ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Entrevista al Ministro de Defensa Ing. Augusto Rossi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Entrevista al Ministro de Defensa Ing. Augusto Rossi   Sáb 10 Mayo 2014 - 21:54

Aporto esta entrevista porque contiene expresiones del señor Ministro en varios de los temas que venimos hablando en el foro, así como un par de perlitas que hay que ver en que resultan. La nota está extractada solo en la temática que corresponde a este foro, pero quien quiera leerla completa, incluyendo definiciones político-partidarias, puede hacerlo en este ENLACE A LA FUENTE.

“Vamos a lograr lo que falta consolidando lo que tenemos”
Viernes 09 de Mayo de 2014 16:56

Entrevista al Ministro de Defensa, Agustín Rossi. Una charla sobre las relaciones bilaterales con Venezuela, la industria para la defensa, el servicio militar obligatorio, la lucha contra el narcotráfico y los desafíos de cara al 2015. “Sería bueno que el resto de los candidatos diga qué es lo que piensa hacer con el trabajo en la Argentina”.

Relaciones bilaterales con Venezuela

APU: ¿Cómo fue la misión que se llevó adelante en Venezuela y qué importancia tiene para el país la relación entre ambas naciones?

Agustín Rossi: En el marco de Defensa tenemos una relación multilateral con todos los países integrantes de la UNASUR, a partir de nuestra participación en el Consejo Suramericano de Defensa. Pero al mismo tiempo, lo que tenemos es una agenda bilateral con distintos países de América Latina, que se empieza a intensificar. Tuvimos una reunión de trabajo con la Ministra de Defensa venezolana, Carmen Teresa Meléndez. Estuvimos visitando Caracas y de esa reunión de trabajo salieron dos Actas Acuerdo. Uno referido al área de educación, donde tendemos a intensificar la relación, la vinculación, el intercambio entre el sistema educativo de las Fuerzas Armadas Venezolanas y el sistema educativo de la Fuerza Armada Argentina. Es decir: permitir que aumenten los venezolanos estudiando en Argentina y los argentinos estudiando en Venezuela. También allí decidimos construir una Cátedra Binacional Kirchner-Chávez o Chávez-Kirchner, con cabeza en la Escuela de Defensa Nacional que acá en Argentina es similar de la de Venezuela. Además, el año que viene se cumplen diez años del No al ALCA. Entonces me parece que es una buena manera de recordar esos diez años con esta Cátedra Binacional, con el pensamiento de Néstor Kirchner y el de Hugo Chávez, sobre todo en lo referido a la integración latinoamericana.

El otro convenio que firmamos es en el área de Ciencia y Tecnología y Producción para la Defensa. Allí podemos destacar dos pedidos de cotización de Venezuela, uno por los aviones Pampa III que estamos fabricando en FAdeA, en la Fábrica Argentina de Aviones. Son aviones de entrenamiento avanzado y Venezuela nos pidió cotización. También nos pidió cotización para un estabilizador de tiros para buques, que tenemos desarrollados en CITEDEF, el Centro de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa, que depende del Ministerio de Defensa. También entre siete y quince estabilizadores de tiro y también estuvimos trabajando en la posibilidad de instalar -en forma conjunta- una planta de nitrato de amonio en Caracas. La Armada Argentina también se mostró interesada por un tipo de buque, de patrullero fluvial, que llevan adelante los astilleros venezolanos. Fue más que productivo el encuentro bilateral.

Tuve la posibilidad de estar con el presidente (Nicolás) Maduro, que fue muy gentil con nosotros, fue una reunión que estaba fuera de protocolo, no estaba pautada. Por suerte me atendió, mandó muchísimo cariño para la Presidenta de la Nación, tiene una excelente relación con la Presidenta. Al mismo tiempo, también pude percibir que la cuestión interna en Venezuela está muchísimo más tranquila, se estaba desarrollando lo que se llama una Mesa de Diálogo, en la que participa el oficialismo, la oposición y participan además el Nuncio Apostólico, los cancilleres de la UNASUR -el de Ecuador, el de Colombia y el de Brasil - y eso está funcionando bien.

APU: La Presidenta de la Nación ha reivindicado muchas veces a las Fuerzas Armadas de Venezuela. ¿Cómo analiza esa situación y esa comparación con la Argentina?

AR: Son situaciones distintas, países distintos, es difícil hacer una comparación o trasladar fenómenos en forma taxativa. Sí está claro que hay un fuerte compromiso de las Fuerzas Armadas Venezolanas con todo el proyecto de la Revolución Bolivariana que llevó adelante Hugo Chávez y que hoy sigue Nicolás Maduro. Eso está claro que es así, pero me pareció que son situaciones políticas distintas.

APU: Esto que comentaba de las universidades, la UNEFA en Venezuela tiene una fuerza muy importante. ¿Cómo se da en la Argentina, cómo se piensa esta universidad?

AR: La UNEFA está desarrollada allí y está funcionando muy bien. Nosotros tenemos nuestro Proyecto de Ley en el Congreso, que es la creación de la Universidad de la Defensa; entiendo que en estos días se tiene que estar firmando dictamen para que en las próximas sesiones del Congreso se trate y tenga media sanción. Así que me parece que es una muy buena iniciativa. Nos va a permitir, hacia el interior de la Argentina, interrelacionarnos con todo lo que significa el sistema universitario nacional. Eso va a potenciar nuestra integración y, por el otro lado, obviamente, también se va a convertir en un faro de referencia latinoamericana, sin ninguna duda. No hay que olvidarse que se ha aprobado en la última reunión del Consejo de Defensa de UNASUR, la creación de la Escuela Suramericana de Defensa, la ESUDE, que tiene como objetivo ir generando una doctrina única para todas las Fuerzas Armadas del continente. Creo que en ese sentido la creación de la Universidad de la Defensa en la Argentina va a ser muchísimo más potente y mucho más útil, mucho más referenciado el aporte que la Argentina puede hacer en ese sentido.

La industria para la defensa

APU: En estas relaciones bilaterales habló de la importancia de la industria. ¿Cómo avanza esa capacidad productiva, tanto de fabricaciones militares o de astilleros?

AR: Hemos recuperado, del 2003 a la fecha, un complejo industrial para la defensa que anteriormente no existía. La industria para la defensa es una industria noble, que genera empleo, que es un empleo genuino, que aporta muchísimo a la sustitución de importaciones, que mejora claramente nuestra balanza comercial. Tiene una característica más, que es claramente federal: la Fábrica Argentina de Aviones está instalada en Córdoba, los Astilleros Tandanor están acá en la Ciudad de Buenos Aires, las cuatro fábricas militares están en el interior del país –Fray Luis Beltrán en Rosario, Villa María y Río Tercero en Córdoba, y Azul, Buenos Aires-. Vamos a abrir una fábrica militar más en Jáchal, San Juan, una empresa que tiene fuerte vinculación con la Defensa y que tenemos contratos importantes sobre radarización. Es una industria claramente federal, en muchísimas localidades algunas de estas fabricaciones militares son las principales empleadoras de esa localidad. Estamos fortaleciendo toda nuestra cadena de contrataciones, de contratistas, de proveedores; hicimos una primera jornada de trabajo, una ronda de negocios en Rosario, en donde estuvieron más de 120 empresas de la región.

La industria para la Defensa permite desarrollar un proceso de sustitución de importaciones de una industria que en Argentina tiene una historia muy rica, pero que esa historia muy rica no alcanzó como para evitar que se la desguace y se la privatice durante los ’90. En esa década más de 27 o 28 empresas que pertenecían al Ministerio de Defensa estuvieron incluidas en el decreto privatizador de Dromi, y desde allí nosotros empezamos a recuperarlas.

APU: En ese marco, ¿se piensa también un espacio de desarrollo futuro, de nuevos proyectos para Defensa?

AR: Sí, absolutamente. Estamos inaugurando una nueva fábrica de fabricaciones militares, como te decía anteriormente, hay una especialización importante de Tandanor en lo que significa la reparación de buques. Tandanor trabaja muchísimo con el sector privado, además de estar trabajando con el sector público, o reparando barcos que pertenecen a la Armada Argentina. La fábrica argentina de aviones, estamos ampliando la diversidad de su política, estamos con el Pampa III, con el Unasur I, estamos haciéndole algún tipo de partes al proyecto de EMBRAER KC390, que es un avión de carga un poco más chico que los Hércules 630. Tenemos una mirada de ampliar todo lo que significa las distintas prestaciones que están haciendo cada una de esas fábricas. De hecho, en Fray Luis Beltrán también estamos haciendo los chalecos antibalas que, en principio, estamos vendiendo a las fuerzas de seguridad, y nos significó generar una nueva planta de producción.

Servicio militar obligatorio

APU: En estos últimos días se planteó discusión en torno al Servicio Militar Obligatorio. De hecho, usted se posicionó en contra de esa posibilidad. En simultáneo, en Fútbol para Todos se pasó una propaganda invitando a nuevos reclutas. ¿Cómo analiza ese debate? ¿Cuál es el objetivo de esa publicidad?

AR: Son dos cuestiones distintas. Una cosa es invitar a jóvenes que tengan vocación o interés militar a que se incorporen a las distintas fuerzas. Nosotros hoy tenemos 50.000 efectivos entre oficiales y suboficiales y es una convocatoria natural que estamos haciendo, no para saltar a una gran cantidad de efectivos más, sino para ir manteniendo el nivel de efectivos. Hemos empezado ya con los cursos de capacitación y venimos con una buena performance de ingreso y de inscriptos.

La discusión sobre el Servicio Militar Obligatorio es una discusión que retrasa veinte años. Hace veinte años que la Argentina eliminó el Servicio Militar Obligatorio, en estos veinte años hemos creado una nueva modalidad que es el Servicio Voluntario. Los soldados voluntarios que ingresan cuando tienen 18 años, inexorablemente se tienen que ir de la Fuerza cuando cumplan los 28; lo que sucede es que muchos de ellos cuando pasan un tiempo dentro de la Fuerza terminan incorporándose a alguno de los escalafones permanentes, suboficiales en su mayoría, en algunos casos también oficiales. Eso es una resultante positiva porque significa que todo el esfuerzo presupuestario, de recursos humanos, de personal, logístico, lo que se hace para formar a ese soldado termina redundando en forma positiva, se queda dentro de la Fuerza.

No sucedía lo mismo cuando teníamos el Servicio Militar Obligatorio, donde los pibes que ingresaban lo único que estaban esperando era el día para irse, la baja, y lejos de crear un sentimiento de pertenencia con la Fuerza terminaban más alejados, así que desde el punto de vista de la Defensa sería una involución. Desde el punto de vista de las políticas sociales, creo que las políticas sociales acertadas son aquellas donde el destinatario siente fortalecida su autoestima cuando lleva adelante esa política. Cuando ese ciudadano argentino que está en condiciones de vulnerabilidad siente que el Estado está presente, lo que termina siendo es el fortalecimiento de su propia autoestima. El caso del Plan Progresar, por ejemplo, que significa que un pibe que no tiene trabajo, un pibe que está estudiando, quizás sin que sus padres estén en una condición laboral complicada, no tiene un ingreso suficiente, aparece el Estado para decirle: "bueno, mientras estés buscando trabajo, te sostengo, te doy una ayuda pero quiero que vayas y termines el Plan FINES, termines la escuela secundaria, quiero que vayas y te capacites en un oficio". O al pibe que está estudiando, le dice: "acá tenés una ayuda como para que puedas terminar tu carrera". Los que plantean ahora el Servicio Militar Obligatorio es al contrario, en castigo, es convertir a los cuarteles del Ejército casi en reformatorios.

Lo otro que parece muy singular en este debate es que claramente los que hablan positivamente del Servicio Militar Obligatorio hablan de terceros, no hablan de sus hijos ni de sus nietos. Creo que allí hay una profunda estigmatización, es el tufillo derechoso en esa propuesta, estigmatizando fundamentalmente a los jóvenes. Pero la realidad es que lo que cada argentino, cada mujer, cada hombre, cada padre o madre de un chico que tenga 18 años lo que tiene que plantearse es que si se llega a implementar una norma de estas características, si usted tiene un hijo que no estudia porque no quiere seguir estudiando y que está buscando laburo pero no consigue; va a venir el Estado y cuando cumpla 18 años se lo va a agarrar de las orejas y se lo va a meter un año dentro de un cuartel y se lo va a devolver al año siguiente en la misma situación de estar sin trabajo. Entonces, yo quiero que esa madre o ese padre me diga si quiere eso para su hijo.

Política contra el narcotráfico

APU: Otra cosa que está en debate es el papel de las Fuerzas Armadas en el marco del narcotráfico. ¿Cuál es su posición al respecto?

AR: La Argentina tiene leyes que son taxativas y que prohíben claramente a las Fuerzas Armadas participar en seguridad interior, ya sea en cuestiones que tengan que ver con el delito común o con el delito organizado. Así que desde el punto de vista de nuestro sistema legal eso está taxativamente prohibido. Si me preguntan mi opinión creo que sería un grave error; en los países en que han involucrado a las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad, hoy tienen un claro debate interno sobre ese involucramiento. A modo de ejemplo, le digo que México ahora está conformando su Gendarmería, y la va a colocar en el marco del Ministerio del Interior, lo que vendría a ser nuestro Ministerio de Seguridad. Y está conformando esa Gendarmería con algunos elementos de las Fuerzas Armadas que estaban involucradas en el combate contra el delito narco, para que las Fuerzas Armadas vuelvan a su actividad principal, que es la política de Defensa.

A favor de nuestro país y a favor de la posición que acabo de dar sobre el involucramiento: en nuestro país existen las Fuerzas de Seguridad intermedias, que son las fuerzas federales "militarizadas", porque han nacido de las Fuerzas Armadas, como Gendarmería, del Ejército y la Prefectura. Lo cual hace que la Argentina tenga una multiplicidad de fuerzas: las policías provinciales más las fuerzas federales. No todos los países tienen esta situación de tener fuerzas federales de seguridad, me parece que con esta multiplicidad de fuerzas que tenemos es un dispositivo más que importante a la hora de abordar cualquier tipo de delito.

APU: ¿Y de la participación en el control de fronteras o en actividades vinculadas a la radarización?

AR: Ahí existen dos cuestiones: la radarización es parte de un operativo que se llama “Escudo Norte”, donde la fuerza aérea tiene la responsabilidad, el manejo de los radares, y toda esa información nosotros la mandamos en forma directa, tal cual nos viene a nosotros, en forma cruda, así se la mandamos a la Fuerza de Seguridad, para que sea la que haga la devolución correspondiente, el análisis correspondiente de esa información. Es una tarea de apoyo, pero no hacemos nada más que eso: una transmisión de datos. Y digo que pasamos los datos de forma neutra y remarco esto porque la definición de inteligencia es que es el cruzamiento, la intersección de dos datos distintos, de dos fuentes distintas para sacar una conclusión. Y eso nosotros no lo hacemos, eso lo hace la Fuerza de Seguridad en todo caso, porque si no, nosotros estaríamos haciendo inteligencia interior.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Entrevista al Ministro de Defensa Ing. Augusto Rossi   Sáb 10 Mayo 2014 - 22:38

Me encantaría por una vez que se callaran la boca y cuando terminen su mandato hablaran de lo que hicieron y no de buenas intenciones y espectativas que por lo gral. en este país quedan en la nada.

En fin...

 :aha:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1572
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: Entrevista al Ministro de Defensa Ing. Augusto Rossi   Sáb 10 Mayo 2014 - 23:50

Lamentablemente, Venezuela tiene poco para ofrecer, en realidad poco con que pagar. Es un gesto de amistad pedir presupuesto mas que otra cosa.No es que no exista forma en la cual complementarnos, todo lo contrario, pero no hay material humano en funciones que lo haga o lo piense como se debe.
Venezuela esta llena de petroleo y la argentina llena de dolares, una debajo de la tierra y otra debajo de los colchones y nada parece cambiar mientras los gobiernos se empecinan en crear problemas donde no los habia.
En cierto sentido es logico que no asuman lo que ellos mismos lograron, ya que si lo hicieran el sector de la sociedad que dicen defender les pondria un punto y aparte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Entrevista al Ministro de Defensa Ing. Augusto Rossi   Dom 11 Mayo 2014 - 6:56

Lei el título, y... ya me imagino las sarta de boludeces que puede llegar a decir el ministro.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2230
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: Entrevista al Ministro de Defensa Ing. Augusto Rossi   Dom 11 Mayo 2014 - 7:48

jptorrisi escribió:
Lei el título, y... ya me imagino las sarta de boludeces que puede llegar a decir el ministro.


Midamos las palabras, por favor.

Un abrazo Ricardo.

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Entrevista al Ministro de Defensa Ing. Augusto Rossi   Dom 11 Mayo 2014 - 10:07

Sinceramente no puedo entender.


Recuerdan cuando Bolivia quería los Aero L-159 ALCA y el correspondiente veto estadounidense.

 rabbit rabbit rabbit 

Cotizar un sistema estabilizar de tiro que aún no está terminado su desarrollo  :uyyy: 

Sin palabras
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Entrevista al Ministro de Defensa Ing. Augusto Rossi   Lun 12 Mayo 2014 - 8:31

Nada de reemplazar a los Mirages...

Nada sobre como solucionará el problema de la carencia de transporte estratégico...

Nada sobre medios AEW&C, ELINT, SIGINT, SINVICA, etc...

Nada con relación a los problemas que actualmente padece la ARA (Meko - 360, Reemplazo de Avisos, carencia de medios de proyección IMARA, etc.)...

Se mezcla la boludez político - ideológica con una cuestión que debería ser política de estado como precisamente tendría que ser la Defensa...

En fin, como todo lo que es para esta Administración y en temas referido con la Defensa... NADA...


 rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit rabbit 
Volver arriba Ir abajo
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: Entrevista al Ministro de Defensa Ing. Augusto Rossi   Lun 12 Mayo 2014 - 20:34

¡Me extraña!, esos son problemas que tiene que solucionar el Ministro de Defensa, sillón que desde hace años está vacío.

No pido un experto, solo alguien con un poco de sentido común, a esta altura solo con estome conformo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Entrevista al Ministro de Defensa Ing. Augusto Rossi   Lun 12 Mayo 2014 - 22:09

Que buena definición... El sillón esta vacío. ¡No se lo podía describir mejor...!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2327
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Entrevista al Ministro de Defensa Ing. Augusto Rossi   Lun 12 Mayo 2014 - 22:18

cabezadeindio escribió:
¡Me extraña!, esos son problemas que tiene que solucionar el Ministro de Defensa, sillón que desde hace años está vacío.

No pido un experto, solo alguien con un poco de sentido común, a esta altura solo con estome conformo.
Coincido aunque tambien se podria decir que algo peor que el sillón esta vacio, y es que ha sido ocupado por incopetentes y revanchistas que es peor. Punto aparte es la incompetencia y des nacionalización de las cúpulas de las mismas fuerzas armadas que parecen solo kiosqueros o abogados defensores de lobbys foraneos
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mecano



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: Entrevista al Ministro de Defensa Ing. Augusto Rossi   Lun 12 Mayo 2014 - 22:42

cabezadeindio escribió:
¡Me extraña!, esos son problemas que tiene que solucionar el Ministro de Defensa, sillón que desde hace años está vacío.

No pido un experto, solo alguien con un poco de sentido común, a esta altura solo con estome conformo.

 bravo 

Considerando que lo que mejor hace este ministro, es viajar...

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: Entrevista al Ministro de Defensa Ing. Augusto Rossi   Lun 12 Mayo 2014 - 22:46

No crea que es tan así, ¡otros en su puesto han lleagado a Francia e incluso a China!, solo por nombrar dos destinos de una lista bastante larga.

¿Quien no desdea conocer la Gran Muralla? bienvenido bienvenido 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mecano



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: Entrevista al Ministro de Defensa Ing. Augusto Rossi   Lun 12 Mayo 2014 - 22:49

La verdad que no tengo muy presentes los viajes de los anteriores, posiblemente no viajo tan lejos, pero que está presente en cada acto, celebración o inauguración que puede...

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
emmanuel.G



Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 22
Localización : posadas,misiones

MensajeTema: Re: Entrevista al Ministro de Defensa Ing. Augusto Rossi   Mar 13 Mayo 2014 - 2:40

yo digo,por que tanto abogadito y licenciados ¿en?....

para mi...los que deben ocupar ese sillon,silleta,banqueta,cama solar,lo que quieran ponerle como nombre,debe ser un militar y debe ser por ley que un militar ocupe ese lugar.

si le preguntamos a Rossi sobre algun sistema de armas que tenga la Argentina,lo sabrá contestar?

si hablamos de un plan estratégico comandado y echo por el...lo sabrá hacer? sabrá comandar?

sabrá como contrarrestar,con tropas o artillería al enemigo?

bah,no tiene un plan a corto-mediano o largo plazo y les pregunto eso,ese tipo da vergüenza.

este tipo es un corcho en un balde,alguien debería ponerle un clavo,para que se guié no?

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Entrevista al Ministro de Defensa Ing. Augusto Rossi   Mar 13 Mayo 2014 - 8:17

cabezadeindio escribió:
¡Me extraña!, esos son problemas que tiene que solucionar el Ministro de Defensa, sillón que desde hace años está vacío.

No pido un experto, solo alguien con un poco de sentido común, a esta altura solo con estome conformo.

No se trata de una persona con sentido común, se trata de una verdadera política de defensa nacional. Ese es el capítulo que cuadra vacío.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mecano



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: Entrevista al Ministro de Defensa Ing. Augusto Rossi   Mar 13 Mayo 2014 - 8:30

emmanuel.G escribió:
para mi...los que deben ocupar ese sillon,silleta,banqueta,cama solar,lo que quieran ponerle como nombre,debe ser un militar y debe ser por ley que un militar ocupe ese lugar.

No estoy de acuerdo, de que fuerza seria? porque estoy convencido de que le iría bien a esa fuerza y las otras 2 estarían más o menos como ahora...

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Entrevista al Ministro de Defensa Ing. Augusto Rossi   Mar 13 Mayo 2014 - 8:36

emmanuel.G escribió:
yo digo,por que tanto abogadito y licenciados ¿en?....

Rossi es ingeniero.

Citación :
para mi...los que deben ocupar ese sillon,silleta,banqueta,cama solar,lo que quieran ponerle como nombre,debe ser un militar y debe ser por ley que un militar ocupe ese lugar.

Porqué?

Citación :
si le preguntamos a Rossi sobre algun sistema de armas que tenga la Argentina,lo sabrá contestar?

Si le preguntamos a algún militar sobre algún sistema de armas determinado, lo sabrá contestar?

Citación :
si hablamos de un plan estratégico comandado y echo por el...lo sabrá hacer? sabrá comandar?

sabrá como contrarrestar,con tropas o artillería al enemigo?

bah,no tiene un plan a corto-mediano o largo plazo y les pregunto eso,ese tipo da vergüenza.

este tipo es un corcho en un balde,alguien debería ponerle un clavo,para que se guié no?


No se, ni entiendo a que te referis  con un "plan estratégico comandado".

Reitero la Defensa Nacional es un todo, no se trata de una persona un Ministerio, un período determinado de gobierno, menos aún, uno de los tantos gabinetes que pasan por una cartera. También es un error creer que un militar es la persona adecuada para llevar adelante los destinos de una cartera como esta.
_________________________________________________________

La Defensa Nacional requiere de un planeamiento estratégico a largo plazo consensuado con todas los componentes políticos de la nación. Trazando una proyección que supere la barrera de los cambios presidenciales. Mientras no haya un plan claro y conciso a seguir, con metas y logros determinados, nunca habrá más que parches. Y si, alguna que otra cosa con incidencias personales.

Comprendo que tanto bla bla y tanto acto y puro anuncio o guitarreo de lo que solo se ha hecho en la lírica y el canto cansa. Sin embargo lo preocupante de la cosa es que "Defensa" en general, es un destino de paso y lo que preocupa es que no hay, es el trazado de una politica clara de Defensa Nacional.
Deberían leer a Perón estos muchachos.

SAludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mecano



Mensajes : 507
Fecha de inscripción : 21/04/2014
Localización : Rosario

MensajeTema: Re: Entrevista al Ministro de Defensa Ing. Augusto Rossi   Mar 13 Mayo 2014 - 8:42

Marcelo R. Cimino escribió:

Reitero la Defensa Nacional es un todo, no se trata de una persona un Ministerio, un período determinado de gobierno, menos aún, uno de los tantos gabinetes que pasan por una cartera.

La diferencia entre política de estado y política de gobierno... desde el regreso de la democracia no hubo muchas políticas de estado lamentablemente...

Saludos..
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6590
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Entrevista al Ministro de Defensa Ing. Augusto Rossi   Mar 13 Mayo 2014 - 19:49

Ya que estamos y despues de leer al Ministro de Defensa me pasan por la cabeza dos cosas, primera, un ministro que contesta generalidades y, segunda y mas importante, la falta clarisima de un periodista o entrevistador comprometido realmente con el tema de defensa. Realmente a un Ministro o entrevistado le seria sumamente dificil zafar de preguntas directas tales como ¿Se piensa cambiar en el corto plazo la propulsion de las Meko 360, dado el embargo impuesto por GB a todo material militar?, ¿si, no, cuando?, o el año anterior entuvieron de visita y fueron examinados los EMB 190 AEW, ¿piensa adquirir alguno o simplemente vinieron de paseo?, aca se toma al interlocutor con guante blanco, y, sin faltarle el respeto por supuesto, se deberian formular preguntas incisivas que merezcan respuestas justas y no divagues, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Entrevista al Ministro de Defensa Ing. Augusto Rossi   Mar 13 Mayo 2014 - 20:02

Es fácil zafar para alguien con habilidad política, a cada pregunta que se le hace le responde..."estamos en eso". "estamos trabajando","pronto habrá noticias". con un speech como estos lo gambetean como quieren.

 :aha: 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6590
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Entrevista al Ministro de Defensa Ing. Augusto Rossi   Mar 13 Mayo 2014 - 20:32

Pero si no se repregunta le estas regalando la pelota, tampoco quedaria muy bien parado un ministro que no da explicaciones, yo planteo que se la hagan dificil, preguntas directas y punzantes a las que no escape sin salir herido, al fin y al cabo es el pueblo el que quiere conocer y saber no solo en que se invierte su dinero sino como se esta cumpliendo (o no ) con el preambulo de la CN, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Entrevista al Ministro de Defensa Ing. Augusto Rossi   Miér 14 Mayo 2014 - 0:14

Marcelo R. Cimino escribió:
emmanuel.G escribió:
yo digo,por que tanto abogadito y licenciados ¿en?....

Rossi es ingeniero.

Citación :
para mi...los que deben ocupar ese sillon,silleta,banqueta,cama solar,lo que quieran ponerle como nombre,debe ser un militar y debe ser por ley que un militar ocupe ese lugar.

Porqué?

Citación :
si le preguntamos a Rossi sobre algun sistema de armas que tenga la Argentina,lo sabrá contestar?

Si le preguntamos a algún militar sobre algún sistema de armas determinado, lo sabrá contestar?

Citación :
si hablamos de un plan estratégico comandado y echo por el...lo sabrá hacer? sabrá comandar?

sabrá como contrarrestar,con tropas o artillería al enemigo?

bah,no tiene un plan a corto-mediano o largo plazo y les pregunto eso,ese tipo da vergüenza.

este tipo es un corcho en un balde,alguien debería ponerle un clavo,para que se guié no?


No se, ni entiendo a que te referis  con un "plan estratégico comandado".

Reitero la Defensa Nacional es un todo, no se trata de una persona un Ministerio, un período determinado de gobierno, menos aún, uno de los tantos gabinetes que pasan por una cartera. También es un error creer que un militar es la persona adecuada para llevar adelante los destinos de una cartera como esta.
_________________________________________________________

La Defensa Nacional requiere de un planeamiento estratégico a largo plazo consensuado con todas los componentes políticos de la nación. Trazando una proyección que supere la barrera de los cambios presidenciales. Mientras no haya un plan claro y conciso a seguir, con metas y logros determinados, nunca habrá más que parches. Y si, alguna que otra cosa con incidencias personales.

Comprendo que tanto bla bla y tanto acto y puro anuncio o guitarreo de lo que solo se ha hecho en la lírica y el canto cansa. Sin embargo lo preocupante de la cosa es que "Defensa" en general, es un destino de paso y lo que preocupa es que no hay, es el trazado de una politica clara de Defensa Nacional.
Deberían leer a Perón estos muchachos.

SAludos

¿Y de dónde sale que la actual situación NO está consensuada con todos los componentes políticos de la Nación? Porque si hay algo en que los dos partidos políticos tradicionales y sus derivados estuvieron de acuerdo desde 1984 hasta la fecha, es en convertir gradualmente a las FFAA en fuerzas de seguridad pesadas, destinadas no a la delincuencia común (para eso estaría la policía, GNA, etc) sinó a fenómenos como terrorismo, insurrecciones armadas, guerrilla, etc.
Porque eso es lo que hoy tenemos muchachos, "Fuerzas de Seguridad Pesadas".Creo que muchos se harían menos mala sangre o al menos comprenderían mejor muchas cosas, muchas decisiones e indecisiones con respecto a las FFAA, si en primer lugar tuvieran en cuenta esto.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
emmanuel.G



Mensajes : 279
Fecha de inscripción : 09/10/2013
Edad : 22
Localización : posadas,misiones

MensajeTema: Re: Entrevista al Ministro de Defensa Ing. Augusto Rossi   Miér 14 Mayo 2014 - 23:33

Marcelo R. Cimino escribió:
emmanuel.G escribió:
yo digo,por que tanto abogadito y licenciados ¿en?....

Rossi es ingeniero.

Citación :
para mi...los que deben ocupar ese sillon,silleta,banqueta,cama solar,lo que quieran ponerle como nombre,debe ser un militar y debe ser por ley que un militar ocupe ese lugar.

Porqué?

Citación :
si le preguntamos a Rossi sobre algun sistema de armas que tenga la Argentina,lo sabrá contestar?

Si le preguntamos a algún militar sobre algún sistema de armas determinado, lo sabrá contestar?

Citación :
si hablamos de un plan estratégico comandado y echo por el...lo sabrá hacer? sabrá comandar?

sabrá como contrarrestar,con tropas o artillería al enemigo?

bah,no tiene un plan a corto-mediano o largo plazo y les pregunto eso,ese tipo da vergüenza.

este tipo es un corcho en un balde,alguien debería ponerle un clavo,para que se guié no?


No se, ni entiendo a que te referis  con un "plan estratégico comandado".

Reitero la Defensa Nacional es un todo, no se trata de una persona un Ministerio, un período determinado de gobierno, menos aún, uno de los tantos gabinetes que pasan por una cartera. También es un error creer que un militar es la persona adecuada para llevar adelante los destinos de una cartera como esta.
_________________________________________________________

La Defensa Nacional requiere de un planeamiento estratégico a largo plazo consensuado con todas los componentes políticos de la nación. Trazando una proyección que supere la barrera de los cambios presidenciales. Mientras no haya un plan claro y conciso a seguir, con metas y logros determinados, nunca habrá más que parches. Y si, alguna que otra cosa con incidencias personales.

Comprendo que tanto bla bla y tanto acto y puro anuncio o guitarreo de lo que solo se ha hecho en la lírica y el canto cansa. Sin embargo lo preocupante de la cosa es que "Defensa" en general, es un destino de paso y lo que preocupa es que no hay, es el trazado de una politica clara de Defensa Nacional.
Deberían leer a Perón estos muchachos.

SAludos

por que debe ser un militar,esta metido en el tema y si me preguntas de cual de las tres fuerzas,para eso hay un legajo y el que tenga mas experiencia debe subir.

y es mentira que si sube uno del ejercito o de la armada y faa,le va a ir mejor a esa fuerza que a las otras dos,por algo deben actuar en conjunto no?si no actúan en conjunto,cualquier guerra seria perdida y obviamente se tendría que dividir en partes iguales el presupuesto no?

estoy seguro que algun militar debe saber como funciona algun sistema militar,por algo cada guerra que hay se la sigue de cerca,hasta la fuerzas armadas mas pobres siguen los acontecimientos.

un plan de ataque,comandado por el,lo sabra hacer?por que no solo los militares deben saberlo,si no el ministro también lo debe saber,PARA MI,REPITO,PARA MI.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Erguma



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 20/07/2012
Localización : Bs. As.

MensajeTema: Re: Entrevista al Ministro de Defensa Ing. Augusto Rossi   Sáb 31 Mayo 2014 - 16:16

Citación :
La Armada Argentina también se mostró interesada por un tipo de buque, de patrullero fluvial, que llevan adelante los astilleros venezolanos

Y cual seria...?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Edolver



Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 14/03/2013

MensajeTema: Re: Entrevista al Ministro de Defensa Ing. Augusto Rossi   Miér 17 Sep 2014 - 10:49

Pongo esta nota acá sobre un reportaje interesante a Mirta Iriondo, decana de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la UNC y ex funcionaria del Ministerio de Defensa:

http://www.unsam.edu.ar/tss/hay-una-enorme-dependencia-del-exterior-en-el-area-de-defensa/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Entrevista al Ministro de Defensa Ing. Augusto Rossi   Hoy a las 9:29

Volver arriba Ir abajo
 
Entrevista al Ministro de Defensa Ing. Augusto Rossi
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Entrevista al Ministro de Defensa Ing. Augusto Rossi
» dossier personal a partir del informe al ministro de defensa del estado de la FAA
» Angel Tello posible ministro de defensa de cambiemos
» Julio Martínez, nuevo ministro de Defensa
» Ministro de Defensa español visitará Chile, Brasil y Perú en busca de nuevos contratos y para vender material "sobrante"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Noticias Militares Argentinas-
Cambiar a: