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 FAdeA: “pasada fina”

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MensajeTema: FAdeA: “pasada fina”   Vie 9 Mayo 2014 - 11:47

FOCO SOBRE LA ACTUAL SITUACIÓN DE LA FÁBRICA ARGENTINA DE AVIONES "BRIG. SAN MARTIN"
Viernes, 09 de Mayo de 2014.




Por: Marcelo R. Cimino



La actual situación de la Fábrica  Argentina de Aviones “Brig. San Martin” S.A, no escapa a las generales de la ley respecto de la argentina toda. En ello entra conseguir euros o dólares, lidiar  con trabas burocráticas en la aduana y por sobre todo, la adjudicación de un muy  escaso flujo de fondos por parte del Ministerio de Economía, savia fundamental destinada al pago de proveedores. Sin embargo, estas condiciones “externas”  no son las únicas, ni tal vez la más importantes, puesto que la fábrica es un universo en sí mismo, que desgraciadamente pareciera perseverar en girar en sentido contrario de las necesidades  estratégicas de la nación.

POLITICA Y ESCENARIOS

El nuevo directorio liderado por el Lic. Matías Savoca lleva casi seis meses en funciones y es al día de hoy, todavía no logra definir un mapa claro de la situación empresarial. Lo cierto es que, esta nueva administración está decididamente orientada en sanear la situación y dinamizar la rueda. Prueba de ello, es la incorporación del Ing. Tulio Calderón al staff dirigencial. No obstante, al día de hoy  se siguen “destapando ollas” y encontrando “quioscos” por doquier, convirtiendo la puesta en rumbo una tarea pesada y tediosa.

Abundan casos y situaciones, desde miembros del directorio  que nunca pusieron el dinero destinado a reparar hangares (caso como el correspondiente a la ex Quimar, lugar donde están las tres células o hs de Pucará acumulando excremento de palomas) o que “mágicamente” lograron comprar motores nuevos que ya no hay en existencia en ningún lugar en el mundo, a “agujeros negro  varios”; como los fondos destinados a RSE (Responsabilidad Social Empresarial), cuantiosos eventos, viajes estrafalarios. Sin dejar de mencionar hasta algún jefe de seguridad que tenía múltiples “curros”, entre ellos robo de JP. Detección de sobre precios, pagos por duplicado de una misma operación, remitos de mercadería que nunca ingresó, defraudación con prestadoras de servicios médicos, compra de herramental  de mano inadecuado, luego desaparecido etc. Ni que  hablar de “tongos  varios”,  que iban asociados desde la adquisición  pen drives con publicidad, lapiceras de promoción, merchandicing, más otro sin fin de etc.

Sin ir más lejos, hace unos días denunciábamos en Interdefensa, el pago “por izquierda” de  u$s 500 000 a un representante, realizado en la operación de compra de los entrenadores Grob, monto éste  luego ingresado al global de la operación de compra. Esta operatoria fue descubierto en la renegociación del contrato con la Grob, llevada adelante hace un par de meses, por Matías Savoca y el Lic. Santiago Rodríguez (Secretario de  Ciencia ,Tecnología y Producción para la Defensa).

Tal vez a mucha prensa “barata “y/o “a  sueldo”, le sirva concentrar todos los dardos en una sola persona, como lo han hecho con Raúl Argañaraz. No obstante y sin excluir al ex Presidente de Directorio de FAdeA, de las responsabilidades que le competan. Este escenario no se limita a un solo actor y a una gestión determinada.  Por el contrario, ya que tal como lo venimos denunciando desde recuperada la empresa al erario público, “en la fábrica hay mucho quioscos y muchas quintas enquistadas desde épocas del LM inclusive” y hasta que no se eliminen esas “lacras”, que viven a costa de nuestros impuestos, facilitándole el camino lobbies e intereses extranjeros, nunca se podrán dar dos pasos adelante,  sin tener que retroceder luego cuatro.

La realidad es, que hoy se está revisando e investigando a fondo uno a uno,  cada contrato firmado por FAdeA con anterioridad  a este nuevo Comité Ejecutivo.

Respecto a las de compras, cada orden es llevada a cabo por el personal destinado a las mismas, sin embargo no se autoriza ni la compra de un tornillo, sin el visto bueno del Lic. Savoca.

Hoy por hoy  se está reformulando cada puesto y cada escalón dentro de la empresa, a la vez que se han  detectado varios de estos nefastos actores y se está procediendo en consecuencia. Es imperativo que el propio gobierno se encargarse de poner las cosas en su punto justo. Apartando y llevando a la justicia a estos corruptos,  a la vez que  lograr articular que nuestro centro aeronáutico por excelencia, comience a producir y autofinanciarse de una buena vez.

Aunque como dice la canción, “el tiempo pasa…….”. Y en rigor de la verdad, no queda paño para concretar tanto “prometido”.

Puntualmente, FAdeA se maneja con un esquema de pagos diarios. Estos no exceden los u$s 300 000 diarios. Aunque esta cifra parezca abultada, es muy pobre a la hora de pagar sistemas, repuestos y spares aeronáuticos. La regularización de los contratos por los aviones de entrenamiento Grob y sus correspondientes repuestos, han centralizado esas partidas, debido a las urgencias y necesidades en cumplir con el CBCAM. Por lo tanto, el giro de divisas destinado a otros  compromisos y necesidades, momentáneamente se encuentran  demorados.


PAMPA

Las tareas correspondientes al programa de remotorización de los aviones IA-63 Pampa II al estándar IA-63 II-40 se desarrollan con mucha lentitud. En estos momentos hay un solo Pampa en proceso de remotorización y mantenimiento, el mismo es el E-819. Este ejemplar es uno de los involucrados en el incidente del 10/08/2012 en el EAM, con motivo de la Ceremonia Conmemorativa del Centenario de la Aviación Argentina. Y como consecuencia de ese roce, se procedió al cambio del conjunto alar, instalándose el similar de la estructura Av-1033. Se estima que la semana que viene comenzarán las pruebas de vuelo del nuevo “remo”, para luego ser liberada su entrega a la FAA.

Debido a la escasez de fondos, los elementos para cumplir el proceso de remotorización de los Pampas E-815  y E-817 llegan a cuenta gotas (según cronograma, estos ejemplares deberían estar en pleno proceso hace tiempo) . Los manojos de cableados ya están construidos y toberas hay de sobra. El punto álgido es la negociación con Honeywell, que tiene virtualmente “parada” la provisión de motores y componentes del  TFE 731-40.

En tanto a línea de montaje de los futuros IA-63 Pampa III-40, también avanza a muy baja cadencia.
En su viaje semanas antes de FIDAE a Israel, Matías Savoca junto a funcionarios de Defensa lograron destrabar en Elbit, la entrega de componentes para al menos cinco Pampas, en lo que respecta piezas de ese origen.
También vale aclarar, que en los términos del contrato para el Pampa III con la empresa israelí, figura la provisión del sistema de casco Targo destinado al nuevo block de IA-63 Pampa III-40.
A la fecha se ha completado la célula Av-1044, estructura esta Nº 18 y final de la serie Pampa III.
Es un hecho que la entrega de equipamiento está directamente ligada a la liberación de partidas de pago. De todos modos hay tres futuros ejemplares de Pampa III en buen nivel de avance, equipándose a nivel sistemas. Estas son las estructuras AV-1027 (presentado en octubre del año pasado), el Av-1028 y el Av-1029, en ese orden.

A esta altura del partido, les diría estimados lectores, que al menos durante esta gestión de gobierno se vayan olvidando de la versión Pampa GT (Generación Táctica), puesto que salvo que lluevan dólares a cataratas y un milagro técnico nos ilumine, no hay tiempo físico que permita lo contrario.



PERSONAL

Por otra parte un dato que indigna es la cantidad de gente “paveando” en la fábrica. Realmente es inaceptable que no se haya reordenado esa situación. En la última etapa de la gestión anterior, se le dio ingreso a mucha gente sin formación técnica alguna y lo que es peor sin necesidad real de mano de obra. El punto es que si hoy alguna sección de la fábrica requiere personal técnico; lisa y llanamente “no hay”, sin embargo gente “al ñudo” hay de sobra.
Sobre esta cuestión la nueva conducción dio de baja a casi todos los contratados, no obstante ello, “sobran” 500 personas aproximadamente, muchos de ellos en período de pruebas, y no se los aparta. Evidentemente no quieren correr ese costo político.

El punto es que FAdeA no puede volver a ser la cuna de ñoquis que alguna vez fue, en tanto no es justo para los compatriotas que se desloman día a día, trabajando en la actividad privada, Mantengan con sus aportes traslucidos en  impuestos, a estos “inútiles  acomodados por políticos irresponsables”.
•Respecto al personal de planta, mucha gente se está pasando nuevamente a APTA. Hay versiones que indican que cerca de 600 personas ya regresaron al gremio anterior. Este punto, de no ser tratado con la “muñeca” y rigor correspondiente, puede converger en un etapa terminal para FAdeA como empresa del estado. Al menos mientras en la conducción de este  gremio, siga la cúpula mafiosa  que “reina” en los últimos años.


GROB 120 TP-A

Si bien ya mencionamos algo sobre los Grob, a la fecha tres de ellos se encuentran en estado operativo con sus instructores calificados y listos para comenzar el CBCAM.
Respecto de este punto, vale aclarar que ante el inevitable desdoble del curso, se tomó la decisión política de mantener a los pilotos navales y del Ejercito en Córdoba. Procediéndose a acelerar los pagos a la Grob. Fueron  tres cuotas juntas a tal fin,  en lugar de seguir el cronograma establecido así  “aceitar” lo necesario para cumplimentar el CBCAM en la EAM, esperándose los seis ejemplares que restan para Junio/Julio próximos.
En tanto el ejemplar G 120 TP-A  E-501 se encuentra siendo embalado para su envío a Alemania donde será reparado completamente, luego de su incidente, a pocos días de iniciada su vida operativa en la FAA.


HÉRCULES

Los trabajos correspondientes a la PDM del  Hércules KC-130 H  TC-69, comienzan a transitar su  etapa final. Ya se tiene listo todo lo referente a sistema de combustible, motores y aviónica, Se está avanzando con rapidez en resolver novedades  y por estos días ya se estaba colocando la puerta de carga. Resta resolver la parte hidráulica ( la semana próxima comienzan las funcionales) y los interiores de la vital aeronave.
Paralelamente, se han contratado los servicios de dos ingenieros para  revisar los AOG, los requerimientos de piezas, auditorias y asesoramiento referidos a la línea de negocios “Mantenimiento Hércules”.
Por su parte la FAA, nuevamente cambió el cronograma  PDM de sus Hércules, nuevamente el TC-70, será quién ingrese en primer término, para su recorrida  en lugar del TC-61. Una vez que el TC-69 vuele a USA,  a fin de convertirse en el primer Hércules con Glass Cockpit  de la flota argentina y demo, a manos de la empresa L-3 Communications.


P-3 ORION

Esta semana vino una comisión de L-3 Communications, específicamente por el mantenimiento que llevará a cabo FAdeA sobre las alas de los P-3 Orion de la Armada Argentina. Esta empresa no solo brindará el know how y las calificaciones al personal argentino involucrado al programa de mantenimiento.
Un dato curioso, en el mundo aeronáutico no hay turnos disponibles cercanos para realizar PDM´s de Hércules. Un organismo estadounidense que opera en Perú, se encuentra haciendo las averiguaciones correspondientes para llevar adelante el Mantenimiento Mayor de uno de sus C-130 en Córdoba.


PUCARA

Referido al proceso de remotorización  del IA-58 Pucará viene muy lento. Los trabajos son llevados adelante por IAI, a la cual se le deben dos cuotas, estas no son por mucho dinero, sin embargo hasta aquí trabaron el desempeño de  los trabajos. Al parecer se está negociando en bloque con los israelíes a través del MinDef ,  junto a la posible incorporación de los Kfir y los sistemas asociados que requiere el Pampa. Por su parte aquí se está trabajando en poner a punto la nueva pedalera del Pucará.


KC-390

En tanto el programa KC-390, se recibió una segunda tanda de utilajes de la empresa española MTorres y en estos momentos se está trabajando horas extras para terminar de instalar y calibrar el herramental. En pocos días más se larga la producción de las primeras piezas del futuro avión de transporte. Cabe agregar que parte del personal del Pabellón 90 fue trasladado al nuevo sector de trabajo.
Si bien todas las expectativas están puestas en este programa, todavía la estructura profesional no está lo afinada que se quisiera y es muy probable que ruede la cabeza de algún responsable a cargo.


UNASUR I

Sobre el UNASUR I, cada vez suena con más fuerza que habrá un cambio de fondo en la estructura de la unión industrial y éste se debe al impecable diseño de la ingeniería de integración desarrollada a través del proyecto del  avión entrenador. Al parecer todo se encaminaría a la conformación de una empresa multinacional al modo de Airbus.


FINAL

Por último agregar a este informal y personal  vistazo, que como un argentino más, nunca dudé en involucrarme apasionadamente en defender el “suelo sagrado” donde se eleva la histórica fábrica de aviones. Lamentablemente el tiempo transcurrido desde la reestatización a la fecha  trae consigo el equivalente a una guía telefónica de promesas y apenas una carilla de resultados.
No es casualidad entonces, que cualquier estúpido se anime a lanzar puñales  e intente enterrar lo que para la gran mayoría de las naciones serias del mundo, sería un potencial centro de producción de alta tecnología. Y digo que no es casualidad, porque no se ha sabido estar a la altura en llevar adelante una efectiva conducción de la Fábrica. Esto a confluido en envalentonar mercenarios miserables, que por una moneda empeñan hasta a su propia madre, mediante caníbales críticas direccionadas a hacer desaparecer nuestra FAdeA, abonadas por la ineptitud de quienes deben dar respuestas positivas referidas a gestión y resultados .
Sin embargo las grandes empresas, los sueños y los grandes logros son solo posibles por hombres comunes que saben encontrar el camino que los lleve a estar a la altura. Para eso solo hace falta valentía, tesón y garra. Esas cualidades no se heredan, se forjan.
La pelota está en su cancha muchachos y quedan 15 ´para el final.

¿Hay equipo?!!



Se permite la reproducción únicamente citando Nombre del sitio, link que conduzca al mismo y fiel reproducción del mismo sin agregado o quita de elemento alguno referido a texto e imagen.

Por: Marcelo R Cimino
Interdefensa Militar Argentina©


FAdeA: "pasada fina"  -FE DE ERRATA-


Domingo, 18 de Mayo de 2014.

Por: Marcelo R. Cimino


Estimados, en el artículo de mi autoría, publicado el día 09 de Mayo de 2014, titulado FAdeA:"pasada fina"

http://interdefensamilitar.com.ar/2014/05/09/fadea-pasada-fina/

Hago referencia a algunos aspectos referidos al plantel de la Fábrica Argentina de Aviones "Brig. San Martin".

He aquí el extracto específico:

"PERSONAL

Por otra parte un dato que indigna es la cantidad de gente “paveando” en la fábrica. Realmente es inaceptable que no se haya reordenado esa situación. En la última etapa de la gestión anterior, se le dio ingreso a mucha gente sin formación técnica alguna y lo que es peor sin necesidad real de mano de obra. El punto es que si hoy alguna sección de la fábrica requiere personal técnico; lisa y llanamente “no hay”, sin embargo gente “al ñudo” hay de sobra.
Sobre esta cuestión la nueva conducción dio de baja a casi todos los contratados, no obstante ello, “sobran” 500 personas aproximadamente, muchos de ellos en período de pruebas, y no se los aparta. Evidentemente no quieren correr ese costo político.
El punto es que FAdeA no puede volver a ser la cuna de ñoquis que alguna vez fue, en tanto no es justo para los compatriotas que se desloman día a día, trabajando en la actividad privada, Mantengan con sus aportes traslucidos en  impuestos, a estos “inútiles  acomodados por políticos irresponsables”.

• Respecto al personal de planta, mucha gente se está pasando nuevamente a APTA. Hay versiones que indican que cerca de 600 personas ya regresaron al gremio anterior. Este punto, de no ser tratado con la “muñeca” y rigor correspondiente, puede converger en un etapa terminal para FAdeA como empresa del estado. Al menos mientras en la conducción de este  gremio, siga la cúpula mafiosa  que “reina” en los últimos años."


Puntualmente debo RECTIFICAR lo remarcado y subrayado.

Si bien hubo pasajes de un gremio a otro, el mismo no fue mayor de una docena de afiliados y este pase fue del gremio STA (Sindicato de trabajadores Aeronáuticos) al gremio APA (Asociación de Personal Aeronáutico). Hoy por hoy, de los casi 1600 empleados que tiene la fábrica, el 89% se agrupa en STA, dividiéndose el resto entre; APA, PECIFA (Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas), APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico) y no afiliados.

Agradezco la buena voluntad de quienes colaboraron con un servidor, para que pueda enmendar el error cometido.

Por su parte, ratifico el resto del texto citado, como así el artículo realizado. Y desde ya pido las disculpas del caso.

Marcelo R. Cimino
Interdefensa Militar Argentina©
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MensajeTema: Re: FAdeA: “pasada fina”   Vie 9 Mayo 2014 - 17:35


 jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja 
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: FAdeA: “pasada fina”   Vie 9 Mayo 2014 - 17:37

Estos informes engrandecen a Interdefensa, mis sinceras felicitaciones..  aplausos 
Sus ultimas palabras me bajaron las ganas de salir a las put..das.
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mario venditto



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MensajeTema: Re: FAdeA: “pasada fina”   Vie 9 Mayo 2014 - 19:23

Gracias Marce por subir este posteo, me dio una idea bastante precisa acerca de la situacion actual de FADEA...este tema fue motivo de conversacion desde cuando nos conocimos, por desgracia, veo que poco se avanzo sobre el tema...esta situacion debe ser difundida para que la gente sepa lo que esta sucediendo ahi...para que los perpretadores no se crean a salvo o sobre la ley. Que ganas me quedan de saber los planes y proyectos actuales cuando se que todo se mueve al rededor de un nido de ratas..? Como me dijiste una vez, hay gente que da todo por FADEA en Cordoba, en el Simprode y gracias a vos conoci algunos de ellos...por respeto a estos ciudadanos, habria que barrer a toda esa basura lo antes possible..se haria justicia..!! Abrazo.
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MensajeTema: Re: FAdeA: “pasada fina”   Vie 9 Mayo 2014 - 22:41

Muy ilustrativo informe Marcelo.

Una sola observación al mismo, y es sobre lo que referís de la vuelta de afiliación del personal a APTA, que creo que no es más que la consecuencia de que muchos trabajadores ven a ese gremio, a pesar de su terrorífica conducción, como la única alternativa gremial seria frente al invento de una organización sindical que la anterior conducción quiso formar entre gallos y medianoche con los ñoquis que hizo ingresar para contrarestar el poder de aquel sindicato, y que ha sido partícipe de todos los descalabros de la anterior conducción.

Como lo dije en su momento, tal vez en este foro se ha focalizado en darle con un palo a APTA mientras no se evaluaba el terrible comportamiento del pseudosindicato progubernamental ayudando a la conducción en la caza de brujas de opositores y participando del cotillón partidario en el salón de fiestas que quisieron convertir a FAdeA, y las nefastas consecuencias de esto para la cultura organizacional y para el clima laboral que debe reinar en un establecimiento industrial.

Por lo demás, una muestra de los males endémicos que debe soportar el que quiere y no puede.

Saludos
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MensajeTema: Re: FAdeA: “pasada fina”   Vie 9 Mayo 2014 - 22:46

STA sigue sin personería jurídica.
Voy a poner la lupa sobre este punto específico, así poder aportar.

Saludos

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laravi



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MensajeTema: Re: FAdeA: “pasada fina”   Sáb 10 Mayo 2014 - 8:44

[quote="tam.argento"]Muy ilustrativo informe Marcelo.

Una sola observación al mismo, y es sobre lo que referís de la vuelta de afiliación del personal a APTA, que creo que no es más que la consecuencia de que muchos trabajadores ven a ese gremio, a pesar de su terrorífica conducción, como la única alternativa gremial seria frente al invento de una organización sindical que la anterior conducción quiso formar entre gallos y medianoche con los ñoquis que hizo ingresar para contrarestar el poder de aquel sindicato, y que ha sido partícipe de todos los descalabros de la anterior conducción.

no me parece que sea seria si tiene una terrofica conduccion.



Como lo dije en su momento, tal vez en este foro se ha focalizado en darle con un palo a APTA


lo mismo hacen algunos foristas con el tronador y con aseveraciones sin argumentos tecnicos y ante la insistencia de algunos foristas por esos argumentos solo se van elegantemente por as ramas.
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MensajeTema: Re: FAdeA: “pasada fina”   Sáb 10 Mayo 2014 - 9:18

Podrías ser más claro laravi?
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laravi



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MensajeTema: Re: FAdeA: “pasada fina”   Sáb 10 Mayo 2014 - 12:15

marcelo con vos siempre e coincidido en muchas cosas sobre todo en lo que sientes por la fabrica, pero no en el tema tronador, tanto vos como el sr tam y algunos mas an atacado este proyecto primero atacando al sr varotto, despues al cohete en si, y todo sin poder mantener esa ataque con datos tecnicos, creo que el sr julio luna(hoy devenido un poco en sentimental ja ja ja) a sido el que mayormente ponia en jaque todos esos ataques por que jamas pudieron exponer datos o explicaciones tecnicas y siempre adornaban todo con lindas frases pero evitando responder directamente, si vien esta respuesta te la estoy dando a vos mayoritariamente el porcentaje es para el sr tam.
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ariel
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MensajeTema: Re: FAdeA: “pasada fina”   Sáb 10 Mayo 2014 - 12:26

Perdon que me meta..

Pero no es ese acaso el objetivo del debate?
Exponer cada uno las ideas que tiene y sus propios "porque""como" y "cuando" frente a los desarrollos que aqui se exponen?

Personalmente trato de que no se caiga en agresiones o alusiones personales, no lo logro siempre.
Pero muy diferente es sentirse atacado o agredido ante las diferencias de uno y otro.

En este caso no veo cual es el problema de que TAM, Cimino y otros no vean bien el proyecto y que otros si, Como Julio, Fulcrum, etc...

Pero..porque exponer una idea distinta es un ataque?

es algo que se esta volviendo cada vez mas recurrente...
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jas_39
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MensajeTema: Re: FAdeA: “pasada fina”   Sáb 10 Mayo 2014 - 12:48

pensando pensando pensando  Este no era un foro de debate???  merindo merindo merindo 
 I love you I love you I love you Si todos pensaramos igual, sería muy aburrido...  ok ok ok 
Saludos
Diego
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laravi



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MensajeTema: Re: FAdeA: “pasada fina”   Sáb 10 Mayo 2014 - 12:50

ariel escribió:
Perdon que me meta..

Pero no es ese acaso el objetivo del debate?
Exponer cada uno las ideas que tiene y sus propios "porque""como" y "cuando" frente a los desarrollos que aqui se exponen?

Personalmente trato de que no se caiga en agresiones o alusiones personales, no lo logro siempre.
Pero muy diferente es sentirse atacado o agredido ante las diferencias de uno y otro.

En este caso no veo cual es el problema de que TAM, Cimino y otros no vean bien el proyecto y que otros si, Como Julio, Fulcrum, etc...

Pero..porque exponer una idea distinta es un ataque?

es algo que se esta volviendo cada vez mas recurrente...

ariel no se que idea tengas vos en la cabeza pero no te persigas ....

no hubo ataques personales contra varotto?, dejemonos de hipocrecias aqui mas de uno hace politica, no se trata de que vean bien o no el proyecto o que no expongan una idea, no nos sensibiicemos
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MensajeTema: Re: FAdeA: “pasada fina”   Sáb 10 Mayo 2014 - 13:14

laravi escribió:
marcelo con vos siempre e coincidido en muchas cosas sobre todo en lo que sientes por la fabrica, pero no en el tema tronador, tanto vos como el sr tam y algunos mas an atacado este proyecto primero atacando al sr varotto, despues al cohete en si, y todo sin poder mantener esa ataque con datos tecnicos, creo que el sr julio luna(hoy devenido un poco en sentimental ja ja ja) a sido el que mayormente ponia en jaque todos esos ataques por que jamas pudieron exponer datos o explicaciones tecnicas y siempre adornaban todo con lindas frases pero evitando responder directamente, si vien esta respuesta te la estoy dando a vos mayoritariamente el porcentaje es para el sr tam.  

Laravi. Por favor este tipo de cuestiones deben tratarse por mensajería privada para no desvirtuar el treat. Gracias
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laravi



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MensajeTema: Re: FAdeA: “pasada fina”   Sáb 10 Mayo 2014 - 13:19

Jet_Jet escribió:
laravi escribió:
marcelo con vos siempre e coincidido en muchas cosas sobre todo en lo que sientes por la fabrica, pero no en el tema tronador, tanto vos como el sr tam y algunos mas an atacado este proyecto primero atacando al sr varotto, despues al cohete en si, y todo sin poder mantener esa ataque con datos tecnicos, creo que el sr julio luna(hoy devenido un poco en sentimental ja ja ja) a sido el que mayormente ponia en jaque todos esos ataques por que jamas pudieron exponer datos o explicaciones tecnicas y siempre adornaban todo con lindas frases pero evitando responder directamente, si vien esta respuesta te la estoy dando a vos mayoritariamente el porcentaje es para el sr tam.  

Laravi. Por favor este tipo de cuestiones deben tratarse por mensajería privada para no desvirtuar el treat. Gracias

entiendo jet jet gracias
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ariel
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MensajeTema: Re: FAdeA: “pasada fina”   Sáb 10 Mayo 2014 - 14:02

laravi escribió:
marcelo con vos siempre e coincidido en muchas cosas sobre todo en lo que sientes por la fabrica, pero no en el tema tronador, tanto vos como el sr tam y algunos mas an atacado este proyecto primero atacando al sr varotto, despues al cohete en si, y todo sin poder mantener esa ataque con datos tecnicos, creo que el sr julio luna(hoy devenido un poco en sentimental ja ja ja) a sido el que mayormente ponia en jaque todos esos ataques por que jamas pudieron exponer datos o explicaciones tecnicas y siempre adornaban todo con lindas frases pero evitando responder directamente, si vien esta respuesta te la estoy dando a vos mayoritariamente el porcentaje es para el sr tam.  

Mi ultima mencion al tema..
Laravi, mi referencia viene por esto.

Cualquier cosa hablamos por MP.Saludos

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Roque



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MensajeTema: Re: FAdeA: “pasada fina”   Mar 13 Mayo 2014 - 17:54

¿Los Pampa III que se están construyendo, van a poder llevar misiles?.
Ya que me queda la duda si esa capacidad, se iba a lograr a partir del proyecto Pampa GT, o desde los Pampa III.
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flaps



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MensajeTema: Re: FAdeA: “pasada fina”   Mar 13 Mayo 2014 - 18:35

La respuesta es no.

 :aha: 
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emmanuel.G



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MensajeTema: Re: FAdeA: “pasada fina”   Miér 14 Mayo 2014 - 2:28

osea,el pampa vendria hacer solo un entrenador avanzado,que solo hace simulacros de tiro con misiles?en caso de urgencia,este avion serviría,solo como en ataque ligero? Que otra especialidad tendria el futuro y tan hablado pampa GT??por que sinseramente,es un gasto totalmente innecesario.
Las cosas se hicieron muy mal desde el principio,se metieron en varios proyectos,cuando deberian haber ido escalon por escalon,cuantos pampas tiene la FAA??? O la Aviación naval?estan metidos en un pozo gigante.
Es lamentable que esta linda fabrica tenga tantos problemas financieros y con tan poco personal con estudio.
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MensajeTema: Re: FAdeA: “pasada fina”   Miér 14 Mayo 2014 - 7:02

Tiene mucho personal con estudio, como decís vos. El problema es que también tiene mucha gente sin preparación y que sobra. Ingresaron por "política" como se dice vulgarmente.

Saludos
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MensajeTema: Re: FAdeA: “pasada fina”   Miér 14 Mayo 2014 - 7:54

El pampa si es cableado como corresponde tengo entendido que si puede llevar misiles AA.
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MensajeTema: Re: FAdeA: “pasada fina”   Miér 14 Mayo 2014 - 8:11

Roque escribió:
¿Los Pampa III que se están construyendo, van a poder llevar misiles?.
Ya que me queda la duda si esa capacidad, se iba a lograr a partir del proyecto Pampa GT, o desde los Pampa III.

Tanto los actuales Pampa II, como el nuevo estándar Pampa II-40, tienen la capacidad de utilizar de manera simulada, el misil Sidewinder. Luego viene toda la gama de armamento lanzable y de tubo que conocemos. Ahora bien, la computadora de los actuales IA-63, tiene posibilidades de anexar nuevo  armamento.

De todos modos no te olvides que estamos hablando de un avión que nació para un rol determinado y aunque tenga un potencial como avión de ataque liviano, lo único que se puede lograr "puliendo" el diseño  es mejorar esas capacidades, pero siempre dentro de los límites propios de la envolvente de vuelo y prestaciones del aparato.

Saludos
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JLBA01



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MensajeTema: ¿Porqué?   Miér 14 Mayo 2014 - 10:45

ariel escribió:
Perdon que me meta..

Pero no es ese acaso el objetivo del debate?
Exponer cada uno las ideas que tiene y sus propios "porque""como" y "cuando" frente a los desarrollos que aqui se exponen?

Personalmente trato de que no se caiga en agresiones o alusiones personales, no lo logro siempre.
Pero muy diferente es sentirse atacado o agredido ante las diferencias de uno y otro.

En este caso no veo cual es el problema de que TAM, Cimino y otros no vean bien el proyecto y que otros si, Como Julio, Fulcrum, etc...

Pero..porque exponer una idea distinta es un ataque?

es algo que se esta volviendo cada vez mas recurrente...

Pero..porque exponer una idea distinta es un ataque?

Porque es, desgraciadamente, la consecuencia de los malos ejemplos de nuestra dirigencia. Y hablo de todos, no solamente de estos que tenemos ahora a cargo, que son bastante más maleducados y patoteantes, pero no son originales...

Saludos,

JL
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Roque



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MensajeTema: Re: FAdeA: “pasada fina”   Miér 14 Mayo 2014 - 11:56

Marcelo R. Cimino escribió:
Roque escribió:
¿Los Pampa III que se están construyendo, van a poder llevar misiles?.
Ya que me queda la duda si esa capacidad, se iba a lograr a partir del proyecto Pampa GT, o desde los Pampa III.

Tanto los actuales Pampa II, como el nuevo estándar Pampa II-40, tienen la capacidad de utilizar de manera simulada, el misil Sidewinder. Luego viene toda la gama de armamento lanzable y de tubo que conocemos. Ahora bien, la computadora de los actuales IA-63, tiene posibilidades de anexar nuevo  armamento.

De todos modos no te olvides que estamos hablando de un avión que nació para un rol determinado y aunque tenga un potencial como avión de ataque liviano, lo único que se puede lograr "puliendo" el diseño es mejorar esas capacidades, pero siempre dentro de los límites propios de la envolvente de vuelo y prestaciones del aparato.

Saludos

Tengo en claro la función original del Pampa, pero viendo que con la cantidad de Pampas actuales, si estuviesen todos operativos, y remotorizados, serían más que suficientes para la función que tienen que cumplir.
Por eso, no me queda claro que tarea les van a dar a ese nuevo escuadrón, el que van a formar con los 18 aviones Pampa III.

Para mí, sería deseable que los adapten para llevar misiles aire aire, para defensa puntual, y aire superficie para ataque liviano a cierta distancia. Pero si salen de fábrica configurados como entrenadores avanzados, me parece que solamente servirían para mantener volando pilotos sin asignación a escuadrones de combate, como hacían con los Morane en sus últimos años.

Tal vez me digan que se van a usar de observadores en el Escudo Norte, como hacen ahora con las escuadrillas que rotan por Santiago del Estero y Resistencia, pero me parece que habría que aprovechar mejor esa plata, la que se invierte en aeronaves nuevas, pensando que puedan usarse en un hipotético conflicto.


Última edición por Roque el Miér 14 Mayo 2014 - 14:31, editado 1 vez
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: FAdeA: “pasada fina”   Miér 14 Mayo 2014 - 14:20

Roque escribió:
Marcelo R. Cimino escribió:
Roque escribió:
¿Los Pampa III que se están construyendo, van a poder llevar misiles?.
Ya que me queda la duda si esa capacidad, se iba a lograr a partir del proyecto Pampa GT, o desde los Pampa III.

Tanto los actuales Pampa II, como el nuevo estándar Pampa II-40, tienen la capacidad de utilizar de manera simulada, el misil Sidewinder. Luego viene toda la gama de armamento lanzable y de tubo que conocemos. Ahora bien, la computadora de los actuales IA-63, tiene posibilidades de anexar nuevo  armamento.

De todos modos no te olvides que estamos hablando de un avión que nació para un rol determinado y aunque tenga un potencial como avión de ataque liviano, lo único que se puede lograr "puliendo" el diseño es mejorar esas capacidades, pero siempre dentro de los límites propios de la envolvente de vuelo y prestaciones del aparato.

Saludos

Tengo en claro la función original del Pampa, pero viendo que con la cantidad de Pampas actuales, si estuviesen todos operativos, y remotorizados, serían más que suficientes para la función que tienen que cumplir.
Por eso, no me queda claro que tarea les van a dar a ese nuevo escuadrón, el que van a formar con los 18 aviones Pampa III.

Para mí, sería deseable que los adapten para llevar misiles aire aire, para defensa puntual, y aire superficie para ataque liviano a cierta distancia. Pero si salen de fábrica configurados como entrenadores avanzados, me parece que solamente servirían para mantener volando pilotos sin asignación a escuadrones de combate, como hacían con los Morane en sus últimos años.

Tal vez me digan que se van a usar de observadores en el Escudo Norte, como hacen ahora con las escuadrillas que rotan por Santiago del Estero y Resistencia, pero me parece que habría que aprovechar mejor esa plata, la que se invierte en aeronaves nuevas, pensando que puedan usarse en un hipótetico conflicto.

Hola Roque, en los variados topics en los que se hablo del Pampa II/III de describio largamente la inconveniencia de lo que ud propone, basicamente el Pampa fue diseñado con las especificaciones justas para ser un buen entrenador, donde se le empiezan a colgar cosas empieza a ser como un ladrillo.

Saludos
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Roque



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MensajeTema: Re: FAdeA: “pasada fina”   Miér 14 Mayo 2014 - 14:30

Tal cual, cargado con bombas, por ejemplo, creo que hay que restringir las maniobras a no más de 4 G. Pero me parece que, a los futuros Pampa III, habría que sacarles el mayor provecho, y si no se avanza con la producción de los Pampa GT, por lo menos desarrollar una versión de combate, para actualizar a los Pampas en el futuro, cuando les toque alguna inspección importante.


Última edición por Roque el Miér 14 Mayo 2014 - 14:35, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: FAdeA: “pasada fina”   Hoy a las 11:07

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FAdeA: “pasada fina”
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