ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 “LA INDUSTRIA DE DEFENSA TRAE MUCHA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”Entrevista al Contralmirante César Duveaux

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: “LA INDUSTRIA DE DEFENSA TRAE MUCHA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”Entrevista al Contralmirante César Duveaux   Lun 9 Jun 2014 - 12:53

“LA INDUSTRIA DE DEFENSA TRAE MUCHA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”


El contralmirante César Duveaux, director de Investigación y Desarrollo de la Armada, habló con TSS sobre los proyectos tecnológicos que hoy se están desarrollando en el área de defensa.

Los desarrollos que responden a las agendas del sector de defensa dejan avances tecnológicos que son aprovechados por la sociedad civil. También ayudan a desarrollar empresas de base tecnológica y recursos humanos de alta calificación. El contralmirante César Duveaux es ingeniero electrónico y tiene un posgrado en gestión de las telecomunicaciones. Desde el añ o 2010 es el director de Investigación y Desarrollo de la Armada Argentina. Duveaux habló con TSS sobre los proyectos que desarrolla esta fuerza para su renovación tecnológica.

TSS – ¿En qué consiste el desarrollo de sistemas electroópticos que lleva a cabo la Armada Argentina?

La Armada ha tomado dos vías de desarrollo de sistemas electroópticos, porque en el fondo tienen distintas aplicaciones. Una línea se trabaja con INVAP y la otra con CITEDEF. La primera está pensada para observación y con un uso dual, ya que además de funciones para la defensa, serviría para la identificación de náufragos u otros usos civiles. Este sistema ya está montado en un avión de observación P3 y está siendo probado. En cambio, el sistema electroóptico que estamos haciendo en CITEDEF está destinado a ser integrado en un sistema de control-tiro que será el primero desarrollado localmente. Permitirá obtener la precisión necesaria en la determinación de la posición y distancia de un objeto, con distinto alcance. Es una plataforma de uso múltiple, que puede servir para reconocimiento, detección e identificación de un buque, de un náufrago o de una balsa, por ejemplo. Al tener cámaras térmicas, cualquier diferencia de temperatura de un grado que haya entre dos puntos ya es un blanco. En una primera instancia se va a montar en la lancha rápida Indómita, pero es un equipo que podrá instalarse en un helicóptero, en un avión Tracker o hasta en el mismo rompehielos Irízar, ya que tiene la característica de que puede detectar un tipo de hielos que es muy perjudicial para los buques, los gruñones, y sería de gran ayuda para la seguridad en navegación.


ARA Indómita (P-86) ingresando en los talleres Tandanor para su modernización.

TSS – ¿Podría instalarse en un UAV, es decir, en un vehículo aéreo no tripulado?

Es la idea. De este equipo se van a hacer dos versiones de distinto tamaño, el que ya está volando y uno más chico para el UAV. Ya está pensado para ese fin.

TSS – ¿En qué etapa se encuentra el desarrollo de un UAV?

El Ministerio de Defensa ha trazado un programa que se llama SARA, sistema aéreo robótico argentino, y prevé el desarrollo de dos tipos de UAV, unos que se llaman clase II, con un alcance de 200 kilómetros, y otros clase III, con alcance de 400 kilómetros. Adicionalmente, se prevé un blanco aéreo, que es un avión no tripulado de alta velocidad que sirve para adiestramiento de pilotos. Cuando es necesario ensayar un misil o tiro aéreo es necesario tener un blanco aéreo que simule lo que sería el ataque, que si bien uno trata de no pegarle tiene que llevar sensores que permitan decir a qué distancia pasó el tiro. Digo “se trata” porque en pruebas que hizo la Armada con los misiles ASPIDE ya hemos derribado dos blancos.

TSS – ¿Qué tamaños tienen esos blancos aéreos?

Son aviones autónomos de una envergadura de tres metros. La diferencia entre un artefacto y el otro, si bien muchas tecnologías se comparten o derivan, es que el blanco tiene que ser de alta velocidad y el UAV necesita tener permanencia en zona, necesita tener la capacidad de  observar un área por 24 horas. Está previsto que esos artefactos puedan reconfigurar su carga. Pueden llevar cámaras térmicas, radares y retransmisores de comunicaciones, entre otras posibilidades. Creo que es un plan que no solo va a tener un beneficio para aplicación militar, sino también civil. En el caso del agro, por ejemplo, hay programas por los cuales se barre un campo  y por telemetría se saca cuál es el grado de contaminación existente o la plaga que está presente. En búsqueda y rescate de náufragos también es muy importante. En desastres naturales se pueden tener 24 horas de observación en zona sin ningún riesgo para un piloto. Hace poco estaba mirando los incendios que hubo en Córdoba y cómo iba gente caminando para buscar sobrevivientes. Con un avión de este tipo uno lo larga en la zona y listo. Es un programa muy ambicioso del Ministerio de Defensa.


El Ministerio de Defensa desarrolla el programa SARA (Sistema Aéreo Robótico Argentino) y prevé el desarrollo
de dos tipos de UAV, con un alcance de 200 y 400 kilómetros.

TSS – ¿En qué fase está el desarrollo de los UAV clase III?

Se han definido los conceptos operacionales, que sería precisar cuál es el uso, y se llegó a una instancia contractual entre el Ministerio de Defensa e INVAP. Ahora se está en una revisión del contrato, pero INVAP avanzó en algunas áreas por cuenta propia. Luego los UAV serán fabricados en FAdeA. Se apunta a ser un productor internacional de este tipo de aeronaves. Es una cosa que no se hace solamente para satisfacer al mercado interno.

TSS – ¿Se está pensando en capacitar gente y equipar talleres para hacer el mantenimiento de naves o equipos en forma local?

En realidad, nuestra aspiración es mucho más amplia, ya que buscamos llegar a un reemplazo de los equipos importados. Por ejemplo, las unidades MEKO 360 (destructores de la Armada) tienen 30 años de antigüedad y el casco, la motorización y los sistemas están intactos, pero la gran deficiencia son los sistemas electrónicos. Lógicamente, son equipos que responden a diseños de los años setenta. Ha ido cambiando el blanco, entonces se necesita adaptar el equipo. Nuestra idea es hacer una modernización de todas las unidades con producción nacional. Actualizar todos los sistemas electrónicos de comando y control, radares y sonares. En eso estamos trabajando con CITEDEF y con INVAP bajo el paraguas del Ministerio de Defensa.

TSS – ¿Se han mejorado las capacidades de tiro de los submarinos?

En la modernización de la que hablaba antes estamos trabajando en la idea de tener sistemas de control-tiro, sonares y una modernización de los radares y periscopios del submarino. Dentro del plan de producción nacional, no sólo pensamos en las unidades de superficie, sino también en los submarinos. Cuando se arma un programa se empiezan a encontrar vectores tecnológicos en los cuales hay productos derivados. INVAP tiene la posibilidad de hacer un radar de alcance medio, pero también debe incorporar las tecnologías de contramedidas, ya que cada radar tiene una contramedida asociada. Entonces se empiezan a abrir líneas de trabajo. Todo esto está basado en una gran capacidad de procesamiento de datos digitales. Cuando se avanza en ese sentido uno se encuentra con un transductor, pero a la vez, como es digital, hay que hacer el procesamiento de esos datos. Ojalá podamos llegar a sustentar una industria de defensa, porque eso trae mucha innovación tecnológica, deja mucha gente capacitada y crea un montón de empresas donde se tienen que apoyar los desarrollos. En ese sentido, me consta que INVAP ha apoyado a Pymes y las ha desarrollado en cuanto a controles de calidad. Si a una empresa chica le exigís que cumpla con ciertas normas de calidad, pero además la apoyás para que lo logre, se da una mejora en la producción general. De hecho, con el radar de alcance medio se está haciendo eso. Uno va a INVAP y ve que entran camiones con piezas que se hicieron en Rosario, otra parte que se hizo en 9 de Julio y otra parte que se hizo en Mendoza. Si esto se da localmente y sirve para desarrollar las bases para la Armada es mucho mejor. Tener que trabajar con los submarinos en Mar del Plata y con las naves de superficie en Puerto Belgrano va a traer una gran reactivación de nuestros talleres. Hay mucha formación de gente joven. La fuerza, hace 30 años que no tiene una renovación tecnológica. Esto creo que es un salto que se ha dado.


Lanzamiento de misiles Aspide y Exocet remotorizados en la Argentina.

¿Hay proyectos para desarrollar misiles de combustible sólido?

Primero necesitamos que lo que ya tenemos siga funcionando. Eso lo hemos definido como la fase cero del desarrollo de un misil. Significa poder extender la vida útil del armamento mientras se avanza con el desarrollo en sí de los misiles. Ahora estamos trabajando en la remotorización de misiles Exocet mar-mar 38 y mar-mar 40, así como en 2008 se remotorizaron los Aspide. Esto ayudará a que en el futuro, cuando se puedan poner en servicio todos los misiles que se tienen en la actualidad, ya se tenga resuelta una parte del futuro misil, que es el motor. Se aprende mucho en ese camino. CITEDEF está con plena capacidad para hacer producción o desarrollos de este tipo de motores. El motor del Exocet tiene dos tramos, el booster que le da el arranque y el sostenedor que lo mantiene en vuelo. Hemos probado el booster en banco la semana pasada con excelentes resultados y dentro de poco probaremos el sostenedor. Así que ya estaríamos en condiciones de decir que reproducimos los motores de este misil. Además, en Fabricaciones Militares de Villa María se está armando una gran planta de materiales compuestos para el propulsante de este tipo de misiles. CITEDEF trabaja a una escala de laboratorio y una vez que está consolidado este producto se traslada para la fabricación con estándares industriales a Villa María.

Matías Alonso
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: “LA INDUSTRIA DE DEFENSA TRAE MUCHA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”Entrevista al Contralmirante César Duveaux   Lun 9 Jun 2014 - 13:04

Muy bueno, esperanzadoras las respuestas y espero se concrete cada uno de estos proyectos.

 ok 

 :aha: 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: “LA INDUSTRIA DE DEFENSA TRAE MUCHA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”Entrevista al Contralmirante César Duveaux   Lun 9 Jun 2014 - 13:18

Rescato:


SEON sigue en camino con el Citedef y seria la Indomita su primer portadora. sin embargo en el acto del San Juan la estaban alistando, y trabajando en linea de eje, asique no tenia nada arriba, habra que esperar.

Menciona el trabajo de INVAP por el FLIR de Orion por lo que deduzco y su adaptacion a aeronaves y uavs.
En el dia del Ejercito pudimos ver imagenes IR del Lipan y debo decir que eran muy buenas.

Hay un trabajo conjunto con FAdeA en el tema UAV, y me parece positivo porque el mercado es enorme.

Esta parte:




Se modernizan aca o se trabaja con Francia???

Con los Subs dice y no dice. pero se ve que algo les van a retrocar.

Siguen con la eterna idea de una misil nacional.

Me queda la duda:

Repotenciaron AM-39 y ahora van por MM-38/40 o los 39 estan pendientes?





 :encendedor:  help me
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: “LA INDUSTRIA DE DEFENSA TRAE MUCHA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”Entrevista al Contralmirante César Duveaux   Lun 9 Jun 2014 - 14:01

Es una entrevista muy esperanzadora. Lo que no es esperanzador es el panorama de inversiones en Defensa, con tantos proyectos demorados y con un poco claro horizonte sobre que hará el gobierno que gane en 2015. Espero que el venga, mejore lo que se intenta hacer con estos proyectos o con los radares, antes de salir a comprar a tontas y locas afuera, o a no hacer nada ni dejar hacer.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: “LA INDUSTRIA DE DEFENSA TRAE MUCHA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”Entrevista al Contralmirante César Duveaux   Lun 9 Jun 2014 - 14:14

Muy buen aporte, interesante entrevista, sirve para interiorizarse en cuestiones de las cuales no trascienden en las noticias y presuponemos normalmente que no se esta haciendo nada, buena info.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: “LA INDUSTRIA DE DEFENSA TRAE MUCHA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”Entrevista al Contralmirante César Duveaux   Lun 9 Jun 2014 - 14:17

ariel escribió:
Rescato:


SEON sigue en camino con el Citedef y seria la Indomita su primer portadora. sin embargo en el acto del San Juan la estaban alistando, y trabajando en linea de eje, asique no tenia nada arriba, habra que esperar.

Menciona el trabajo de INVAP por el FLIR de Orion por lo que deduzco y su adaptacion a aeronaves y uavs.
En el dia del Ejercito pudimos ver imagenes IR del Lipan y debo decir que eran muy buenas.

Hay un trabajo conjunto con FAdeA en el tema UAV, y me parece positivo porque el mercado es enorme.

Esta parte:




Se modernizan aca o se trabaja con Francia???

Con los Subs dice y no dice. pero se ve que algo les van a retrocar.

Siguen con la eterna idea de una misil nacional.

Me queda la duda:

Repotenciaron AM-39 y ahora van por MM-38/40 o los 39 estan pendientes?





 :encendedor:  help me

Ariel lo que yo entiendo es que la experiencia con los Aspide les sirvió para poder empezar a modernizar los 39 y 40 de los cuales ya hicieron algunas pruebas con los motores.
Volver arriba Ir abajo
jptorrisi



Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: “LA INDUSTRIA DE DEFENSA TRAE MUCHA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”Entrevista al Contralmirante César Duveaux   Lun 9 Jun 2014 - 14:51

Es más de lo mismo, y vuelve el demonio de querer hacer todo acá, desde los tornillos hasta lo último, y eso, en un país con el gasto en defensa que tenemos, es simplemente, tirar la plata.
Voy hacer duro, pero, están perdidos estos tipos, tienen más programas y proyectos que toda latino américa junta. No pueden o no saben separar los rubros, las necesidades, las prioridades, y para peor, que es lo que se necesita y conviene hacer acá y que no.
Los sistemas que operan nuestros buques son de los 70s, llevan 30 años, y como se mueven, van a llevar 30 más.
No se puede subordinar la defensa y las capacidades, a que la industria nacional pueda solventarla y proveerla de equipos... es un delirio casi suicida.

Y después uno ve que van a China a comprar uniformes por decenas de miles... sin haber intentado haberlo hecho acá...
Estamos mal, y vamos peor.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: “LA INDUSTRIA DE DEFENSA TRAE MUCHA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”Entrevista al Contralmirante César Duveaux   Lun 9 Jun 2014 - 15:16

Y después uno ve que van a China a comprar uniformes por decenas de miles... sin haber intentado haberlo hecho acá...


Discúlpame Juan Pablo, estoy de acuerdo con que no se haga todo 100% aca, pero esto que decís de los uniformes es erróneo y con poco análisis, simplemente no se tenían las condiciones de hacerlo acá en el tiempo que si podían hacerlos los chinos, ya sea a SM o cualquier otra empresa le llevaría mucho mas tiempo, sin embargo los futuros uniformes si saldrán SM con el nuevo esquema de camuflaje para complementar la dotación. Otra cuestión fundamental para esta decisión fue la necesidad tanto del EA como de la Armada de disponer de nuevos uniformes ya que como todos sabemos se necesitaban de forma urgente, saludos.

pd: hay un forista que esta en el tema y tiene mucha información sobre esto, no recuerdo quien pero agradecería su aporte.
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: “LA INDUSTRIA DE DEFENSA TRAE MUCHA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”Entrevista al Contralmirante César Duveaux   Lun 9 Jun 2014 - 15:28

jptorrisi escribió:
Es más de lo mismo, y vuelve el demonio de querer hacer todo acá, desde los tornillos hasta lo último, y eso, en un país con el gasto en defensa que tenemos, es simplemente, tirar la plata.
Voy hacer duro, pero, están perdidos estos tipos, tienen más programas y proyectos que toda latino américa junta. No pueden o no saben separar los rubros, las necesidades, las prioridades, y para peor, que es lo que se necesita y conviene hacer acá y que no.
Los sistemas que operan nuestros buques son de los 70s, llevan 30 años, y como se mueven, van a llevar 30 más.
No se puede subordinar la defensa y las capacidades, a que la industria nacional pueda solventarla y proveerla de equipos... es un delirio casi suicida.

Y después uno ve que van a China a comprar uniformes por decenas de miles... sin haber intentado haberlo hecho acá...
Estamos mal, y vamos peor.

slds


FLIR, SEON y UAV esta bien que los hagan aca, pero panchean.
La repotenciacion esta bien, pero es medio inutil porque los sistemas que repotencia , como dije ayer, son vuiejos, y hay que reemplazarlos no serguir manteniendolos.
Los de las MEKO 360/140 estoy de acuerdo contigo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: “LA INDUSTRIA DE DEFENSA TRAE MUCHA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”Entrevista al Contralmirante César Duveaux   Lun 9 Jun 2014 - 16:15

matalas escribió:
Y después uno ve que van a China a comprar uniformes por decenas de miles... sin haber intentado haberlo hecho acá...


Discúlpame Juan Pablo, estoy de acuerdo con que no se haga todo 100% aca, pero esto que decís de los uniformes es erróneo y con poco análisis, simplemente no se tenían las condiciones de hacerlo acá en el tiempo que si podían hacerlos los chinos, ya sea a SM o cualquier otra empresa le llevaría mucho mas tiempo, sin embargo los futuros uniformes si saldrán SM con el nuevo esquema de camuflaje para complementar la dotación. Otra cuestión fundamental para esta decisión fue la necesidad tanto del EA como de la Armada de disponer de nuevos uniformes ya que como todos sabemos se necesitaban de forma urgente, saludos.

pd: hay un forista que esta en el tema y tiene mucha información sobre esto, no recuerdo quien pero agradecería su aporte.
¿Como no se van a tener las condiciones, si venimos desde hace 20 años posponiendo todo y sin un programa que se concrete de nada? era obvio que cuando las papas quemaran, se iba a tener que salir afuera.
Recuerdo lo que dijo el forista que hablo sobre el tema, pero más allá de eso, ¿no se pudo ir a una o dos empresas del sector? pagarles la inversión de la maquinaria necesaria y comprarles a ellos, en estos.... 20 años (no quiero hablar solo de este gobierno porque después salen los defensores oficiales) ¿No se pudo? ¿Como es esto? podemos hacer radares y no pantalones y camperas y botas (que por cierto si se hacían en el B Int 601, aunque no se que paso con ello)
No es poco análisis, se llego a la situación apremiante que se llego, por negligencia, imprudencia y desidia. El resto es historia.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: “LA INDUSTRIA DE DEFENSA TRAE MUCHA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”Entrevista al Contralmirante César Duveaux   Lun 9 Jun 2014 - 16:23

ariel escribió:

FLIR, SEON y UAV esta bien que los hagan aca, pero panchean.
La repotenciacion esta bien, pero es medio inutil porque los sistemas que repotencia , como dije ayer, son vuiejos, y hay que reemplazarlos no serguir manteniendolos.
Los de las MEKO 360/140 estoy de acuerdo contigo.
Pero que las hagan, bien, en tiempo racional acorde a la necesidad que hay, no a cuenta gotas. Como decís, panchean, pelotudean, van a paso de hormiga.
¿Cuanto llevan esos programas en años? ¿Cuantos años venimos escuchando sobre esos programas? y que nos los presenten como que "estamos haciendo cosas".
Sobre la repotenciación, habrá veces que es posible y factible, y otras, donde es al divino pedo, aunque acá no hagan distinciones. De hecho, creer que repotenciar los MM38 es un logro, es de retrasado mental, es de un tipo que no sabe que es un misil desfasado y que tiene 40 años encima. Repotenciar un Aspide "estandar" como los nuestros, tampoco tiene sentido. Pero bueno, se impone el "peor es nada" y es realmente, lamentable.
No progresamos, quizá hayamos recuperado algunas capacidades perdidas, y eso en cierto modo es progresar, o en realidad, volver a la largada, pero ahí nos quedamos, no empezamos la carrera nunca... y ya vamos cuantos años.

Miraba el tema de las coheteras, que tantas veces las han anunciado con bombos y platillos, por Dios, todavía estan dando vueltas con los 4 mugrientos lanzadores de siempre, y los años pasan, y todos los años no refriegan en la cara lo de las coheteras inmortales.

Y resulta increíble, porque en muchos casos, se han incorporado maquinaria y equipos, o sea, lo que falla no es la falta de medios, sino, la conducción, el sostenimiento de lo que se proyecta y programa, la firmeza y seriedad de llevar las cosas a buen destino.

En fin...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: “LA INDUSTRIA DE DEFENSA TRAE MUCHA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”Entrevista al Contralmirante César Duveaux   Lun 9 Jun 2014 - 19:36

jptorrisi escribió:
matalas escribió:
Y después uno ve que van a China a comprar uniformes por decenas de miles... sin haber intentado haberlo hecho acá...


Discúlpame Juan Pablo, estoy de acuerdo con que no se haga todo 100% aca, pero esto que decís de los uniformes es erróneo y con poco análisis, simplemente no se tenían las condiciones de hacerlo acá en el tiempo que si podían hacerlos los chinos, ya sea a SM o cualquier otra empresa le llevaría mucho mas tiempo, sin embargo los futuros uniformes si saldrán SM con el nuevo esquema de camuflaje para complementar la dotación. Otra cuestión fundamental para esta decisión fue la necesidad tanto del EA como de la Armada de disponer de nuevos uniformes ya que como todos sabemos se necesitaban de forma urgente, saludos.

pd: hay un forista que esta en el tema y tiene mucha información sobre esto, no recuerdo quien pero agradecería su aporte.
¿Como no se van a tener las condiciones, si venimos desde hace 20 años posponiendo todo y sin un programa que se concrete de nada? era obvio que cuando las papas quemaran, se iba a tener que salir afuera.
Recuerdo lo que dijo el forista que hablo sobre el tema, pero más allá de eso, ¿no se pudo ir a una o dos empresas del sector? pagarles la inversión de la maquinaria necesaria y comprarles a ellos, en estos.... 20 años (no quiero hablar solo de este gobierno porque después salen los defensores oficiales) ¿No se pudo? ¿Como es esto? podemos hacer radares y no pantalones y camperas y botas (que por cierto si se hacían en el B Int 601, aunque no se que paso con ello)
No es poco análisis, se llego a la situación apremiante que se llego, por negligencia, imprudencia y desidia. El resto es historia.

slds

No me quiero ir del tema, pero si bien me parece justo el planteo hace un tiempo atrás la industria textil estaba bastante mal y recién en los últimos años viene saliendo adelante. Los chinos tienen mano de obra muy barata y mucha por lo que pueden producir el pedido inicial que es el que se necesita urgente en las fuerzas rápido y una vez que las FAA cuentan con esos uniformes los demás lotes si se pueden hacer con mas tiempo en la industria local, por lo demás coincido con usted, saludos...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: “LA INDUSTRIA DE DEFENSA TRAE MUCHA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”Entrevista al Contralmirante César Duveaux   Lun 9 Jun 2014 - 21:25

Citación :
¿Hay proyectos para desarrollar misiles de combustible sólido?

Primero necesitamos que lo que ya tenemos siga funcionando. Eso lo hemos definido como la fase cero del desarrollo de un misil. Significa poder extender la vida útil del armamento mientras se avanza con el desarrollo en sí de los misiles. Ahora estamos trabajando en la remotorización de misiles Exocet mar-mar 38 y mar-mar 40, así como en 2008 se remotorizaron los Aspide. Esto ayudará a que en el futuro, cuando se puedan poner en servicio todos los misiles que se tienen en la actualidad, ya se tenga resuelta una parte del futuro misil, que es el motor. Se aprende mucho en ese camino. CITEDEF está con plena capacidad para hacer producción o desarrollos de este tipo de motores. El motor del Exocet tiene dos tramos, el booster que le da el arranque y el sostenedor que lo mantiene en vuelo. Hemos probado el booster en banco la semana pasada con excelentes resultados y dentro de poco probaremos el sostenedor. Así que ya estaríamos en condiciones de decir que reproducimos los motores de este misil. Además, en Fabricaciones Militares de Villa María se está armando una gran planta de materiales compuestos para el propulsante de este tipo de misiles. CITEDEF trabaja a una escala de laboratorio y una vez que está consolidado este producto se traslada para la fabricación con estándares industriales a Villa María.


Esto tampoco es nuevo y no recuerdo bien donde supe leerlo, pero en su momento se habló de tratativas o que se había adquirido (¿En Francia?) toda la maquinara para una nueva planta de producción de propelentes sólidos y para motores (Misiles y Cohetes).

E incluso supe leer una teoría que hacía mención, de que los nuevos motores de los misiles Exocet recuperados o remotorizados, no sólo que les darían mayor alcance, sino que además, sería el mismo motor que utilizaría el GRADICON o viceversa.

Lo importante aqui es, que este oficial de la ARA estaría confirmando y por lo menos, que en la FM de Villa María, están todavía trabajando y en el armando de dicha planta.
 
Ahora bien, no deberíamos y para nada, creer de que tenemos capacidad de construir misiles del talente de un Exocet y porque hasta ahora, lo que se viene haciendo, es producir un motor para la remotorización más recuperación de estos ASM. Vale decir, que se estaría dando pasos muy importantes y con respecto a este tema, pero sin embargo, estamos muy lejos y de producir un arma de esta características.

Además, se me plantea la duda sobre si se contempla modernizar o actualizar los sistemas electrónicos de navegación, guía más radar de estos misiles, que por cierto tienen mas de 30 años y principalmente, sería interesante saber, cómo lo harán, máxime aún si tenemos en cuenta que de MBDA, seguramente no tendremos ni medio tornillo y atento a las mas que posibles restricciones.

¿O habrá alguna ayudita desde Brasil y cuando ellos estén produciendo el MANSUP?


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
emmanuel.G



Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 22
Localización : posadas,misiones

MensajeTema: Re: “LA INDUSTRIA DE DEFENSA TRAE MUCHA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”Entrevista al Contralmirante César Duveaux   Mar 10 Jun 2014 - 1:53

ustedes quien la chancha y los 20 chanchitos,dejen de tirar basura señores,si se sabe bien como estaba la industria antes,por lo menos hay que reconocer que se están moviendo en muchos campos en defensa asi sea a cuentas gotas!!!!

somos un país que esta saliendo de a poco de las cenizas que dejaron muchos XXXXX,disculpen la palabra,pero es así.

estan obsoletos estos sistemas,si señores se sabe!! algo mas? alo para agregar? si se sabe bien,por lo menos se estan moviendo.

yo no digo que hay que agradecer,pero si reconocer.

y es muy buena noticia para mi,que se esten moviendo en muchos campos,estan subiendo varios pies a un escalon,ahora ese es calon(gobierno)espero que aguante ese gran peso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: “LA INDUSTRIA DE DEFENSA TRAE MUCHA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”Entrevista al Contralmirante César Duveaux   Mar 10 Jun 2014 - 7:23

Emanuel, mantené la línea.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: “LA INDUSTRIA DE DEFENSA TRAE MUCHA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”Entrevista al Contralmirante César Duveaux   Mar 10 Jun 2014 - 7:29

En realidad, pareciera un artículo de hace tres o cuatro años atrás y no por la nota, ya que los muchachos de la universidad, hicieron un excelente trabajo periodístico.
Los enunciados son los mismos de siempre (hace años que vienen con todo esto y no se concreta nada).

Hasta me da algo de vergüenza ajena que llamen "lancha rápida" a este híbrido que intentan lograr .

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: “LA INDUSTRIA DE DEFENSA TRAE MUCHA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”Entrevista al Contralmirante César Duveaux   Mar 10 Jun 2014 - 10:34

Citación :
"emmanuel.G"
ustedes quien la chancha y los 20 chanchitos,dejen de tirar basura señores,si se sabe bien como estaba la industria antes,por lo menos hay que reconocer que se están moviendo en muchos campos en defensa asi sea a cuentas gotas!!!!
Hace ya más de una década que se mueven a cuenta gotas... o sea... no estamos en el 2003 o en el 2004 o en el 2005, estamos en el 2014, y seguimos con lo mismo de siempre.
Y no es tirar basura, es decir en todo caso, lo que uno cree y ve, y razona y analiza, y la conclusión es que no se han hecho bien las cosas, para nada bien. Por decirte un ejemplo, ya hubo dos intentos de modernización del TAM que se cayeron en estos 10 años, ahora, estamos rogando porque no se caiga el tercer intento... creo que el ejemplo es claro ¿no?

Citación :
somos un país que esta saliendo de a poco de las cenizas que dejaron muchos XXXXX,disculpen la palabra,pero es así.
¿estamos saliendo del pozo todavía? o ya salimos y este gobierno decidió dejar a la defensa en el pozo. Porque este es el punto. No cabe duda que plata hay, y mucha, pero tomemos una década como parámetro y fijémonos que han hecho en concreto en defensa.

Citación :
estan obsoletos estos sistemas,si señores se sabe!! algo mas? alo para agregar? si se sabe bien,por lo menos se estan moviendo.
Pero es que no se mueven, están paveando, y los hechos son notorios.

Citación :
yo no digo que hay que agradecer,pero si reconocer.
Hay cosas que hay que reconocer, pero puntuales, porque en general o en el marco global, la cosa no está bien.

Citación :
y es muy buena noticia para mi,que se esten moviendo en muchos campos,estan subiendo varios pies a un escalon,ahora ese es calon(gobierno)espero que aguante ese gran peso.
Y es un error moverse en varios campos (muchos campos) sin la billetera asegurada y grande... Y esto viene pasando hace décadas por cierto, es un mal argentino.

slds

PD: tenes 19 años, cuando tengas 29 y todavía los leas y escuches hablando de los CP 30, que hicimos 4 lanzadores, de los radares secundarios, o de los mismo de siempre, vas a entender. Yo estoy en foros desde el 2004, y... la inmensa mayoría de estos temas, ya eran un hastío en aquellos años, imagínate hoy, 10 años después.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
JLBA01



Mensajes : 4115
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Planteo lateral   Mar 10 Jun 2014 - 10:54

Hola,

Quiero hacer un planteo "lateral":

¿Se debe seguir un camino que lleve a desarrollar equipos similares a los ya existentes?
¿o un camino donde los recursos van en búsqueda de lo aún no desarrollado, es decir, de lo que reemplazaría a las tecnologías actuales?
¿En cualquiera de los dos casos, en todos los campos posible, o, asumiendo la limitación de recursos, focalizándose en áreas críticas?

Saludos,

JL

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: “LA INDUSTRIA DE DEFENSA TRAE MUCHA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”Entrevista al Contralmirante César Duveaux   Mar 10 Jun 2014 - 11:07

JLBA01 escribió:
Hola,

Quiero hacer un planteo "lateral":

¿Se debe seguir un camino que lleve a desarrollar equipos similares a los ya existentes?
¿o un camino donde los recursos van en búsqueda de lo aún no desarrollado, es decir, de lo que reemplazaría a las tecnologías actuales?
¿En cualquiera de los dos casos, en todos los campos posible, o, asumiendo la limitación de recursos, focalizándose en áreas críticas?

Saludos,

JL



Sucede que salvo contadisimos casos los equipos existentes son obsoletos, en este sentido es indudable que hay que ir por nuevas tecnologias.

pienso yo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: “LA INDUSTRIA DE DEFENSA TRAE MUCHA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”Entrevista al Contralmirante César Duveaux   Mar 10 Jun 2014 - 14:34

JLBA01 escribió:
Hola,

Quiero hacer un planteo "lateral":

¿Se debe seguir un camino que lleve a desarrollar equipos similares a los ya existentes?
¿o un camino donde los recursos van en búsqueda de lo aún no desarrollado, es decir, de lo que reemplazaría a las tecnologías actuales?
¿En cualquiera de los dos casos, en todos los campos posible, o, asumiendo la limitación de recursos, focalizándose en áreas críticas?

Saludos,

JL

Creo que hay que diferencias entre el I+D y las industria o producción en si. Podes producir sistemas conocidos y actuales, y tener una I+D metida de cabeza para mejorar los mismos o para desarrollar algo nuevo, distinto a lo que producís. Creo que cada caso tiene sus particularidades.

Sobre la tercera, es obvio que no se puede estar en todos los campos, porque terminas haciendo de todo, muy poco. Y en ese sentido, creo que hay que concretarse en determinados sectores o áreas o rubros específicos. sean críticas o no (habría que definir críticas), y eso es un debate muy fuerte, que nunca se ha dado.

Un ejemplo muy clarificador. Nos metemos solo con los UAV, o también con mismos pero terrestres y los acuáticos, o con dos de los tres. Y dentro de cada uno, con los de todas las categorías o solo con una o dos dentro de las posibilidades.
Con los radares, no metemos con todos los campos que se puedan, radares secundarios, primarios 2D, 3D, de exploración, de rebúsqueda de misiles, de guiado, fijos, móviles, aéreos, de detección de artillería, o nos metemos en campos bien específicos, tratando de lograr lo mejor.
Nos metemos con sonares o nos decantamos solo por el tema de los radares y en sonares, nos vamos a comprar afuera.

O podemos ver el tema de los cohetes, hay varios programas que realmente nos tendríamos que preguntar, son necesarios los 3, imprescindibles, puedo dejar alguno y seguir con los otros o con uno solo.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: “LA INDUSTRIA DE DEFENSA TRAE MUCHA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”Entrevista al Contralmirante César Duveaux   Mar 10 Jun 2014 - 15:48

Se probó con éxito un motor para Exocet desarrollado en el país

10-6-2014 | La ejecución del mismo está a cargo de CITEDEF con participación de profesionales de la Armada.





Córdoba - En las instalaciones del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) en Villa María (Córdoba), se realizaron con éxito las pruebas en banco de un motor booster para misiles Exocet.

En dichas pruebas participó el personal de la Dirección de Proyectos, responsable del control del proyecto en dicho Instituto.

El mismo consiste en el diseño, fabricación de prototipos y ensayo de los motores del misil y constituye la base para el desarrollo futuro de otros motores misil nacionales.

Fuente: http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=6775&idSec=7
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14999
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: “LA INDUSTRIA DE DEFENSA TRAE MUCHA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”Entrevista al Contralmirante César Duveaux   Mar 10 Jun 2014 - 17:13

Alvar , ya se posteo en "Noticias de la Armada",Saludos saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1572
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: “LA INDUSTRIA DE DEFENSA TRAE MUCHA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”Entrevista al Contralmirante César Duveaux   Mar 10 Jun 2014 - 20:20

La entrevista no habla de viajar a la luna o un viaje al centro de la tierra. Es muy sensato y todo lo encuadra en el contexto actual que no es para nada favorable.
Muchos creen que esto se arregla con grandes partidas del ministerio. Nada mas errado. Es condicion necesaria pero no suficiente el presupuesto, es mas , mucho mas dificil tener la capacidad cientifico -tecnologica que conseguir recursos.
y de eso nuestro pais tiene cantidades industriales.
Ahora bien, tenemos los proyectos, tenemos los lideres ¿como lo financiamos?
Les dire señores que lo hacemos a diario pero no nos damos cuenta. Quien se tome el trabajo de leer el presupuesto nacional se dara cuenta que lo menos que falta es gasto, lo que falta es la calidad del gasto.
Inmensas partidas pueden ser re-direccionadas, al igual que el ejercito de reserva industrial que se subsidia para hacer poco e inutil.
MUchisimo personal dando vuelta por la administracion estatal, que entorpece mas lo que produce, muchisimos egresados del sistema universitario con muchisimo para dar.
Una cuestion de habilidad en el manejo de los recursos publicos, que en ves de estar tocando el bombo en la indagatoria de un vicepresidente en apuros, seria mas util y con mayor compromiso detras de un proyecto, como bien lo describe en la entrevista, es un encadenamiento positivo.
Para que quede clara esta idea fuerza de la que hablo, miren la villa 31 en Retiro, con las toneladas de concreto, hierro y aluminio qye hay dentro.
La misma cantidad de material pero si hubiese sido usado en forma planificada y racional, tendriamos un lugar muy diferente, no un nido de hacinamiento y sub-desarrollo.
Algunos desarrollos no son mas que unos pocos kilos de metal y plastico, su verdadero componente es el conocimiento, base de la tecnologia aplicada.
Y para eso se necesitan ideas claras y firmes, al igual donde otros ven oportunidades puntuales en medio de la confucion general
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: “LA INDUSTRIA DE DEFENSA TRAE MUCHA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”Entrevista al Contralmirante César Duveaux   Mar 10 Jun 2014 - 21:04

Alvar escribió:
Se probó con éxito un motor para Exocet desarrollado en el país

10-6-2014 | La ejecución del mismo está a cargo de CITEDEF con participación de profesionales de la Armada.





Córdoba - En las instalaciones del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) en Villa María (Córdoba), se realizaron con éxito las pruebas en banco de un motor booster para misiles Exocet.

En dichas pruebas participó el personal de la Dirección de Proyectos, responsable del control del proyecto en dicho Instituto.

El mismo consiste en el diseño, fabricación de prototipos y ensayo de los motores del misil y constituye la base para el desarrollo futuro de otros motores misil nacionales.

Fuente: http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=6775&idSec=7

Con todo respeto, Alvar y por favor no te ofendas: sería posible que cambiaras tu avatar? Es un tanto irreverente.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alvar



Mensajes : 760
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Edad : 32
Localización : La Plata

MensajeTema: Re: “LA INDUSTRIA DE DEFENSA TRAE MUCHA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”Entrevista al Contralmirante César Duveaux   Mar 10 Jun 2014 - 22:05

ariel escribió:
Alvar , ya se posteo en "Noticias de la Armada",Saludos saludos 

Vine corriendo a postearlo acá porque tenía bastante que ver con el final de la nota al vicealmirante. Y como no lo vi en el tópico di por hecho que nadie se había enterado. Pero disculpas, me apuré mucho.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: “LA INDUSTRIA DE DEFENSA TRAE MUCHA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”Entrevista al Contralmirante César Duveaux   Hoy a las 1:05

Volver arriba Ir abajo
 
“LA INDUSTRIA DE DEFENSA TRAE MUCHA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”Entrevista al Contralmirante César Duveaux
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» “LA INDUSTRIA DE DEFENSA TRAE MUCHA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”Entrevista al Contralmirante César Duveaux
» La industria de Defensa de Brasil urge reformas presupuestarias para avanzar en su desarrollo
» Brasil y China y el diseño de nuevas asociaciones para la industria de defensa
» La industria de Defensa de Colombia genera 400 millones de dólares anualmente
» “Nuestro objetivo es crear una importante industria de Defensa regional y nacional en cooperación con la extranjera”

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: