ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Subsidios para Aviones Agricolas,Una medida oportuna y necesaria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6344
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Subsidios para Aviones Agricolas,Una medida oportuna y necesaria   Jue 5 Jun 2014 - 23:16

Subsidio oficial para la renovación de aeronaves de uso agrícola

La Secretaría de Transporte de la Nación dispuso incorporar a las aeronaves para uso agrícola, particularmente de producción nacional, al Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota, hasta ahora limitado al parque automotor de transporte de cargas.

El beneficio para el sector agropecuario se dispuso a través de la resolución 466 de la Secretaría, publicada en el Boletín Oficial con la firma de su titular, Alejandro Ramos.

La norma aprobó en ese sentido la propuesta del Consejo de Elegibilidad y Seguimiento del régimen, formado por los ministerios de Economía y de Industria, la AFIP, la Secretaría de Transporte, el Banco de la Nación Argentina y Nación Leasing S.A.

El financiamiento con tasas bonificadas beneficiará a los compradores de aviones pulverizadores “como herramienta agrícola de utilización fundamental para realizar siembra aérea, control de malezas y de plagas, fertilización, fumigación contra insectos, por citar algunas de las aplicaciones más difundidas”.

Tal medida había sido recomendada por la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA), a fin de estimular la demanda e incrementar las inversiones del sector agrícola.

El Consejo de Elegibilidad, en tanto, consideró necesario “seguir acompañando con políticas públicas inclusivas al sector agrícola” y aumentar “el alcance de las herramientas que le permitan ampliar y modernizar sus equipos, lo que redundará en una
mayor eficiencia del sector líder de competitividad a nivel mundial”.

Según la resolución, la bonificación sobre la tasa de interés del conjunto de líneas previstas por el BNA, en el marco del Programa, será de cuatro puntos porcentuales para las pequeñas y medianas empresas y los municipios, para los primeros 36 meses.

A partir de allí, regirá para los préstamos la tasa Badlar total menos 100 puntos básicos.

Las grandes empresas agropecuarias, a su vez, deben pagar la tasa Badlar Bancos Privados más 100 puntos básicos durante toda la duración del crédito.

El Programa de Financiamiento para la Renovación y Ampliación de Flota se destinó originalmente a la adquisición de camiones nuevos 0 km. de fabricación nacional, usados de entre tres y 10 años de antigüedad, y acoplados nuevos.El cupo total de créditos a otorgar con tasa bonificada se estableció en aquel momento en 8.500 millones de pesos.-


http://www.radionacional.com.ar/?p=14560#.U5CDDZk8rkI.facebook
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Subsidios para Aviones Agricolas,Una medida oportuna y necesaria   Vie 6 Jun 2014 - 7:39

A esta altura del partido, no entiendo nada.
A veces creo que este país atenta contra si mismo y es lo que mejor le sale.

Mataron el programa Puelche y ahora salen con esto, para favorecer la compra de equipos mayormente importados. (¿?)

VFC decía mi abuelo, quién combatió bajo las órdenes del Mariscal Rommel y se fumó tres años luego del fin de la GII, en un campo de concentración británico.

Tenías razón nono!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Subsidios para Aviones Agricolas,Una medida oportuna y necesaria   Vie 6 Jun 2014 - 7:48

Marcelo R. Cimino escribió:
A esta altura del partido, no entiendo nada.
A veces creo que este país atenta contra si mismo y es lo que mejor le sale.

Mataron el programa Puelche y ahora salen con esto, para favorecer la compra de equipos mayormente importados. (¿?)

VFC decía mi abuelo, quién combatió bajo las órdenes del Mariscal Rommel y se fumó tres años luego del fin de la GII, en un campo de concentración británico.

Tenías razón nono!

VFC? pensando 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Subsidios para Aviones Agricolas,Una medida oportuna y necesaria   Vie 6 Jun 2014 - 7:56

vaffanculo

http://www.wordreference.com/iten/vaffanculo

 Embarassed Embarassed 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Subsidios para Aviones Agricolas,Una medida oportuna y necesaria   Vie 6 Jun 2014 - 7:58

good 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Subsidios para Aviones Agricolas,Una medida oportuna y necesaria   Vie 6 Jun 2014 - 14:13

En la nota q lei hoy por la mañana hablaba del Puelche, pero la nota de radio nacional no hace mención a ellos huh
Aca la noticia:

Saludos
---------------------------

06.06.2014 00:13 |   Anuncio del secretario Ramos

Tasa subsidiada para la compra de aviones aeroaplicadores


En el marco de la muestra Agroactiva 2014, que se está desarrollando  en Cañada de Gómez,Santa Fe, se lleva adelante la jornada Aeroaplica, el encuentro más dinámico del sector de la Aeroaplicación Agrícola Argentina, organizado por la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA). En la inauguración del stand de la FeArCA estuvo presente el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, quien anunció, frente a los titulares de las empresas de aeroaplicación, que el 3 de junio pasado se firmó finalmente una resolución, que será publicada en el Boletín Oficial, sobre la línea de financiación a tasa subsidiada a través del Banco Nación para la compra de aeronaves por parte de las empresas que desarrollan actividades de aeroaplicación.

Para nosotros como institución es un logro haber obtenido como resultado final de muchas  gestiones la financiación del avión Laviasa PA-25 Puelche, de fabricación nacional. Agradecemos la respuesta clara y firme por parte de las Secretarías de Transporte e Industria de la Nación, que han permitido arribar a éste verdadero logro largamente esperado por la comunidad aeroagrícola argentina”, afirmó Orlando Martínez, presidente de la FeArCA.


Por su parte Ramos afirmó: “Queremos mejorar más al sector de aeroaplicación y para eso debemos fomentar esta industria que es la de la aviación. Los desafíos que se presentan son muy grandes y la capacitación, desarrollo y producción para este sector están en nuestra agenda. Hoy cumplimos y entregamos una resolución para que los aviones que se fabrican en nuestro país puedan tener un financiamiento con tasa subsidiada, cumplimos así con un pedido del sector”.

Cómo es el financiamiento

o para la Ampliación y Renovación de Flota, destinada a la adquisición y renovación de camiones, remolques, semirremolques y maquinaria agrícola, sumó a los aviones Puelche destinados al uso agrícola. El Puelche es un avión monoplano con fuselaje y está construido con tubos de acero soldados, recubiertos de tela y es utilizado para el rociado de pesticidas y fungicidas. Cada unidad tiene un precio de u$s 250.000 aproximadamente, según datos del mercado, es fabricado por FAdeA en Córdoba.


La línea crediticia tiene un cupo total de $ 8.500 millones, y prevé dos formas de acceso con fondos del Banco Nación: la primera es a través de financiamiento para personas físicas o jurídicas que sean sujeto de crédito, en el que las Pymes y el Norte Grande del país reciben condiciones preferenciales. La segunda alternativa es a través de los propios fabricantes de los equipos para que éstos, a su vez, financien sus ventas en condiciones flexibles.


El plazo de financiamiento es de 60 meses, con una bonificación de tasa del 7,5% por parte del Estado nacional y entre el 0,5 y el 1% extra del Banco Nación. Así, los créditos de la entidad financiera estatal tendrán una tasa anual fija en pesos del 5%. En tanto, los que tomen el crédito a través del fabricante pagarán una tasa del 10%.


Fuente: puntobiz.com.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1933
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Subsidios para Aviones Agricolas,Una medida oportuna y necesaria   Vie 6 Jun 2014 - 17:44

Esto es una cargada???
Se gasta tanta guita en boludeces, y no se puedo aprobar antes, cuando se estaba promocionando el Puelche, parece que esperaron a que se cayera el proyecto.
Esta medida puede ser muchas cosas, pero si hay algo que no es, es oportuna....
 Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep 
 rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit 
Saludos
Diego
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Subsidios para Aviones Agricolas,Una medida oportuna y necesaria   Vie 6 Jun 2014 - 17:55

perdon si me equivoco, pero que fadea halla suspendido el proyecto es una cosa pero creo que laviasa sigue trabajando en el mismo, y bienvenido sea para ellos. Y si todo sale bien y surgen muchos pedidos hojala los pueda llevar adelante laviasa sola, asi se diversifica las fabricas aeronauticas en el pais y si no, que vuelvan a trabajar junto a fadea. Hojala se diera algo similar tambien con cicare.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1496
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Subsidios para Aviones Agricolas,Una medida oportuna y necesaria   Vie 6 Jun 2014 - 18:06

Yo estoy con laravi, espero que a LAVIASA le vaya muy bien con sus aeroaplicadores, que a Cicaré le vaya muy bien con sus helis y que prontamente a FADEA le vaya muy bien con proyectos aeronáuticos de mayor envergadura que no pueden encarar LAVIASA ni Cicaré. La diversificación es buena, fomenta tener gente especializada y evita la competencia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Subsidios para Aviones Agricolas,Una medida oportuna y necesaria   Vie 6 Jun 2014 - 18:38

hace un tiempo atras creo que fue el año pasado, lei una nota que el servicio nacional de manejo del fuego estaba analizando la compra de 26 aviones hidrantes y camiones, lo de los camiones creo que se concreto, pero lo de los aviones no se en que quedo, hojala pudieran ser puelches a pesar de su poca capacidad de carga o en el caso que por el mismo defecto no sea viable su incorporacion, se podria solicitar a dicha empresa el estudio y factivilidad de realizar un nuevo aparato con mayores prestaciones que de paso serviria para ampiar su oferta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6344
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Subsidios para Aviones Agricolas,Una medida oportuna y necesaria   Vie 6 Jun 2014 - 22:21

Marcelo R. Cimino escribió:


VFC decía mi abuelo, quién combatió bajo las órdenes del Mariscal Rommel y se fumó tres años luego del fin de la GII, en un campo de concentración británico.

Tenías razón nono!

Mira vos, mi abuelo murio en Tripoli en un bombardeo naval britanico, mi padre fue herido en un J52 mientras cumplia servicio militar como suboficial mecanico aeronautico mientras volaba entre Messina y Tripoli, de algun lado viene el bichito....saludos. Perdon por OT!!.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 14306
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Subsidios para Aviones Agricolas,Una medida oportuna y necesaria   Vie 6 Jun 2014 - 22:31

Mi bisabuelo ingeniero naval griego, mi abuelo electricista de la fragata sarmiento... perdón me cope.

Woody que historias debes haber escuchado!!!!!!!


Perdon al foro por mi OT genealógico!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6344
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Subsidios para Aviones Agricolas,Una medida oportuna y necesaria   Vie 6 Jun 2014 - 22:53

ariel escribió:
Mi bisabuelo ingeniero naval griego, mi abuelo electricista de la fragata sarmiento... perdón me cope.

Woody que historias debes haber escuchado!!!!!!!


Perdon al foro por mi OT genealógico!

Mira, mi viejo, ya fallecido, no le gustaba hablar mucho del tema, y a mi tampoco preguntarle demasiado ya que se le llenaban los ojos de lagrimas, pero las pocas veces que nos relato sus experiencias, terribles, yo lo eschuche con atencion, se lo sigo por privado, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Subsidios para Aviones Agricolas,Una medida oportuna y necesaria   Sáb 7 Jun 2014 - 9:02

laravi escribió:
perdon si me equivoco, pero que fadea halla suspendido el proyecto es una cosa pero creo que laviasa sigue trabajando en el mismo, y bienvenido sea para ellos. Y si todo sale bien y surgen muchos pedidos hojala los pueda llevar adelante laviasa sola, asi se diversifica las fabricas aeronauticas en el pais y si no, que vuelvan a trabajar junto a fadea. Hojala se diera algo similar tambien con cicare.

En todo el tiempo que FAdeA estuvo con el proyecto, LAVIASA solo trabajó para un un cliente; FAdeA.
No le vendió un avión ni a magoya.

La idea era darle el aplomo de una empresa con espalda como respaldo, cosa que no se logró. Pero no se logró porque los mayores escollos estaban en la fábrica misma.

Y te corrijo, no fue FAdeA quién descartó el programa Puelche sino el MinDef, aunque este lo uso en varios actos como herramienta de promoción politica.

Por suerte pude expresar mi bronca en un momento crítico del programa y dicen que las buenas intenciones a veces tienen éxito. Alguien se la hizo llegar aun funcionario de la ANAC y le cortaron a mi amigo Raúl el primer intento de sacar el Puelche de FAdeA.

Insisto, armen un viernes de pizza y cuanto todo lo que acá no se puede.

Abrazo!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Subsidios para Aviones Agricolas,Una medida oportuna y necesaria   Sáb 7 Jun 2014 - 11:42

y birra o un branca 70/30 tambien puede andar...

bueno volviendo al tema, ahora si se da todo esto de la financiacion se vera si la falta de ventas era por ese motivo o por las caracteristicas del aparato, que me parece que tambien tiene que ver un poco, hoy en dia creo que las empresas o cooperativas agricolas, llevan una administracion bien finita con el tema productividad y no se les escapa ni un numerito, por eso digo lo de caracteristicas del avion, por que talvez el productor esta buscando un aparato mas grande que caculo debe ser mas productivo. en fin ya se vera mas adelante que pasa.


saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Subsidios para Aviones Agricolas,Una medida oportuna y necesaria   Sáb 14 Jun 2014 - 0:00

HUIJAA CANEJOOOOO!!!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1933
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Subsidios para Aviones Agricolas,Una medida oportuna y necesaria   Sáb 14 Jun 2014 - 16:52

Marcelo R. Cimino escribió:
HUIJAA CANEJOOOOO!!!!!

 aplausos  aplausos  aplausos  :alaba:  :alaba:  :alaba:  :alaba:  argentina!!  argentina!!  argentina!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Subsidios para Aviones Agricolas,Una medida oportuna y necesaria   Hoy a las 22:50

Volver arriba Ir abajo
 
Subsidios para Aviones Agricolas,Una medida oportuna y necesaria
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Subsidios para Aviones Agricolas,Una medida oportuna y necesaria
» Base para aviones
» Aerografo para aviones
» Rusia estudia opciones para renovar su flota de aviones de transporte militar
» DUDA DE PINTURA PARA AVIONES JAPONESES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: