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 Se vienen el A330 y el A380 neo

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Grulla



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MensajeTema: Se vienen el A330 y el A380 neo   Mar 3 Jun 2014 - 16:30

Airbus y Rolls- Royce Están Cerca de un Acuerdo sobre el A330neo



Por Guy Norris y Jens Flottau


19 de mayo 2014 - [/B]A medida que el Airbus A350 progresa a través de su programa de pruebas hacia la primera entrega, Airbus se enfrenta a una decisión crucial sobre la aeronave a la que debe suceder: ¿Necesita el A330un nuevo motor? y si es así..... ¿cuál?

La respuesta a la primera pregunta es casi seguro que "sí . " Sin un nuevo motor, el hasta la fecha más exitoso fuselaje ancho de Airbus probablemente se enfrentará a una grave disminución de su producción, tal vez tan pronto como a fin de año. Pero Airbus está cerca de un acuerdo también con uno de los tres fabricantes de motores para proporcionar el motor que podría extender la vida del programa por varios años.

Aunque las conversaciones han estado en marcha desde hace algún tiempo con las tres grandes compañías de motores - General Electric , Pratt & Whitney y Rolls- Royce - Airbus está en negociaciones finales con Rolls- Royce para convertirse en único proveedor para la versión remotorizada del A330. El lanzamiento formal de las aeronave, que sera conocida como A330neo , se anunciaría a finales de este verano.

De acuerdo con fuentes cercanas a las conversaciones, se ha alcanzado un principio de acuerdo, y se espera que el acuerdo sea a finales de mayo. Rolls- Royce, que se niega a dar comentarios, ha conseguido el trabajo después de hacer una oferta agresiva contra el motor propuesto por General Electric, un derivado del el GEnx-1A que propulsa al Boeing B-787. Pratt & Whitney también ha discutido la propuesta con Airbus , pero teniendo en cuenta la cantidad de trabajo de desarrollo necesario, era poco probable que este fabricante comenzará desde una posición de avanzada.

Tanto Rolls-Royce y General Electric han insistido en ser el proveedor exclusivo del motor para el A330neo . Si bien el nuevo programa de motor extendería la vida del A330 por años, el número de aeronaves que se fabriquen probablemente será mucho menor que en el nuevo programa , lo que limita el número de motores y cuál es el retorno de la inversión que debe ser alcanzado.

Airbus ha estado bajo una creciente presión de los principales clientes, tales como Delta Air Lines y CIT Aerospace, para ofrecer un nuevo motor para el A330 .El fabricante INICIALMENTE respondió lentamente a estas demandas, lo que indica que la decisión no se hará antes de 2015 cuando se vayan entregar a Delta los primeros nuevos A330-300 de la nueva variante de 242 toneladas deMTOW. Pero debido a la retroalimentación del mercado, el calendario es ahora mucho más comprimido, y Airbus quiere tomar una decisión mucho antes, oficialmente antes de fin de año. Fuentes de la industria dicen que el anuncio de lanzamiento formal es probable en la, o incluso antes, del Farnborough International Airshow a mediados de julio.

Airbus tiene una cartera de pedidos de 260 aviones A330 , pero es probable que esta vaya a disminuir rápidamente a menos que existan órdenes más importantes, dada la tasa de producción actual de 10 aviones por mes . La cartera " nos da una buena proyección para el 2014 y el 2015 ", dice el director financiero de Airbus, Harald Wilhelm. "Pero tenemos un buen montón de espacios disponibles en el año 2016 y estamos trabajando duro para cubrirlos." Si se inicia el A330neo , es probable que esté listo para entrar en servicio en el 2017 o más tarde.

Con la ya notable desaceleración de la demanda Airbus se enfrenta a más dificultades para asegurar posiciones de producción en el 2016, pero las cosas se pondrán mas difíciles más tarde si no hay A330neo. El programa se ha beneficiado durante años de los retrasos del 787, pero ahora que el programa de Boeing se está recuperando, el panorama de ventas está cambiando.

Refiriéndose a la decisión del A330neo, Wilhelm dice: " Estamos trabajando en el tema" Los clientes han sido "alentadores" según Wilhelm, pero señala que "tenemos que hacer nuestros deberes, y vamos a tomar una decisión en un sentido o en otro en el transcurso del 2014.", y añade que "si tuviéramos que hacerlo, sería dar al A330 una excelente perspectiva en términos de la continuidad de su vida, que es lo que estamos buscando en ello." Las tasas de producción hacia el final de la década deberían " estar en función de si estamos haciendo la modernización de lo motores o no", dice Wilhelm.

Esta probable decisión influirá también en el futuro de la familia A350. Airbus ha estado presionando para convertir las órdenes de la versión más pequeña, el A350-800, a las más grandes. Sin embargo , los pedidos restanteaun son 34 y el fabricante es , en teoría , esta obligado a entregar el primer avión en el 2016. Con el estado de los trabajos de desarrollo específicos, que probablemente no serán alcanzables. Si se lanza el A330neo, Airbus podría ofrecerselo a los clientes del A350-800 que no están dispuestos a negociar por las versiones mas grandes. Los dos aviones son similares en capacidad de pasajeros, pero el A330neo tiene un alcance menor. Airbus ha venido indicando que todavía le gustaría construir un A350-800, pero mucho más tarde, hacia el final de la década, y como un pequeño tramo del diseño actual.

El A330neo también se lanzó a los clientes existentes como reemplazo de algunas versiones anteriores del A330 y como un medio táctico para contrarrestar al 787 . Del total, unos 1.069 A330 se encuentran en operación.

Si se realiza el acuerdo sobre el motor sería significativo para Rolls Royce, ya que el ganador del concurso del A330neo también tendrá la posición de privilegio en cualquier competencia potencial de remotorización del A380 , algo solicitado por Emirates Airlines, el mayor operador mundial del A380. Se cree que el motor elegido por Airbus es un derivado del la 78.000 libras. - Thrust Trent 1000 -TEN ( Eficiencia de empuje nueva tecnología ) actualmente en desarrollo para el 787 pero adaptado para proporcionar purga de aire para el sistema neumático del A330 .

Lanzado en el Salón Aeronáutico de Farnborough 2012 , el Trent 1000-TEN está siendo desarrollado para todas las versiones de 787, incluyendo el -10 , que recibió el visto bueno del año pasado. El motor 787 se construirá en Singapur y está previsto que entre en servicio en el 787-8/9 en 2016. La entrada en servicio del extendido 787-10 esta prevista para el 2018. Las pruebas del Trent 1000 -TEN comenzaron en marzo en las instalaciones de Rolls Royce en Derby , Inglaterra. Ocho motores están programados para participar en el programa de certificación, que incluye una temporada en el banco de ensayos volante Boeing 747-200 de Rolls a mediados de 2015. La certificación se espera para finales del próximo año.

Originalmente diseñado para satisfacer las mayores necesidades de energía eléctrica del 787 , el Trent 1000 es el primer turbofan de Rolls en no incorporar el tradicional sistema de purga estándar para suministrar aire a presión para ventilación a los fuselajes presurizados. Lo hace, sin embargo , con el suministro de aire del compresor a la góndola para prevenir la acumulación de hielo. Para el A330neo , las fuentes de propulsores dicen que el proceso de convertir el motor a purga convencional seria relativamente sencillo. Se espera que las modificaciones sean modeladas en base al sistema utilizado en el motor Trent 900 para el A380 , que purga el aire para el control del medio ambiente y anti-hielo del ala extraidos en los puertos de presión alta e intermedia, según el nivel de la demanda y la fase de vuelo.

El acuerdo sobre la participación de Rolls Royce en el proyecto A330neo parece haber coincidido con la visita a Londres el 07 de mayo del CEO del grupo Airbus, Tom Enders. Aunque se desconoce si su visita al Reino Unido, durante la cual asistio a la 50ava Conferencia Sir Henry Royce de la Royal Aeronautical Society , estuvo vinculada de alguna forma a un acuerdo sobre el motor para el nuevo proyecto de Airbus, los comentarios de Enders insinuaban los crecientes vínculos entre Airbus y Rolls Royce en los programas de aviones de fuselaje ancho. Estos han crecido en los últimos tiempos al convertirse Rolls en el unico proveedor del Trent XWB para el A350 y arrinconado la parte del león del mercado actual con el Trent 700 para el A330.

" No podemos tener aversión al riesgo; tenemos que gestionar los riesgos , y tomarlos " , dice Enders . " Y tenemos que hacerlo juntos, a un paso perfecto con las mejoras incrementales, haciendolo cada uno cuando añade más valor para los clientes y para los inversores. "

General Electric dice que incluso si se confirma el acuerdo con Rolls Royce sobre el A330, este no representara un problema más profundo en su relación con Airbus. El Presidente y CEO de GE Aviation David Joyce sugirió a Aviation Week en marzo que la carga de trabajo existente del fabricante de motores de los EE.UU. , sumado a lo que se juzgava a ser un mercado relativamente pequeño para el A330neo, hace que sea difícil de justificar un nuevo desarrollo para Airbus. GE cuenta con una cartera de pedidos en firme de más de 2.300 motores de fuselaje ancho - más de 1.000 de los cuales son GEnx-1B/2B para los Boeing 787/747-8, respectivamente .

Además , esta profundizando en el desarrollo del nuevo GE9X para el Boeing 777X , del que ya hay más de 600 pedidos en firme, así como el motor del jet de negocios Passport. Al mismo tiempo, GE está aumentando la producción del GE90 con cerca de 700 pedidos en firme y apoyando las pruebas, el desarrollo y la en aumento tasa de producción de la familia del motor Leap-1como parte de su joint venture CFM con Snecma.

"La pregunta es : ¿El mercado es lo suficientemente grande ? ¿Tiene sentido? ¿Queremos hacerlo? ", Dice Joyce. " Gastamos mucho dinero haciendo un nuevo motor, me refiero a una gran cantidad de dinero y el mercado tiene que ser lo suficientemente grande como para compensar el costo ", añade . "No se puede pasar ese costo al cliente , por lo que, para ser honesto, un nuevo motor para el A380 y el A330neo es una decisión difícil . "

Fuente







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MensajeTema: Re: Se vienen el A330 y el A380 neo   Miér 4 Jun 2014 - 10:29

Emirates ve a Rolls- Royce como el Unico Proveedor para el A380neo



El Presidente de Emirates Tim Clark cree Que Rolls- Royce es el proveedor más probable de un nuevo motor para un potencial Airbus A380 remotorizado.

" No estoy seguro de que GE o Pratt tengan el apetito" dijo Clark a periodistas en el marco de la reunión general anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo ( IATA) , en Doha , Qatar. De sus conversaciones con Rolls- Royce y Airbus, Clark está concluyendo que Rolls- Royce esta más cercana a creer que podrían materializarse suficientes pedidos por el A380neo para que funcione el modelo de negocio .

Emirates ha sido la fuerza principal detrás de la unidad para remotorizar la aeronave. Clark cree que la combinación de un nuevo motor y las mejoras aerodinámicas, además de más asientos en la cabina podrían conducir a una mejora del 10-12% en la eficiencia económica de la aeronave. Las conversaciones están en curso y no se ha tomado una decisión para poner en marcha la aeronave.

Sin embargo , Emirates se ha alejado de la idea de instalar una cabina de clase turista de 11 lado a lado en la cubierta principal, en comparación con los 10 lado a lado actuales. La aerolínea y Airbus han estado estudiando el concepto, pero Clark sostiene que en la configuración de 11 lado a lado habría creado un asiento del medio incómodo. Debido a que su , con diferencia, mayor cliente ahora ha renunciado voluntariamente al plan de 11 asientos, Airbus tendrá que buscar otras maneras de hacer el avión más eficiente.

Es probable que un nuevo motor para la aeronave sólo estará disponible después de que finalice esta década. Emirates tiene la esperanza de que se pueda convertir 25 aviones del último lote pedido a la versión A380neo. La aerolínea hizo el año pasado un pedido de otras 50 aeronaves y ahora tiene compromisos para un total de 140. Actualmente opera 48 aviones y planea obtener dos más en las próximas semanas. Los primeros 25 de los 50 adicionales llegaran en 2016 y 2017 por lo que todavía tienen que ser la versión actual de la aeronave . Pero el segundo lote estará llegando más allá de 2020.

Según Clark, Emirates no consideraría la cancelación de la orden si Airbus decide no remotorizar el A380 porque aún necesitan los aviones adicionalwa y el A380 sigue siendo rentable de todos modos. " Pero sería aún más rentable con los nuevos motores ", dijo Clark.

El A380 sigue siendo " muy popular " con los pasajeros incluso seis años después de la entrada en servicio con Emirates, Clark señaló en octubre "Cuando se llena el A380 , se hace un buen dinero. " Sin embargo, él se ha dado cuenta que la gestión ejecutiva en otras aerolíneas es adversa al riesgo. Uno de los problemas es la capacidad de equipaje. "Cuando vas por encima de 517 pasajeros , tiene que cargar alrededor de 1.000 bolsas y luego no tienes espacio para la carga comercial", dijo Clark. Ese es un problema particular en algunas de las rutas de largo recorrido en los EE.UU., donde muchos de los pasajeros se chequean con dos butos y en menor medida en los vuelos europeos y asiáticos más cortos.

La aerolínea cuenta actualmente con una flota de 220 aviones creciendo a 260 en los próximos 1-2 años. Mientras que Emirates ha estado creciendo un 16 a 17 % anual desde hace años y por lo tanto ha sido capaz de mantener las aeronaves en la flota más de lo que quería en un principio, las menos eficiente ya están camino al retiro. La aerolínea aun opera diez A340-500, pero todos ellos saldrán de la flota en marzo de 2015. " Es un avión bonito pero con el combustible en US$ 100 no hay nada que pueda hacer", dijo Clark. "Es peor que el 747SP."

Fuente: http://aviationweek.com/commercial-aviation/emirates-sees-rolls-royce-only-a380neo-engine-supplier
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MensajeTema: Re: Se vienen el A330 y el A380 neo   Jue 5 Jun 2014 - 12:04

Amedeo Predice una Combinación de A380 Exendido y Remotorizado para el 2025

02 de junio de 2014 - Jens Flottau


Amedeo, el lessor de Airbus A380, está argumentando en contra de la potencial remotorización del Airbus A380. "No hay un caso donde se haya hecho la modernización de un motor con la tecnología actual de motores", dice el CEO de Amedeo Marcos Lapidus . En cambio, a Lapidus le gustaría ver a Airbus esperar hasta la próxima generación de la tecnología de los motores antes de mudarse a una nueva planta motriz. Él ve que la tecnología estara a punto con la llegada del proyecto ultrafan propuesto por Rolls- Royce , que incluye un la tecnología de turbofan engranado. Lapidus también dice que tendría sentido para extender en longitud al A380 en relación con el cambio a un nuevo motor.

Amedeo concretó un pedido de 20 aviones A380 a principios de este año. Su cartera actual incluye cuatro A380 operados por Emirates. Lapidus dijo que aún no han colocado ningúno de los 20 aviones adicionales, pero que estan" trabajando duro " en ello. El primero llegara a finales de 2016 y el resto llegaran a un ritmo de cuatro o cinco aviones por año.

Lapidus es escéptico acerca de la modernización de los motores , ya que espera que el ahorro de costos de combustible sean devorados por un mayor peso y el mantenimiento si se tomaran los motores disponibles en la actualidad. Él sostiene que la diferencia entre la tecnología de motores del A380 existente y los que estaran disponibles muy pronto, no es lo suficientemente grande. Lapidus sin embargo no cree que el concepto vaya a funcionar en el A330 porque el avión original es de una generación mucho más antigua.

A diferencia del Presidente de Emirates Tim Clark, Lapidus aún ve potencial en la propuesta de una configuración de 11 asientos en la cabina principal del avión. "Con 11 lado a lado, el A380 tendrá un costo de operación un 30% mejor que el Boeing 777-300ER , " dijo. Él cree que el avión será capaz de mantener una ventaja de dos dígitos, incluso cuando el 777X entre en el mercado después de la vuelta de la década. "El 777-9X en clase economica va a funcionar bien con la configuración de 10 asientos, pero no tan bien como el A380."

Emirates ve Rolls- Royce como el futuro proveedor de los motores del A380neo, pero descarto la idea de 11 lado a lado.

Lapidus ve grandes ventajas en la flexibilidad de la cabina del A380 con las compañías aéreas teniendo la posibilidad de configurar la cabina de muchas maneras diferentes . " La clase Turista Premium va en aumento, la segmentación de productos está cambiando" , dijo.

Amedeo, que surgió de Doric, podría ampliar su cartera en el futuro para incluir otros tipos de aeronaves fuera del A380. "Actualmente estamos centrándonos en conseguir los A380 colocados , pero también estamos buscando a otros fuselajese ancho", dice Lapidus . Las ofertas de ventas y lease back para fuselajes angostos también son una posibilidad.

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MensajeTema: Re: Se vienen el A330 y el A380 neo   Jue 5 Jun 2014 - 15:54

Leahy Declara que la  Economía del A330neo Sera "Insuperable"

01 de junio 2014 - Jens Flottau




DOHA - Airbus está a punto de tomar una decisión sobre el lanzamiento de su A330neo, según el Chief Operating Officer - Customers John Leahy .

"Estamos estudiando muy cuidadosamente. Mirando ese segmento", dijo Leahy en la víspera de la reunión general anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo en Doha , Qatar.

Airbus está mirando un avión que va a tener el mismo tamaño que el Boeing 787- , con algo menos de alcance y los costos de operación en efectivo y el consumo de combustible similares, de acuerdo con Leahy. Airbus afirma que la aeronave, si se lanza, sería " insuperable " por sus "costos de capital sustancialmente inferiores ", en comparación con el 787 .

Boeing afirma que no habrá " ningún precio " en el cual un A330neo podría competir con un 787-10 .

Debido a la fuerte retroalimentación de los clientes en los últimos meses, Airbus ha estado calentando la idea de una modernización de los motores del A330 . El CEO Fabrice Brégier , dijo en la reciente Berlin Air Show que estaba "más optimista sobre el proyecto ahora que en enero", pero que él quería " estudios comerciales sólidos. " Airbus todavía tiene una cartera de pedidos de 260 aviones A330 y toda la producción para el 2014 , así como el 2015 ya esta vendida. Hay muchas ranuras abiertas en el año 2016 que aún no se ha llenado, aunque los observadores de la industria dicen que el 2017 sería probablemente la fecha de entrada en servicio más temprana para una versión remotorizada.

Aviation Week entiende que Airbus y Rolls- Royce están a punto de firmar un acuerdo exclusivo para el motor del A330neo .

Leahy dice que hasta el momento los estudios del mercado son internos y se mantienen dentro de Airbus. "Nosotros no estamos mostrando la aeronave aún a los clientes." Airbus espera poner en marcha formalmente el A330neo en el Farnborough Air Show en Julio de este año.

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MensajeTema: Re: Se vienen el A330 y el A380 neo   Vie 6 Jun 2014 - 19:35

ANÁLISIS: Leahy Lanza el A330neo Contra el 787

Por DAVID KAMINSKI-MORROW - DOHA


El concepto aún tiene que ser presentado formalmente a las compañías aéreas, pero una nueva versión remotorizada del A330 parece estar tomando forma, con Airbus trabajando en una aeronave que creen va a coincidir con los costos de operación en efectivo del Boeing 787-9, con el mismo número de asientos.

El jefe de operaciones para clientes, John Leahy, reconoce que "si tuviéramos que hacerlo", el avión - apodado A330neo - tendría alrededor de 1.000 nm (1.850 kilómetros) menos de alcance que su rival, pero cuentan con que tendrá un consumo de combustible similar, asientos más amplios y - crucialmente- un costo de capital "sustancialmente inferior".


Gran Mella

"Creemos que podría hacerle un hueco grande en sus ventas al 787", dijo, hablando en la reunión anual de la IATA en Doha la semana pasada. Él dice que se les garantizaría las especificaciones a las compañías, y que el tipo sería "un avión inmejorable en esa categoría".

El fabricante no ha dado muchos detalles sobre su estudio interno de remotorización, pero Leahy sugiere que un A330neo "podría ser muy similar" al A350 original, que fue abandonado en favor de la familia A350 XWB.

"No hemos mostrado la as líneas aéreas el A330neo, porque nolo hemos puesto en marcha," dice él. Leahy rechaza cualquier sugerencia de que Airbus es vulnerable en el sector de 250 asientos, alegando que el 787-8 "no es esta vendiendo bien en absoluto."

Airbus optó por una familiar a mayor escala en el A350 XWB, pero ha dejado de promover su propio miembro más pequeño - el A350-800 de 276 asientos - a favor de convertir a los clientes al mayor -900.

Leahy está convencido de que el fabricante no está abandonando el A350-800, y prefiere hablar de su que desarrollo está "reprogramado".

Mientras que Rolls-Royce sigue siendo el único fabricante de motor para el A350, con el Trent XWB, Airbus no ha confirmado si el A330neo tendría un motor de origen único. Mientras que un A330 actualizado no sería capaz de igualar el rendimiento absoluto de un diseño totalmente nuevo, como el A350 o el 787, Airbus podría abordar cualquier déficit a través de una estrategia de precios competitiva.

"Si lanzamos el A330neo, este tendría un poco menos de alcance que un 787-9, pero los costos de capital serian significativamente más bajos", dice Leahy.

Boeing, sin embargo, confía en que su birreactor 787 se las verá con cualquier amenaza. John Wojick, vicepresidente senior de Boeing para las ventas globales y marketing, no ve positivamente la estrategia de trabajo de Airbus.

"Aeronaves con un eficiente consumo de combustible y mas económicas en su operación es la clase de oferta que realmente están buscando los clientes en el mercado", dice. "Ofrecer algo que no es tan eficiente y no es tan eficaz, y tratando de descontar eso en el precio.....yo realmente no creo que eso sea lo que los clientes están buscando. Están buscando eficiencia en combustible y en los costos de operación, y eso es en lo que nos hemos centrado en el 787 ".


Cliente de Lanzamiento

Mientras tanto Steve Udvar-Hazy, CEO de Air Lease (ALC), está ayudando a la evaluación de la dirección de Airbus en su proyecto de "A330neo" remotorizado, con el fin de ser un cliente de lanzamiento, y predice la demanda para un máximo de 1.200 aviones. "Estamos proporcionando entradas a Airbus y hablamos sobre la posibilidad de ser un cliente de lanzamiento", dice. Udvar-Hazy, quien también asistía a la IATA, dice el jefe de ALC que pronostica un mercado de 1.100-1.200 A330neos durante los próximos 20 años, y que la aeronave reemplazaría a los A330 y A340 de hoy a un menor costo por viaje. "Hemos hecho la investigación y vemos tal vez unod 60-70 aviones al año, al comienzo, y luego en el back-end del período de 20 años es probable que sevaya reduciendo", dice.

Leahy indica que Airbus está de acuerdo con el pronóstico de ALC, vinculando la demanda a largo plazo del A330neo a por lo menos 1.000 unidades.

Aunque el programa todavía está en fase de estudio, Udvar-Hazy dice que si Airbus lo decide poner en marcha, el tipo podría estar disponible a partir de 2018: "Eso es probablemente lo que está señalando el mercado."


Soluciónes de Motor

Añade que la preferencia de ALC es para elección de los proveedores de motores. "No nos atrae la opción de un solo motor. El A330 cuenta actualmente con una opción de tres motores - GE, Pratt & Whitney y Rolls-Royce ", dice. "Nuestra preferencia serían dos, porque crearía un mercado más amplio como una gran cantidad de aerolíneas ya tienen una infraestructura de Rolls-Royce o GE."

Otra arrendador, AerCap, dice que necesitaría más información antes de que consideraría el pedido de una variante remotorizada del A330. El presidente ejecutivo, Aengus Kelly dice que sería "prematuro" para el arrendador el colocar una orden de lanzamiento y luego "tratar de decirle al mercado lo que debería usar."

Además, AirAsia X, Air Lease Corp. y CIT han expresado un interés en un A330neo, mientras que se rumorea que Delta Air Lines es un posible cliente de lanzamiento de la variante.

El lanzamiento del A330neo sigue siendo una posibilidad el Farnborough air show.

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MensajeTema: Re: Se vienen el A330 y el A380 neo   Dom 8 Jun 2014 - 13:28

Emirates Cree que el A380neo Representaría una Mejora en Economía del 8-12%

Jens Flottau | AWIN Primera




La industria (y Airbus) aún no se ha convencido de los méritos para remotorizar el A380. Pero el proyecto tiene claramente un gran impulsor: el Presidente de Emirates Airlines Tim Clark. "Mi propia opinión es que esto es lo que debemos hacer como actores principales", dijo a Aviation Week en la reunión general anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), en Doha, Qatar.

Clark dijo que las partes involucradas - Emirates, Airbus y con más probabilidades Rolls-Royce - ". en realidad no participan en los detalles de lo que va a hacer el avión" Pero él cree que este representaría una mejora del 8-12% en la economía de operación, lo que provendría del nuevo motor, las mejoras aerodinámicas, los cambios en el ala y winglets más grandes.

Aunque Emirates ahora se ha alejado de la idea de una cabina de 11 lado a lado en la cubierta principal, la aerolínea sigue buscando otras maneras de aumentar el número de asientos. "Cuando hicimos el A380 en los primeros días no creo que optimizamos el espacio lo mejor que pudimos", dijo Clark. "Nos enfrentamos a 500 plazas y eso es un montón de asientos ... pero su demanda es tan fuerte que ahora tenemos que tomar las dos cubiertas al metal desnudo y reconstruirlas."

Clark no deja ninguna duda de que si Airbus lanza el avión y el nuevo aeropuerto de Dubai tiene el espacio, Emirates ordenará más A380 creciendo su flota aun más.

Aviation Week

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MensajeTema: Re: Se vienen el A330 y el A380 neo   Mar 15 Jul 2014 - 15:12

Y se vienen nomas!
Airbus lanza formalmente el A330neo con ALC Como Primer Cliente



14 de julio de 2014 - Jens Flottau -
Airbus ha lanzado formalmente el A330neo, una versión remotorizada de su más antiguo avión de fuselaje ancho en producción. El avión ofrece una reducción del 14% en el consumo de combustible por asiento en comparación con los aviones actuales. Airbus tiene previsto entregar el primer A330neo en el cuarto trimestre de 2017 después de un período de desarrollo de poco más de tres años.

Se espera que el fabricante  anuncie hasta alrededor de 100 órdenes de lanzamiento de la aeronave a lo largo de esta semana en el Salón Aeronáutico de Farnborough. En los últimos meses, representantes de aerolíneas como Delta, Air Asia X o Lufthansa, así como arrendadoras como CIT han estado presionando a Airbus para seguir adelante con el programa, pero Air Lease Corporation (ALC) se convirtió en el primer cliente en inscribirse para la aeronave.

ALC ordenó 25 A330-900neos que van a ser entregados a partir de 2018. "Hay una diferencia de precio convincente entre el A330neo y cualquier otra aeronave de fuselaje ancho," dijo el presidente de ALC y Director de Operaciones John Plueger. El residente ALC Steve Udvar-Hazy, dijo que no creía que "Boeing puede cerrar la brecha de precios." El A330neo estara en la oferta de productos Airbus para competir con el Boeing 787-8 y, y -9.

Además de los 25 A330neos, ALC también han comprado 60 aviones A321neos.

Su lanzamiento también tiene importantes consecuencias para la familia A350. El fabricante parece que va a cancelar, finalmente, el A350-800 que se ha reducido a sólo 34 pedidos. "Creo que todos nuestros clientes querrán convertir sus pedidos ya sea  al A350-900 o a los A330neo", dijo el Presidente y CEO de Airbus Fabrice Brégier. "El A330neo es la solución más eficiente (en comparación con el A350-800)."

"El A330neo es la evolución lógica de nuestra confiable y versátil Familia A330", dijo. "Vemos un gran potencial de mercado para el A330neo, y al igual que su hermano menor y líder del mercado, el A320neo, estamos seguros de que este nuevo avión será un éxito en el segmento de media distancia. Estamos otra vez aprovechando un avión probado con una gran base de operadores y que sera aún más eficiente con las últimas innovaciones y desarrollos tecnológicos ".

La nueva familia del A330 se compone del A330-800neo para reemplazar al A330-200 y el A330-900neo para reemplazar al A330-300. La aeronave sera propulsada por el motor Rolls-Royce Trent 7000, basado en el Trent RTE, que tiene que ser modificado para incorporar un sistema de purga de aire. El avión tendrá un alcance máximo de 400 nm adicionales de acuerdo con Airbus. Pero la compañía sostiene que para la mayoría de las rutas de larga distancia no son necesarias las capacidades de alcance del Boeing 787 (y el A350 posiblemente) y que el A330neo será capaz de cubrir el 90% de todas las misiones.

Además de los motores, el avión incorporara una nueva aleta de puntera, una envergadura aumentada y nuevos pilones para los motores. Airbus también  introducirá una cabina y aviónica mejoradas.

Airbus afirma que el A330-800neo alcanzará el mismo consumo de combustible por asiento que el Boeing 787-8 y el A330-900neo será tan eficiente como el 787-9. "Estamos en condiciones de hacerlo en 3,5 años, ya que podemos tener un motor off-the-shelf", señaló Brégier. "Yo también quiero un Airbus más ágil que es más rápido en la toma de decisiones."

Según el Director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy, el -800 tendrá un alcance de 7450 nm y una capacidad de 252 pasajeros. Su peso máximo al despegue (MTOW) no ha cambiado desde la última versión A330ceo (242 toneladas). El -900 tendrá un peso máximo de despegue idéntico una capacidad de 310 pasajeros. Su autonomía es de 6.200 nm. Las cifras de Airbus sugieren que el alcance del -900 será de alrededor de 1.300 nm más corto que el 787-9, mientras que el -800 tendrá alrededor de 400 nm mas alcance que el 787-8. Los números de Boeing son diferentes.

De la mejora del consumo de combustible del 14% por asiento, el 11% vienen del motor y otro 4% se toma de las mejoras aerodinámicas y la extensión del ala, que es ahora 3,7 metros más larga (64 metros) que el ala del modelo actual. Un 2% adicional en la eficiencia se gana con una configuración de cabina diferente, que le permitirá a las aerolíneas añadir unos  6-10 más asientos. También hay algunas penalizaciones que se pueden contrarrestar, un  1% debido al aumento de la fricción (el diámetro del ventilador del Fan es de hasta 97 a 112 pulgadas) y un 2% por el peso adicional. La relación de derivación del motor Trent 7000 está prevista en 10:1.

No habrá cambios en el cajon central del ala, pero el ala se extenderá, retorcerá y fortalecera para manejar las 5 toneladas de peso adicional
Airbus sostiene que los A330neo podrán cubrir el 93% de todas las misiones de largo alcance, a pesar de sus limitaciones en el alcance. "Alrededor del 75-80% de todas las misiones de larga distancia son de hasta ocho horas", dijo Hazy del ALC.

Airbus confía en que será capaz de mantener las tasas de producción del A330 a través de la transición, pero aún necesita "un par de cientos de pedidos" de la versión actual para poder hacerlo. Mientras que el A330neo será presentado a finales de 2017, el A330ceo seguirá estando en producción hasta el final de 2019. Airbus esta fabricando el que por ahora es su único producto de fuselaje ancho rentable a un ritmo de 10 aviones por mes.

Brégier sigue siendo cauteloso cuando se trata potencialmente de la remotorización del A380. "No tenemos la intención de lanzar un A380neo pronto, pero no decimos que nunca lo haremos. Aún estamos a tiempo ".

http://aviationweek.com/farnborough-2014/airbus-formally-launches-a330neo-alc-first-customer



Última edición por Grulla el Mar 15 Jul 2014 - 15:15, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Se vienen el A330 y el A380 neo   Mar 15 Jul 2014 - 15:14

Ya arrancaron los pedidos!

FARNBOROUGH: El Arrendador Avolon Encargar 15 A330neo

Por MAVIS TOH - FARNBOROUGH


La arrendadora irlandesa Avolon ha firmado un memorando de entendimiento para 15 Airbus A330-900neo.

El acuerdo tiene un valor a precio de lista de US$ 4.1 mil millones.

Los aviones están programados para ser entregados a partir de 2018. Los motores elegidos para los A330neo son los Rolls-Trent de Rolls 7.000

Avolon se comprometió en el Salón Aeronáutico de Farnborough un día después de haber firmado una orden provisional para seis Boeing 787-9.

El director ejecutivo del arrendador Dómhnal Slattery dice que "no hay duda" de que el punto dulce para el A330neo será en Asia, donde ve un enorme potencial en pares de ciudades emergentes.

"El A330 es el caballo de batalla y la elección del avión en la región", dice.

"Este pedido de A330neo complementa nuestra continua venta y posterior arrendamiento y la actividad de financiamiento de la flota, tanto en el A330 y la familia A320, y fortalece aún más nuestra oferta de productos."

Avolon gestiona una flota de 222 aviones.

http://www.flightglobal.com/news/articles/farnborough-lessor-avolon-to-take-15-a330neos-401524/


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FARNBOROUGH: CIT firma por 15 A330-900neo

La arrendadora de aeronaves CIT Group se ha convertido en el segundo cliente para el remotorizado A330 de Airbus a partir de hoy, con la divulgación en el Salón Aeronáutico de Farnborough de un memorando de entendimiento que abarca 15 A330-900neo.

El memorando de entendimiento también incluye cinco A321 de la actual generación. CIT hará su selección de motores para los fuselajes angostos en una fecha posterior.



"Estos nuevos aviones permitirán a CIT mantener una de las flotas más jóvenes y más avanzadas tecnológicamente en la industria, al tiempo que proporciona soluciones de aviones eficientes en combustible para nuestros clientes a través de una gama de tamaños y categorías de aeronaves", dice Jeff Knittel, presidente del CIT Transportation Finance International.

Airbus lanzó su familia A330 con nuevos motores en el inicio de la exhibición aérea de Farnborough, y el arrendador Air Lease firmó un Memorando de entendimiento para 25-900 ayer. Los A330neo propulsados por el Rolls-Royce Trent 700 están programados para su entrega en el último trimestre de 2017.

http://www.flightglobal.com/news/articles/farnborough-cit-signs-for-15-a330-900neos-401518/


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FARNBOROUGH: Air Asia X Firma por 50 A330neo

Por DAVID KAMINSKI-MORROW

FARNBOROUGH -
La operadora de bajo costo Air Asia Group ha firmado por 50 aviones Airbus A330-900neo, el compromiso más importante hasta la fecha para el nuevo tipo.

La aeronave, sujeta a un memorando de entendimiento, será entregado a la división de larga distancia AirAsia X.

AirAsia ha sido un fuerte partidario de la propuesta de volver a remotorizar el A330, a pesar de que originalmente había presionado por una versión con motor GEnx de General Electric.

Airbus ha lanzado el A330neo exclusivamente con el motor Rolls-Royce Trent 7000.

http://www.flightglobal.com/news/articles/farnborough-air-asia-x-signs-for-50-a330neos-401551/
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MensajeTema: Re: Se vienen el A330 y el A380 neo   Miér 23 Jul 2014 - 16:08

Airbus Tomara una Decisión sobre el A380neo en el 2015

Por Jens Flottau

16 de julio 2014 -
Airbus tiene previsto tomar una decisión sobre si lanzará o no una nueva versión remotorizada del Airbus A380 en 2015, según informo a Aviation Week el director de Airbus Commercial Officer Customers, John Leahy, en el Salón Aeronáutico de Farnborough. Emirates, el operador más importante de la aeronave, sigue presionando a Airbus para lanzar el A380neo y Leahy dice que "si el presidente Emirates Tim Clark lo quiere, tenemos que estudiarlo."

Emirates ha seguido el objetivo de conseguir la aeronave, tan pronto como sea posible y tenía la esperanza de tener un A380neo disponible para alrededor del 2018. Pero según Leahy, si Airbus va a hacerlo, la aeronave no llegara pronto. "Se podría estar buscando para el 2020 o algo así", dijo Leahy. Emirates acaba de recibir su A380 nro 50, la aerolínea tiene 90 más de un pedido en firme. Airbus cuenta con un total de 324 pedidos del avión y hasta el momento ha entregado 135 de ellos.

Leahy dijo que los estudios internos continuarán a lo largo del segundo semestre de 2014 y se centrará en responder a la pregunta de si las posibles ventas adicionales con nuevos motores justificaran la inversión y cuantos de los de los futuros pedidos de Airbus serian de las variante sin remotorizar.

En otro debatedel A380, Leahy dice que el CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, se queja de "cuestiones cosméticas", tales como colores ligeramente imperfectos y huecos entre las paredes de la cabina y las pegatinas información al pasajero . "No hay ninguna razón para que una línea aérea diferente no habría tomado el avión," dice. Él cree que Airbus podría haber insistido con que Qatar tomara el avión, mientras que las pequeñas cuestiones pendientes podrían abordarse en el próximo intervalo de mantenimiento. Pero con la línea aérea siendo tan importante como cliente, el fabricante sigue apuntando a una solución amistosa. Qatar tiene diez A380, 80 A350 y decenas de fuselajes angostos ordenados.

Qatar es también el primer cliente del A350-900 a finales de este año.

Aviation Week
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MensajeTema: Re: Se vienen el A330 y el A380 neo   Mar 28 Abr 2015 - 23:50

28/04/2015

¿Tiene futuro el Airbus A380?

Una década después de que surcó los cielos por primera vez con la promesa de revolucionar la aviación, el Airbus A380 no ha logrado cumplir.



Aunque al principio las ventas fueron buenas, se han reducido en años recientes.

A pesar de que los altos ejecutivos del fabricante europeo lo han negado, persisten las especulaciones sobre la posibilidad de continuar con la producción de este titán de los cielos.

También se han tomado medidas para que los A380 existentes sean más viables comercialmente: se ha aumentado la cantidad de asientos en una cabina que alguna vez fijó los estándares en cuanto a amplitud.

Aún antes de que el primer A380 alzara el vuelo por primera vez mientras 50,000 personas observaban en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac, en Francia, el 27 de abril de 2005, había dudas sobre la viabilidad del A380.

Airbus había dedicado 13,000 millones de dólares (unos 195,000 millones de pesos) y 11 años de trabajo (excediendo su plazo y presupuesto originales) con la esperanza de recibir grandes cantidades de pedidos.

Una nueva generación de superjumbo

La apuesta era que las aerolíneas necesitarían aeronaves más grandes para transportar a los pasajeros entre los cada vez más abundantes puntos de conexión.

En 2005 parecía una posibilidad realista.

Muchos aeropuertos importantes ya estaban actualizando sus instalaciones para dar cabida a la nueva generación del superjumbo.

Airbus ya tenía 154 pedidos de A380 en firme, mientras que su rival, Boeing, estaba trabajando en una versión más grande de su propio gigante aeronáutico, el 747.

Además, el avión de dos niveles tuvo un éxito instantáneo con los pasajeros, particularmente con los que ocupaban los asientos de primera clase y que adoraban el espacio y su impresionante autonomía de 15,200 kilómetros.

Singapore Airlines fue el primero en recibir un A380 en 2007. Otras aerolíneas de gama alta, tales como Emirates, Qantas, Air France y Lufthansa, siguieron el ejemplo.

Los viajes de estreno de los A380 tuvieron un recibimiento entusiasta en todo el mundo y atraían multitudes que se maravillaban con su enormidad: 79.8 metros de envergadura y 73 metros de largo.

En plena fiebre por el A380, algunas aerolíneas hicieron promesas descabelladas de adaptar casinos y gimnasios en sus superaviones, aunque ninguna se materializó.

Señales de alarma

John Strickland, director de la empresa de análisis de aviación JLS Consulting, dice que la reacción de los consumidores y el ahorro en relación con el tamaño que registraron las aerolíneas que operaban el A380 cuentan una historia de éxito.

"Ha cumplido su promesa en cuanto al ahorro y a los pasajeros les gusta", dice a CNN.

"Los clientes están dispuestos a pagar y a pagar un extra. Algunas aerolíneas como British Airways reportan que les han preguntado si viajarán en un A380 cuando hacen su reservación".

No obstante, esa emoción no se ha traducido en ganancias sólidas para Airbus.

Aunque la avalancha inicial de ofertas se ha duplicado desde entonces, el ritmo de las ventas se ha frenado notablemente y al día de hoy ascienden en total a 317 aviones, de los cuales hay 156 en servicio.

A estas alturas de 2015, Airbus no ha vendido ningún A380, a pesar de que el mercado de la aviación ha estado en continua expansión: la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) pronosticó que la demanda de los pasajeros aumentaría en un 31% entre 2013 y 2017.

Mientras tanto, Airbus (y en todo caso, tampoco Boeing) no ha sufrido la reducción en la demanda de sus otras aeronaves más pequeñas y económicas, tales como el A320, el A330, y el nuevo A350 XWB.

Así que no sorprende que se haya hablado de que Airbus se está arrepintiendo, ni que se rumore que el futuro del A380 está en duda.

A finales de 2014, el director ejecutivo del Grupo Airbus, Tom Enders, hizo sonar la alarma al decir que el fabricante tenía que "tomar una decisión relativa al futuro inmediato y a mediano plazo del A380".

El jefe de finanzas de Airbus, Harald Wilhelm, reconoció que una de las opciones sería "descontinuar el producto".

Sin embargo, unos días después, el director ejecutivo de Airbus, Fabrice Bregier, contraatacó y dijo a los periodistas que el fabricante estaba completamente comprometido con el A380.

Dijo que las especulaciones eran "sencillamente una locura… después de todos los esfuerzos que hemos hecho".

"Les puedo decir que el A380 tendrá un futuro más brillante conforme el mercado crezca".

¿Hora de reevaluar?

Ya hay planes en marcha para tratar de hacer que el A380 sea un transporte más lucrativo: la reconfiguración reciente de los asientos maximiza la capacidad de pasajeros y supera la actual capacidad de 853, lo que provocó poco entusiasmo.

También se habla de un rediseño.

Emirates ha sido el principal promotor del A380: cuenta con una flota de 59 y pidió 81 más.

La aerolínea se comprometió a aumentar considerablemente esas cifras si Airbus mejora su diseño y crea un A389 "neo", capaz de soportar una carga útil mayor por medio de motores más eficientes y un nuevo diseño del ala.

Airbus aún no se ha comprometido a hacer reevaluaciones y quiere que otras aerolíneas manifiesten su apoyo.

Una maniobra como esa significaría una inversión de miles de millones de dólares para recrear una aeronave que aún no ha logrado compensar el costo de su desarrollo original.

Ciertamente sería un buen regalo de cumpleaños para el A380, pero ¿sería dinero bien gastado?

Sí, de acuerdo con Strickland, quien dice que aunque las predicciones de Airbus respecto a la demanda de superjumbos podrían estar muy equivocadas, la demanda ciertamente aumentará.

Dice que Emirates ha tenido una demanda considerable de asientos en A380, ya que el avión más grande hace rutas más cortas que pasan por el increíblemente transitado Aeropuerto Internacional de Dubái.

Strickland considera que ese modelo se ha replicado en toda Asia, ya que cada vez más viajeros de clase intermedia crean una demanda mayor de vuelos y aumentan la presión sobre los aeropuertos más importantes que ya se sienten las limitaciones.

"Aunque la demanda de la aeronave podría ser baja en este momento, va a aumentar en los años por venir", dice.

Así que para el A380 podría haber más cumpleaños por festejar.

http://www.aviacionaldia.com/2015/04/tiene-futuro-el-airbus-a380.html
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Prueba124



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MensajeTema: Re: Se vienen el A330 y el A380 neo   Lun 9 Nov 2015 - 16:55

¡Hola..!  Smile

Dos tipos con JetPacks se divierten con un Airbus 380


Una carrera de velocidad en el aire muy especial.

Nota: Les recomiendo verlo a pantalla completa haciendo clic en la esquina inferior derecha del visor de Youtube.

¡Hasta luego, y gracias por leer este post..!   adios
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MensajeTema: Re: Se vienen el A330 y el A380 neo   Hoy a las 21:18

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