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 Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe

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tabano1973



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Mar 24 Mar 2015 - 1:14

Por lo que leí alguna vez, hay un diseño de proa mar "ojival" para los TR, tipo la de los Scorpene.
Eso mejoraría un poco las prestaciones.
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Mar 24 Mar 2015 - 4:46

Litio71 escribió:

-No, el razonamiento es actual, no hay mejor defensa que la velocidad, el que se queda
quieto muere, un helicóptero debe detenerse, sumergir su sonar y esperar encontrar
el submarino, pero el mar es inmenso, a 25 Nudos sin saber que dirección tomo el
submarino es muy difícil de encontrarlo


-Un TR-1700 a 5 Nudos puede recorrer 18.000 MN (33.000 Km) con un coeficiente
de exposición de un 10 %, o sea que sale a cargar baterías cada 1800 MN (3.300 Km)
o cada 15 días

-El Scorpene si cada 550 MN a 5 Nudos sale a cargar batería son 1080 Km o sea cada 5 días

Saludosss 8)
Roberto
Si Litio, es actual, por eso todos los SSK modernos corren a más de 25 nudos...
Sobre lo que expresas sobre el alcance del TR a 5 nudos, te equivocas rotúndamente, ya se te lo explicó una vez, pero seguís sin entender.
El 10% de exposición, implica que el TR tenga que hacer un promedio de 2 horas de snorkel por día, y no cada 15 días o 3.300 km.
El TR a 6 nudos, no puede hacer 500 millas sin emerger a recargar las baterías.
slds
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flaps



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Mar 24 Mar 2015 - 7:43

Pero esos datos son relativos, ya que esos 33.000 km y 5 nudos es a velocidad de crucero y en ferry, por lo tanto esas dos horas por día de snorkel o Tasa de Indiscrecionalidad (TI)no es así.

El TR puede viajar a 10 nudos, no cinco(5) y recorrer 350 km. y aún así le quedan suficiente energía en en las baterías para evadir un contraataque sin salir a sup. En el caso de un escape el TR puede salir de una situación comprometida a 25 nudos durante una hora o 20 nudos durante dos horas, esto es una desventaja grande para un comandante de búsqueda y ataque antisubmarina si tiene que determinar el rumbo de escape del sub.
saludos
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Mar 24 Mar 2015 - 13:27

Citación :
"flaps"
Pero esos datos son relativos, ya que esos 33.000 km y 5 nudos es a velocidad de crucero y en ferry, por lo tanto esas dos horas por día de snorkel o Tasa de Indiscrecionalidad (TI)no es así.
Una gran verdad, pero no por ello deja de servir de parámetro, en especial, para las operaciones en una zona de patrullaje. Ahora, debemos suponer que en situaciones de guerra real, las capacidades deberían decaer, y no acrecentarse.

Citación :
El TR puede viajar a 10 nudos, no cinco(5) y recorrer 350 km.

190 mn a 10 nudos, un número racional. De todos modos, los parámetros incluyen valores de hasta 15 nudos, para acciones de aproximación, ataque y fuga.
Citación :
y aún así le quedan suficiente energía en en las baterías para evadir un contraataque sin salir a sup.

Nadie ha negado eso.
Citación :

En el caso de un escape el TR puede salir de una situación comprometida a 25 nudos durante una hora o 20 nudos durante dos horas, esto es una desventaja grande para un comandante de búsqueda y ataque antisubmarina si tiene que determinar el rumbo de escape del sub.
saludos
Frase textual extraída de una revista, dato que yo ya puse aquí mismo. Ahora, el tema es que no te dice cuanto es lo que puede hacer previamente a ese dato. Digo, no te dice cuanto puede un TR estar siguiendo un blanco y atacarlo, para luego correr a 25 nudos por una hora, o a 20 por más de dos hora, aunque creo que esos datos, no los sabremos nunca.

No cabe duda que las capacidades de operaciones del TR son excelentes, el tema es que esas capacidades se pueden mejorar con cambios de algunos de sus sistemas, entre ellos, el MEP.
Por eso digo, una actualización de los TR no debe ser solo de sus sistemas de guerra y armas, en todo caso, esto es lo mínimo que deberíamos aspirar (demasiado para este gobierno lamentablemente) sino también de su MEP, de sus generadores diesel, de sus baterías y algún que otro sistema.

slds
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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Mar 24 Mar 2015 - 13:42

no soy experto en el tema...pero si se que la velocidad maxima de un submarino solo es posible mantener en un corto tiempo( si no chau motores y baterias) y es para casos de extrema emergencia...ej escape de ataque simultaneo y eminente....sino el sub siempre se mueve en velocidad crucero o de navegacion minima para la eficiencia de baterias en profundidad.... la unica vez que se probo esa velocidad maxima en los Tr 1700 fueron para las pruebas de entrega a la Ara......nunca en servicio se forzaron las naves a su limite maximo de velocidad y profundidad....
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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Mar 24 Mar 2015 - 13:51

De todos modos tratamos de sumar y no de ver quien sabe mas. Un tema real y lo dice Juan Pablo es que todo esto sería posible en situaciones en el que un TR funciona al 100%, ya tenemos ejemplos como el SL en ML y con muchas novedades no se puede hacer mucho.

saludos
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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Mar 24 Mar 2015 - 14:09

muchachos yo quiero 4 de estos para nuestra ARA y me siento conforme
https://www.youtube.com/watch?v=ISYuAuu8Euw
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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Mar 24 Mar 2015 - 14:33

Yo no se si se puede tomar al SL o mejor dicho, a todos los subs argentinos en MLV cono referencia porque venían con problemas.
o quizas si, pero teniendo en cuenta todas las que les pasaron.

Fíjate que no saber que se cortaba el cable de los sst... y ahi si que estaban en el medio del baile..
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Mar 24 Mar 2015 - 14:56

Calculen, que cambiando el MEP de 6.400 kw original, por uno del modelo de Permasyn de Siemens de igual potencia (aunque no existe de esa potencia, por lo que habría que pedirlo), ya hay ganancia en varios aspectos.
Si cambiaran los motores diesel 652 por los nuevos M4000 también hay ganancia en varios aspectos.
Si se cambia todo el sistema de iluminación del SSK, junto con la CIC también gana en eficiencia de consumo.
Y hasta donde se, si se cambiaran las batería Hawker, por las Saturnia, también habría ganancia.
O sea, con simples cambios de equipos, podemos tener un bicho moderno en sus sistema de generación y propulsión, y mejorar esos aspectos claves del mismo.
Y justamente, como ya nos comimos los equipos que quedaban del Santa Fe, si se piensa realmente en terminarlo, creo que un estudio detenido y correcta selección de esos sistemas, puede mejorar lo que el bicho es ya en su condición básica.
slds
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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Mar 24 Mar 2015 - 16:08

jptorrisi escribió:
Litio71 escribió:

-No, el razonamiento es actual, no hay mejor defensa que la velocidad, el que se queda
quieto muere, un helicóptero debe detenerse, sumergir su sonar y esperar encontrar
el submarino, pero el mar es inmenso, a 25 Nudos sin saber que dirección tomo el
submarino es muy difícil de encontrarlo


-Un TR-1700 a 5 Nudos puede recorrer 18.000 MN (33.000 Km) con un coeficiente
de exposición de un 10 %, o sea que sale a cargar baterías cada 1800 MN (3.300 Km)
o cada 15 días

-El Scorpene si cada 550 MN a 5 Nudos sale a cargar batería son 1080 Km o sea cada 5 días

Saludosss 8)
Roberto
Si Litio, es actual, por eso todos los SSK modernos corren a más de 25 nudos...
Sobre lo que expresas sobre el alcance del TR a 5 nudos, te equivocas rotúndamente, ya se te lo explicó una vez, pero seguís sin entender.
El 10% de exposición, implica que el TR tenga que hacer un promedio de 2 horas de snorkel por día, y no cada 15 días o 3.300 km.
El TR a 6 nudos, no puede hacer 500 millas sin emerger a recargar las baterías.
slds


-El que NO entandes sos vos, los TR-1700 son un diseño a pedido de Argentina
la ARA es quien le pidió a Thyssen un SSK con esas presentaciones, alta velocidad
y gran autonomía, en occidente NO HAY ningún SSK con las presentaciones
de los TR-1700, no hay ninguno que arcase los 25 Nudos ni que tenga 960 elementos
(baterías) como medio de energía


-QUEEEE, 2 horas de snorkel por día, los mismo que los SSK Clase Guppy que tenían
baterías para estar solo 24 horas sin hacer snorkel, estamos ablando del SSK con mayor
autonomía jamás construido y decís que todos los días por 2 horas debe hacer Snorkel,
estas meando fuera del tarro por kilometros

-El 10% es sobre las 18.000 MN de autonomía que puede recorrer a 5 Nudos (9 Km/h)
eso da que cada 1800 MN (3333 Km) o 15 días, deba hacer Snorkel para cargar
sus baterías  

-A 8 Nudos (14,4 Km/h) la autonomía del TR-1700 es de 14.000 MN (25.928 Km)
con coeficiente de exposición de un 15% o sea que debe salir a hacer snorkel
cada 2100 Km o 6/7 días


-Los TR-1700 pueden hacer snorkel a una velocidad máxima de 10 Nudos

-Los TR-1700 pueden mantener una velocidad crucero de 10 Nudos (18 Km/h)
durante 200 MN (370 Km) y a 15 Nudos (27 Km/h) durante 100 MN (185 Km)

-Su velocidad de escape de 25 Nudos (45 Km/h) la puede sostener durante una hora
y los 20 Nudos (37 Km/h) por mas de dos horas


-Parece que todavía no te enteraste que los TR-1700 son SSK fuera de serie
desarrollados y construidos a pedido de la Argentina, hoy sus presentaciones,
al menos su autonomía mas no su velocidad máxima, solo son superadas por
los SSK que cuentan con AIP



-Si vamos a comparaciones:

El radio de acción de un TR-1700 es de 14.000 MN (25.928 Km) a una velocidad crucero de 8 Nudos
lo que equivale a cinco meses y medio de operaciones, con autonomía de 70 días. Por su parte el radio
de acción del scorpene es de 6.500 MN (12.038 Km) a 8 Nudos (14,8 Km/h) con autonomía de 50 días.  
Como son SSK a 8 nudos tienen que subir a "tomar aire" el scorpene lo hace cada 3 días y el tr1700
cada 7 días








Saludosss  8)
Roberto
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Mar 24 Mar 2015 - 19:11

Citación :
"Litio71"
-El que NO entandes sos vos, los TR-1700 son un diseño a pedido de Argentina
la ARA es quien le pidió a Thyssen un SSK con esas presentaciones, alta velocidad
y gran autonomía, en occidente NO HAY ningún SSK con las presentaciones
de los TR-1700, no hay ninguno que arcase los 25 Nudos ni que tenga 960 elementos
(baterías) como medio de energía
Nadie niega eso, ahora, ojo, no te creas que es algo que los alemanes hicieron solo para nosotros, porque de hecho, ya habían hecho un idéntico para la US Navy, a principios de los 70. O sea, no era algo que no tuvieran ya en los papeles.
De todos modos, las prestaciones del Dolphin en inmersión, propulsado por sus baterías, te comento que ya alcanzo-supero al TR-1700, y los Scorpene grandes también. Es más, los Tipo-209-1500 están muy cercas. Obvio que no en velocidad, pero si en resistencia en inmersión.

Citación :
-QUEEEE, 2 horas de snorkel por día, los mismo que los SSK Clase Guppy que tenían
baterías para estar solo 24 horas sin hacer snorkel, estamos ablando del SSK con mayor
autonomía jamás construido y decís que todos los días por 2 horas debe hacer Snorkel,
estas meando fuera del tarro por kilometros.
Litio, el problema que tenes es que no distinguis los conceptos, metes todo en la misma bolsa. Lo que describes abajo, es el alcance del TR, o la autonomía de tránsito, y a eso lo hace snorkeleando dos horas diarias.

Citación :
-El 10% es sobre las 18.000 MN de autonomía que puede recorrer a 5 Nudos (9 Km/h)
eso da que cada 1800 MN (3333 Km) o 15 días, deba hacer Snorkel para cargar
sus baterías.
Litio, confundís y tergiversas los valores. Es imposible que pueda estar 15 días en inmersión. Si así fuera ¿para que ponerle un AIP? si esos valores se alcanza con un AIP. Un TR no puede estar más de 4 a 5 días en inmersión sin snorkelear, y si esta esos día, termina con las baterías fulminadas.

Citación :
-A 8 Nudos (14,4 Km/h) la autonomía del TR-1700 es de 14.000 MN (25.928 Km)
con coeficiente de exposición de un 15% o sea que debe salir a hacer snorkel
cada 2100 Km o 6/7 días.
No Litio, parece que no entendes lo que es el coeficiente de exposición. Y traspasas esos números a la autonomía en inmersión de manera totalmente incorrecta.

Citación :
-Los TR-1700 pueden mantener una velocidad crucero de 10 Nudos (18 Km/h)
durante 200 MN (370 Km) y a 15 Nudos (27 Km/h) durante 100 MN (185 Km)
Fijate lo que pones, si un TR puede recorrer en inmersión, sin snorkelear, solo 200 mn a 10, ¿como puede hacer 1800 mn (nueve veces más) a 5 nudos? A 6 nudos, un TR puede hacer 460 mn, pero según vos, a 5 nudos, hace 1800 mn.

Citación :
-Su velocidad de escape de 25 Nudos (45 Km/h) la puede sostener durante una hora
y los 20 Nudos (37 Km/h) por mas de dos horas
Esto sale en la famosa revista, ahora, es un dato tirado al aire, que no sabemos en que parámetros se da. Porque al parecer, puede correr a 25 nudos por una hora, si tiene las baterías a full, o sea... Ojo con los datos tirados en el vacio de las revistas.

Citación :
-Parece que todavía no te enteraste que los TR-1700 son SSK fuera de serie
desarrollados y construidos a pedido de la Argentina, hoy sus presentaciones,
al menos su autonomía mas no su velocidad máxima, solo son superadas por
los SSK que cuentan con AIP.
Litio, ya te nombre varios SSK modernos que han alcanzado al TR. Un Doulphin supera las 420 mn a 8 nudos. Un Scorpene como el de Chile, hace 550 mn a 5 nudos. Un TR hace 460 mn a 6 nudos.
¡Y por favor! no me vengas con el tema de las baterías. Pero para ya estar prevenido. Los Doulphin, usan baterías de sulfato de sodio, bastantes más capaces que las de plomo ácido.
El Scorpene tiene 360 elementos de baterías que son más grandes que las del tipo-209 (que son las mismas que tiene el TR), sumado a ello, tiene un nuevo tipo de MEP, mucho más eficiente a bajas velocidades.
Las baterías del TR son incluso, menos capaces que las que se instalaron en el Tikuna, en términos generales, y el MEP del TR esta diseñado para tener mejor performance a altas velocidades, no a baja.

Reflexiona los valores que venís repitiendo hace años, porque están equivocados Litio.

Citación :
-Si vamos a comparaciones:

El radio de acción de un TR-1700 es de 14.000 MN (25.928 Km) a una velocidad crucero de 8 Nudos
lo que equivale a cinco meses y medio de operaciones, con autonomía de 70 días. Por su parte el radio
de acción del scorpene es de 6.500 MN (12.038 Km) a 8 Nudos (14,8 Km/h) con autonomía de 50 días.
No Litio, el TR no tiene una autnomía de 5 meses y medio. Confundís valores y conceptos.
Te lo voy a explicar para que lo entiendas.
El supuesto radio de acción no es de 14000 mn, eso es lo que puede recorrer en tránsito ferry si consumiese el total del diesel que tiene corriendo a 8 nudos. Pero eso no quiere decir que pueda operar durante 5 meses y medio, POR DIOS, si ni un barco de guerra tiene esos valores.
Un Tr puede salir a operaciones durante 70 días, ya que ese límite viene más que nada por el tema de víveres y agua. Para seguir debería ser reabastecido.
Y el valor de 14000 mn como los otros dados, son de ferry, no son de operaciones reales, donde los valores decrecen, porque las operaciones son distintas. Aparte, en inmersión, el TR se mueve como mucho a 6 nudos o menos, salvo en situaciones especiales de aproximación. El Scorpene se mueve a 5 nudos o menos.

Citación :
Como son SSK a 8 nudos tienen que subir a "tomar aire" el scorpene lo hace cada 3 días y el tr1700
cada 7 días.
El TR no debe llegar a los 5 días.

Es bueno aclarar los conceptos.
El alcance o radio de alcance en ferry, haciendo snorkel, usando ambas propulsiones.
La autonomía operacional o resistencia, en días.
El alcance o radio de alcance en inmersión en propulsión eléctrica a distintas velocidades.

No tener en claro los conceptos, lleva a mezclar todo y sacar conclusiones erradas.

slds
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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Mar 24 Mar 2015 - 22:20

jptorrisi escribió:
Citación :
"Litio71"
-El que NO entandes sos vos, los TR-1700 son un diseño a pedido de Argentina
la ARA es quien le pidió a Thyssen un SSK con esas presentaciones, alta velocidad
y gran autonomía, en occidente NO HAY ningún SSK con las presentaciones
de los TR-1700, no hay ninguno que arcase los 25 Nudos ni que tenga 960 elementos
(baterías) como medio de energía
Nadie niega eso, ahora, ojo, no te creas que es algo que los alemanes hicieron solo para nosotros, porque de hecho, ya habían hecho un idéntico para la US Navy, a principios de los 70. O sea, no era algo que no tuvieran ya en los papeles.
De todos modos, las prestaciones del Dolphin en inmersión, propulsado por sus baterías, te comento que ya alcanzo-supero al TR-1700, y los Scorpene grandes también. Es más, los Tipo-209-1500 están muy cercas. Obvio que no en velocidad, pero si en resistencia en inmersión.

Citación :
-QUEEEE, 2 horas de snorkel por día, los mismo que los SSK Clase Guppy que tenían
baterías para estar solo 24 horas sin hacer snorkel, estamos ablando del SSK con mayor
autonomía jamás construido y decís que todos los días por 2 horas debe hacer Snorkel,
estas meando fuera del tarro por kilometros.
Litio, el problema que tenes es que no distinguis los conceptos, metes todo en la misma bolsa. Lo que describes abajo, es el alcance del TR, o la autonomía de tránsito, y a eso lo hace snorkeleando dos horas diarias.

Citación :
-El 10% es sobre las 18.000 MN de autonomía que puede recorrer a 5 Nudos (9 Km/h)
eso da que cada 1800 MN (3333 Km) o 15 días, deba hacer Snorkel para cargar
sus baterías.
Litio, confundís y tergiversas los valores. Es imposible que pueda estar 15 días en inmersión. Si así fuera ¿para que ponerle un AIP? si esos valores se alcanza con un AIP. Un TR no puede estar más de 4 a 5 días en inmersión sin snorkelear, y si esta esos día, termina con las baterías fulminadas.

Citación :
-A 8 Nudos (14,4 Km/h) la autonomía del TR-1700 es de 14.000 MN (25.928 Km)
con coeficiente de exposición de un 15% o sea que debe salir a hacer snorkel
cada 2100 Km o 6/7 días.
No Litio, parece que no entendes lo que es el coeficiente de exposición. Y traspasas esos números a la autonomía en inmersión de manera totalmente incorrecta.

Citación :
-Los TR-1700 pueden mantener una velocidad crucero de 10 Nudos (18 Km/h)
durante 200 MN (370 Km) y a 15 Nudos (27 Km/h) durante 100 MN (185 Km)
Fijate lo que pones, si un TR puede recorrer en inmersión, sin snorkelear, solo 200 mn a 10, ¿como puede hacer 1800 mn (nueve veces más) a 5 nudos? A 6 nudos, un TR puede hacer 460 mn, pero según vos, a 5 nudos, hace 1800 mn.

Citación :
-Su velocidad de escape de 25 Nudos (45 Km/h) la puede sostener durante una hora
y los 20 Nudos (37 Km/h) por mas de dos horas
Esto sale en la famosa revista, ahora, es un dato tirado al aire, que no sabemos en que parámetros se da. Porque al parecer, puede correr a 25 nudos por una hora, si tiene las baterías a full, o sea... Ojo con los datos tirados en el vacio de las revistas.

Citación :
-Parece que todavía no te enteraste que los TR-1700 son SSK fuera de serie
desarrollados y construidos a pedido de la Argentina, hoy sus presentaciones,
al menos su autonomía mas no su velocidad máxima, solo son superadas por
los SSK que cuentan con AIP.
Litio, ya te nombre varios SSK modernos que han alcanzado al TR. Un Doulphin supera las 420 mn a 8 nudos. Un Scorpene como el de Chile, hace 550 mn a 5 nudos. Un TR hace 460 mn a 6 nudos.
¡Y por favor! no me vengas con el tema de las baterías. Pero para ya estar prevenido. Los Doulphin, usan baterías de sulfato de sodio, bastantes más capaces que las de plomo ácido.
El Scorpene tiene 360 elementos de baterías que son más grandes que las del tipo-209 (que son las mismas que tiene el TR), sumado a ello, tiene un nuevo tipo de MEP, mucho más eficiente a bajas velocidades.
Las baterías del TR son incluso, menos capaces que las que se instalaron en el Tikuna, en términos generales, y el MEP del TR esta diseñado para tener mejor performance a altas velocidades, no a baja.

Reflexiona los valores que venís repitiendo hace años, porque están equivocados Litio.

Citación :
-Si vamos a comparaciones:

El radio de acción de un TR-1700 es de 14.000 MN (25.928 Km) a una velocidad crucero de 8 Nudos
lo que equivale a cinco meses y medio de operaciones, con autonomía de 70 días. Por su parte el radio
de acción del scorpene es de 6.500 MN (12.038 Km) a 8 Nudos (14,8 Km/h) con autonomía de 50 días.
No Litio, el TR no tiene una autnomía de 5 meses y medio. Confundís valores y conceptos.
Te lo voy a explicar para que lo entiendas.
El supuesto radio de acción no es de 14000 mn, eso es lo que puede recorrer en tránsito ferry si consumiese el total del diesel que tiene corriendo a 8 nudos. Pero eso no quiere decir que pueda operar durante 5 meses y medio, POR DIOS, si ni un barco de guerra tiene esos valores.
Un Tr puede salir a operaciones durante 70 días, ya que ese límite viene más que nada por el tema de víveres y agua. Para seguir debería ser reabastecido.
Y el valor de 14000 mn como los otros dados, son de ferry, no son de operaciones reales, donde los valores decrecen, porque las operaciones son distintas. Aparte, en inmersión, el TR se mueve como mucho a 6 nudos o menos, salvo en situaciones especiales de aproximación. El Scorpene se mueve a 5 nudos o menos.

Citación :
Como son SSK a 8 nudos tienen que subir a "tomar aire" el scorpene lo hace cada 3 días y el tr1700
cada 7 días.
El TR no debe llegar a los 5 días.

Es bueno aclarar los conceptos.
El alcance o radio de alcance en ferry, haciendo snorkel, usando ambas propulsiones.
La autonomía operacional o resistencia, en días.
El alcance o radio de alcance en inmersión en propulsión eléctrica a distintas velocidades.

No tener en claro los conceptos, lleva a mezclar todo y sacar conclusiones erradas.

slds



-Coeficiente de exposición se presenta solo cuando se realiza la carga de las baterías
y al sacar el snorkel, no hay otro modo en el que el submarino se exponga

-El TR-1700 tiene 960 baterías (elementos) con estas puede estar durante 15 días
navegando a 5 nudos sin la necesidad de mostrarse

-Los SSK Clase Guppy de la 2º guerra mundial como el ARA-Santa Fe o
el ARA-Santiago del Estero necesitaban salir a hacer Snorkel cada 24 Hs
por que no tenían un gran numero de baterías ni eran eficientes


-Si es posible que un submarino pueda estar 15 días sin emerger, los TR-1700 lo hacen
recordar lo que te dije, son SSK fuera de serie, no tomes como medida ningún SSK de
su generación por que el TR-1700 es muy superior a cualquiera de ellos

-Pregúntale a los Suecos por que decidieron desarrollar el sistema AIP para sus compactos SSK

-Los U-212 AIP a 8 Nudos tienen un rango máximo de 7.991 MN (14.800 Km)


-Seguís sin entender, un TR-1700 cuenta con 960 baterías eso le permite estar sumergido
utilizando su motor eléctrico hasta por 15 días

-Un chico de jardín sabe que si tiene una linterna con mas pilas esta durara mas que si
el numero de pilas es inferior. un Scorpen por ejemplo cuenta con 360 baterías lo que
a una velocidad de 8 Nudos lo obliga a cargar baterías cada 3 días frente a los 7 días
de un TR-1700 a la misma velocidad


-Ya que sabes tanto, Que es el coeficiente de exposición ???


-Tenes algo para refutar lo que expuso Luis Piñeiro en su articulo sobre los TR-1700
por que el denostar el único articulo que hay al día de hoy sobre los TR-1700 sin
ninguna prueba es fácil



-Autonomia a 8 Nudos (14,4 Km/h)

Dolphin = 8.000 MN (14.816 Km) con un 15% de coeficiente de exposición

Scorpene = 6.500 MN (12.000 Km) con un 15% de coeficiente de exposición

TR-1700 = 14.000 MN (28.928 Km) con un 15% de coeficiente de exposición


-Si la autonomía no se mide por el numero de baterías que tenga la unidad
por mas eficiente que sean, por que se mide, aquí te pisaste solo ya que arriba
preguntaste por que se desarrollo el AIP y es justamente por que por mas
eficiente que sea una batería, hay que poner muchas dentro de un SSK para
que este tenga una gran autonomía y en los SSK que operan en el Báltico
son "COMPACTOS"



-Para cortar por lo sano:


VELOCIDAD DE ESCAPE

-Para escapar de cualquier acción antisubmarina,
además de la navegación silenciosa y profunda,
los submarinos de la Clase Santa Cruz disponen
de una elevada velocidad que llega a los 25 Nudos (45 Km/h)
sostenidos durante una hora, o de 20 Nudos (37 Km/h)
durante más de dos horas. –Lo que esos tiempos y velocidades
significa es que un  comándate de una unidad de búsqueda
y acción ASW para cubrir el posible rumbo de fuga de un TR-1700,
sin una información de partida, tiene solo 15 min , esto resulta muy
claro para un marino profesional.

-Las curvas de actuación demuestran que el TR-1700 puede navegar
hasta una zona de operaciones a una velocidad de 10 Nudos (18 Km/h)
exponiendo el Snorkel solamente una quinta parte del tiempo que insume
la travesía, y manteniéndose allí navegando a 7 Nudos (12,6 Km/h)
y exponiéndose solo una decima parte del tiempo, esto implica un serio
problema para quien intente establecer un área de búsqueda para hallarlo.

-Los bajos coeficientes de exposición son consecuencia de la gran capacidad
de las baterías unida al elevado rendimiento de sus generadores Diesel que
permite una recarga muy rápida de dichos elementos; recarga que supera la
de cualquier otro submarino convencional existente.

-Para dar un ejemplo aplicado a la planificación de una misión típica,
las presentaciones del TR-1700 serian las siguientes: para una primera
misión con una duración de setenta días y un tiempo de patrulla de veinte
ocho días, la velocidad seria de 5 Nudos con un coeficiente de exposición (Snorkel)
sería del 10%, en cambio una navegación de 4.200 MN (7.778 Km) con un tiempo
de ida de 21 días y un periodo de patrulla de otros 21 días, a una velocidad de 8 Nudos
con un coeficiente de exposición de un 15% y una reserva de combustible de un 10%.
   
-El TR-1700 puede mantener una velocidad crucero de 10 Nudos  
durante 200 MN (370 Km) o de 15 Nudos durante 100 MN (185 Km),
lo que lo capacita para alcanzar posiciones favorables para el lanzamiento
de armas aun partiendo de los flancos de un blanco relativamente rápido
intento que un submarino de menos posibilidades se vería obligado a abandonar.
-Estas curvas de aproximación sumergido indican que, después de una prolongado
acercamiento, el TR-1700 conserva suficiente energía en las baterías como para
evadir cualquier ataque enemigo factor que es de capital importancia.

-Este submarino tiene además una capacidad descollante pues a una
velocidad crucero de 5 Nudos. Su autonomía es de 18.000 MN (33.336 Km)
con un coeficiente de exposición inferior al 10% (recordemos que la proporción
de exposición es la que hay entre el tiempo total de travesía y el tiempo total
de exposición del Snorkel o salida a la superficie), esto es igual a cinco meses
y medio de navegación o poco menos de la circunferencia del ecuador,
naturalmente mucho más tiempo que lo que pueden durar los alimentos
a bordo o lo que la resistencia de la tripulación en el mar permitiría.
-A una velocidad crucero de 8 Nudos, la autonomía es de 14.000 MN (25.928 Km)
con un coeficiente de exposición de un 15% lo que equivale a sesenta y dos días
de navegación, o una travesía entre el estrecho de Bering y Sídney (Australia)
o desde Nueva York  (EEUU) a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en ambos casos ida y vuelta.

-Las curvas de rendimiento del  TR-1700 demuestra que el navío es capaz
de mantener una velocidad crucero promedio de 13 Nudos (23,4 Km/h), navegando
sumergido a 15 nudos y empleando el Snorkel a 10 Nudos, lo cual implica una
significativa mejora con respecto a otros submarinos convencionales, este tipo
de actuación podría permitir a cualquier comandante mantener el submarino
en posición con respecto a cualquier convoy o fuerza de superficie de baja velocidad
y poder operar como avanzada o escolta distante para poder informar a fuerzas propias
sobre las fuerzas navales enemigas y atacarlas cuando se encuentren a distancia
de torpedos.

-A la velocidad promedio mencionada y a pesar del consumo de combustible,
este submarino tendría todavía una autonomía de 6.000 MN (11.112 Km) lo que
asegura su empleo en operaciones oceánicas.

Fuente: Revista Defensa Nº 109 - Año 1987 - articulo de Luis Piñeiro



Tenes algo para refutar esto ???,  y que sea con nombre y firma como en el articulo
ya que lo con vos digas no tiene el mas mínimo valor.





Saludosss 8)
Roberto
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in vitado



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Miér 25 Mar 2015 - 0:12

El tr1700 esta muy bien a nivel de fierros, yo me conformo con que le consigan mejores dientes y electronica. (ni en pedo le cambio el motor por uno menos potente).
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sejumanuel



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Miér 25 Mar 2015 - 0:16

Litio según Uds un TR tendria mas capacidad de permanecer en inmersion que uno de estos...

perdoneme pero descreo de sus numeros jajaja jajaja jajaja
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Miér 25 Mar 2015 - 1:13

Citación :
"Litio71"

-Coeficiente de exposición se presenta solo cuando se realiza la carga de las baterías
y al sacar el snorkel, no hay otro modo en el que el submarino se exponga
¿Y quien ha negado eso? el tema pasa porque vos tomas los valores citados, y haces una cuenta que no tiene fundamento alguno. Agarras el total que recorre, sacas el porcentaje de ese recorrido y lo intercalas entre parte iguales, extrayendo que el SSK puede recorre más de 1000 millas sin exponerse, y eso está mal.

Citación :
-El TR-1700 tiene 960 baterías (elementos) con estas puede estar durante 15 días
navegando a 5 nudos sin la necesidad de mostrarse
En realidad tiene 964 elementos, formando 4 baterias. No tengo registros de datos a 5 nudos, pero a 6 nudos, puede recorrer sumergido 460 mn. Dicho en otros valores, a 11,112 km/h recorre 851,92 km. A esa velocidad, a los 851,92 km los recorre en poco más de 3 días o 76,66 horas. Con esos datos que son los que tengo, es imposible que a 5 nudos ande lo que afirmas. De hecho, ni siquiera los SSK que tienen AIP pueden andar 15 días a 5 nudos, ¿como es posible que el TR si lo haga?

Citación :
-Los SSK Clase Guppy de la 2º guerra mundial como el ARA-Santa Fe o
el ARA-Santiago del Estero necesitaban salir a hacer Snorkel cada 24 Hs
por que no tenían un gran numero de baterías ni eran eficientes
Tal cual, snorkelear cada 24 horas. Un TR tiene que salir a snorkelear cada 76 horas si corre a 6 nudos, o más de 76 horas si corre más lento.
Un dato, el Upholder puede estar 90 horas en inmersión si corre a 3 nudos.

Citación :
-Si es posible que un submarino pueda estar 15 días sin emerger, los TR-1700 lo hacen
recordar lo que te dije, son SSK fuera de serie, no tomes como medida ningún SSK de
su generación por que el TR-1700 es muy superior a cualquiera de ellos
Litio, había submarinos rusos con baterias de plata-zinc muchisimos más capaces. Creo que eran los Juliet, o sea... no salgas con lo de fuera de serie ni nada del otro mundo, menos, cuando había otro diseño idéntico al TR propuesto para la US Navy.
Y metételo en la cabeza, ningun SSK sin AIP, llega siquiera a la semana sin tener que snorkelear, ninguno, ni siquiera al presente.

Citación :
-Pregúntale a los Suecos por que decidieron desarrollar el sistema AIP para sus compactos SSK
Por su particular zona de operaciones, en un mar encerrado, donde no tienen capacidad de moverse para alejarse y recargar. Por ello ellos necesitan si o si tener AIP. Nosotros en nuestro mar, tenemos capacidad para movernos, alejarnos de la zona de patrulla, recargar y volver. ¡No sabías ese dato de los suecos!

Citación :
-Los U-212 AIP a 8 Nudos tienen un rango máximo de 7.991 MN (14.800 Km)
Litio, esa es la autonomía que tiene de alcance usando tanto baterías como snorkel. Ahora, a 8 nudos, el 212 rn inmersión sin snorkelear solo recorre 420 mn, por lo que a 6 nudos, debe poder recorrer más que el TR, de seguro.

Citación :
-Seguís sin entender, un TR-1700 cuenta con 960 baterías eso le permite estar sumergido
utilizando su motor eléctrico hasta por 15 días
Litio, entonces por simple deducción, un 209 debería poder estar 7 días en inmersión   Shocked

Citación :
-Un chico de jardín sabe que si tiene una linterna con mas pilas esta durara mas que si
el numero de pilas es inferior. un Scorpen por ejemplo cuenta con 360 baterías lo que
a una velocidad de 8 Nudos lo obliga a cargar baterías cada 3 días frente a los 7 días
de un TR-1700 a la misma velocidad
Ya estas confundiendo los conceptos. Un Scorpene puede recorrer en inmersión 550 mn a 5 nudos, lo que equivale a recorrer 1018,6 km a 9,26 km/h. Ese tramo lo hace en 110 horas o en 4 días y medio.

Citación :
-Ya que sabes tanto, Que es el coeficiente de exposición ???
Litio, lo acabas de decir al principio. Siendo técnico, es el porcentaje, que se calcula sobre el total recorrido en snorkel o en superficie, sobre el total recorrido en global. Pero es bueno tener presente que el coeficiente hace referencia a distancia, no a tiempo.

Citación :
-Tenes algo para refutar lo que expuso Luis Piñeiro en su articulo sobre los TR-1700
por que el denostar el único articulo que hay al día de hoy sobre los TR-1700 sin
ninguna prueba es fácil
Yo no lo denosto, lo que digo es que hay que tener cuidado con los datos en vacio que suelen darse, y por otro lado, que usas valores de un concepto en otro concepto, cosa que el artículo no hace.



Citación :
-Autonomia a 8 Nudos (14,4 Km/h)

Dolphin = 8.000 MN (14.816 Km) con un 15% de coeficiente de exposición

Scorpene = 6.500 MN (12.000 Km) con un 15% de coeficiente de exposición

TR-1700 = 14.000 MN (28.928 Km) con un 15% de coeficiente de exposición
Esos datos son los de alcance usando ambas propulsiones. Y el coeficiente de exposición es un porcentaje del total que recorre. Ahora, no podes extraer los números en tiempo que vos extraes, porque simplemente no tenes los datos. Ese es el error.

Citación :
-Si la autonomía no se mide por el numero de baterías que tenga la unidad
por mas eficiente que sean, por que se mide, aquí te pisaste solo ya que arriba
preguntaste por que se desarrollo el AIP y es justamente por que por mas
eficiente que sea una batería, hay que poner muchas dentro de un SSK para
que este tenga una gran autonomía y en los SSK que operan en el Báltico
son "COMPACTOS"
La autonomía de un SSK se mide o depende de muchas cosas, no solo de las baterías, que por cierto, hay de muchos modelos distintos. En la autonomía en inmersión inciden muchas cosas, como el tipo de MEP, los consumos específicos del SSK, o lo que se llama hotel, las características de las baterías en su diseño, lo cual es muy importante, el rendimiento óptimo de crucero de diseño, y otras cosas. En la web hay varios pdf sobre este tema, sobre diseñor de SKK nuevos muy interesantes. Entonces la autonomía no es solo una cuestión de baterías.
Lo del AIP, veo que como la mayoría, parece no haberlo entendido. La gracia del AIP, es hacer que el SSK evite tener que sacar snorkel, durante las 2 o 3 semanas que dura el patrullaje, no solo porque sacar el snorkel es delator, sino, principalmente, porque prender grandes motores diesel es peor aún.
Y muchos países, con zonas marítimas encerradas, fácil de tener vigiladas, con los SSK convencionales tenían serias limitaciones, como el caso de Suecia, incluso la misma Alemania si se remite a su mar, por ello ellos necesitaban desarrollar un sistema como los AIP.
Para nosotros es un lujo un AIP, para ellos una necesidad, se entiende la diferencia.



Citación :
-Para cortar por lo sano:


VELOCIDAD DE ESCAPE

-Para escapar de cualquier acción antisubmarina,
además de la navegación silenciosa y profunda,
los submarinos de la Clase Santa Cruz disponen
de una elevada velocidad que llega a los 25 Nudos (45 Km/h)
sostenidos durante una hora, o de 20 Nudos (37 Km/h)
durante más de dos horas. –Lo que esos tiempos y velocidades
significa es que un  comándate de una unidad de búsqueda
y acción ASW para cubrir el posible rumbo de fuga de un TR-1700,
sin una información de partida, tiene solo 15 min , esto resulta muy
claro para un marino profesional.
Litio, el artículo no dice "sin una información de partida", sino que dice "si su información de partida tiene solo 15 minutos de demora". O sea, ni siquiera transcribes bien el artículo.

Citación :
-Las curvas de actuación demuestran que el TR-1700 puede navegar
hasta una zona de operaciones a una velocidad de 10 Nudos (18 Km/h)
exponiendo el Snorkel solamente una quinta parte del tiempo que insume
la travesía, y manteniéndose allí navegando a 7 Nudos (12,6 Km/h)
y exponiéndose solo una decima parte del tiempo, esto implica un serio
problema para quien intente establecer un área de búsqueda para hallarlo.
Acá habla de la TIS, y como tal, habla de tiempo, pero no de espacio. Nadie discute esos valores.

Citación :
-Los bajos coeficientes de exposición son consecuencia de la gran capacidad
de las baterías unida al elevado rendimiento de sus generadores Diesel que
permite una recarga muy rápida de dichos elementos; recarga que supera la
de cualquier otro submarino convencional existente.
Un detalle, las celdas de las baterías del TR, son las mismas que las del 209.

Citación :
-Para dar un ejemplo aplicado a la planificación de una misión típica,
las presentaciones del TR-1700 serian las siguientes: para una primera
misión con una duración de setenta días y un tiempo de patrulla de veinte
ocho días, la velocidad seria de 5 Nudos con un coeficiente de exposición (Snorkel)
sería del 10%, en cambio una navegación de 4.200 MN (7.778 Km) con un tiempo
de ida de 21 días y un periodo de patrulla de otros 21 días, a una velocidad de 8 Nudos
con un coeficiente de exposición de un 15% y una reserva de combustible de un 10%.
Estos datos los tenemos todos. Otro tema, es que vos agarres esos números, y hagas cuentas sin sustento alguno.

Citación :
-El TR-1700 puede mantener una velocidad crucero de 10 Nudos  
durante 200 MN (370 Km) o de 15 Nudos durante 100 MN (185 Km),
lo que lo capacita para alcanzar posiciones favorables para el lanzamiento
de armas aun partiendo de los flancos de un blanco relativamente rápido
intento que un submarino de menos posibilidades se vería obligado a abandonar.
-Estas curvas de aproximación sumergido indican que, después de una prolongado
acercamiento, el TR-1700 conserva suficiente energía en las baterías como para
evadir cualquier ataque enemigo factor que es de capital importancia.
Nada nuevo.
Y no solo eso, ninguno de esos número rebate el dato de 460 mn a 6 nudos en inmersión.

Citación :
-Este submarino tiene además una capacidad descollante pues a una
velocidad crucero de 5 Nudos. Su autonomía es de 18.000 MN (33.336 Km)
con un coeficiente de exposición inferior al 10% (recordemos que la proporción
de exposición es la que hay entre el tiempo total de travesía y el tiempo total
de exposición del Snorkel o salida a la superficie)

Error, ya que el CE se calcula sobre distancias, y el porcentaje se refiere a valores de distancias. La TIS es la que versa sobre el tiempo.

Citación :
,esto es igual a cinco meses y medio de navegación o poco menos de la circunferencia del ecuador,
naturalmente mucho más tiempo que lo que pueden durar los alimentos
a bordo o lo que la resistencia de la tripulación en el mar permitiría.
Acá está lo que te dije. El TR no tiene un ENDURANCE (usando el término ingles) de 5 mese y medio, sino solo 70 días. Ahora, el Tr podría andar durante 5 meses y medio hasta gastarse el diesel que lleva adentro, pero es una posibilidad mecánica del TR. Tiene diesel como para andar 5,5 meses, pero la autonomía o resistencia operacional es de 70 días.

Citación :
-A una velocidad crucero de 8 Nudos, la autonomía es de 14.000 MN (25.928 Km)
con un coeficiente de exposición de un 15% lo que equivale a sesenta y dos días
de navegación, o una travesía entre el estrecho de Bering y Sídney (Australia)
o desde Nueva York  (EEUU) a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en ambos casos ida y vuelta.
Eso es en ferry, pero aparte, después agarras esos valores y haces cuentas que no tienen sustento. Sacas el 15% de esas 14.000 mn, y los intercalas en divididos en partes iguales totales, sin sustento alguno, y terminas afirmando el delirio de que puede recorrer más de 1000 mn en inmersión. Si a 10 nudos puede recorrer 200 mn, y a 6 nudos 460....

Citación :
-Las curvas de rendimiento del  TR-1700 demuestra que el navío es capaz
de mantener una velocidad crucero promedio de 13 Nudos (23,4 Km/h), navegando
sumergido a 15 nudos y empleando el Snorkel a 10 Nudos, lo cual implica una
significativa mejora con respecto a otros submarinos convencionales, este tipo
de actuación podría permitir a cualquier comandante mantener el submarino
en posición con respecto a cualquier convoy o fuerza de superficie de baja velocidad
y poder operar como avanzada o escolta distante para poder informar a fuerzas propias
sobre las fuerzas navales enemigas y atacarlas cuando se encuentren a distancia
de torpedos.
Yo tengo otros datos mejores aún que esos. El TR puede andar a 13 nudos en superficie, 15 en snorkel y más de 25 en inmersión. Esos valores son superiores al común de los SSK, ya que la mayoría corre a 10, 11 o 12 y poco más de 20.

Citación :

Tenes algo para refutar esto ???,  y que sea con nombre y firma como en el articulo
ya que lo con vos digas no tiene el mas mínimo valor.
Si, y es que el artículo de piñeira jamás da los valores que vos pones de alcance en inmersión. Esos valores los sacas vos no se como, haciendo unas cuentas raras y usando valores de distintos conceptos. Yo no discuto esos valores de Piñeira, de hecho, todo lo que dice, no refuta mi dato duro de que el TR en inmersión a 6 nudos de velocidad solo puede recorrer 460 mn.
Lo que discuto son los inventos que extraes de esos valores.
slds
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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Miér 25 Mar 2015 - 1:14

Homero Thompson escribió:
El tr1700 esta muy bien a nivel de fierros, yo me conformo con que le consigan mejores dientes y electronica. (ni en pedo le cambio el motor por uno menos potente).
Primero, habría que leer sobre los nuevos MEP que han salido, tanto el frances como el alemán. Los tiempos cambian, las cosas se modernizan.
slds
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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Miér 25 Mar 2015 - 1:52

Otra vez volvimos con el SuperTR-ExtraAIP-casi, casi SSN...
Recuerdo cuando en viejas revistas leía lo extraordinario de las capacidades del Puca, otro fuera de serie! avion sencillo y limitado si los hay, pero capaz de atacar al Hermes :uyyy:
Mismo ejemplo con el TAM, las turbinas de Labala y la lista de cosas extraordinarias sigue...
El TR es un excelente SSK que iguala capacidades de los contemporaneos a base de fuerza bruta (potencia y baterias).
Es como un V8 yanqui de 6 litros (el TR) contra un V6 nipon de 3,5 con turbo... casi las mismas prestaciones.

Saludos good
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flaps



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Miér 25 Mar 2015 - 9:57

Del Puca no tengo ni idea, del TAM tampoco, pero del TR si ya que mi cuñado fue tripulación durante muchísimos años del San Juan, muchos Unitas arriba y te aseguro que tiene mas capacidad de lo que se sabe. ok

saludos
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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Miér 25 Mar 2015 - 16:08

flaps escribió:
Del Puca no tengo ni idea, del TAM tampoco, pero del TR si ya que mi cuñado fue tripulación durante muchísimos años del San Juan, muchos Unitas arriba y te aseguro que tiene mas capacidad de lo que se sabe. ok

saludos

Sin dudas es un SSK de grandes prestaciones y coincido que sus reales capacidades no las conoce ni Piñeyro. Ahora los datos que aporta Litio son exagerados (y me quedo corto)... good
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Jinete



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Miér 25 Mar 2015 - 17:58

flaps escribió:
Del Puca no tengo ni idea, del TAM tampoco, pero del TR si ya que mi cuñado fue tripulación durante muchísimos años del San Juan, muchos Unitas arriba y te aseguro que tiene mas capacidad de lo que se sabe. ok

saludos

Sí, me consta.

Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Miér 25 Mar 2015 - 18:30

flaps escribió:
Del Puca no tengo ni idea, del TAM tampoco, pero del TR si ya que mi cuñado fue tripulación durante muchísimos años del San Juan, muchos Unitas arriba y te aseguro que tiene mas capacidad de lo que se sabe. ok

saludos

Ups si hundimos uno grande en las practicas, asomo el periscopio a 2km creo o 2 millas no me acuerdo, era grande el barquito, de esos que catapultan cositas que vuelan.

Saludos Roberto
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ñato Bis



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Miér 25 Mar 2015 - 19:08

ai90 escribió:
flaps escribió:
Del Puca no tengo ni idea, del TAM tampoco, pero del TR si ya que mi cuñado fue tripulación durante muchísimos años del San Juan, muchos Unitas arriba y te aseguro que tiene mas capacidad de lo que se sabe. ok

saludos

Ups si hundimos uno grande en las practicas, asomo el periscopio a 2km creo o 2 millas no me acuerdo, era grande el barquito, de esos que catapultan cositas que vuelan.

Saludos Roberto
Cuenta la leyenda que cuando vino el presidente de Estados Unidos con todo su circo, barcos aviones helicópteros,etc. El sub salió a dar unas vueltas para ver si podía detectar a parte de la flota que venia. Y se metió en el medio de los muchachos sin que nadie los descubra. Y le trasmitieron un mensajero al portaaviones. Que decía que ya los habían hundido.
O sea capacidades sin duda tiene. Para hacer eso creo que debe tener mas de lo que uno cree.
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Miér 25 Mar 2015 - 22:32

sinceramente es la tercer historia que leo sobre que alguien hizo blanco simulado a un portaviones de eeuu, o no saben cuidarlos o son bichos incordes.

perdon el ot pero leyendo de submarinos lei que los rusos estan desguazando sus submarinos nucleares y que su costo es altisimo, me pregunto si nos venderian uno para desguasarlo nosotros y aprender de el.






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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Miér 25 Mar 2015 - 22:52

ñato Bis escribió:
ai90 escribió:
flaps escribió:
Del Puca no tengo ni idea, del TAM tampoco, pero del TR si ya que mi cuñado fue tripulación durante muchísimos años del San Juan, muchos Unitas arriba y te aseguro que tiene mas capacidad de lo que se sabe. ok

saludos

Ups si hundimos uno grande en las practicas, asomo el periscopio a 2km creo o 2 millas no me acuerdo, era grande el barquito, de esos que catapultan cositas que vuelan.

Saludos Roberto
Cuenta la leyenda que cuando vino el presidente de Estados Unidos con todo su circo, barcos aviones helicópteros,etc. El sub salió a dar unas vueltas para ver si podía detectar a parte de la flota que venia. Y se metió en el medio de los muchachos sin que nadie los descubra. Y le trasmitieron un mensajero al portaaviones. Que decía que ya los habían hundido.
O sea capacidades sin duda tiene. Para hacer eso creo que debe tener mas de lo que uno cree.
Todos han cumplido esa leyenda, empezando por la MGP con sus 209, la ARCH con sus Oberon y 209 y recientemente con su Scorpene, y los brasileros.
No hemos hecho nada que otros no hayan hecho.
slds
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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Miér 25 Mar 2015 - 23:04

sergiobrevet escribió:
sinceramente es la tercer historia  que  leo  sobre  que alguien hizo  blanco  simulado a un portaviones  de  eeuu,  o no saben cuidarlos  o  son  bichos  incordes.

perdon el ot  pero  leyendo de submarinos  lei que  los rusos estan  desguazando  sus submarinos  nucleares  y que  su costo  es altisimo, me pregunto si  nos venderian uno   para desguasarlo nosotros y aprender de el.







Estas loco? primero es una tecnología que no te venden ni a palos!!!
Segundo, hace falta mucha tecnología para desguazar un reactor nuclear, porque si te lo mandan, es por lo costoso y peligroso de ese trabajo.
Igualmente, no te creas que es la última tecnología.
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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Hoy a las 21:18

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