ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Millonarios festejos del Ejército

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Millonarios festejos del Ejército   Dom Mayo 11, 2014 8:39 am

Millonarios festejos del Ejército, que decidió tirar el cuartel por la ventana

Quizá sea para festejar el fin de las dificultades presupuestarias del área de defensa después de muchos años de desinversión o las nuevas tareas sociales que realizan con los miembros de La Cámpora, o bien la incorporación de nuevos equipamientos de última generación, las más altas autoridades del Ejército Argentino montarán una espectacular celebración que hará temblar de envidia las charreteras de los agregados extranjeros.


Algunos de los pedidos para el festejo del Día del Ejército


La fuerza comandada por el cuestionado teniente general César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani, decidió -literalmente- tirar el cuartel por la ventana en la realización de los festejos por el “Día del Ejército”.

Los detalles de los fastuosos festejos por el día del arma surgen del análisis de los pliegos de bases y condiciones de la licitación privada 22/2014, expediente 6P14-0639/5, al que accedió en exclusiva (Eliminando Variables), y que se encuentra bajo el nombre de “Adquisición de Productos y Servicios para la Semana de Mayo”.

Según consultas realizadas por este blog a importantes proveedores del rubro, la excentricidad, calidad y cantidad de los servicios solicitados por el Ejército para realizar este evento tendrían un valor no inferior a los 5 millones de pesos. La cifra resultaría bastante similar a la gastada por la Unidad Ejecutora del Bicentenario, comandada por Javier Grosman, cuando se realizaron los festejos por los 30 años de la Democracia, el 10 de diciembre del 2013, en momentos en que la sociedad atravesaba momentos de violencia y lamentaba los muertos por los saqueos en varias provincias.

Pese a que el “Día del Ejército” es el 29 de mayo de cada año, los siete renglones licitados centran ese ágape en los días 30 de mayo, 31 de mayo y 1 de junio del 2014. Durante ese lapso no sólo la fuerza espera el arribo de unos 15 mil visitantes diarios al Campo Hípico Militar de la Avenida del Libertador, sino que prepara espectáculos de pirotecnia y fuegos artificiales, la contratación de bandas de rock, shows de tango de primerísimo nivel y cenas con ostras, entre otros manjares, para un selecto grupo de invitados.

La Fiesta Inolvidable (La Cena)

Probablemente la cena del 30 de mayo del 2014, que se realizará en el SUM del Regimiento de Infantería 1 Patricios, muestre a las claras el enorme gasto en el que entrará el Ejército para festejar su día.


La comida que se ofrecerá en la Fiesta

Un maitre general, 4 maitres, 50 mozos, 3 chefs y 10 ayudantes, es decir, una dotación de 68 personas, estarán al servicio de 250 invitados de honor. Según la circular aclaratoria 01/2014, a la que accedió (Eliminando Variables), el público asistente a la cena “serán parejas de aproximadamente 50 años”, lo que básicamente podría significar que todo estaría restringido a oficiales superiores.

Apenas acreditado, el invitado recibirá de parte de alguno de los 50 mozos panes artesanales grillados con atún, palmitos, jamón crudo, queso azul, pimientos rojos. O, si lo prefiere, un tapenade de aceitunas negras, tomatitos disecados y rúcula. A la vez, tendrá la opción de comer rellenos de salmón ahumado, queso Philadelphia y ciboulette, junto con shots de capresse o Vitel Toné.

Si prefiere un tapeo caliente, el agasajado podrá degustar brochettes de carne o pollo, empanadas cortadas a cuchillo o bien woks de pollo, camarones o carne, con salsa teriyaki. Si no está conforme y prefiere otro tipo de comida caliente, podrá degustar de mollejitas con salsa de verdeo.

Si no se encuentra satisfecho con el menú hasta el momento ofrecido, el catering contratado le ofrecerá al invitado tanto una isla fría como una isla caliente. La isla fría ofrecerá fuentes de jamón cocido natural, lomito canadiense, bondiola, lajas de salmón ahumado, variedad de quesos como roquefort, provolone, pategrás, gouda, gruyere o boconccino. Y si su paladar es más exquisito, ostras con pulpo español o pulpo español al pimentón aguardarán ser consumidos. Todo rodeando a una pata de jamón crudo serrano con penca de gruyere.

Para los que prefieren las comidas japonesas, habrá cuatro variedades de sushi, dispuestos en Rolls, Makis, Sashimi (sake y blanco) y Niguiris (sake y blanco) Aquellos que desean deleitarse con frutos de mar, el menú les ofrecerá comida española: una gran paella valenciana (variedad de mariscos, langostinos, camarones, mejillones, vieyras), presentadas en cazuelitas. Servirán también comida italiana: un show de pastas con ravioles de salmón en tinta de calamar o sorrentinos de mozzarella con diversas salsas. Si está más a la moda, podrá disfrutar de unos deliciosos tacos mexicanos de pollo y carne, ya sea con salsa tabasco o salsas no picantes.


Circular Aclaratoria de la licitación privada 22-2014

En todo momento, los mozos se encargarán de ofrecerle al presente espumantes tipo “Saint Felicien, igual calidad o superior”, vinos tintos y blancos “Rutini, igual calidad o superior”, gaseosas comunes y light de la línea “Coca Cola, igual calidad o superior”, aguas minerales con o sin gas marca “Eco, igual o calidad superior”.

Una vez terminada la recepción, el comensal pasará a una de las mesas redondas dispuestas en el SUM, con cristalería y manteles para la ocasión, para ser recibidos o bien con una copa de langostinos, palta, manzana verde y palmitos con salsa golf, o bien con tartas de salmón ahumado con palta.

Para limpiar la boca de los sabores previos, la organización decidió la entrega de una “Copa Christy”, que consiste en 250 sorbettes de limón con extra brut.

De plato principal, tendrá la opción de un medallón de lomo a la pimienta verde con papas a la crema o bien un medallón de lomo con hongos silvestres, milhojas de papa y ratatouille de verduras al oliva. En todo momento tendrá a su disposición una enorme cantidad de panes saborizados, chips de sésamo, mignones blancos o de salvado.

Al momento de los postres, se le servirá un “Volcán de Chocolate con Bocha de Frutos del Bosque”, con salsa de frutos rojos. Posteriormente, un café con masitas de almendra.

No obstante, si alguno de los presentes no quedó conforme con la cena, entrada la noche tendrá a su disposición una mesa dulce, decorada, y que tendrá lemon pie, cheese cake, tartaletas de frutas, panqueques, selva negra, tiramisú, brownies, entre otras delicias.

En paralelo, se podrá beber whisky Chivas Regal de 12 y 18 años de añejamiento, durante toda la velada. Los que quieran olvidar las denuncias contra el máximo jefe del arma por su probable participación en la desaparición del conscripto Alberto Ledo en La Rioja, encontrarán entonces un excelente whisky para pensar en “otras cosas”.

La Fiesta Inolvidable (El Show)

César Milani, sin duda, quería diversión. Esta vez, no participarán los miembros de las bandas militares que por su versatilidad son capaces de tocar temas de La Mancha de Rolando con el vicepresidente Amado Boudou. Se trata de lograr un ambiente mucho más moderno y acorde a la sofisticación del evento. Por eso, para el “after”, se decidió contratar un disc-jockey con música variada y un animador. El disc-jockey, además, deberá instalar iluminación de tipo “Boliche para baile”, con equipos de sonido acordes.


Carátula de la fastuosa licitación privada 22-2014

Para amenizar la cena, a la vez, el jefe del Ejército dispuso la contratación de un show de tango en vivo, de primer nivel, “no inferior a “Señor Tango”, con no menos de 4 participantes”. Los pliegos a los que accedió (Eliminando Variables), además, muestran que se decidió contratar un “espectáculo de salsa en vivo, con no menos de 2 parejas”.

También el ágape tendrá un momento para los románticos. Un saxofonista realizará 2 entradas de media hora cada una para que los invitados degusten los manjares acompañados de suaves melodías.

Y finalmente, como frutilla del postre, una banda musical de primer nivel, de no menos de seis integrantes, terminará alegrando la noche de los presentes. Esta banda, según la circular aclaratoria 01/2014, realizará sets de “música nacional de los años 70, 80 y 90”.

Tres dias de celebraciones multitudinarias

Durante 3 días (30, 31 de mayo y 1 de junio del 2014), el Ejército realizará en su cancha de polo de Palermo eventos para una capacidad total de 15 mil personas, en las dos tribunas. Es decir, hasta para 45 mil personas en total.


Impresionante despliegue de fuegos artificiales

La cancha de polo, según los pliegos, mide unos 275 metros de largo y tiene 230 metros de ancho. Para cubrir semejante cantidad de superficie, licitó, además:

- 4 Stacks de cada lado (piso en el césped, abarcando el largo de las tribunas). Cada Stack se compone de 1 sub low doble de 18” y 2 cajas Linea Araay.

- Una consola de 24 canales.

- Un monitor ara la voz del Estadio/Orador.

- 10 mics inalámbricos Sennheiseir de contacto con amplificación de señal para músicos.

- 4 Headsets para simulación de batalla.

- 2 mics inalámbrico de mano locutor.

- 2 operadores de sonido. Y la previsión de sonido para palco principal de autoridades, por si se llegara a armar otro sector del estadio.

- Baños químicos para un equivalente a 10 mil personas.

- Un banner de 8 x 4 metros, ilustración full color a cuatro tintas. En Lona de 450 gramos.

La pirotecnia, fuegos artificiales y efectos especiales tendrán un lugar predominante del evento del “Día del Ejército”. En el caso de la pirotecnia, para los 3 días, la licitación privada 22/2014 solicita:

- Morteros de 3 pulgadas” lanza banderitas argentinas de uso exterior al aire libre”.

- Banderitas rectangulares celeste y blanca con sistemas de aire comprimido distribuidos entre el campo hípico y las tribunas.

Para el 1ro de junio, sin embargo, se contrató un servicio especial de fuegos artificiales de 3 minutos de duración con un despliegue impresionante de bombas, vasos de colores, volcanes, candelas y efectos especiales, todos sincronizados y en 24 secuencias terrestres y aéreas.

A la vez, el evento se extenderá, en el denominado “Bouquet Semi Final, con más 155 Super Abanico Trazante Octava Maravilla, Double Stage, y 20 vasos dorados de alta densidad. Para el “Bouquet Final”, se aguardan una batería rápida de 25 bombas de estruendos 12 bombas de 2 ½ pulgadas chinas. Los 50 invitados de honor que presencien en el palco estos eventos, durante los días 30 y 1 de junio, tendrán a su disposición bebidas, cafetería, pastelería variada en todo momento.

Sin duda, el general Milani se propone impresionar a propios y ajenos en las tres jornadas de celebraciones que prepara para un grupo selecto de invitados y el espectáculo que presenciarán los que asistan al evento en la Cancha de Polo.

Irónicamente, hace un año el gobierno nacional amagó con expropiar el predio de seis hectáreas que ocupa la cancha de polo del Ejército Argentino para construir viviendas populares financiadas por el Plan Procrear. De haber ocurrido, Milani hubieran tenido que buscar otro sitio para realizar el mega evento que mostrará a la opinión pública, una vez más, la pujanza de un país que puede embarcarse en festejos opulentos una vez resueltos los grandes dilemas sociales de la Argentina y acalladas las críticas por la obsolescencia de las armas que usa el ejército para su tarea.

Eliminando variables
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Millonarios festejos del Ejército   Dom Mayo 11, 2014 5:13 pm

No sean aguafiestas!, dejen disfrutrar que la vida es una...

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1571
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Millonarios festejos del Ejército   Dom Mayo 11, 2014 7:06 pm

ya te van a invitar maestro, vos segui haciendo guardia en tu escritorio y te va a tocar  I love you 

Con la modernizacion finalizada de los Tam, las nuevas misiones internacionales, el flamante equipo moderno y la muestra de nuevos, es mas que merecido.
-¿COmo? ¿todabia no hay nada? ¿es para reconciliarse con los oficiales mayores y se presten a la causa o aunque sea no se presten a ninguna otra? ahhhh...
Bueno pero:
Estamos trabajando para un mejor servicio

 cocinar 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Millonarios festejos del Ejército   Dom Mayo 11, 2014 8:07 pm

El beneficio de la década ganada.  Twisted Evil 

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Millonarios festejos del Ejército   Jue Mayo 15, 2014 7:08 pm

Después que TN lo sacó al aire parece que se suspendió la fiesta . Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
JLBA01



Mensajes : 4105
Fecha de inscripción : 22/05/2013
Edad : 54
Localización : GBA

MensajeTema: Si ya compraron   Jue Mayo 15, 2014 7:19 pm

julio Luna escribió:
Después que TN lo sacó al aire parece que se suspendió la fiesta . Twisted Evil

Si ya compraron el Rutini y el Chivas, y no saben donde esconderlos, me ofrezco como voluntario para hacer desaparecer las pruebas...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Néstoran



Mensajes : 1275
Fecha de inscripción : 28/12/2013

MensajeTema: Re: Millonarios festejos del Ejército   Jue Mayo 15, 2014 7:39 pm

jas_39 escribió:


Impresionante despliegue de fuegos artificiales


Habra sido para reequipar los arsenales. :m:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Millonarios festejos del Ejército   Jue Mayo 15, 2014 7:47 pm

julio Luna escribió:
Después que TN lo sacó al aire parece que se suspendió la fiesta . Twisted Evil

Bueno tampoco es que TN este muy fino a la hora de dar datos sobre estas cuestiones.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17185
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Millonarios festejos del Ejército   Jue Mayo 15, 2014 7:51 pm

Mas allá de TN creo que el tema pasa por la destapada de olla.

 :aha: 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mecano



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 22/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: Millonarios festejos del Ejército   Jue Mayo 15, 2014 7:52 pm

JLBA01 escribió:
julio Luna escribió:
Después que TN lo sacó al aire parece que se suspendió la fiesta . Twisted Evil

Si ya compraron el Rutini y el Chivas, y no saben donde esconderlos, me ofrezco como voluntario para hacer desaparecer las pruebas...

Si necesita ayuda avise... ok 

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Millonarios festejos del Ejército   Jue Mayo 15, 2014 8:42 pm

matalas escribió:
julio Luna escribió:
Después que TN lo sacó al aire parece que se suspendió la fiesta . Twisted Evil

Bueno tampoco es que TN este muy fino a la hora de dar datos sobre estas cuestiones.
Para nada pero lo gastaban a Milani con el detalle de las bebidas , el menú , los fuegos artificiales y las sospechas de que trabajaba para la dictadura....
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Millonarios festejos del Ejército   Jue Mayo 15, 2014 10:40 pm

mecano escribió:
JLBA01 escribió:
julio Luna escribió:
Después que TN lo sacó al aire parece que se suspendió la fiesta . Twisted Evil

Si ya compraron el Rutini y el Chivas, y no saben donde esconderlos, me ofrezco como voluntario para hacer desaparecer las pruebas...

Si necesita ayuda avise... ok 

Saludos..

Quiero creer que la gente que se dedica al periodismo vernáculo de defensa no está enterada de esto.  Shocked 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Millonarios festejos del Ejército   Hoy a las 9:31 am

Volver arriba Ir abajo
 
Millonarios festejos del Ejército
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FeSTeJoS TauRiNoS - Paraguas en la maestranza
» Homenaje ejército
» Ejercicio conjunto de fuerzas especiales de la Armada y el Ejército
» San Martín en el ejército Español
» Nuevo uniforme Ruso para el Ejército

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: