ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Londres intenta que Obama apoye el voto de los kelpers

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Londres intenta que Obama apoye el voto de los kelpers   Lun 9 Jun 2014 - 13:17

Queja por reunión de consorcio
Londres intenta que Obama apoye el voto de los kelpers
Por: Edgardo Aguilera
Lunes 9 de Junio de 2014



"Estamos decepcionados porque el Gobierno de Estados Unidos no le da prioridad al principio de autodeterminación en su postura sobre la soberanía de las islas Malvinas" .

La queja fue planteada por el Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento británico, el 3 de abril pasado, al secretario de estado William Haghe. Era una de las conclusiones del informe de 67 páginas elaborado por los parlamentarios sobre la relación política entre Gran Bretaña y los Estados Unidos.

A principios de junio, dos meses más tarde, el canciller Haghe contestó éste y otros cuestionamientos de los Comunes a través de un documento de 10 páginas titulado "Respuesta del Gobierno a la Cámara de los Comunes, Comité de Relaciones Exteriores" (HC 695). "Gran Bretaña continuará planteando el tema de la soberanía de las Malvinas (Falklands, según dice en inglés) y el derecho a la autodeterminación de los isleños en los más altos niveles de la Administración" (de los Estados Unidos), dice el canciller Haghe.

El informe del Comité de Relaciones Exteriores de los Comunes que preside el conservador Richard Ottaway fue dado a conocer un día después de conmemorarse 32 años desde el inicio de la guerra de Malvinas, tenía dos páginas dedicadas a la disputa soberana, donde criticaban la negativa del Gobierno estadounidense de reconocer el derecho a la autodeterminación de los habitantes de las islas. La oportunidad del escrito de los parlamentarios no deja dudas sobre su cometido orientado a la política doméstica británica.

El producido por el canciller Haghe en respuesta a los legisladores se difundió justo en vísperas de la 44ª sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada en Asunción, Paraguay, el pasado jueves 5.

En su resolución, que fue rechazada únicamente por Canadá, la Asamblea General "reafirma la necesidad de que los gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden, cuanto antes, las negociaciones sobre la disputa de soberanía, con el objeto de encontrar una solución pacífica a esta prolongada controversia". El representante canadiense marcó su disidencia, al señalar que "solamente los habitantes de Malvinas pueden decidir su futuro". El delegado de Estados Unidos no hizo uso de la palabra.

Las dudas británicas sobre la posición de neutralidad del Gobierno de Barack Obama surgieron en 2010 con aquella declaración de Hillary Clinton, entonces secretaria de Estado, acerca de mediar en el diferendo soberano.

Así se entiende la reciente afirmación de Haghe a los parlamentarios: "Continuaremos incrementando el tópico de la autodeterminación en la posición de la Administración (del gobierno de Obama) y también resaltaremos ante los Estados Unidos ejemplos del comportamiento de Argentina con las islas y su impacto adverso en los intereses norteamericanos y británicos".

Haghe no reveló cuáles son los intereses afectados. Sea por prudencia o porque no conviene al negocio, la cuestión petrolera podría ser uno de esos intereses no expuestos en el documento.


http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=744409
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Londres intenta que Obama apoye el voto de los kelpers   Lun 9 Jun 2014 - 16:03

Qué querés con estos Ingleses... :uyyy: 

Cuando no tienen Argumentos válidos o no pueden sostener diplomáticamente aquello que si sostienen de prepo y mediante el uso de la fuerza militar, terminan acudiendo al Papi EE.UU.

Y es aquí donde nosotros tenemos que ser pícaros... Digo, desde el BRICS no dan un guiño y somos invitados por ni mas ni menos que La Madre Rusia.

Con China, tenemos relaciones bilaterales mas que afianzadas...

Vale decir, estamos ladeados y para el lado que más le molesta a los Yonis.

Me pregunto ¿El apoyo Norteamericano en las negociaciones con el Club de París, el visto bueno del FMI en nuestra posición contra los fondos buitres y no vaya a ser cosa que la Corte Suprema de los EE.UU tome el caso, por qué se nos está dando?

Además de que no quieren saber nada con los Rusos y Chinos por estos lados, se me ocurre también ¿Vaca Muerta?

¿Cuál será el análisis y que en este sentido, se estarán haciendo los yonis y a la hora de plantearse su posición con respecto al tema Malvinas y la relación bilateral con nuestro País?

¿Habrá mas barriles de petróleo y m3 de GN, aquí o en Malvinas?

¿Dónde costaría mas barato de explotar o extraer, aquí o en Malvinas?


Pero ojo, UK fue, es y será el principal aliado de los EE.UU, ergo, no hay que confiarse...

Por tal razón, nosotros tenemos que seguir apuntalando estratégicamente las relaciones con los Países BRICS, donde precisamente tenemos a nuestro principal socio comercial que es Brasil y ni que hablar de profundizar más con Rusia y China.


Cordiales Saludos.


Volver arriba Ir abajo
Jinete



Mensajes : 2340
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: Londres intenta que Obama apoye el voto de los kelpers   Lun 9 Jun 2014 - 17:28

MGB escribió:


¿Habrá mas barriles de petróleo y m3 de GN, aquí o en Malvinas?


Hasta donde se sabe, por ahora en Malvinas no se encontró la gran cosa.

MGB escribió:



¿Dónde costaría mas barato de explotar o extraer, aquí o en Malvinas?


Si mantenemos nuestro "bloqueo" (parcial a mi entender), es más barato extraer acá. Nosotros podemos complicarle la logística a los británicos

MGB escribió:


Pero ojo, UK fue, es y será el principal aliado de los EE.UU, ergo, no hay que confiarse...


Exacto, no hay que confiarse.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Londres intenta que Obama apoye el voto de los kelpers   Hoy a las 16:51

Volver arriba Ir abajo
 
Londres intenta que Obama apoye el voto de los kelpers
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las hijas del presidente de españa son goticas y causaron polemica en una foto con obama
» 20 Marzo - Nueva / antigua foto de Rob en Londres.
» recuerdos de londres
» 16 Noviembre- PREMIERE DE AMANECER PARTE 1 - LONDRES *ACTUALIZACIÓN CONSTANTE*
» 13 Mayo - Imágenes de Rob en Londres hoy mismo!! (13/05/12)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: