ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Proyecto Zonda

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
cuasimodo



Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Localización : Mendoza, Argentina

MensajeTema: Proyecto Zonda   Lun 2 Jun 2014 - 11:21

Se me cayeron los mocos....y la piel de Gallina  


http://gscordoba.blogspot.com.ar/2014/05/inauguracion-del-proyecto-zonda.html

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Proyecto Zonda   Lun 2 Jun 2014 - 11:34

Aquí el video

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Proyecto Zonda   Lun 2 Jun 2014 - 14:01



No son hechos aislados, Donde uno vaya, se encuentra con estas expresiones. Sea en el EA, en la A.R.A o en la FAA. Ni que hablar con nuestros veteranos.
Entre estas expresiones y sentimientos comunes con el personal de las FF.AA y la ciudadanía, siempre se interpone una pared separatoria que se llama "políticos pedorros argentinos".

VIVA LA PATRIA CARAJO!

foto: http://nashastrana.net/wp-content/uploads/ESFA.jpg
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Proyecto Zonda   Lun 2 Jun 2014 - 14:45





Jue …pucha. Que suerte, quienes pudieron participar de esa hermosa ceremonia.
Un gran trabajo hicieron en el A4, quedo Espectacular!! Felicitaciones!
Honor a los Bravos pilotos Argentinos  :bandera: 

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Proyecto Zonda   Lun 2 Jun 2014 - 20:00

Proyecto Zonda: Monumento Cenotafio Homenaje al Primer Teniente Jose Daniel Vazquez


La importancia de este monumento radica en la formación de los Aspirantes y Cabos del Curso de Certificación como herramienta pedagógica para generar vocación aeronáutica, valorar el ejemplo que nos legaron nuestros héroes señalándole a los Alumnos el camino hacia la excelencia del servicio en la vida militar, crear espíritu de compromiso, de equipo y sentido de pertenencia.
Esta consigna se repitió día a día en nuestro Instituto de Formación, en el cual tanto Alumnos como Instructores, Personal Militar y Civil, entusiastas y colaboradores, continuaron con los trabajos de recuperación, puesta en valor y homenaje a los símbolos que nos identifican en el acervo Aeronáutico Militar Argentino.

Sin dudas, el accionar de la Fuerza Aérea Argentina en el año 1982, quedo como el hito más importante para esta generación y por medio de estas actividades, un legado al futuro de las jóvenes generaciones de alumnos, que en el día de mañana serán los custodios y promotores de estas actividades que hacen al valor histórico nacional.

En el año 2013, a principios del mes de Marzo, cuando ya estaba casi finalizado el trabajo de restauración y puesta en valor del MS- 760 E-230, que generó un reconocimiento a los Tripulantes y Personal que opero este S. ARM, durante 40 años, a requerimiento de la Dirección del Instituto, el Departamento Patrimonio de la Dirección de Abastecimiento de Material puso a disposición de la ESFA, tres (3) partes de aeronaves SKYHAWK, esta novedad demandaría un gran desafío a futuro.
Este nueva tarea, no sería para nada sencilla, jamás antes se había realizado una tarea de esta envergadura en un Instituto, tanto por los Alumnos de las especialidades que se dictan y sus Instructores de Práctica, Militares y Civiles.

Procedente del Área Material Río Cuarto arribaron, tres (3) partes, dos (2) de fuselajes de aviones que eran material excedentes sin uso, del lote adquirido por nuestro País en 1997, producto de las adquisición del S. ARM. A-4 AR y OA-AR  FIGHTINGHAWK; denominación de los aviones cazabombarderos que les tocaría el honroso honor de reemplazar a los históricos  HALCONES, A-4B y A-4C SKYHAWK en la V Br Ae, de muy destacada actuación en la Batalla Aérea por nuestras Islas Malvinas, en misiones de ataques a objetivos navales y terrestres.





Los anteriormente mencionados fuselajes, se trataría de la sección frontal de un A-4M monoplaza, que opero con la USMC y la parte posterior de un biplaza TA-4J que opero en la US. NAVY, como avión de entrenamiento en la Estación Aérea Naval de Miramar, San Diego (California), más conocida como TOP GUN.

Se sumó a este lote una (1) sección completa del plano del TA-4J, también ex US NAVY.-
Cabe aclarar, que todo este material estaba depositado hacía más de 15 años en el Área Material Rio Cuarto y cuya procedencia era del Desierto de Arizona, más precisamente de la Davis-Montham AFB, razón por la cual estaban muy deteriorados y sin valor alguno para ser utilizadas en aeronaves o como repuestos.

EL mismo equipo conformado por el Señor Director de la ESFA, Comodoro Mayor VGM Eduardo Javier DAGHERO, Suboficial Mayor Luis FAGANDINI, Suboficial Principal Amílcar VILLAGRA, Suboficial Principal Jorge PRADO MONGI, Suboficial Principal Daniel CORALLO, Suboficial Ayudante Diego BELLO, Cabo Principal NOELIA PINTO, Cabo 1° Florencia GARCIA, SUP:I Ramón GOMEZ PROF. Hipólito GORDILLO y JTP Marcelo A. SIRI. Con su Director a la cabeza del proyecto, analizaron la factibilidad de realizar una recuperación; construcción de partes y finalmente una puesta en valor que demandaría el máximo de los esfuerzos.

Como así también se intentaría que las destrezas, habilidades, conocimientos, técnicas de trabajo en equipo, que lograrían los Aspirantes Mecánicos de Aeronaves y de Electrónica de la Promoción 90 y Cabos del Curso de Certificación 2013/14, llegasen a lograr un nivel de excelencia muy importante para sus futuras actividades en las Unidades que fueran destinados al finalizar su paso por el Instituto, pues logrado el objetivo, tendrían las oportunidad de poner en práctica al máximo las capacidades técnicas, profesionales adquiridas en la ESFA, completando su formación integral, ya que paralelamente como sucedió con otros trabajos de recuperación y puesta en valor llevados a cabo en el año 2012 y 2013 , el Alumno toma contacto con la historia, consultando bibliografía, documentación, fotografías, etc y a través de sus Instructores de Práctica y VGM que narran experiencias complementarias.
Queda así conformado el Equipo de recuperación y puesta en valor del monumento cenotafio A-4, que aún no tenía asignado una denominación al proyecto.

El traslado vía terrestre, desde RIO IV hasta donde sería su nueva Cuna, la ESFA, se hizo en un Camión Mercedes Benz 2626 con semiremolque de tres ejes de dotación de la ESFA, escoltado por una Pick Up con el personal afectado a la tarea de principio a fin, los SM Fagandini y los S.P. Prado y Corallo.
Una vez arribados sin novedad a la Escuela, se procedió a descargar dicho material con el cuidado que este merecía.

Se realizó la inspección del estado general y los faltantes de material fueron: veinte(20) tapas de inspección de ambos fuselajes , en planos, la sección de timón de dirección, tapas de tren de aterrizaje, gancho de apontaje, carlinga, tapas de cañones, ambos frenos de aire, como así también el faltante de los dos alerones, la totalidad de las antenas, conjuntos completos de tren de aterrizaje, lanza y probe de reabastecimiento, tulipas de todas las luces en gral, asiento eyectable y detalles que destaca los rasgos característicos de una aeronave A4 SKYHAWK.
Lejos de desanimarse, el equipo lo tomo como un desafío lleno de escollos, pero con la alegría y seguridad de lograr el objetivo.

Se inventariaron todas las partes conseguidas, se catalogaron y como complemento varias partes fueron investigadas, mediante sus números de partes para saber dónde habían operado y a que aeronave habían pertenecido, consultando los archivos de la USMC y US NAVY de carácter público en sus respectivas páginas web.

Se consultó, vía internet a la A-4 SKYHAWK ASSOCIATION, publicaciones, libros, y distintos historiadores nacionales con experiencia en estos aviones, que muy gentilmente colaboraron, en pos de tamaña empresa, que al principio parecía casi imposible.

Una vez conformado y asignadas las tareas, bajo la atenta supervisión y las recomendaciones del Sr Director de la ESFA, quien mantuvo contacto con personal de la IV y V Br Ae, como así también con el AMR IV ,más precisamente con Personal Civil jubilado que trabajó en las inspecciones del Sistema de Armas; se procedió a las distintas tareas insertas en un Plan de Trabajo Para Recuperación y Puesta en Valor, con la experiencia acumulada en otros trabajos precedentes: G-II T-114,B-45 E-076,MS-760 E-230,A-4B C-225 y MK62 B-101.

Se comenzó con la ubicación de las partes más grandes frente al Hangar Luria para su posterior lavado y remoción de material ajeno al avión (guano de aves, hojas de árboles, etc.) extirpación de cables y accesorios sobrantes.

http://esfa.iua.edu.ar/wordpress/fotos/proyecto-zonda-monumento-cenotafio-homenaje-al-primer-teniente-jose-daniel-vazquez-20-05-2014.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Proyecto Zonda   Hoy a las 16:09

Volver arriba Ir abajo
 
Proyecto Zonda
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Proyecto "1 litro de Lágrimas" [ESTRENO]
» Proyecto Primer figura: wolverine
» Proyecto joker arcilla
» Proyecto Mascara Tobi
» Collar Corset -Proyecto estudiantil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: