ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Nanotecnologia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
pac69



Mensajes : 528
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Edad : 45
Localización : SAN PEDRO (B)

MensajeTema: Nanotecnologia   Sáb 24 Mayo 2014 - 12:14

Lanzan concurso "Nanotecnólogos por un día 2014"

La Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), que depende del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, abrió la cuarta edición del concurso "Nanotecnólogos por un día", certamen nacional que busca instaurar la temática nano en el ámbito de la escuela.

El acto de lanzamiento se realizó hoy en la Escuela de Educación Técnica N° 14 de González Catán, con la participación de Daniel Lupi, presidente de la FAN; Guillermo Venturuzzi, vicepresidente de la Fundación; Galo Soler Illia, asesor de la FAN, junto a autoridades y alumnos del colegio.

"La idea es tratar de acercar a los chicos de las escuelas medias al mundo de la nanotecnología, y mostrarles que después de diez años de inversión en ciencia y equipamiento, en nuestro país contamos con laboratorios comparables a los mejores del mundo". Y al finalizar, Daniel Lupi aseguró que el objetivo de la FAN es "hacer de nexo entre la ciencia básica y la industria pura".

Del concurso "Nanotecnólogos por un día" pueden tomar parte todos aquellos estudiantes que estén cursando el nivel secundario, quienes tendrán la posibilidad de realizar una experiencia científica en algún prestigioso laboratorio de nuestro país.

La edición 2014 del certamen cuenta con tres modalidades de participación: monografía, video y proyecto de desarrollo y aplicación. Se entiende por nanotecnología la capacidad técnica para modificar y manipular la materia con la posibilidad de fabricar materiales y productos a partir del reordenamiento de átomos y moléculas, desarrollando estructuras o dispositivos funcionales a las dimensiones nano.

Al operar las propiedades de los materiales a nanoescala, es cada vez más factible diseñar y crear materiales totalmente nuevos o productos con novedosas características.

El Estado ha acompañado la promoción y el fortalecimiento de estas tecnologías en nuestro país, fomentando la rápida vinculación entre los sectores productivo y científico, aprovechando la calidad de sus centros de educación e investigación. Hoy la nanotecnología constituye una de las tres tecnologías de propósito general -junto con la biotecnología y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)- que se promueven desde el Ministerio de Ciencia en el marco del "Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Argentina Innovadora 2020".

Para concursar, los alumnos deberán realizar un trabajo individual o grupal en donde se aborde alguna temática del campo de la nanotecnología y cargarlo en la página www.nanoporundia.org hasta el 15 de septiembre.

Se entregarán 6 premios, 3 en la categoría monografía, 2 en la de video y uno en la de proyecto de desarrollo y aplicación. Los alumnos ganadores tendrán la posibilidad de convertirse en nanotecnológos por un día y conocer, junto a sus docentes tutores, los laboratorios de alguna institución del país. A su vez, las escuelas se harán acreedoras de un monto de dinero, que podrá ser de $7.500 o $20.000, según la modalidad de participación elegida, destinado a la compra de insumos para laboratorio y la adquisición de material bibliográfico, entre otras posibilidades relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado de expertos y los resultados se publicarán en la web del concurso y en www.fan.org.ar entre el 1° y el 5 de octubre de 2014.

Fuente: argentina.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Nanotecnologia
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nanotecnologia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: