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 Improvisación, una constante que se repite.

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stalder
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MensajeTema: Re: Improvisación, una constante que se repite.   Mar 17 Jun 2014 - 14:34

A pesar de lo atractivo de la oferta , los Ch47 estan fuera de nuestro presupuesto.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Improvisación, una constante que se repite.   Mar 17 Jun 2014 - 14:52

Con las necesidades que tenemos gastarse 122 palos en 18 helos que, si bien es mucho mas capaz que el UH1, segurmaente cumpliran la misma funcion que este a un coste tres o cuatro veces mas alto? No le encuentro mucho sentido. La linea logistica de los UH debe ser de la mas aceitada de todos nuestros SDA, dentro de las funciones que les encomendemos, los UH-60L no aportaran mucho mas que los UH.
Mi-171/Cougar, nos faltan helicopteros semipesados; que doblen la capacidad de carga de un halcon.
No es momento aun de buscarles reemplazo a los venerables Huey, hay cosas mas urgentes.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Improvisación, una constante que se repite.   Mar 17 Jun 2014 - 14:54

Seria conveniente mudar estos ultimos posteos aquí http://interdefensa.argentinaforo.net/t2294p120-helicopteros-del-ea , estamos hablando de lo mismo.

Saludos
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JLBA01



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MensajeTema: Capacidades   Mar 17 Jun 2014 - 15:00

Pablo IG escribió:
Con las necesidades que tenemos gastarse 122 palos en 18 helos que, si bien es mucho mas capaz que el UH1, segurmaente cumpliran la misma funcion que este a un coste tres o cuatro veces mas alto? No le encuentro mucho sentido. La linea logistica de los UH debe ser de la mas aceitada de todos nuestros SDA, dentro de las funciones que les encomendemos, los UH-60L no aportaran mucho mas que los UH.
Mi-171/Cougar, nos faltan helicopteros semipesados; que doblen la capacidad de carga de un halcon.
No es momento aun de buscarles reemplazo a los venerables Huey, hay cosas mas urgentes.

Hola,

Un resumen de capacidades de carga y transporte:

UH-60L
Capacity: 2,640 lb (1,200 kg) of cargo internally, including 11 troops or 6 stretchers, or 8,000 lb (3,600 kg) (UH-60A) or 9,000 lb (4,100 kg) (UH-60L) of cargo externally

Huey II
5,000 lbs/2,269 kg cargo lifting capability and a Useful load of 4,873 lbs/2,210 kg

La capacidad de carga externa llega al doble, para mover artillería es una diferencia importante.

Saludos,

JL
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Improvisación, una constante que se repite.   Mar 17 Jun 2014 - 15:15

JLBA01 escribió:
Pablo IG escribió:
Con las necesidades que tenemos gastarse 122 palos en 18 helos que, si bien es mucho mas capaz que el UH1, segurmaente cumpliran la misma funcion que este a un coste tres o cuatro veces mas alto? No le encuentro mucho sentido. La linea logistica de los UH debe ser de la mas aceitada de todos nuestros SDA, dentro de las funciones que les encomendemos, los UH-60L no aportaran mucho mas que los UH.
Mi-171/Cougar, nos faltan helicopteros semipesados; que doblen la capacidad de carga de un halcon.
No es momento aun de buscarles reemplazo a los venerables Huey, hay cosas mas urgentes.

Hola,

Un resumen de capacidades de carga y transporte:

UH-60L
Capacity: 2,640 lb (1,200 kg) of cargo internally, including 11 troops or 6 stretchers, or 8,000 lb (3,600 kg) (UH-60A) or 9,000 lb (4,100 kg) (UH-60L) of cargo externally

Huey II
5,000 lbs/2,269 kg cargo lifting capability and a Useful load of 4,873 lbs/2,210 kg

La capacidad de carga externa llega al doble, para mover artillería es una diferencia importante.

Saludos,

JL

Soy consciente de las diferencias.
Un cañon liviano pesa 1800kg o menos.
Nuestras hipotesis de conflicto mas fuertes no incluyen escenarios donde haya que mover artilleria.
Llegado el momento, habrá que reemplazar a los UH, hoy no creo sea el momento de adquirir helos que cuestan un huev... mantenerlos.

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ariel
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MensajeTema: Re: Improvisación, una constante que se repite.   Mar 17 Jun 2014 - 15:55

La cuenta que habría que hacer es cuanto lleva , a que distancia y a que costo cada uno y ahi comparamos pienso no?
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Improvisación, una constante que se repite.   Mar 17 Jun 2014 - 16:09

En temas costos, no le ganas nunca al UH-1H, así de simple, por muchas razones. No cabe duda el acierto de PabloIG, ya que en el fondo, con 120 palos, podemos ya terminar en forma masiva el programa hornero e incluso, meterles otras cosas a esos Huey II.
Pero, creo que es necesario tener algún helo bimotor para algunas misiones-funciones en que son necesarios, aunque 18 son más de los necesarios o indispensables.
De todos modos, prefiero gastarme 120 palos en 4 o 5 o más helos ASW buenos, bien equipados, que en 18 UH-60L y con el resto, dejar la el resto de la flota de helos de las FFAA en mejores condiciones.

slds
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MensajeTema: Re: Improvisación, una constante que se repite.   Mar 17 Jun 2014 - 16:11

stalder escribió:
me parece que marcelo manejaba los mismos valores , o escucho de esa oferta


Perdón?

Lo único que yo mencioné fue de un ofrecimiento informal por parte de Sikorsky y este surgió en el marco de las reuniones mantenidas entre la empresa americana, personal de la ARA y FAdeA. Estos encuentros de trabajo tenían como único protagonista el plan de recuperación y mantenimiento de los Sea King de la Armada y el trazado de su hoja de ruta.

Creo que se sobreentiende que esta no es la forma, no es el marco, ni el lugar donde se hacen llegar las propuestas. Lo traje a colación, para graficar que ofrecimientos hay casi a diario y de gran diversidad.
Ni más ni menos que eso.

A todo esto, lo relatado no es un rumor. Es algo que sucedió y lo recibo de tres fuentes directas.


Saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: Improvisación, una constante que se repite.   Mar 17 Jun 2014 - 17:09

Recuperación y mantenimiento de Sea King en FAdeA? Me parece bien.
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woody59



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MensajeTema: Re: Improvisación, una constante que se repite.   Mar 17 Jun 2014 - 18:29

jptorrisi escribió:
En temas costos, no le ganas nunca al UH-1H, así de simple, por muchas razones. No cabe duda el acierto de PabloIG, ya que en el fondo, con 120 palos, podemos ya terminar en forma masiva el programa hornero e incluso, meterles otras cosas a esos Huey II.
Pero, creo que es necesario tener algún helo bimotor para algunas misiones-funciones en que son necesarios, aunque 18 son más de los necesarios o indispensables.
De todos modos, prefiero gastarme 120 palos en 4 o 5 o más helos ASW buenos, bien equipados, que en 18 UH-60L y con el resto, dejar la el resto de la flota de helos de las FFAA en mejores condiciones.

slds
Suscribo a la opinion de PabloIG y de jptorrisi, no solo es un gasto inncesario sino que ademas nos condiciona politicamente ya que ante semejantes numeros, destineremos el dinero ahi y no ejecutaremos proyectos mucho mas necesarios como ayudar a Cicare a desarrollar un verdadero helo de ataque nacional, saludos.
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Improvisación, una constante que se repite.   Mar 17 Jun 2014 - 20:42

ariel escribió:
Recuperación y mantenimiento de Sea King en FAdeA? Me parece bien.
No se, de a poco a través de FAdeA van matando el AMRC, el AMQ, el Arsenal naval de Bahía Blanca, y el resto. Lo único que falta es que al programa Hornero lo sigan en FAdeA y a que el B Ars 601 cierre y hagan la revisación de los VC TAM y familia en FAdeA. Creo que hay que aflojarle un poco con la carga de trabajo a FAdeA, digo, es una opinión.
De todos modos, creo que también es necesario un reordenamiento de las capacidades de mantenimientos, para ser eficientes.

slds
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stalder
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MensajeTema: Re: Improvisación, una constante que se repite.   Mar 17 Jun 2014 - 22:09

Marcelo R. Cimino escribió:
stalder escribió:
me parece que marcelo manejaba los mismos valores , o escucho de esa oferta


Perdón?

Lo único que yo mencioné fue de un ofrecimiento informal por parte de Sikorsky y este surgió en el marco de las reuniones mantenidas entre la empresa americana, personal de la ARA y FAdeA. Estos encuentros de trabajo tenían como único protagonista el plan de recuperación y mantenimiento de los Sea King de la Armada y el trazado de su hoja de ruta.

Creo que se sobreentiende que esta no es la forma, no es el marco, ni el lugar donde se hacen llegar las propuestas. Lo traje a colación, para graficar que ofrecimientos hay casi a diario y de gran diversidad.
Ni más ni menos que eso.

A todo esto, lo relatado no es un rumor. Es algo que sucedió y lo recibo de tres fuentes directas.


Saludos

Espero no haberte ofendido por nombrarte , yo lo que quise decir es que mencionaste una cifra cercana a 6 o 7 millones de dolares por UH-60(que es lo unico que nombraste en un posteo) y supuse de que quizas estuvieses al tanto, cifra que coincide con el rumor de esta oferta que se habria hecho esta semana
Casualmente desde otras fuentes , se habla de un ofrecimiento por parte de los franceses de un lote de SP (entre 16 y 18) llevados a cero horas para el CAE y el COAN, lo cual daria a entender de que es un contraofrecimiento americano para no quedar afuera.

En el caso americano hasta el momento es solo un rumor de una fuente.
En el caso Frances me llego hasta el momento desde 3 fuentes separadas entre si, pero no dejan de ser rumores.

Desde ya mis disculpas si te ofendi o moleste

Te mando un abrazo
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emmanuel.G



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MensajeTema: Re: Improvisación, una constante que se repite.   Mar 17 Jun 2014 - 22:10

stalder escribió:
Repito mi post de Helicopteros del Ea


Me llego este rumor via MarioAr

A traves de la agregaduria militar de la Embajada de EEUU en Buenos Aires, se le ofrecio al EA un paquete de 18 UH-60L ex-U.S. Army, modernizados y llevados a 0 hora, con 40 motores T700-GE-701C, bancos de prueba y mantenimiento de avionica y motores, por 122 millones de dolares, con opcion a otros 18 aparatos identicos.

En la misma oferta que se acerco al EA se incluye 6 CH-47D ex-U.S. Army, modernizados a la version Foxtrot, con motores y bancos de prueba y mantenimiento, por 60 millones de dolares...

La oferta se hizo a posteriori del Tema fondos buitres y seria para contrarestar la intencion de ir por helos Franceses

Esto es via FMS , financiado a tres años , oferta de gobierno a gobierno

saben,esto me suena mal,sería un grave error aceptar esto,por que esa economia como la nuestra estan cayendo no como la nuestra,pero cae y cuando se recuperen saben que va a pasar? van a venir corriendo por atras y nos van a partir una pala en la espalda o van a poner trabas,no vaya hacer cosa de que nos esten dando un dulce y despues nos quieran quitar esos helos.

despues nuestras ffaa otra vez enganchados tratando de conseguir respustos a lo tonto y no van a poder y otros años perdidos mas,no confio en ellos.

saben que Argentina se esta queriendo ir por otros lados y nos estan lanzando unos huesos a medio pelar.
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ariel
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MensajeTema: Re: Improvisación, una constante que se repite.   Miér 18 Jun 2014 - 0:47

jptorrisi escribió:
ariel escribió:
Recuperación y mantenimiento de Sea King en FAdeA? Me parece bien.
No se, de a poco a través de FAdeA van matando el AMRC, el AMQ, el Arsenal naval de Bahía Blanca, y el resto. Lo único que falta es que al programa Hornero lo sigan en FAdeA y a que el B Ars 601 cierre y hagan la revisación de los VC TAM y familia en FAdeA. Creo que hay que aflojarle un poco con la carga de trabajo a FAdeA, digo, es una opinión.
De todos modos, creo que también es necesario un reordenamiento de las capacidades de mantenimientos, para ser eficientes.

slds


Yo no creo que pase sabes, porque por ejemplo Amacuar esta recuperando A4 y Mirages Quilmes tiene los Twin y los pocos Aerocommander y electrónica creo.. me parece que el tema de los Allison de la ARA en FAdeA respondía a la capacidad de la ultima en esos motores.
Lo del SK en FAdeA me parece bien para que vayan tocando helos.

Pienso nomas, ojo.
Si dije alguna pavada correjime


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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Improvisación, una constante que se repite.   Miér 18 Jun 2014 - 1:13

ariel escribió:
jptorrisi escribió:
ariel escribió:
Recuperación y mantenimiento de Sea King en FAdeA? Me parece bien.
No se, de a poco a través de FAdeA van matando el AMRC, el AMQ, el Arsenal naval de Bahía Blanca, y el resto. Lo único que falta es que al programa Hornero lo sigan en FAdeA y a que el B Ars 601 cierre y hagan la revisación de los VC TAM y familia en FAdeA. Creo que hay que aflojarle un poco con la carga de trabajo a FAdeA, digo, es una opinión.
De todos modos, creo que también es necesario un reordenamiento de las capacidades de mantenimientos,  para ser eficientes.

slds


Yo no creo que pase sabes, porque por ejemplo Amacuar esta recuperando A4 y Mirages Quilmes tiene los Twin y los pocos Aerocommander y electrónica creo.. me parece que el tema de los Allison de la ARA en FAdeA respondía a la capacidad de la ultima en esos motores.
Lo del SK en FAdeA me parece bien para que vayan tocando helos.

Pienso nomas, ojo.
Si dije alguna pavada correjime


No es una pavada para nada, pero no hay que olvidarse que AMRC era "EL" centro de mantenimiento más grande del país, con capacidades tremendas en especial en reactores. Hoy es una sombra, por muchas razones, entre ellas el poco material en vuelo.
Creo que hace falta un reordenamiento de los centros de mantenimiento de las FFAA, para evitar capacidades superfluas y para mejorar la eficacia del mismo.
Sobre el AMQ, no es que tenga los TO, porque de hecho, vuelan unos pocos, y de los AC500 igual, de todos modos, ahi le meten mano a todo lo que tenga hélices, salvo aviones grandes.
En este sentido, quizá hoy tengamos muchos más centros que los necesarios atento al componente aéreo. Digo, el B Mant Aer 601, el Arsenal de la BACE, el de la BAAZ, el de la BAPI, el AMQ, el AMRC, las capacidades que hay (o había) en la I Brig Aer del Palomar y le sumamos las capacidades de FAdeA.
Pero lo que veo es que hay muchas cosas que antes se hacían en otros establecimientos, y hoy, se los envía a FAdeA, y a mí me deja como un saborsito amargo.
Creo que falta un programa que ordene todo este tema.
slds
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JLBA01



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MensajeTema: Que   Miér 18 Jun 2014 - 10:55

jptorrisi escribió:
ariel escribió:
Recuperación y mantenimiento de Sea King en FAdeA? Me parece bien.
No se, de a poco a través de FAdeA van matando el AMRC, el AMQ, el Arsenal naval de Bahía Blanca, y el resto. Lo único que falta es que al programa Hornero lo sigan en FAdeA y a que el B Ars 601 cierre y hagan la revisación de los VC TAM y familia en FAdeA. Creo que hay que aflojarle un poco con la carga de trabajo a FAdeA, digo, es una opinión.
De todos modos, creo que también es necesario un reordenamiento de las capacidades de mantenimientos,  para ser eficientes.

slds

Que la fábrica fabrique y las Áreas Material mantengan.

Saludos,

JL
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MensajeTema: Re: Improvisación, una constante que se repite.   Miér 18 Jun 2014 - 11:28

JLBA01 escribió:
jptorrisi escribió:
ariel escribió:
Recuperación y mantenimiento de Sea King en FAdeA? Me parece bien.
No se, de a poco a través de FAdeA van matando el AMRC, el AMQ, el Arsenal naval de Bahía Blanca, y el resto. Lo único que falta es que al programa Hornero lo sigan en FAdeA y a que el B Ars 601 cierre y hagan la revisación de los VC TAM y familia en FAdeA. Creo que hay que aflojarle un poco con la carga de trabajo a FAdeA, digo, es una opinión.
De todos modos, creo que también es necesario un reordenamiento de las capacidades de mantenimientos,  para ser eficientes.

slds

Que la fábrica fabrique y las Áreas Material mantengan.

Saludos,

JL

Tal cual, cada uno concentrando sus esfuerzos y potencial en los suyo.
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MensajeTema: Porqué   Miér 18 Jun 2014 - 11:30

matalas escribió:
JLBA01 escribió:
jptorrisi escribió:
ariel escribió:
Recuperación y mantenimiento de Sea King en FAdeA? Me parece bien.
No se, de a poco a través de FAdeA van matando el AMRC, el AMQ, el Arsenal naval de Bahía Blanca, y el resto. Lo único que falta es que al programa Hornero lo sigan en FAdeA y a que el B Ars 601 cierre y hagan la revisación de los VC TAM y familia en FAdeA. Creo que hay que aflojarle un poco con la carga de trabajo a FAdeA, digo, es una opinión.
De todos modos, creo que también es necesario un reordenamiento de las capacidades de mantenimientos,  para ser eficientes.

slds

Que la fábrica fabrique y las Áreas Material mantengan.

Saludos,

JL

Tal cual, cada uno concentrando sus esfuerzos y potencial en los suyo.

Además, y lo digo desde mi experiencia, las habilidades necesarias para reparar y buscar fallas no son las mismas que las que se necesitan para fabricar. Son dos entrenamientos diferentes para el técnico.

Saludos!

JL
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ariel
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MensajeTema: Re: Improvisación, una constante que se repite.   Miér 18 Jun 2014 - 12:40

jptorrisi escribió:
ariel escribió:
jptorrisi escribió:
ariel escribió:
Recuperación y mantenimiento de Sea King en FAdeA? Me parece bien.
No se, de a poco a través de FAdeA van matando el AMRC, el AMQ, el Arsenal naval de Bahía Blanca, y el resto. Lo único que falta es que al programa Hornero lo sigan en FAdeA y a que el B Ars 601 cierre y hagan la revisación de los VC TAM y familia en FAdeA. Creo que hay que aflojarle un poco con la carga de trabajo a FAdeA, digo, es una opinión.
De todos modos, creo que también es necesario un reordenamiento de las capacidades de mantenimientos,  para ser eficientes.

slds


Yo no creo que pase sabes, porque por ejemplo Amacuar esta recuperando A4 y Mirages Quilmes tiene los Twin y los pocos Aerocommander y electrónica creo.. me parece que el tema de los Allison de la ARA en FAdeA respondía a la capacidad de la ultima en esos motores.
Lo del SK en FAdeA me parece bien para que vayan tocando helos.

Pienso nomas, ojo.
Si dije alguna pavada correjime


No es una pavada para nada, pero no hay que olvidarse que AMRC era "EL" centro de mantenimiento más grande del país, con capacidades tremendas en especial en reactores. Hoy es una sombra, por muchas razones, entre ellas el poco material en vuelo.
Creo que hace falta un reordenamiento de los centros de mantenimiento de las FFAA, para evitar capacidades superfluas y para mejorar la eficacia del mismo.
Sobre el AMQ, no es que tenga los TO, porque de hecho, vuelan unos pocos, y de los AC500 igual, de todos modos, ahi le meten mano a todo lo que tenga hélices, salvo aviones grandes.
En este sentido, quizá hoy tengamos muchos más centros que los necesarios atento al componente aéreo. Digo, el B Mant Aer 601, el Arsenal de la BACE, el de la BAAZ, el de la BAPI, el AMQ, el AMRC, las capacidades que hay (o había) en la I Brig Aer del Palomar y le sumamos las capacidades de FAdeA.
Pero lo que veo es que hay muchas cosas que antes se hacían en otros establecimientos, y hoy, se los envía a FAdeA, y a mí me deja como un saborsito amargo.
Creo que falta un programa que ordene todo este tema.
slds


es que de incorporarse algo, lo unico que viene seguro (preso) son los Bell italianos al EA Super Puma a PNA,y de aviones ,Grob y para completar el pedido. entonces es redituable matener centros de mantenimiento que van quedando relegados para un puñado de aviones/helos que estan en servicio?

Y no es que me guste lo que digo...

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JLBA01



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MensajeTema: 760   Miér 18 Jun 2014 - 12:49

ariel escribió:
jptorrisi escribió:
ariel escribió:
jptorrisi escribió:
ariel escribió:
Recuperación y mantenimiento de Sea King en FAdeA? Me parece bien.
No se, de a poco a través de FAdeA van matando el AMRC, el AMQ, el Arsenal naval de Bahía Blanca, y el resto. Lo único que falta es que al programa Hornero lo sigan en FAdeA y a que el B Ars 601 cierre y hagan la revisación de los VC TAM y familia en FAdeA. Creo que hay que aflojarle un poco con la carga de trabajo a FAdeA, digo, es una opinión.
De todos modos, creo que también es necesario un reordenamiento de las capacidades de mantenimientos,  para ser eficientes.

slds


Yo no creo que pase sabes, porque por ejemplo Amacuar esta recuperando A4 y Mirages Quilmes tiene los Twin y los pocos Aerocommander y electrónica creo.. me parece que el tema de los Allison de la ARA en FAdeA respondía a la capacidad de la ultima en esos motores.
Lo del SK en FAdeA me parece bien para que vayan tocando helos.

Pienso nomas, ojo.
Si dije alguna pavada correjime


No es una pavada para nada, pero no hay que olvidarse que AMRC era "EL" centro de mantenimiento más grande del país, con capacidades tremendas en especial en reactores. Hoy es una sombra, por muchas razones, entre ellas el poco material en vuelo.
Creo que hace falta un reordenamiento de los centros de mantenimiento de las FFAA, para evitar capacidades superfluas y para mejorar la eficacia del mismo.
Sobre el AMQ, no es que tenga los TO, porque de hecho, vuelan unos pocos, y de los AC500 igual, de todos modos, ahi le meten mano a todo lo que tenga hélices, salvo aviones grandes.
En este sentido, quizá hoy tengamos muchos más centros que los necesarios atento al componente aéreo. Digo, el B Mant Aer 601, el Arsenal de la BACE, el de la BAAZ, el de la BAPI, el AMQ, el AMRC, las capacidades que hay (o había) en la I Brig Aer del Palomar y le sumamos las capacidades de FAdeA.
Pero lo que veo es que hay muchas cosas que antes se hacían en otros establecimientos, y hoy, se los envía a FAdeA, y a mí me deja como un saborsito amargo.
Creo que falta un programa que ordene todo este tema.
slds


es que de incorporarse algo, lo unico que viene seguro (preso) son los Bell italianos al EA Super Puma a PNA,y  de aviones ,Grob y para completar el pedido. entonces es redituable matener centros de mantenimiento que van quedando relegados para un puñado de aviones/helos que estan en servicio?

Y no es que me guste lo que digo...


Pensar que la FAA llegó a tener 760 y pico de aviones en los tempranos 50...

Saludos,

JL
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MensajeTema: Re: Improvisación, una constante que se repite.   Miér 18 Jun 2014 - 13:05

Si era impresionante la dotación de la FAA, y pensar también la que se mandaron los mandos de la FAA al desechar el proyecto del Palqui porque decían que iban a tardar mucho en construir un pedido de 100 unidades y prefirieron la oferta de la USAF por Sabres de segunda mano que supuestamente se iban a entregar 100 en tres o cinco años en tandas y pasados mas de quince no llegaron a entregarle mas de dos docenas  :uyyy: , errores de los cuales hay que acordarse, las malas decisiones no son solo de estos tiempos lamentablemente.
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MensajeTema: Mandos FAA    Miér 18 Jun 2014 - 13:10

matalas escribió:
Si era impresionante la dotación de la FAA, y pensar también la que se mandaron los mandos de la FAA al desechar el proyecto del Palqui porque decían que iban a tardar mucho en construir un pedido de 100 unidades y prefirieron la oferta de la USAF por Sabres  de segunda mano que supuestamente se iban a entregar 100 en tres o cinco años en tandas y pasados mas de quince no llegaron a entregarle mas de dos docenas  :uyyy: , errores de los cuales hay que acordarse, las malas decisiones no son solo de estos tiempos lamentablemente.

Muy cierto... Y Kurt Tank terminó yéndose a trabajar a la India. Como decía en otro post, entre lo que no hemos terminado porque lo empezó Perón, lo que no hemos terminado porque lo empezó Aramburu, lo que no hemos terminado porque lo empezó Onganía y similares, hemos perdido tiempo y dinero como si ambas cosas nos sobraran...

Slds,

JL
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MensajeTema: Re: Improvisación, una constante que se repite.   Miér 18 Jun 2014 - 13:17


Ese tema da para largo, y en realidad no es tan tan lineal como a veces se piensa....
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MensajeTema: Re: Improvisación, una constante que se repite.   Miér 18 Jun 2014 - 13:28

Este enlace tiene un video muy interesante sobre el tema para algún forista que quiera mas info sobre esta historia.
http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/buscar?rec_id=122666
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MensajeTema: Encuentro   Miér 18 Jun 2014 - 13:34

matalas escribió:
Este enlace tiene un video muy interesante sobre el tema para algún forista que quiera mas info sobre esta historia.
http://www.conectate.gob.ar/sitios/conectate/busqueda/buscar?rec_id=122666

Creo que lo ví en "Encuentro".

Saludos,

JL
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MensajeTema: Re: Improvisación, una constante que se repite.   Hoy a las 3:56

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Improvisación, una constante que se repite.
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