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 Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe

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francisco7896



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Sáb 28 Mar 2015 - 22:35

Ojala que el que venga se avive y ponga a trabajar al enorme potencial que tenemos, con las tecnologias en la frontera del conocimiento, y una pisca de mistica , que nunca sobra.
Porque litio señores, tenemos mucho, y el carem, ay,,,el carem,,,
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sejumanuel



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Sáb 28 Mar 2015 - 23:19

jptorrisi escribió:
ai90 escribió:
La verdad es que ignoro si hay baterías de tanta potencia de tipo litio, creo que no, las baterías de los sub son de gran cantidad de corriente (Amperes / hora) rondará por los 1000 amperes/ hora supongo.

Saludos Roberto
Cada celda del TR, tiene unos 11.500 amperios, que depende de como se la descargue, es lo que entrega en tiempo.
Las de Litio ya diseñadas por Thunder, tienen 9.000 o 10.000 amperios. (autocorregido, ya que había puesto 14.000)
El tema es que la baterías de litio, primero, tienen más voltage cada celda, almacenan más energía por o que pueden entregar energía por más tiempo, no sufren efecto memoria, se cargan más rápido, y otras cosas más. También no hay que olvidar que hay muchos modelos o tipo de baterías de litio.

Valga la redundancia, hay muchos tipos de baterías mejores que las de plomo ácido, el tema es que por cuestiones de prestaciones o de dinero, no son viables para un SSK. De hecho, las alcalinas son mucho mejores, pero, no duran muchos ciclos por ejemplo.

Thunder ya tiene 3 modelos, el menos capaz tiene el doble capacidad que una equivalente en tamaño de plomo ácido. La segunda, 4 veces y la tercera 6 veces. El problema es que la tercera es muy delicada en temas de recarga y descarga. Si se la recarga erróneamente, explota. La segunda se incendia, y la primera no sufre nada de eso, pero puede perder capacidades.

Lo que yo haría, sería por ejemplo, meter 240 de las de litio, junto a las 720 de plomo ácido (en un TR, para probar)

A su vez, una empresa alemana también trabaja en un modelo, del cual ya hay datos duros, pero no se como ha andado.

Por eso digo, todo lo que tiene el SSK es de los 70s, hoy estamos 40 años más adelante, pensar en poner lo mismo que en los 70 es un crimen.

slds

JP un Scorpenne, un 212 o un S80 que clase de baterías usan? Es posible cargar plomo/ácido y litio a la vez o se usan tecnicas diferentes?
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Sáb 28 Mar 2015 - 23:37

sejumanuel escribió:

JP un Scorpenne, un 212 o un S80 que clase de baterías usan? Es posible cargar plomo/ácido y litio a la vez o se usan tecnicas diferentes?
Una pequeña aclaración. Las baterías de un SSK se forman por un conjunto de celdas. En ese sentido, el TR-1700 tiene según entiendo, 4 baterías de unas 240 celdas cada una.

Yendo a la pregunta, el Scorpene y el S80 usan celdas de baterías de plomo-ácido. El 212 unas de sulfuro de sodio (o algo así) más potente o capaz que las de plomo-ácido.

Sobre la carga de las baterías, ambas se pueden hacer sobre la base de generadores diesel, aunque vale resaltar que si pueden existir diferencias, en especial con la intensidad o potencia de la carga de las mismas. Pero esa diferencia en la carga, se puede solucionar con equipos adecuados (no tengo el nombre ahora)

slds
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mecano



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Sáb 28 Mar 2015 - 23:44

jptorrisi escribió:
Pero esa diferencia en la carga, se puede solucionar con equipos adecuados (no tengo el nombre ahora)

slds

No se en un submarino, pero el nombre técnico es Regulador de carga

Saludos..
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sejumanuel



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Sáb 28 Mar 2015 - 23:58

jptorrisi escribió:
sejumanuel escribió:

JP un Scorpenne, un 212 o un S80 que clase de baterías usan? Es posible cargar plomo/ácido y litio a la vez o se usan tecnicas diferentes?
Una pequeña aclaración. Las baterías de un SSK se forman por un conjunto de celdas. En ese sentido, el TR-1700 tiene según entiendo, 4 baterías de unas 240 celdas cada una.

Yendo a la pregunta, el Scorpene y el S80 usan celdas de baterías de plomo-ácido. El 212 unas de sulfuro de sodio (o algo así) más potente o capaz que las de plomo-ácido.

Sobre la carga de las baterías, ambas se pueden hacer sobre la base de generadores diesel, aunque vale resaltar que si pueden existir diferencias, en especial con la intensidad o potencia de la carga de las mismas. Pero esa diferencia en la carga, se puede solucionar con equipos adecuados (no tengo el nombre ahora)

slds

gracias, entonces si las baterias de los años 70 de los TR son del mismo tipo que la del Scorpene podemos decir que la gran falencia son los sensores y sus procesadores que "teoricamente" no han sido actualizados. Tengo entendido que las baterias de los TR son Varta alemanas y se reemplazaron, en el caso del ARA San Juan, por unas iguales.
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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Dom 29 Mar 2015 - 1:04

sejumanuel escribió:
jptorrisi escribió:
sejumanuel escribió:

JP un Scorpenne, un 212 o un S80 que clase de baterías usan? Es posible cargar plomo/ácido y litio a la vez o se usan tecnicas diferentes?
Una pequeña aclaración. Las baterías de un SSK se forman por un conjunto de celdas. En ese sentido, el TR-1700 tiene según entiendo, 4 baterías de unas 240 celdas cada una.

Yendo a la pregunta, el Scorpene y el S80 usan celdas de baterías de plomo-ácido. El 212 unas de sulfuro de sodio (o algo así) más potente o capaz que las de plomo-ácido.

Sobre la carga de las baterías, ambas se pueden hacer sobre la base de generadores diesel, aunque vale resaltar que si pueden existir diferencias, en especial con la intensidad o potencia de la carga de las mismas. Pero esa diferencia en la carga, se puede solucionar con equipos adecuados (no tengo el nombre ahora)

slds

gracias, entonces si las baterias de los años 70 de los TR son del mismo tipo que la del Scorpene podemos decir que la gran falencia son los sensores y sus procesadores que "teoricamente" no han sido actualizados. Tengo entendido que las baterias de los TR son Varta alemanas y se reemplazaron, en el caso del ARA San Juan, por unas iguales.



-Esteee, los procesadores de la computadora central en el ARA-Santa Cruz fueron reemplazados
al momento de volver de Brasil, no por nada estuvo un mes y monedas en Pto Belgrano lejos
de la vista del publico, ahora el ARA-San Juan recibió la actualización cuando estuvo en
el CINAR, las actualización abarco la mejora en los sistemas de análisis de los datos
provenientes de los hidrófonos y sonar


-El que halla podido observar el interior de los P-3 Orion de la ARA habrá visto que la
gente de los arsenales navales no se anda con chiquititas a la hora de diseñar y desarrollar
programas para la lucha ASW


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Saludosss 8)
Roberto
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JSK10



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Dom 29 Mar 2015 - 3:36

Litio71 escribió:
sejumanuel escribió:
jptorrisi escribió:
sejumanuel escribió:

JP un Scorpenne, un 212 o un S80 que clase de baterías usan? Es posible cargar plomo/ácido y litio a la vez o se usan tecnicas diferentes?
Una pequeña aclaración. Las baterías de un SSK se forman por un conjunto de celdas. En ese sentido, el TR-1700 tiene según entiendo, 4 baterías de unas 240 celdas cada una.

Yendo a la pregunta, el Scorpene y el S80 usan celdas de baterías de plomo-ácido. El 212 unas de sulfuro de sodio (o algo así) más potente o capaz que las de plomo-ácido.

Sobre la carga de las baterías, ambas se pueden hacer sobre la base de generadores diesel, aunque vale resaltar que si pueden existir diferencias, en especial con la intensidad o potencia de la carga de las mismas. Pero esa diferencia en la carga, se puede solucionar con equipos adecuados (no tengo el nombre ahora)

slds

gracias, entonces si las baterias de los años 70 de los TR son del mismo tipo que la del Scorpene podemos decir que la gran falencia son los sensores y sus procesadores que "teoricamente" no han sido actualizados. Tengo entendido que las baterias de los TR son Varta alemanas y se reemplazaron, en el caso del ARA San Juan, por unas iguales.



-Esteee, los procesadores de la computadora central en el ARA-Santa Cruz fueron reemplazados
al momento de volver de Brasil, no por nada estuvo un mes y monedas en Pto Belgrano lejos
de la vista del publico, ahora el ARA-San Juan recibió la actualización cuando estuvo en
el CINAR, las actualización abarco la mejora en los sistemas de análisis de los datos
provenientes de los hidrófonos y sonar


-El que halla podido observar el interior de los P-3 Orion de la ARA habrá visto que la
gente de los arsenales navales no se anda con chiquititas a la hora de diseñar y desarrollar
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Roberto


Para mi es una falta de respeto comparar un tr1700 con un Scorpene.
1_ El primero fue diseñado bajo requerimientos nacionales que superaban capacidades del sub original, el otro es una versión comercial para la periferia.
2_ Es como comparar una mujer que pisa los 40 con una de 20, es una comparación odiosa. Es como comparar un Mustang con un focus.
3_ Y comparar Argentina con Chile, nosotros en la decadencia del desarrollo y ellos en su apogeo decadente comprar.
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Dom 29 Mar 2015 - 5:29

mecano escribió:
jptorrisi escribió:
Pero esa diferencia en la carga, se puede solucionar con equipos adecuados (no tengo el nombre ahora)

slds

No se en un submarino, pero el nombre técnico es Regulador de carga

Saludos..
No recuerdo el nombre, pero no hay problema alguno en instalarlo en un SSK, de hecho, llevan muchos equipos de electricidad, como conversores, etc.
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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Dom 29 Mar 2015 - 5:34

Litio71 escribió:
sejumanuel escribió:
jptorrisi escribió:
sejumanuel escribió:

JP un Scorpenne, un 212 o un S80 que clase de baterías usan? Es posible cargar plomo/ácido y litio a la vez o se usan tecnicas diferentes?
Una pequeña aclaración. Las baterías de un SSK se forman por un conjunto de celdas. En ese sentido, el TR-1700 tiene según entiendo, 4 baterías de unas 240 celdas cada una.

Yendo a la pregunta, el Scorpene y el S80 usan celdas de baterías de plomo-ácido. El 212 unas de sulfuro de sodio (o algo así) más potente o capaz que las de plomo-ácido.

Sobre la carga de las baterías, ambas se pueden hacer sobre la base de generadores diesel, aunque vale resaltar que si pueden existir diferencias, en especial con la intensidad o potencia de la carga de las mismas. Pero esa diferencia en la carga, se puede solucionar con equipos adecuados (no tengo el nombre ahora)

slds

gracias, entonces si las baterias de los años 70 de los TR son del mismo tipo que la del Scorpene podemos decir que la gran falencia son los sensores y sus procesadores que "teoricamente" no han sido actualizados. Tengo entendido que las baterias de los TR son Varta alemanas y se reemplazaron, en el caso del ARA San Juan, por unas iguales.



-Esteee, los procesadores de la computadora central en el ARA-Santa Cruz fueron reemplazados
al momento de volver de Brasil, no por nada estuvo un mes y monedas en Pto Belgrano lejos
de la vista del publico, ahora el ARA-San Juan recibió la actualización cuando estuvo en
el CINAR, las actualización abarco la mejora en los sistemas de análisis de los datos
provenientes de los hidrófonos y sonar

Todo lo que quieras, pero la suite sigue siendo la misma. Hoy, los arreglos de los sonares, son electrónicos, en el TR son mecánicos, por dar un ejemplo. Aparte, en última instancia, me banco retener el CSU-3-4, pero hoy a un SSK se le pueden instalar muchos otros sistemas que mejoran sensiblemente su capacidad de detección.
Ni hablar de las nuevas CIC, basta con mirar las pocas consolas del TR para notar que una nueva CIC mejora la exposición de la información analizada. En el libro de Janes sale bien clarito esto, incluso, indicando lo que trata cada consola.

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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Dom 29 Mar 2015 - 5:45

sejumanuel escribió:
jptorrisi escribió:
sejumanuel escribió:

JP un Scorpenne, un 212 o un S80 que clase de baterías usan? Es posible cargar plomo/ácido y litio a la vez o se usan tecnicas diferentes?
Una pequeña aclaración. Las baterías de un SSK se forman por un conjunto de celdas. En ese sentido, el TR-1700 tiene según entiendo, 4 baterías de unas 240 celdas cada una.

Yendo a la pregunta, el Scorpene y el S80 usan celdas de baterías de plomo-ácido. El 212 unas de sulfuro de sodio (o algo así) más potente o capaz que las de plomo-ácido.

Sobre la carga de las baterías, ambas se pueden hacer sobre la base de generadores diesel, aunque vale resaltar que si pueden existir diferencias, en especial con la intensidad o potencia de la carga de las mismas. Pero esa diferencia en la carga, se puede solucionar con equipos adecuados (no tengo el nombre ahora)

slds

gracias, entonces si las baterias de los años 70 de los TR son del mismo tipo que la del Scorpene podemos decir que la gran falencia son los sensores y sus procesadores que "teoricamente" no han sido actualizados. Tengo entendido que las baterias de los TR son Varta alemanas y se reemplazaron, en el caso del ARA San Juan, por unas iguales.

Son del mismo tipo, en el sentido de decir que son de plomo ácido. Pero valga la redundancia, no son las mismas o exactas celda. De hecho, la celda del Scorpene es más grande que la celda del TR, calcula que tiene 6 bornes contra 4, es un poco más baja, pero más ancha. En ese sentido, es probable que la celda del Scorpene, sea más capaz que la del TR.
El tema es que el Scorpene tiene 360 celdas, contra 964 del TR. La celdas del TR son casi idénticas a las del Tipo-209. El 209 tiene 480 celdas.

Eran de Varta, ya no existe Varta según entiendo, ahora, los que siguieron con esa familia de celdas, es una empresa llamada Hawker si no me equivoco.

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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Dom 29 Mar 2015 - 6:55

jptorrisi escribió:
Litio71 escribió:
sejumanuel escribió:
jptorrisi escribió:
sejumanuel escribió:

JP un Scorpenne, un 212 o un S80 que clase de baterías usan? Es posible cargar plomo/ácido y litio a la vez o se usan tecnicas diferentes?
Una pequeña aclaración. Las baterías de un SSK se forman por un conjunto de celdas. En ese sentido, el TR-1700 tiene según entiendo, 4 baterías de unas 240 celdas cada una.

Yendo a la pregunta, el Scorpene y el S80 usan celdas de baterías de plomo-ácido. El 212 unas de sulfuro de sodio (o algo así) más potente o capaz que las de plomo-ácido.

Sobre la carga de las baterías, ambas se pueden hacer sobre la base de generadores diesel, aunque vale resaltar que si pueden existir diferencias, en especial con la intensidad o potencia de la carga de las mismas. Pero esa diferencia en la carga, se puede solucionar con equipos adecuados (no tengo el nombre ahora)

slds

gracias, entonces si las baterias de los años 70 de los TR son del mismo tipo que la del Scorpene podemos decir que la gran falencia son los sensores y sus procesadores que "teoricamente" no han sido actualizados. Tengo entendido que las baterias de los TR son Varta alemanas y se reemplazaron, en el caso del ARA San Juan, por unas iguales.



-Esteee, los procesadores de la computadora central en el ARA-Santa Cruz fueron reemplazados
al momento de volver de Brasil, no por nada estuvo un mes y monedas en Pto Belgrano lejos
de la vista del publico, ahora el ARA-San Juan recibió la actualización cuando estuvo en
el CINAR, las actualización abarco la mejora en los sistemas de análisis de los datos
provenientes de los hidrófonos y sonar

Todo lo que quieras, pero la suite sigue siendo la misma. Hoy, los arreglos de los sonares, son electrónicos, en el TR son mecánicos, por dar un ejemplo. Aparte, en última instancia, me banco retener el CSU-3-4, pero hoy a un SSK se le pueden instalar muchos otros sistemas que mejoran sensiblemente su capacidad de detección.
Ni hablar de las nuevas CIC, basta con mirar las pocas consolas del TR para notar que una nueva CIC mejora la exposición de la información analizada. En el libro de Janes sale bien clarito esto, incluso, indicando lo que trata cada consola.

slds



-Steeee,


-Los TR-1700 del 86 no son los mismos de hoy, se les metió mano
algunas mejoras son visibles y otras de las que no se habla por que
no es necesario que se hable.

-Si leyó lo que a comentado Don Flaps, hágale caso. saludos








Saludosss 8)
Roberto








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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Dom 29 Mar 2015 - 12:17

Litio71 escribió:

-Steeee,

-Los TR-1700 del 86 no son los mismos de hoy, se les metió mano
algunas mejoras son visibles y otras de las que no se habla por que
no es necesario que se hable.

-Si leyó lo que a comentado Don Flaps, hágale caso.    saludos

Saludosss  8)
Roberto
Si, ahora resulta que no solo navegan 1.000 millas a 8 nudos, sino, que por meter mano a las computadoras, ahora resulta que los TR tienen una suite equivalente a la ISSUS 90 o la Subtics.
El TR del 86 tiene equipo de mediados-fines de los 70s, ni siquiera tiene equipo ochentero, ya que para esas fechas ya estaba casi listo CSU-83 y la primera suite sobre el mismo.
Es dura la realidad para algunos.
slds
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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Dom 29 Mar 2015 - 12:53

La baterias de los Trs me parece por lo que ví en una foto, son alcalinas, y es facíl saberlo sólo hace falta saber la tensión de flote de las celdas, si es Plomo acido 1.5-1.6 , si es alcamina 1.3-1.2 volts

Saludos Roberto
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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Dom 29 Mar 2015 - 13:46

ai90 escribió:
La baterias de los Trs me parece por lo que ví en una foto, son alcalinas, y es facíl saberlo sólo hace falta saber la tensión de flote de las celdas, si es Plomo acido 1.5-1.6 , si es alcamina 1.3-1.2 volts

Saludos Roberto

No son alcalinas. Son Varta de ácido-plomo.

Fuente:
http://interdefensa.argentinaforo.net/t945p45-ara-san-juan-galeria-de-fotos-e-informe
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Dom 29 Mar 2015 - 14:10

Son de plomo-ácido, y tienen cuando estan bien cargadas, 2 voltios casi 3 cada celda. Creo que llegan a los 2,75 voltios. Vale resaltar que el voltaje varía según como se las descargue.
En ese sentido, el TR tiene 4 baterías de 240 celdas, que le arrojan poco más de 480 voltios, y tiene internamente, varias líneas eléctricas de distintos voltajes, ya que no todo necesita 480 v.

No son alcalinas, porque las alcalinas tienen problemas de ciclos, no duran mucho.

slds
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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Dom 29 Mar 2015 - 17:12

jptorrisi escribió:
Litio71 escribió:

-Steeee,

-Los TR-1700 del 86 no son los mismos de hoy, se les metió mano
algunas mejoras son visibles y otras de las que no se habla por que
no es necesario que se hable.

-Si leyó lo que a comentado Don Flaps, hágale caso.    saludos

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Si, ahora resulta que no solo navegan 1.000 millas a 8 nudos, sino, que por meter mano a las computadoras, ahora resulta que los TR tienen una suite equivalente a la ISSUS 90 o la Subtics.
El TR del 86 tiene equipo de mediados-fines de los 70s, ni siquiera tiene equipo ochentero, ya que para esas fechas ya estaba casi listo CSU-83 y la primera suite sobre el mismo.
Es dura la realidad para algunos.
slds


-No, no tiene los ISSUS 90, pero han recibido actualizaciones en el software de la
computadora central lo que a mejorado bastante sus capacidades de análisis de la
información proveniente de los sensores y control del armamento, a lo que se sumo
la capacidad para realizar transmisiones satelitales y lo ultimo a sido la incorporación
de GPS

https://farm9.staticflickr.com/8698/16347930454_5247578274_h.jpg


-Y los TR-1700 a 8 Nudos NO hacen 1000 MN, a esa velocidad tienen una
autonomía de 14.000 MN con un coeficiente de exposición de un 15%


-Los TR-1700 son UNICOS, no hay ningún SSK occidental con sus presentaciones.






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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Dom 29 Mar 2015 - 23:19

JSK10 escribió:
Litio71 escribió:
sejumanuel escribió:
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JP un Scorpenne, un 212 o un S80 que clase de baterías usan? Es posible cargar plomo/ácido y litio a la vez o se usan tecnicas diferentes?
Una pequeña aclaración. Las baterías de un SSK se forman por un conjunto de celdas. En ese sentido, el TR-1700 tiene según entiendo, 4 baterías de unas 240 celdas cada una.

Yendo a la pregunta, el Scorpene y el S80 usan celdas de baterías de plomo-ácido. El 212 unas de sulfuro de sodio (o algo así) más potente o capaz que las de plomo-ácido.

Sobre la carga de las baterías, ambas se pueden hacer sobre la base de generadores diesel, aunque vale resaltar que si pueden existir diferencias, en especial con la intensidad o potencia de la carga de las mismas. Pero esa diferencia en la carga, se puede solucionar con equipos adecuados (no tengo el nombre ahora)

slds

gracias, entonces si las baterias de los años 70 de los TR son del mismo tipo que la del Scorpene podemos decir que la gran falencia son los sensores y sus procesadores que "teoricamente" no han sido actualizados. Tengo entendido que las baterias de los TR son Varta alemanas y se reemplazaron, en el caso del ARA San Juan, por unas iguales.



-Esteee, los procesadores de la computadora central en el ARA-Santa Cruz fueron reemplazados
al momento de volver de Brasil, no por nada estuvo un mes y monedas en Pto Belgrano lejos
de la vista del publico, ahora el ARA-San Juan recibió la actualización cuando estuvo en
el CINAR, las actualización abarco la mejora en los sistemas de análisis de los datos
provenientes de los hidrófonos y sonar


-El que halla podido observar el interior de los P-3 Orion de la ARA habrá visto que la
gente de los arsenales navales no se anda con chiquititas a la hora de diseñar y desarrollar
programas para la lucha ASW


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Para mi es una falta de respeto comparar un tr1700 con un Scorpene.
1_ El primero fue diseñado bajo requerimientos nacionales que superaban capacidades del sub original, el otro es una versión comercial para la periferia.
2_ Es como comparar una mujer que pisa los 40 con una de 20, es una comparación odiosa. Es como comparar un Mustang con un focus.
3_ Y comparar Argentina con Chile, nosotros en la decadencia del desarrollo y ellos en su apogeo decadente comprar.

Una comparación para Uds es una falta de respeto? quien seria el "irrespetado", un submarino?
No será demasiado?
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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Dom 29 Mar 2015 - 23:21

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Una pequeña aclaración. Las baterías de un SSK se forman por un conjunto de celdas. En ese sentido, el TR-1700 tiene según entiendo, 4 baterías de unas 240 celdas cada una.

Yendo a la pregunta, el Scorpene y el S80 usan celdas de baterías de plomo-ácido. El 212 unas de sulfuro de sodio (o algo así) más potente o capaz que las de plomo-ácido.

Sobre la carga de las baterías, ambas se pueden hacer sobre la base de generadores diesel, aunque vale resaltar que si pueden existir diferencias, en especial con la intensidad o potencia de la carga de las mismas. Pero esa diferencia en la carga, se puede solucionar con equipos adecuados (no tengo el nombre ahora)

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gracias, entonces si las baterias de los años 70 de los TR son del mismo tipo que la del Scorpene podemos decir que la gran falencia son los sensores y sus procesadores que "teoricamente" no han sido actualizados. Tengo entendido que las baterias de los TR son Varta alemanas y se reemplazaron, en el caso del ARA San Juan, por unas iguales.

Son del mismo tipo, en el sentido de decir que son de plomo ácido. Pero valga la redundancia, no son las mismas o exactas celda. De hecho, la celda del Scorpene es más grande que la celda del TR, calcula que tiene 6 bornes contra 4, es un poco más baja, pero más ancha. En ese sentido, es probable que la celda del Scorpene, sea más capaz que la del TR.
El tema es que el Scorpene tiene 360 celdas, contra 964 del TR. La celdas del TR son casi idénticas a las del Tipo-209. El 209 tiene 480 celdas.

Eran de Varta, ya no existe Varta según entiendo, ahora, los que siguieron con esa familia de celdas, es una empresa llamada Hawker si no me equivoco.

slds

Gracias JP, un saludo
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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 30 Mar 2015 - 1:30

sejumanuel escribió:
JSK10 escribió:
Litio71 escribió:
sejumanuel escribió:
jptorrisi escribió:
sejumanuel escribió:

JP un Scorpenne, un 212 o un S80 que clase de baterías usan? Es posible cargar plomo/ácido y litio a la vez o se usan tecnicas diferentes?
Una pequeña aclaración. Las baterías de un SSK se forman por un conjunto de celdas. En ese sentido, el TR-1700 tiene según entiendo, 4 baterías de unas 240 celdas cada una.

Yendo a la pregunta, el Scorpene y el S80 usan celdas de baterías de plomo-ácido. El 212 unas de sulfuro de sodio (o algo así) más potente o capaz que las de plomo-ácido.

Sobre la carga de las baterías, ambas se pueden hacer sobre la base de generadores diesel, aunque vale resaltar que si pueden existir diferencias, en especial con la intensidad o potencia de la carga de las mismas. Pero esa diferencia en la carga, se puede solucionar con equipos adecuados (no tengo el nombre ahora)

slds

gracias, entonces si las baterias de los años 70 de los TR son del mismo tipo que la del Scorpene podemos decir que la gran falencia son los sensores y sus procesadores que "teoricamente" no han sido actualizados. Tengo entendido que las baterias de los TR son Varta alemanas y se reemplazaron, en el caso del ARA San Juan, por unas iguales.



-Esteee, los procesadores de la computadora central en el ARA-Santa Cruz fueron reemplazados
al momento de volver de Brasil, no por nada estuvo un mes y monedas en Pto Belgrano lejos
de la vista del publico, ahora el ARA-San Juan recibió la actualización cuando estuvo en
el CINAR, las actualización abarco la mejora en los sistemas de análisis de los datos
provenientes de los hidrófonos y sonar


-El que halla podido observar el interior de los P-3 Orion de la ARA habrá visto que la
gente de los arsenales navales no se anda con chiquititas a la hora de diseñar y desarrollar
programas para la lucha ASW


Oficiales de guerra anti submarina frente a sus monitores en un P-3 del COAN







Saludosss 8)
Roberto


Para mi es una falta de respeto comparar un tr1700 con un Scorpene.
1_ El primero fue diseñado bajo requerimientos nacionales que superaban capacidades del sub original, el otro es una versión comercial para la periferia.
2_ Es como comparar una mujer que pisa los 40 con una de 20, es una comparación odiosa. Es como comparar un Mustang con un focus.
3_ Y comparar Argentina con Chile, nosotros en la decadencia del desarrollo y ellos en su apogeo decadente comprar.

Una comparación para Uds es una falta de respeto? quien seria el "irrespetado", un submarino?
No será demasiado?



-Que tengo que ver yo con el respeto o el irrespeto, yo no escribí eso







Saludosss 8)
Roberto
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JLBA01



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MensajeTema: Equipos sensores   Lun 30 Mar 2015 - 9:18

Hola,

Por lo que se desde el CINAR, al San Juan se le cambiaron los hidrófonos, y equipos de comunicaciones seguras. El sonar sigue siendo el mismo, sin cambios.

Se está evaluando un nuevo sonar para el Santa Cruz, además de los cambios ya mencionados. Y, detalle no menor, reemplazando todas las lámparas por bajo consumo, queda un remanente de energía importante para aprovechar.

Saludos,

JL

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sejumanuel



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 30 Mar 2015 - 12:51

-Que tengo que ver yo con el respeto o el irrespeto, yo no escribí eso
Saludosss 8)
Roberto


Nada Litio, por eso lo cité a JSK

Saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 30 Mar 2015 - 12:56

JLBA01 escribió:
Hola,

Por lo que se desde el CINAR, al San Juan se le cambiaron los hidrófonos, y equipos de comunicaciones seguras. El sonar sigue siendo el mismo, sin cambios.

Se está evaluando un nuevo sonar para el Santa Cruz, además de los cambios ya mencionados. Y, detalle no menor, reemplazando todas las lámparas por bajo consumo, queda un remanente de energía importante para aprovechar.

Saludos,

JL



No encuentro por ningun lado informacion sobre estos sistemas, donde puedo buscar?
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jptorrisi



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 30 Mar 2015 - 13:21

ariel escribió:
JLBA01 escribió:
Hola,

Por lo que se desde el CINAR, al San Juan se le cambiaron los hidrófonos, y equipos de comunicaciones seguras. El sonar sigue siendo el mismo, sin cambios.

Se está evaluando un nuevo sonar para el Santa Cruz, además de los cambios ya mencionados. Y, detalle no menor, reemplazando todas las lámparas por bajo consumo, queda un remanente de energía importante para aprovechar.

Saludos,

JL



No encuentro por ningun lado informacion sobre estos sistemas, donde puedo buscar?
Misteriosamente, desaparecio de la web. En el foro SAORBATS había un excelente artículo, el mejor que jamas hubo en la web, sobre los sistemas. Yo lo alcance a copiar y pegar en un word, pero nunca lo encontre despues en la PC, no se si lo borre por equivocación o esta perdido en el lío de la misma. Lo trato de encontrar, si lo chapo, te lo mando.
slds
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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 30 Mar 2015 - 13:33

gracias Juan Pablo, cuando puedas, no hay problema!
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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Lun 30 Mar 2015 - 13:37

JLBA01 escribió:
Hola,

Por lo que se desde el CINAR, al San Juan se le cambiaron los hidrófonos, y equipos de comunicaciones seguras. El sonar sigue siendo el mismo, sin cambios.

Se está evaluando un nuevo sonar para el Santa Cruz, además de los cambios ya mencionados. Y, detalle no menor, reemplazando todas las lámparas por bajo consumo, queda un remanente de energía importante para aprovechar.

Saludos,

JL



-Se a comentado que desde hace un tiempo un paquete completo de sensores
de un TR-1700 "no nato" a ido a parar a manos del INVAP quien los utilizaría
para realizar un desarrollo inverso del sonar Atlas CSU-3.4, el telemetro
acústico DUUX 5 + hidrófonos y el sistema de procesamiento de datos ELEDON,
el sistema de control de tiro Holandes HSA y el sistema ELINT SeaSentry II



Sonar Krupp-Atlas CSU






Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe   Hoy a las 3:52

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Novedades TR-1700 (S-43) ARA Santa Fe
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