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 Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Mar 12 Jul 2016 - 1:33

cuánto se pagó?, es decir, si no vuelven a poner guita, perdimos nosotros o perdieron ellos?
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mecano



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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Vie 29 Jul 2016 - 19:14

El Astillero Río Santiago comenzó a producir barcos para la Armada


El astillero estima entregar a la Armada la primer LICA a principios de 2018 y, más allá del actual contrato para la construcción de dos unidades, el proyecto prevé al menos seis buques de estas características.
Estas Lanchas tendrán 36 metros de eslora y 8 de manga, dos motores de 500 caballos de fuerza que les permitirán alcanzar la velocidad de 12 nudos, y capacidad para 7 tripulantes y 33 cadetes para su instrucción.
Estas embarcaciones fueron desarrolladas por la Armada y el Astillero Río Santiago desde 2013 a pedido de la Escuela Naval, mientras que el diseño fue realizado totalmente por personal del astillero, en función a la experiencia recogida en marinas donde utilizan este tipo de unidades para que sus cadetes aprendan a realizar navegación costera, en ríos o en el mar próximo a la costa.
Como lineamiento general se requirió que debería contar, por seguridad, con comando duplicado para que en caso de emergencia el oficial instructor tome el control de la lancha, una autonomía tal que permita desplazarse desde Buenos Aires hasta Ushuaia ida y vuelta sin reabastecerse y con motores sencillos que puedan tener asistencia técnica y de repuestos en los puertos a los que se desplace.
La embarcación posee dotación reducida de personal subalterno por los que los cadetes realizarán tanto las tareas operativas específicas de los oficiales como las rutinarias de servicio.
La construcción será supervisada por la Sociedad de Clasificación Nippon Kaiji Kyokai (NKK) quien aprobó los primeros planos estructurales con los que se inició el corte de chapa.
La tarea primaria de las LICA es la instrucción de cadetes en navegación costera, y además podrán colaborar con la ayuda humanitaria en caso de desastres naturales, ya que su diseño fue concebido para realizar navegaciones costeras de instrucción y maniobras marineras básicas, medias y avanzadas en el litoral marítimo y fluvial argentino y de países limítrofes todo el año.
Para esto, cada unidad contará con aula con capacidad para 20 personas adaptable a enfermería, doble puente y doble comando, comunicaciones en HF, VHF y UHF, instrumental de puente y doble puente acorde a la reglamentación OMI en vigor y alojamiento y comodidades para 2 o 3 oficiales, 3 o 4 tripulantes y 33 cadetes, además de capacidad de estiba de víveres y agua para asegurar travesías de 10 días cómo mínimo.
Estas embarcaciones facilitarán a los cadetes navales la experiencia para desempeñarse en forma eficaz en los diversos ambientes marítimos y fluviales; conocer y aplicar las ciencias, tecnologías, marco jurídico y procedimientos que sustentan la práctica de la navegación; emplear sistemas de armas navales, de comunicaciones, navegación, propulsión, control de averías, sistemas auxiliares eléctricos y maniobras marineras, desempañando funciones en diferentes puestos de combate y roles operativos.
Desde ARS explicaron a Télam que “esta es la primera vez que la Armada Argentina incorpora este tipo de buques, ya que hasta ahora las navegaciones de instrucción se realizaban en los avisos Murature y King que por su antigüedad estaban limitados al litoral fluvial o a las camas disponibles en algunas unidades de la flota de mar”.
“Este tipo de buques es utilizado por la marina de los Estado Unidos desde 1920 en su escuela de Annapolis que tiene una flota propia y dónde los conocen como 'I Boats' que les permiten dar un entrenamiento completo a todos sus cadetes”, apuntaron.
“Este es el primer diseño propio que ARS construye para la Armada en casi 40 años y son las primeros buques que construye para la misma desde la serie de corbetas Meko 140; además se le presentó el proyecto a todas las marinas de la región con vistas a poder exportar el diseño para construcción en astilleros locales o en Ensenada de acuerdo a cada necesidad”, completaron.

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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Vie 29 Jul 2016 - 21:09

mecano escribió:
El Astillero Río Santiago comenzó a producir barcos para la Armada


El astillero estima entregar a la Armada la primer LICA a principios de 2018 y, más allá del actual contrato para la construcción de dos unidades, el proyecto prevé al menos seis buques de estas características.
Estas Lanchas tendrán 36 metros de eslora y 8 de manga, dos motores de 500 caballos de fuerza que les permitirán alcanzar la velocidad de 12 nudos, y capacidad para 7 tripulantes y 33 cadetes para su instrucción.
Estas embarcaciones fueron desarrolladas por la Armada y el Astillero Río Santiago desde 2013 a pedido de la Escuela Naval, mientras que el diseño fue realizado totalmente por personal del astillero, en función a la experiencia recogida en marinas donde utilizan este tipo de unidades para que sus cadetes aprendan a realizar navegación costera, en ríos o en el mar próximo a la costa.
Como lineamiento general se requirió que debería contar, por seguridad, con comando duplicado para que en caso de emergencia el oficial instructor tome el control de la lancha, una autonomía tal que permita desplazarse desde Buenos Aires hasta Ushuaia ida y vuelta sin reabastecerse y con motores sencillos que puedan tener asistencia técnica y de repuestos en los puertos a los que se desplace.
La embarcación posee dotación reducida de personal subalterno por los que los cadetes realizarán tanto las tareas operativas específicas de los oficiales como las rutinarias de servicio.
La construcción será supervisada por la Sociedad de Clasificación Nippon Kaiji Kyokai (NKK) quien aprobó los primeros planos estructurales con los que se inició el corte de chapa.
La tarea primaria de las LICA es la instrucción de cadetes en navegación costera, y además podrán colaborar con la ayuda humanitaria en caso de desastres naturales, ya que su diseño fue concebido para realizar navegaciones costeras de instrucción y maniobras marineras básicas, medias y avanzadas en el litoral marítimo y fluvial argentino y de países limítrofes todo el año.
Para esto, cada unidad contará con aula con capacidad para 20 personas adaptable a enfermería, doble puente y doble comando, comunicaciones en HF, VHF y UHF, instrumental de puente y doble puente acorde a la reglamentación OMI en vigor y alojamiento y comodidades para 2 o 3 oficiales, 3 o 4 tripulantes y 33 cadetes, además de capacidad de estiba de víveres y agua para asegurar travesías de 10 días cómo mínimo.
Estas embarcaciones facilitarán a los cadetes navales la experiencia para desempeñarse en forma eficaz en los diversos ambientes marítimos y fluviales; conocer y aplicar las ciencias, tecnologías, marco jurídico y procedimientos que sustentan la práctica de la navegación; emplear sistemas de armas navales, de comunicaciones, navegación, propulsión, control de averías, sistemas auxiliares eléctricos y maniobras marineras, desempañando funciones en diferentes puestos de combate y roles operativos.
Desde ARS explicaron a Télam que “esta es la primera vez que la Armada Argentina incorpora este tipo de buques, ya que hasta ahora las navegaciones de instrucción se realizaban en los avisos Murature y King que por su antigüedad estaban limitados al litoral fluvial o a las camas disponibles en algunas unidades de la flota de mar”.
“Este tipo de buques es utilizado por la marina de los Estado Unidos desde 1920 en su escuela de Annapolis que tiene una flota propia y dónde los conocen como 'I Boats' que les permiten dar un entrenamiento completo a todos sus cadetes”, apuntaron.
“Este es el primer diseño propio que ARS construye para la Armada en casi 40 años y son las primeros buques que construye para la misma desde la serie de corbetas Meko 140; además se le presentó el proyecto a todas las marinas de la región con vistas a poder exportar el diseño para construcción en astilleros locales o en Ensenada de acuerdo a cada necesidad”, completaron.

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Una buena!!, por suerte...esperemos que sean seis y no dos las lanchas, saludos.
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mecano



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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Vie 29 Jul 2016 - 21:33

woody59 escribió:
Una buena!!, por suerte...esperemos que sean seis y no dos las lanchas, saludos.

Si, totalmente.

Algo que iba a resaltar y se me pasó...

Citación :
además se le presentó el proyecto a todas las marinas de la región con vistas a poder exportar el diseño para construcción en astilleros locales o en Ensenada de acuerdo a cada necesidad

pensando es lo primero que leo al respecto

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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Sáb 30 Jul 2016 - 18:58

No cambiemos al Astillero Río Santiago
María Eugenia Vidal puso a un hombre de Mauricio Macri en el Astillero Río Santiago y prometió una nueva política, inversiones y producción. Hasta el momento, todo sigue igual de mal y Ernesto Gaspari camina por la cuerda floja.

En el inicio de su gestión, María Eugenia Vidal tuvo que cumplir con algunos favores con los sectores que jugaron con Cambiemos para que se consagre una nueva conducción en Provincia. En ese sentido, Margarita Stolbizer y Sergio Massa, disfrazados de opositores, consiguieron puestos importantes para el resguardo de su gente. Sin embargo, los diputados no fueron los únicos que gozaron de la beneficencia vidalista; incluso el mismo Mauricio Macri se hizo con algunos puestos provinciales, que para su entender serán “estratégicos”.

De esa manera, el jefe de Estado posicionó a un hombre que formó parte del Grupo Macri en el auge del menemismo y llegó a cerrar grandes tratos para la empresa del líder del PRO, como el traspaso del Correo Argentino al Grupo Socma. Se trata de Ernesto Gaspari, contador y administrador egresado de la UBA que fue designado como nuevo director del Astillero Río Santiago (ARS) por expreso pedido del Presidente.

Quien fue el encargado de Finanzas y Control de Gestión en el Grupo Socma S.A. durante el traspaso del servicio postal nacional al clan macrista, y que luego derivó en el quiebre, producto del vaciamiento por sospechas de desvío de fondos de la órbita pública a las arcas privadas, es el encargado de recuperar la transparencia del ARS luego de varios años de ser denunciado como caja eco-nómica para el gobierno de la Provincia. En ese sentido, a principios de año la Justicia descubrió un sistema fraudulento dentro del mismo astillero, por el cual se ordenó la detención de cinco ex funcionarios, acusados de haber realizado estafas al Estado por 16 millones de pesos.

No obstante, según confirmaron fuentes internas a La Tecla, una de las primeras medidas que ha tomado el integrante del círculo íntimo del Presidente fue generar cargos para gente de confianza. De esa manera ha designado a tres asesores para que lo acompañen en las decisiones de la industria naval. Cada uno de los hombres que colaboran con Gaspari poseen sueldos de 45 mil pesos y, lo que genera revuelo entre los trabajadores, no provendrían de la especialidad marítima para asesorar al contador y administrador.

En la misma línea, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) seccional Ensenada manifestaron la preocupación por el currículum del actual titular del ARS y el nulo conocimiento en la especialidad. “Dependerá de él cómo saca adelante el astillero; la verdad que hasta ahora no hemos logrado lo fundamental”, señaló Francisco “Pancho” Banegas, secretario general de ATE Ensenada.

La producción del Astillero Río Santiago está en una situación de congelamiento. Los fondos girados por la anterior administración provincial para la continuidad de los trabajos sobre los buques para Venezuela se encuentran a la espera del destrabe impuesto por la actual conducción de la Provincia. “Estamos trabados en la inversión, en la falta de financiación para continuar los buques que estamos haciendo; esa carta de crédito se tiene que destrabar, y la responsabilidad es del gobierno de la provincia de Buenos Aires y del presidente del astillero”, subrayó Banegas.

En ese marco explicó que la financiación, mediante Carta de Crédito del Banco Provincia, “está trabada porque, según ellos, están negociando con los dueños. Pero hay un contrato firmado y hay que cumplir, porque si no se va a poner en contra del ARS y de la Provincia”.

El secretario general de ATE Ensenada añadió: “Esto lo tiene que gestionar Gaspari con el apoyo de Vidal, porque es la única manera de poder seguir con el trabajo; de no ser así, en poco tiempo estaremos en la calle reclamando la continuidad de todo esto y la inversión que venimos pidiendo”.

Otro de los puntos de conflicto recae en la visión presupuestaria sobre el ente. “Nos miran como una empresa privada; pareciera que solamente quieren ver cuántos somos los trabajadores, cuánto es lo que ganamos, qué es lo que representa en gastos para la Provincia”, sentenció Banegas.

El hombre de Macri en el ARS sólo ha concretado promesas de cambios e in-versiones. Como contrapartida, profundizó los nombramientos sin justificar y el vaciamiento sobre el Astillero Río Santiago, que se encuentra congelado a la espera de capital adjudicado para continuar la producción.

http://www.latecla.info/4/nota.php?nota_id=76965
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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Sáb 30 Jul 2016 - 20:14

La anterior administracion giraba fondos para la construccion de los buques venezolanos! Porque no les regalamos el astillero??

No solo bancamos a una privada a travez de aerolineas, que despues hipocritamente se rasgan las vestiduras por las "privatizaciones y favores a privados" y ahora de la paralizacion del astillero! Que caradurismo, no entiendo como les da la cara para sacar esta nota... Una hipocresia total
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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Vie 5 Ago 2016 - 12:11

Cambiemos transforma al Astillero Río Santiago en un distribuidor de energía eólica

Ante la falta de propuestas e inversiones marítimas, la empresa pública de reparación y construcción de buques contará con un “Plan de Torres Eólicas”. Se estima que funcionen 120 torres. Hay malestar en la planta de 3400 trabajadores.



La alianza gobernante en la provincia de Buenos Aires, planea una serie de ejes para avanzar en materia de energía renovables. La estrategia que, laboralmente, lleva adelante la diputada bonaerense Rosío Antinori, se corresponde con una exigencia del Gobierno de la Nación para respaldar el relato oficial sobre el gasto energético en el país y la necesidad de dar el paso hacía la concreción de puntos de energía renovables en distintas zonas especificas.

Para ello, la legisladora por la sexta sección electoral, lanzó un comunicado de prensa en el cual manifiesta que la energía renovable “es uno de los compromisos” que asumió. Asimismo, aseveró que “el impulso a las energías renovables es una acción concreta que van a cambiar el paisaje de nuestra provincia cambiando, también, su presente y futuro”.

“Las energías renovables van a ser uno de los sellos distintivos de nuestro gobierno”, sentenció la legisladora bonaerense.

En ese sentido, La Tecla pudo saber que el Astillero Río Santiago será uno de los puntos que Cambiemos busca transformar. Fuentes de la empresa estatal de construcción y reparación de embarcaciones, manifestaron a este medio que el titular del ente, Ernesto Gaspari, acordó la instalación de torres de energía eólica.

El ex CEO de la cadena Musimundo e integrante del Grupo Socma por 10 años, viajó a Italia para consolidar inversiones en materia marítima y trajo de regreso un proyecto para la distribución de energías renovables.

Gaspari, designado como titular del ARS por pedido de Macri, se encuentra en el ojo de la tormenta por la transformación propuesta en el ente. Desde la misma empresa, manifestaron a La Tecla que: “la razón social del Astillero es hacer barcos, no distribuir energía”. A su vez, explicaron que “se hizo el anuncio pero no llegó nada todavía”.

El “Plan de Torres Eólicas” de Gaspari, para la implementación de energía eólica en el ARS, en la vera del Río de La Plata, comprende a una superficie cubierta de 5.400 metros cuadrados y con un gasto de 10 millones de dólares para el acondicionamiento del edificio y la adquisición de las maquinarias para la fabricación de torres eólicas.

Según detallaron desde la empresa, “se estima que podría abastecer alrededor del 8 por ciento de la demanda a nivel regional, lo que equivaldría a fabricar más de 120 torres eólicas en un plazo de tres años”.

que establece una eximición por el término de 15 años de los impuestos inmobiliarios, de sellos e ingresos brutos a los titulares de las inversiones y/o concesionarios de proyectos de instalación de centrales de generación de energía eléctrica a partir del aprovechamiento de fuentes renovables; y ha tomado este tema como uno de los claros compromisos de su gestión legislativa.

http://www.latecla.info/4/nota.php?nota_id=77216
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JLBA01



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MensajeTema: Palos en la rueda   Vie 5 Ago 2016 - 12:23

Palos en la rueda... si eso genera divisas para el negocio principal, ¿qué tiene de malo? ¿Los de DOW son estúpidos que además de la petróquímica van a construir un parque eólico?

Hyundai, el monstruo industrial coreano, también fabrica aerogeneradores y lo tiene como negocio.

Saludos!

JL


Última edición por JLBA01 el Vie 5 Ago 2016 - 12:38, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Vie 5 Ago 2016 - 12:33

la noticia hace agua y desinforma en muchos aspectos... por lo que no merece mayor analisis

Slds
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ariel
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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Vie 5 Ago 2016 - 13:08

La tecla, real politik, el destape... Si hubiese un gobierno de la linea anterior darian esta noticia como un logro monumental. Seguramente la nacion lo haga en su proxima edicion.

Una verguenza
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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Vie 19 Ago 2016 - 20:32

ASTILLERO RIO SANTIAGO: PARADO POR FALTA DE FINANCIAMIENTO

White sea-Abadía del Mar confirma que los negocios con el Astillero Río Santiago están vigentes, pero a la espera de que el Banco Provincia destrabe 3 cartas de crédito a favor del Astillero. Mientras tanto, se pierden oportunidades concretas de negocios y Enarsa importa remolcadores usados. Un nuevo escándalo en ciernes.     

Ricardo Gastón Cazou está preocupado. Es un importante empresario argentino que se encuentra en el “limbo” y no entiende por qué. Se siente destratado, porque sabe que tendrían que estar llamándolo; y no lo hacen.
Es claro, el empresario sabe que la productividad argentina es muy baja y no comprende cómo un negocio productivo puede evanescerse como si nada.
Abbey Sea, la firma que él preside y que representa a una naviera holandesa; irrumpió fuerte en la ruta a África en 2014 obteniendo el segundo lugar en el ranking de agencias detrás de la colosal Maersk y superando a líneas de la talla de Hamburg Sud. Sin embargo, su gestión exitosa se ve opacada cuando lo asalta la incertidumbre acerca de qué sucederá con los barcos que hace tiempo mandó a construir y que -como otras tantas cosas en la Argentina- quedaron inconclusas.
Se trata de 6 remolcadores y 4 buques graneleros que el Astillero Río Santiago debería estar construyendo.
Para un empresario como él, esa zona de estancamiento es inconcebible.
“Estamos haciendo remolcadores y tanqueros para Venezuela, tenemos comprada la chapa y absolutamente todo, pero hace un año y ocho meses que estamos parados”, se apresura a comentar.
 
Resultados de la Argentina improductiva
Ricardo Cazou dice que tendrían que haberles entregado el primer remolcador a principios de 2016, pero que  el problema es que el Astillero Río Santiago no tiene los fondos necesarios para comprar el equipamiento. “No tiene financiación de nadie. Yo pagué anticipos, de acuerdo a lo que dice el contrato, pero el Astillero no puede cumplir porque no tiene dinero para comprar el motor, el  timón, la hélice, en síntesis, el equipamiento”, se lamenta.
Sucede que la Provincia de Buenos Aires no tiene dinero y, a su vez, el Astillero le debe plata al Banco Provincia. El nudo del problema se origina en una deuda de 120 millones de pesos que tiene parado al Astillero en la faz de construcción de los buques de Cazou, pero con 40 millones de pesos se destrabarían las tres (3) cartas de crédito.
Hay preocupación en el gremio y en  el sector. Tenemos contratos que no podemos cumplir porque estamos demorados en los tiempos. Nos comprometimos en tener un barco operando en cierta fecha, y ya existe una demora de un año y medio”, se queja con razón. Es que, a esta altura, se trata de años de pagos de sueldos improductivos por un contrato que no se cumple y 3500 personas sin ocupación plena.
 
La nueva gestión
 
La pregunta obligada es qué tipo de intervención ha tomado el Gobierno en este asunto. La respuesta no se hace esperar. “Esto es lo más grave. De diciembre a esta fecha, recién nos pudimos sentar en abril con el ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Elustondo, después de haber pedido innumerables veces una audiencia. A partir de allí conocimos al presidente del Astillero,Ernesto Gaspari. Pero todo hace suponer que habrá cambios y queJoaquín De La Torre asumirá en lugar de Elustondo. Nuestra inquietud es que no sabemos si van a confirmar al presidente del Astillero en el cargo o si otro asumirá su lugar. Es una cúpula descabezada y ya no tenemos con quién hablar.  No hay interlocutor. Hablábamos con Gaspari, que tiene muchas ganas, está abierto al diálogo y ha hecho las cosas muy bien, pero no sabemos si se queda o se va”, comenta.
Luego, Cazou resume sus problemas: “tenemos a la gente contratada: arquitectos, ingenieros, supervisores y una estructura que estamos soportando hace dos años sin avance del Astillero. Suponte que me canse, que me voy, que inicie un juicio… yo no puedo esperar in eternum!”.
En este punto, comienzan a esbozarse las penalidades que cabrían por el  incumplimiento de los contratos con Abadía del Mar, por los remolcadores, y con Whitesea, por los graneleros.
Sin embargo, el empresario naviero admite que comprendió la demora inicial en esta nueva etapa ante  la sospecha legítima que podía tener la nueva gestión respecto de esas operaciones. “La nueva administración quiso revisar todos los contratos y pasaron por todos los organismos del Estado sin ningún reparo en cuanto a la legitimidad o la transparencia”, asegura.
Ricardo Cazou cuenta también que, el Ingeniero Jorge R. Elustondo le pidió disculpas por no haberlo recibido antes y que junto al doctor Ernesto Gaspari se puso el proyecto al hombro. Con todo, no fue suficiente.
“Ellos se comunicaron con el Banco Provincia de Buenos Aires,  para ver cómo se podía destrabar esta situación; pero el Astillero le debe 120 millones de pesos, fíjese, pero con menos de 3 millones de dólares se destrabarían las Cartas de Crédito, por los que tiene parado semejante proyecto! Imagine, cada barco remolcador vale 12 millones de dólares y cada granelero 20 millones. 
Cazou asegura que su empresa intercedió para aportar el dinero que destrabara el conflicto que demora las obras, pero la respuesta fue que se trata de un mecanismo impracticable para el Estado, “no se puede”, fue la respuesta. 
 
 
Las explicaciones macro y el factor Scioli
 
“Lo que hay que saber –dice el empresario titular de Whitesea y Abadía del Mar- es que la Argentina estaba en default. Al estar en esa situación, el Banco Provincia no tenia banco confirmador. Nadie lo refinanciaba. Recién ahora estamos viendo cómo se instrumentan las cartas de crédito que estaban paradas. Es así, nos pasaron todas: default, el Banco Provincia sin plata, el desmanejo de la Provincia con un Scioli que no le prestó atención al Astillero Río Santiago…” 
Resulta curioso. Si un recuerdo prevalece de Scioli en campaña, es aquel en el que recitaba como un druida poseído la importancia que tenía el Astillero para la Provincia junto a las obras adicionales al proyecto Tecplata y las Vías navegables.
“Lo he presenciado y la verdad es que descuidó al Astillero, no lo apoyó. De lo contrario estaríamos construyendo. Explícame por qué hace dos años no se abre una carta de crédito? En los discursos hablaba de ocupación plena del Astillero hasta 2025 y, en la práctica, no era así. Era otro relato”, concluye de forma categórica.
 
 
Con la mirada puesta en el cambio
 
Si bien el Gobierno está esperanzado con la llegada de inversiones y la instrumentación de las cartas de crédito, la ansiedad de Ricardo Gastón Cazou es evidente. “Yo, como empresario, me muevo dentro de parámetros acotados. Puedo gestionar reuniones para que se me escuche…pero en la práctica, no sucede nada.
Aportamos una parte importante del monto a construir y el saldo es contra entrega. A pesar de eso el Astillero no nos ha dado el Seguro de Construcción y eso tiene una penalidad.
Luego, reflexiona en voz alta. “Qué pasa con mi dinero? Ya lo perdí? No hubo seguro”.
Con todo, la voluntad superadora del empresario no da lugar al fracaso: “Yo quiero terminar -exclama- tenemos el total de la chapa acopiada, una fortuna invertida. Reivindico mi decisión de hacer los barcos, especialmente los remolcadores”.
 
 
Los logros y un escándalo en ciernes: la importación de remolcadores
 
En estos años, Ricardo Cazou también ganó licitaciones importantes: el regasificado de Bahía Blanca y el de Escobar, para YPF.
“Nos metimos contra viento y marea –cuenta- y ganamos la licitación abierta, por precio y calidad”. No obstante, un fantasma vuelve a agitarse en el sector, el de la importación de remolcadores.
En rigor, toda la industria naval está preocupada y tal es el revuelo que las reuniones intestinas no se hicieron esperar. Ahora, con el escándalo en la puerta, el sector solicita reuniones con el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y con el Subsecretario de Puertos y vías Navegables, Jorge Metz, quien fuera presidente del Puerto La Plata, durante el gobierno de Felipe Solá.
El gremio está en estado de alerta. Hay una carta y una denuncia sobre corrupción pendiente. Es un tema laboral, de los armadores, de la baja actividad, de fondo. Un cóctel explosivo para la gestión de Dietrich.  
 
 
La embestida oficial para bajar costos
 
“Hay 3 cosas que el Gobierno quiere cambiar: bajar el costo de la Hidrovía, bajar el costo del practicaje y bajar el costo de los remolques”, explica Cazou.  “Si se baja el costo del practicaje y se aplica al flete es bueno, pero si ese beneficio de lo queda  el armador o un trader en Suiza, nunca vuelve al campo ( al país)”, señala.
“El flete va a ser el mismo, sólo que va a haber más ganancia para el armador, que no es argentino. En el caso de los remolcadores, está bien, porque es ganancia genuina para Enarsa, por ejemplo”.
La explicación oficial es que, al bajar estos costos, se da una buena señal al mundo en momentos en que el país trata de reinsertarse en los grandes mercados. “Nosotros logramos bajar el 30% el costo de los remolcadores en Bahía Blanca y en Escobar”, se ataja el empresario.  
 
 
Conclusiones
 
Un astillero improductivo, que subsidia salarios improductivos para un contrato que no se cumple y sobre el que pende una amenaza del gobierno venezolano que amenaza con iniciar acciones contra el Estado argentino si no concluye los dos tanqueros prometidos para su país.
Incomprensible desidia.
Sabrán el Presidente, la Gobernadora y el Ministro de Transporte de tamaño problema? 
 
Fuente: Marcela Jaimes
@marceladesafio
 
www.NetNews.com.ar

http://www.netnews.com.ar/nota/737-ASTILLERO-RIO-SANTIAGO-PARADO-POR-FALTA-DE-FINANCIAMIENTO
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francisco7896



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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Sáb 20 Ago 2016 - 20:02

Resulta curioso que una administracion que en tiempo record, consiguio 15000 millones de dolares para llenarle la cara de billetes a los bonistas internacionales, no pueda acceder a conseguir una cifra infinitamente inferior para algo que tiene ciertamente repago, como es el caso del astillero.
Si bien el estado provincial tiene autarquia financiera, no deja de ser parte de una misma administracion, y como deberia ser, antes de tomar un problema, como lo es la provincia, tengan una solucion a implementar desde el minuto siguiente de convertirse en gobierno.
Tambien es cierto que los desmanejos fueron dignos de llevar al astillero a la mas absolutas de las quiebras, pero es el capital humano el que lo mantiene con vida y con perspectiva, porque de ser por las sucesivas administraciones, una presuntamente mas iluminada que la otra, una con mejores ideas que la otra, una mas racuional y cientifica que la otra, hasta una mas honesta y sincera que la otra, no han hecho mas que desastres por su propia accion o lo que es peor, por omision.
Muy frecuentemente, el discurso decia una cosa y la realidad otra muy distinta. El caso mas paradigmatico fue del proceso militar. Martinez de Hoz vendia liberalismo, pero entrego desidia, corrupcion e incompetencia del que no se volvio jamas.
Esperemos que detras de la cara amable de Heidi no se esconda detras los saqueadores de cuanta cosa se le ponga adelante, o los inutiles que no te terminan de arreglar nada pero lo que estaba bien, te lo terminan de poner mal.
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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Jue 25 Ago 2016 - 19:42

En el Astillero Río Santiago no pueden terminar el buque “Eva Perón” por falta de materiales



Desde ATE Ensenada, gremio que conduce Francisco "Pancho" Banegas volvieron a manifestar su preocupación por la falta de inversiones, tanto en tecnología, materiales y seguridad. Fueron claros al decir que deslindan de responsabilidad a los operarios que trabajan en la construcción del barco encargado por PDVSA. Esperan una reunión con el ministro de la Torre. Declararon emergencia laboral.

La Comisión Administrativa de ATE Ensenada y la Mesa del Cuerpo de Delegados determinaron la emergencia laboral en Astillero Río Santiago y presentaron sus inquietudes ante las autoridades de la empresa por no poder cumplir con el plazo establecido con la entrega del buque Eva Perón para Venezuela debido a la falta de materiales e insumos.
Desde ATE Ensenada comentaron "los 4 containers con equipamiento para culminar los trabajos se encuentran detenidos en la aduana hace varios meses a consecuencia de las trabas impuestas por los organismos de control de Estado de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, desde el gremio se les quitó toda responsabilidad a los trabajadores ya que los operarios no cuentan con los materiales necesarios para finalizar el buque".
Por otra parte, la Comisión Administrativa de ATE Ensenada manifestó "estamos a la espera de un encuentro con el flamante ministro de Producción, Joaquín de la Torre para interiorizarlo sobre distintas problemáticas ya que no se destraban cartas de crédito para agilizar las tareas de los remolcadores y bulk carriers y tenemos preocupación por la construcción del buque multipropósito para la Armada, la inversión tecnológica y la seguridad para los trabajadores del Astillero".

http://www.cadenaba.com.ar/nota.php?Id=38305&utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter


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Facundo M
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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Vie 26 Ago 2016 - 12:08

habria que ver si esos 4 containers que denuncia ATE, no estan parados por falta de papeles o por tener irregularidades en los mismos....
ojo, porque no siempre la Aduana es el lobo y las empresas (publicas o privadas) son caperucita.

Slds
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JLBA01



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MensajeTema: Da lástima   Vie 26 Ago 2016 - 18:09

Las instalaciones del ARS dan lástima. Como que hay que demolerlo y hacerlo de nuevo.
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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Vie 26 Ago 2016 - 22:50



Interesantisima entrevista al dirigente de ATE Ensenada que habla de las LICA y el Buque Multiproposito.
Pronte recibire mas(creo). La entrevista es del dia 24/08.
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Sáb 27 Ago 2016 - 10:18

JLBA01 escribió:
Las instalaciones del ARS dan lástima. Como que hay que demolerlo y hacerlo de nuevo.

Las instalaciones son un reflejo de lo que es el astillero en sí, de como se trabaja y de la importancia que las diferentes administraciónes le dá. El ejemplo contrario es SIMA (perú), hace un par de decadas la imagen era similar a la de ARS, hoy es esto.



La imagen de ARS es sinonimo de la mediocridad reinante en los grandes emprendimientos inustriales/estatales.
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JLBA01



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MensajeTema: Generoso   Sáb 27 Ago 2016 - 10:36

Pablo IG escribió:
...La imagen de ARS es sinonimo de la mediocridad reinante en los grandes emprendimientos inustriales/estatales.

Estás siendo muy generoso, yo hablaría de una incompetencia absoluta signada por el reinado de sindicatos que solamente piensan en su recaudación y privilegios (vean mi reciente post de Aerolíneas...)

Saludos,

José Luis
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Sáb 27 Ago 2016 - 11:54

creo que es una irresponsabilidad/desidia compartida entre la incompetencia dirigencial y el sabotaje sindical cuasi constante en pos de mantener sus privilegios...

Slds
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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Dom 28 Ago 2016 - 11:55

Astillero Río Santiago: desde el Ministerio de Producción negaron que se hayan caído contratos con Venezuela

El gobierno aseguró que se “renegoció con PDVSA las fechas contractuales para la entrega de los buques en construcción debido al incumplimiento de los plazos contraídos en años anteriores. Aseguraron que vienen realizando inversiones en el área de Seguridad e Higiene.

Luego de la denuncia realizada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción, señaló que se renegoció con PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A), las fechas contractuales para la entrega de los buques en construcción debido al incumplimiento de los plazos contraídos en años anteriores.

“Las autoridades del Astillero Río Santiago están abocadas a la concreción de trabajos y ratifican su objetivo que persigue la plena ocupación de su personal y la continuidad laboral”, afirmaron en un comunicado de prensa.

En ese marco, afirmaron que con la conducción de las nuevas autoridades “se han estado realizando inversiones importantes en materia de Higiene y Seguridad”.
Por otra parte, se refirieron a inversiones futuras: “respecto a los equipos y otros insumos que restan alistar en el buque Eva Perón, hemos recibido la aprobación de las Autoridades competentes, para retirar los equipos adquiridos en el extranjero del
Puerto de Buenos Aires”.

“Por tal motivo, consideramos que en este contexto, no existen motivos válidos para establecer la emergencia laboral. Esta gestión tiene como uno de sus objetivos primordiales generar las condiciones propicias para lograr un incremento de la productividad, que nos permita cumplir con
los objetivos propuestos”, concluyeron.

http://infocielo.com/nota/72493/astillero_rio_santiago_desde_el_ministerio_de_produccion_negaron_que_se_hayan_caido_contratos_con_venezuela/
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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Mar 30 Ago 2016 - 19:38

Contenedores retenidos en la Aduana: ¿Astillero Río Santiago cumplirá con Venezuela?

Texto: Redacción de Secciones Bonaerenses. Fotos: Fotos Secciones Bonaerenses..

El Astillero Río Santiago fue creado hace 63 años con el objetivo de construir embarcaciones mercantes y buques de guerra, buscando formas eficaces de transportar materia prima y defender la soberanía del territorio nacional. Sin embargo, algunos trabajadores reconocieron que “es muy difícil mantener estos lineamientos, ya que no hay insumos, inversión tecnológica ni elementos de seguridad”, diferenciándose así del actual presidente Ernesto Gaspari.

Días atrás, en una entrevista con este medio, el titular del Astillero aseguró que está poniendo nuevamente en acción las gradas de la fábrica, dándole productividad a la empresa provincial. La nota publicada causó malestar en algunos sectores internos, quienes se comunicaron con seccionesbonaerenses.com para contar lo que sucede en los pasillos del ARS.

Al respecto delegados del Astillero Río Santiago, cuestionaron la "falta de compromiso por parte del Gobierno de la Provincia, encarnado en la actual conducción empresarial, quienes firman fechas de entrega de construcciones, sin darle las herramientas de trabajo al personal”.

En ese sentido, se preguntaron: “¿En un futuro no muy lejano nos querrán responsabilizar por no cumplir en tiempo y forma con las fechas pautadas?”.

Contenedores retenidos en la Aduana: ¿Astillero Río Santiago cumplirá con Venezuela? Ernesto Gaspari, ARS.
En diálogo con este portal, Gaspari anunció que “el buque Eva Perón se entregará en marzo del 2017 a Venezuela. Todo el Astillero está involucrado en cumplir con esto, incluido el gremio ATE”. Sin embargo, los trabajadores reconocieron que es imposible cumplir el acuerdo en este contexto: “Necesitamos un acondicionamiento laboral, elementos de seguridad, insumos, herramientas, maquinarias, falta de planificación, entre tantas otras cosas”.

Por su parte, los voceros gremiales señalaron a Secciones Bonaerenses que en la Aduana de la ciudad de Buenos Aires "están retenidos seis contenedores que contienen materiales de exclusiva necesidad".

Al respecto, explicaron que dichos materiales "son los necesarios para continuar con la construcción del buque N° 79, el Eva Perón".

"Si el Gobierno de la provincia está en sintonía con Nación, de quien depende la Aduana, deberían agiliizar los trámites para destrabar esa demora así nosotros podemos continuar con nuestras tareas", concluyeron los voceros gremiales del astillero ensenadense.

Contenedores retenidos en la Aduana: ¿Astillero Río Santiago cumplirá con Venezuela?

http://www.seccionesbonaerenses.com/nota.asp?n=unica&id=21811&id_tiponota=27
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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Mar 30 Ago 2016 - 20:21

Pablo IG escribió:
JLBA01 escribió:
Las instalaciones del ARS dan lástima. Como que hay que demolerlo y hacerlo de nuevo.

Las instalaciones son un reflejo de lo que es el astillero en sí, de como se trabaja y de la importancia que las diferentes administraciónes le dá. El ejemplo contrario es SIMA (perú), hace un par de decadas la imagen era similar a la de ARS, hoy es esto.



La imagen de ARS es sinonimo de la mediocridad reinante en los grandes emprendimientos inustriales/estatales.

No se pueden comparar, en Chile o Perú este tipo de empresas sone stratégicas y si los empleados joden se les vienen encima el poder judicial, el pode rpolitico y la opinión pública. Acá desde hace décadas es todo un viva la pepa en donde miles de empleados toman mate todo el día, maman de la teta del Estado por generaciones y demoran 10 años en terminar un barco que se debería hacer en 3.
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JLBA01



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MensajeTema: ATE   Miér 31 Ago 2016 - 9:45

Los sindicatos se acuerdan ahora de que falta equipamiento... ARS es un museo viviente desde hace rato, desde antes del inicio de los trabajos para Venezuela.

Deben recuperarse los terrenos cedidos a la zona franca, empezar allí con nuevas construcciones desde cero y cuando estén terminadas, derrumbar y reemplazar las viejas instalaciones. Y debe involucrarse al sector privado con una parte de las acciones de la empresa, para darle más dinamismo.

Saludos,

José Luis
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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Miér 31 Ago 2016 - 13:46

CONTINUIDAD DE TRABAJOS: LLEGÓ LA TOTALIDAD DEL ACERO PARA LAS LANCHAS DE INSTRUCCIÓN (LICA)

Proveniente de Shanghai, China, el buque multipropósito “Mercs Uva”, amarró en el Puerto de Buenos Aires con un cargamento de 340 TN de acero naval que luego se trasladaron por tierra hasta el Astillero Río Santiago (ARS) para ser utilizados en la construcciones que llevan los números 94 y 95 del principal astillero argentino, que se montan en la grada 3.
Con esta partida de chapa, se completa la totalidad del acero naval necesario para la construcción de las dos lanchas de instrucción de cadetes (LICA) encargadas por la Armada Argentina.
De esta forma, el astillero provincial ocupa en simultáneo dos de sus tres gradas de construcción.





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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Jue 22 Sep 2016 - 21:35

Astillero Río Santiago comenzó transformación de casco y maquinaria de remolcador "Soledad Rua"

La Plata - Con el corte de chapa naval realizado en el taller de Estructuras del Astillero Río Santiago (ARS), se dio inicio a la transformación de casco y maquinaria del remolcador “Soledad RUA”, de la empresa nacional RUA (Remolcadores Unidos Argentinos), el cuál pasará a duplicar su capacidad de tiro de 30 a 60 toneladas.



El acto de corte que se llevó adelante en la nave 5 del taller de Estructuras fue encabezado por el presidente del ARS, Dr. Ernesto Gaspari y contó con la presencia de las autoridades de la empresa RUA, representada por su presidente Carlos Ruiz Moreno y Fernando Delegrise, el gerente general del Astillero, Ing. Daniel Romano, el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, miembros de la comisión administrativa de ATE seccional Ensenada y trabajadores del ARS.
Las obras se realizarán a partir de un corte en la sección media del buque entre las cuadernas 29 y 30 y se reemplazará por otro bloque en el sector de popa construido a nuevo en los talleres del ARS. La transformación mayor de este remolcador conlleva el cambio de propulsión con dos motores de mayor potencia y de hélices del tipo azimutal, 360 grados. Los nuevos
motores serán dos Caterpillar 3516B de 2200 HP cada uno con propulsión Rolls Royce.
El remolcador debe adecuar su habitabilidad y para ello se remodelará la sala de máquinas con una nueva timonera, se le instalaran nuevos compresores, generadores y el tendido nuevo del cableado eléctrico, entre otros trabajos que requieren la más alta calidad de mano de obra, distintivo del Astillero Río Santiago.
De esta manera el remolcador “Soledad Rúa” se adapta a la normativa vigente para este tipo de embarcación encargada de remolcar grandes buques en su entrada y salida a puertos.

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=243783
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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Hoy a las 5:54

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