ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Garré promete un aumento en el presupuesto de Defensa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Garré promete un aumento en el presupuesto de Defensa   Miér 1 Sep 2010 - 7:40

31 de agosto de 2010 • 21:40
Garré promete un aumento en el presupuesto de Defensa

La ministra de Defensa, Nilda Garré, prometió que el Gobierno aumentará el presupuesto de su cartera en los próximos años del 0,9 por ciento al 1,5% del PBI con el fin de paliar décadas de desinversión.

Garré situó como origen del retroceso presupuestario "la derrota en Malvinas, la incompatibilidad social con la institucionalidad militar sucedida luego de esa guerra y de la dictadura, y la crisis del año 2001".

Para la ministra, estos factores "probablemente impidieron una recuperación más rápida de estas cifras", a fin de "realizar una modernización" de su equipamiento militar.

Señaló que "el actual 0,9 por ciento del PBI como presupuesto de Defensa será elevado hasta el 1,5% en el transcurso de varios años".

"Es decir, un 50% de aumento para realizar la modernización del equipamiento, basada en primer lugar en el desarrollo de la industria nacional de la defensa", indicó.

Garré se expresó sobre el gasto militar de Argentina y otros diversos temas al responder a preguntas de alumnos avanzados de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Di Tella, al término de una exposición que efectuó acerca de su gestión en ese ámbito educativo, según se informó de manera oficial.

La funcionaria dijo que Argentina continuará comprometiéndose en operaciones de paz, al destacar el "desempeño excelente" de las fuerzas nacionales en Haití y en Chipre.

También indicó que el país se encuentra en "plenas condiciones" de aplicar tecnología nuclear para la defensa porque cumplió "rigurosamente las normas internacionales en contra de la proliferación" de esta clase de energía.

Con al desarrollo de motores de propulsión nuclear que puedan ser utilizados en barcos o submarinos, la ministra aseguró que la Cancillería, la Comisión Nacional de Energía Atómica y la autoridad de control correspondiente "estuvieron en pleno acuerdo en que se trabajara en este sentido".

La titular castrense anunció, además, que la Comisión de Energía Atómica ha formado un cuerpo de trabajo con el Ministerio de Defensa para comenzar a diseñar este emprendimiento.

Por otra parte, afirmó que la región que conforma la UNASUR en América Latina es "una zona de paz" y "sustancialmente existe estabilidad", aunque reconoció que "hay algunos conflictos locales que deben ser resueltos".

Acerca del Consejo Sudamericano de Defensa de la UNASUR, dijo que el organismo "ha intervenido en varios de esos conflictos para trabajar de manera activa, como en el caso de lo sucedido entre Colombia y Venezuela, y el ingreso de tropas de Colombia en Ecuador".

En esa línea, Garré rechazó que "algunos sectores de los Estados Unidos" planteen "la idea de ocupar los espacios vacíos o supuestamente vacíos", al ser consultada al respecto, y destacó la necesidad de "preservar los recursos naturales muy ricos" en esta región del mundo.

Fuente : noticias.terra.com.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Garré promete un aumento en el presupuesto de Defensa   Miér 1 Sep 2010 - 10:33

Es una muy buena noticia la que dice la ministra( es mas era hora que se reconosca este problema por el que pasa la Defensa Argentina) ahora me pregunto no es aventurado que la ministra dija que en los proximos años subria el presupuesto cuando quisa ella en 15 meses salga de la funcion publica del ministerio yo buscaria llegar a ese aumento basado en una politica de gobierno abarcando a la oposicion que quisa dentro de unos 15 meses sea gobierno y lleve los numeros del presupuesto durante 48 meses
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Garré promete un aumento en el presupuesto de Defensa   Miér 1 Sep 2010 - 14:08

Javier escribió:
Es una muy buena noticia la que dice la ministra( es mas era hora que se reconosca este problema por el que pasa la Defensa Argentina) ahora me pregunto no es aventurado que la ministra dija que en los proximos años subria el presupuesto cuando quisa ella en 15 meses salga de la funcion publica del ministerio yo buscaria llegar a ese aumento basado en una politica de gobierno abarcando a la oposicion que quisa dentro de unos 15 meses sea gobierno y lleve los numeros del presupuesto durante 48 meses
Saludos

Así es Javier. De todas formas yo quiero ver con el tiempo si se hace visible el aumento del PBI. Por ahora no creo mucho.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Garré promete un aumento en el presupuesto de Defensa   Miér 1 Sep 2010 - 22:13

Dice proximos años.Si el mandato termina el año que viene.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PUCHO



Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 14/08/2010

MensajeTema: Re: Garré promete un aumento en el presupuesto de Defensa   Jue 2 Sep 2010 - 3:51

Marcelo R.Cimino escribió:
Dice proximos años.Si el mandato termina el año que viene.
Además Marcelo yo estoy hasta el moño con las declaraciones híbridas y llena de eufemismos:
1-aumento en los próximos años, que ademas de darse lo que vos planteas, porque no hacen el aumento progresivo que año a año va a tener el presupuesto, creo que es porque ni ella tiene idea.
2 cada vez que se incorpora lo poco que se ha incorporado, nunca se dice que es para dotar a las fuerzas armadas de elementos para que cumplan su función especifica de la defensa nacional,
los 4 SAAB 340 son para que LADE conecte a zonas alejadas del pais.
los 4 o 5 Sikrski SEA KING, sin el menor equipamiento ASW Y ASuW, solo para reemplazar los que se perdieron el el incencio del Irizar y el B.Paraíso, y poder cumplir "tareas antarticas"
Estos dos helicopteros rusos son para viajes a la Antartida, para lo demas nada.
Los blindados chinos o los Puma serian para misiones de paz en Haiti y Chipre
los agrale Marrúa lo mismo
Cuando se habla de tener Hercules operativos, es para catastrofes, tareas humanitarias, viajes a la Antartida etc.
<Si se habla de un buque de proyeccion anfibia, no se mencionan las prestaciones que puede dar para el transporte y desembarco de tropas, solo se dice que tiene 2 quirofanos y 40 camas.
¿y para cuando elementos para que nuestras FFAA se entrenen para su funcion especifica..
Como todos los politicos , si con esto quieren cuidar su culo sabiendo que la opinion publica podria reaccionar negativamente (de la mano de la oposición)si mencionan sus capacidades belicas, (las tradicionales y mediocres frases de "no hay venda en los hospitales)
Yo creo que como clase dirigente no se pueden sumar al coro de mediocres sino que tienen que mentalizar de a poco al pueblo sobre la necesidad de tener FFAA equipadas y entrenadas. Es decir aprovechar estas magras incorporaciones para ir concientizando a la gente y educándola al respecto sobre esa necesidad de nuestras FFAA.
"UN EDUCADOR NO ES EL QUE NOS CONFORMA SINO EL QUE NOS TRANSFORMA"
Un abrazo
Marcelo Pucho
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Garré promete un aumento en el presupuesto de Defensa   Jue 2 Sep 2010 - 8:53


"UN EDUCADOR NO ES EL QUE NOS CONFORMA SINO EL QUE NOS TRANSFORMA"

Coincído plenamente con el excelente planteo que haces PUCHO y esta frase que tiraste lo resume de manera exacta.

Hoy por hoy si se hace una cosa se deja de hacer otra -frazada corta que le dicen-
Pero si a esto le agregamos reflexiónes como las que expresa la funcionaria.Realmente te hace sentir que te están tomando el pelo.
Convengamos que aúnque no coíncida, ni con su color político ni su origen,la ministra se esmeró en reccorrer las guarniciones y en el último año demostró "su"vocación de cubrir algúnos frentes expresando sus anhelos.
Muchos de los proyectos anunciados están parados y/o letargizados.
Se camina hacia el lado de lo que se pueda usar como ANUNCIO/EFECTO y la cosa cada vez está peor,con un panorama cada vez más dificil de levantar,puesto que sistema que se da de baja no se recupera y eso no ímplica el material (es lo de menos) sinó las capacidades humanas (capacitación,experiencia,entrenamiento atc)perdidas.
¿Porqué digo "anhelos"'?
Porque la sra Garré,no es más que un gerente del matrimonio K,que poco o nada le interesan la defensa. Ni de nuestros derechos, ni de la soberanía,a las pruebas me remito.
Hay un desfasaje,cada ves mayor entre como se equipa y se movilizan las FF.SS,con respecto a las FF.AA.
Ponen a la GN y a la PNA con MP5 a controlar cedulas verdes y a la guardia de campo de mayo le sacan las pistolas y le dan macanas,encima los visten a la vieja usanza,es decir los sesentizan en su aspecto.
¿Buscando que?

Una nación como debe ser,tiene que tener selladas y asumidas sus heridas y caminar para adelante.
Su pueblo está sediento de sentirse protegido y orgullosos de sus FF.AA.
Estas tienen que ser honestas,integras,potentes y modernas.
¿Que creen,que se viene un mundo igualitario de paz y amor ,como el que idealizaba la generación del '60?
Están extrayendo en este mismo momento nuestro petróleo,están depredando nuestro mar,están dejando como un colador, nuestras fronteras trayendo esa xxxx que pulveriza nuestra sociedad.
Porque no se dejan de joder y se ponen a laburar de una buena vez??
HOY,la patria se los demanda!


Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Jue 2 Sep 2010 - 10:56, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PUCHO



Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 14/08/2010

MensajeTema: Re: Garré promete un aumento en el presupuesto de Defensa   Jue 2 Sep 2010 - 9:17

Marcelo R.Cimino escribió:


"UN EDUCADOR NO ES EL QUE NOS CONFORMA SINO EL QUE NOS TRANSFORMA"

Coincído plenamente con el excelente planteo que haces PUCHO y esta frase que tiraste lo resume de manera exacta.

Hoy por hoy si se hace una cosa se deja de hacer otra -frazada corta que le dicen-
Pero si a esto le agregamos reflexiónes como las que expresa la funcionaria.Realmente te hace sentir que te están tomando el pelo.
Convengamos que aúnque no coíncida, ni con su color político ni su origen,la ministra se esmeró en reccorrer las guarniciones y en el último año demostró "su"vocación de cubrir algúnos frentes expresando sus anhelos.
Muchos de los proyectos anunciados están parados y/o letargizados.
Se camina hacia el lado de lo que se pueda usar como ANUNCIO/EFECTO y la cosa cada vez está peor,con un panorama cada vez más dificil de levantar,puesto que sistema que se da de baja no se recupera y eso no ímplica el material (es lo de menos) sinó las capacidades humanas (capacitación,experiencia,entrenamiento atc)perdidas.
¿Porqué digo "anhelos"'?
Porque la sra Garré,no es más que un gerente del matrimonio K,que poco o nada le interesan la defensa. Ni de nuestros derechos, ni de la soberanía,a las pruebas me remito.
Hay un desfasaje,cada ves mayor entre como se equipa y se movilizan las FF.SS,con respecto a las FF.AA.
Ponen a la GN y a la PNA con MP5 a controlar cedulas verdes y la guardia de campo de mayo le sacan las pistolas y le dan macanas,encima los visten a la vieja usanza,es decir los sesentizan en su aspecto.
¿Buscando que?

Una nación como debe ser,tiene que tener selladas y asumidas sus heridas y caminar para adelante.
Su pueblo está sediento de sentirse protegido y orgullosos de sus FF.AA.
Estas tienen que ser honestas,integras,potentes y modernas.
¿Que creen,que se viene un mundo igualitario de paz y amor ,como el que idealizaba la generación del '60?
Están extrayendo en este mismo momento nuestro petróleo,están depredando nuestro mar,están dejando como un colador, nuestras fronteras trayendo esa xxxx que pulveriza nuestra sociedad.
Porque no se dejan de joder y se ponen a laburar de una buena vez??
HOY,la patria se los demanda!


Saludos
Coincido con vos, Marcelo, y me da la sensación que el hecho de tener afiladas las FFSS es por las dudas que alguien se "retobe" y haya que salir a dar palos.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Garré promete un aumento en el presupuesto de Defensa   Jue 2 Sep 2010 - 11:50



Para que se entienda.

En la fila superior, puse un incremento más que modesto del 15% anual, que daría para el 2014 un 1,5% del PBI para DEFENSA.

En la fila inferior puse los PBI (en millones de dólares) y un incremento más que MUY MODESTO del 0,5% anual. Finalmente calculé cuanto es el PRESUPUESTO PARA DEFENSA para cada año de la década.

Ej. Para el 1015 el % del PBI sería del 1,80% del PBI, que sería de 437.582 (Cuatrocientos treinta y siete mil quinientos ochenta y dos millones de dólares), dando un PRESUPUESTO PARA DEFENSA de 7.220 millones

SIETE MIL DOSCIENTOS VEINTE millones de dólares... ¿Sería un poco diferente, no?
locura
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nanosantiago
Administrador


Mensajes : 266
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Localización : Berazategui

MensajeTema: Re: Garré promete un aumento en el presupuesto de Defensa   Jue 2 Sep 2010 - 12:56

Esta noticia es tremenda!!!!!!! ....si alguien se la cree, fíjate por la reacción de todos que nadie cree lo que esta diciendo. Si no, estaríamos todos bailando de alegría en el obelisco. La verdad es que es triste llegar a este punto, en el que se puede decir cualquier cosa total ya nadie te escucha.
Me deprimí, un abrazo gente!

Santiago.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
deckard56e



Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 60
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Garré promete un aumento en el presupuesto de Defensa   Jue 2 Sep 2010 - 16:18

Delfin escribió:


Para que se entienda.

En la fila superior, puse un incremento más que modesto del 15% anual, que daría para el 2014 un 1,5% del PBI para DEFENSA.

En la fila inferior puse los PBI (en millones de dólares) y un incremento más que MUY MODESTO del 0,5% anual. Finalmente calculé cuanto es el PRESUPUESTO PARA DEFENSA para cada año de la década.

Ej. Para el 1015 el % del PBI sería del 1,80% del PBI, que sería de 437.582 (Cuatrocientos treinta y siete mil quinientos ochenta y dos millones de dólares), dando un PRESUPUESTO PARA DEFENSA de 7.220 millones

SIETE MIL DOSCIENTOS VEINTE millones de dólares... ¿Sería un poco diferente, no?
locura


Hola.
El aumento del PBI que proyectaste no es un 0.5% sino un 5% anual sostenido durante 10 años consecutivos.
No es descabellado, pero depende de muchos factores, internos y externos (política económica, valor de commodities, agotamiento de suelos, sequías, y un montón de cosas que todos podemos imaginar).

De todos modos, y sin que esto signifique estar en contra de tu opinión, siempre pensé que realizar cálculos sobre el PBI no es acertado. Esos cálculos deberían hacerse sobre el Presupuesto, ya que ese número refleja la verdadera disponibilidad de fondos. La relación entre el PBI y las cifras disponibles para el Presupuesto se ven influenciadas directamente por la capacidad del Estado de recaudar los impuestos, así que podría no ser un indicador adecuado.

De todos modos, coincido con vos en que SE DEBE incrementar la asignación de fondos para la finalidad de Defensa Nacional.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Garré promete un aumento en el presupuesto de Defensa   Vie 3 Sep 2010 - 9:00

Marce el aumento del presupuesto para defensa tse tendria que considerar una cosas uno es que inflacion va a ver en los proximos años esto podria hacer que el aumento de presupuesto no sirva demaciado si la inflacion es mayor. dos cual sera el porcentaje del presupuesto que se destinara para sueldos y cual sra para el presupuesto operativo( mantenimiento, incorpotacion y actualizacion de los medios de defensa) tercero se depende de que esto se realize por medio de una politica firme y continua por parte de por lo menos 2 adminstraciones
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Garré promete un aumento en el presupuesto de Defensa   Hoy a las 4:54

Volver arriba Ir abajo
 
Garré promete un aumento en el presupuesto de Defensa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Será real el presupuesto de Defensa argentino?
» El presupuesto de Defensa como inversión y no como gasto.
» Argentina contempla un aumento del 19% en su presupuesto de Defensa para 2013 (Infodefensa.com)
» Sobre el presupuesto de Defensa de Argentina para 2015
» Presupuesto 2016

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: