ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 condenan a seis acusados de fusilar a un líder guerrillero durante la dictadura a prisión perpetua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: condenan a seis acusados de fusilar a un líder guerrillero durante la dictadura a prisión perpetua   Jue 29 Mayo 2014 - 19:53

Tucumán: condenan a seis acusados de fusilar a un líder guerrillero
durante la dictadura a prisión perpetua.

justicia tucumana condenó hoy a prisión perpetua a seis acusados por el crimen de uno de los principales referentes de la agrupación guerrillera ERP ocurrido en 1978 durante la última dictadura.

La decisión fue tomada en el marco de la causa que investiga el homicidio de Osvaldo Sigfrido De Benedetti, ocurrido en 1978. El tribunal impuso la pena de prisión perpetua a Ariel Rolando Valdiviezo, teniente primero y ex jefe de la compañía C del Regimiento 19 y jefe de la fuerza de tareas Aconquija, y a Camilo Angel Colotti, ex jefe del Estado Mayor del mismo Regimiento 19.

También fueron condenados a perpetua los otros cuatro acusados: Alberto Carlos Lucena, Jorge González Navarro, Héctor Hugo Lorenzo Chilo y Jorge Eduardo Gorleri.

En la causa se encuentra imputado Luciano Benjamín Menéndez -ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, con asiento en Córdoba-, pero fue apartado del proceso por estar afrontando otros dos juicios orales en las provincias de La Rioja y Córdoba.

La lectura de los fundamentos de la sentencia, dictada por los jueces Gabriel Eduardo Casas, Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla y Juan Carlos Reynaga, se realizará el 5 de junio próximo, según informes oficiales.

El caso comenzó a tramitarse en Córdoba y llegó a ser elevado a juicio, pero fue enviado a Tucumán luego de la aparición de nueva documentación que aportó información adicional sobre lo ocurrido.

Osvaldo Sigfrido De Benedetti, conocido como "El Tordo", fue uno de los máximos dirigentes del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) tucumano y su estructura militar, el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

De Benedetti quedó detenido en el año 1974 -procesado por el delito de asociación ilícita- y al llegar la dictadura se encontraba alojado en la Unidad Penitenciaria 1 de Córdoba, a disposición del Juzgado Federal de Tucumán y del Poder Ejecutivo Nacional.

Pero el 3 de julio fue retirado de la cárcel de Córdoba para ser llevado a Tucumán con el objeto de ser "interrogado".

Apareció asesinado el 21 de Julio de 1978 por personal militar perteneciente al Tercer Cuerpo de Ejército, tras protagonizar un supuesto intento de fuga.

Durante el juicio los testigos aseguraron que De Benedetti sabía que lo iban a matar cuando lo trasladaron y que se despidió de sus compañeros.

También sostuvieron que era imposible que se hubiera tratado de fugar, porque no solo se los trasladaba con esposas sino "atados con alambres, con sogas y con capuchas".
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
condenan a seis acusados de fusilar a un líder guerrillero durante la dictadura a prisión perpetua
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SEIS PREGUNTAS INGENUAS. (Recomiendo leerlo despacio)
» Soporte lobulado de pinjante con escudo seis roeles
» 1 Dólar ( 5 chelines y seis peniques ), Londres, 1804 a nombre de Jorge III
» Pirandello. Seis personajes en busca de autor
» CHAQUETA DE NIÑA SEIS AÑOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: