ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El fondo buitre Elliot intenta embargar los sitios de lanzamientos satelitales de la Argentina en Estados Unidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6593
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: El fondo buitre Elliot intenta embargar los sitios de lanzamientos satelitales de la Argentina en Estados Unidos   Dom 1 Jun 2014 - 0:40

La edición online del diario alemán Der Spiegel, entrevistó a Jay Newman, que opera para el fondo buitre Elliott Management en la cobranza de la deuda en default que no entró al canje.

En esta entrevista, llena de falsedades, inexactitudes y manipulaciones, Newman explica los “trucos” de su oficio y le hace una nueva “oferta” a la Argentina.

El ejecutivo del fondo especulador explicó que Elliott tiene una “reputación impecable entre sus inversores, sus socios de negocios y en la comunidad financiera” y que sólo compran “obligaciones de países que están en condiciones de cumplir con ellas”.

Spiegel Online, le preguntó a Newman si sentía responsabilidad por el dramático empobrecimiento de la población argentina, y éste respondió con argumentos muy parecidos al empleado por los operadores financieros locales que regularmente recorren los estudios de radio y TV y las redacciones de la prensa opositora en Argentina: “Los verdaderos culpables de la pobreza en la Argentina están en Buenos Aires, la Argentina es hoy un país que se ha aislado de los mercados financieros internacionales, que es víctima de la corrupción y que regularmente falsea sus cifras de inflación y crecimiento económico”.

Newman dijo que “no estamos planteando exigencias desmedidas cuando le pedimos al gobierno que finalmente se siente a negociar con nosotros” y agregó que “el acuerdo que esperan, es aquel en el cual Argentina pague una parte de la deuda en efectivo y otra con nuevos bonos”.

Luego explicó: “Sería algo como lo que están buscando los acreedores de la Argentina organizados en el Club de París”.(NdR: la entrevista fue realizada horas antes del acuerdo de la Argentina con el Club de París) .

Consultado sobre el embargo, por parte de Elliot, de la Fragata ARA Libertad en un puerto de Ghana, Newman, no mencionó que luego de 74 días, la fragata fue liberada por el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, que pidió “a las autoridades de Ghana que desembarguen inmediatamente la embarcación y que la aprovisionen”, y que el fallo indicaba además que cada parte debía pagar “sus propias costas” del juicio. Argentina no desembolsó ni un centavo.

En aquella oportunidad el Canciller Héctor Timerman, sostuvo que se trató de “un respaldo absoluto al pueblo y al gobierno argentino en su defensa contra los ataques ilegales de los fondos buitre”.

No obstante esa situación, Newman, amenazó diciendo que “intentan embargar dos de los sitios de lanzamiento reservados para satélites argentinos con la empresa privada SpaceX, en California” y consultado sobre dónde obtiene la información acerca de estos activos embargables, sugestivamente dijo que “a menudo basta con leer atentamente el diario, o a veces realizamos búsquedas exhaustivas en las inscripciones de los Registros de Comercio”

Cerrando la entrevista y ,sin poder escapar a su naturaleza especuladora, Newman prometió que la primicia del próximo “golpe” será de Spiegel online.

Acceda a la traducción completa al castellano realizada por Rayén Braun y Carlos Díaz Roca del staff de RAE, Radiodifusión Argentina al Exterior.

http://www.radionacional.com.ar/?p=13870#.U4lcWViEz2U.facebook
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El fondo buitre Elliot intenta embargar los sitios de lanzamientos satelitales de la Argentina en Estados Unidos   Dom 1 Jun 2014 - 12:30

Que sigan jodiendo... :manodura: 

Ya arreglamos con el Club de París, prescindiendo del FMI y encima (según se dice), con una tasa de interés bastante baja...

Rusia que nos invita e India que directamente nos quiere como parte del BRICS...

Y no vaya a ser cosa (más aún con el peligro que significa para los yonis de que nos tiremos para el lado de Rusia y China) de que "Algo Influya" para que la Corte Suprema de EE.UU tome el caso...

NO VAYA A SER COSA, que estos P... Buitres, se queden sin el pan y sin la torta...






Volver arriba Ir abajo
 
El fondo buitre Elliot intenta embargar los sitios de lanzamientos satelitales de la Argentina en Estados Unidos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Buitre cojo
» Viaje al fondo del alma .( EL , enamorado )
» medalla Centenario Sitios Zaragoza 1908
» MUSICA DE FONDO TEMAS VARIADOS
» UN PAR DE SITIOS DONDE NAVEGAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ESPACIALES - :: Temática y Noticias Espaciales de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: