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 Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

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Néstoran



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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Miér 11 Mar 2015 - 16:50

woody59 escribió:
sejumanuel escribió:
Alguna idea de porque ponen primero la bancada y no el motor completo? pensando

Buena pregunta, desconozco el motivo. Saludos.

No sera porque completo es muy pesado?
saludos
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Pablo



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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Miér 11 Mar 2015 - 16:55

cheers Que buenas fotos acercaste woody!
Me quedo con esta:



Juventud laburando  ok

Saludos


Última edición por Pablo el Jue 12 Mar 2015 - 14:03, editado 1 vez
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CH-14



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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Miér 11 Mar 2015 - 19:59

Pablo escribió:
cheers Que buena fotos acercaste woody
Me quedo con esta



Juventud laburando  ok

Saludos

Es una chica ? debe ser preparada por el color del casco, si alguien puede desasnarme se lo agradezco, me gusta mucho ver gente muy joven en este tipo de obras.
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JLBA01



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MensajeTema: Peso y deformacions   Jue 12 Mar 2015 - 9:27

sejumanuel escribió:
Alguna idea de porque ponen primero la bancada y no el motor completo? pensando

Para evitar deformaciones, se reducen los pesos manipulados en cada etapa.

Saludos!

JL
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sejumanuel



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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Jue 12 Mar 2015 - 12:41

JLBA01 escribió:
sejumanuel escribió:
Alguna idea de porque ponen primero la bancada y no el motor completo? pensando

Para evitar deformaciones, se reducen los pesos manipulados en cada etapa.

Saludos!

JL

Gracias! deformaciones en la estuctura del barco al apoyar tanto peso cuando aún está en construccion? entendí bien?
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JLBA01



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MensajeTema: De lo montado   Jue 12 Mar 2015 - 12:46

sejumanuel escribió:
JLBA01 escribió:
sejumanuel escribió:
Alguna idea de porque ponen primero la bancada y no el motor completo? pensando

Para evitar deformaciones, se reducen los pesos manipulados en cada etapa.

Saludos!

JL

Gracias! deformaciones en la estuctura del barco al apoyar tanto peso cuando aún está en construccion? entendí bien?

De lo que se está montando. También puede haber limitaciones en la carga portante del puente grúa, pero por lo general, cuando se manejan en el aire estructuras que van a tener "n" puntos de apoyo con menos puntos de sujeción que los de montaje, reducir los pesos hace que no se corra el riesgo de deformaciones. Eso lo ví hacer a nivel de generadores de electricidad.

Saludos,

JL
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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Jue 12 Mar 2015 - 13:06

Montaje de cigüeñal del motor principal del buque productero Juana Azurduy

























https://www.facebook.com/ARSoficial
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sejumanuel



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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Jue 12 Mar 2015 - 13:41

JLBA01 escribió:
sejumanuel escribió:
JLBA01 escribió:
sejumanuel escribió:
Alguna idea de porque ponen primero la bancada y no el motor completo? pensando

Para evitar deformaciones, se reducen los pesos manipulados en cada etapa.

Saludos!

JL

Gracias! deformaciones en la estuctura del barco al apoyar tanto peso cuando aún está en construccion? entendí bien?

De lo que se está montando. También puede haber limitaciones en la carga portante del puente grúa, pero por lo general, cuando se manejan en el aire estructuras que van a tener "n" puntos de apoyo con menos puntos de sujeción que los de montaje, reducir los pesos hace que no se corra el riesgo de deformaciones. Eso lo ví hacer a nivel de generadores de electricidad.

Saludos,

JL

Clarisimo, gracias!


Última edición por sejumanuel el Jue 12 Mar 2015 - 13:51, editado 1 vez
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sejumanuel



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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Jue 12 Mar 2015 - 13:51

Muy buenas fotos Woody, voy a buscar info del motor.
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JLBA01



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MensajeTema: Fotod   Jue 12 Mar 2015 - 13:53

sejumanuel escribió:
Muy buenas fotos Woody, voy a buscar info del motor.

Realmente muy buenas fotos! Y lo mejor es el contexto de las mismas, ARS viene trabajando muy bien con clientes externos (lástima que no haya barcos como esos con la :bandera: )
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Nikorey



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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Jue 12 Mar 2015 - 15:10

El astillero Río Santiago crece con las grandes construcciones



Fecha:11/03/2015
Fuente: cronista.com

Para fines de año, el Astillero Río Santiago (ARS) tiene prevista la finalización de los trabajos en el "Eva Perón" y su posterior entrega, luego de las pruebas pertinente y la botadura de su mellizo "Juana Azurduy". Así lo adelantó el presidente del ARS, Héctor Scavuzzo, tras finalizar su gira por Venezuela.
De acuerdo a los lineamientos establecidos en un encuentro previo con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y el ministro de la Producción Cristian Breitenstein, Scavuzzo se reunió con su par de PDVSA, Eulogio Del Pino, y establecieron los programas. También participó en los encuentros el presidente de PDVSA Naval, Héctor Pernía.

A su vez, Scavuzzo, fue recibido por el embajador de la Argentina en Venezuela, Carlos Cheppi, y coincidieron en el compromiso de continuar las políticas públicas preestablecidas.

"La única verdad es la realidad, y, hoy, la realidad es que, a pesar de las vicisitudes que todo país tiene en un mundo complejo y crítico, el Astillero Río Santiago continúa con más trabajo y previsibilidad por muchos años, cuidando las fuentes de trabajo y desarrollando la industria naval a largo plazo", señaló Scavuzzo.
Cumplir los objetivos

El directivo resaltó que "trabajar y estar cumpliendo los objetivos trazados al comienzo de la gestión con el gobernador Scioli y el ministro Breitenstein es una satisfacción, pero, a su vez, un compromiso para continuar ejecutando las políticas fijadas".

El "Eva Perón" y el "Juana Azurduy" se convirtieron en los buques de doble casco más grandes construidos en la Argentina en los últimos 30 años. Serán destinados para el transporte de derivados de petróleo, con capacidad de hasta 47.000 toneladas de porte bruto, que se sumarán a la flota de la petrolera venezolana.

La gestión para construir estos buques comenzó en julio de 2004, cuando el por entonces presidente Néstor Kirchner y su par de Venezuela, Hugo Chávez, firmaron un acta de compromiso que luego fue rubricada por la firma del contrato que encabezaron ambos mandatarios, el 11 de agosto de 2005. El contrato inicial incluyó la fabricación de dos buques por un monto de u$s 112 millones. El primer bloque se montó en la Grada Nº 1 del ARS, el 18 de enero de 2008, bajo la supervisión de Scioli.

Armador nacional

Los compromisos asumidos por el astillero abarcan la construcción de seis bulk carrier de 40.000 toneladas de porte bruto para la empresa nacional Abadía del Mar, a construirse en la grada N° 1 de este astillero a continuación de la botadura del "Juana Azurduy". Serán los más grandes a ser construidos en el país en décadas. Tendrán una eslora de 182 metros, manga de 31 metros, cinco bodegas con una capacidad de 50.000 metros cúbicos, cuatro grúas de 30 toneladas y un motor principal de 12.000 caballos (hp). También construirá cuatro bulk carrier de 20.000 toneladas para White Sea, empresa relacionada al grupo Abbey Sea. Tendrán una eslora de 155 metros, manga de 24 metros, cuatro bodegas con capacidad de 27.000 metros cúbicos, tres grúas de 30 toneladas y 25 metros de radio, y un motor principal de 8200 caballos (hp).

Abadía del Mar contrató también en el ARS la construcción de una serie de seis remolcadores de maniobras de tipo azimutal, de 32,4 metros de eslora, 12,8 de manga, dos motores principales de 2770 hp con una potencia total de 5540 hp, dos hélices acimutales y un tiro a la bita de 70 toneladas.
"Esto no se construye por arte y magia. Encontramos las dos puntas que hacían falta: la gente que quería construir en ARS, porque confía en su mano de obra, y la decisión política de avanzar y darle previsibilidad, y fortalecer el desarrollo de la industria naval. Quiero por tanto expresar mi más profunda gratitud al presidente de Abbey Sea, Ricardo Gastón Cazou, que confió en el astillero para la construcción de sus unidades", dice Scavuzzo.

Para el presidente del ARS, "la empresa Abadía del Mar prueba que el capital no puede tener un verdadero éxito si no es acompañado de la fuerza del trabajo". Y agrega: "De esta forma, se hará realidad la recuperación del pabellón nacional sobre los buques que navegan los mares del mundo con tripulación argentina, impulsando la reactivación de la industria naval nacional y participando en el resurgimiento de la marina mercante".
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Néstoran



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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Jue 12 Mar 2015 - 17:34

JLBA01 escribió:
sejumanuel escribió:
JLBA01 escribió:
sejumanuel escribió:
Alguna idea de porque ponen primero la bancada y no el motor completo? pensando

Para evitar deformaciones, se reducen los pesos manipulados en cada etapa.

Saludos!

JL

Gracias! deformaciones en la estuctura del barco al apoyar tanto peso cuando aún está en construccion? entendí bien?

De lo que se está montando. También puede haber limitaciones en la carga portante del puente grúa, pero por lo general, cuando se manejan en el aire estructuras que van a tener "n" puntos de apoyo con menos puntos de sujeción que los de montaje, reducir los pesos hace que no se corra el riesgo de deformaciones. Eso lo ví hacer a nivel de generadores de electricidad.

Saludos,

JL

Mmmmm, no creo que se deforme menos por estar desarmado, debería ser todo lo contrario, al estar armado hay momentos mas cortos y menores esfuerzos de flexión !!! lo que si se deforma menos son las grúas!!!, por ejemplo el cigueñal, es mejor que vaya montado y protegido en su bancada que andar revoleandolo con la grúa, el tema es que no pueden sacar el motor armado del taller, se ve en la foto que sale el cigueñal arriba del camion y no hay lugar para mas, y quizás la grúa no lo pueda levantar completo al motor.
saludos
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Néstoran



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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Jue 12 Mar 2015 - 17:39

woody59 escribió:


Ni en pepe hay que estar ahi abajo!!!! NOOO!!!
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JLBA01



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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Jue 12 Mar 2015 - 17:43

Un colega de catedra trabajaba en Shell, y hace unos años trajo fotos que se sacó debajo de un petrolero en dique seco.

Le dijimos "ni loco", y contestó "¿nunca estuviste en PB de un edificio de 20 pisos? Es lo mismo"...
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Néstoran



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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Jue 12 Mar 2015 - 19:27

JLBA01 escribió:
Un colega de catedra trabajaba en Shell, y hace unos años trajo fotos que se sacó debajo de un petrolero en dique seco.

Le dijimos "ni loco", y contestó "¿nunca estuviste en PB de un edificio de 20 pisos? Es lo mismo"...

mmmmmmmmm  


saludos
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JLBA01



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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Jue 12 Mar 2015 - 19:33

Néstoran escribió:
JLBA01 escribió:
Un colega de catedra trabajaba en Shell, y hace unos años trajo fotos que se sacó debajo de un petrolero en dique seco.

Le dijimos "ni loco", y contestó "¿nunca estuviste en PB de un edificio de 20 pisos? Es lo mismo"...

mmmmmmmmm  


saludos

No era una grúa... estaba bajo el casco en el dique seco, con 27000 toneladas encima...
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Néstoran



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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Jue 12 Mar 2015 - 19:41

JLBA01 escribió:


No era una grúa... estaba bajo el casco en el dique seco, con 27000 toneladas encima...

Si, con la mole bien asentada no hay drama, es lo mismo un edificio, yo hago la comparación  con el montaje del cigueñal saludos
saludos
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JLBA01



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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Jue 12 Mar 2015 - 19:58

Toda grúa con carga es peligrosa...
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Néstoran



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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Jue 12 Mar 2015 - 22:08

Estos motorazos se fabrican íntegramente en el astillero? alguien tiene mas datos de su fabricación?
saludos
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sejumanuel



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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Jue 12 Mar 2015 - 23:43

Néstoran escribió:
Estos motorazos se fabrican íntegramente en el astillero? alguien tiene mas datos de su fabricación?
saludos

Por lo que vi en la pagina de ARS son motores Sulzer 5 de 10532BHP de origen suizo, acá hay algo de info

http://tecnologia-maritima.blogspot.com.ar/2012/08/historia-de-los-motores-marinos-sulzer.html
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Néstoran



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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Vie 13 Mar 2015 - 3:30

sejumanuel escribió:
Néstoran escribió:
Estos motorazos se fabrican íntegramente en el astillero? alguien tiene mas datos de su fabricación?
saludos

Por lo que vi en la pagina de ARS son motores Sulzer 5 de 10532BHP de origen suizo, acá hay algo de info

http://tecnologia-maritima.blogspot.com.ar/2012/08/historia-de-los-motores-marinos-sulzer.html

efectivamente, motores sulzer, dice en varios lados que  el astillero tenia la licencia para fabricar motores Sulzer, y las maquinas para fabricar motores de hasta 30.000HP, también se fabricaron  para locomotoras, pero no encontré  donde dice que los actuales usados son  de origen suizo ni tampoco que  son fabricados aca:| pensando
saludos
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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Vie 13 Mar 2015 - 16:16

IMAGEN POSITIVA: EMPRESAS LIDERES INTERESADAS EN SER PROVEEDORAS DE ASTILLERO RÍO SANTIAGO
El presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Dr. Héctor Scavuzzo, mantuvo un encuentro de trabajo con los representantes de la empresa canadiense Indal Technologies, que se encarga de proveer insumos para la industria de la defensa.
El titular del ARS, Dr. Héctor Scavuzzo, sostuvo que “el interés de diferentes empresas del mundo en proveer sus productos al astillero más importante del país, demuestra que los objetivos propuestos al inicio de gestión orientados a ocupar al máximo la capacidad operativa instalada en el predio y diversificar su producción, están dando sus frutos: los armadores navales del mundo, el mercado petrolero y las empresas generadoras de energía, buscan encontrar en el Astillero Río Santiago una solución viable y de calidad a sus necesidades”.
Durante el encuentro, los representantes de la empresa canadiense mostraron diversos sistemas de sujeción para helicópteros que aterrizan en cubiertas de embarcaciones militares.
Del encuentro que se llevó adelante en las instalaciones con que cuenta Astillero Río Santiago en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron el Sr. Don McKay, Director Marketing & Sales INDAL Technologies; Lee Sheffield, Manager Marketing & Sales INDAL Technologies; Carlos Arecco, Presidente de AISA; Bernardo Arecco, CEO de AISA y la comisión administrativa de ATE Ensenada, encabezada por su secretario general, José Juárez y el secretario general adjunto, Francisco Banegas.
De esta manera, Astillero Río Santiago sigue trabajando con el fin de poder construir embarcaciones militares para la Armada Argentina y recuperar parte de su espíritu fundacional.





https://www.facebook.com/ARSoficial
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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Vie 13 Mar 2015 - 16:21

http://indaltech.cwfc.com/
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woody59



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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Vie 13 Mar 2015 - 16:24

Esto fabrica, viene a colación de la nota que postee en el topico de remolcadores rusos.

RAST
RAST Recuperación Assist, sistema de Traverse Secure y
RAST

Las Armadas de todo el mundo confían en RAST Indal Technologies (Recuperación Assist, seguro y Traverse) sistema de apoyo a la nave transmitidas por operaciones de helicópteros. RAST lleva a cabo el aseguramiento, maniobras y tareas de desplazamiento con un único dispositivo rápido Aseguramiento (RSD) que nunca se desconecta del helicóptero mientras que es en la cubierta. RAST pasador de acoplamiento RAST es capaz de adaptarse a una amplia gama de helicópteros, incluso en la marina más exigentes entornos de hasta al estado del mar seis.

La operación típica del sistema RAST comienza con el piloto que toma un enfoque normal a la cubierta de vuelo y el establecimiento de un vuelo estacionario. El cable mensajero se baja a la cubierta y está conectado manualmente a la recuperación principal ayudar a la inmovilización de cable, que luego se arrastró hasta el helicóptero y automáticamente bloqueado en la sonda principal RAST. Durante un período de quietud en el movimiento de la nave, el piloto pide al LSO para aplicar tensión a la recuperación asistir cable. Esta tensión produce un fuerte efecto de centrado para estabilizar el vuelo estacionario y dirige el helicóptero hacia la zona de aterrizaje designado, como el piloto vuela lentamente la nave hacia abajo. Inmediatamente después de la toma de contacto, la LSO cierra vigas de detención de la RSD fijan la sonda helicóptero. El avión está listo para ser alineado y atravesado en el hangar.

A lo largo de su larga y exitosa historia, sistema RAST Indal Technologies ha mejorado continuamente. Las últimas versiones emplean, subsistemas electrónicos avanzados de estado sólido y componentes y pistas muy ligeros. Los sistemas se pueden proporcionar en una forma "paletizada" para simplificar las instalaciones a bordo.

Más de doscientos conjuntos de buques han sido entregados a las armadas de Australia, Canadá, Japón, España, Taiwán y los Estados Unidos.

http://indaltech.cwfc.com/products/spokes/01a_RAST.htm
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MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Vie 13 Mar 2015 - 17:16

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