ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 El Ejército de Tailandia anunció un golpe de Estado por televisión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: El Ejército de Tailandia anunció un golpe de Estado por televisión   Jue 22 Mayo 2014 - 10:51


]"En el interés de la ley y el orden, asumimos los poderes", dijo el jefe militar, tras ocho meses de protestas antigubernamentales y fracasos en las negociaciones políticas; declaró el toque de queda"[/center]

NGKOK.- El Ejército de Tailandia anunció hoy un golpe de Estado, dos días después de declarar la ley marcial en medio de la crisis política que vive el país, tras más de ocho meses de protestas antigubernamentales.

"En el interés de la ley y el orden, asumimos los poderes. Por favor, permanezcan en calma y continúen con sus quehaceres diarios", dijo el jefe del Ejército tailandés, Prayuth Chan-Ocha, en un anuncio televisado poco antes de las 17 (7 de la Argentina).

El máximo responsable militar del país indicó que la orden busca impedir más muertes y una escalada del conflicto entre detractores y simpatizantes del Gobierno.

Rodeados por otros responsables militares con gesto adusto, Prayuth anunció la asonada después de que en la segunda reunión entre representantes del Gobierno, la oposición y líderes de los manifestantes en el Club del Ejército no se alcanzase acuerdo alguno.

Prayuth canceló la reunión después de dos horas negociando sin resultados y los soldados se llevaron a todos los asistentes a las dependencias del Primer Regimiento de Infantería, excepto a los participantes miembros del Senado y la Comisión Electoral.

Los militares, han declarado el toque de queda nocturno, desde las 22 hasta las 5, y han suspendido la emisión de radio y televisión nacionales e internacionales, que han sido limitados a emitir los comunicados de los golpistas, al tiempo que prohibieron las asambleas de más de cinco personas.

Además, detuvieron al ministro de Justicia, Chaikasem Nitisiri, y varios viceministros, así como representantes de los principales partidos políticos y los líderes de los manifestantes pro y antigubernamentales. El primer ministro interino, Niwattumrong Boonsongpaisan, se encuentra en paradero desconocido.

Poco después de anunciarse el golpe y declararse el toque de queda, los soldados empezaron a desalojar los campamentos de manifestantes pro y antigubernamentales en Bangkok y suspendieron temporalmente la Constitución


El Ejército se otorgó el papel de mediador tras declarar, anteayer, la ley marcial en todo el país para prevenir un estallido de violencia tras ocho meses de protestas antigubernamentales que han causado 28 muertos y centenares de heridos.

Los manifestantes exigen una reforma del sistema político, que consideran corrupto, y proponen la creación de un consejo no electo para que lleve a cabo los cambios antes de celebrar nuevas elecciones.

Tailandia arrastra una grave crisis desde el golpe de Estado que derrocó de 2006 al ex primer ministro Thaksin Shinawatra y a quien sus detractores acusan de dirigir el Gobierno desde el exilio.

Los "camisas rojas", seguidores de Thaksin, amenazaron con elevar sus protestas en Bangkok si el Ejército tomaba el poder y caía el Gobierno interino.

Los golpes palaciegos y militares han marcado la política del último siglo en Tailandia y con el de hoy ya suman doce que han prosperado hasta la fecha en un país que ha vivido hasta 19 diferentes tipos de asaltos al poder desde que termino la monarquía absolutista, en 1932.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
martin000000



Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 44
Localización : Mataderos

MensajeTema: Re: El Ejército de Tailandia anunció un golpe de Estado por televisión   Jue 22 Mayo 2014 - 14:28

Y acá nos quejamos de la cadena nacional...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: El Ejército de Tailandia anunció un golpe de Estado por televisión   Jue 22 Mayo 2014 - 15:28

A decir verdad, lo que pase en la TV Nacional en Tailandia me importa un pepino, y la de acá lo mismo.  jajaja 

 saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Ejército de Tailandia anunció un golpe de Estado por televisión   Jue 22 Mayo 2014 - 16:58

Logico Martin, uso indebido de Cadena Nacional para anunciar qué? Cosas que no le interesan a nadie cuando la CN se debe para usos importantes y URGENTES y aca se la usa para cualquier huevada y criticar a la gente que no piensa como ella.

No te parece logico?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
martin000000



Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 28/05/2013
Edad : 44
Localización : Mataderos

MensajeTema: Re: El Ejército de Tailandia anunció un golpe de Estado por televisión   Jue 22 Mayo 2014 - 20:57

Esta bien que no tengo tele y pirateo lo que quiero ver; pero sigo agradeciendo que cuando prendo la radio la cadena nacional no empieza: "Comunicado N°...."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Ejército de Tailandia anunció un golpe de Estado por televisión   Jue 22 Mayo 2014 - 21:05

Ragooni escribió:
Logico Martin, uso indebido de Cadena Nacional para anunciar qué? Cosas que no le interesan a nadie cuando la CN se debe para usos importantes y URGENTES y aca se la usa para cualquier huevada y criticar a la gente que no piensa como ella.

No te parece logico?

Saludos

Emm, INPORTANTES Y URGENTES como por ejemplo golpes de estado, guerras, ventas de empresas estatales de dudosa manera, privatizaciones, recortes de jubilaciones.
respeto al que no le interesa, no estoy de acuerdo con el uso indebido tampoco, pero que a vos no te interese no justifica lo que decís, el día en que halla un gobierno que simpatice con tu ideología seguramente te interesara.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Ejército de Tailandia anunció un golpe de Estado por televisión   Sáb 24 Mayo 2014 - 19:10

No es que no me interesa a mi Matalas, no le interesa a nadie en absoluto...
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 15025
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: El Ejército de Tailandia anunció un golpe de Estado por televisión   Lun 7 Jul 2014 - 8:49

La junta militar de Tailandia prohibió leer "1984" y saludar al estilo "Los juegos del hambre"




El saludo de tres dedos de la película fue adoptado por los manifestantes que se oponen al golpe militar.

Desde que el pasado 22 de mayo los militares tomaran el poder en Tailandia, intentaronfrenar cualquier acto de protesta contra el golpe de Estado por absurdo e inofensivo que parezca. La lectura en lugares públicos de la novela "1984" de Orwell, alzar el brazo imitando el saludo de tres dedos de la serie de novelas "Los juegos del hambre", vestir remeras con lemas políticos o incluso comer sándwiches en la calle fueron prohibidos en todo el país.

12:51 "Coup is peace election is slavery loyalty is strength"pic.twitter.com/RAMBA5DDpR
— ArmError (@ArmUpdate) junio 1, 2014

El pasado domingo 22 de junio, seis policías detuvieron a un joven que exhibía la novela de Orwell en la puerta de un centro comercial. Ese mismo fin de semana, otro grupo de jóvenes que se preparaba para repartir sandwiches a las puertas del concurrido centro comercial fueron arrestados por las autoridades locales.


Los jóvenes buscaban imitar la campaña iniciada a principios de mes por varios estudiantes de la universidad de Thammasat con el lema: "sandwiches por democracia". Comer sandwiches con intención de burlarse del golpe de Estado es un delito, apunta la junta militar.


Como un acto espontáneo durante las protestas varias personas comenzaron a alzar el brazo y la mano con tres dedos hacia arriba, en un gesto similar a las películas inspiradas en los libros de la serie "Los juegos del hambre", de Suzanne Collins. En la película, este signo es una muestra de desafío a las autoridades del estado ficticio de Panem. Según el diarioThe Bangkok Post los manifestantes usan este símbolo para representar el lema oficial de Francia: "Libertad, igualdad y fraternidad".


http://www.continental.com.ar/noticias/internacional/la-junta-militar-de-tailandia-prohibio-leer-1984-y-saludar-al-estilo-los-juegos-del-hambre/20140705/nota/2307423.aspx
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Ejército de Tailandia anunció un golpe de Estado por televisión   Hoy a las 3:05

Volver arriba Ir abajo
 
El Ejército de Tailandia anunció un golpe de Estado por televisión
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Homenaje ejército
» Tailandia, 50 satang (1/2 bath), 1997
» PEDIDO BETTAS TAILANDIA
» 1000 baht de Tailandia con la imagen del rey Bumindol
» Ejercicio conjunto de fuerzas especiales de la Armada y el Ejército

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: