ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 SKYLENS: Visores de realidad aumentada para aviación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: SKYLENS: Visores de realidad aumentada para aviación   Jue 15 Mayo 2014 - 15:21

SKYLENS: Visores de realidad aumentada para aviación

A cargo de la empresa Elbit Systems las SKYLENS son unas gafas especiales que se inscriben en el rubro de los sistemas de visión mejorada de vuelo (EFVS por sus siglas en inglés). Este accesorio le brindará un HUD de realidad aumentada a pilotos de combate y comerciales con el cual podrán tener a la vista todos los instrumentos necesarios para surcar los cielos, lidiando con problemas climáticos y hasta haciendo frente a la neblina.

Es mayúsculo es el avance que se está produciendo en lo que hace a la conducción de vehículos de guerra terrestres o aéreos con la utilización de lo que se conocen como HUD, que son los indicadores instrumentales luminiscentes en pantallas que están ubicadas en los visores de los pilotos y copilotos. Con estas herramientas para el vuelo instrumental (IFR), las acciones y maniobras se están volviendo cada vez más precisas y controlables, por lo que se logran mejores resultados tanto en tiempos como en preservación del equipamiento y alcance de objetivos. En torno a este nicho en auge, se encuentra la empresa Elbit Systems, que ahora ha terminado de desarrollar sus SKYLENS. Estos visores con pantalla integrada y realidad aumentada pueden darles a los pilotos una visión y conocimiento de los instrumentos que hasta ahora eran imposibles sin la ayuda de asistentes o controladores de vuelo en tierra.


Similar a un par de gafas de sol de tamaño familiar, las SKYLENS suponen un enfoque revolucionario para enfrentar los desafíos de los aviadores de hoy. Adecuado para operaciones diurnas y nocturnas, y para todas las condiciones meteorológicas, el sistema proporciona información al piloto sin que este tenga que bajar o subir la cabeza para observar sus instrumentos de vuelo. Con la mirada al frente y reduciendo toda distracción posible y dependencia de la instrumentación del aeropuerto, el SKYLENS conseguirá que los aviones puedan despegar y aterrizar en condiciones de emergencia y de baja visibilidad. Con pantalla de alta resolución, el sistema indicará planos de inclinación, altura, velocidad, estado de los flaps y de la cola, presión, temperatura, velocidad del viento y otros cuantos datos más que hacen a la compleja tarea de conducir una aeronave.


Los responsables de las gafas ven a las SKYLENS no como un remplazo, sino como un complemento para los sistemas de navegación que tienen los aeropuertos. Esto tendrá un efecto directo sobre la seguridad de las personas que vayan dentro del avión, pues al cortarse comunicaciones, el piloto tendrá más herramientas para obrar en tiempo real. Por otra parte, el visor (que ya entregó más de 10.000 unidades a diferentes agencias y asociaciones relacionadas con la aeronavegación) es lo suficientemente ligero como para que se lo pueda adaptar a la conducción de vehículos terrestres, por lo que no sería extraño ver en el futuro un modelo de las SKYLENS para manejar tu coche. Tal vez el nombre debería ser EARTHLENS, pero eso no importa tanto.
fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
SKYLENS: Visores de realidad aumentada para aviación
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SKYLENS: Visores de realidad aumentada para aviación
» Aplicación para ver los monstruos de las cartas de yugioh
» Tres Cessnas para Aviación de Ejército
» Dos C-212-200 para Aviación de Ejército
» RECOMENDACION CAPSULA FONOCAPTORA PARA ACOUSTIC SOLID + SME + ASR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: