ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Noticias Astillero Río Santiago (ARS)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
AK_47
Moderador


Mensajes : 583
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Localización : Capital del Tetra Brick

MensajeTema: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Miér 14 Jul 2010 - 15:34

Se trata de la construcción de cuatro patrullas oceánicas multipropósito.

El astillero presentó un proyecto para construir esos buques por 127 millones de dólares, pero el Gobierno nacional habría decidido gastar mucho más (250 millones de euros) y derivar los trabajos a un astillero sin capacidad técnica.

En los últimos días, trascendió que la ministra de Defensa, Nilda Garré, le estaría por pedir la renuncia al jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, ante las sospechas del presunto pago de sobornos que pesan sobre algunos miembros de la fuerza naval, en la contratación de un diseño de buques al consorcio alemán Ferrostaal.

Esta situación se da en un contexto de escándalo, que envuelve también a un convenio firmado por Argentina y Chile para desarrollar de manera conjunta patrulleros oceánicos multipropósito (POM), de tecnología alemana.

Todo comenzó cuando la prestigiosa revista alemana Der Spiegel reveló la declaración brindada en Munich por un ex directivo de Ferrostaal, que habló del presunto pago de coimas para la adjudicación de contratos en diversos países, entre ellos la Argentina.

La investigación hizo que el ministerio de Defensa se presentara como querellante, a lo que luego se le sumó la Oficina Anticorrupción (OA). Pero, más allá de la posibilidad de que se le pida la renuncia a Godoy (buscan responsabilizarlo por haber sido él quien viajó a Chile para formalizar el convenio), lo que resulta extraño es el silencio que existe en el Gobierno nacional acerca de la denuncia que vienen realizando trabajadores y ex autoridades del Astillero Río Santiago de Ensenada. ¿De qué se trata? La misteriosa decisión de cajonear un proyecto que oportunamente fue presentado por el Astillero -que hasta contaba con el aval del propio Gobierno- para construir cuatro POM.

Concretamente, en 2006, las autoridades del Astillero que está ubicado en Ensenada presentaron un presupuesto de 127 millones de dólares para la construcción de las mencionadas naves. Pero, sospechosamente, tanto la Armada como el Gobierno nacional habrían decidido otorgarle la construcción al Astillero Tandanor, pagando un monto muy superior: 250 millones de euros (más de 300 millones de dólares).

“Para nosotros esta situación es particularmente violenta porque hay que tener en cuenta que Tandanor es, en realidad, un gran taller de reparaciones, pero no una fábrica. Se trata de una gran fachada estatal, como lo es la firma Enarsa, que esconde intereses privados millonarios, negocios de los amigos del poder. Tandanor no se dedica a construir buques nuevos, sino que repara lo que ya existe. Es más, en Tandanor tuvieron enormes inconvenientes con el rompehielos Almirante Irizar. ¿Te imaginás el desastre que puede hacer con cuatro buques de guerra nuevos?”, le dijo a Hoy el ingeniero Angel Cadelli, ex vicepresidente del Astillero Río Santiago y el máximo responsable del proyecto presentado en 2006.

“En Astillero Río Santiago el último buque militar que construimos, se entregó en el año 2004. Para nosotros son muy importantes los buques militares porque después de construirlos, resulta mucho más sencillo hacer otro tipo de naves. Es necesario que en el Astillero, con toda su historia, haya un trasvasamiento generacional para que los jóvenes puedan aprender, a partir de nosotros, cómo es construir un buque militar”, agregó Cadelli.

El ex vicepresidente del Astillero recordó que los inicios del proyecto para construir los buques se remontan al año 1996, cuando, ante el festival de licencias que otorgaba la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, que comandaba Felipe Solá, a lo que se le sumaba la falta de controles de la pesca ilegal, se estaba produciendo la depredación del mar argentino. De ahí la necesidad de contar con patrullas oceánicas, teniendo en cuenta -además-que la Armada sólo cuenta con corbetas.

“El proyecto fue sufriendo modificaciones: en principio eran buques de 60 metros de eslora (largo) y 1.100 toneladas. Pero se dieron cuenta que iba a ser muy liviano para navegar en el Atlántico Sur. Por eso se estableció que era mejor construir buques más largos, de 80 metros. Y a eso se le suma que los POM permiten ser artillados: un patrullero se puede transformar fácilmente en una corbeta, y se puede usar ante un eventual conflicto bélico. Estas naves resultan muy importantes para la Armada porque permiten amortizar como patrullero lo que en realidad puede ser una corbeta”, dijo Cadelli.

El ingeniero recordó que, en el año 2003, los trabajadores del Astillero movilizaron a la plaza de los dos congresos y lograron que el entonces presidente, Néstor Kirchner, incluyera en el presupuesto nacional la construcción a los patrulleros de alta mar.

“El 25 de abril de 2006 realizó una reunión en el ministerio de Defensa donde nos juntamos todas las partes: la armada, el Gobierno, representantes de la banca alemana, del Banco Nación, etc. El Astillero se había hecho cargo de tal forma del proyecto que hasta había conseguido financiamiento externo: todo lo que era importado iba a ser financiado por los alemanes, y todo lo que era nacional tenia financiamiento argentino a través del Banco Nación. Misteriosamente, un año y medio más tarde, el proyecto fue cajoneado”, dijo Cadelli.

“El hoy gerente del Astillero, el almirante Acevedo, en 2006 era el agregado naval en el Astillero, y trabajaba directamente bajo mis órdenes. Hay documentos de la cotización que fueron firmados por él. Ahora, muchos de los que hicieron la cotización de 127 millones de dólares, dicen que no se acuerdan”, denunció.

Según pudo saber Hoy, habría habido, a comienzos de la gestión de Daniel Scioli como gobernador, conversaciones entre el mandatario provincial y Garré para avanzar en la construcción de los buques en los talleres navales de Ensenada, pero las tratativas se congelaron. “Metió la cola Mario Montoto (un ex dirigente Montonero, devenido en empresario) y De Vido, que mantiene una estrecha relación con Olmedo, el número tres de la Armada”, concluyó Cadelli.

Fuente

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes : 1081
Fecha de inscripción : 01/05/2010

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Miér 14 Jul 2010 - 16:05

Muy interesante el articulo Ak, gracias por compartirlo.
Que de cola que estan trayendo estos POM.
Alguien sabe concretamente si vienen o no?



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Miér 14 Jul 2010 - 22:12

Mobius escribió:
Muy interesante el articulo Ak, gracias por compartirlo.
Que de cola que estan trayendo estos POM.
Alguien sabe concretamente si vienen o no?



Mobius
yo supongo que con el escándalo que hay NO.
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: ASTILLERO RÍO SANTIAGO MANTUVO REUNION DE TRABAJO CON EL JEFE DE LA FLOTA DE MAR DE LA ARMADA ARGENTINA    Lun 26 Dic 2011 - 9:03

ASTILLERO RÍO SANTIAGO MANTUVO REUNION DE TRABAJO CON EL JEFE DE LA FLOTA DE MAR DE LA ARMADA ARGENTINA
26/12/2011

El día 7 de diciembre de 2011, El gerente general de Astillero Río Santiago (ARS), Cr. Julio Borovik recibió en instalaciones de la planta naval al Comandante de la Flota de Mar Contralmirante, Eduardo Raúl Polemann, quien estuvo acompañado por el Jefe de Proyecto de Patrulleros Oceánicos Multipropósito, Capitán de Navío, Ángel Maria Méndez Casariego, el comandante Capitán de Navío ing., del Proyecto POM, Alfredo Miguel Larrat y el Comandante de la Corbeta “ARA Espora”, Juan Abbondanza.

Durante la reunión, se abordaron distintos temas relacionados con la reparación de buques pertenecientes a la Armada Argentina.

El gerente general del ARS, Cr. Julio Borovik, destacó la visita y aprovechó la oportunidad para mostrar la capacidad operativa con que cuenta la planta naval, y subrayó que “la intención del ARS, es recuperar su espíritu fundacional al priorizar el compromiso de mantener en buenas condiciones todos los bienes a cargo de la Armada Argentina”.

El titular de la gerencia general del ARS, sostuvo también que “hoy tenemos en nuestro dique flotante la corbeta “ARA Espora P-41”, una de las seis embarcaciones construidas íntegramente en Astillero Río Santiago para la Armada Nacional, que será puesta a flote a mediados de diciembre para reintegrarse a la Armada Argentina, luego de una serie de trabajos realizados”.

Por último informó que “Astillero Río Santiago a través de la gerencia comercial trabaja en la confección de una cotización para la “Reparación de Media Vida”, de toda la serie de Corbetas del tipo “MEKO”.-


ARS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Mar 27 Dic 2011 - 18:57

Marcelo R.Cimino escribió:


Por último informó que “Astillero Río Santiago a través de la gerencia comercial trabaja en la confección de una cotización para la “Reparación de Media Vida”, de toda la serie de Corbetas del tipo “MEKO”.-[/color]

ARS

Era hora que se pusieran las pilas con el tema. Lo mismo se debería hacer con las fragatas (perdón, destructores) Saludos
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6338
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: ASTILLERO RIO SANTIAGO FIRMO CON TANDANOR UN MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO EN RELACION A LA FABRICACION DE BUQUES PARA LA ARMADA   Vie 20 Dic 2013 - 13:36

ASTILLERO RIO SANTIAGO FIRMO CON TANDANOR
UN MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO EN RELACION
A LA FABRICACION DE BUQUES PARA LA ARMADA


El presidente de Astillero Río Santiago, Dr. Héctor Scavuzzo, cerró la semana de actividades firmando junto al titular de Tandanor  Cr. Mario Fadel, un memorando de entendimiento, como avance en la agenda conjunta de los trabajos para la Armada Argentina que comenzarán a realizar ambos astilleros.  

Scavuzzo destacó  la buena predisposición de las autoridades del Astillero Tandanor y ratificó que “nuestro objetivo es mantener y aumentar la productividad en el Astillero Río Santiago, pero también queremos recuperar la capacidad de construir y mantener en buen estado los medios productivos de la armada nacional”.

La necesidad de la Armada Argentina de renovar su flota incluye la construcción de cuatro lanchas escuela;  cuatro remolcadores de 20 toneladas de tiro; dos remolcadores de 30 toneladas de empuje y dos avisos del tipo multipropósito. Todas estas embarcaciones tienen un diseño preliminar y desarrollo realizado por la gerencia técnica del ARS.

De esta manera, la actuales autoridades del Astillero Río Santiago cierran el año con gestión vinculada a la obtención de nuevos trabajos que garantice un horizonte de estabilidad laboral para la totalidad de los trabajadores.

http://www.astillero.gba.gov.ar/prensa.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Nikorey



Mensajes : 1496
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Vie 20 Dic 2013 - 14:07

O sea que pasamo de hablar de 4 a 6 avisos multipropòsitos a sólo 2?, o la otra parte la va a realizar el CINAR?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Vie 20 Dic 2013 - 14:29

flaps escribió:
Nikorey
O sea que pasamo de hablar de 4 a 6 avisos multipropòsitos a sólo 2?, o la otra parte la va a realizar el CINAR?

La idea desde un principio fue hacer 6, pero comenzando por 2, no se cual es la idea ahora.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
YEBES



Mensajes : 1041
Fecha de inscripción : 07/09/2013

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Vie 20 Dic 2013 - 14:51

No deja de ser una buena noticia .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6338
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Vie 20 Dic 2013 - 15:26




Ambos diseños los recibi de una fuente relacionada al ARS, no garantizo que sean los diseños definitivos pero los dos pertenecen al ARS, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6338
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Vie 20 Dic 2013 - 15:44




Remolcador.

Astillero: Astilleros y Fábricas Navales del Estado. A. F. N. E.

Lugar de construcción: Ensenada, Buenos Aires, Argentina.

Casco nº: 77                Sociedad clasificadora: LR                               IMO: 9328388

Matrícula:                     Señal distintiva: LW 8929

Tripulantes: 6                Pasajeros: 4            

TRG: 408                      TRN: 102                      DV:    

Eslora: 30,40                Manga: 10,65                Puntal: 5,80                  Calado: 4,40 metros.

Tanques: 0                   Capacidad de tanques: m³.

Capacidad combustible:                                  Consumo diario:

Dos motores diesel Niigata 6L28HX; 6 cilindros; Niigata Power Systems, Japón.

Tiro / Bollard pull: 55

Calderas:

3.236 KW.                    Hélices: 2 Azimutal Stern Drive             Velocidad: 12,7 nudos.

2005. 28 de Julio. Puesta en gradas.

2007. 28 de Marzo. Botado para Trans Ona S. A. M. C. I. F., Buenos Aires. Bautizado ONA DON LORENZO. (Argentina)

2007. Julio. Alistado.

http://www.histarmar.org/Remolcadores/0%20Remolcadores/ONA%20DON%20LORENZO.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
woody59



Mensajes : 6338
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Vie 20 Dic 2013 - 15:47



Se trata de la primera nave de su tipo fabricada en el país. Fue construida en acero naval. Puede operar en puerto o mar abierto.

El astillero Río Santiago botó un novedoso remolcador, preparado para realizar trabajos en puerto, zona costera y altamar, así como tareas de salvamento y de lucha contra la polución ambiental. Es el primer buque en su tipo de construcción nacional.

El diseño de la flamante nave es español y la ingeniería de los detalles surgió del propio astillero Río Santiago. El buque es un remolcador diesel de diseño novedoso. Por sus características -es del tipo ASD (Azimutal Stern Drive)-, operará con un sistema de dos propulsores capaces de girar 360º.

Es el primero en construirse en la Argentina y está hecho en acero naval. “Esta empresa del Estado bonaerense demuestra, con cada bautismo y botadura, que continúa siendo un ejemplo para la industria naval nacional”, resaltó el presidente del astillero, Julio Urien, al presidir el bautismo y botadura del remolcador, bautizado como “Ona Don Lorenzo”.

Urien agregó que este hecho “confirma la necesidad de apoyar las leyes de financiamiento y reserva de carga, para que esta reactivación incipiente se transforme en una reactivación y desarrollo industrial sustentables”.

Del acto participó el presidente de Ona Trans, Horacio Alberto Farinari; y autoridades nacionales, provinciales y municipales. “El astillero recupera las fuerzas que le quitaron los gobiernos neoliberales”, agregó Urien.

La nave botada posee una eslora total de 30,40 metros, una eslora entre perpendiculares de 26,70 metros, una manga de trazado de 10,65 metros y un calado de 4,40 metros.

Por otra parte, el astillero Río Santiago acaba de lograr que la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires apruebe el plan de estudios de la Tecnicatura Superior en Construcciones Navales que se dictará en dicha empresa
http://www.expotrade.com.ar/newsletters/IT/IT_0407/IT_04_01/IT_04_01_a.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Vie 20 Dic 2013 - 16:16

Woody, estás posteando noticias del 2007, cuando en ARS estaba al frente Urien, quien tenía una vocación industrialista muy distinta a los presidentes del astillero que lo sucedieron. Recordemos que Urien tuvo la mala idea de criticar al Sr. Gobernador, y por tal motivo se lo desplazó del cargo en el 2008. Desde entonces las cosas han cambiado mucho en ese lugar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
woody59



Mensajes : 6338
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Vie 20 Dic 2013 - 17:24

tam.argento escribió:
Woody, estás posteando noticias del 2007, cuando en ARS estaba al frente Urien, quien tenía una vocación industrialista muy distinta a los presidentes del astillero que lo sucedieron. Recordemos que Urien tuvo la mala idea de criticar al Sr. Gobernador, y por tal motivo se lo desplazó del cargo en el 2008. Desde entonces las cosas han cambiado mucho en ese lugar.

Saludos

Estimado, perdon, pretendo mostrar los diseños de ARS en cuanto a los buques que contrato con la ARA, de ahi las imagenes de los remolcadores, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Vie 20 Dic 2013 - 17:40

Este buque no se si tiene 5 mts mas de eslora que el GC-73 "Cabo Corrientes" de la Prefectura Naval Argentina, no sirve.





La que pinta mejor es esta, si es que estos dibujos son las que van a construir.



 saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6338
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Vie 20 Dic 2013 - 17:50

Estimado, posiblemente sean las lanchas escuela, quien me lo envio lo hizo hace varios meses, cuando comenzo a conversarse este tema, nada me hace suponer que pretenda venderme humo, pero no aseguro que esto sea lo que se fabrique para la ARA.
Por lo que pude recabar, el diseño mas importante pertenece a una Meko 100 con hangar telescopico, de la cual ARS poseia la licencia, desconozco si esta vigente, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
pepperisotto



Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 02/12/2013

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Sáb 5 Abr 2014 - 21:27

Astillero Río Santiago con 23 contratos firmados y trabajo asegurado hasta 2025

El presidente de ARS Héctor Scavuzzo señaló que “en poco más de dos años, firmó 22 contratos para embarcaciones nuevas y renegoció los términos del contrato firmado con PDVSA, llegando así a la cifra récord de 23 contratos suscriptos” que aseguran trabajo para el ARS por los próximos 12 años.

Estos contratos abarcan la construcción de 6 bulk carrier de 40 mil toneladas para la empresa nacional “Abadía del Mar”, 4 bulk carrier de 20 mil toneladas para “White Sea” y 3 bulk carrier de 12 mil toneladas para la empresa Topor Ship.

También se firmó un contrato con la Armada Argentina por el cual se construirán 5 buques, 2 remolcadores grandes, 2 remolcadores chicos y 1 aviso, de esta manera el Astillero vuelve a producir navíos para la Armada después de más de 20 años.

La construcción de estos buques requiere la reparación de la grada 3, que ya comenzó con los estudios correspondientes, y tras su puesta en marcha el Astillero volverá a ocupar sus 3 gradas tras casi 30 años.

Scavuzzo agregó que “el Astillero sigue incorporando tecnología, ya que firmó con “Abadía del Mar” un contrato por 4 remolcadores, que serán construidos adoptando los nuevos métodos de construcción de bloques en tierra y ensamblado en grada. Esto permite avanzar en la construcción buques aún cuando las 3 gradas se encuentren operando”.

Diversificación

El ARS junto a la empresa Calviño S.A. trabajan en la puesta en marcha del polo eólico bonaerense, con una inversión de $24 millones y aportes no reembolsables de los Ministerios de Ciencia y Tecnología de la Nación y de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

El objetivo del proyecto es abastecer de columnas a la provincia, (por ley debe instalar 250 en los próximos años) y diversificar la producción de la planta naviera.

"Hemos puesto en marcha el polo eólico bonaerense en una clara asociación entre lo público y lo privado, comenzamos a fabricar las columnas, ahora sumamos el desarrollo de los rotores, y queda como único componente importado las hélices. De esta forma en poco tiempo estaremos pudiendo ofrecer a todo el país los molinos eólicos producidos en el Astillero", precisó Scavuzzo.

http://cienciaytecnologiaenargentina.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6338
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Astillero Río Santiago   Jue 29 Mayo 2014 - 12:40

Montaje de bloque 22-01B del buque "Juana Azurduy"









https://www.facebook.com/ARSoficial
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Néstoran



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Jue 29 Mayo 2014 - 23:34

interesante video sobre el astillero Rio Santiago entre otras cosas.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
laravi



Mensajes : 1193
Fecha de inscripción : 03/05/2013

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Jue 12 Jun 2014 - 21:24

del facebook del astillero
Allanan Astilleros Río Santiago por millonaria estafa con "ñoquis"

La justicia penal de La Plata allanó las dependencias de Astilleros Río Santiago en Ensenada en el marco de una causa que investiga la contratación de al menos 300 empleados “ñoquis” con sueldos de hasta 30 mil pesos mensuales.

El procedimiento fue ordenado por el juez de garantías Nª 6 de La Plata Fernando Mateos a pedido del fiscal de Delitos Complejos Jorge Paolini.

Fuentes judiciales informaron que el operativo tuvo su epicentro en las oficinas de la Tesorería de Astilleros donde efectivos de Prefectura Naval y los instructores judiciales incautaron 250 legajos de empleados que figurarían como contratados pero nunca habrían prestado funciones en el organismo.

La denuncia inicial la radicó una persona oriunda de Bahía Blanca quien dijo que al concurrir a un chequeo médico advirtió que a través de la documentación surgía que estaba contratado en Astilleros con un salario de 25 mil pesos al menos.

En tribunales, investigan una posible vinculación con el presidente de Astilleros, Héctor Scavuzzo, según se desprende de las actuaciones incorporadas al expediente.

El máximo referente de Astilleros reside en la zona aledaña a la del denunciante, en Coronel Pringles. Y la fiscalía habría acreditado una serie de contrataciones irregulares de similar factura, informaron fuentes judiciales.

fuente: Tinta Judicial.com

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2557
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Jue 12 Jun 2014 - 23:29

Que raro....
Una situacion endemica de cualquier dependencia del estado...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Astillero Río Santiago colaborará con desarrollo eólico   Jue 10 Jul 2014 - 14:26


Astillero Río Santiago firmó un importante acuerdo, de cara a la diversificación de su producción, con la empresa chubutense NRG Patagonia y la alemana ABO Wind para colaborar en el desarrollo eólico nacional. El trabajo inicial demandado a ARS consistirá en la construcción de una torre para aerogeneradores, que se llevará a cabo en su Taller de Mecánica.

Fuente: Astillero Río Santiago
Foto: NRG Patagonia
Volver arriba Ir abajo
Nikorey



Mensajes : 1496
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Jue 10 Jul 2014 - 15:07

No me gusta....no sería mejor que ARS se dedique a buques. Si se necesitan aerogeneradores por qué no pedirlos a IMPSA en lugar de competir con ellos? No creo que sea difícil que gobierno contrarte a un privado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Jue 10 Jul 2014 - 15:21

Nikorey escribió:
No me gusta....no sería mejor que ARS se dedique a buques. Si se necesitan aerogeneradores por qué no pedirlos a IMPSA en lugar de competir con ellos? No creo que sea difícil que gobierno contrarte a un privado.

Si puede ser, es valido el punto de vista, pero hay que tener en cuenta que el astillero es ante todo una empresa y seguramente tiene la capacidad técnica necesaria para el desarrollo de esta actividad y la oportunidad de generar ingresos importantes como un extra fuera de la actividad netamente naval, seguramente teniendo en cuenta esto la empresa se debe haber ofertado, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Néstoran



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Jue 10 Jul 2014 - 15:31

Buena noticia que se genere trabajo!!!! ahora, astilleros río santiago nació y es un astillero para fabricación de barcos de guerra, y eso deberían fabricar, es lo que hace falta, pero bueno, se ve que están obligados a changuear .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Noticias Astillero Río Santiago (ARS)   Hoy a las 19:30

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias Astillero Río Santiago (ARS)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 15.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente
 Temas similares
-
» La Fragata Libertad llegó al Astillero Río Santiago.
» Un negocio millonario perjudica al Astillero Río Santiago
» CORBETAS MEKO 140 FRAGATAS MEKO 360 Reparaciones de media vida se harán en Astillero Río Santiago
» Mujeres ejemplares: María Espinosa de los Monteros y Diaz de Santiago
» Argentina (Santiago del Estero), 1 real, 1823.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: