ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Dom 19 Oct 2014 - 22:44

Citación :
Bueno, yo espero que las repotenciación de las Meko y los subs. se hagan, Invap hace rato que viene trabajando, y ya han realizado infinidad de desarrollos y están a la vista, yo vi personalmente a los gringos alemanes entrar a los buques a reparar los radares, ya que se pinchan seguido, de civil porque son civiles y de barbas largas, quién pagaba, el Estado, o sea nosotros " con los dineros de los contribuyentes ", a nadie se le caía nada, era normal malgastar dinero, tirarlo directamente a la basura en sistemas viejos obsoletos, muchos dólares a la basura, si se realiza la repotenciación cosa que creo que se va a hacer, lo escuché a Othegui hablando del tema, además está en la página del Invap la firma del acuerdo, todo ése gasto ésos dólares que se iban al extranjero, no va a ser más porque se realizará con técnicos argentinos, Invap está manejando un nivel tecnológico sin precedentes en el país.
Los astilleros están, la mano de obra está, al Santa Fé ya han comenzado a trabajar, no tengo en mente que quiere la Armada, pero en algo andan, zonzos no son, por lo que uno observa están tratando de recuperar el material existente en principio, para luego pasar a otra cosa, es mi parecer y es lo que se ve, fíjense, primero el Hércules, el Irizar, las lanchas rápidas del sur, los subs. de a uno van saliendo, y va quedando mucho valor agregado en los sitios donde se los repara, y el valor de ser tocados por nosotros, imagino las Meko repotenciadas por Invap, y los subs. los Sues, etc. no andaban ni los diques secos en la BNPB ( la base militar más grande de la Argentina, tiene muchísimas dependencias), es más es jefe Erice hizo una recorrida por todos los sectores de la base para interiorizarse de como avanzan las reparaciones de la misma, esto es años y años de desinversión y malgastar dinero, ahora evidentemente están gastando los dineros como se debe y se siguen los trabajos, veremos como sigue la película. Cordiales saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Lun 20 Oct 2014 - 0:11

CH-14 escribió:
Citación :
Bueno, yo espero que las repotenciación de las Meko y los subs. se hagan, Invap hace rato que viene trabajando, y ya han realizado infinidad de desarrollos y están a la vista, yo vi personalmente a los gringos alemanes entrar a los buques a reparar los radares, ya que se pinchan seguido, de civil porque son civiles y de barbas largas, quién pagaba, el Estado, o sea nosotros " con los dineros de los contribuyentes ", a nadie se le caía nada, era normal malgastar dinero, tirarlo directamente a la basura en sistemas viejos obsoletos, muchos dólares a la basura, si se realiza la repotenciación cosa que creo que se va a hacer, lo escuché a Othegui hablando del tema, además está en la página del Invap la firma del acuerdo, todo ése gasto ésos dólares que se iban al extranjero, no va a ser más porque se realizará con técnicos argentinos, Invap está manejando un nivel tecnológico sin precedentes en el país.
Los astilleros están, la mano de obra está, al Santa Fé ya han comenzado a trabajar, no tengo en mente que quiere la Armada, pero en algo andan, zonzos no son, por lo que uno observa están tratando de recuperar el material existente en principio, para luego pasar a otra cosa, es mi parecer y es lo que se ve, fíjense, primero el Hércules, el Irizar, las lanchas rápidas del sur, los subs. de a uno van saliendo, y va quedando mucho valor agregado en los sitios donde se los repara, y el valor de ser tocados por nosotros, imagino las Meko repotenciadas por Invap, y los subs. los Sues, etc. no andaban ni los diques secos en la BNPB ( la base militar más grande de la Argentina, tiene muchísimas dependencias), es más es jefe Erice hizo una recorrida por todos los sectores de la base para interiorizarse de como avanzan las reparaciones de la misma, esto es años y años de desinversión y malgastar dinero, ahora evidentemente están gastando los dineros como se debe y se siguen los trabajos, veremos como sigue la película. Cordiales saludos.

Estimado, estoy totalmente de acuerdo en repotenciar el material naval existente, pero ponerle tiempo y dinero al ARA King es un desperdicio, no tiene valor militar, es preferible poner es tiempo y ese dinero en los destructores o en las corbetas, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Lun 20 Oct 2014 - 6:00

woody59 escribió:
CH-14 escribió:
Citación :
Bueno, yo espero que las repotenciación de las Meko y los subs. se hagan, Invap hace rato que viene trabajando, y ya han realizado infinidad de desarrollos y están a la vista, yo vi personalmente a los gringos alemanes entrar a los buques a reparar los radares, ya que se pinchan seguido, de civil porque son civiles y de barbas largas, quién pagaba, el Estado, o sea nosotros " con los dineros de los contribuyentes ", a nadie se le caía nada, era normal malgastar dinero, tirarlo directamente a la basura en sistemas viejos obsoletos, muchos dólares a la basura, si se realiza la repotenciación cosa que creo que se va a hacer, lo escuché a Othegui hablando del tema, además está en la página del Invap la firma del acuerdo, todo ése gasto ésos dólares que se iban al extranjero, no va a ser más porque se realizará con técnicos argentinos, Invap está manejando un nivel tecnológico sin precedentes en el país.
Los astilleros están, la mano de obra está, al Santa Fé ya han comenzado a trabajar, no tengo en mente que quiere la Armada, pero en algo andan, zonzos no son, por lo que uno observa están tratando de recuperar el material existente en principio, para luego pasar a otra cosa, es mi parecer y es lo que se ve, fíjense, primero el Hércules, el Irizar, las lanchas rápidas del sur, los subs. de a uno van saliendo, y va quedando mucho valor agregado en los sitios donde se los repara, y el valor de ser tocados por nosotros, imagino las Meko repotenciadas por Invap, y los subs. los Sues, etc. no andaban ni los diques secos en la BNPB ( la base militar más grande de la Argentina, tiene muchísimas dependencias), es más es jefe Erice hizo una recorrida por todos los sectores de la base para interiorizarse de como avanzan las reparaciones de la misma, esto es años y años de desinversión y malgastar dinero, ahora evidentemente están gastando los dineros como se debe y se siguen los trabajos, veremos como sigue la película. Cordiales saludos.

Estimado, estoy totalmente de acuerdo en repotenciar el material naval existente, pero ponerle tiempo y dinero al ARA King es un desperdicio, no tiene valor militar, es preferible poner es tiempo y ese dinero en los destructores o en las corbetas, saludos.

No sabía que el ARA King estaba en reparaciones, bueno está en línea con lo que digo Woddy, reparan lo existente, si, está viejito el King, los barcos, buques, naves que navegan necesitan un mantenimiento permanente, ya que sufren mucho desgaste por el agua marina, además sus sistemas deben andar permanentemente cualquier cosa, motor, radios, radares, luces, baños, etc. etc. por eso el mantenimiento es primordial, si la base BNPB no estaban andando los diques secos o por lo menos uno de ellos, es o era un gran problema para la Armada, y la Armada como todo ente del Estado y muy grande es muy burocrático para mi gusto, todo lleva su tiempo, en fin es muy largo el tema, me gustaría contactarme con alguien de la Armada que no esté "contaminado" para saber a ciencia cierta como están las cosas. Saludos Woddy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Lun 20 Oct 2014 - 15:23

CH-14 escribió:
...me gustaría contactarme con alguien de la Armada que no esté "contaminado" para saber a ciencia cierta como están las cosas. Saludos Woddy

¿A qué se refiere Ud y con "Alguien de la Armada que no esté contaminado"?

¿Sería tan amable de explicármelo?



Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Lun 20 Oct 2014 - 16:14

CH-14 escribió:
...yo vi personalmente a los gringos alemanes entrar a los buques a reparar los radares, ya que se pinchan seguido, de civil porque son civiles y de barbas largas, quién pagaba, el Estado, o sea nosotros " con los dineros de los contribuyentes "...

¿Será tal vez y porque las Mekos - 360 vienen de Alemania?

¿Será tal vez y porque el concepto Meko - 140 e independientemente que se construyó aquí en ARS, es un diseño y Know How que vienen también desde Alemania?

¿Será tal vez, porque los SSK IKL-209 y TR-1700, también vienen de Alemania como de igual modo el Know How necesario y con el cual, se pudo empezar hacer el ARA - Santa Fe?

Humildemente me parece, que Ud. hace mal en estigmatizar a todo lo que pueda que venga de afuera y de la misma manera, que algunos estigmatizan o ningunean todo lo que aquí se ha logrado.

Hay que buscar un equilibrio... Lo ideal, sería que hiciéramos todo aquí, pero esto es un imposible, ya que ni Potencias, tales como EE.UU, Rusia, Francia o China, fabrican o producen al 100% nacional, habida cuenta, de que siempre, tienen algún grado de componentes provenientes de terceros países.


CH-14 escribió:
a nadie se le caía nada, era normal malgastar dinero, tirarlo directamente a la basura en sistemas viejos obsoletos, muchos dólares a la basura, si se realiza la repotenciación cosa que creo que se va a hacer, lo escuché a Othegui hablando del tema, además está en la página del Invap la firma del acuerdo, todo ése gasto ésos dólares que se iban al extranjero, no va a ser más porque se realizará con técnicos argentinos, Invap está manejando un nivel tecnológico sin precedentes en el país.

Coincido; sin embargo, INVAP no hace milagros.

Y no nos engañemos, este Gobierno, ha utilizado muchas veces la excusa de "La Industria Nacional para la Defensa" y para justificar así el que no se compre nada.

Ud. habla de repotenciar y recuperar... Pues bien le voy a dar un ejemplo de lo que debería haber sido una buena repotenciación mas recuperación y de capacidades ya existentes.

Por ejemplo, los misiles Exocet y en todas sus varianes (AM-39, MM-40 y MM-38).

Muy bien por CITEDEF y que logró renovar mas repotenciar los sistemas de propulsión de los MM-38 y creo que estaban trabajando con los MM-40, con lo cual, es un Excelente avance ya que han ganado una experiencia más capacidad instalada y en lo que se refiere al manejo de propelentes sólidos.

Pero esto fue incompleto, habida cuenta de que no podemos (por cuestiones tecnológicas) meter manos en los sistemas de guía, computadoras u otros componentes electrónicos sensibles de estos misiles y como para actualizarlos a los niveles más estándares de sus homólogos actuales.

Ni hablemos de comprar nuevos, cuando MBDA (el fabricante) es una empresa con capitales británicos.

¿Qué se debió haber hecho? Pues bien, paralelamente haber buscado un nuevo proveedor, como por caso China y para adquirir e ir incorporando (gradualmente) nuevos ASM (Por Ej: Misil de crucero C-803).

En resumidas cuentas, aquí tiene un buen ejemplo y donde se puede mantener un equilibrio, por el cual, la participación de nuestra industria, técnicos y mano de obra Nacional, coexistiría sin problemas (recuperando lo que tenemos) con un esquema sensato de adquisiciones y de tecnologías que aún no producimos, como por caso, estos misiles ASM (con lo que estaríamos repotenciando lo que tenemos).  


CH-14 escribió:
al Santa Fé ya han comenzado a trabajar...

FALSO: Con el Santa Fe, no han comenzado a trabajar, lo que se está haciendo o estaría por hacer, es verificar las actuales existencias que habría dentro de cajas o contenedores y como para tener una idea de lo que se puede hacer.

Se habló de Nuclear, lo cual fue pura retórica para la tribuna, alguien deslizó de que podría ser AIP y agradezca que termine siendo un puro SSK y tal como estaba previsto desde mediados de los 80's.

Ni siquiera hay presupuesto asignado y para la terminación del Santa Fe.


CH-14 escribió:
primero el Hércules...

¿Qué le hicieron al Hércules y de extraordinario? ¿Los trabajos en el casco y que es lo mínimo e indispensable o mejor dicho, el primer escalón en materia de mantenimiento básico y que debe tener todo buque?

¿Lo de la digitalización de sus sistemas de control de propulsión y cuya primera licitación se había suspendido y que en teoría, han llamado a una nueva?


CH-14 escribió:
el Irizar...


A ver, al RHAI, se lo esta REPARANDO, como consecuencia de un terrible incendio, siniestro que y de acuerdo con lo que muchos sostienen, se originó por la falta de los mantenimientos preventivos y porque básicamente les retacearon los presupuestos.

No se trató de una parada programada y para un MLU, ergo, no es repotenciación.

Se perdió una capacidad estratégica y que desde hace 7 años, no hemos recuperado aún, habida cuenta de que dependemos casi enteramente de empresas extranjeras y para las campañas antárticas.

Por otro lado, hablemos de capacidades instaladas y cuando todas estas experiencias, se materialicen en la construcción de nuevos buques de guerra para la ARA.

Y finalmente, me tomo el atrevimiento de dejarle este humilde concejo: Cuando vea una Meko - 360, upgradeada y modernizada, recién ahí, hablemos de que se hizo o concretó lo anunciado.

Sino, acuérdese del tema de las POM... Se anunciaron, se presupuestaron y se firmó para su construcción.

¿Ud. vio alguna POM? Yo tampoco...


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Miér 22 Oct 2014 - 8:44


Río Santiago logra plena ocupación de sus gradas

Arranca la construcción simultánea de los dos primeros remolcadores de tiro que encargó la empresa Abadía del Mar.

El Cronista escribió:


Río Santiago logra plena ocupación de sus gradas

El presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Héctor Scavuzzo, impartió las instrucciones para iniciar la construcción de dos de los cuatro remolcadores de tiro que encargó la empresa Abadía del Mar, ya que solo falta la firma del gobernador Daniel Scioli para finalizar los trámites administrativos.
"Hoy, damos otro paso en el camino de volver a tener plena ocupación en la planta, además de darle previsibilidad y trabajo a la familia del astillero, que fue uno de los objetivos que nos trazó el gobernador Scioli cuando iniciamos esta gestión junto al ministro Cristian Breitenstein", precisó Scavuzzo.
Durante la reunión que mantuvo con el cuerpo gerencial de la empresa y la Comisión Administrativa de ATE Ensenada, Scavuzzo indicó que la obra se llevará adelante en la grada número tres, y que implicará la construcción simultánea de ambas embarcaciones.
También resaltó que "estos remolcadores forman parte de un proyecto que nos enorgullece como bonaerenses, ya que serán barcos de bandera nacional, que contarán con tripulación argentina, y fueron el desarrollados íntegramente en el astillero por técnicos y profesionales propios. Además cuenta con el financiamiento del Banco Provincia y serán construidos con mano de obra bonaerense".
El titular del ARS resaltó "el acompañamiento y la colaboración del gremio y los trabajadores para que el astillero cumpla los objetivos que fuimos trazando". De esta manera, las autoridades consensuaron continuar trabajando juntos, con el fin de garantizar los puestos de trabajo a las más de 3.000 familias que dependen del ARS.
Las unidades contratadas por Abadía del Mar son remolcadores de maniobras de tipo azimutal de 32,4 metros de eslora, 12,8 de manga, dos motores principales de 2.770 hp con una potencia total de 5.540 hp, dos hélices acimutales y un tiro a la bita de 70 toneladas.
"La empresa Abadía del Mar prueba que el capital no puede tener un verdadero éxito si no es acompañado de la fuerza del trabajo. Esta unión de Abbey Sea con el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el apoyo de otros gremios afines al sector, pudo hacer realidad la recuperación del pabellón nacional sobre los buques que navegan los mares del mundo con tripulación argentina, impulsando la reactivación de la industria naval argentina y participando en el resurgimiento de la marina mercante", dijo a Transport & Cargo Héctor Scavuzzo.
Unión estratégica
La empresa nacional Abadía del Mar es fruto de la unión estratégica de Abbey Sea, presidida por Ricardo Gastón Cazou y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), dirigido por su secretario general, Omar Suárez. En un principio, varios pensaron que sería poco menos que imposible llevar adelante un emprendimiento empresarial de este calibre. Sin embargo, Abadía del Mar mostró que la integración era posible, al punto de convertirse en el artífice de la ocupación plena del Astillero Río Santiago (ARS).
"Desde el SOMU, demostrarnos que la conjunción entre empresa, trabajadores y Estado es posible, siempre y cuando todas las partes mantengan el lógico equilibrio de sus pretensiones. Somos tripulantes y ejercemos la actividad en un país que es propietario de seis mil kilómetros de vías navegables", resaltó Omar Suárez.
Ricardo Gastón Cazou, reconoció que "la fórmula exitosa de esta unión pasa por actuar de a dos. Esto es dar y recibir en base a una relación en donde fundamentalmente reina el respeto y la confianza mutua. Por eso, funcionamos muy bien".
Cazou fue uno de los primeros empresarios en apostar a lo que definió como "la calidad del astillero y a su excelente mano de obra". No obstante resaltó que "hoy, el problema es que la Argentina está en default, eso demora todo un poco más, cuesta encontrar financiamiento porque el riesgo país existe. Ya sabíamos cuando firmamos los contratos que los tiempos se iban a extender. Los plazos pueden ser perfectibles pero lo importante es que el producto es bueno".
Cazou resaltó que "Abadía del Mar tiene las tres gradas ocupadas hasta 2025 y con el ARS vamos a propiciar el resurgimiento de la industria naval con genuino esfuerzo privado".
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Miér 22 Oct 2014 - 12:27

Montaje del bloque 3027B
Buque productero "Juana Azurduy"



fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Miér 22 Oct 2014 - 13:01

Gral Roca escribió:

Río Santiago logra plena ocupación de sus gradas

Arranca la construcción simultánea de los dos primeros remolcadores de tiro que encargó la empresa Abadía del Mar.

El Cronista escribió:


Río Santiago logra plena ocupación de sus gradas

El presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Héctor Scavuzzo, impartió las instrucciones para iniciar la construcción de dos de los cuatro remolcadores de tiro que encargó la empresa Abadía del Mar, ya que solo falta la firma del gobernador Daniel Scioli para finalizar los trámites administrativos......

Postea una noticia positiva Roca?.... Se siente bien? merindo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Miér 22 Oct 2014 - 14:51

Pablo IG escribió:
Gral Roca escribió:

Río Santiago logra plena ocupación de sus gradas

Arranca la construcción simultánea de los dos primeros remolcadores de tiro que encargó la empresa Abadía del Mar.

El Cronista escribió:


Río Santiago logra plena ocupación de sus gradas

El presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Héctor Scavuzzo, impartió las instrucciones para iniciar la construcción de dos de los cuatro remolcadores de tiro que encargó la empresa Abadía del Mar, ya que solo falta la firma del gobernador Daniel Scioli para finalizar los trámites administrativos......

Postea una noticia positiva Roca?.... Se siente bien? merindo

He posteado muchas mi estimado. Intento siempre mantener un balance entre lo positivo y lo negativo. El problema radica en que es muy común ver personas aquí que sólo muestran un costado de las noticias, sólo lo positivo (casi, casi como si tuvieran algún sesgo ideológico, político!). Eso en más de una oportunidad me ha forzado a mostrar la otra cara de la realidad, por más que tal vez en realida desté en un lugar más cercano al aspecto positivo que al negativo. En la vida, todo debe tener un equilibrio. Las radicalizaciones y los extremos sólo le sirve a los que en el fondo simplemente desean salirse con la suya.


Última edición por Gral Roca el Miér 22 Oct 2014 - 19:01, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Miér 22 Oct 2014 - 17:45

Gral Roca escribió:
Pablo IG escribió:
Gral Roca escribió:

Río Santiago logra plena ocupación de sus gradas

Arranca la construcción simultánea de los dos primeros remolcadores de tiro que encargó la empresa Abadía del Mar.

El Cronista escribió:


Río Santiago logra plena ocupación de sus gradas

El presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Héctor Scavuzzo, impartió las instrucciones para iniciar la construcción de dos de los cuatro remolcadores de tiro que encargó la empresa Abadía del Mar, ya que solo falta la firma del gobernador Daniel Scioli para finalizar los trámites administrativos......

Postea una noticia positiva Roca?.... Se siente bien? merindo

He posteado muchas mi estimado. Intento siempre mantener una balance entre lo positivo y lo negativo. El problema radico en que es muy común ver personas aquí que sólo muestran un costado de las noticias, sólo lo positivo (casi, casi como si tuvieran algún sesgo ideológico, político!). Eso en más de una oportunidad me ha forzado a mostrar la otra cara de la realidad, por más que tal vez en realida desté en un lugar más cercano al aspecto positivo que al negativo. En la vida, todo debe tener un equilibrio. Las radicalizaciones y los extremos sólo le sirve a los que en el fondo simplemente desean salirse con la suya.

bastante equilibrado lo suyo mas o menos como 100 a 1 risa :que risa: por favor dejemos la hipocresia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Mar 28 Oct 2014 - 12:27

Proyecto conjunto de Astilleros Rio Santigo y la empresa Thyssen (Alemania), que cumpliría con todos los requerimientos de la ARA (Unidades de bajo desplazamiento multipropósito) que pueda servir tanto para el patrullaje como para el transporte el traslado de carga y el remolque.



www.facebook.com/podermilitarargenitno/photos/a.525345450905466.1073741828.525342187572459/581650961941581/?type=1&theater
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Mar 28 Oct 2014 - 12:55

not for play escribió:

...Proyecto conjunto de Astilleros Rio Santigo y la empresa Thyssen (Alemania), que cumpliría con todos los requerimientos de la ARA ....



ufff...yo a esta peli ya la vi!

http://prensa.cancilleria.gov.ar/noticia.php?id=20537883

Cancillería escribió:


El juez federal Ariel Lijo ordenó investigar al jefe de la Armada

El juez federal Ariel Lijo ordenó investigar al jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy. El magistrado está a cargo de la pesquisa sobre el presunto pago de coimas a funcionarios del Ministerio de Defensa y a oficiales navales por parte de la multinacional germana, Ferrostaal, en el marco de la licitación para la provisión de Patrulleros Oceánicos Multipropósito(POM). Lijo solicitó al titular de la Marina que en 72 horas responda la requisitoria judicial.

El juez, en un procedimiento anterior, había pedido al Ministerio de Defensa que remitiera todos los antecedentes del contrato por el cual el astillero alemán Fassmer (vinculado al grupo Ferrostaal) cedió la ingeniería básica (licencia de construcción) de esas naves y los antecedentes del acuerdo político marco que dio origen entre 2004 y 2006 al convenio con Chile para la construcción de esos navíos. El 20 de noviembre de 2007 los ministerios de Defensa de ambos países firmaron, un memorándum de entendimiento para desarrollar naves de patrullado oceánico (POM). Preveía logística compartida, intercambio de personal y de conocimientos técnicos, todo para abaratar costos. Luego, Nilda Garré, por la Resolución 17/2007, autorizó al Estado Mayor General de la Armada (EMG) a tramitar y a suscribir los acuerdos para el cumplimiento de esos objetivos. Un mes más tarde (diciembre de 2007), la Armada Argentina y los Astilleros y Maestranzas de la Armada de Chile (Asmar) celebraron un contrato que permitió a la Marina comprar (2,7 millón de euros) la «ingeniería básica» (diseño y planos) de la Patrullera Oceánica Multipropósito (POM) y se pagó el royalty (alrededor de 500 mil euros) al grupo Fassmer.

Informe

El jueves de la semana pasada por la tarde, Garré recibió en su despacho al magistrado y minutos más tarde llegó el jefe naval Godoy. En ese encuentro se decidió la suerte del almirante. En 72 horas, Godoy debe girar al magistrado: su legajo personal, detalle de los viajes a Chile indicando el motivo, erogaciones y quién lo autorizó, la comitiva que lo acompañó, números de teléfonos personales, pagos efectuados a los astilleros Asmar y Fassmer, origen de los fondos, números de cuentas y sedes bancarias utilizadas. La información requerida debe comprender el período entre el año 2004 al día de la fecha, dice el juez en su escrito. En otro punto se solicita también la misma información acerca del vicealmirante retirado Gustavo Leprón, quien se desempeñó como director general de Material Naval, y de un abogado asesor.

El caso sobre las supuestas irregularidades se conoció a través de la publicación alemana Der Spiegel, que dio detalles sobre una pesquisa de la fiscalía de Munich sobre la casa matriz de Ferrostaal. La Justicia alemana investiga a Ferrostaal por supuestas coimas en varios contratos con países extranjeros, entre ellos, la Argentina. Garré, en un principio, negó los hechos; luego de la publicación del caso en los medios, radicó una denuncia penal mientras que la Oficina Anticorrupción, a cargo del fiscal Julio Vitobello, hizo lo propio y pidió por exhorto a la Justicia alemana la remisión de las actuaciones que se libran en aquel país.

El caso de la Argentina cobró impulso al trascender la declaración de un testigo «arrepentido». El ex empleado de la empresa naviera que habría trabajado en Buenos Aires reveló que la firma habría pagado el 6,5% de coima por un proyecto de 250 millones de euros para diseñar y fabricar los patrulleros oceánicos y nombró a varios funcionarios que son los que ahora están involucrados en los procedimientos ordenados por Lijo.



Última edición por Gral Roca el Mar 28 Oct 2014 - 12:57, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Mar 28 Oct 2014 - 12:56

Esa noticia tiene años, no entiendo a que viene. pensando

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Mar 28 Oct 2014 - 13:17

flaps escribió:
Esa noticia tiene años, no entiendo a que viene. pensando

Estimado flaps, viene a que ta teníamos un proyecto de Patrulleros Oceánicos Multipropósito (POM) con una empresa alemana, el cual nos costó una buena cantidad de Euros. Pasaron muchos años y no sólo que no tenemos las POM, sino que ahora se presenta la posibilidad de un nuevo contrato con otra empresa alemana por las POM... sólo eso. salu2

Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Mar 28 Oct 2014 - 15:49

Gral Roca escribió:
flaps escribió:
Esa noticia tiene años, no entiendo a que viene. pensando

Estimado flaps, viene a que ta teníamos un proyecto de Patrulleros Oceánicos Multipropósito (POM) con una empresa alemana, el cual nos costó una buena cantidad de Euros. Pasaron muchos años y no sólo que no tenemos las POM, sino que ahora se presenta la posibilidad de un nuevo contrato con otra empresa alemana por las POM... sólo eso. salu2


Entre las 3 opciones que en su momento se barajaron, MEKO 100 OPV, Patrullera ARS OPV, y la que finalmente resulto elegida la Fassmer OPV 80, estaba la cosa, para las supuestas dos nuevas patrulleras se eligio un diseño nacional (no confirmo) que no es la primitiva OPV ARS. De todos modos argentina tiene comprada la licencia de las Fassmer, lo logico seria que, una vez resuelto el tema de las coimas, se avance con este modelo, el mismo que actualmente se construye en Chile y Colombia, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Vie 31 Oct 2014 - 15:03

Montaje del bloque 3036-3023B
Buque productero "Juana Azurduy"

















https://www.facebook.com/ARSoficial
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Vie 7 Nov 2014 - 13:21

FIRMA DE ACUERDO ENTRE ASTILLERO RÍO SANTIAGO Y LA FUNDACIÓN DE LA GOLETA ESCUELA DEL BICENTENARIO QUE PERMITIRÁ SU ALISTAMIENTO DEFINITIVO

El presidente de Astillero Río Santiago, Dr. Héctor Scavuzzo y el titular de la Fundación Goleta del Bicentenario, contraalmirante Diego Leiva, firmaron un convenio de colaboración para el alistamiento definitivo del Velero escuela “Goleta del Bicentenario”.

Tomando palabras de los miembros de la Fundación, “la Goleta del Bicentenario, tiene por objeto aprovechar las virtudes y el simbolismo de la navegación a vela para contribuir a la educación en valores de los jóvenes de todo el país, ayudar a personas con desafíos especiales y poner en valor la herencia cultural argentina vinculada al mar y los ríos”.

El proyecto básico será realizado por la empresa Freers Naval Architecture & Engineering, mientras que el ARS fabricará el bauprés y distintas piezas para el alistamiento de la sala de maquina, habitabilidad y cubierta, como así también se encargara del montaje del motor principal, línea de ejes, palos de arboladura y velamen.

Del mismo modo, técnicos del ARS, asesorarán en la selección de equipos indispensables para la navegación como así también se realizará el alistamiento eléctrico, electrónico y se brindará asistencia técnica durante la etapa de fabricación de piezas.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL BUQUE ESCUELA

Eslora total del casco:
51,37 m.

Manga:
9,99 m.

Calado:
3.90 m.

Puntal:
6.10 m.

Desplazamiento:
aproximadamente 466 tn

Velocidad
12 nds

Potencia del motor 1000HP



https://www.facebook.com/ARSoficial/photos/pcb.359815080864499/359814837531190/?type=1&theater
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Miér 10 Dic 2014 - 11:10

INGENIEROS DEL ARS REALIZARON PRUEBAS DE UN NUEVO CENTRO DE ALESADO Y FRESADO QUE SE INSTALARÁ EN EL ASTILLERO

En el marco del Proyecto “Desarrollo, Prototipeado y fabricación de Componentes en Serie para Aerogeneradores de Alta Potencia”, ingenieros del Astillero realizaron las pruebas de control del "Centro de Alesado y Fresado Horizontal PAMA, Modelo Speedram 2000", en las instalaciones del proveedor PAMA S.P.A. ubicadas en Rovereto, Italia.

La máquina fue adquirido el pasado 5 de marzo del corriente año con Aportes No Reintegrables (Subsidio) con los que el Astillero ha sido adjudicado (Resolución N° 366/13 de fecha 16/10/2013) a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Convocatoria Fondo de Innovación Tecnológica Sectorial de Energía – FITS 2013 - Energía - Desarrollo y Fabricación de Aerogeneradores de Alta Potencia).

El equipamiento, que arribará a las instalaciones del Astillero en el mes de marzo de 2015, cuenta con mesa giratoria con 6 ejes controlados por control numérico computarizado (C.N.C.) y un sistema que le permite compensar geométricamente las deflexiones del husillo de alesado y de el RAM. Asimismo, cuenta con un sistema de compensación de las elongaciones térmicas del husillo de alesado y de el RAM (exclusivo de PAMA). Con el mismo se pueden mecanizar piezas de hasta 50 Tn.

La firma PAMA S.P.A. posee una alta capacidad y trayectoria en la construcción de máquinas-herramientas para mecanizado de piezas de gran porte, siendo una empresa líder en el mercado. Además cuenta con representación en el país, empresa BEMAQ S.A., agilizándose el proceso de adquisición y brindando la apoyatura técnica y de servicio post-venta requerido.







https://www.facebook.com/ARSoficial
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Miér 10 Dic 2014 - 11:13

IMPORTANTE AGENDA ENTRE BREITENSTEIN Y EL MINISTRO DE ENERGÍA E INDUSTRIA DE ESE PAÍS

La Provincia busca consolidar relación comercial con Qatar

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein se reunió en Qatar con el ministro de Energía e Industria árabe, Mohammed Saleh Al-Sada, con quien analizó la posibilidad de atraer contrapartes para la construcción y reparación de buques qataríes que transiten en Latinoamérica, promover la inversión de energías renovables y presentar la oferta exportable de la provincia de Buenos Aires en materia de alimentos.

Desde Doha, la capital árabe de ese país, Breitenstein destacó el “gran desarrollo inmobiliario, turístico y financiero” de la región y manifestó que “Qatar está diversificando su economía para evitar en un futuro ser solo petróleo dependiente. En ese sentido, y por indicación del gobernador Daniel Scioli, aprovechamos la oportunidad para consolidar la relación comercial entre la provincia de Buenos Aires y Emiratos Árabes”.

Acompañado por el presidente del Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo, el Ministro expuso la oferta industrial y naval de la Provincia para que la construcción y reparaciones de buques para transporte de GNL de ese país se lleven a cabo en las ciudades portuarias de Bahía Blanca y Ensenada.

“También analizamos la posibilidad de promover la inversión en torres de energía eólica ya que la planta naviera de Ensenada está en condiciones de proveer las torres y los generadores para transformar la energía mecánica en eléctrica”, agregó.

El Ministro presentó además la oferta exportable de la Provincia, particularmente la del sector alimentario, habida cuenta del interés del mercado qatarí en Argentina como potencial proveedor de alimentos por su calidad; y también expuso la industria turística y hotelera para proyectos de inversión.

Señaló que Qatar está construyendo un puerto nuevo para ser el hub de la región de Medio Oriente estimando comerciar más de 6 millones de contenedores por año. “La relación con Argentina es la mejor luego de la visita de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el 2011”, concluyó.

El titular de la cartera productiva también mantuvo reuniones de trabajo con el director Ejecutivo del Instituto de Investigación del Medio Ambiente y Energía de Qatar, Mohammad Khaleel; con el director Ejecutivo del Proyecto Nuevo Puerto de Qatar, Nabeel Mohammed Al-Buenain y con el CEO del Proyecto, Capitán Abudlla Al Khanji. Además, con el CEO de Hassad Food, Khaled al-Dulaimi; el Gerente General de Nakilat, Abdullah Fadhalah Al Sulaiti; y la Embajadora argentina en Qatar, Rossana Surballe.

DATOS ECONÓMICOS DE QATAR

Hoy el país tiene el PBI per cápita más alto del mundo, con un alto nivel de vida, comparable al de los países desarrollados. El ingreso nacional de Qatar deriva principalmente de las exportaciones de petróleo y gas natural. Las reservas de petróleo están estimadas en 15 millardos de barriles (2,4 km³), las cuales deberían durar al menos 30 años más. Las de gas natural son casi 26 billones de metros cúbicos, aproximadamente el 14 % del total mundial y la tercera más grande del mundo.

Qatar lleva dos décadas inmersa en un proceso de modernización que pasa por la diversificación de su economía. La política económica se centra en el desarrollo de actividades no asociadas a la explotación de las reservas de hidrocarburos, además de fomentar y aumentar la inversión privada y extranjera en sectores no energéticos. Pese a ello, el petróleo y el gas siguen siendo responsables de más del 50 % del PIB, aproximadamente el 85 % de los ingresos de exportación y el 70% de los ingresos del Estado.



https://www.facebook.com/ARSoficial
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
not for play



Mensajes : 4401
Fecha de inscripción : 25/06/2014

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Lun 16 Feb 2015 - 20:47

16.02.2015

Ahora, la provincia dice que el buque para Venezuela está en "la etapa final"

La desmentida del presidente de Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo, vino luego que LPO revelara el abandono del buque.

El presidente de Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo, tuvo que salir al ruedo, luego que LPO revelara que el buque petrolero "Eva Perón" encargado por el régimen chavista a la constructora estatal bonaerense hace una década, se estaba oxidando incompleto en la dársena.

cavuzzo afirmó a este medio que el buque "Eva Perón" encargado por la petrolera venezolana PDVSA, se encuentra "en la etapa final de alistamiento, previéndose su entrega para fin de año".

Lo cierto es que pasaron más de 10 años desde que Hugo Chávez visitó el Astillero Río Santiago de Ensenada para anunciar la construcción de ocho buques tanqueros para la empresa petrolera venezolana.

De esos ocho barcos sólo se avanzó en dos: El Eva Perón y el Juana Azurduy. El primero precisamente fue "botado" en 2012 en un mega acto donde participaron las autoridades del gobierno provincial y los obreros del astillero estatal.

Pero está muy lejos de navegar los mares, el petrolero de 47 mil toneladas reposa desde entonces sobre un canal interno del astillero. En su caseta de navegación pueden verse andamios de trabajo, aunque rara vez se observan obreros en el lugar.

El contrato del Eva Perón se firmó en agosto de 2005 y se calculaba que debía estar terminado en 2009. Sin embargo, entre la burocracia venezolana y las internas en el astillero, ya pasaron diez años y el petrolero sigue en Ensenada. En el medio, un sinnúmero de problemas que comenzaron con la falta de planos, que estaban a cargo de una empresa brasileña y que recién se completaron en 2010

Sin embargo, Scavuzzo ratificó que a fin de año finalmente el "Eva Perón" conocerá el mar y agregó que en el caso  del "Juana Azurduy" se avanza "de acuerdo al cronograma establecido, y su avance supera el 70% pudiéndose prever su botadura para este año".

El titular de Astilleros Río Santiago agregó que  "la continuidad del trabajo en los buque es normal, ya que luego de las adendas que esta administración le realizara al contrato original, es el Astillero quien adquiere los materiales y avanza con la obra según los plazos previstos".

Por último, el funcionario agregó que "según los registros del Astillero" tampoco se produjeron retrasos en los pagos por parte de PDVSA. "Los fondos llegan en tiempo y forma de acuerdo a lo renegociado oportunamente y ARS avanza en las obras", concluyó Scavuzzo con entusiasmo.

http://www.lapoliticaonline.com/nota/87007/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Vie 6 Mar 2015 - 10:40

ASTILLERO RÍO SANTIAGO OFRECE SUS SERVICIOS A LA INDUSTRIA DEL GAS Y PETRÓLEO
El presidente del Astillero Río Santiago(ARS), Dr. Héctor Scavuzzo, mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la empresa francesa Dietswell, dedicada a la exploración petrolera. Del encuentro, que se realizó en oficinas del ARS en la Ciudad de Buenos Aires, participaron François Cziba , gerente regional de la sede ubicada en Brasil y Michel Vozniak, asesor en perforaciones.
Los directivos de ambas empresas, acordaron suscribir un acuerdo estratégico de complementación que se firmaría en los próximos 60 días, por el que el Astillero Río Santiago quedaría en condiciones de satisfacer la demanda que genera el mercado regional e internacional para la construcción de equipos destinados a la industria del petróleo y gas, en particular plataformas de perforación.
En ese sentido, el titular del Astillero Río Santiago afirmó que “continuamos trabajando para ocupar toda la capacidad instalada con que cuenta el Astillero, más importante del país. Así como en lo referente a lo naval dejamos un astillero construyendo buques hasta el año 2025, buscamos ocupar por muchos años la capacidad de un área de vital importancia como lo es el sector de Metalmecánica del ARS.”
Durante la mañana los representantes de Dietswell, visitaron la planta naval ubicada en la localidad de Ensenada, donde fueron recibidos por el actual gerente general del ARS, Ing. Daniel Romano.



https://www.facebook.com/ARSoficial?fref=nf
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Lun 9 Mar 2015 - 8:17

ARS-PDVSA establecen cronográma
Lunes, 09 de Marzo de 2015.



Luego de una visita de negocios a la República de Venezuela, el Dr. Héctor Scavuzzo, Presidente del Astillero Río Santiago se reunió con su par de PDVSA, el Sr. Eulogio Del Pino y con el presidente de PDVSA, el ing. Héctor Pernia, en dicha rueda de trabajo se establecieron los programas de entrega del buque productero "Eva Perón" y botadura de su buque gemelo " Juana Azurduy", ambos hitos a concretarse a fines de este año 2015.

Interdefensa Militar Argentina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Miér 11 Mar 2015 - 15:35

Colocación bancada motor buque productero JUANA AZURDUY






















https://www.facebook.com/ARSoficial
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sejumanuel



Mensajes : 582
Fecha de inscripción : 15/12/2014

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Miér 11 Mar 2015 - 16:03

Alguna idea de porque ponen primero la bancada y no el motor completo? pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Miér 11 Mar 2015 - 16:34

sejumanuel escribió:
Alguna idea de porque ponen primero la bancada y no el motor completo? pensando

Buena pregunta, desconozco el motivo. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Hoy a las 9:21

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias Astillero Río Santiago (ARS)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 15.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9 ... 15  Siguiente
 Temas similares
-
» La Fragata Libertad llegó al Astillero Río Santiago.
» Un negocio millonario perjudica al Astillero Río Santiago
» CORBETAS MEKO 140 FRAGATAS MEKO 360 Reparaciones de media vida se harán en Astillero Río Santiago
» Mujeres ejemplares: María Espinosa de los Monteros y Diaz de Santiago
» Argentina (Santiago del Estero), 1 real, 1823.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: