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 Reemplazo de los Avisos del ARA

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ariel
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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Vie 24 Abr 2015 - 14:48

Allllpisoooooooooo pale pale
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woody59



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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Vie 24 Abr 2015 - 14:57

flaps escribió:
Don Woody, no entiendo para que viajar hasta Rusia si me tiene a mi para explicarlo mejor. jajaja risa


Mil perdones estimado Leo, me inclino entonces....saludos.
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woody59



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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Vie 29 Mayo 2015 - 13:48

Por si cabian dudas en cuanto a la compra de los Neftegaz:

CONTRATOS

Decisión Administrativa 25/2015

Aprobación.

Bs. As., 9/3/2015

VISTO el Expediente N° 26.910/2014 del Registro del MINISTERIO DE DEFENSA, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el VISTO tramita el Contrato firmado el 3 de diciembre de 2014 con la Sociedad Anónima Abierta ARKTIKMORNEFTEGAZRAZVEDKA de la FEDERACIÓN DE RUSIA, para la adquisición de CUATRO (4) Buques Polares, remolcadores de suministro (“Supply Ships”), usados, con capacidad técnica a fin de navegar entre hielos, cuyos nombres y números de registro de la Organización Marítima Internacional (OMI) son: “TUMCHA” (OMI 8418617), “NEFTEGAZ-51” (OMI 8418411), “NEFTEGAZ-57” (OMI 8418473) y “NEFTEGAZ-61” (OMI 8418514).

Que en los términos del Contrato mencionado los buques “TUMCHA” (OMI 8418617), “NEFTEGAZ-51” (OMI 8418411), “NEFTEGAZ-57” (OMI 8418473) y “NEFTEGAZ-61” (OMI 8418514) serán entregados a la ARMADA ARGENTINA en estado operativo y libres de asbestos, en muelles seguros que integran los Puertos de MURMANSK y ARKHANGELSK de la FEDERACIÓN DE RUSIA, resultando —conforme a las características técnicas particulares que poseen— aptos para su empleo conforme a su naturaleza.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE MATERIAL de la ARMADA ARGENTINA aprecia que la compra de los CUATRO (4) buques precitados resulta imprescindible al efecto de optimizar el cumplimiento de las funciones específicas de Salvamento y Remolque en el Mar, Sostén Logístico, incluyendo el que debe concretarse en el Sector Antártico, Rescate de Unidades Submarinas y Patrullaje y Control de aguas jurisdiccionales, todas ellas, asignadas como misión a la ARMADA ARGENTINA conforme a lo dispuesto en la normativa vigente.

Que el ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA, mediante el agregado N° 1 a la nota EMGA,SFY N° 33/15 del 24 de febrero de 2015, confirmó la reserva crediticia correspondiente.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA y la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE DEFENSA han tomado la intervención que les corresponde.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 100, incisos 1) y 2), de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y el artículo 35, inciso b), y su ANEXO del Reglamento aprobado por el Decreto N° 1344 del 4 de octubre de 2007, modificado por su similar N° 1039 del 29 de julio de 2013.

Por ello,

EL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS

DECIDE:

Artículo 1° — Apruébase el Contrato firmado entre el ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA y la Sociedad Anónima Abierta ARKTIKMORNEFTEGAZRAZVEDKA de la FEDERACIÓN DE RUSIA el 3 de diciembre de 2014, cuya copia autenticada y su traducción al español se acompañan como Anexo I a la presente medida.

Art. 2° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será imputado a las partidas específicas de la Jurisdicción 45 - MINISTERIO DE DEFENSA, Sub-jurisdicción 22 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA para el Ejercicio Financiero del año 2015.

Art. 3° — Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Aníbal D. Fernández. — Agustín O. Rossi.

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decisión Administrativa se publican en la edición web del BORA —www.boletinoficial.gov.ar— y también podrán ser consultados en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

(Nota Infoleg: Los anexos referenciados en la presente norma han sido extraídos de la edición web de Boletín Oficial. Los mismos pueden consultarse en el siguiente link: Anexo-Parte1, Anexo-Parte2, Anexo-Parte3, Anexo-Parte4, Anexo-Parte5, Anexo-Parte6, Anexo-Parte7, Anexo-Parte8, Anexo-Parte9, Anexo-Parte10, Anexo-Parte11)

http://www.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/240000-244999/244899/norma.htm
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Vie 29 Mayo 2015 - 15:04

ya falta poco para que lleguen se supone era a mediados de junio, el sonne ya fue pagado (el conicet lo pago de contado) no se porque aun tiene la bandera alemana, sera un tema de tramites.
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woody59



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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Vie 29 Mayo 2015 - 15:51

sergiobrevet escribió:
ya falta poco para que lleguen  se supone era a mediados de junio, el sonne  ya fue pagado  (el conicet lo pago de contado) no se porque  aun tiene la bandera  alemana, sera  un tema de tramites.

Es un tema de Derecho ya que segun la CNUDMar, cada Estado es competente para otorgar su pabellon a un buque, pero el otro Estado debe previamente desafectarlo, eso demora un tiempo. Ademas el antiguo Capitan del Sonne hace rato se volvio a Alemania, saludos.


Última edición por woody59 el Vie 29 Mayo 2015 - 19:50, editado 1 vez
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Turbofan



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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Vie 29 Mayo 2015 - 19:12

Todo indica que los Neftegaz serian destinados a SAR ( entre otras funciones ) en la " Flota del Hielo "

Si asi fuere, dos preguntas a los especialistas : hay alguna probabilidad tecnica de, teniendo en cuenta que dichas unidades son Remolcadores, y que como remolcadores privilegian fuerza de empuje y remolque a velocidad ( HP's les sobran ), mediante reducciones o cambio de helices, aumentar en algunos nudos su velocidad maxima ?

Y si asi fuere, teniendo en cuenta su baja velocidad y aun con un incremento sensible en su performance si lo consultado en la pregunta anterior fuera viable, es posible equipar aunque sea a un par de ellos con helos y sus correspondientes hangares ? Se han observado innumerables fotografias de estas unidades con helicopteros operando y, aparentemente, con una reforma no muy compleja se podria agregar hangar ya que espacio habria. Es posible ?
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Turbofan



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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Vie 29 Mayo 2015 - 19:19

La consulta apunta a que, ante una hipotetica emergencia que se registrara, por ejemplo, a 100 millas de las Orcadas hacia el NE, con un Neftegaz navegando de Ushuaia a Marambio, un helo adecuado podria brindar apoyo en horas lo que llevaria de dos a tres dias cubrir solo con la unidad.
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ai90



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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Vie 29 Mayo 2015 - 19:49

Sin ser un conocedor de lo naval, un cambio de hélice con una mayor cantidad de palas seguro ganarías algún nudo, pero claro que no fueron creados para ser veloces. en las torres de enfriamiento se suelen cambiar palas para tener mejor caudal de aire, esto es totalmente aplicable al flujo de agua, ahora hay mayor consumo de energía, y por ello potencia, merma en la autonomía.

Saludos Roberto
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woody59



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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Vie 29 Mayo 2015 - 19:56

No creo que solo cambiando las helices se logre una mejoria que valga la pena el intento, de hecho las helices ya son de paso variable.
Se deben considerar tambien las lineas de agua del casco en su obra viva, como asi el calado dado que si es casco en V y cala bastante, su velocidad estara comprometida pero sus cualidades marineras sobre todo con marejada gruesa (olas de 2 a 3 mts) sera destacable, saludos.
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Turbofan



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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Vie 29 Mayo 2015 - 20:46

Gracias.

Vi que hay otros metodos.

Pero son carisimos y desvirtuarian por completo las caracteristicas de esta compra de oportunidad

Muy agradecido.
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Turbofan



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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Vie 29 Mayo 2015 - 20:54

Y los Helos / Hangar ?
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ariel
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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Vie 29 Mayo 2015 - 21:15

Turbofan escribió:
Y los Helos / Hangar ?

Para mi, no hay lugar para todo

abrazos
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Turbofan



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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Sáb 30 Mayo 2015 - 15:03

Estuve mirando con mas detenimiento. El problema es el guinche hidraulico.
Si lo mantenes en dos unidades, 100 % destinadas a logistica, pero lo retiras en las otras dos, creo que hay espacio de sobra para un hangar telescopico. Y su correspondiente helo, por supuesto ...
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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Dom 31 Mayo 2015 - 15:05

modificas 2, les pones plataforma de vuelo y hangar telescopico... pero... que helos vas a operar??
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ariel
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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Dom 31 Mayo 2015 - 16:23

AS355 o similar... otra cosa lo veo pesado..
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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Dom 31 Mayo 2015 - 18:59

ariel escribió:
AS355 o similar... otra cosa lo veo pesado..
me referia que la ARA hoy por hoy no tiene helos....

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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Lun 1 Jun 2015 - 9:17

Tiene SeaKing y AS355 no sabemos cuantos operativos pero los tiene, en el ultimo ejercicio realizado los empleo en operaciones.
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sergiobrevet



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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Lun 1 Jun 2015 - 10:17

Turbofan escribió:
Todo indica que los Neftegaz serian destinados a SAR ( entre otras funciones )  en la " Flota del Hielo "

Si asi fuere, dos preguntas a los especialistas : hay alguna probabilidad tecnica de, teniendo en cuenta que dichas unidades son Remolcadores, y que como remolcadores privilegian fuerza de empuje y remolque a velocidad ( HP's les sobran ), mediante reducciones o cambio de helices, aumentar en algunos nudos su velocidad maxima ?

Y si asi fuere, teniendo en cuenta su baja velocidad y aun con un incremento sensible en su performance si lo consultado en la pregunta anterior fuera viable, es posible equipar aunque sea a un par de ellos con helos y sus correspondientes hangares ? Se han observado innumerables fotografias de estas unidades con helicopteros operando y, aparentemente, con una reforma no muy compleja se podria agregar hangar ya que espacio habria. Es posible ?

turbofan la respuesta es no, no pueden llevar hangares o  helos.
los netfergaz  no deberian  llevar un hangar de helo, si puede posarse  uno  subir o bajar,  pero no deberia  incorporarse un  hangar es un barco  remolcador la popa  es baja y embarca  agua continuamente.

como veras en este video  con mar  brava  la popa del barco fue diseñada para que el agua  salga con velocidad u hangar  o un helo atado  entorpecerian el diseño y funcion,  otro tema es que cuando el barco remolca  la popa  se hundeal traccionar con fuerza el hangar lo frenaria mas



igual hay otra solucion  cuando necesitaron incorporar  una plataforma  de helo  lo hicieron adelante y arriba.




la solucion de la plataforma  de helo adelante  (para mi muy fea) sirve para  posar  helicopteros  en  barcos  en medio de los hielos pero no he visto foto  de hangares  supongo que entorpecerian mucho la vision de la cabina, no se.
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Mar 2 Jun 2015 - 14:20

mavec escribió:
Tiene SeaKing y AS355 no sabemos cuantos operativos pero los tiene, en el ultimo ejercicio realizado los empleo en operaciones.

por eso mismo, no tienen helos...
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koinorr



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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Miér 3 Jun 2015 - 7:02

sergiobrevet escribió:
Turbofan escribió:
Todo indica que los Neftegaz serian destinados a SAR ( entre otras funciones )  en la " Flota del Hielo "

Si asi fuere, dos preguntas a los especialistas : hay alguna probabilidad tecnica de, teniendo en cuenta que dichas unidades son Remolcadores, y que como remolcadores privilegian fuerza de empuje y remolque a velocidad ( HP's les sobran ), mediante reducciones o cambio de helices, aumentar en algunos nudos su velocidad maxima ?

Y si asi fuere, teniendo en cuenta su baja velocidad y aun con un incremento sensible en su performance si lo consultado en la pregunta anterior fuera viable, es posible equipar aunque sea a un par de ellos con helos y sus correspondientes hangares ? Se han observado innumerables fotografias de estas unidades con helicopteros operando y, aparentemente, con una reforma no muy compleja se podria agregar hangar ya que espacio habria. Es posible ?

turbofan la respuesta es no, no pueden llevar hangares o  helos.
los netfergaz  no deberian  llevar un hangar de helo, si puede posarse  uno  subir o bajar,  pero no deberia  incorporarse un  hangar es un barco  remolcador la popa  es baja y embarca  agua continuamente.

como veras en este video  con mar  brava  la popa del barco fue diseñada para que el agua  salga con velocidad u hangar  o un helo atado  entorpecerian el diseño y funcion,  otro tema es que cuando el barco remolca  la popa  se hundeal traccionar con fuerza el hangar lo frenaria mas



igual hay otra solucion  cuando necesitaron incorporar  una plataforma  de helo  lo hicieron adelante y arriba.




la solucion de la plataforma  de helo adelante  (para mi muy fea) sirve para  posar  helicopteros  en  barcos  en medio de los hielos pero no he visto foto  de hangares  supongo que entorpecerian mucho la vision de la cabina, no se.

Vale la pena recordar que los Neftegaz no son remolcadores , son Supply Vessel. Que si bien pueden realizar tareas de remolque, éstos no son por planta de propulsión los ideales (los RAM son diesel eléctricos). Para cumplir la función auxiliar de remolcador cuentan sólo con un guinche de remolque, dispuesto a pie de superestructura, en crujía.Si opera como remolcador auxiliar no puede ser reabastecedor o soporte de plataformas petrolíferas, debe tener la popa díáfana. Con respecto a ganar nudos o no, es pedirle a un tractor más velocidad. Al margen de las hélices de paso variable tractoras están las reductoras que se hermanan y funcionan acorde a régimen de RPM. Tocamos una variable afectamos la planta y prestaciones. Es lo que hay. A grosso modo es una explicación básica, luego está el propio diseño del casco, y  para dar nudos la relación eslora manga es vital.

Como plataforma de helos  permanente o temporal, hangarando o no, para operar helos no valen ni valdrán, por diseño y  por desplazamiento. Para VERTREP, SAR, EVASAN, etc, sí valen siempre y cuando las condiciones del mar lo permitan.

Las plataformas de helos en los supply vessels son necesarias, pues son el único nexo en caso de emergencia cuando apoyan a una plataforma en el medio del mar del norte por ejemplo, cosa que el supply vessel /rompehielos finés de la foto hace cuando la navegación del báltico le permite abandonar sus tareas principales, haciendo caja en la petrolera NESTE Oyj

sldos
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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Jue 4 Jun 2015 - 15:17

Muy clara tu explicacion, koinoor.

Me quedo, respecto a los Neftegaz, con una frase que lo resume todo : " es lo que hay "

- Sin posibilidades de agregar helo en dotacion.

- Mucho menos, de hangararlo

- Con restricciones para operar helos en mar gruesa.

- Sin posibilidad de " rasguñar " tres o cuatro nudos mas.

Se los ve, a priori, solo como lo que son : navios de apoyo.

Y la ventaja ostensible y distintiva que presentan parece ser una sola : su precio.

Para que montar una pieza de 40 mm en unidades que no pueden perseguir ni a un pesquero ?


Slds
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ariel
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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Jue 4 Jun 2015 - 15:41

Para defenderse del pesquero , por supuesto.
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JLBA01



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MensajeTema: Embestidas   Vie 5 Jun 2015 - 10:59

ariel escribió:
Para defenderse del pesquero , por supuesto.

Que suelen tratar de embestir a las patrullas, por cierto.
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koinorr



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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Vie 5 Jun 2015 - 17:25

Dotarlos de un montaje simpe o dupla de Bofors L60 es para darles carácter militar. Su utilidad es hasta discutible en el caso de estos buques. Pero bueno, si quieren hacerlo que lo hagan, es como cuando le agregaron al RHAI 2 afustes al llegar a Argentina en el 79. Para nada sirvieron, luego los retiraron.
A la velocidad de estos buques, la caza del infractor es imposible salvo que el pesquero esté al garete o sin máquinas. No tienen nudos para dicha tarea, máxime cuando los que hacen mal las cosas están en la 199.

sldos
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Turbofan



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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Vie 5 Jun 2015 - 19:16

Muy bien.

Ya esta todo mucho mas claro.

... " Muy buenas unidades para llevar containers ( con todo tipo de insumos ) desde Ushuaia a las bases Antarticas, tambores de combustible, algun vehiculo, material diverso, elementos de construccion o reparacion y, eventualmente, prestar apoyo a auxilio a cualquier unidad propia, o militar extranjera o turistica que se encuentre en apuros " ...

Nada mas que eso : la funcion para la cual fueron diseñados y construidos solo que, en contrario a abastecer los sistemas de explotacion de gas e hidrocarburos Rusos en el Artico, lo haran con las bases Argentinas en el Antartico.

No son el reemplazo a los Avisos. En mi opinion.

Que los Avisos estuviesen haciendo funciones que no les correspondian por diseño no significa que, naturalmente por venir a alistarse a la ARA. los Neftegaz los reemplacen.

Seguiremos careciendo de unidades menores de apoyo para la ARA.
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MensajeTema: Re: Reemplazo de los Avisos del ARA   Hoy a las 21:30

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