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 Aeroclub Argentino. Cuna de las alas de la Patria.

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oscarlivy



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MensajeTema: Aeroclub Argentino. Cuna de las alas de la Patria.   Jue 2 Sep 2010 - 22:20

Pese a que hoy estan sus pistas inhabilitadas por la construccion de un hospital en su cabecera, Tema del que se estan haciendo las actuaciones legales correspondientes. su gente sus socios y sus origenes lo ponen en un lugar importante en la formacion de las alas de la patria.

dejo su pagina de internet que hice personalmente.

www.aeroclubargentino.com

Texto parcial tomado de la pagina de la Fuerza Aérea Argentina.

http://www.faa.mil.ar/antecedentes/historia/rh1908a.html



1908 - Creación del Aero Club Argentino

El éxito logrado a fines de 1907 por el "PAMPERO" produjo gran entusiasmo entre los jóvenes. Tal fue así que el 13 de enero de 1908 se creaba el Aero Club Argentino, entidad pionera de nuestras alas, de la que fue su primer presidente Aarón de Anchorena. Comenzó la práctica aerostática en aquel único esférico que contaba el flamante Aero Club.



1908 - Desaparición del PAMPERO




En la tarde del 17 de octubre de 1908, el "PAMPERO" se elevó por última vez desde la quinta "Los Ombúes" del barrio de Belgrano llevando en su canastilla al joven odontólogo Eduardo Newbery, quien iba a realizar un raid nocturno, y al sargento 1° Eduardo Romero su acompañante ocasional. Nunca volvió a saberse nada del "PAMPERO" y sus tripulantes.

Aquella tragedia estuvo a punto de motivar la disolución del Aero Club Argentino. Pero el tiempo logró mitigar el dolor.



1910 - Primeros vuelos a motor en el país




El fin del año 1909 encontró a nuestro país en plenos preparativos para celebrar el Centenario de la Revolución de Mayo. Una de las comisiones creadas al efecto, la de Juegos Olímpicos, tenía por Presidente al barón Antonio de Marchi, hijo político del general Roca y distinguido propulsor del deporte en nuestro medio. Fundador de la Sociedad Sportiva Argentina, institución modelo en su género y miembro de la Comisión del Aero Club Argentino, consideraba que no podía faltar entre los calificados espectáculos a llevarse a cabo durante las festividades, el de vuelo a motor.

Mediante apoyo oficial y sus gestiones personales, se obtuvo el concurso de destacados aviadores europeos. Fue así que con el patrocinio de la revista "L'auto" de París, llegó a Buenos Aires el 8 de enero de 1910 el aviador francés Henry Breguí, trayendo consigo dos aviones Voisin equipados con motores de 50 y 60 caballos respectivamente. Una semana más tarde, el 16 de ese mes, respondiendo a una invitación del barón de Marchi, lo hizo el piloto italiano Ricardo Ponzelli, trayendo un avión similar al de Breguí. Ponzelli se instaló en el Hipódromo de Hurlingham y Breguí lo hizo en el de Longchamps.



El 30 de enero, Ponzelli trasladó su Voisin al Polígono de Tiro de Campo de Mayo para su vuelo inicial. Efectuó el despegue y tomó diez metros de altura, pero al llegar a los doscientos metros de recorrido, el viento hizo perder estabilidad al biplano el que al tocar tierra violentamente sufrió la rotura de la cola y tren de aterrizaje. En cambio Breguí a las 17:35 horas del 6 de febrero siguiente, ante un público aproximado de tres mil personal pudo decolar y efectuar dos vueltas de pista. A las 18:45 horas realizaba con todo éxito su segundo vuelo del día.

Fueron las de estos dos destacados pilotos, las primeras demostraciones de vuelo mecánico realizadas en nuestro país y en Sudamérica.



1910 - Primer Aeródromo Argentino



Ante la inminente llegada de los aviadores extranjeros se hacía imprescindible contar con un aeródromo que reuniera las condiciones de comodidad para los espectadores, como así también para las reparaciones y hangaraje de los aviones y una adecuada pista de vuelos.

Fue así como nació el primer aeródromo en Villa Lugano, barrio de Buenos Aires, más pueblo que cuidad, de calles de tierra transitadas por jinetes, carruajes y por algunos esporádicos arreos rumbo a los mataderos, que levantaban grandes nubes de tierra en verano.

Fue inaugurado el 23 de marzo de 1910. Tenia dos kilómetros de tierra apisonada, ocho hangares, una tribuna con palcos de doscientos metros de extensión, molino, bomba semi-surgente.

El público se mostró entusiasmado con aquellos vuelos y deslumbrado ante los Voisin, Farman y Bleriots, aviones que alcanzaban la fantástica velocidad de 60 kilómetros por hora.

El 30 de marzo de 1910, a las 21:00 hs. volvía a elevarse rumbo a Lugano. El primer vuelo nocturno del mundo quedaba concluido.

Los hombres del Aero Club Argentino se sintieron conquistados por el vuelo a motor, fue así que transcurrió la quincena de aviación (23 de marzo al 6 de abril de 1910), se logró que Emile Aubrún instruyera a Jorge Newbery y a Carlos Goffre, Henry Breguí a Juan Carlos Roth y a Florencio Parravicini, destacado actor. Por su parte, Alfred Valletón instruyó a su compatriota Francisco Herman Hentsch. Los alumnos recibieros sus brevets en junio de ese año.



1911 - Incorporación del avión al uso militar





Francia fue el primer país que incorporó el avión al uso militar. Al poco habían de seguirla Alemania, Inglaterra, Rusia, Bélgica, Italia y los Estados Unidos de Norteamérica. Ello sucedía en 1911.

Algunos oficiales de nuestro ejército habían aventurado juicios favorables sobre la conveniencia de contar con una aeronáutica militar, aunque los criterios se repartían a favor de los aviones y los dirigibles.



El mayor retirado Arturo Luisoni, culto y distinguido jefe, concibió el proyecto de realizar una suscripción popular a fin de adquirir un dirigible. Recurrió entonces al barón Antonio de Marchi, espíritu abierto a todas las manifestaciones al progreso, quien como era de esperar, tomó como cosa propia la realización de tan ambiciosa inquietud. Con tal motivo, entrevistó al Ministro de Guerra, General Gregorio Vélez, el que se mostró entusiasmado con el proyecto pero en cuanto al tipo de aparato, se manifestó partidario del aeroplano debido al éxito obtenido por la aviación en la guerra Italo-Turca.

La noticia fue recibida con general entusiasmo. Poco después se constituía la "Comisión Central Recolectora de Fondos Pro-Flotilla Militar Argentina" cuya presidencia estaría a cargo del barón de Marchi, presidente de la Sociedad Sportiva y del Ing. Jorge Newbery, que lo era del Aero Club Argentino. De inmediato comenzaron a recibirse importantes donaciones.


La realización de esta colecta en tiempo récord mediante la venta de rifas, tarjetas, estampillas, etc., puso de manifiesto la excepcional actividad realizada por los integrantes de la Comisión, como así también la generosa disposición de nuestro pueblo.



1912 - Nace la Fuerza Aérea Argentina





El Presidente de la Nación Dr. Roque Sáenz Peña suscribió con fecha 10 de agosto de 1912 el decreto de creación de la Escuela de Aviación Militar. En los considerandos del mismo se hacía notar la actitud del Aero Club Argentino al poner a disposición su parque aerostático, elementos y profesores libres de todo gasto.



El lugar en el que habría de instalarse el nuevo instituto, uno de los primeros en su género en el mundo, era un terreno que el Ministerio de Guerra había cedido a la Compañía Aérea Argentina. Los directivos de la misma en patriótico gesto, hicieron donación a la Escuela de Aviación Militar de las instalaciones con que contaba el campo. Fue designado Director Militar de la Escuela el Teniente Coronel Arenales Uriburu. La Dirección Técnica hasta tanto se contara con personal militar adiestrado en aviación y aerostación estaría a cargo del Aero Club Argentino.

Las primeras asignaturas fueron:

· Teoría del Vuelo

· Conocimientos Generales de Mecánica y Principios de Construcción de Aparatos

· Fotografía Aplicada a Reconocimientos, Señales, Lectura de Cartas Meteorológicas

· Construcción y manejo de motores

· Construcciones Militares y de Aeronáutica

· Teoría y Práctica de Aerostación

La Escuela de Aviación Militar fue inaugurada el 8 de septiembre de 1912.

1912 - Cruces del Río de La Plata



Ya en diciembre de 1910, el aviador italiano Bartolomé Cattáneo había realizado el primer cruce del Río de la Plata en avión, hasta Colonia en Uruguay. El regreso lo realizó en barco.

El 24 de noviembre de 1912, el Ing. Jorge Newbery decidió concurrir en vuelo a una fiesta campestre que se realizaba en una estancia propiedad de Aarón de Anchorena, en Barra de San Justo, Colonia Uruguay. A las 17:20 hs. de ese día , el Bleriot de 50 HP conducido por Newbery emprendía el regreso a Buenos Aires para aterrizar el El Palomar 53 minutos más tarde. Pocos días después éste raid sobre agua fue superado por el soldado conscripto aviador Pablo Teodoro Fels.


En la medianoche del 30 de noviembre de 1912 se reunían en el bar "La Helvética" de San Martín y Corrientes, Fels y los periodistas Borcosque, Zuanich y Calisto. Allí el primero de los nombrados comunicó a sus amigos su intención de llegar en avión a Montevideo utilizando un Bleriot de su propiedad. La carta de navegación sería un mapa arrancado de la vieja Guía Kraft.

Luego el grupo se dirigió hacia la casa de Fels en el barrio de Flores para retirar cuatro latas de combustible. Desde allí se trasladaron en un taxi hasta Morón. El resto del viaje hasta El Palomar fue realizado en un carro lechero.

Con el mayor sigilo sacaron el avión del hangar, cuidando en no llamar la atención del oficial de guardia ni del ingeniero Macías que allí descansaba por tener que volar a primera hora. A las 05:10 hs. decoló el Bleriot hacia Colonia. Doce kilómetros antes de llegar a la costa uruguaya puso rumbo hacia Montevideo, aterrizando en "Carrasco del Soldado", dos horas veinte minutos después de haber iniciado el vuelo. Fue el 1° de diciembre de 1912.

Este raid causó sensación en ambas márgenes del Plata. Por problemas técnicos, recién pudo regresar Fels el día 3 de diciembre, aterrizando en El Palomar a las 19:15 hs. Fue homenajeado, felicitado y también sancionado disciplinariamente por haber contravenido con su travesura las reglamentaciones castrenses. Cumplida la sanción impuesta, fue ascendido a cabo conscripto por aquella gloriosa hazaña.



1913 - Primer desfile aéreo

El 25 de Mayo de 1913 por primera vez en nuestro país, una escuadrilla de aviones habría de participar en una revista militar. En ese año, la misma se llevó a cabo en el Hipódromo Argentino de Palermo. La escuadrilla estaba compuesta por cuatro aviones, dos Bleriot, un Rumpler Taube Argus y un Morane Soulnier.

1914 - Muerte de Jorge Newbery




Jorge Newbery es la máxima figura de las alas y del deporte nacional. En su adolescencia cuando cursaba estudios en los EEUU, fue campeón universitario de remo y boxeo. Regresó a su patria con el título de ingeniero electricista, continuando luego con la práctica de distintos deportes, descollando en todos ellos. Derrotó a luchadores profesionales que nos visitaron. Obtuvo trofeos en remo, natación, sable, regatas, florete, boxeo y automovilismo. En aerostación nocturna en el globo "HURACÁN" uniendo Buenos Aires con Bagué (Brasil) en un vuelo solitario de trece horas de duración. Cuando volcó su pasión en el vuelo a motor, se continuaron sucediendo las marcas, hasta lograr aquella sobre El Palomar, por la que superara el récord mundial de altura con 6.225 metros. Ello fue la confirmación de que su viejo sueño de cruzar Los Andes era posible. Marchó entonces a Mendoza a fines de febrero de 1914

para obtener datos meteorológicos y topográficos. El 1° de marzo último domingo de carnaval debía regresar a Buenos Aires. Se encontró con un grupo de amigos en la entrada del hotel y un pedido de estos lo llevó a pedirle el avión a Fels, que se encontraba realizando demostraciones en Mendoza, le facilitara su avión.

Marcharon al campo y acompañado por su amigo Giménez Lastra ocupó su puesto en aquel Morane Soulnier de 80 HP. Tomaron altura, realizó algunas maniobras arriesgadas y de pronto el avión no respondió a los comandos, de inmediato sobrevino el impacto. Newbery moría instantes después, su acompañante sólo sufrió algunas lesiones de las que se repuso más tarde.

Lo trajeron a Buenos Aires en un tren adornado de flores y a lo largo de las vías el pueblo se agrupó para darle el último adiós. Sus restos reposan actualmente en el cementerio de la Chacarita.

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MensajeTema: Re: Aeroclub Argentino. Cuna de las alas de la Patria.   Jue 2 Sep 2010 - 22:33

Excelente posteo,digna carta de presentación Oscar.
Aviación argentina en estado puro.
Cuna inspiradora de generaciones.

Un honor tenerlo por estos pagos.

Un gran abrazo
Marcelo
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oscarlivy



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MensajeTema: videos de la fiesta del centenario del ACA   Jue 2 Sep 2010 - 22:34

aca van









la parte final con el futuro que recien comienza!

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MensajeTema: Re: Aeroclub Argentino. Cuna de las alas de la Patria.   Vie 3 Sep 2010 - 18:24

Gran trabajo don Oscar,me quedé enganchado con el GII,nunca es tarde para hacerle un homenaje.
Se nota que es fierrero,porque mostraba detalles específicos.

Saludos
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Aeroclub Argentino. Cuna de las alas de la Patria.   Vie 3 Sep 2010 - 18:28

Marcelo R.Cimino escribió:
Gran trabajo don Oscar,me quedé enganchado con el GII,nunca es tarde para hacerle un homenaje.
Se nota que es fierrero,porque mostraba detalles específicos.

Saludos
tengo un trabajo publicado en la pagina del aeroclub, lo subire es muy bueno..
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Aeroclub Argentino. Cuna de las alas de la Patria.   Vie 3 Sep 2010 - 21:47

Marcelo R.Cimino escribió:
Gran trabajo don Oscar,me quedé enganchado con el GII,nunca es tarde para hacerle un homenaje.
Se nota que es fierrero,porque mostraba detalles específicos.

Saludos

Atento al pedido aca la historia del Guarani que esta en la plaza del Aeroclub Argentino.

El DINFIA IA-50 G-II (Guaraní II) en el Aeroclub Argentino
Por Hernan Longoni


Este avion conlleva una historia de enroques bastante interesante pero no por ello extraña en la rica actividad de la Fuerza Aerea Argentina. Dicha matrícula fue empleada por dos “Guaraní”, siendo sus datos los que se resumen a continuación:

C/N 14: Causó alta en el mes de julio de 1968, pasando a cumplir funciones como transporte del JEMGFA, dependiendo orgánicamente de la I Brig Ae y estando basado ocasionalmente en el Aeroparque Metropolitano con matrícula T-122. Dejó ese destino en fecha 22 de diciembre de 1972 permaneciendo en la misma unidad. Un hecho histórico protagonizado por este aparato es el que tuvo lugar el 17 de febrero de 1973, cuando llevando al entonces JEMGFA, Brig My. Fautario aterriza en el aeródromo de Port Stanley (Luego Puerto Argentino), pasando a ser el primer avion de diseño y construcción nacional en tocar suelo Malvinense. (El segundo sería un Pucara del Grupo III de ataque en ocasión del conflicto armado). Mas tarde, el 27 de julio de 1981 pasa a formar parte de la II Brig. Ae. Un detalle extraño a tener en cuenta es que el fuselaje del avion T-111 (C/N 32) es usado en este aparato por cuestiones de haber sufrido un accidente. La baja es producida a principios de 1999, cuando pertenecia al Comando de Operaciones Aereas estando basado en el Aeroparque Metropolitano, siendo emplazado en los ingresos del Aeroclub Argentino desde abril de ese año. El fuselaje original se vendio a un particular.





Una interesante toma de un G-II en vuelo en 1976.

Foto: Jorge Leonardi


C/N 32: Alta el 21 de mayo de 1974, destinado al Gobierno de la provincia de Catamarca matriculado LV-LAM y bautizado “ Santa María”. Pasa luego a la Fuerza Aerea Argentina que lo destina a la I Brigada Aerea y lo matricula T-111 (ver C/N 03) en fecha 27 de enero de 1988. Finalmente y con motivo de haberle sido encontrada corrosión en la célula del T-122 se lo da da baja y su fuselaje (el del T-111) es usado en aquel, por lo cual los C/N de ambos aparatos se confunden. Resumiendo el T-122 que esta en los jardines del Aeroclub argentino tiene el fuselaje del T-111, y el fuselaje original del T-122 se encuentra tirado en un predio de Cordoba habiendo sido vendido a un particular de apellido Garesso, quien durante un tiempo lo destinó como juego infantil.

El T-122 adorna los jardines del Aeroclub siendo un excelente estandarte merecedor de semejante privilegio.
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Aeroclub Argentino. Cuna de las alas de la Patria.   Vie 30 Sep 2011 - 19:33

Aviso del Aeroclub. El que tenga avion o pueda difundirlo Agradecido.... Aviso parroquial jaja

[img][/img]
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Estimados Amigos:


Es muy grato invitarlos el 19 de Noviembre del 2011 nuevamente, a la conmemoración de la primera actividad aérea Argentina.



La misma había sido postergada los últimos años por problemas conocidos por todos.



" El primer cruce del rio de la Plata".


Un 25 de Diciembre de 1907, partieron Aarón de Anchorena y el Ing. Jorge Newbery en globo hacia la República del Uruguay y lograr el cruce del Río de la Plata,

Constituyendo así el primer vuelo realizado en el País, cruzaron el Río de La Plata en el Globo “Pampero" de 1200 m3, uniendo Buenos Aires con Conchillas (Uruguay) en 2 Hs 05 min.

Programa:
Se invita a participar del cruce del Rio de la Plata acompañando a una Aeronave de Fuerza Aérea Argentina y dos Aeronaves de nuestro Aeroclub Argentino.

Transportando la copa conmemoración.

Para los que asistan con sus aeronaves se prevé el siguiente itinerario:

1.-Reunion (19/11/2011) Aeródromo de Morón 0800 Hs, (desayuno en conjunto - plan de vuelo)

2.- Aproximadamente 10:00 Hs partida hacia Colonia Uruguay.

3.- En Colonia, Ceremonia conmemorativa, Entrega de la Copa, Almuerzo.

4.- Regreso: 15: 00 hs-



IMPORTANTE: A las aeronaves que asistan en la formación desde Morón y lleguen a Colonia, las Autoridades De Uruguay, les completaran combustible sin costo para la vuelta.

NECESITAMOS LA CONFIRMACIÓN PARA ENVIAR A URUGUAY DE SU ASISTENCIA A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE.


La Comisión Directiva



AERO -CLUB ARGENTINO
Ruta Nº 3 Km 25,700 (1757)

Laferrere Buenos Aires, Argentina.
4467-1757 4457-2075

admin@aeroclubargentino.com

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MensajeTema: Re: Aeroclub Argentino. Cuna de las alas de la Patria.   Vie 30 Sep 2011 - 19:52

hu que lindo de ver o participar, lastima que estoy en bahía si no me daría una vuelta por moron para verlos salir.

ojala tenga mucha suerte con el día y que participen muchas aeronaves
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wpascu



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MensajeTema: Re: Aeroclub Argentino. Cuna de las alas de la Patria.   Vie 30 Sep 2011 - 20:23

Oscar, ya lo publique en facebook, tengo muchos contatos que son aeroclubes.
Si tenes algo que ver con la gente del aeroclub, desiles que se den una vueltita por facebook, hace mucho mande mi solicitud de amistad y no me respondieron. Y podrian difundirlo como evento en el mismo facebook.
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Aeroclub Argentino. Cuna de las alas de la Patria.   Vie 30 Sep 2011 - 20:33

wpascu escribió:
Oscar, ya lo publique en facebook, tengo muchos contatos que son aeroclubes.
Si tenes algo que ver con la gente del aeroclub, desiles que se den una vueltita por facebook, hace mucho mande mi solicitud de amistad y no me respondieron. Y podrian difundirlo como evento en el mismo facebook.

Colaboro directamente con la presidente, Hago la pagina, actualizo info y notas de comunicacion. Sobre el facebook no intervengo no se quien lo hace. explicame como llegar al facebook y trato de arreglar el tema, Gracias por publicarlo!, estamos con el problema del hospital y las pistas a full. Sabe disculparlos. Dame un link de como llegar alli. abrazo.
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MensajeTema: Re: Aeroclub Argentino. Cuna de las alas de la Patria.   Vie 30 Sep 2011 - 20:45

oscarlivy escribió:

Colaboro directamente con la presidente, Hago la pagina, actualizo info y notas de comunicacion. Sobre el facebook no intervengo no se quien lo hace. explicame como llegar al facebook y trato de arreglar el tema, Gracias por publicarlo!, estamos con el problema del hospital y las pistas a full. Sabe disculparlos. Dame un link de como llegar alli. abrazo.

Este es el facebook https://www.facebook.com/amigosdelaeroclubargentino

Si necesitas ayuda, con el face te doy una mano si queres.
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Aeroclub Argentino. Cuna de las alas de la Patria.   Mar 13 Mar 2012 - 19:22

www.telam.com.ar
Que tal Aeroclub Argentino! de fiesta


Distinguieron a la primera mujer aviadora de una nave Pulqui

La primera aviadora de la nave argentina Pulqui, Luisa Quiroga, fue distinguida este martes junto a mujeres militares que participaron en roles no tradicionales en las Fuerzas Armadas, durante el acto de lanzamiento del libro "Equidad de género y Defensa" presidido por el ministro del área Arturo Puricelli.
"Sigo admirando a las mujeres porque siguen luchando y superándose, y ahora tenemos comandante de a bordo, que en mi tiempo ni se vislumbraba", dijo a Télam Quiroga, aviadora civil.

En un acto en el Edificio Libertador con comandantes de las Fuerzas Armadas y funcionarios del área de Defensa y Derechos Humanos, fueron distinguidas otras seis mujeres, entre ellas la primera teniente Débora Pontecorvo, por el vuelo de bautismo del avión Mentor.

Asimismo, la subteniente mayor Nora Milán, por mejor promedio en la Policía Aeronáutica; la guardiamarina Elisa Roth por ser la primera en egresar como Infanta de Marina y la cabo segunda Angela Ministro, como primer promedio de la misma sección.

Recibieron también distinciones la teniente primera Celia Alfonso, primera en aprobar el curso de Cazadores de Monte, y la ingeniera Norma Fernández, por aptitud especial en Inteligencia.

En la década del `50 del siglo pasado, Luisa Quiroga quiso ser aviadora comercial. "Le escribí al secretario de aeronáutica pidiéndole una beca para ser aviadora militar y me contestó que todavía no estaba contemplada la mujer en esa disciplina, y en mi casa, por supuesto, no me dejaban", contó a Télam.

"Yo dije `el día que me gane mi platita, me hago mi curso de piloto`, y egresé en 1955 como piloto civil en el Aeroclub Córdoba, tras lo cual hice acrobacia, porque había muchas actividades aéreas", relató Quiroga, madre, abuela y actual vicepresidenta del Aeroclub Argentino.

Sobre la aviadora, Puricelli dijo a la prensa que "reivindicamos a la primera aviadora del Pulqui como un homenaje a la mujer, por extensión a todas las mujeres de las Fuerzas Armadas, pero es cierto que ha sido este gobierno el que ha reestatizado la fábrica argentina de aviones y empezado a trabajar en la producción de los Pampa".

La industria aeronáutica argentina "se desguazó con el golpe de facto de 1955, por eso la Argentina pasó de ser el tercer país del mundo que fabricó un avión a reacción, a estar en este momento, nuevamente, haciendo fuerza para ingresar a la actividad aeronáutica", balanceó el ministro.

El libro "Equidad de género y Defensa, una política en marcha", elaborado por la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa, hace un balance desde que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "anunció el ingreso de las mujeres a las armas de infantería y caballería del Ejército".

Además de la construcción de nuevos jardines maternales en Salta, Mendoza y Río Gallegos -para el Ejército-; Mendoza, Tandil y Córdoba -Fuerza Aérea- y Zárate, Punta Indio y Comandante Espora -Armada-, se implementó un plan nacional de política integral para la detección, atención y registro de casos de violencia intrafamiliar en las Fuerzas Armadas.

Puricelli consideró que entre los obstáculos o resabios de género que hacen falta remover en las Fuerzas Armadas, hay que "evitar las actitudes discriminatorias, la violencia intrafamiliar y el acoso sexual laboral".

"Hemos avanzado mucho y este año abrimos las dos armas que no estaban abiertas al género femenino, Infantería y Caballería".

Para el ministro, "en líneas generales hay una gran integración y aceptación de la mujer, así que hay que ir mejorando esa convivencia de manera de avanzar en le integración plena de la mujer y el hombre en la Defensa", concluyó.
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MensajeTema: Re: Aeroclub Argentino. Cuna de las alas de la Patria.   Sáb 16 Jun 2012 - 12:11

Les doy este adelanto antes de subirlo a la pagina del aeroclub


Buenas Noticias! como 678 jaja






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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Aeroclub Argentino. Cuna de las alas de la Patria.   Dom 5 Ago 2012 - 9:10

Estimados, Ayer DOmingo se hicieron las votaciones para la Eleccion de Presidente del Aeroclub Argentino.

2 listas, renovacion y la actual de Maria Rollandelli a la que apoyaba personalmente.

Salio

Renovacion 29
Actual : 36

Asi que GANAMOS!, ojala se den los proyectos nuevos que hay en referencia a Moron.

Como en toda la politica Argentina y puede verse aqui en el foro, hay dos vertientes Diametralmente opuestas de como llevar Adelante proyectos, somos bien Argentinos.
De eso no hay dudas jaja.! Feliz Domingo y mas por se mi cumple! Abrazo.


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MensajeTema: Re: Aeroclub Argentino. Cuna de las alas de la Patria.   Dom 5 Ago 2012 - 11:37

Citación :
oscarlivy
Estimados, Ayer DOmingo se hicieron las votaciones para la Eleccion de Presidente del Aeroclub Argentino.

2 listas, renovacion y la actual de Maria Rollandelli a la que apoyaba personalmente.

Salio

Renovacion 29
Actual : 36

Asi que GANAMOS!, ojala se den los proyectos nuevos que hay en referencia a Moron.

Como en toda la politica Argentina y puede verse aqui en el foro, hay dos vertientes Diametralmente opuestas de como llevar Adelante proyectos, somos bien Argentinos.
De eso no hay dudas jaja.! Feliz Domingo y mas por se mi cumple! Abrazo.

Me alegro y espero que todo los proyectos se cumplan. Yo no soy devoto de ninguna reelección por mas buena gestión que se haga, creo que el agua que se estanca se termina pudriendo. La mejor Democracia es la que fluye, y los buenos proyectos se continuan por los que siguen. Bueno, es mi opinión.
Saludos
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MensajeTema: Re: Aeroclub Argentino. Cuna de las alas de la Patria.   Dom 5 Ago 2012 - 14:20

Estimado Flaps, lo que Ud dice será posible cuando se logren acordar verdaderas políticas de Estado, con el pueblo como partícipe de estas definiciones. Hoy por hoy, todo es llevado por la inmediatez, y lo primero que hace quien asume es romper todo lo que hizo el anterior, lo bueno y lo malo, y parece que cada cambio de gobierno es tener que volver a comenzar todo desde cero. Realmente con este concepto equivocado de lo que significa la democracia no avanzaremos nunca como Nación.

Saludos
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Aeroclub Argentino. Cuna de las alas de la Patria.   Lun 27 Abr 2015 - 8:17

Todo continua complicado en el aeroclub con la judicializacion de las elecciones pero paso las ultimas noticias que me llegan .

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Estimados Socios,


Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. con motivo de ponerlos en conocimiento acerca de las tareas que viene llevando a cabo la Comisión Directiva y el personal del Aeroclub, con el propósito de mejorar el estado del material aéreo.



LV - AYN (Piper PA – 28 Warrior)

Se realizó la compra y colocación de cubiertas nuevas y pastillas de frenos (Único requerimiento al momento).

La compra de materiales Incluye, 3 cubiertas nuevas, pastillas de freno x 10 (Queda stock de pastillas para otro avión).

Costo Aproximado Pesos $ 4.200.-



LV - OCI (Cessna - 152) *En reparación por accidente.

Grado de avance de las reparaciones: Luego del accidente, la DNA llevó a cabo el relevamiento de los daños. A partir de allí el taller autorizado a realizar el ITR (Informe Técnico de Reparación) diagramó y presentó a la DNA un plan de reparaciones a realizarse. Al momento, dichas reparaciones tienen un considerable grado de avance, y se estima que en pocas semanas estarán finalizadas exitosamente. Luego de ello se deberá solicitar a las Autoridades Aeronáuticas la aprobación de todas las tareas realizadas por el taller, para que la aeronave quede nuevamente habilitada. 


Planta Motriz: Se trasladó el motor a un taller autorizado ubicado en el aeródromo de Ezpeleta, donde se realizó el desarme y primera evaluación técnica del estado de dicha planta motriz. Luego de ello, se enviaron las piezas correspondientes al taller de Siper Aviation S.a.i.c, donde se les efectuaron los ensayos no destructivos (Magnaflux) con el objetivo de detectar posibles fisuras. Dicho examen, NO arrojó como resultado que existan daños de consideración, por lo tanto se volvieron a trasladar las piezas al taller encargado del trabajo de reparación.


A la fecha, se encuentra iniciado el proceso de limpieza de piezas para posterior armado de dicho motor.


Fuselaje: Se llevó a cabo el desarme completo de la nariz (Se bajó el motor completo, hélice, capot, bancada y tren de nariz completo). Luego de ello se desarmó y reparó el piso de la cabina (exterior /interior). Continuando con la reparación del interior de Nariz y soporte de pedalera (de timón de dirección y frenos).


Al momento se encuentran llevando a cabo los ensayos no destructivos de todas las piezas que se van a colocar en la aeronave. Una vez que sean hayan realizado las reparaciones y ensayos expresados en los puntos anteriores, se comenzará con el armado de la nariz e interior de cabina.


Costo total estimado de las reparaciones al momento: Pesos $ 46.000 Aprox.-



LV-IBY (Cessna - 172)

Desde el 14/04/2015 el aeródromo Isla Martín García se encuentra clausurado, haciendo imposible el arribo a dicho lugar por medios aéreos, quedando habilitada solo la vía fluvial.


Asimismo, cabe decir que ya se habían solicitado presupuestos para el traslado de la aeronave a través de una barcaza, siendo el último recibido (en Marzo/2015) de Pesos $ 20.000. Dicho presupuesto, a nuestro entender es excesivo. Por estos motivos se continúan solicitando nuevos presupuestos y evaluando otras formas de traslado del avión, siempre a través de barcazas, que busquen reducir el costo de dicho transporte sin que ello signifique una posible puesta en riesgo de la estructura de la aeronave.


Vale decir que para esta tarea estamos recibiendo apoyo no solo de parte de algunos socios interesados, sino también de ciertas autoridades de la Isla Martín García a quienes hemos solicitado colaboración.



A la brevedad estaremos informando más avances sobre este operativo de traslado.


Costo total presupuestado, solo del traslado, Pesos $ 20.000.- (se pretende reducir al menos a la mitad)


LV-AOE (Cessna - 152)

Se solicitó al personal técnico, realizar un relevamiento de las reparaciones y recorridas necesarias para la puesta en funcionamiento de dicha aeronave. Se estima que luego de finalizadas las tareas sobre el LV-OCI, se continuará con la puesta en actividad de ésta aeronave, la cual enfrenta una serie de recorridas, entre ellas la SID (Suplemental Inspection Document de Cessna) y su recorrida gral. de motor.


Estas son solo algunas de las tareas que venimos realizando de manera conjunta entre la Comisión Directiva y el personal de la Institución (y que continuaremos informando a todos Uds.), las cuales tienen como propósito mejorar la calidad y cantidad de aeronaves en actividad de nuestro Aeroclub. 



Aprovechamos para saludarlos Atte.



COMISIÓN DIRECTIVA


Aero Club Argentino. Aeródromo San Justo
Ruta Nacional No 3 Km. 25.700 (1757).
Gregorio de Laferrere. Buenos Aires. Argentina
+54 11 4467-1757

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