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 Novedades de la FAA

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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 12 Mayo 2014 - 21:11

flaps escribió:
Hace poco no se publico en este foro la noticia de la salida del servicio del último Mara?

No se si fue en este foro, pero hace un par de años la noticia fue justamente alrevés, la vuelta al servicio de un Mara, el C-630 para ser más preciso.
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flaps



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 12 Mayo 2014 - 21:11

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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 12 Mayo 2014 - 21:18

Justamente la nota, encabezada con la foto de un Finger  pensando , habla del último Mara en vuelo, el cual todavía lo sigue haciendo.
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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 12 Mayo 2014 - 21:24

Litio71 escribió:


-Fíjese que la nota especifica que los aviones provienen de Tandil y no de Resistencia  Suspect 

-Y no seria de extrañar que eso fuese así por que si hay cuatro Mirage en Resistencia
algo debe quedar en Tandil para que el Grupo 6 siga en movimiento si no que hacen
por 15 días



Nunca confiaría en un medio tan poco especializado sobre el origen del vuelo, pero si lo tomamos por válido, cuatro que había, más estos dos, más otros que quedaron en Tandil, (¿cuatro o seis?), nos da un total de 10/12 en servicio.jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja 

¿O quizás no sería más realista pensar que solo son cuatro, y que el Escuadrón despliega completo, no quedando nadie en Tandil?

¿Hacemos una votación? merindo 
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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 12 Mayo 2014 - 21:27

julio Luna escribió:
cabezadeindio escribió:
MGB escribió:



¿Queda algún Mara que vuele?[/b]



En estos momentos hay uno, seguramente Litio o Julio Luna sabrán explicarle mejor que yo el porque de esta decisión. saludos
¿ porqué me incluye ? ¿ es una ironia? nunca me la di de experto en Mirages ni en otros temas que se tratan en este foro de hecho pregunto cuando no sé .

Como usted me aleccinó tan bien acerca de la doctrina y de como la FAA maneja los alertas y otros menesteres pensé que estaba al tanto.
Disculpe si no es así.
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mecano



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 12 Mayo 2014 - 21:30

cabezadeindio escribió:
Respecto a los aviones del primer y segundo lote, están bastate parejos en horas, y el día que se pueda publicar el TG de los mismos, más de uno se va a sorprender por lo relativamente poco que han volado.

Una idea de cuantas horas puede ser....?  :m: 

Saludos..
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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 12 Mayo 2014 - 21:36

Litio71 escribió:





-En Dotación

M-3EA____: I-003, 004, 006, 011 y 018

Dudo que el I-006 esté en dotación, teniendo en cuenta que se accidentó el 05-07-09, tras una plantada de motor, el cual el piloto no logró reencender, eyectándose sin consecuencias físicas, y perdida material del 100%.
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oscarlivy



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 12 Mayo 2014 - 21:41

Que buenas fotos.... estan lindos...
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flaps



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 12 Mayo 2014 - 21:47

flaps escribió:
oscarlivy
Que buenas fotos.... estan lindos...

Oscar, no sos vos si tu comentario no concluye con un..." que miedito!!!".  jajaja jajaja   ok 

Saludos
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 12 Mayo 2014 - 21:50

cabezadeindio escribió:
julio Luna escribió:
cabezadeindio escribió:
MGB escribió:



¿Queda algún Mara que vuele?[/b]



En estos momentos hay uno, seguramente Litio o Julio Luna sabrán explicarle mejor que yo el porque de esta decisión. saludos
¿ porqué me incluye ? ¿ es una ironia? nunca me la di de experto en Mirages ni en otros temas que se tratan en este foro de hecho pregunto cuando no sé .

Como usted me aleccinó tan bien acerca de la doctrina y de como la FAA maneja los alertas y otros menesteres pensé que estaba al tanto.
Disculpe si no es así.

Yo no creo haberlo aleccionado en nada con respecto a la FAA y su doctrina solo hablé sobre alguna normativa que suponia existente sobre los programas de mantenimiento de los A4AR recomendadas por su fabricante.

Con respecto a los aviones en alerta o disponible por cualquier eventualidad , que como no manejo el lenguaje militar ( soy civil) suponia era lo mismo por lo tanto también di por sentado su existencia porque es algo normal en cualquier fuerza aerea más o menos organizada según he leido.

Como Ud. está más informado al parecer de otros integrantes del foro ahora alejados está bien que me corrija  aunque trate de no ser irónico por lo menos sea más diplomático . Laughing
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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 12 Mayo 2014 - 21:53

julio Luna escribió:


Como Ud. está más informado al parecer de otros integrantes del foro ahora alejados está bien que me corrija  aunque trate de no ser irónico por lo menos sea más diplomático . Laughing

¿Y yo soy el irónico?
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flaps



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 12 Mayo 2014 - 21:55

flaps escribió:
julio Luna
cabezadeindio escribió:
julio Luna escribió:
cabezadeindio escribió:
MGB escribió:



¿Queda algún Mara que vuele?[/b]



En estos momentos hay uno, seguramente Litio o Julio Luna sabrán explicarle mejor que yo el porque de esta decisión. saludos
¿ porqué me incluye ? ¿ es una ironia? nunca me la di de experto en Mirages ni en otros temas que se tratan en este foro de hecho pregunto cuando no sé .

Como usted me aleccinó tan bien acerca de la doctrina y de como la FAA maneja los alertas y otros menesteres pensé que estaba al tanto.
Disculpe si no es así.

Como Ud. está más informado al parecer de otros integrantes del foro ahora alejados está bien que me corrija  aunque trate de no ser irónico por lo menos sea más diplomático . Laughing

No se jubiló, como personal militar solo tiene un RE  jajaja risa :que risa: 
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 12 Mayo 2014 - 22:02

cabezadeindio escribió:
julio Luna escribió:


Como Ud. está más informado al parecer de otros integrantes del foro ahora alejados está bien que me corrija  aunque trate de no ser irónico por lo menos sea más diplomático . Laughing

¿Y yo soy el irónico?
y si... si dice en serio que yo lo aleccionaba en temas de la FAA es irónico.

Pdata.Cuando hablaba de normativa o programa de mantenimiento de los A4AR me referia a algo como esto :
Los Fightinghawks poseen tres niveles de mantenimiento O (Operacional), I (Intermedio), realizados en la V Brigada, y D (Depot), que se lleva a cabo en ARMACUAR.
Las inspecciones del nivel “O” se realizan en la línea de vuelo (servicio del avión, inspección pre y post vuelo, cambio de equipos menores), en el caso del nivel “I” las revisiones son en su mayoría estructurales y tienen lugar dentro del hangar. El último nivel, la revisión “D”, se efectúan cada 750 hs de vuelo o 39 meses, en el ARMACUAR, entre otras cosas esta comprende la revisión de células, motores, estos últimos cada 100 hs de vuelo, en el GT 5 y cada 1100 hs en ARMACUAR.
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 12 Mayo 2014 - 22:04

flaps escribió:
flaps escribió:
julio Luna
cabezadeindio escribió:
julio Luna escribió:
cabezadeindio escribió:
MGB escribió:



¿Queda algún Mara que vuele?[/b]



En estos momentos hay uno, seguramente Litio o Julio Luna sabrán explicarle mejor que yo el porque de esta decisión. saludos
¿ porqué me incluye ? ¿ es una ironia? nunca me la di de experto en Mirages ni en otros temas que se tratan en este foro de hecho pregunto cuando no sé .

Como usted me aleccinó tan bien acerca de la doctrina y de como la FAA maneja los alertas y otros menesteres pensé que estaba al tanto.
Disculpe si no es así.

Como Ud. está más informado al parecer de otros integrantes del foro ahora alejados está bien que me corrija  aunque trate de no ser irónico por lo menos sea más diplomático . Laughing

No se jubiló, como personal militar solo tiene un RE  jajaja risa :que risa: 
Si alguno de los alejados del foro llega a poner como condición que yo me retire del mismo para volver a él, me lo dicen y me voy sin ningún problema.
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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 12 Mayo 2014 - 22:31

julio Luna escribió:
cabezadeindio escribió:
julio Luna escribió:


Como Ud. está más informado al parecer de otros integrantes del foro ahora alejados está bien que me corrija  aunque trate de no ser irónico por lo menos sea más diplomático . Laughing

¿Y yo soy el irónico?
y si... si dice en serio que yo lo aleccionaba en temas de la FAA es irónico.

Pdata.Cuando hablaba de normativa o programa de mantenimiento de los A4AR me referia a algo como esto :
Los Fightinghawks poseen tres niveles de mantenimiento O (Operacional), I (Intermedio), realizados en la V Brigada, y D (Depot), que se lleva a cabo en ARMACUAR.
Las inspecciones del nivel “O” se realizan en la línea de vuelo (servicio del avión, inspección pre y post vuelo, cambio de equipos menores), en el caso del nivel “I” las revisiones son en su mayoría estructurales y tienen lugar dentro del hangar. El último nivel, la revisión “D”, se efectúan cada 750 hs de vuelo o 39 meses, en el ARMACUAR, entre otras cosas esta comprende la revisión de células, motores, estos últimos cada 100 hs de vuelo, en el GT 5 y cada 1100 hs en ARMACUAR.

Aclaremos antes de que oscurezca del todo.
La discución surgió cuando uted dijo que había una normativa que establecia que el 30 % de la dotación debe estar en mantenimiento, y otra normativa establecía los servicios de alerta, a lo que yo le pregunté cuales eran las mismas.
Ahora si me habla del programa de mantenimiento de un determinado modelo, en el ejemplo el A-4AR, aunque con lo diga en terminos medios gringos, estamos hablando de otra cosa.

Sin querer ser reiterativo, mi pregunta surguió al verlo tan firme en sus definiciones.

Espero aclarar el entrdicho.
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cabezadeindio



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 12 Mayo 2014 - 22:36

mecano escribió:
cabezadeindio escribió:
Respecto a los aviones del primer y segundo lote, están bastate parejos en horas, y el día que se pueda publicar el TG de los mismos, más de uno se va a sorprender por lo relativamente poco que han volado.

Una idea de cuantas horas puede ser....?  :m: 

Saludos..

Si, ¡pero hagame acordar la pregunta dentro de dos añitos! ok ok ok 
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 12 Mayo 2014 - 23:00

cabezadeindio escribió:
julio Luna escribió:
cabezadeindio escribió:
julio Luna escribió:


Como Ud. está más informado al parecer de otros integrantes del foro ahora alejados está bien que me corrija  aunque trate de no ser irónico por lo menos sea más diplomático . Laughing

¿Y yo soy el irónico?
y si... si dice en serio que yo lo aleccionaba en temas de la FAA es irónico.

Pdata.Cuando hablaba de normativa o programa de mantenimiento de los A4AR me referia a algo como esto :
Los Fightinghawks poseen tres niveles de mantenimiento O (Operacional), I (Intermedio), realizados en la V Brigada, y D (Depot), que se lleva a cabo en ARMACUAR.
Las inspecciones del nivel “O” se realizan en la línea de vuelo (servicio del avión, inspección pre y post vuelo, cambio de equipos menores), en el caso del nivel “I” las revisiones son en su mayoría estructurales y tienen lugar dentro del hangar. El último nivel, la revisión “D”, se efectúan cada 750 hs de vuelo o 39 meses, en el ARMACUAR, entre otras cosas esta comprende la revisión de células, motores, estos últimos cada 100 hs de vuelo, en el GT 5 y cada 1100 hs en ARMACUAR.

Aclaremos antes de que oscurezca del todo.
La discución surgió cuando uted dijo que había una normativa que establecia que el 30 % de la dotación debe estar en mantenimiento, y otra normativa establecía los servicios de alerta, a lo que yo le pregunté cuales eran las mismas.
Ahora si me habla del programa de mantenimiento de un determinado modelo, en el ejemplo el A-4AR, aunque con lo diga en terminos medios gringos, estamos hablando de otra cosa.

Sin querer ser reiterativo, mi pregunta surguió al verlo tan firme en sus definiciones.

Espero aclarar el entrdicho.

Mi razonamiento era el siguiente, corrijame si estoy muy equivocado,  a la hora de establecer que aviones están disponibles para volar se debe tener en cuenta las novedades que podrian aparecer en los diferentes niveles de mantenimiento y entonces supuse que como en otras fuerzas aereas (creo que lei en la USAF ) era común que un 30 % aproximadamente de los aviones en condiciones de volar estén en algún nivel de mantenimiento por lo tanto no aptos para el vuelo y que eso formaba parte de una normativa es decir era una condición que se daba comúnmente y que estaba reglamentada,   pero Ud. dice que no es así.

Con respecto a la alerta como término militar por lo que ud. afirmó en su momento supongo que es una condición similar a estar en scramble con pilotos con traje de vuelo disponible cada cierta cantidad de horas durante el dia y la noche y no era eso a lo que me referia si no como dijo otro forista para rotación o por cualquier eventualidad que se presente.
Me llama la atención que no haya leido antes en otros foros algo similar ...y tiene que estar de acuerdo conmigo que no es normal que si se realiza un despliegue al escudo norte de 4 mirages,  en tandil no quede ninguno en condiciones de vuelo por cualquier novedad es algo inusual en fuerzas aereas hasta de la región , el otro dia leia a un forista chileno que afirmaba con foto inclusive del despliege de 32 F16 para un desfile y suponia que otros habian quedado en sus bases por cualquier cosa y algunos en mantenimiento y la cuenta daba mas o menos un 30 % en esas condiciones.
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mecano



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 12 Mayo 2014 - 23:22

cabezadeindio escribió:
mecano escribió:
cabezadeindio escribió:
Respecto a los aviones del primer y segundo lote, están bastate parejos en horas, y el día que se pueda publicar el TG de los mismos, más de uno se va a sorprender por lo relativamente poco que han volado.

Una idea de cuantas horas puede ser....?  :m: 

Saludos..

Si, ¡pero hagame acordar la pregunta dentro de dos añitos! ok ok ok 

Ya puse el recordatorio en el celular!! cocinar 

Saludos..
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ariel
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Lun 12 Mayo 2014 - 23:41

cabezadeindio escribió:
flaps escribió:
A mi me encanta la escalera plegable al lado del Finger  jajaja  cuanto cuesta la del Rafale? 14 mil dolares? Smile 

 saludos 


¡Es solo un poco de ingenio criollo!, a veces lo usamos para improvisar la forma de bajar de un avión , y otras en otras la usamos para hundir un destructor inglés. good 

no entendi!
 crazy 

Si puede explayese  good 
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Litio71



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 13 Mayo 2014 - 1:22

cabezadeindio escribió:
Litio71 escribió:





-En Dotación

M-3EA____: I-003, 004, 006, 011 y 018

Dudo que el I-006 esté en dotación, teniendo en cuenta que se accidentó el 05-07-09, tras una plantada de motor, el cual el piloto no logró reencender, eyectándose sin consecuencias físicas, y perdida material del 100%.



-Hay fotos del I-006 en Agosto del 2012

http://www.airliners.net/photo/Argentina---Air/Dassault-Mirage-IIIEA/2153813/&sid=







Saludosss  8) 
Roberto
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 13 Mayo 2014 - 1:31

julio Luna escribió:
Litio71 escribió:
Pablo IG escribió:
No le parece mas logico hayan sido dos deltas de los cuatro que hay en el escudo norte los que se desplazaron a Posadas? I love you 


-Fíjese que la nota especifica que los aviones provienen de Tandil y no de Resistencia  Suspect 

-Y no seria de extrañar que eso fuese así por que si hay cuatro Mirage en Resistencia
algo debe quedar en Tandil para que el Grupo 6 siga en movimiento si no que hacen
por 15 días


-Hoy queda un M-5 Mara (C-630) en servicio


-En Dotación

M-3EA____: I-003, 004, 006, 011 y 018
M-3DA____: I-002 y 021  (uno de estos a salido de su inspección)
Finger IIIB_: C-412, 415, 420 y 423
Dagger B__: C-426 y 438
M-5 MARA_: C-630



Saludosss  8) 
Roberto
una pregunta Litio ¿  que pasó con el I-017 ? ¿ se accidentó ?



-El I-017 es todo una incógnita, desde hace tiempo, desde el 2010
que no hay imágenes de el  pensando 





Saludosss  8) 
Roberto
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Panzon



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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 13 Mayo 2014 - 7:27

Hola,

Perdón, el I 017, no era el que cablearon para Sidewinder hace unos años?

Un avión muy importante si es así!

Jani
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 13 Mayo 2014 - 8:41

oscarlivy escribió:
Que buenas fotos.... estan lindos...

Para el MUAN o Gate Guardians...
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 13 Mayo 2014 - 8:45

cabezadeindio escribió:
Jinete escribió:
No serán los mismos, Roberto?

Saludos
Punto para Jinete.

 :uyyy: 
Me mató la ilusión ud.
Y yo que había contado las fotos y tenía como 23 deltas en dotación  Sad 

 llorar llorar llorar 
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Mar 13 Mayo 2014 - 8:49

Si hay miseria que no se note... Rolling Eyes 
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MensajeTema: Re: Novedades de la FAA   Hoy a las 18:14

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