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 Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe

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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 16:06

Ahora, no cabe un rediseño importante para llevarlo a mas de 600mts? Porque creo que el actual anda por los 200 y algo..
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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 16:14

Respecto al 82 , no había ssk que patrullen el continente y los ssn fueron avistados en varias oportunidades por FAA y ARA...pero bueno, 33 años atrás...
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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 16:28

jptorrisi escribió:
ariel escribió:
Bueno, a eso me refiero a un TR1700 traído al siglo xxi.
De todas maneras no creo que la velocidad sea un tema menor, ni secundaria ... abrazo
Hoy si es un tema menor (a mi criterio), ya que no sirve correr a más de 25 nudos, porque el ruido que generas, te recontra delata. En el pasado podías safar, pero en el presente con los nuevos sistemas de detección, no lo creo.
Sin olvidar que el tema de correr a altas velocidades es una posibilidad muy de papel, ya que te revienta las baterías. O sea, solo sirve para situaciones muy excepcionales.
La clave ha vuelto a ser, sigilosidad (la cual se ha tenido que extremar), lo cual sumado a las nuevas capacidades de ataque que tiene los SSK a distancia, el tema de la velocidad se hace relativo. Por eso, con correr a 20 nudos o un poco más, ya estas hecho.
A un TR, con solo cambiarle el MEP, por uno moderno y poco menos potente, podes tener un cambio interesante.
Chequea los datos de las velocidades de los 212 y 214 como de los Scorpene, mira la potencia de sus MEP, chequea desplazamientos de los SSK, y pensa cuanto se puede ganar si al MEP de 6.400 Kw del TR lo cambias por uno de 3.400 o 4.400 Kw moderno.
slds



-La velocidad es una gran ventaja frente a un ataque ya que es difícil combatir un submarino
aprovechando el desbande que se produciría por un ataque con torpedos y hasta que los buques
de superficie se vuelvan a organizar un TR-1700 a 25 Nudos (47 Km/h) en una hora puede estar
a 50 Km del lugar del ataque, anda a buscarlo


-Por allí tengo el dato que Argentina hace poco a solicitado la venta
de torpedos pesados bivalentes DA2A3







Saludosss 8)
Roberto



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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 17:35

Creo que para los 209-1200 puede ir, pero el DM2A3 no necesita de la misma suite en el 1700?
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flaps



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 17:47

Que querés decir con la misma suite?
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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 18:17

En este caso interface de guiado del sistema ..
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CH-14



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 18:36

-Por allí tengo el dato que Argentina hace poco a solicitado la venta
de torpedos pesados bivalentes DA2A3

Saludosss 8)
Roberto


[/quote]

Y ése torpedo quién lo fabrica ?
No comprendo , cómo que solicito la venta ?

Y qué significa que sea bivalentes ?
Gracias, saludos


Última edición por CH-14 el Lun 23 Mar 2015 - 18:39, editado 1 vez
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flaps



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 18:38

STN ATLAS ELEKTRONIK

Que son tanto ASW como para atacar otro sub.

saludos
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germobeno



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 18:49

Desconocía este torpedo del que hablan, si alguien tiene un link con info se agradece =) .

Saludos !! saludos
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CH-14



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 18:51

flaps escribió:
STN ATLAS ELEKTRONIK

Que son tanto ASW como para atacar otro sub.

saludos

Ok Gracias.
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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 18:52

Siguiendo las especulaciones, me gusta mas el 2A4....
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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 18:57

germobeno escribió:
Desconocía este torpedo del que hablan, si alguien tiene un link con info se agradece =) .

Saludos !! saludos
es un torpedo bivalente, ASuW y ASW.
Lleva una cabeza de combate de 260kg, que en su equivalente son unos 400kg de tnt. Es filoguiado, y del orden de 12 a 33km de alcance dependiendo la velocidad.
Te lo digo de memoria, asique hay que chequearlo por las dudas...
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germobeno



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 19:03

ariel escribió:
germobeno escribió:
Desconocía este torpedo del que hablan, si alguien tiene un link con info se agradece =) .

Saludos !! saludos
es un torpedo bivalente, ASuW y ASW.
Lleva una cabeza de combate de 260kg, que en su equivalente son unos 400kg de tnt. Es filoguiado, y del orden de 12 a 33km de alcance dependiendo la velocidad.
Te lo digo de memoria, asique hay que chequearlo por las dudas...

Se agradece, por ahí leí que Colombia usa los mismos torpedos.

Saludos !! saludos
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flaps



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 19:07

flaps escribió:
germobeno
Desconocía este torpedo del que hablan, si alguien tiene un link con info se agradece =) .

Saludos !! saludos

Basicamente es un torpedocontra buques de superficie y contro submarinos, es superior a un torpedo convencional en términos de velocidad, alcance y fiabilidad. Otra de sus característica es que se controla a través de un cable de fibra óptica, es extremadamente preciso y resistente a las medidas defensivas.

saludos
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sejumanuel



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 19:20

flaps escribió:
flaps escribió:
germobeno
Desconocía este torpedo del que hablan, si alguien tiene un link con info se agradece =) .

Saludos !! saludos

Basicamente es un torpedocontra buques de superficie y contro submarinos, es superior a un torpedo convencional en términos de velocidad, alcance y fiabilidad. Otra de sus característica es que se controla a través de un cable de fibra óptica, es extremadamente preciso y resistente a las medidas defensivas.

saludos

Son confiables los sistemas filoguiados? Digo, por los antecedentes de MLV con los ST4.
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JSK10



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 20:08

Litio71 escribió:
jptorrisi escribió:
ariel escribió:
Bueno, a eso me refiero a un TR1700 traído al siglo xxi.
De todas maneras no creo que la velocidad sea un tema menor, ni secundaria ... abrazo
Hoy si es un tema menor (a mi criterio), ya que no sirve correr a más de 25 nudos, porque el ruido que generas, te recontra delata. En el pasado podías safar, pero en el presente con los nuevos sistemas de detección, no lo creo.
Sin olvidar que el tema de correr a altas velocidades es una posibilidad muy de papel, ya que te revienta las baterías. O sea, solo sirve para situaciones muy excepcionales.
La clave ha vuelto a ser, sigilosidad (la cual se ha tenido que extremar), lo cual sumado a las nuevas capacidades de ataque que tiene los SSK a distancia, el tema de la velocidad se hace relativo. Por eso, con correr a 20 nudos o un poco más, ya estas hecho.
A un TR, con solo cambiarle el MEP, por uno moderno y poco menos potente, podes tener un cambio interesante.
Chequea los datos de las velocidades de los 212 y 214 como de los Scorpene, mira la potencia de sus MEP, chequea desplazamientos de los SSK, y pensa cuanto se puede ganar si al MEP de 6.400 Kw del TR lo cambias por uno de 3.400 o 4.400 Kw moderno.
slds



-La velocidad es una gran ventaja frente a un ataque ya que es difícil combatir un submarino
aprovechando el desbande que se produciría por un ataque con torpedos y hasta que los buques
de superficie se vuelvan a organizar un TR-1700 a 25 Nudos (47 Km/h) en una hora puede estar
a 50 Km del lugar del ataque, anda a buscarlo


-Por allí tengo el dato que Argentina hace poco a solicitado la venta
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Roberto




Sigue siendo importante la autonomía, la velocidad y la capacidad de estar en inmersión. Sino para que hacen tantos atómicos ???

Sigue siendo una bestia, a ponerle dientes y mejorar sus sentidos
Saludos !!!
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 20:22

Litio71 escribió:
jptorrisi escribió:
ariel escribió:
Bueno, a eso me refiero a un TR1700 traído al siglo xxi.
De todas maneras no creo que la velocidad sea un tema menor, ni secundaria ... abrazo
Hoy si es un tema menor (a mi criterio), ya que no sirve correr a más de 25 nudos, porque el ruido que generas, te recontra delata. En el pasado podías safar, pero en el presente con los nuevos sistemas de detección, no lo creo.
Sin olvidar que el tema de correr a altas velocidades es una posibilidad muy de papel, ya que te revienta las baterías. O sea, solo sirve para situaciones muy excepcionales.
La clave ha vuelto a ser, sigilosidad (la cual se ha tenido que extremar), lo cual sumado a las nuevas capacidades de ataque que tiene los SSK a distancia, el tema de la velocidad se hace relativo. Por eso, con correr a 20 nudos o un poco más, ya estas hecho.
A un TR, con solo cambiarle el MEP, por uno moderno y poco menos potente, podes tener un cambio interesante.
Chequea los datos de las velocidades de los 212 y 214 como de los Scorpene, mira la potencia de sus MEP, chequea desplazamientos de los SSK, y pensa cuanto se puede ganar si al MEP de 6.400 Kw del TR lo cambias por uno de 3.400 o 4.400 Kw moderno.
slds

-La velocidad es una gran ventaja frente a un ataque ya que es difícil combatir un submarino
aprovechando el desbande que se produciría por un ataque con torpedos y hasta que los buques
de superficie se vuelvan a organizar un TR-1700 a 25 Nudos (47 Km/h) en una hora puede estar
a 50 Km del lugar del ataque, anda a buscarlo

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Roberto

El razonamiento se corresponde con lo que era la lucha ASW en los 70 y 80, hoy no tiene valor.
¡Anda a buscarlo! ¿Cuanto te crees que puede estar en el aire un Merlin con 2 torpedos de 324 mm ASW?
Si al atacar salis corriendo a 25 nudos por una hora, consumis todas las baterias, por lo que tenes que salir a snorkelear, con 4 motores diesel de 1680 hp c/u, que generan una firma térmica y un ruido que te delata, sin hablar, que moverte a más de 25 nudos bajo el agua, también te delata. O sea, hoy no es la solución correr como un loco como lo fue en el pasado.

Pero veamos de lo que hablo. Si el escape es a 25 nudos, lo podes sostener durante una hora, ahora, si lo haces a 20 nudos, lo podes mantener durante más de dos horas, ¿y cuanta diferencia puede haber entre correr a 25 nudos/45kmh o a 20 nudos/37kmh? más aún cuando escapando a 20 nudos, podes correr durante una hora y media, y tener resto para moverte después a velocidad crucero e irte a la mismísima mier-da sin que te detecten. Este el punto, por eso digo, mejorar algunos aspectos, aunque impliquen perder algunos nudos de velocidad máxima, ya sean, 2 o 3 o 4 o 5 o 6 (soy de los que cree que el TR puede correr por encima de los 27/28 nudos) pero manteniendo un piso de 20 nudos, es lo ideal.
Y con ese cambio, se mejora toda la performance del TR en forma general, que habría que analizar, como los tiempos de maniobras de seguimiento y aproximación, navegación máxima sin usar snorkel a distintas velocidades, etc.

Fíjense que en todas la maniobras que se han hecho con la US Navy, tanto con TR como con T-209, la clave no fue disparar y correr, sino, acercamiento sigiloso, disparo desde posición favorable, sumergirse más profundo para valerse de las capaz térmicas, y escape sigiloso.

Sobre los nuevos diseños, un Scorpene de la ARCH, a 5 nudos, puede hacer 550 millas sin tener que recargar baterías. Un Tr-1700 puede hacer 460 millas a 6 nudos. Un Dolphin puede hacer 400 millas, pero a 8 nudos.

slds
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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 20:22

germobeno escribió:
Desconocía este torpedo del que hablan, si alguien tiene un link con info se agradece =) .

Saludos !! saludos

-Le paso lo que tengo, no lo puedo subir por que es una pagina encriptado que no permite
ser subida a la red


Worldwide Distribution
Germany was the original operator of the DM2A3. Severe development problems wreaked havoc on the operational trials program. First test launches of the DM2A3 took place in August 1992, and full service entry did not take place until mid-1994. In February 1995, the German Navy completed the integration of the DM2A3 on board its Type 206A submarines.
In 1989, the Royal Norwegian Navy ordered 100 DM2A3 torpedoes for the new Ula class submarines. Delivery of these weapons reportedly took place over a prolonged period. Some sources even claimed that initial deliveries had still not been completed by mid-1994.
In 1999, Israel ordered some 30 DM2A3s for its new submarines which were being built by Germany. Turkey has also selected the DM2A3 for its latest Type 209 submarines.
User Countries. The initial operator of this torpedo was Germany (100 torpedoes delivered). This was followed by an order from Norway (100 torpedoes), a purchase by Israel (30 torpedoes), and another by Turkey (quantities uncertain). Argentina is also said to have acquired the DM2A3 torpedo.
Forecast Rationale

The DM2A3 has been superseded by the newer DM2A4 heavyweight torpedo. Demand for the DM2A3 has been slowly declining with the advent of the DM2A4.
Delays with the development of the DM2A4 did help to keep this older torpedo in production longer than once anticipated. However, STN-Atlas Elektronik has confirmed that production of the DM2A3 has been concluded.
Note: There was speculation that, due to the similarities between these torpedo models, an upgrade package could be offered for the A3 to bring it close to A4 status.


Fuente: anti-submarine warfare forecast




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germobeno



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 20:53

Pregunta: por que la armada esta ¨pidiendo¨ DM2A3 y no los DM2A4 ? si los A3 ya no se producen y están medio viejitos.pensando

Saludos!! saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 21:14

jptorrisi escribió:
Litio71 escribió:
jptorrisi escribió:
ariel escribió:
Bueno, a eso me refiero a un TR1700 traído al siglo xxi.
De todas maneras no creo que la velocidad sea un tema menor, ni secundaria ... abrazo
Hoy si es un tema menor (a mi criterio), ya que no sirve correr a más de 25 nudos, porque el ruido que generas, te recontra delata. En el pasado podías safar, pero en el presente con los nuevos sistemas de detección, no lo creo.
Sin olvidar que el tema de correr a altas velocidades es una posibilidad muy de papel, ya que te revienta las baterías. O sea, solo sirve para situaciones muy excepcionales.
La clave ha vuelto a ser, sigilosidad (la cual se ha tenido que extremar), lo cual sumado a las nuevas capacidades de ataque que tiene los SSK a distancia, el tema de la velocidad se hace relativo. Por eso, con correr a 20 nudos o un poco más, ya estas hecho.
A un TR, con solo cambiarle el MEP, por uno moderno y poco menos potente, podes tener un cambio interesante.
Chequea los datos de las velocidades de los 212 y 214 como de los Scorpene, mira la potencia de sus MEP, chequea desplazamientos de los SSK, y pensa cuanto se puede ganar si al MEP de 6.400 Kw del TR lo cambias por uno de 3.400 o 4.400 Kw moderno.
slds

-La velocidad es una gran ventaja frente a un ataque ya que es difícil combatir un submarino
aprovechando el desbande que se produciría por un ataque con torpedos y hasta que los buques
de superficie se vuelvan a organizar un TR-1700 a 25 Nudos (47 Km/h) en una hora puede estar
a 50 Km del lugar del ataque, anda a buscarlo

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El razonamiento se corresponde con lo que era la lucha ASW en los 70 y 80, hoy no tiene valor.
¡Anda a buscarlo! ¿Cuanto te crees que puede estar en el aire un Merlin con 2 torpedos de 324 mm ASW?
Si al atacar salis corriendo a 25 nudos por una hora, consumis todas las baterias, por lo que tenes que salir a snorkelear, con 4 motores diesel de 1680 hp c/u, que generan una firma térmica y un ruido que te delata, sin hablar, que moverte a más de 25 nudos bajo el agua, también te delata. O sea, hoy no es la solución correr como un loco como lo fue en el pasado.

Pero veamos de lo que hablo. Si el escape es a 25 nudos, lo podes sostener durante una hora, ahora, si lo haces a 20 nudos, lo podes mantener durante más de dos horas, ¿y cuanta diferencia puede haber entre correr a 25 nudos/45kmh o a 20 nudos/37kmh? más aún cuando escapando a 20 nudos, podes correr durante una hora y media, y tener resto para moverte después a velocidad crucero e irte a la mismísima mier-da sin que te detecten. Este el punto, por eso digo, mejorar algunos aspectos, aunque impliquen perder algunos nudos de velocidad máxima, ya sean, 2 o 3 o 4 o 5 o 6 (soy de los que cree que el TR puede correr por encima de los 27/28 nudos) pero manteniendo un piso de 20 nudos, es lo ideal.
Y con ese cambio, se mejora toda la performance del TR en forma general, que habría que analizar, como los tiempos de maniobras de seguimiento y aproximación, navegación máxima sin usar snorkel a distintas velocidades, etc.

Fíjense que en todas la maniobras que se han hecho con la US Navy, tanto con TR como con T-209, la clave no fue disparar y correr, sino, acercamiento sigiloso, disparo desde posición favorable, sumergirse más profundo para valerse de las capaz térmicas, y escape sigiloso.

Sobre los nuevos diseños, un Scorpene de la ARCH, a 5 nudos, puede hacer 550 millas sin tener que recargar baterías. Un Tr-1700 puede hacer 460 millas a 6 nudos. Un Dolphin puede hacer 400 millas, pero a 8 nudos.

slds



-No, el razonamiento es actual, no hay mejor defensa que la velocidad, el que se queda
quieto muere, un helicóptero debe detenerse, sumergir su sonar y esperar encontrar
el submarino, pero el mar es inmenso, a 25 Nudos sin saber que dirección tomo el
submarino es muy difícil de encontrarlo


-Un TR-1700 a 5 Nudos puede recorrer 18.000 MN (33.000 Km) con un coeficiente
de exposición de un 10 %, o sea que sale a cargar baterías cada 1800 MN (3.300 Km)
o cada 15 días

-El Scorpene si cada 550 MN a 5 Nudos sale a cargar batería son 1080 Km o sea cada 5 días







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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 21:17

germobeno escribió:
Pregunta: por que la armada esta ¨pidiendo¨ DM2A3 y no los DM2A4 ? si los A3 ya no se producen y están medio viejitos.pensando

Saludos!! saludos



-De segunda mano será  thinking


-Alemania utilizaba estos torpedos en sus U-206A unidades ya radiadas
hace un tiempo atrás Colombia adquirió un lote de (32) torpedos DM2A3
de 2ªmano llevados a nuevo por STN Atlas para equipar a sus U-206A







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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 21:38

No perdamos de vista que es un rumor ...
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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 21:50

ariel escribió:
No perdamos de vista que es un rumor ...



-Si, es un rumor, y no de ahora si no de hace bastante tiempo atrás





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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 22:08

Del 2011 en este foro:

Posteado por Vitto.

Relaciones bilaterales germano-argentinas en palabras del Viceministro de defensa alemán, Christian Schmidt El viceministro de Defensa alemán, Christian Schmidt, estuvo de visita el último 3 de septiembre en la Argentina. Schmidt expresó, entre otras cosas, el interés de su país en la creación de “estructuras regionales de cooperación” sobre la base de la experiencia europea, en referencia al Consejo de Defensa Suramericano. Una de las cosas sobre la que puso mayor énfasis fue en la magnitud del nivel de complejidad alcanzado en los astilleros del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR). En estas instalaciones del Ministerio de Defensa, Schimidt visitó las obras de reparación del rompehielos ARA “Almirante Irízar” y las del submarino ARA “San Juan”, que posee tecnología de origen alemán.Y la propuesta a futuro de los nuevos torpedos alemanes DM2A4.

Terminator de la profundidad (Parte 1 de 3) remonial despliegue de la DM2A4 (Foto: ATLAS ELEKTRONIK) Despliegue de la SEAHAKE torpedo DM2A4 mod 4 Torpedo

08:18 GMT, 08 de diciembre 2008 Nada más salir de la planta de producción en Wedel, cerca de Hamburgo, Atlas Elektronik entregó el primer torpedo SEAHAKE DM2A4 mod 4 a la marina alemana, el 3 de diciembre de 2008. El peso pesado del torpedo se diseña para el U-214A submarino alemán, sin embargo, también se incluirán en otros proyectos submarinos extranjeros.

En el lanzamiento ceremonial de la primera serie de torpedos, el Presidente de la Junta de Gestión de ATLAS, el Dr. Ralf Kube, habló a cerca de 100 representantes de la Armada alemana, el Ministerio Federal de Defensa, la Oficina Federal de Tecnología de Defensa y Adquisiciones (BWB) y otras autoridades, así como personal de ATLAS: "ATLAS está fijando un nuevo estándar en la tecnología de torpedos. Con la DM2A4 para la Armada alemana, el mundo más moderno y eficaz torpedo es ahora entrar en producción en serie. Una vez más, ATLAS ha demostrado que es uno de los proveedores de sistemas líder a nivel internacional para la electrónica naval y armas navales. Los miembros del personal de ATLAS tienen todo el derecho a estar orgullosos de este logro de nuevo demostrando ser un socio valioso para la Marina alemana. "

Ralf Kube continuó diciendo: "Con la DM2A4, ATLAS ha conseguido un salto cuántico en la tecnología de torpedos. El rango de batalla de lo posible, la velocidad, la resistencia aumenta considerablemente torpedo contra las contramedidas y la mejora decisiva en la agilidad son inigualables en todo el mundo. Este éxito fue posible gracias a la estrecha y constante trabajo en equipo entre el Atlas y sus socios en la Armada alemana, el Ministerio Federal de Defensa, la Oficina Federal de Tecnología Militar y Abastecimiento, y el Bundeswehr Centro Técnico de a bordo y las armas navales. "

En su discurso, Ministerialdirigent Christian Fischer, Jefe de Armamento Naval Alemán, agradeció a todos los que habían participado en el desarrollo y ensayo de los DM2A4. En su discurso, mencionó los desafíos extremos técnicos Atlas Elektronik se había enfrentado en el desarrollo de la DM2A4, haciendo hincapié en que, a pesar de las dificultades que se encontraron, las autoridades alemanas no había perdido su confianza en la compañía o el producto. Con las palabras "La Marina alemana ahora manda en el mundo más modernos torpedos para submarinos más modernos del mundo no nuclear, a saber, el 212A clase", Fischer entregó oficialmente la primera serie de torpedos al Director de los armamentos navales y Logística, el contralmirante Aros .

Almirante Henning Aros de la Oficina Naval de Rostock declaró la U 212A sistema de armas que se completa y lista para la acción: "Con el torpedo DM2A4 Seehecht [Alemán para SEAHAKE], el submarino convencional más moderno de la clase 212A, con su gran rango de detección también llevará a los más poderosos torpedos pesados. "

Atlas Elektronik es una de las industrias líderes en el mundo que participan en el diseño y fabricación de torpedos pesados. Armadas de 15 países utilizan los torpedos alemanes a su arma submarinos.

De acuerdo con ATLAS, ahora una empresa conjunta de ThyssenKrupp y EADS, unos 100 buques en todo el mundo están equipados con sus torpedos. La compañía ha construido y entregado más de 1.600 torpedos en los últimos veinte años. Varios armadas internacionales aprecian la tecnología de última generación de los torpedos de los sensores, equipo, y el control, a la eficacia de la ojiva, que son incomparables por cualquier otro Europea o Estados Unidos a la generación de productos.

El DM2A4 difiere en un grado apreciable a partir del modelo predecesor, el DM2A3. Las innovaciones incluyen el sistema eléctrico de propulsión muy potente, de control y transmisión de datos a través de fibra óptica en lugar de cable de cobre, la sustitución del giroscopio mecánico por un sistema de la correa hacia abajo usando giroscopios de fibra óptica, y la estela homing sensores.

Para torpedo se espera que sea plenamente introducida por la Marina alemana hasta octubre de 2010. Más allá de que la Armada Turca ya ha adquirido este torpedo y lo introdujo en sus submarinos.

Desarrollo la producción de torpedos alemanes tiene una larga tradición. Desde 1959 las empresas alemanas construyeron torpedos de la Armada Alemana de la Bundeswehr. Hoy en día los torpedos no es necesario para reducir el tamaño de la comparación tecnológica con otros sistemas de armas de alta tecnología de la tierra y el aire.

Un torpedo se mueve como un avión, suspendido en un área de tres dimensiones y con ello hizo hincapié en un conjunto de condiciones físicas y elemento específico, que puede tener un efecto sustancial en el sistema de armas. Además, la inmunidad al ruido del solicitante de sonar del torpedo debe estar preparado contra la defensa rival y la acción perjudicial.

Con el uso de cada vez mejor los componentes electrónicos y sistemas de sensores de la eficiencia de torpedos pesados fuerte podría ser mejorado en los últimos 25 años, cuyo empleo en zonas de alta mar contra la superficie y objetivos bajo el agua hace particularmente altas exigencias.

La estructura modular de los torpedos alemanes ayudaron a aumentar la eficacia en combate con facilidad y así aumentar también la vida útil del arma completa.

Foto: el almirante Henning Aros (Director de Armamento Naval, Rostock), el Dr. Ralf Kube (Presidente del Consejo de Administración, Atlas Elektronik), Ministerialdirigent Christian Fischer (Director de la División Naval de Armamentos del Ministerio Federal de Defensa) (de izquierda).

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Ver también: Requisitos técnicos y características de la DM2 A4 torpedo (Parte 2 de 3)

Terminator de la profundidad (Parte 2 de 3)

Cargando DM2A4 Torpedo en Italia 212 A SCIRE clase. (Foto: ATLAS) Requisitos técnicos y características de la DM2 A4 torpedo

11:23 GMT, 15 de diciembre 2008 El 03 de diciembre 2008 ATLAS ELEKTRONIK entregó el primer torpedo SEAHAKE DM2A4 mod 4 a la marina alemana. En esta ocasión defpro.daily presenta un Especial (en tres partes) de este peso pesado torpedo diseñado por el submarino alemán U214A.

Hoy en día, por favor, encontrar la segunda parte de esta serie sobre los requisitos técnicos y características de la DM2 A4 torpedo.

Requisitos de los torpedos

Los requisitos tecnológicos para un moderno, eficiente torpedos pesados son enormemente altas. Peso Pesado necesidades torpedos entre otras cosas, una amplia participación de grandes, un sistema de encendido optimizado para su uso contra objetivos de superficie y submarinas, una cabeza con alto efecto sobre el objetivo, un sistema de sensores de sonar compatible con las condiciones de aguas profundas y poco profundas, así como importantes margen a prueba de fallos.

Otro requisito importante es que el torpedo para poder comparar los datos de destino, según lo proveído por el submarino el lanzamiento a través de un enlace de cable con los detectados por su sistema propio sensor. De esta manera el torpedo continuamente puede ajustar y optimizar la información durante su recorrido a la meta. Si la comunicación por cable entre el submarino y el torpedo se corte por cualquier razón, el torpedo debe ser capaz de adquirir de forma autónoma su objetivo y continuar en la secuencia de compromiso hasta su conclusión exitosa. Esto debe seguir siendo posible incluso en presencia de medidas activas inquietante y el engaño, como el ruido que producen las boyas u otras tecnologías de lucha contra el sonar de que el objetivo pueda implementar una vez que se da cuenta de que está bajo ataque.

Como ya se indicó, torpedos pesados debe ser capaz de ser utilizado tanto cerca de las costas y en los mares marginales ("Brown Aguas"), así como en los océanos ("agua azul"). Esto incluye tanto los sensores, así como el sistema de encendido y el mecanismo de trabajo de la cabeza, a fin de permitir la participación de submarinos muy profundos-buceo.

Seehecht Torpedo (Seahawk) / DM 2 A4

El proceso de adquisición de un sistema moderno y muy eficiente de torpedos pesados para la marina alemana tomó un largo tiempo. De vuelta en los años 80 la Armada alemana decidió introducir un nuevo torpedo de los submarinos a continuación prevista de la clase 212A en dos pasos. El primer paso cubierto la modernización y mejora de las capacidades de combate de las existentes torpedos DM 2 A1 y su reconstrucción en la configuración de DM 2 A3. Durante este proyecto, la unidad de impulsión y la ojiva se tomaron de la predecesora de torpedos DM 2 A1, mientras que todos los sensores de sonar, el mecanismo de encendido, el enlace de datos entre el barco y torpedos, y toda la electrónica fueron reemplazados por los nuevos desarrollos.

Desde los años 90 estos tecnológicamente avanzados torpedos están al servicio de la clase de submarinos de la Marina alemana U206A y en una versión de exportación en numerosas otras marinas de guerra.

El segundo paso de desarrollo para el nuevo peso pesado torpedo DM 2 A4 (conocido como Seahake en el mercado de exportación) se inició 1997 por la Marina alemana. El nuevo tipo de torpedo recibió un sistema de transmisión completamente nuevo y modular con la potencia de salida muy alta y amplia, y además el cable de cobre orientación original fue sustituida por una unidad de fibra de vidrio. Además, los giroscopios mecánicos fueron sustituidos por una "correa de abajo" el estado del sistema de última generación que incluye giroscopios de fibra óptica. Un sensor de raíz adicionales se instaló, así como un sistema de procesamiento de señales digitales.

Estas innovaciones técnicas deberán permitir a la flotilla de submarinos alemanes a tener un estado moderno, de última generación de torpedos y eficiente del sistema durante los próximos treinta años.

Las baterías y el motor

El principal motor para el desarrollo de DM 2 A4 Seahake fue diseñar un sistema de armas modular que puede ser técnicamente adaptados a las necesidades de empleo diversas y las necesidades tácticas.

Una de las novedades importantes en este sentido es que las baterías modulares de cinc-óxido de plata (ZnAgO), que pueden ser conectados en serie. Con cuatro baterías parcial instalado, el DM 2 A4 torpedo tiene el mayor rango de los compromisos y la velocidad, es sin embargo también la posibilidad de equipar el torpedo con baterías sólo una o dos y por lo tanto adaptar el rango de la participación y la velocidad máxima disponible para diferentes condiciones de operación. Las baterías ZnAgO tienen un rendimiento extremadamente alto y por lo tanto en condiciones de suministrar el imán permanente de sonido totalmente encerrado en el motor impulsor del torpedo con la energía necesaria para un período muy largo. Esto también es necesario debido al hecho de que el DM 2 A4 es el diseño más rápida y eficiente entre todos los torpedos pesados de propulsión eléctrica, en la actualidad en el mercado.

El concepto de la fuente de alimentación modular también es nuevo para esta clase de torpedos y por primera vez construido en serie.

El DM 2 A4 es impulsado por un motor de imán permanente de 300 kW que permite utilizar la potencia del motor en dos direcciones opuestas al mismo tiempo a través de un engranaje planetario. La potencia de accionamiento del motor eléctrico se transfiere a dos hélices de la unidad girando en direcciones opuestas, y, respectivamente con siete y nueve láminas.

Este sistema de transmisión de nuevo desarrollo reduce el ruido irradiado en un 50% en comparación a su predecesor y minimiza la cavitación, que hace que la detección del torpedo muy difícil. La alta eficiencia del motor de imán permanente puede variar su velocidad de rotación continua y sin ningún tipo de medidas en toda la gama de lento a la unidad extremadamente rápida, y la variación es prácticamente silencioso.

La construcción de la hélice optimizada permite el submarino para disparar el torpedo sin producir burbujas en la superficie, la eliminación de cualquier riesgo de traicionar la posición del submarino. Directamente detrás de las hélices son los timones, que contribuyan a aumentar la capacidad de maniobra del torpedo.

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Después de pronto la parte 3 de los cuales 3: DM2A4 Seahake - Fibra óptica mecanismo de dirección - Sonar cabeza buscadora - Warhead - Aplicabilidad diferentes parte 3 de 3[/b]

ublicado el 14 de octubre 2007, última actualización 14 de octubre 2007. ensayo de la integración final del sistema con el DM 2 A4 - mod SEAHAKE 4, el nuevo peso pesado torpedo Atlas Elektronik, se han hecho cuando el italiano submarino U-212A Scire y su barco gemelo alemán U-33 mostró su interoperabilidad completa en septiembre frente a las costas de Tarento en el sur de Italia.

Un torpedo DM2-A4 En la actualidad, el U-212A italianos dos están equipados con torpedos pesados A-184 y debe recibir el "Negro Tiburón" aún no está en servicio, producida por WAAS. Dado que el U-212A alemanes y los italianos están equipadas con el sistema de comando y control de las armas de 90U MSI Kongsberg y ATLAS sonar, no hay problema para el primer lanzamiento Scire de alto rendimiento torpedo alemán, guiado por fibra óptica, n "se esperaba - y no había nadie. Para la marina italiana, fue una prueba convincente de que se puede confiar en los socios alemanes y sus tecnologías para terminar el trabajo.

Hasta el 25 de septiembre, U-33 realizó una serie de objetivos en el lanzamiento a gran velocidad como fragatas clase Maestrale y barcos proporcionados por el anfitrión de la Marina. Esto demuestra la enorme capacidad de la clase 212A alimentado por pilas de combustible combinado con su nuevo torpedo, sobre todo cuando el lanzamiento de una salva de cuatro torpedos, el 4 de objetivos diferentes que terminan en el éxito de cada disparo. El buen tiempo y la relativamente baja intensidad en el Golfo de Tarento llevó al comandante de aprovechar plenamente la velocidad y el alcance mucho mayor - en comparación con su predecesor - el DM 2 A4.

Los lanzamientos fueron apoyados por un equipo móvil de expertos del centro de torpedos civil " Bundeswehr Centro Técnico de a bordo y de Armas Navales (DMP 71), y el apoyo del buque KRONSORT basado Eckernfoerde, Alemania. En casi 2.000 casa náuticas, que han demostrado profesionalidad para los submarinistas y los italianos y los alemanes han hecho todo lo posible para traer éxito.
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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Mar 24 Mar 2015 - 1:04

perdon entra mi  fantasiaometro en accion, entiendo que un submarino luego de atacar debe  primero evitar  ser detectado y luego  huir,  pero en epoca de  drones  no puede un submarino  lanzar un drone  filoguiado u de otro sistema, cuyo fin sea  hacerse pasar por un submarino real  a 50 kilometros  del  autentico mientras este  se aleja  despacito a 5 nudos  en direccion opuesta?.

si comparamos los tamaños de los torpedos y de la electronica  de hoy dia quiza  un drone  pueda  confundir los sonares del enemigo haciendose pasar  por un sub mientras el sub  se aleja,.

o es una idea muyyyy loca?
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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Hoy a las 13:02

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