ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Mar 27 Sep 2016 - 14:54

INVERSIÓN TECNOLÓGICA EN EL ASTILLERO:
ARRIBÓ CENTRO DE MECANIZADO DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Con la llegada del moderno centro de mecanizado PAMA para el desarrollo y fabricación de componentes en serie para aerogeneradores de alta potencia de torres eólicas, comienza una nueva etapa en el Astillero Río Santiago.
Esta maquinaria posibilitará la fabricación de componentes para la
generación de energías renovables que demandará el país a partir de la implementación de la ley 27191.
Las autoridades del ARS destacaron el impacto positivo en la
diversificación de trabajos para el Astillero Río Santiago y aseguraron que con esta nueva inversión tecnológica se continúa trabajando para garantizar a mediano plazo la ocupación de todas las áreas productivas del astillero más grande del país.
El moderno centro será emplazado definitivamente para su puesta en marcha en el taller de Mecánica del ARS y permitirá además de la actualización tecnológica, el mecanizado de grandes piezas en serie y dará impulso definitivo al área de Energías Renovables del Astillero Río Santiago.





https://web.facebook.com/ARSoficial/photos/pcb.645085215670816/645085122337492/?type=3&theater
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1571
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Mar 27 Sep 2016 - 19:07

Excelente noticia!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Kirov



Mensajes : 616
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Mar 27 Sep 2016 - 21:22

woody59 escribió:
INVERSIÓN TECNOLÓGICA EN EL ASTILLERO:
ARRIBÓ CENTRO DE MECANIZADO DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Con la llegada del moderno centro de mecanizado PAMA para el desarrollo y fabricación de componentes en serie para aerogeneradores de alta potencia de torres eólicas, comienza una nueva etapa en el Astillero Río Santiago.
Esta maquinaria posibilitará la fabricación de componentes para la
generación de energías renovables que demandará el país a partir de la implementación de la ley 27191.
Las autoridades del ARS destacaron el impacto positivo en la
diversificación de trabajos para el Astillero Río Santiago y aseguraron que con esta nueva inversión tecnológica se continúa trabajando para garantizar a mediano plazo la ocupación de todas las áreas productivas del astillero más grande del país.
El moderno centro será emplazado definitivamente para su puesta en marcha en el taller de Mecánica del ARS y permitirá además de la actualización tecnológica, el mecanizado de grandes piezas en serie y dará impulso definitivo al área de Energías Renovables del Astillero Río Santiago.

Seria bueno saber cuando esperan estar produciendo las primeras unidades.

Excelente noticia!

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JLBA01



Mensajes : 4108
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Muy   Miér 28 Sep 2016 - 8:29

Muy buena noticia!

Por lo que se viene viendo de las fotos, hay que modernizar la estructura edilicia. hay que mandar al diablo el seudo polo y recuperar hectáreas para nuevas naves industriales y gradas, ya con una ingeniería moderna y así, cuando entren en servicio, poder demoler y reemplazar a las viejas.

Slds,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14981
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Miér 28 Sep 2016 - 8:48

No sé qué modelo será éste, pero allá por el 2013 se había adquirido uno también:

En ese sentido ARS, como parte integrante del flamante Polo Eolico Buenos Aires, adquirió de la empresa PAMA S.P.A. un "Centro de Alesado y Fresado Horizontal PAMA; Modelo Speedram 2000", con mesa giratoria que cuenta con 6 ejes controlados por control numérico computarizado con capacidad de mecanizado de piezas de hasta 50 tn. de porte bruto.

https://www.facebook.com/ARSoficial/photos/?tab=album&album_id=257442717768403

IMPSA también los usa.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Vie 30 Sep 2016 - 12:28

ARRIBO DE MATERIALES PARA ALISTAMIENTO
Llegaron las 3 grúas de carga del buque Eva Perón
Avanza el alistamiento en muelle del buque productero “Eva Perón”, encargado por la petrolera estatal venezolana PDVSA. Para continuar con los trabajos que permitan la entrega definitiva de la C79, arribaron a la planta naval, una grúa marca TTS del tipo electro hidráulica para manejo de mangueras de cargamento de crudo y combustibles con capacidad de 10 toneladas, a 22 metros de radio, que será emplazada en la cubierta principal de la embarcación.
Horas después llegaron al mayor astillero del país, 2 grúas marca TTS electro hidráulica para la provisión de víveres y repuestos de maquinas, con capacidad de izado de 4 toneladas cada una que serán ubicadas en la parte trasera del buque.
De esta manera, se incrementa la llegada de equipamiento indispensable que permitirá el alistamiento definitivo del primero de la serie de dos buques petroleros, que se han transformado en los buques más grandes construidos en el país en los últimos 30 años.



https://web.facebook.com/ARSoficial/photos/a.173482386164437.1073741828.173367982842544/646623258850345/?type=3&theater
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Vie 30 Sep 2016 - 16:53

Otra grúa importada?? No estamos hablando de una supercomputadora...es una triste grúa!!!

Los astilleros argentinos supieron ser faros que iluminaban el desarrollo industrial del país...hoy, apenas si son centros congregadores de chapa, grúas, motores y repuestos IMPORTADOS de China o de diversos destinos que apenas si se sueldan o atornillan acá.... Sad

Al menos parece que siguen trabajando en los barcos venezolanos... esperemos que los terminen antes de 2020...hoy me vino una tos seca y no sé si llego para verlos alguna vez flotando!! pirat
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Vie 30 Sep 2016 - 18:55

Tincho_chili escribió:
Otra grúa importada?? No estamos hablando de una supercomputadora...es una triste grúa!!!
Al menos parece que siguen trabajando en los barcos venezolanos... esperemos que los terminen antes de 2020...hoy me vino una tos seca y no sé si llego para verlos alguna vez flotando!! pirat

Miralo así: mejor que terminen rápido esos dos buques, liberen gradas y muelles para nuevas construcciones y al país de ese contrato con Venezuela.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Sáb 1 Oct 2016 - 10:06

Te entiendo Millius, pero el tema es que si liberan las gradas para seguir ¨construyendo¨ barcos que en realidad son apenas el ensamble de partes importadas, a nuestra industria le sirve de bastante poco! Especialmente a las PyMEs!

En China, Brasil, India, o en cualquier país con verdadero perfil industrial esto no sucede, o al menos no pasa sin que haya un escandalo de proporciones... los ministerios de industria de esos países INTERVIENEN y exigen a los otros minsiterios u organismos responsables (Defensa, Energia, Provincia de BsAs, etc) la fabricación local de bienes de capital y elementos industriales...acá, Panchito Cabrera está más preocupado por salir con la nieta de Mirta que con cambiar el perfil neocolonial que nos dejaron los K en temas de industria. Antes la excusa eran las coimas que cobraban los funcionarios para dejar entrar las importaciones, ahora la excusa es que hay que bajar los costos para ser competitivos...por un motivo o el otro, la industria verdaderamente local nunca despega!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Sáb 1 Oct 2016 - 10:51

Tincho_chili escribió:
Te entiendo Millius, pero el tema es que si liberan las gradas para seguir ¨construyendo¨ barcos que en realidad son apenas el ensamble de partes importadas, a nuestra industria le sirve de bastante poco! Especialmente a las PyMEs!

Todo bien Tincho, pero hay cosas que realmente no vale la pena fabricar por (entre otros motivos) falta de escala. Si mirás cualquier catálogo de (por mencionar algo) grúas y plumas para la construcción naval, qué se yo, Liebherr por ejemplo, te das cuenta que hay cientos de modelos más o menos adaptables a cualquier diseño de barco que se pueda concebir (ya ahí tenés un problema para la fabricación local, que no tiene una demanda suficiente como para sostener semejante diversificación de oferta) y la marca tiene prestigio, garantía, representación y servicio técnico en cualquier puerto del mundo (y eso te lo va a exigir puntillosamente el que contrate la construcción del barco en el astillero).
Fijate que se tomaron diez años para dos buques tanque en el principal astillero del país. La demanda de plumas resultó en cuatro equipos como el de la noticia, un mal chiste. Cuatro plumas relativamente simples y de poca capacidad de izado, en diez años; no podés fundar una industria con éso, salvo que se la cuelgues del cogote al tesoro nacional con el consiguiente quebranto.
Y así con cantidad de equipos.
Ahora bien, el día en que la industria naval argentina bote un buque mercante por semana, ahi lo más probable es que Liebherr te instale una planta en el país. Pero mientras éso no suceda...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Sáb 1 Oct 2016 - 22:07

No comparto su argumento... las empresas de bienes de capital no surgen de la nada. Obviamente que si el país un día alcanza la escala necesaria, una Liebherr o alguna otra empresa se vendrá a instalar....el tema es que yo no quiero que una empresa extranjera se quede con ese nicho!! La empresa alemana traerá las partes de China, las ensamblará acá, usará patentes alemanas y la ganancia se girará al exterior...es la misma historia de siempre. Es la diferencia básica entre ¨crecimiento¨ y ¨desarrollo¨.

Usted me describe crecimiento, yo quiero desarrollo. Y para ello se necesitan empresas locales, dueñas de la propiedad intelectual y por ende capaces de aprovechar y obtener ventajas económicas más allá  de las migajas que deja armar cosas para empresas de afuera. La protección y el estímulo a las protoindustrias es fundamental y hasta está contemplado en la OMC (infant industries), por lo que nadie podrá acusarlo de proteccionista. Sin esas ayudas o estímulos - que deberían estar a cargo del Ministerio de Industria en coordinación con astilleros, gobiernos provinciales y otros ministerios- nunca podrían existir empresas nacionales capaces y en condiciones de atender esa demanda futura de grúas, por decir, que usted plantea.

abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Dom 2 Oct 2016 - 4:21

Tincho_chili escribió:
La protección y el estímulo a las protoindustrias es fundamental y hasta está contemplado en la OMC (infant industries), por lo que nadie podrá acusarlo de proteccionista.

Insisto Tincho, si al armador se le rompe una grúa en un puerto africano el tipo sabe que tiene servicio experto y repuestos de Liebherr en cuestión de horas; si se le rompe una grúa (incluso mejor que la Liebherr) hecha por una empresa argentina virtualmente desconocida, vende al buque por chatarra y manda a la tripulación por avión rumbo a sus respectivos hogares... Para evitar éso, te va a imponer que uses cierto tipo de equipamiento estándar en la industria naval... si no aceptás estas prácticas para imponer vos tus condiciones, vas a perder el contrato de astillero para diseñar y construir el buque, que es lo que en verdad te debería importar... son pocas las marcas tradicionales que se disputan ciertos rubros de equipamiento, tienen prestigio desde hace décadas y éso no se logra con proteccionismo. Por mencionar un clásico: los grandes motores navales. Creo que hay tres empresas a nivel mundial.
Para mejor ejemplo: cuando en los años ochenta se dio licencia a la flota pesquera de la URSS para que operara en el mar argentino, todos los barcos (que entraban a menudo a Tandanor y otros talleres para reparaciones) tenían motores MAN o Burmeister & Wein construidos en la República Federal de Alemania... Las plantas de frío eran suecas, y la cantidad de equipos a bordo provenientes de países por fuera del área de influencia soviética era muy visible a bordo. Y a nadie se le ocurre que hacer un diesel naval estuviera por fuera de las capacidades soviéticas en aquellos años... Sin embargo, no lo hacían. Si los soviéticos (nada menos) no cometían ciertos errores, nosotros no deberíamos intentarlo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Dom 2 Oct 2016 - 8:20

Millius, comparto casi al 100% sus argumentos..el servicio postventa y las garantías del vendedor son muy importantes, especialmente cuando se tratan de bienes de capital. Pero estamos hablando de una simple Grúa...no es nanotecnología, ni es el generador de oxígeno de la estación espacial! Generalmente, si no se trata de daño estructural importante, los mismos tripulantes las suelen arreglar. Esto ha sido diseñado así ya que muchas veces el barco se encuentra muy lejos de la costa o pasando por zonas de África en las que ninguna empresa tienen servicios de postventa. Y si llegado el caso hubiera componentes críticos que no pueden ser arreglados facilmente, ahí hay que hacer lo mismo que hacen los chinos ahora (que es lo mismo que hacían los alemanes y japoneses en los 60 y 70): se copia (ingenieria inversa)! Obviamente, se le cambian detalles menores para poder defender que es un diseño ´innovador´, pero se lo deja funcionalmente igual para poder reemplazarlo por otras marcas que si estén disponibles en el mercado externo. Y si eso no resulta, siempre se puede firmar un acuerdo con un fabricante para tener una licencia (modelo coreano de industrialización). Obviamente, mientras más tecnológico sea el prodcuto, más difícil será hacerlo acá con baja escala, pero una grúa no debería ser problema, si hay decisión política de hacerlo.

Pá cerrar, si el cliente realmente te pidiera un componente X, sería muy dificil, pero pocos armadores realmente deben preocuparse por la marca d ela grúa, mientras ésta funcione! Hay elementos más caros, importantes y vitales en un barco por los cuales preocuparse. Además, ARS no tienen muchos clientes realemnte competitivos...son todos armadores locales o llegados por arreglos políticos (Venezuela), en dónde las condiciones comerciales o la competitividad juega un rol inexistente (ninguna empresa petrolera privada te toleraría que le demores una década en entregarle un barco!!!) .

Comparto sus argumentos, y no digo que vaya a ser fácil, TODO LO CONTRARIO! Industrializar un país es un camino de espinas, lleno de problemas y de sufrimiento. Pero no hay que creer la falacia dulce y amigable de las maquiladoras mexicanas que importan todo para ser ¨competitivas¨...eso no lleva a la industrialización. Ojalá fuera tan simple!!!!! Sin una autoridad que imponga un sendero de verdadero desarrollo industrial es óbvio que los empresarios locales preferirán siempre la facilidad y ventajas de ser ensambladores.

un abrazo

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Millius



Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 01/08/2015

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Dom 2 Oct 2016 - 15:08

Tincho_chili escribió:
Pero no hay que creer la falacia dulce y amigable de las maquiladoras mexicanas que importan todo para ser ¨competitivas¨...eso no lleva a la industrialización.

De acuerdo con vos Tincho. Pero siempre creí que el verdadero camino para escapar del dilema impuesto a naciones como la nuestra por la existencia de polos industriales de bajo costo de mano de obra, y en el otro extremo por centros tecnológicos tradicionales, es la creatividad. No tratar de hacer lo que otros hacen, sino buscar los nichos que ellos descartan (o crear nuevos) y hacer pie ahí.
Un ejemplo:

http://www.austal.com/


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Dom 2 Oct 2016 - 15:28

Ojo, una excepción no es regla. Igual, coincido en que la innovación es fundamental...pero la innovación no surge de la nada... hay que estar parado sobre los hombros de un gigante (¨standing on the shoulder of giants¨), es decir que uno no empieza de cero sino que se basa en los desarrollos y del conocimiento de otros (dentro de la misma industria). Un panadero nunca saldrá con la idea de un nuevo circuito para procesadores de Intel... es más probable que invente una nueva técnica panaderil, que mejore un horno existente o que ayude a sus proveedores a ser más eficientes. Es decir, la innovación tiene lugar en un ámbito relacionado y para eso hace falta tener ESE ÁMBITO! Sin industria relacionada, no hay innovación industrial en ese sector o nicho. Obviamente, hablo en términos generales...siempre hay excepciones o casos particulares de éxito que no obedecen a esta regla.

abz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Sáb 8 Oct 2016 - 12:02

POR INVERSIÓN Y SEGURIDAD EN LA CONSTRUCTORA NAVAL
Dirigentes de ATE Ensenada se reunieron con el intendente de Magdalena por situación del Astillero Río Santiago
Como lo viene haciendo, la dirigencia gremial mantiene reuniones con diferentes actores del arco político, en todos los niveles de poder, para lograr concretar los reclamos que tienen que ver en aggiornar la tecnología y sistemas de seguridad para los trabajadores de la fábrica radicada en Ensenada.

La Comisión Administrativa de ATE Ensenada, que encabeza Francisco "Pancho" Banegas, mantuvo una reunión con el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, que se comprometió a apoyar a nivel local y provincial la iniciativa del gremio que tiene como objetivo mejorar la situación del Astillero Río Santiago con financiamiento e inversión tecnológica y en seguridad.
En tal sentido, se le entregó una carpeta que contenía un proyecto de resolución para que el Concejo Deliberante de Magdalena declare a la situación del ARS de interés legislativo, como ocurrió en las ciudades de Ensenada y Berisso.
El encuentro fue muy positivo ya que además el intendente Peluso le expresó a la Comisión Administrativa la posibilidad de que el Astillero construya un puente y otras obras para su comuna.

http://www.cadenaba.com.ar/nota.php?Id=38951&utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Miér 12 Oct 2016 - 17:34

Entongue judicial: El Astillero Río Santiago, otra vez en la mira

Entongue judicial: El Astillero Río Santiago, otra vez en la mira.



REALPOLITIK I 12 de octubre de 2016

Empleados del Astillero Río Santiago denunciaron la impunidad con la que se desempeñan las autoridades de la empresa naval. Uno de los casos paradigmáticos lo protagoniza el gerente de Administración, Roberto Jaimes, sobre quien la Justicia hace la vista gorda a pesar de haber incrementado su patrimonio en forma abrupta en tan solo diez años.

Jaimes fue discípulo de Julio Rubén Borovik, ex gerente General, y cae bien parado con todas las gestiones, incluso en la de Ernesto Gaspari, el hombre elegido por la gobernadora María Eugenia Vidal que apaña todas estas irregularidades. Está estrechamente vinculado a Octavio Flamini, de ATE, con quien decide quién asciende y quién no en Astillero, siempre dándole prioridad a sus parientes y amigos, que progresan con facilidad asombrosa de categoría en categoría. Además, Jaimes fue una figura clave en el marco de la causa que investiga los sueldos ñoquis de Héctor Scavuzzo.

La carrera de Jaime en el ARS inicia en el año 2004, como mero empleado. Quienes lo conocen de cerca, cuentan que en aquel tiempo vivía en un departamento alquilado y tenía un auto modelo 1993. Luego de hacer buenas migas con Flamini -que era empleado en el área de Proveedores- asume como jefe de Impuestos y comienza a rodearse de personas que él y el referente de ATE hicieron entrar en el Astillero.

Tras una pelea con su anterior jefe, Jaime es designado gerente de Administración. Desde entonces, hablamos del año 2009, su patrimonio comenzó a mostrar un progreso asombroso: habría adquirido dos lotes en un barrio privado de la Plata, a través de la inmobiliaria Dacal, y concluido una construcción con pileta y todos los lujos; además, como se sabe, de comprar una 4x4 de valor que ronda el millón de pesos.

Dentro de la gerencia de Administración desempeñan tareas una importante cantidad de empleados afines a Jaime y Flamini,aunque también se puede ver a sus laderos en otras áreas, con ascendentes carreras en apenas cuatro años (vale destacar que hay personal al que no se le otorgan categorías nuevas desde hace ocho).

Las reuniones a puertas cerradas entre Flamini y Adrián Borcerio, gerente de Abastecimiento, no hacen más que generar suspicacias entre los empleados. “¿Cómo pueden con un sueldo en diez años hacer todo eso, más un departamento en capital?”, cuestionó un trabajador indignado.

Recientemente, en una asamblea de personal superior, se realizó un pedido escrito para que Jaimes y demás autoridades fuesen investigadas. La misma fue aprobada en asamblea con firmas de Juan Caro y Raúl Corzo, de Personal Superior y Jerárquico del Astillero (APSJA). La medida fue tomada meses después de las detenciones de Scabuzzo, Borovik y Elicetch. El objetivo de los superiores y jerárquicos es avanzar en la investigación para tomar distancia de lo sucedido. La iniciativa desencadenó el enojo de Jaimes y Borcedio hijo, quienes no tuvieron mejor idea que hacer rodar la cabeza de Caro (Corzo se salvó por no estar dentro de su gerencia)

A las acusaciones contra Jaimes se suman otras denuncias sobre amenazas y maltratos al personal de su área. Nadie entiende cómo es que, a pesar de lo antedicho, Jaimes continúa al frente de la gerencia, pero muchos asumen que es gracias al apoyo sindical que recibe por parte de Octavio Flamini, quien sería su socio en el comedor de Astillero. (www.REALPOLITIK.com.ar)

http://www.realpolitik.com.ar/nota.asp?n=unica&id=13526&id_tiponota=6
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Dom 16 Oct 2016 - 22:27

Ernesto Gaspari, titular del ARS: La tristeza de haber sido, el dolor de ya no ser


REALPOLITIK I 15 de octubre de 2016
Por RAÚL CORZO

Conforme avanza octubre, el gobierno de Cambiemos y su representante en el Astillero Río Santiago, Ernesto Gaspari, profundizan el incumplimiento de los compromisos firmados en la última paritaria con los representantes de sus trabajadores.

El monitoreo a efectuarse en agosto para cotejar los índices inflacionarios y corroborar si era necesario reabrir la negociación salarial nunca llegó. Y eso que el gobierno macrista ya reconoce que la inflación anual alcanzaría un 40 por ciento, es decir, mayor de la estimada cuando se otorgó el aumento de 28 por ciento. Y de la mesa técnica comprometida para resolver diversos temas, entre ellos el desfasaje salarial del sector jerarquizado, apenas tuvo un primer episodio con una vaga promesa de seguir “cuando haya nuevo ministro”.

ANTES DE CUMPLIR, MEJOR ME VOY

La pasmosa lentitud para cumplir promesas no es novedosa en los “revolucionarios de la alegría” de Cambiemos. Ya el anterior ministro Jorge Elustondo se había comprometido a resolver los problemas de seguridad e higiene tras el fallecimiento de un trabajador en enero de este año.

Elustondo se fue, víctima de los malabares vidalistas para parchar sus debilidades y gobernar la provincia. Sin embargo, el presupuesto para resolver el retraso tecnológico y el deterioro de las condiciones de trabajo recién comenzó a aparecer ahora, y en cuentagotas. De los 10 millones de pesos autorizados para la compra de elementos de seguridad, que debían haber llegado en marzo y aparecieron en septiembre, solo se concretó la compra por valor de 2 millones de pesos. Los otros 8 millones andan perdidos en la maraña burocrática del ministerio de Economía y entre las intrigas y peleas internas del Tribunal de Cuentas.

Y también llegó, aunque tarde para cumplir con el compromiso de Cambiemos ante Venezuela, el dinero necesario para pagar el retiro de los contenedores con el material para navegación del Eva Perón.

La aparición de esta aún paupérrima inversión es un pequeño triunfo obtenido en la mesa técnica del 25 de julio donde una delegación gremial, encabezada por las autoridades de ATE Ensenada, Francisco Banegas y Pablo Rojas, efectuó el reclamo ante las autoridades correspondientes. Eso y las gestiones realizadas por los trabajadores ante el ministerio de Producción.

UN HOMBRE MUY VIAJADO

Se afirma esto porque a quien realmente le correspondía hacer la gestión, el presidente Gaspari, se había tomado en esos momentos, quince días de vacaciones a apenas dos meses y medio de gestión; y unas semanas después de haber ido a Venezuela. Algo que habla muy mal de quien se presentó como un hombre austero y de virtudes republicanas, ya que había sacrificado una lucrativa actividad privada para realizar un servicio al bien público asumiendo un cargo político.

Todo trabajador del Astillero con menos de seis meses de antigüedad sabe que, por ley, sólo le corresponde un día de vacaciones por mes trabajado. ¿Este privilegio se deberá a que el “austero republicano” volvió agotado del viaje a la caribeña República de Venezuela donde firmó con PDVSA el acuerdo imposible de cumplir de entregar al productero Eva Perón en marzo del 2017?

Quizás ese período de descanso se lo tomó para cobrar fuerzas antes de viajar a Europa para asistir la feria de la Construcción y Tecnología Naval que tuvo lugar en la ciudad alemana de Hamburgo.

Lo real es que el “austero republicano” se la pasó viajando mientras otros hacían su trabajo. Y cuando no viaja el presidente se dedica a asistir al Astillero, acompañado por sus asesores, aunque no se sabe muy bien a hacer qué.

Si el contador Ernesto Gaspari fue un activo y eficiente CEO de Franco Macri que le permitió acrecentar la fortuna a su antiguo patrón, hoy ya es una sombra de lo que fue. Para el estado bonaerense, hasta ahora, es un político deslucido que negocia sobre lo que no sabe y compromete un esfuerzo que no es de él.

Nunca sabrán realmente los operarios del Astillero cuál es su objetivo, si es que lo tiene, porque la fría y distante relación que mantiene no lo permite. Pero si realmente arribó al Astillero con la sincera voluntad de producir un cambio positivo en la empresa, el anodino papel que hasta ahora juega nos hace intuir que es un CEO devenido en político, que irremediablemente se encuentra cuesta abajo en la rodada. Precisamente, lo que menos necesita el Astillero Río Santiago que se encuentra en un estado de emergencia laboral. (www.REALPOLITIK.com.ar)

http://realpolitik.com.ar/nota.asp?n=unica&id=13548&id_tiponota=6
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Tincho_chili



Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 20/02/2016
Localización : Omnipresente

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Lun 17 Oct 2016 - 7:07

woody59 escribió:
Ernesto Gaspari, titular del ARS: La tristeza de haber sido, el dolor de ya no ser

Conforme avanza octubre, el gobierno de Cambiemos ....

.... Y eso que el gobierno macrista ...



woody59 escribió:

... los “revolucionarios de la alegría” de Cambiemos....



woody59 escribió:
....Y también llegó, aunque tarde para cumplir con el compromiso de Cambiemos ante Venezuela, el dinero necesario para pagar el retiro de los contenedores con el material para navegación del Eva Perón.

realpolitik


Woody, usted no revisa lo que sube antes? Este panfleto político habla de cualquier cosa menos del Astillero!! Es óbvio que es un comunicado político y no una noticia del astillero!!

Mire que hay que tener cara de piedra para achacarle los problemas con los barcos venezolanos a Macri!!!! ESTAN PARADOS HACE UNA DÉCADA!!!!!!

Estimado, aquí se le solía respetar bastante, no destruya el -poco- capital social que le queda en este foro posteando estos panfletos electoralistas...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Curioso



Mensajes : 1080
Fecha de inscripción : 25/04/2015
Localización : Casilda Santa Fe

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Mar 18 Oct 2016 - 7:39

Tincho_chili escribió:
woody59 escribió:
Ernesto Gaspari, titular del ARS: La tristeza de haber sido, el dolor de ya no ser

Conforme avanza octubre, el gobierno de Cambiemos ....

.... Y eso que el gobierno macrista ...



woody59 escribió:

... los “revolucionarios de la alegría” de Cambiemos....



woody59 escribió:
....Y también llegó, aunque tarde para cumplir con el compromiso de Cambiemos ante Venezuela, el dinero necesario para pagar el retiro de los contenedores con el material para navegación del Eva Perón.

realpolitik


Woody, usted no revisa lo que sube antes? Este panfleto político habla de cualquier cosa menos del Astillero!! Es óbvio que es un comunicado político y no una noticia del astillero!!

Mire que hay que tener cara de piedra para achacarle los problemas con los barcos venezolanos a Macri!!!! ESTAN PARADOS HACE UNA DÉCADA!!!!!!

Estimado, aquí se le solía respetar bastante, no destruya el -poco- capital social que le queda en este foro posteando estos panfletos electoralistas...

adhiero...me dio ganas de imprimir el articulo y correr al baño para usarlo....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Mar 18 Oct 2016 - 10:54

Curioso escribió:
Tincho_chili escribió:
woody59 escribió:
Ernesto Gaspari, titular del ARS: La tristeza de haber sido, el dolor de ya no ser

Conforme avanza octubre, el gobierno de Cambiemos ....

.... Y eso que el gobierno macrista ...



woody59 escribió:

... los “revolucionarios de la alegría” de Cambiemos....



woody59 escribió:
....Y también llegó, aunque tarde para cumplir con el compromiso de Cambiemos ante Venezuela, el dinero necesario para pagar el retiro de los contenedores con el material para navegación del Eva Perón.

realpolitik


Woody, usted no revisa lo que sube antes? Este panfleto político habla de cualquier cosa menos del Astillero!! Es óbvio que es un comunicado político y no una noticia del astillero!!

Mire que hay que tener cara de piedra para achacarle los problemas con los barcos venezolanos a Macri!!!! ESTAN PARADOS HACE UNA DÉCADA!!!!!!

Estimado, aquí se le solía respetar bastante, no destruya el -poco- capital social que le queda en este foro posteando estos panfletos electoralistas...

adhiero...me dio ganas de imprimir el articulo y correr al baño para usarlo....

Tengo unos cuantos mas si de limpiarse se trata, de un coterraneo suyo, actual Embajador en Panama...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2229
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Mar 18 Oct 2016 - 11:09

Volvamos al tema por favor

Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6574
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Mar 18 Oct 2016 - 12:00

BUSCAN FRENAR LA PARALIZACIÓN DEL ASTILLERO RÍO SANTIAGO

16/10/2016 C&P Noticias

ASTILLERO RIO SANTIAGOC
La Comisión Administrativa de ATE Ensenada, que representa a los trabajadores de Astillero Río Santiago de Ensenada, manifestó su “preocupación” por la demora de la apertura de las cartas de crédito del Banco Provincia. Permitirían retomar las tareas de construcción de los buques remolcadores y bulk carriers.

En un comunicado, el gremio informó que los operarios del Astillero “manifestaron su incertidumbre ya que se encuentran postergados los trabajos de las embarcaciones y sin crédito se pierde continuidad laboral”.

“Recordemos que esta situación se viene dilatando desde el último tramo de la gestión provincial de Daniel Scioli (24 meses) como así también con la actual gobernación”, se informó desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Ensenada.

En ese sentido, señalaron que “a cinco meses del inicio de su gestión, la gobernadora María Eugenia Vidal) nos ha recibido junto a otros referentes gremiales, donde le planteamos la necesidad de reactivar el Astillero y se le entregó una carpeta que contenía temas vinculados a inversión en seguridad y tecnología, los proyectos de Ley nacionales de Fodinn (Fondo para el Desarrollo de la Industria Nacional) y Transporte por Agua, y el pedido de gestión ante Nación para que los trabajadores dejen de pagar el impuesto a las ganancias”, expresó el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas.

Entre otros trabajos, el Astillero Rio Santiago actualmente tiene en construcción dos buques para Venezuela, dos bulk carrier de 17.800 toneladas para la empresa nacional White Sea, y dos embarcaciones para la instrucción de cadetes de la Armada Argentina, se precisó.

http://cypnoticias.com.ar/16/10/2016/buscan-frenar-la-paralizacion-del-astillero-rio-santiago/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1571
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Miér 19 Oct 2016 - 11:11

Muchas veces, lo que marca la diferencia no es la inteligencia, sino la picardia. Esta administracion ya tomo mas deuda mas externa que la que sumo la dictadura de Videla, a ritmo de pocos meses y con una tasa de interes que le preocuparia hasta a mi abuelita si viviera, a solo efectos de que pase de manos entre los mismos acreedores: de la plaza financiera a los holdouts, representados claro...por la plaza financiera. Consideraciones aparte, en tren de endeudarnos, solo una faccion de esos recursos "obtenidos", hay que aclarar que no pasan estas cosas de asientos contables, se dirigiran a empresas estrategicas, que hay que aclarar que en muchos casos patrocinados o socios de estas plazas financieras, no solo se podria reactivar la actividad sino favorecer el conjunto.
COn el 10% que se le pago a los holdouts, 1.6 (en miles de millones de dolares) tenemos para producir por años o en muchas empresas.
No solo se dedicaria a engordar comisiones, a la vez podria mostrar resultados, bajar costos y subir rentabilidades, de todos, adentro y afuera.
Hay que avivarse. Hay que salir del circulo de que los dolares se pagan con dolares (la rentabilidad del comercio exterior o deuda) y los pesos con pesos (superavit o inflacion) porque al final la inflacion se paga con pobresa y esta se lleva puesto al gobierno.
Si bien el Banco Central se dedica bastante a que esto no ocurra, alguna vez deberia ser diferente. La anterior administracion lo vacio solo para pagar.
Ya le paso a Brasil. Eran gente innovadora que conformaba a todos. Hasta que no pudo conformar mas a unos y los tiraron por la ventana
O los enjaularon como animales transmitidos en vivo, para deleite de expectadores que perdieron licitaciones de un pais del norte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
JLBA01



Mensajes : 4108
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Las cuentas   Miér 19 Oct 2016 - 11:26

francisco7896 escribió:
Muchas veces, lo que marca la diferencia no es la inteligencia, sino la picardia. Esta administracion ya tomo mas deuda mas externa que la que sumo la dictadura de Videla, a ritmo de pocos meses y con una tasa de interes que le preocuparia hasta a mi abuelita si viviera, a solo efectos de que pase de manos entre los mismos acreedores: de la plaza financiera a los holdouts, representados claro...por la plaza financiera. Consideraciones aparte, en tren de endeudarnos, solo una faccion de esos recursos "obtenidos", hay que aclarar que no pasan estas cosas de asientos contables, se dirigiran a empresas estrategicas, que hay que aclarar que en muchos casos patrocinados o socios de estas plazas financieras, no solo se podria reactivar la actividad sino favorecer el conjunto.
COn el 10% que se le pago a los holdouts, 1.6 (en miles de millones de dolares) tenemos para producir por años o en muchas empresas.
No solo se dedicaria a engordar comisiones, a la vez podria mostrar resultados, bajar costos y subir rentabilidades, de todos, adentro y afuera.
Hay que avivarse. Hay que salir del circulo de que los dolares se pagan con dolares (la rentabilidad del comercio exterior o deuda) y los pesos con pesos (superavit o inflacion) porque al final la inflacion se paga con  pobresa y esta se lleva puesto al gobierno.
Si bien el Banco Central se dedica bastante a que esto no ocurra, alguna vez deberia ser diferente. La anterior administracion lo vacio solo para pagar.
Ya le paso a Brasil. Eran gente innovadora que conformaba a todos. Hasta que no pudo conformar mas a unos y los tiraron por la ventana
O los enjaularon como animales transmitidos en vivo, para deleite de expectadores que perdieron licitaciones de un pais del norte.

Las cuentas, Francisco, las cuentas... La deuda que se tomó, a valores de 1978 (porque hay una inflación en USA acumulada de casi el 150%...), es mucho menor.

La deuda básicamente fue para resolver el litigio con los holdouts y refinanciar deuda vieja, así que no estamos hablando de un incremento del stock adeudado.

Y las tasas, si bien son altas, son mucho menores que antes del cierre del litigio con los holdouts.

El principal problema que vamos a tener entre 2016Q4 y 2017Q1 va a ser combatir el atraso del tipo de cambio, ya que la balanza va a dar muy bien (campo y quita de retenciones mediante), y las previsiones del blanqueo son buenas (según tributaristas, calculan USD50 millardos).

Saludos,

JL
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Hoy a las 17:39

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias Astillero Río Santiago (ARS)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 16 de 18.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18  Siguiente
 Temas similares
-
» Noticias Astillero Río Santiago (ARS)
» Astillero Río Santiago y Daewoo proponen construir un buque multipropósito para la Armada
» CORBETAS MEKO 140 FRAGATAS MEKO 360 Reparaciones de media vida se harán en Astillero Río Santiago
» La Fragata Libertad llegó al Astillero Río Santiago.
» 8 escudos de Carlos III (Santiago, 1780)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: