolladas en cuatro naciones, serán fabricadas en la Argentina.
La declaración de Espinosa remarca el compromiso de su país hacia el proyecto del IA-73 UNASUR I que incluye a la Argentina, Brasil y Venezuela.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa, la aeronave será comprada para entrenamiento básico de pilotos nuevos de la Fuerza Aerea, y es parte de un proceso mas grande de modernización para el servicio.
El IA-73 Unasur I es un esfuerzo regional, desarrollado atraves de asociaciones entre las industrias de defense de la Union de Naciones de America del Sur (UNASUR), con el ensamblaje de las aeronaves a realizarse por la FAdeA de Argentina.


Observaciones en busca de comentarios de foristas mejor informados  pensando :
1) En el segundo parrafo hablan de fabricar el avion en FAdeA, pero en el ultimo parrafo hablan de ensamblaje en FAdeA. a) Que componentes fabrica 100% FAdeA? b) Venezuela y Ecuador fabrican algun componente?
2) El texto no menciona fechas ni plazos. Alguien sabe que tan cerca se está de empezar a fabricar estas unidades o es solo otra esperanza mas?

Saludos   saludos 
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ariel
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MensajeTema: Re: Definiciones en el programa UNASUR   Miér 30 Jul 2014 - 13:47

Fusione ya que ya estaba posteada varias veces... saludos 
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ariel
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MensajeTema: Re: Definiciones en el programa UNASUR   Miér 30 Jul 2014 - 14:10

La nota de janes, esta "escrita" por Diego Gonzales,este muchacho robo notas de Claudio Caputti de este foro y se las paso a Janes, como describi en su momento en este enlace finalizando la pagina 

http://interdefensa.argentinaforo.net/t7861p90-super-etendard-un-futuro-complicado?highlight=complicado


Y de Igual manera de diferentes fuentes informacion, con mayor o menor retraso.
O sea, hay que leer bien e ir discriminando quien escribe que y como desde varios medios ya que nos puede agarrar desprevenidos a cualquiera de nos.

Saluttes
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Kirov



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MensajeTema: Re: Definiciones en el programa UNASUR   Miér 30 Jul 2014 - 14:26

ariel escribió:
Fusione ya que ya estaba posteada varias veces... saludos 

Excelente, gracias!
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Kirov



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MensajeTema: Re: Definiciones en el programa UNASUR   Miér 30 Jul 2014 - 14:34

ariel escribió:
La nota de janes, esta "escrita" por Diego Gonzales,este muchacho robo notas de Claudio Caputti de este foro y se las paso a Janes, como describi en su momento en este enlace finalizando la pagina 

http://interdefensa.argentinaforo.net/t7861p90-super-etendard-un-futuro-complicado?highlight=complicado


Y de Igual manera de diferentes fuentes informacion, con mayor o menor retraso.
O sea, hay que leer bien e ir discriminando quien escribe que y como desde varios medios ya que nos puede agarrar desprevenidos a cualquiera de nos.

Saluttes

Seria interesante saber si Jane´s, que esta radicada en un país que rechaza esta actitud, tiene algo para decir al respecto. Si van a pagar comisiones por articulos bien escritos sobre temas de defensa en Sudamerica, que se la paguen a los que sí laburan
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ariel
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MensajeTema: Re: Definiciones en el programa UNASUR   Miér 30 Jul 2014 - 14:40

Muy de acuerdo Kirov!
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