ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Musk: Nave espacial caerá como un helicóptero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Musk: Nave espacial caerá como un helicóptero   Dom 1 Jun 2014 - 10:16


El lider de la empresa de exploración espacial Technologies Corp. dijo que la nueva nave espacial de su compañía está diseñada para volar desde el espacio exterior a la Tierra y,que como un helicóptero, aterrice a salvo en tierra.

"Usted será capaz de aterrizar en cualquier lugar de la Tierra con la precisión de un helicóptero", Elon Musk, CEO de SpaceX, dijo el jueves durante una ceremonia de inauguración de la nave en la sede de California de la compañía. "Así es como una nave espacial del siglo 21 debe aterrizar."
En una breve pero elegante puesta en marcha de la llamada dragón V2, Musk llevó a una etapa en la fábrica para poner de relieve las tecnologías de próxima generación de la nave espacial, incluyendo el nuevo sistema de motor SuperDraco que permite aterrizajes propulsores, controles de pantalla táctil y un escudo de calor más durable.
A diferencia de las versiones existentes de la nave espacial que vuelan como los buques de carga no tripulados para reabastecer la Estación Espacial Internacional, el nuevo modelo será capaz de transportar hasta siete astronautas a la estación orbital. Está diseñado para atracar en el sitio de forma autónoma o bajo control pilotado - sin ayuda del brazo robótico de la estación.
Mientras que la última versión del Draco, al igual que sus predecesores, sera capaz de desplegar los paracaídas después de volver a entrar en la atmósfera terrestre y descender en el mar en caso de emergencia, que está diseñado principalmente para tocar tierra en la tierra con los nuevos motores SuperDraco .



El sistema de propulsión está compuesto por ocho motores SuperDraco instalados en pares a lo largo de las paredes del módulo. Cada uno es capaz de producir casi 16.000 libras de empuje, para un total combinado de 120.000 libras de empuje axial. El motor es una versión mejorada del estándar de Draco, que produce 100 libras de empuje para el control de actitud.
Aparte de la conveniencia de aterrizar en el suelo, el nuevo sistema de propulsión hará la nave espacial reutilizable y ayudara a reducir los costes de lanzamiento.

"Usted sólo tiene que recargar el propulsor y volar de nuevo", dijo. "Esto es muy importante porque puede revolucionar el acceso al espacio ya que mientras seguimos gastando cohetes y naves espaciales que nunca tendremos un verdadero acceso al espacio. Siempre va a ser muy caro. "
Y añadió: "Si los aviones se desecharan con cada vuelo, entonces nadie sería capaz de volar."

La cámara de motor está hecho de Inconel, una superaleación de alto rendimiento, usando un proceso llamado sinterización por láser directo de metal, una forma de impresión 3-D. Cuando la empresa se propone la prueba de la nave espacial - una misión no tripulada prevista para 2016 - que marcará la "primera vez que un motor de cohete impresa ve el vuelo",.
La nave espacial también cuenta con la tercera iteración de la tecnología del escudo térmico de la compañía, diseñado para mejorar la aptitud para la reutilización mediante la ablación de menos, ya que vuelve a entrar en la atmósfera, dijo Musk.
En el interior, la nave espacial está diseñado para tener un ", muy sencillo y muy limpio cockpit" estético, con controles de pantalla táctil que los pilotos tiran hacia abajo desde arriba y se traban en su lugar.los botones manuales necesarios para llevar a cabo funciones críticas en caso de emergencia se encuentran en la consola central, dijo.


SpaceX tiene un contrato con la NASA para reabastecer la estación espacial y está compitiendo contra Boeing Co., Sierra Nevada Corp. y Blue Origin LLC en diseñar material que eventualmente pueda llevar astronautas allí. Puede que eso no sucederá hasta el año 2017, como muy pronto, en parte debido a los recortes del presupuesto federal.
La compañía también está tratando de entrar en el mercado de lanzamiento militar y ha demandado a la Fuerza Aérea para abrir más misiones a la competencia. Recientemente fue acusado de forzar Unidos y Rusia las relaciones espaciales por una empresa conjunta de Lockheed Martin Corp., Boeing Co., que domina el mercado militar.
Los EE.UU. retiró su flota de transbordadores en 2011 y depende de Rusia para los paseos al espacio a un costo de más de $ 60 millones por el astronauta.


Read more: http://defensetech.org/2014/05/30/musk-spacecraft-will-land-like-a-helicopter/#ixzz33OOpAw7O
Defense.org
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Musk: Nave espacial caerá como un helicóptero   Mar 19 Ene 2016 - 13:05

Estuvo cerca, pero no pudo ser. Space X, la empresa de Elon Musk, intentó por tercera vez aterrizar su cohete Falcon 9 en la Tierra tras un despegue, pero pese a que pudo mantenerse estable por unos segundos, cayó y explotó al instante.


El objetivo es generar “cohetes reciclables”. Sin embargo, tras haber logrado el objetivo en el Cabo Cañaveral, esta oportunidad el descenso volvió a fallar.

fuente


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
bashar
Moderador


Mensajes : 2497
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Musk: Nave espacial caerá como un helicóptero   Mar 19 Ene 2016 - 16:58

es un sistema muy complejo de sostener... aunque sea ahorra mucho en el reciclamient pienso no es dada la tecnología actual sostenible... creo que aun el sistema ruso y el amarizaje pueden ser buenas alternativas.

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Musk: Nave espacial caerá como un helicóptero   Hoy a las 1:05

Volver arriba Ir abajo
 
Musk: Nave espacial caerá como un helicóptero
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Musk: Nave espacial caerá como un helicóptero
» MDHI revela su nueva generación del helicóptero MD 530 Little Bird
» El helicóptero de vapor
» Helicóptero Cicaré CH-7B Vuela En Australia
» Imágenes del Z-10 Chino, nuevo helicóptero de ataque

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: