ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Especialistas rusos diseñan un avanzado sistema robótico de lanzacohetes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Especialistas rusos diseñan un avanzado sistema robótico de lanzacohetes   Sáb 14 Jun 2014 - 6:26

Especialistas rusos diseñan un avanzado sistema robótico de lanzacohetes
Especialistas del Instituto de Ingeniería de Artillería de la ciudad rusa de Penza presentaron un innovador sistema robótico móvil que permite mejorar el rendimiento de un lanzacohetes múltiple en un 45%.

El nuevo complejo permite minimizar la pérdida de vidas gracias al aumento de la precisión, la efectividad y el automatismo de sus mecanismos. Este sistema se desarrolla para un pelotón de lanzagranadas y está diseñado para alcanzar objetivos en el terreno abierto, publicó el portal ruso Pravda.

Actualmente el pelotón está equipado con lanzagranadas automáticos AGS-17 Flame de 30 milímetros de calibre con un alcance de 1.700 metros. Para utilizar ese armamento es necesario acercarse al enemigo a esa misma distancia, algo que no siempre es fácil de conseguir en condiciones de combate.

Para elaborar el nuevo sistema, los ingenieros rusos se inspiraron en la experiencia de varios conflictos locales, en los que grupos insurgentes lograron crear un lanzacohetes múltiple bastante eficaz a partir de sistemas de misiles de aeronaves diseñados para disparar cohetes no guiados.


La aviación rusa dispone, por ejemplo, del lanzador B8M-1 equipado con cohetes no guiados S-8KOM de 80 milímetros de calibre. El uso de los nuevos sistemas robóticos de lanzacohetes fabricado sobre la base del B8M-1 permitirá alcanzar objetivos a distancias de hasta 4.000 metros.

El control de esos sistemas se lleva a cabo desde centros de trabajo automatizados con operadores. Cada operador puede manejar entre 2 y 10 unidades de estas nuevas instalaciones. El complejo robótico de lanzacohetes incluye un sistema de navegación, topografía, vigilancia y reconocimiento y cuatro módulos de armas a control remoto.

Por lo tanto, la innovación propuesta por los especialistas de Penza tendrá una gran autonomía, movilidad, alta precisión topográfica, versatilidad y alta resistencia.

1. Unidad móvil de control formada por un vehículo blindado. 2. Sistema robótico móvil de lanzacohetes múltiple. 3. Sistema aéreo no tripulado de reconocimiento de artillería.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Especialistas rusos diseñan un avanzado sistema robótico de lanzacohetes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA)
» Brazo robótico estilo Terminator en 3D por Joey
» Efecto robótico ligero (T-pain ligero) - AutoTune
» Cazabombarderos monomotores rusos
» Boceto de un pirata en Dim Clay, diseño de Andy Bergholtz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Terrestres-
Cambiar a: