ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Dom 22 Mar 2015 - 7:59



Busquen desde poco más de un año a esta parte, donde vengo sosteniendo que el Santa Cruz no iba a estar ese tiempo sino 3 años. Quienes se encargaron de afirmar y sostener que el sub iba a estar 10 meses no fue ni el MinDef ni CINAR, sino el procer del yo-yo & cía, luego sobre un argumento ya impuesto se encargan de hacer el ventilador tirabosta que tienen acostumbrado (manejo de la información le dicen a esa práctica)

Respecto del presupuesto, es verdad no llegó y tampoco hay un contrato firmado aún (simple sin contrato no hay plata), en tanto sobre la revisión de containers y el resultado del mismo, esta semana que viene voy a tener info de primera mano a ver que me dicen mis contactos.

Saludos[/quote]

O sea, como era de esperar, tratándose de un sub., no son trabajos menores los que se le van a hacer . good

Ahora digo. como que siga así "el prócer" no va a poder ni caminar por la calle, a mi me da vergüenza ajena lo que hace. adios
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Dom 22 Mar 2015 - 10:05

Marcelo R. Cimino escribió:
luisitomo escribió:
han terminado de catalogar ,fichar y analizar todos los elementos conservados de la serie tr 1700 por la armada durante años......mas del 30 por ciento del material no sirve, se arruino o esta vencido osin posibilidad de uso porque no se fabrica mas....la partida presupuestaria para iniciar trabajos en el Santa Fe sigue durmiendo.....(al menos los 70 millones presupuestados el año pasado,no llego un peso) me parece que si todo sigue asi.....lo del Santa Fe otra fabrica de humo.....si estan trabajando en el Santa Cruz todo muy lento y me parece que los 10 meses que iba a estar en el Cinar a este ritmo van a ser 10 años......

Busquen desde poco más de un año a esta parte, donde vengo sosteniendo que el Santa Cruz no iba a estar ese tiempo sino 3 años. Quienes se encargaron de afirmar y sostener que el sub iba a estar 10 meses no fue ni el MinDef ni CINAR, sino el procer del yo-yo & cía, luego sobre un argumento ya impuesto se encargan de hacer el ventilador tirabosta que tienen acostumbrado (manejo de la información le dicen a esa práctica)

Respecto del presupuesto, es verdad no llegó y tampoco hay un contrato firmado aún (simple sin contrato no hay plata), en tanto sobre la revisión de containers y el resultado del mismo, esta semana que viene voy a tener info de primera mano a ver que me dicen mis contactos.

Saludos

Don Marcelo, quién es el procer del yo-yo & cía? Ya lo han nombrado en otros post y uno nunca sabe de quién hablan... es el chantún de Mario Fadel por acaso??



Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Dom 22 Mar 2015 - 10:08

El principal trabajo es el recambio de baterias, y algunos temas menores, no hay que cortar casco ni nada por el estilo, nada complejo, pero cuando el dinero no aparace...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Dom 22 Mar 2015 - 12:15

Gral Roca escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
luisitomo escribió:
han terminado de catalogar ,fichar y analizar todos los elementos conservados de la serie tr 1700 por la armada durante años......mas del 30 por ciento del material no sirve, se arruino o esta vencido osin posibilidad de uso porque no se fabrica mas....la partida presupuestaria para iniciar trabajos en el Santa Fe sigue durmiendo.....(al menos los 70 millones presupuestados el año pasado,no llego un peso) me parece que si todo sigue asi.....lo del Santa Fe otra fabrica de humo.....si estan trabajando en el Santa Cruz todo muy lento y me parece que los 10 meses que iba a estar en el Cinar a este ritmo van a ser 10 años......

Busquen desde poco más de un año a esta parte, donde vengo sosteniendo que el Santa Cruz no iba a estar ese tiempo sino 3 años. Quienes se encargaron de afirmar y sostener que el sub iba a estar 10 meses no fue ni el MinDef ni CINAR, sino el procer del yo-yo & cía, luego sobre un argumento ya impuesto se encargan de hacer el ventilador tirabosta que tienen acostumbrado (manejo de la información le dicen a esa práctica)

Respecto del presupuesto, es verdad no llegó y tampoco hay un contrato firmado aún (simple sin contrato no hay plata), en tanto sobre la revisión de containers y el resultado del mismo, esta semana que viene voy a tener info de primera mano a ver que me dicen mis contactos.

Saludos

Don Marcelo, quién es el procer del yo-yo & cía? Ya lo han nombrado en otros post y uno nunca sabe de quién hablan... es el chantún de Mario Fadel por acaso??




Perdón que me meta pero creo que no, nada que ver, se trata de otro inepto, con ésto no digo que Fadel lo sea , digo uno entre tantos próceres risa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Dom 22 Mar 2015 - 13:05

Don Roca, usted si que tiene la mesa revuelta. Luego en privado le digo quién ese muerto de hambre.

Ahora le pido tenga a bien no salirse del molde con las faltas de respeto. Si bien Fadel es una persona pública y está sujeta a todo este tipo de verduras, debo decirle que el CEO de Tandanor bastante bien que lleva los destinos del astillero ya que año a año el CINAR factura y muy bien. Por otra parte es de los pocos tipos que a la hora de requerirle conteste algunas preguntas no solo lo hace, si no que además da lugar al intercambio de ideas.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Dom 22 Mar 2015 - 13:14

flaps escribió:
El principal trabajo es el recambio de baterias, y algunos temas menores, no hay que cortar casco ni nada por el estilo, nada complejo, pero cuando el dinero no aparace...

saludos

Esta semana averiguo porque no creo que ese sea el problema, recordá que desde hace más de un año vengo diciendo que va a llevar 3 años porque las tareas no se limitan a las baterías y la gente del astillero tampoco quiere perderse la oportunidad de dejarlo pipí cucú.



Al común, les recuerdo que absolutamente todo el proceso referido a baterias se hace en CINAR con firma de Harwker incluida, como para que se den una idea que si solo eso fuera las cosas serían mucho más rápidas.

Sinceramente desde mucho antes que el sub entrara en CINAR se cuales son algunas de las reparaciones que hay que efectuarle pero no las voy decir aún porque no creo que corresponda hacerlo.

También les recuerdo que hay un grupo de ingenieros y técnicos ya conformado y consolidado en el Storni de un nivel envidiable. Entiendo entonces que es un capital humano de esa magnitud merece cierto respeto a la hora de la efervescencia de opiniones y dinámica típicas de un foro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Dom 22 Mar 2015 - 13:26

sin uda el material humano y tecnico logrado en el Cinar ya permitiria (si se incorporara un poco mas de personal y herramental de ultima tecnologia) iniciar un plan de construccion de submarinos como se penso en los años 70...lastima que nunca aparece un morlaco.......
Volver arriba Ir abajo
francisco7896



Mensajes : 1572
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Dom 22 Mar 2015 - 15:46

luisitomo escribió:
sin uda el material humano y tecnico logrado en el Cinar ya permitiria (si se incorporara un poco mas de personal y herramental de ultima tecnologia) iniciar un plan de construccion de submarinos como se penso en los años 70...lastima que nunca aparece un morlaco.......
¿Cabe alguna duda?
¿Alguien se imagina si en Storni se pone los recursos y se plantea una estrategia a largo plazo?
Se sabe donde se empieza.pero no donde termina....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Dom 22 Mar 2015 - 15:51

Coincido!
Igualmente esto no seria posible sin haber realizado los trabajos de media vida del San Juan!
Ahora después de tantas criticas nos damos cuenta de lo valioso que fue en cuestiones estratégicas como recuperar capacidades y personal capacitado para poder llevar adelante esas tareas.
Volver arriba Ir abajo
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Dom 22 Mar 2015 - 15:57

[quote="francisco7896"]
luisitomo escribió:
sin uda el material humano y tecnico logrado en el Cinar ya permitiria (si se incorporara un poco mas de personal y herramental de ultima tecnologia) iniciar un plan de construccion de submarinos como se penso en los años 70...lastima que nunca aparece un morlaco.......
¿Cabe alguna duda?
¿Alguien se imagina si en Storni se pone los recursos y se plantea una estrategia a largo plazo?
Se sabe donde se empieza.pero no donde termina....[/quo

De los 70 a ahora, han pasado unos añitos en el medio, calculo que estamos en la época de las cavernas, si, seguramente han logrado capacidad de reparar, mano de obra de primerísimo nivel, pero la tecnología a cambiado mucho, se necesitarán ingentes cantidades de recursos económicos que pienso yo, hasta que no se plantee fabricar de cero un sub. nuevo, podrán seguir haciendo lo que vienen haciendo, pero diseñar y construir un sub. con la tecnología de hoy estamos en pañales.
Que reparen todo lo que haya que reparar habrá tiempo para diseñar un sub.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Dom 22 Mar 2015 - 17:58

Marcelo R. Cimino escribió:
Don Roca, usted si que tiene la mesa revuelta. Luego en privado le digo quién ese muerto de hambre.

Ahora le pido tenga a bien no salirse del molde con las faltas de respeto. Si bien Fadel es una persona pública y está sujeta a todo este tipo de verduras, debo decirle que el CEO de Tandanor bastante bien que lleva los destinos del astillero ya que año a año el CINAR factura y muy bien. Por otra parte es de los pocos tipos que a la hora de requerirle conteste algunas preguntas no solo lo hace, si no que además da lugar al intercambio de ideas.

Don Marcelo, respecto a Fadel, no lo conozco personalmente por lo que no lo puedo juzgar a nivel de persona, pero recuerdo muy bien cuando en el año 2010 prometía a los cuatro vientos que el Irizar se incorporaría a la campaña antártica 2011/12... de allí que lo haya llamado chantún y que pensara que tal vez usted se refería a él....

Por último, no creo que llamar ¨chantún¨ a un funcionario público por prometer algo que no puede cumplir sea ¨faltar el respeto¨, al menos no en el contexto del calibre de las opiniones usuales en este foro. Un abrazo.


Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Dom 22 Mar 2015 - 20:45

El Santa Cruz no tenia un motor...clavadito?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Dom 22 Mar 2015 - 21:58

Gral Roca escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Don Roca, usted si que tiene la mesa revuelta. Luego en privado le digo quién ese muerto de hambre.

Ahora le pido tenga a bien no salirse del molde con las faltas de respeto. Si bien Fadel es una persona pública y está sujeta a todo este tipo de verduras, debo decirle que el CEO de Tandanor bastante bien que lleva los destinos del astillero ya que año a año el CINAR factura y muy bien. Por otra parte es de los pocos tipos que a la hora de requerirle conteste algunas preguntas no solo lo hace, si no que además da lugar al intercambio de ideas.

Don Marcelo, respecto a Fadel, no lo conozco personalmente por lo que no lo puedo juzgar a nivel de persona, pero recuerdo muy bien cuando en el año 2010 prometía a los cuatro vientos que el Irizar se incorporaría a la campaña antártica 2011/12... de allí que lo haya llamado chantún y que pensara que tal vez usted se refería a él....

Por último, no creo que llamar ¨chantún¨ a un funcionario público por prometer algo que no puede cumplir sea ¨faltar el respeto¨, al menos no en el contexto del calibre de las opiniones usuales en este foro. Un abrazo.



Aquí le cito su medio de referencia, dígame donde está la promesa de Fadel

http://www.lanacion.com.ar/1377180-la-reparacion-de-un-buque-unico

Será que en lugar de Fadel alguna Ministra prometiera tal vez?

Por lo pronto, si tiene tiempo y ganas, cuando haya algún evento en el CINAR acérquese que son actos públicos y verá que el tipo es muy accesible a la hora del intercambio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Dom 22 Mar 2015 - 21:59

ariel escribió:
El Santa Cruz no tenia un motor...clavadito?

はい
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sergiobrevet



Mensajes : 3476
Fecha de inscripción : 06/02/2015

MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 10:08

ariel escribió:
El Santa Cruz no tenia un motor...clavadito?

le pondremos molicote y seguira andando jajaj.

hablando enserio? cuando se terminen de armar los tr1700 existe la posibilidad de comprar licencia por mas de esos subs, pero modernizados?

si es cierto que cinar sera visitada por los chinos existira la remotisima posibilidad de comprar la licencia de un sub chino? armar sub chinos? no se le compramso de todo a china un par de subs nucleares chinos con supervicion de la planta motriz de la conae?

ehh mejor sigo leyendo la rosca de pascua me da alucinaciones creo jajaja.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 10:23

y no solo lo del motor...en el astillero algunas voces....encontraron varias novedades importantes y llamativas para un sub que paso la MLU hace 12 años en Brasil y no navego tanto por restricciones monetarias y de servicios.....
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 10:28

Realmente comprar la licencia para un ssk seria un mal gasto, teniendo en cuanta el diseño y prestaciones del TR-1700. Una plataforma que traída al siglo xxi compite mano a mano con el mejor puesto en su clase.
Iria por submarinos de ataque en todo caso, y eso si es disuacion hecha y derecha.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 11:30

luisitomo escribió:
y no solo lo del motor...en el astillero algunas voces....encontraron varias novedades importantes y llamativas para un sub que paso la MLU hace 12 años en Brasil y no navego tanto por restricciones monetarias y de servicios.....

Esto ya pasó cuando lo estaban probando los alemanes antes de entregarlo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 12:55

ariel escribió:
Realmente comprar la licencia para un ssk seria un mal gasto, teniendo en cuanta el diseño y prestaciones del TR-1700. Una plataforma que traída al siglo xxi compite mano a mano con el mejor puesto en su clase.
Iria por submarinos de ataque en todo caso, y eso si es disuacion hecha y derecha.
No cabe duda que comprar una licencia es un mal gasto, y no solo eso, sino que también intentar hacerlo acá. Yo veo que todos están muy entusiasmados en hacer SSK en CINAR, pero eso es mal gastar la plata. ¿Cuantos SSK podemos llegar hacer? 4 como mucho. Para eso, los compro afuera, y adquiero la capacidad de mantenimiento total en el CINAR, no genero capacidades ociosas y me centro en producir otros sistemas más masivos y algunos sistemas o armas de los SSK.
Lo que pasa, es que como no existe un plan global de defensa en general, ni de la armada en particular, estas cosas no pueden verse, y terminan muchos creyendo que lo mejor es hacerlo acá.
Yo prefiero que nos metamos de cabeza en hacer un buque de unas 3.000 tn para remplazar a las A69 y Meko 140, en vez de intentar hacer SSK.
Sobre el TR, creo que mucho sobre valoran al bicho, y le dan prestaciones que a ciencia cierta, no se si tiene, pero dudo que tenga.
El TR tiene muy buenas prestaciones en cuanto a velocidades (tema ya superado, ya que hoy a los SSK no les sirve tener mucha velocidad) y autonomía en inmersión (tema en el cual ya ha sido alcanzado y superado por SSK modernos, basta con ver los datos del Doulphin, o de los Scorpene mayores)
En ese sentido, pensar en un TR con las mismas características de los 70s, no es lo ideal.
Ahora, creo que el diseño general de su casco, es algo que se puede mantener, y renovar todo lo interior, desde los motores diesel, los cuales ya son de dos generaciones anteriores (a la serie de los MTU del TR, le siguió la serie 396 y ahora van por la M4000, motores que son más compactos, ahorrando importante volumen para otros fines), las baterías (hasta los brasileros tienen una empresa que hace mejores baterías, "hasta donde se", que las setenteras que tiene el TR), el MEP (los nuevos son mucho más compactos, livianos, eficientes y silenciosos, pero también, de menos potencia) y una lista larga de equipos y sistemas.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 13:01

Bueno, a eso me refiero a un TR1700 traído al siglo xxi.
De todas maneras no creo que la velocidad sea un tema menor, ni secundaria ... abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
jptorrisi



Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 13:15

ariel escribió:
Bueno, a eso me refiero a un TR1700 traído al siglo xxi.
De todas maneras no creo que la velocidad sea un tema menor, ni secundaria ... abrazo
Hoy si es un tema menor (a mi criterio), ya que no sirve correr a más de 25 nudos, porque el ruido que generas, te recontra delata. En el pasado podías safar, pero en el presente con los nuevos sistemas de detección, no lo creo.
Sin olvidar que el tema de correr a altas velocidades es una posibilidad muy de papel, ya que te revienta las baterías. O sea, solo sirve para situaciones muy excepcionales.
La clave ha vuelto a ser, sigilosidad (la cual se ha tenido que extremar), lo cual sumado a las nuevas capacidades de ataque que tiene los SSK a distancia, el tema de la velocidad se hace relativo. Por eso, con correr a 20 nudos o un poco más, ya estas hecho.
A un TR, con solo cambiarle el MEP, por uno moderno y poco menos potente, podes tener un cambio interesante.
Chequea los datos de las velocidades de los 212 y 214 como de los Scorpene, mira la potencia de sus MEP, chequea desplazamientos de los SSK, y pensa cuanto se puede ganar si al MEP de 6.400 Kw del TR lo cambias por uno de 3.400 o 4.400 Kw moderno.
slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14998
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 13:32

Sin dudas estamos hablando de situaciones excepcionales, pero prefiero tener resto ante la duda. No quiere decir que ande corriendo a 23 nudos inútilmente, pero reitero que prefiero el resto de potencia.
ahora, obviamente dependerá de la situación, si estoy infiltrado en un grupo de superficie o si pegue de lejos, y tengo que irme rápido...
pienso yo eh!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 13:59

Hasta donde se, los SSK como el TR en aguas continentales poco profundas cuenta con mucho ventaja sobre los SSN de UK, y la velocidad es fundamental ya que los SSK llevan la ventaja por un menor ruido y posibilidad de detección a diferencia de los otros.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 15:30

ariel escribió:
Sin dudas estamos hablando de situaciones excepcionales, pero prefiero tener resto ante la duda. No quiere decir que ande corriendo a 23 nudos inútilmente,  pero reitero que prefiero el resto de potencia.
ahora, obviamente dependerá de la situación,  si estoy infiltrado en un grupo de superficie o si pegue de lejos, y tengo que irme rápido...
pienso yo eh!
Es una decisión, que en los 70s se inclinó por la velocidad a costa de resistencia en inmersión, resistencia que tiene en un nivel alto, pero obviamente, pudo tener más.
Habría que ver que conviene hoy, luego de un exhaustivo estudio.
El tema es el siguiente: con los nuevos MEP, con menos potencia alcanzas los 20 nudos y poco más. Y la diferencia que podes hacer en cuanto a kilómetros corriendo a 26 o 27 o 28 nudos, que corriendo a 21 o 22 nudos, pues justifica a mi criterio, hacer el cambio, si puedo mantener en inmersión por más tiempo.
Creo que realmente hay que hacer un muy buen estudio de todo, digo, porque siempre se habla de la electrónica y armas, pero los sistemas de propulsión diesel eléctricos han mejorado mucho, y no podemos dejarlos de lado.
De memoria, pero por ejemplo, con una nueva motorización de los TR, te podes ahorrar unos cuantos metros de la sala de máquinas, lo que implicaría por ejemplo, que poner un AIP solo requeriría de una sección mucho más corta que las previstas para un TR con los motores actuales setenteros.
El valor del TR está en el diseño de su casco, a punto tal, que su proa sirvió para los 212 y Dolphin sino me equivoco.
Y otro punto importante, yo buscaría aumentar considerablemente la capacidad de inmersión del SSK, que supere con creces una real capacidad operativa mayor a 600 metros, eso sería un golazo que muchos dejan de lado.
slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 23 Mar 2015 - 15:37

flaps escribió:
Hasta donde se, los SSK como el TR en aguas continentales poco profundas cuenta con mucho ventaja sobre los SSN de UK, y la velocidad es fundamental ya que los SSK llevan la ventaja por un menor ruido y posibilidad de detección a diferencia de los otros.
Relativo, y de hecho, los SSN durante el 82, se pasearon por la plataforma continental. El tema es que los SSK no salen a cazar SSN, ni pueden hacerlo, por simples razones de operación. Los SSK patrullan zonas, y si en esa zona aparece un SSN podrá atacarlo. Por eso hablo de situaciones excepcionales en el tema de la velocidad.
Hoy la clave es sigilosidad (que un SSK en eléctrico la tiene muy superior a un SSN) detección-clasificación-ataque a la mayor distancia posible, y retiro sigiloso post ataque.
A eso aspiran todos los últimos SSK producidos en el mundo, el 212, 214, 216, A19, Scorpene, e incluso los nuevos diseños que hay en los papeles.
slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Hoy a las 19:07

Volver arriba Ir abajo
 
Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe
» 2 Escudos de Felipe V (Santa Fe, 1700-1746)
» Novedades de la Antartida
» El S-41 ARA Santa Cruz zarpa rumbo al CINAR
» Cuatro Basilicas Romanas / Escalera Santa - s. XVII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: